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Levantando Conciencias...

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León de Oro en Cannes

Formato HD /Apple

Category: Public Awareness Messages
Title: SIGNATURE
Advertiser/Client: AMNESTY INTERNATIONAL
Product/Service: HUMAN RIGHTS AWARENESS
Entrant Company: TBWA\PARIS
Country: FRANCE
Advertising Agency: TBWA\PARIS
Country: FRANCE
Executive Creative Director: Erik Vervroegen
Creative Director: Erik Vervroegen
Copywriter: Stephane Gaubert/Stephanie Thomasson
Art Director: Stephanie Thomasson/Stephane Gaubert
Account Supervisor: Guillaume Allilaire
Executive Production and Animation Company, City: MAGIC LAB , Montreuil
Country: FRANCE
Production Company, City: MR HYDE, Paris
Country: FRANCE
Director: Philippe Grammaticopoulos
Producer: Maxime Boiron

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http://cibelesyalrededores.blogspot.com/


10000 Visitors
aparecía ayer en http://cosasdecarteros.blogspot.com/ Un blog que surgió –creo- de fabular en los foros sobre el imaginario de un “entorno postal”, se ha consolidado con la simbólica cifra -redondeada en poco menos de un año- como dirección www general de comunicación, líder de la literatura postal de alcance y referencia informativa de una amplia audiencia de tirios y troyanos, en todos los sentidos de las dos palabras.

No parece haber discusión en torno al modelo, que ha conquistado su espacio web transitando pacíficamente durante este tiempo sin menoscabar el interés del público por los foros de diverso formato o por los blogs del colorín, y que ha sabido editar con gracia suficiente la tragicomedia postal en actos, y atraer, en un clik, a lectores y leídos al escenario de su intenso azul.

http://cosasdecarteros.blogspot.com/ no es un blog ordinario. Gratuito dónde los haya, apostó por lo necesario: visión sobre la economía, posición frente a lo político, precaución respecto a lo sindical y devoción por el benchmarking, para que con todo, no olvidemos que mantener los servicios públicos es una obligación del Estado y un derecho democrático de la sociedad civil, si queremos que nos resulte sostenible la condición de ciudadanos tal y como la conocemos.

Su redactor, digo, acertó al desafiar al convencionalismo de la información generalista y al validar un concepto práctico –Internet- y otro romántico –gratuito-, porque ambos dos son los que se llevan y se van a llevar en las próximas temporadas informativas, y porque la libertad de información frente a la tendencia del poder empresarial y sindical a querer “administrarla” el uno y “dosificarla” el otro, concede a http://cosasdecarteros.blogspot.com/ algo que, desdichadamente para los otros mencionados, sólo se pierde una vez: la credibilidad, que convierte el blog de Tonio en informativo para propios y extraños, que las entradas de usuarios son tan variopintas como complejo resulta el sector.

Los habituales, cautivos en su mayor parte del sentimentalismo postal, pertenecen a varias generaciones de españoles, funcionarios de oposición, que a meses vista de una liberalización -encubierta pero salvaje-, esperan leer –blanco sobre azul- lo que no dan los diarios, ni la radio, ni la tele: la respuesta necesaria a la imprescindible pregunta sobre que va a ser de su trabajo y por tanto de su vida, y se tienen que conformar, post a post, con ir enterándose, poco a poco, de cómo los responsables van gestionando la incertidumbrecon valija diplomática.

Creo firmemente que lo mejor es enemigo de lo bueno, pero si en http://cosasdecarteros.blogspot.com/ se hace necesario cambiar para interesar, podrían plantearse áreas de redacción: política y sindical, económica y social, y local e internacional, porque lo deseable sería no limitarse en el universo propio, sino generar un ámbito de escritores, opinadores y actores activos que le sacaran los colores al amarillo

El reto de http://cosasdecarteros.blogspot.com/ es reinventarse todo lo que haga falta y seguir dándo la información a golpe de error y de autocrítica, tras mirar la tremenda realidad con tranquilidad y objetividad. Es difícil tener la misma utilidad para lectores con distintos intereses, pero mantener la independencia (política, sindical, patronal) y sobre todo, informativa y cultural, es la "línea básica" para "dar el servicio postal".

A ver cómo lo ven los próximos 10.000. Difícil tarea informar sobre nosotr@s mism@s.

MEJOR ESTA VERSIÓN POSTERIOR QUE LA OTRA, S´IL VOUS PLAIT.


10000 Visitors
aparecía ayer en http://cosasdecarteros.blogspot.com/ Un blog que surgió –creo- de fabular en los foros sobre el imaginario de un “entorno postal”, se ha consolidado con la simbólica cifra -redondeada en poco menos de un año- como dirección www general de comunicación, líder de la literatura postal de alcance y referencia informativa de una amplia audiencia de tirios y troyanos, en todos los sentidos de las dos palabras.

No parece haber discusión en torno al modelo, que ha conquistado su espacio web transitando pacíficamente durante este tiempo sin menoscabar el interés del público por los foros de diverso formato o por los blogs del colorín, y que ha sabido editar con gracia suficiente la tragicomedia postal en actos, y atraer, en un clik, a lectores y leídos al escenario de su intenso azul.

http://cosasdecarteros.blogspot.com/ no es un blog ordinario. Gratuito dónde los haya, apostó por lo necesario: visión sobre la economía, posición frente a lo político, precaución respecto a lo sindical y devoción por el benchmarking, para que con todo, no olvidemos que mantener los servicios públicos es una obligación del Estado y un derecho democrático de la sociedad civil, si queremos que nos resulte sostenible la condición de ciudadanos tal y como la conocemos.

Su redactor, digo, acertó al desafiar al convencionalismo de la información generalista y al validar un concepto práctico –Internet- y otro romántico –gratuito-, porque ambos dos son los que se llevan y se van a llevar en las próximas temporadas informativas, y porque la libertad de información frente a la tendencia del poder empresarial y sindical a querer “administrarla” el uno y “dosificarla” el otro, concede a http://cosasdecarteros.blogspot.com/ algo que, desdichadamente para sendos mencionados, sólo se pierde una vez: la credibilidad, que convierte el blog de Tonio en informativo para propios y extraños, que las entradas de usuarios son tan variopintas como complejo resulta el sector.

Los habituales, cautivos en su mayor parte del sentimentalismo postal, pertenecen a varias generaciones de españoles, funcionarios de oposición, que a meses vista de una liberalización -encubierta pero salvaje-, esperan leer –blanco sobre azul- lo que no dan los diarios, ni la radio, ni la tele: la respuesta necesaria a la imprescindible pregunta sobre que va a ser de su trabajo y por tanto de su vida, y se tienen que conformar, post a post, con ir enterándose, poco a poco, de cómo los responsables van gestionando la incertidumbre agarraditos a su pasaporte diplomático.

Creo firmemente que lo mejor es enemigo de lo bueno, pero si en http://cosasdecarteros.blogspot.com/ se hace necesario cambiar para interesar, podrían plantearse áreas de redacción: política y sindical, económica y social, y local e internacional, porque lo deseable sería no limitarse en el universo propio, sino generar un ámbito de escritores, opinadores y actores activos que le sacaran los colores al amarillo

El reto de http://cosasdecarteros.blogspot.com/ es reinventarse todo lo que haga falta y seguir dándo la información a golpe de error y de autocrítica, tras mirar la tremenda realidad con tranquilidad y objetividad. Es difícil tener la misma utilidad para lectores con distintos intereses, pero mantener la independencia (política, sindical, patronal) y sobre todo, informativa y cultural, es la "línea básica" para "dar el servicio postal".

A ver cómo lo ven los próximos 10.000. Difícil tarea informar sobre nosotr@s mism@s.

Cuentan que en una oficina de correos los carteros reciben una carta con una dirección sorprendente: ‘San Antonio de Padua. El Cielo’. Se encuentran al abrirla con la petición que un obrero en paro le hace a San Antonio para que le envíe cien euros porque tiene un hijo enfermo y necesita esa cantidad con urgencia para comprarle unas medicinas que harán posible su curación. Los carteros deciden ayudarle. Juntan el dinero que tienen y recaudan ochenta euros. Se los envían, sin ninguna aclaración, a la persona que figura en el remite. Al mes siguiente reciben en la oficina de correos una nueva misiva con la misma dirección: ‘San Antonio de Padua. El Cielo’. Piensan que el obrero a quien habían ayudado les daría las gracias por el dinero. Al abrir el sobre se encuentran el siguiente texto: “Querido san Antonio, ya sabía yo que no me ibas a fallar. Te quiero dar las gracias por el dinero que me mandaste que, con otro poco que yo pus, me permitió comprar las medicinas para mi hijo que, por cierto, se ha curado. Pero te voy a dar un consejo: cuando mandes otra vez dinero a tus devotos, no se te ocurra enviarlo a través de las oficinas de correos, porque los muy ladrones me han robado veinte euros de los que tú me mandaste”.

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