« Principal/Lo último publicado | El AVE en Correos » | eFacturas : Sentimientos de arboricidio... » | Internacional (1ª quincena Agosto 2007) » | Working Class Hero - Sudán Darfur · GENOCIDIO » | La Cotorra Criolla 1980 » | Las añoranzas-claudicación de los Monopolios -Dic.... » | 3 eran 3: los Consulting y otros timos del montón ... » | Postal Services in Europe 2004-5-6 ·EuroStat· ///... » | Kahala Comission :La pelea está en Asia // EMS con... » | Tormentas Veraniegas -que vienen pa'quedarse- :-(... »

Salario Mínimo InterPostal

.






De esto se habla en Alemania -sobre todo-, en Holanda -bastante-, en el Reino Unido, algo en USA,

¿Cuánto tardaremos en oirlo por aquí?

The €9 ($12) hourly wage now under discussion will mean higher costs for its competitors, where pay can be as low as €5.50.



By Bertrand Benoit in Berlin . Published: August 23 2007



  • MINIMUM WAGE
The central point of disagreement in the coalition. A minimum wage for the postal sector has been agreed in a deal to end the domestic mail monopoly, but the SPD insists on a national minimum wage. The CDU is strongly against the idea.
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L22642767.htm


  • Berlin considers minimum wage for post staff
http://www.ft.com/cms/s/0/0fb79198-5013-11dc-a6b0-0000779fd2ac.html

  • German Postal Workers May Win a Minimum Wage, Muentefering Says
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601100&sid=a5Lq.IeJYdHY&refer=germany



  • La liberalización de Correos y el dumping salarial (Mayo 2007)
Alemania ( http://www.mtas.es/mundo/Revista/Revista103/112.pdf )

Resumen conciso del área de Relaciones Laborales del MTAS de 4 págs. sobre
Liberalisierung und Prekarisierung -Beschäftigungsbedingungen bei
den neuen Briefdienstleistern in Deutschland

Dic 2006 115 págs.










(Actualidad: el grupo PIN se ha llevado (ganado) el contrato del reparto postal del Senado berlinés...)

-------------------------------------------------------------------



Y encima porque no queremos ponernos a hablar entre las diferencias salariales mujeres-hombres..., los que pagan se olvidan de que tuvieron una mamá :-(





Esto va dirigido a los Sindicatos que no cumplen con su propio personal interno :-)


.

Etiquetas:

Comisiones Obreras denuncia que las mujeres son las más penalizadas por los ajustes de plantilla

La Vanguardia
22.08.07

Cuando una empresa decide reducir plantilla, las mujeres suelen ser las primeras afectadas. No es de extrañar entonces que se muestren más preocupadas que los hombres ante la eventualidad de perder su empleo, de ver recortado su salario o de ver modificado su horario. Casi un 10% asegura haber sufrido acoso moral

Pensábamos que les hacíamos un favor". Fue la respuesta que recibió el conseller de Treball de turno cuando pidió explicaciones a una de las grandes industrias de Catalunya que se disponía a despedir a un grupo de mujeres embarazadas en el marco de un expediente de regulación de empleo. Los directivos de la empresa argumentaban que con la indemnización y el seguro de desempleo las mujeres podrían dedicarse a cuidar a sus hijos recién nacidos sin obligaciones laborales. Como hubo presión sindical y mediática, la empresa se vio obligada a dar marcha atrás, pero en el fondo no había hecho más que aflorar una mentalidad muy extendida. Según denunció ayer Comisiones Obreras, hay un claro problema de discriminación por razón de sexo cuando se producen despidos.

"Cuando se aplica un expediente se da por supuesto que las mujeres tienen maridos que trabajan.

Es una concepción muy arraigada entre los empresarios y entre los propios trabajadores", dijo Simón Rosado, secretario de acción sindical de CC. OO. en Catalunya. Otro de los grandes problemas es que las mujeres son mayoría en los sectores industriales más castigados por las deslocalizaciones, como el textil y la electrónica de consumo, y desempeñan en gran parte tareas poco cualificadas. Según Rosado, ahora se está desplazando el empleo femenino desde la industria hacia los servicios, lo que suele implicar un recorte de salarios de aproximadamente un 25%.

Esa penalización femenina se ve sobre todo en los expedientes de regulación que se aplican en la industria. Algunos de los cierres más sonados que se han producido en Catalunya han afectado a plantillas formadas en su mayoría por mujeres. Es el caso de Samsung, Panasonic o Lear. Otro ejemplo lo denunció la CGT en el año 2005 cuando Seat anunció la lista de 660 despedidos: un 20% eran mujeres cuando el colectivo femenino apenas representaba un 12% de la plantilla.
Según los datos presentados ayer por CC. OO., los expedientes de regulación supusieron en el año 2006 el despido de 2.222 mujeres en la industria catalana, cifra que equivale a un 1% de la población activa femenina del sector. En términos absolutos, se despidieron más hombres (3.359), pero la proporción sobre la población activa es significativamente menor (0,6%). Yla tendencia en lo que va de año es similar. Rosado puntualizó que por el momento sólo es posible conocer los datos sobre expedientes de regulación porque la Generalitat no procesa por géneros las estadísticas sobre despidos individuales, que son aquellos en los que no se requiere autorización previa de la Administración. "Estoy seguro de que en los despidos individuales la discriminación es aún mayor", señaló.

Y es que las empresas recurren cada vez más a los despidos individuales que a los expedientes de regulación de empleo (ERE). Así, en el 2006 hubo en Catalunya un total de 32.371 despidos individuales, un 6% más que en el 2005, mientras que el número de los trabajadores afectados por un expediente - tanto de suspensión temporal como de extinción de contrato- bajaron un 40%, hasta 7.302. "Los empresarios evitan el ERE porque es un mecanismo regulado que se ha de pactar sindicalmente, y que obliga a dar datos sobre su situación económica", opinó Rosado. "En muchos casos se prefiere pagar más pero que no haya control en el despido", añadió. De media, la indemnización por despido alcanzó el año pasado los 20.984 euros, un 6% más que el año anterior.

La previsión para este año es un aumento del 2,7% en los despidos individuales y un descenso de casi el 30% de los afectados por ERE. Pero en cualquier caso, los trabajadores catalanes dicen estar más preocupados por la posibilidad de que se les recorte el sueldo que ante una eventual pérdida del empleo, según las conclusiones de la última encuesta sobre condiciones de trabajo que elabora la Conselleria de Treball. El 41,5% de los encuestados se muestra muy preocupado ante la posibilidad de que le modifiquen el salario, mientras que sólo el 22,7% dice estar inquieto ante la eventualidad de no encontrar empleo en caso de perder el actual.

Las mujeres se muestran ligeramente más preocupadas que los hombres tanto por posibles recortes de sueldo como de despido y, sobre todo, temen que le sean modificadas contra su voluntad las tareas a realizar o se les cambie el horario. El asunto horario inquieta a un 20,8% de las mujeres consultadas, frente a sólo un 13,8% de los hombres.

Por si fuera poco, casi el 10% de las mujeres asegura haber sufrido acoso moral en el trabajo en los últimos doce meses frente a un 6,4% de los hombres. En la mayoría de los casos (un 67,6%) el acoso proviene del jefe, seguido del ejercido por los compañeros (33,4%) y por los subordinados (8,1%),

En lo que hombres y mujeres coinciden más es a la hora de criticar la capacidad de planificación de sus jefes y un 23,1% lamenta que nunca o sólo en alguna ocasión se le notifican los cambios que pueden afectar a su futuro.

Correos moderniza el 70% de sus carterías

diaridetarragona.com
COLPISA |
ECONOMIA |
Miercoles 22 de Agosto
21:33:h

El 70% de las oficinas de Correos españolas cuentan a partir de este miércoles con un nuevo modelo de cartería. La empresa pública ha renovado el mobiliario y dotado de la más moderna tecnología a 1.300 de sus 1.850 unidades de distribución. Un movimiento, explicó la firma dependiente del Ministerio de Fomento, encaminado a “mejorar el servicio postal y las condiciones de trabajo de los carteros, así como la productividad de éstos”.
Este impulso ha supuesto la renovación de 162 oficinas que clasificarán ahora la correspondencia de una manera más sencilla y segmentada. Dentro del conjunto de mejoras tecnológicas, 30.000 carteros de áreas urbanas y rurales –que han cursado más de 300.000 hora de formación- comenzarán a utilizar agendas electrónicas PDA, que les ayudarán a controlar mejor los servicios de entrega.

20minutos.es
EFE.
23.08.2007


UGT reclama uniformes y equipos de protección para los trabajadores de Correos

El sindicato advierte que injustificadamente se está poniendo en riesgo la seguridad de los nuevos trabajadores.

El uniforme es "un elemento diferenciador" necesario, advierten.

"No existe ninguna justificación" para que la tipología del contrato se convierta en un elemento discriminador entre trabajadores Para UGT, el uniforme es un "elemento diferenciador"


La Federación de Servicios Públicos de UGT -Córdoba, a través del Sector Postal, reclama ropa de trabajo, uniformes y equipos de protección individual para el personal de Correos.

Según informó hoy el sindicato en un comunicado, más de ochenta trabajadores han formalizado su relación laboral con Correos desde enero en algunas de las modalidades de contrato (fijos a tiempo parcial, fijos discontinuos, de sábados o eventuales), sin que hasta la fecha la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos les haya dotado de uniformes de trabajo.
que permite una rápida identificación de los trabajadores de correos por parte de los ciudadanos y que contribuye a facilitarles su trabajo diario, al dar seguridad al trabajador y garantía a los ciudadanos.

El sindicato añade que "no existe ninguna justificación" para que la tipología del contrato se convierta en un elemento discriminador entre trabajadores que realizan las mismas funciones a la hora de dotarles de ropa de trabajo, uniformes o de los equipos de protección necesarios.

www.laverdad.es/Albacete
Cartas al Director
23.08.07

Correos y rampas

Una señora me ha comentado indignada que le han denegado el acceso por rampa a la flamente sede central de Correos, cuando llevaba un carrito con su bebé. Adujeron que es sólo para minusválidos.

Estos señores no entienden que la accesibilidad debe ser para todos, no sólo para las minusvalías.

Yo ignoro si de verdad les preocupa demasiado el acceso para los discapacitados. Sé que antes no había rampa. Pero ahora que les obliga la ley a tenerla, parece que quieren ser más papistas que el Papa. Lo que pasa es que la ley no especifica su uso exclusivo.

:-)

lavanguardia.es
23.08.07

Detienen a un cartero británico por supuesto intento de robar correo de la Reina

Londres. (EFE).- Un empleado del servicio de correos británico ha sido detenido y acusado de robar paquetes postales dirigidos a la Reina Isabel II. El cartero, Mark Lister, de 60 años, fue arrestado después de que se le viese esconder varios sobres y paquetes en un hoyo excavado en terrenos de la residencia real de Sandringham, en el condado de Norfolk, este de Inglaterra, según informa hoy el diario «The Sun».

Alertada por un guardabosques, que vio una furgoneta del Royal Mail (Correos británicos) en las proximidades de la residencia, la policía montó una operación de vigilancia. Los inspectores vieron entonces a Lister sacar del vehículo un azadón y cavar un hoyo profundo en el que luego depositó varios envíos postales destinados a la Reina y que supuestamente pretendía volver más tarde a recoger.

«Con seguridad esperaba que entre los envíos apareciese algo de valor y que la Reina posiblemente no se percatase» de su sustracción, dijeron al periódico fuentes de la policía.

El cartero ha sido suspendido del servicio y está en libertad bajo fianza mientras se investiga más a fondo lo sucedido. Una fuente del Royal Mail calificó de «hecho desgraciado» el que a alguien se le hubiese ocurrido la idea de robar a la Reina y dijo que todos los empleados locales de correos están indignados.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/23/78_chaves_otros_dirigentes_continuan_presionando_zapatero_adelante_elecciones.html

finanzas.com
23.07.08

EUROPA PRESS.-
Economía/Empresas.-


Correos ya ha implantado su nuevo modelo de cartería en más del 70% de sus centros operativos

Correos ya ha implantado su nuevo modelo de cartería en más del 70% de sus centros operativos, concretamente en 1.300 unidades de distribución de las 1.850 con que cuenta en España, según informó hoy en un comunicado la empresa postal.

Este nuevo sistema ha supuesto la renovación de 162 inmuebles mediante la compra, reforma y reubicación de locales, donde se ha instalado nuevo mobiliario y espacios de trabajo más modernos y funcionales.

Asimismo, se han mejorado los procedimientos operativos mediante una reorganización interna de tareas y responsabilidades, con la creación de la figura de los jefes de equipo, que se une a la informatización y estandarización completa de los procesos operativos, así como a la formación a empleados.

El nuevo modelo de Correos concluirá su implantación a finales del año 2008 en todas sus unidades de distribución. Entonces, se habrán renovado en este sentido más de 26.200 puestos de trabajo, cambio que se completará con mejoras tecnológicas para los empleados, como la utilización de PDA por parte de unos 30.000 carteros al final del proceso.

Jueves, 23 de Agosto de 2007 5:33hs
EFE

DISTRIBUCION - CORREOS
Nuevo modelo de cartería en el 70% de los centros operativos de Correos


Nuevo modelo de cartería en el 70% de los centros operativos de Correos

Un 70% de los centros operativos de Correos se han modernizado ya con un nuevo modelo de cartería que mejorará el trabajo de los más de 30.000 carteros que hay en España.
La empresa postal informó hoy en un comunicado de que el nuevo modelo está ya instalado en 1.300 unidades de distribución, de las 1.850 que hay en el país, una operación que se completará a finales del 2008.

El nuevo modelo supone la renovación de 162 inmuebles, mediante la compra, reforma y reubicación de locales, con renovación de mobiliario diseñado para clasificar mejor la correspondencia y para crear espacios de trabajo más modernos y funcionales.

Además se ha hecho una reorganización interna de tareas y responsabilidades, con la creación de la figura de los jefes de equipo.

Para aplicar todas estas mejoras, Correos ha realizado un gran esfuerzo en la formación de los empleados y en los dos últimos años ha impartido más de 300.000 horas de formación en cursos de ofimática, procesos operativos y adaptación a los nuevos servicios y equipos.

correos.es

Su objetivo es facilitar el trabajo de los carteros y mejorar la calidad en la entrega de los envíos postales


CORREOS YA HA IMPLANTADO EL “NUEVO MODELO DE CARTERÍA” EN 1.300 CENTROS


Incluye la mejora del espacio de trabajo –nuevo mobiliario ergonómico, locales más funcionales- y la informatización de todos los procesos operativos
Se inicia el proyecto piloto para extender el uso de PDA’s a todos los carteros

Madrid, 23 de agosto de 2007.- CORREOS está modernizando los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. Ya ha implantado el “nuevo modelo de cartería” en 1.300 unidades de distribución de las 1.850 con que cuenta en todo el país, es decir, en más del 70% de sus centros operativos. Esta modernización significa la renovación integral de las unidades de reparto, desde su entorno físico hasta los sistemas de trabajo.

La implantación del nuevo modelo de cartería se enmarca en la política de mejora continua del servicio postal que desarrolla Correos, y persigue mejorar las condiciones de trabajo de los carteros para aumentar su productividad y la calidad del servicio y reducir los plazos de entrega.

El nuevo modelo ha supuesto la renovación de 162 inmuebles, mediante la compra, reforma y reubicación de locales. En ellos se ha instalado un nuevo mobiliario, con mesas de trabajo diseñadas especialmente para facilitar la clasificación de la correspondencia y una mayor segmentación de la misma. Con todo ello se han conseguido espacios de trabajo más modernos y funcionales.

Además, se han mejorado los procedimientos operativos. Se ha acometido una completa reorganización interna de tareas y responsabilidades, con la creación de la figura de los jefes de equipo. Y los procesos operativos están ahora completamente informatizados y estandarizados, lo que ha permitido su integración en los sistemas de información corporativos de CORREOS.

Para aplicar todas estas mejoras, CORREOS ha realizado un gran esfuerzo en la formación de los empleados. En los dos últimos años, se han impartido más de 300.000 horas de formación en cursos de ofimática, procesos operativos y adaptación a los nuevos servicios y equipos.

Al finalizar 2008, habrá concluido la implantación del nuevo modelo de cartería en todas las unidades de distribución de CORREOS.

CASILLEROS CON I+D

En colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, CORREOS diseñó un nuevo mobiliario que mejora las condiciones de trabajo en las unidades de reparto.

Las nuevas mesas ergonómicas permiten una mayor segmentación de la correspondencia (hasta 152 separaciones), facilitan su clasificación y, por tanto, reducen las tareas de manipulación del correo. Los equipos y mobiliario, con separadores móviles, permiten adaptarse a las medidas y necesidades de cada trabajador y a la configuración del propio local o espacio de trabajo.

Al cierre del primer semestre de este año, ya se habían colocado 20.000 de estas nuevas mesas y, a finales de 2008, se habrán renovado más de 26.200 puestos de trabajo.

MEJORAS TECNOLÓGICAS

Dentro del conjunto de medidas que contempla el nuevo modelo de cartería está la de extender a toda la plantilla de carteros el uso de las PDA, tras el excelente resultado obtenido de su implantación en las unidades de reparto urgente, donde esta herramienta tecnológica está ya plenamente operativa.

A tal fin, próximamente, 16 carterías representativas de todo el territorio español empezarán a utilizar PDA’s y servirán como unidades piloto para generalizar su uso en todas las carterías urbanas y rurales. Al final del proceso, se verán implicados unos 27.000 carteros, sin contar los de servicios especiales -unos 3.000- que ya hacen uso regular de las PDA para el registro y entrega de correspondencia. Ello servirá para mejorar la calidad del servicio postal y la gestión de los envíos.

El cometido básico de las PDA es el control y garantía de entrega de los envíos. Facilitan el retorno de la información, dando valores añadidos al servicio prestado a clientes y más eficiencia a la empresa postal.

23.08.07 / 18:30


cosasdecarteros : 10.000 entradas

Enhorabuena TonioMadrid

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker