« Principal/Lo último publicado | Correos Hoy (un homenaje a la CNT madrileña) » | ASAMBLEAS PROVINCIALES Y DESAYUNOS REIVINDICATIVOS... » | Historias de Blogs » | Con la soga al cuello... » | Racismo, viejas oposiciones y "El Portal del Emple... » | Posibles reuniones en Suiza » | DESAYUNOS REIVINDICATIVOS y ASAMBLEA NACIONAL » | Vídeo (montaje final) por la Plataforma en la Mani... » | "Nadie sabía nada” » | ESPERANZA en MADRID (26/11/06) »

DESAYUNOS/MERIENDAS REIVINDICATIVOS II (Plataforma de Trabajadores)







  • Comunicado de la Plataforma anterior + Anexo "notas explicativas" (11/12/06)

Hola Compañer@s.


Os recordamos que TODOS LOS JUEVES a partir del Jueves 14 de Diciembre, todos los centros de trabajo del país están convocados a realizar "Desayunos/Meriendas Reivindicativos".


MUY IMPORTANTE:

DEBEMOS APROVECHAR ESTOS DESAYUNOS REIVINDICATIVOS PARA RECOGER EN CADA CENTRO DE TRABAJO LOS EMAILS DE TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE PUEDAN RECIBIR DIRECTAMENTE INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA.


Para ello os enviamos en archivo word un documento con el que facilitar la recogida de los mismos, solo hace falta que posteriormente vosotros os encarguéis de enviarnos las direcciones de correo electrónico a la dirección: plataforma@correosenlucha.es .En dicho documento solo es imprescindible rellenar el campo “email” los otros campos son optativos, aunque sería recomendable rellenar también los campos “centro de trabajo” y “provincia” para así poder enviar también información específica de vuestra provincia.



COMO YA HEMOS DICHO EN OTRAS OCASIONES, LA RECOGIDA DE DIRECCIONES DE EMAILS ES UNA TAREA CRUCIAL PARA QUE LA PLATAFORMA SIGA CRECIENDO Y DE ESTA FORMA PODAMOS CONSEGUIR LOS OBJETIVOS MARCADOS EN NUESTRA TABLA REIVINDICATIVA.


Por eso os pedimos una vez más vuestra colaboración en esta tarea, el correo electrónico y la página web son nuestros medios más importantes de comunicación, por ello la recogida de emails es una tarea fundamental para que sigamos creciendo y tengamos posibilidades de éxito en nuestras reivindicaciones.


Aunque parezcan poca cosa, los desayunos han sido una de las acciones de protesta con las que la Plataforma se ha ido extendiendo por muchas provincias. (Podéis ver fotos de los desayunos/meriendas reivindicativos realizados en diferentes provincias antes del verano en nuestra página web: http://correosenlucha.spaces.live.com/ ) Debemos aprovechar el empuje y la ilusión generada por la manifestación de Madrid para que sean muchos los centros de trabajo en todo el estado que salgan a la calle cada Jueves y de esta forma extender la Plataforma y sus movilizaciones a todos los rincones del país.


A través de estos desayunos/meriendas que no cuestan nada, ni suponen ningún esfuerzo para nosotros , se consiguen varias cuestiones importantes:


1.- Se externaliza y se hace visible nuestro malestar y descontento, ya que se saca a la calle, a las puertas de nuestro centro de trabajo.


2.- Se crea conciencia de grupo, nos aglutinamos bajo unas reivindicaciones que nos afectan a todos, todos reclamamos y todos participamos. Nos sirve para unirnos en la distancia (el mismo día a la misma hora habrá miles de compañeros en todo el país realizando el mismo acto de protesta que nosotros).


3.- Recuperamos la desaparecida UNIDAD en los centros de trabajo, nos reconocemos compañeros y al menos un día a la semana nos paramos a hablar de nuestros problemas y de como resolverlos, forjando la verdadera fuerza de los trabajadores que reside sin duda alguna en la unidad dentro de los centros de trabajo.


4.- Mantenemos la "tensión" reivindicativa durante meses si hace falta, sin que esto suponga ningún coste económico ni esfuerzo por nuestra parte. Aunque sin duda sí supone un desgaste en todos los sentidos tanto para la empresa como para los sindicatos del régimen.


6.- Por último y no por ello menos importante, nos sirve para que poco a poco se vayan sumando más compañeros a nuestra lucha, con el objetivo de que en futuras movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, huelgas etc. ... participen una amplia mayoría de compañeros en todo el Estado.


En definitiva un paso más en el camino que nos lleve a conseguir los 8 puntos de nuestra Plataforma Reivindicativa.


Para aquellos que no hayan participado nunca en los Desayunos/Meriendas Reivindicativos decirles que es muy fácil sumarse a los mismos:


Se trata de aprovechar los 20 minutos que legalmente nos corresponden, para salir a desayunar/merendar a las puertas de nuestros centros de trabajo con pancartas con el lema que en cada centro decidáis, el centro de trabajo y la provincia (los más usados suelen ser "POR UN SUELDO DIGNO" "POR UN SUELDO DIGNO, NO A LA PRECARIEDAD" - "DISTRITO X o POBLACIÓN" y "PROVINCIA" ) y hacerle unas fotos digitales al acto de protesta que luego debéis enviar a la dirección de la Plataforma: plataforma@correosenlucha.es para que podamos colgarla en nuestra página web junto con la de otros compañeros y centros de todo el pais.


Obviamente, aunque se trata de un acto sencillo, requiere que lo hableis unos días antes en vuestros centros de trabajo, para que el Jueves 14 y posteriores, los compañeros acudan al trabajo con el desayuno y para que alguien se encargue de hacer previamente la pancarta, que servirá para todos los Jueves siguientes y para futuras Concentraciones o Manifestaciones.


Debemos saber que la Manifestación de Madrid, solo ha sido un paso más en nuestra lucha.....En archivo adjunto os enviamos también un cartel que hemos preparado para animar a todos los compañeros a que participen en estos "Desayunos/Meriendas Reivindicativos" Hacedle copias y dadle la mayor difusión que podáis, recordad que somos 65.000 trabajadores y si TODOS ponemos un poquito de nuestra parte ¡PODEMOS CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONGAMOS!


¡ÁNIMO A TODOS, ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS!


¡DESAYUNOS REIVINDICATIVOS! Porque…………

¡LA LUCHA CONTINÚA!


¡En Madrid, fuimos más de 2000, a partir del Jueves 14 de Diciembre seremos muchos más!


¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


Plataforma de Trabajadores de Correos

plataforma@correosenlucha.es

http://correosenlucha.spaces.live.com/

Archives

Links

eXTReMe Tracker