« Principal/Lo último publicado | Ofertas de la Intranet » | CAMPAÑA DE NAVIDAD E IMPRESOS SIN DIRECCIÓN: "A... » | DESAYUNOS/MERIENDAS REIVINDICATIVOS II (Plataform... » | Correos Hoy (un homenaje a la CNT madrileña) » | ASAMBLEAS PROVINCIALES Y DESAYUNOS REIVINDICATIVOS... » | Historias de Blogs » | Con la soga al cuello... » | Racismo, viejas oposiciones y "El Portal del Emple... » | Posibles reuniones en Suiza » | DESAYUNOS REIVINDICATIVOS y ASAMBLEA NACIONAL »

Indecisión en Tiempos Difíciles

Otra vez puede que volvamos a meter la pata... (y eso que lo último fue sonado, claro está que incurrieron en delito la dirección y sus secuaces SindiFirmerosDaCursos-X-Pasta, y eso no se lo esperaba absolutamente nadie, nadie de los instigadores del conflicto colectivo).

Asisto entre estupefacto y anonadado -mi estado natural- al posicionamiento o la falta de él -al no considerarse movilizaciones al respecto hasta la fecha, y si las hay no las he visto publicitadas...- de las fuerzas sindicales no colaborativas con la Dirección con respecto al R.D. sobre el Uso de la Red Postal, es más se barajan como planteamientos que si los "vendidos-traidores" (lo que está más claro...) están en contra, algo nada bueno pueden esconder detrás y la otra explicación es la de que "no va a pasar nada..." bastante probable por cierto en el corto/medio plazo pero lo que se olvidan es la posible e innegable incidencia en la debilitación del Grupo para el momento de la liberalización del segmento reservado de la carta (< 50 g, dónde reside el negocio) facilitando la polarización del empleo hacia los contratos parciales con la escusa "justificada" de la competitividad exigida, ¿todavía más, aún hay más?.

El ejemplo más claro lo tenemos en Alemania, apertura de la Red Postal desde 1998, y es verdad que no ha habido un avance significativo en el sector de las cartas a causa del "área reservada -se supone hasta el fin del 2007 según ellos" y se mantiene el operador ex-estatal en los bordes del 90% del mercado, pero ha sufrido una bajada de personal de un 15% y un crecimiento de la contratación parcial hasta el 35%, dónde si ha estado la pelea es en la paquetería, en el courier y las urgencias; DP no ha dejado de tener beneficios pero dudo que ello haya tenido contraprestaciones claras en el personal, sólo con la creciente proporcionalidad del empleo parcial tenemos la respuesta clara.

----------------------------------------------------------------------













_______________________________________________________________________
En una caricatura se puede ver a los ingleses y franceses entrando a por la paquetería alemana y en la otra al organismo regulador como un caniche, la lozana alemana como deutsche post y la competencia como bolsas de mano, pienso que está referida al negocio de las "cartas" exclusivamente.
-- - -- --


Está claro que debemos mirar hacia Francia en la que por boca de su ministro de industria se aventuran a sugerir una postergación de la fecha de liberalización del sector reservado (y más jugoso del área "carta" g.)alemania, pero si no nos movilizamos la presión de los lobbies empujarán más las decisiones finales de Fomento hacia el ejemplo alemán.

Es muy posible que haya partido de premisas falsas o me haya equivocado, pues no soy doctor en la materia, sin embargo creo que con el "contubernio pfv" ya tuvimos bastante [dándole oportunidades a los otros de dar la contra y dejar a gente inocente en la calle, esperemos que tras las elecciones se intente con esfuerzo y consideración reparar esa afrenta de la mejor manera posible], como para dar la espalda a un momento tan crítico y fundamental.

Tampoco creo haber escrito esto tan a la ligera, la gran mayoría de datos para poder analizar y contrastar el proceso alemán con lo ya sabido los he leído en la web patrocinada por PitneyBowes "Post Insight"
http://www.postalinsight.com/index.cfm




Como comentario final quiero remarcar mi total oposición a denominar el voto a la UGT como único voto útil, pues en Madrid -y Madrid pesa bastante, en correos si y mucho además-, no ganaron ni ccoo ni ugt sino el S.L. y la CGT, otra cosa por lo que la gente no está bien informada, CCOO está mandando por los pelos y las maravillas que hace el sistema de proporcionalidad además del más que "conocido" voto por correo.
Frivolizar con que votándole a UGT es la única manera de que no ganen los de CCOO, no es cierto del todo entra más en el terreno de las medias verdades, lo que pasa es que la UGT querría tener rodillo para "un apártate tú para ponerme yo", pues si se pone coaligado con los cocos se le va a ver el plumero -y pienso que es lo que va a hacer finalmente, por mor de los momentos críticos-, tiempo al tiempo y que puedan ocurrir alguna de todas esas combinaciones posibles.

Reconozco que ellos dos (CCOO/UGT) poseen intereses espúreos tan ¿claros? para intentar retrasar la entrada en vigor de un R.D. con estas características, cómo que los sindicatos independientes en los diferentes organismos de la Admción. podrán usar los réditos de esta rendición-abandono de Judas y a su vez tanto sus amigos y cohorte de sátrapas de los cuadros de mando y Dirección propiamente dicha, o sea todo el Staff, prefiere una y mil veces algunos años de prórroga para vivir a pierna suelta "descontrolaos", pues ellos mismos se autocontrolan, jeje, el zorro a cuidar las gallinas, contando además de que los sindicatos saben que su poder de ascendencia sobre la masa laboral se resentirá antes o después, según la cantidades y el tipo de cortinas de humo que se lancen.


Es cierto que las cosas podrían irse hasta al 2015 p.ej.; ¿pero nadie cae en la cuenta de la certeza de una caída progresiva de la calidad del empleo hacia formas de contratación parcial?...

No me atrevo a decir el 2º paso, por lógica podrían ser las subcontrataciones, el jodido "Outsourcing", cuanto tardará en tomar las riendas de RRHH una ETT con todas su letras, a lo mejor estamos a tiempo de pararlo o en su caso ralentizarlo.


Y aunque el tema funcionarial, lo tomamos a broma , me da que es bastante serio, no he visto que las secciones de UGT/CCOO anden pidiendo a los funcionarios de Correos sugerencias para el Estatuto del Funcionario Público (ese, si ése que lleva tropocientos años llegando...), será que los funcionarios de Correos no deben de leerlo porque casi no aparecen, y si lo hacen sólo es para estar más jodidos siquiera lo están ahora.



http://www.postalinsight.com/files/RegTP2002AnnualReport.pdf (pág. 18)

Caricaturas del apartado Curiosities de
http://www.m-r-u.de/e-index.html

Hay que citar las fuentes, o hacer intento de ello...

La UGT ya se anda arrimando a CCOO. Que la postura se "oficialice" es cuestión de tiempo, es más, puede que desde sus cúpulas respectivas les ordenen la unidad sindical. No puede ser de otra manera: tanto el tema del Acceso como el del Regulador llevan dentro la semilla de la destrucción de Correos. No creo que sindicalmente nadie pueda permitirse desaparecer de ese pedazo del pastel afiliativo.

En cuánto a la llamada a movilización por parte de los otros, es sencillo: nadie tiene información suficiente. Sólo la tiene CCOO, y allí habrán de ir si quieren saber, y si quieren movilizar. Triste pero cierto.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker