« Principal/Lo último publicado | Pasajeros, última estación, ¿o casi? » | A propósito del R.D. de ACCESO a la RED POSTAL ... » | Mundo Postal : Aumentan los Beneficios frente a ... » | Documentación para Bajas (Laborales e ILT) » | Documentación para Bajas (Laborales e ILT) » | Auto-Censura: El riesgo de Caminar entre/con Lobos » | Maldito Novísimo : Leopoldo Mª Panero » | ¡Royal mail en Lucha! » | Cada mochuelo a su Olivo » | Manifestación 10 Junio 07 Madrid - Plataforma de... »

Huelga 24 h en el Reino Unido 29-6-07






Teniendo en cuenta lo que ocurre desde el mismo día en todo el Reino Unido, psicosis terrorista -justificada o no-, no se ha dado suficiente bombo a esta huelga, además hoy sábado:

{ El gobierno británico declara el "estado crítico" después de que un coche se estrellara en el aeropuerto de Glasgow
AGENCIAS. 30.06.2007 }





Supongo que a lo largo de los días se ampliará (ampliaré tb.) se ahondará en esto -en próximas fechas van a por un parón de 48 h-, ya los medios de comunicación van a degüello, el CWU ha dicho que el seguimiento ha sido del 95% y Royal Mail del 40% de media en el R.U. y en Londres del 80%...

Comentario acerca de lo escrito en The Telegraph (crítica feroz al jefe del CWU)
The Trouble With Billy Hayes - Postal Dispute




Esto es lo más reciente:


Hoy 30/6/07

The Questor column: Strike or no strike, Business Post Group looks likely to deliver


THREAT OF NEW 48-HOUR POST STRIKE


Mail strike support claims rejected




Ayer y anteriores relacionadas...

Mail strike support claims rejected_1


Mail strike support claims rejected_2


MAIL STRIKE SUPPORT CLAIMS REJECTED_3



NI (Northern Ireland) postal staff strike over pay


Royal Mail strike ‘will turn small firms away from postal service’


Britain hit by first postal strike in 11 years over pay, jobs


SPEECH TO ROYAL MAIL BRIEFING ON COMPETITION (Blog de Bill Hayes CWU)


Postal strike to cripple deliveries


Union hails postal strike support


Who runs Royal Mail? (Reportaje coxonudo)


Royal Mail to be hit by strike


MPs condemn Royal Mail’s lack of vision over post offices (Europa echándole la bulla)


----------------------------------------------------


Estas imágenes de vídeo son de la oficina de esta zona
Touch Local Nottingham .com

.








Tienen un "Decálogo" de 22 puntos a tratar y el aumento de las pagas, la empresa no transige -sólo les permitiría un aumento del 2,5% anual, y las oficinas se seguirían cerrando, más la pérdida de aprox. 40000 empleos, mientras el staff directivo con supersueldos y super contratos con acción de oro por si les zumban, etc., etc., muy parecido a eSpaña tristemente :-(

----------------------------------------------
Vídeo de la reunión de la CWU, opinión de carteros y del staff de Royal mail presi incluido
Postal workers back strikes 8 Junio 2007
BBC (British Broadcasting Corporation)

Streaming 1
Streaming 2
Streaming 3



Muy buena radiografía de la realidad inglesa (supongo que esperarán que los británicos la hagan de la española...)

Terminan más de tres siglos de monopolio en el correo británico
(2 marxo 2005 fecha artículo/10 de junio de 2005 revisión web)






.

Etiquetas: , , , ,

Y los lectores, ¿que dicen de esto?
¿No es esto mismo lo que que añora?
¿Hay la misma necesidad de plantear movilización? ¿si? ¿no?

Correos contrata a 3.200 fijos discontinuos para atender las campañas del verano y la Navidad

(europa press - 01.07.07)

Correos ha contratado a 3.211 trabajadores fijos discontinuos para atender las puntas de demanda y las necesidades estructurales de personal que se producen anualmente coincidiendo con las campañas de verano y Navidad, informó el operador postal público.

La compañía realizará además 20.000 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales, en zonas con mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y del ámbito rural, donde el reparto y la atención al público no requiere contar con un fijo discontinuo permanente.

Con estas incorporaciones, Correos pretende reforzar los servicios de atención al público en oficinas y los servicios de reparto de correspondencia en las localidades con mayor afluencia turística. Además se sustituirá al personal fijo durante sus vacaciones en los puestos que necesitan una presencia diaria.

En cuanto a los más de 3.000 nuevos fijos discontinuos, se incorporan a la plantilla de la empresa postal con todos los derechos y desempeñarán labores de atención al público o de reparto de envíos postales entre el 1 de junio y el 31 de octubre.

Con la contratación de estos trabajadores Correos pretende garantizar la mejor calidad del servicio postal durante todo el año, incluidos los periodos vacacionales, según explicó la empresa en un comunicado.

La sociedad postal ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II convenio colectivo y el acuerdo general vigentes en la empresa.

Además, de esta forma, la empresa crea una relación estable con los trabajadores que cubren sus necesidades cíclicas de personal y además contribuye a mejorar la calidad del servicio, dado que refuerza la plantilla con personas que ya tienen experiencia en las tareas a desarrollar y en las zonas de trabajo.

La reforma laboral cumple su primer año con un aumento de la contratación indefinida

(el país - 02.07.07)

Desde que entró en vigor la reforma hasta mayo se han firmado 2,2 millones de contratos indefinidos, un 41,4% más

La reforma del mercado laboral pactada entre el Gobierno, los sindicatos CC OO y UGT y los empresarios de CEOE-Cepyme cumple su primer aniversario. En un primer balance, parece haber conseguido alguno de sus objetivos: reducir la temporalidad y lograr que se cree más empleo indefinido en España. El 1 de julio de 2006 las medidas centrales de la reforma entraban en vigor, poniendo en marcha un ambicioso programa de bonificaciones que disparó el número de conversiones de contratos temporales a indefinidos un 108%, hasta sumar más de 670.000. Dichas ayudas sólo duraron seis meses, de forma que a partir del pasado 1 de enero sólo se bonifican los contratos indefinidos de carácter inicial.

Desde que comenzó la vigencia de la reforma laboral hasta el pasado mes de mayo, se han firmado en España 2,2 millones de contratos indefinidos, un 41,4% más, de los que casi la mitad se han suscrito con jóvenes menores de 30 años. Los contratos indefinidos iniciales, ayudados por el programa de estímulos que acompaña a la norma, están creciendo a un ritmo superior al 40% y suponen la mitad de los contratos fijos firmados entre julio de 2006 y mayo de 2007.

Desde el Ministerio de Trabajo se asegura que la reforma laboral ha conseguido que la contratación indefinida tenga una "composición más sana". Así, si de cada diez contratos fijos que se suscribían antes seis eran conversiones y cuatro contratos indefinidos iniciales, la proporción actualmente es a la inversa.

Aunque a principios de este año los empresarios dejaron de recibir ayudas por transformar empleo temporal en indefinido, aún cuentan con la ventaja de utilizar el contrato de fomento del empleo indefinido para canalizar dichas conversiones. Este contrato tiene una indemnización por despido improcedente más barata que la del indefinido ordinario (33 días por año trabajado frente a 45 días por año).

Gobierno, patronal y sindicatos cerraron la reforma laboral el 4 de mayo de 2006, tras más de un año de negociaciones. Cinco días más tarde, el texto era firmado en el Palacio de La Moncloa en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el 9 de junio era aprobado en Consejo de Ministros.

Advertencias de los sindicatos

La responsable de Empleo de CC OO , Lola Liceras, ha expresado su satisfacción por los resultados conseguidos por la reforma laboral en su primer año de vigencia, ya que está consiguiendo que la contratación indefinida crezca un 40% más que antes de la puesta en marcha de la norma.

El incremento del empleo indefinido y la reducción del temporal es lo que ha permitido, según Liceras, que la tasa de temporalidad bajara el primer trimestre de este año dos puntos, hasta el 31,95%. La representante sindical afirmó al respecto que de mantenerse esta tendencia, la tasa de temporalidad conseguiría reducirse progresivamente.

A pesar de los buenos datos conseguidos por la reforma, Liceras advirtió de la elevada tasa de temporalidad que aún mantiene el sector público y de la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento económico, pues los sectores en los que se basa (construcción y servicios más intensivos en mano de obra) generan empleo de poca calidad y poco futuro.

Otro de los "agujeros" del mercado laboral que, en opinión de Liceras, "no se tapan con la reforma", es el "incumplimiento sistemático de la norma por parte de los empresarios. Así, pidió a la Inspección de Trabajo que vigile el cumplimiento del límite al encadenamiento de contratos temporales, pues en algunos ámbitos los empresarios están despidiendo a los trabajadores para no tener que hacerles fijos.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que la reforma laboral está dando resultados "satisfactorios, aunque claramente insuficientes", ya que, si bien está provocando un menor crecimiento de los contratos temporales frente a los indefinidos, la tasa de temporalidad sigue siendo muy alta. Por ello, Ferrer ha hecho un llamamiento para "intensificar" la aplicación del acuerdo y "vigilar de manera muy atenta" su cumplimiento, especialmente, en lo referente a la limitación del encadenamiento de contratos temporales.

..."(supongo que esperarán que los británicos la hagan de la española...)"

Tienes cosas de persona mayor...

Correos contrata 118 trabajadores para cubrir el periodo vacacional

(abc - 03.07.07)

TOLEDO. Correos ha contratado a 118 trabajadores fijos discontinuos en Castilla-La Mancha para atender las necesidades estructurales de personal que se producen todos los años en periodos vacacionales o de actividad punta. Toledo será la que cuente con un mayor aumento de empleados, 32.
Estos trabajadores desempeñan sus funciones de atención al público o de reparto de envíos postales desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre.
Correos ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad y combatir la precariedad laboral, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el acuerdo general vigentes.

Las empresas de transporte por carretera deben invertir en I+D

(logística profesional - 03.07.07)

LP Digital.- La inversión en I+D es indispensable para que las compañías de transporte por carretera sobrevivan a la globalización, según aseguró el presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) en el transcurso de una jornada celebrada el pasado 19 de junio en Madrid. Junto a esto, Padrosa apuntó la necesidad de divulgar la tecnología trasladada a la empresa pero, sobre todo, que los expertos continúen investigando y desarrollando productos adecuados al sector.

En este sentido, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, señaló el esfuerzo realizado por la Administración para abordar proyectos que aporten I+D a esta industria, así como para difundir a través de planes como el Petra las nuevas tecnologías aplicadas a gestión de flotas y comunicación, entre otros aspectos. “Ahora estamos intentando fomentar, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, un capítulo especial dedicado a I+D+i”, aseguró.

Asimismo, Sánchez adelantó que Fomento está elaborando una réplica paralela de la plataforma logística europea Ertrac para trasladar los intereses de España al VII Programa Marco de la UE en I+D. “Es necesario captar fondos europeos a través de proyectos interesantes para el transporte, como el sistema Galileo. España necesita el transporte por carretera, ya que es un elemento fundamental para que funcione la economía”, aseguró.

Bajo el epígrafe “Comunicaciones Móviles en el Transporte por Carretera”, la jornada, organizada por Astic en colaboración con Telefónica, contó también con la presencia de Carlos Alfaro, director general de Setir; Valentín González, director del Sector Tecnología y Movilidad de Telefónica; Miguel Guerrero, gerente comercial de Datatronics; José Manuel Belinchón, technical account manager de Rim; Juan José Machina, director comercial de Telynet, y Javier Montes, director técnico de Visual Engineering, quienes avanzaron las últimas novedades tecnológicas en trazabilidad, gestión de flotas, mantenimiento e incidencias.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker