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Internacional (1ª quincena Agosto 2007)

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Finalmente va encontrando un punto medio el regulador PostComm para permitir subir precios gradualmente a Royal Mail

Move to ease UK postal price controls
By Jean Eaglesham, Chief Political Correspondent
Published: August 9 2007



Más presión para que el Regulador permita subida de precios...
Royal Mail loses 'almost 2p on every letter'
Publisher: Ian Morgan
Published: 16/08/2007


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Run-Runs de acciones para Septiembre, parando las actuales (Royal Mail), aunque algunas voces -Asambleas- piden para finales de Agosto

Huelga de 24 horas (9 Agosto)
Post workers stage 24-hour strike
Press Association
Thursday August 9, 2007


Postal strike called off
09/08/2007


Post strike called off until September
Mon, August 13 2007


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Catastrofismo desestabilizador para los movilizados...

Royal Mail presenta pérdidas tras 6 años sin números rojos

Royal Mail reports first loss in 6 years
By Ben Hall, Political Correspondent
Published: August 16 2007


Posibles Multazos por los retrasos tras las huelgas (jajaja)
Royal Mail fears £350M strike fine
Exclusive by Clinton Manning, Business Editor 16/08/2007



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Los mendas de Deutsche Post no son tontitos...

Montan la gorda (De baño de sangre para sus compañeros los carteros habla el "especialito" presi de DP) por dejarlos con el culo al aire si permiten la apertura sin haberse gestado en el resto de países al unísono...

Deutsche Post in Uproar Over Planned Market Changes (Muy buen artículo)
Competition | 09.08.2007



Deutsche Post Faces `Bloodbath' as Mail Monopoly Ends (Update2) -tb. Güenísisímo-
By Jann Bettinga Aug. 9 (Bloomberg)



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Cruzando el charco se cuecen habas tb.: Canáda (Canada Post trancando Spring una joint venture de Royal mail/TNT)

Spring Global Mail confirmed that international operators are struggling in Canada at present.
A spokesperson for the Royal Mail/TNT joint venture stated that Canada Post was responsible for creating the greatest difficulties.

Canada Post uses legal loophole to knock off rival
Updated Thu. Apr. 27 2006



Canada Post seeks monopoly
Don Cayo, Vancouver Sun
Published: Wednesday, April 19, 2006




Private firms target Canada Post's monopoly in global turf war
August 13, 2007



Canada Post's plans questioned by mail association



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Correos invierte 16 millones de euros en nuevo equipamiento informático

lavanguardia.es
17/08/2007 (EFECOM)

Correos invierte 16 millones de euros en equipamiento informático y anuncia que comprará 7.000 ordenadores, con lo que renovará un tercio de los equipos, informó hoy la compañía.


También incorporará 5.000 lectores ópticos, 8.000 impresoras y otros equipos para ampliar la dotación tecnológica de los centros postales.

La empresa postal pública continúa así su estrategia de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's) a todos sus procesos, lo que reforzará la calidad y eficiencia del servicio postal.

La inversión incluye la adquisición, instalación y configuración de 7.000 PC, de ellos 480 portátiles, 4.115 impresoras láser, 3.900 impresoras validadoras, 1.475 faxes y 5.101 lectores ópticos, junto a diversos consumibles y equipos periféricos.

De los más de 5.000 lectores que va a adquirir la compañía postal pública, 1.350 son inalámbricos ('bluetooth' o radiofrecuencia), que permitirán leer los códigos de barras de los envíos postales y enviar los datos al sistema de información correspondiente para garantizar la trazabilidad y el seguimiento de los envíos.

El Comité de Inversiones de la Sociedad Estatal aprobó también, en su última reunión, una inversión de 1.330.822 euros para la compra e instalación de 14 equipos de digitalización de documentos.

Los nuevos equipos se instalarán en varios Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) y en algunos de los más de 50 Centros de Tratamiento Provincial (CTP).


La noticia está también en todos los medios regionales.

http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/desarrolloNoticias.asp?id=456&idNodo=desarrolloNoticias

http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/desarrolloNoticias.asp?id=456&idNodo=desarrolloNoticias

+

http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/carreteras/peit/default.htm

=

¿?

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/96DA44E5-FC18-4D0E-B247-C643E0842AFF/16277/PEIT2005Capitulo05.pdf

La lenta agonía de los servicios públicos

Antonio Bernabeu
18/08/2007

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/25/71.html

Podría parecer un argumento fermentado en Esquerra, pero lo cierto es, o así lo plantea Braudel, en su obra magna El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II, que el santo patrono de Madrid, San Isidro, honrado labrador, viajó a Cataluña para destronar a los viejos iconos de la devoción campesina, santos Senén y Abdón, principalmente, que patrocinaban una gran cantidad de cofradías. Fue un viaje triunfal, porque aquellos payeses, al filo del siglo XVII, abandonaron su antigua convicción y corrieron detrás de San Isidro, alzado, desde entonces, como máximo responsable de la santurronería rural en las tierras de España.

Más infeliz ha sido la experiencia de Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, quien no convenció a nadie de que ha derramado en Cataluña su preciado maná. Porque, a lo que parece, allí nada funciona, salvo las pedregadas, y éstas, probablemente, gracias a San Isidro. Claro está que es cuestión de políticos sacudirse las pulgas y demonizar al contrario. Por eso, las comparecencias del Gobierno en las Cortes no aclaran casi nada. Por eso, son poco de fiar los engallamientos dramáticos de la oposición desleal.

Por ser benevolentes nos dispondremos a aceptar que Magdalena Álvarez no falseó los datos, según le han reprochado; los cantó exagerados. Y admitamos, también, que el PP, en el poder, volcaba alegremente todo el presupuesto estatal sobre un destino incierto, el caladero catalán, donde no pesca votos. Y creamos, en fin, que el tripartito, ahora bien avenido, no tenía ni idea, tras dos legislaturas, del estado de cosas que allí se preparaba.

Sobre las responsabilidades específicas, que las hay, y abundantes, de la ministra y del PP, de la Generalitat y de Endesa, flota un grave problema, que se va haciendo viejo y se vuelve grasiento; es la incapacidad, común a todos ellos, de hacer que los servicios funcionen en España. Y, cuando lo público se arrastra por los suelos resulta obsceno presumir de país de primera. Y, cuando lo público no levanta cabeza es inmoral hablar de superávit.

Bien por los presupuestos, bien por las transferencias, bien por la ineficiencia, bien por la privatización de algunas de empresas estratégicas, el hecho es que la gente malvive de enunciados y se ahoga en carencias. Nos hacen las promesas en sueco y, luego, las cumplen en ningala. Hay tres mil muertos al año en accidentes laborales. Hay una precariedad delirante. Cataluña se nos cae a pedazos. Y los responsables opinan, unos contra los otros, cuando el problema radica en ellos mismos, en su congénita incapacidad de actuar como Estado.

Legislar es barato. Los medios son lo caro; pagar inspectores de trabajo, hacer mantenimientos y, en general, poner los mecanismos de control suficientes. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza a los departamentos de sanidad y consumo, bien del área estatal o bien de la autonómica, cuando una empresa juguetera tiene que alertar ella misma sobre el riesgo que entrañan sus productos?

Últimamente se suele recurrir a un chivo expiatorio; gran parte de los servicios públicos están encomendados a la empresa privada y a ella hay que atribuirle la responsabilidad. No hay nada que objetar sobre las privatizaciones, que ahora cumplen diez años, porque las incluían los programas políticos y las refrendó el voto. Otra cosa distinta es la extrema rareza con que se llevaron a cabo. Pero, lo clamoroso del asunto es la absoluta dejación que han hecho los gobiernos sobre su seguimiento.

Pobres servicios públicos, entre las manos muertas de cierta demagogia y la resignación de la ciudadanía.

No sé a veces me da qqqqqque hice hibernación y volví 2 generaciones después...

Plan PETRA, Platformas logísticas (Zaragoza)


Unir las capitales de provincia por AVE, EuroMed o AVE para el Levante

Ferry Cargo para Canarias Rápido

No sé, no sé, será que pienso que las promesas se cumplen o más bien es que dependen los tempos de Bruselas ?¿

anomimiloo

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