« Principal/Lo último publicado | CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DEL REPART... » | Intranet - Ofertas Oct. 2007 (II) » | La Mano que mece la Cornamusa ... (Comparativa Le... » | Anuncios de la Intranet - Oct. 2007 » | Comparecencia 'Director General' 9/10/07 » | Breve ojeada a Ley de la Comisión Nacional del Sec... » | Eu flipo Carallo » | ¿Es o no un Servicio Público a resguardar de la de... » | Dedicado al nuevo Pakito er'Chokolatero :-) » | Se acabó la "mamadera"..., ¿Ya? »

Emilio, o de la Educación

.



.



.




Viva EuzkalHerría y Catalunya, y toos los demás, Diferentes e Iguales

Viva la República independiente de Lucainena de la Torre, Caserío de Las Hayas en Valle de Gran Rey -qué caídas de sol frente al Hierro- , Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y el Reino de la princesa Margarona "Graciosa" de la boca de fresa :-)


http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Rousseau
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobinismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio%2C_o_De_la_educaci%C3%B3n

.

Etiquetas: , ,

diariovasco.com
18.10.07

La Audiencia Nacional admite una demanda para que Correos pague 18 millones por antigüedad

La empresa adeuda entre 200 y .200 euros a 36.000 trabajadores

La Audiencia Nacional ha admitido una demanda presentada por CC OO para que Correos abone 18 millones de euros adeudados a la plantilla en concepto de antigüedad, según señaló ayer la central.

El sindicato explicó que la empresa adeuda entre 200 y 1.200 euros a cerca de 36.000 trabajadors que han mantenido una relación laboral con la empresa, fija o temporal, a lo largo del último año.

El sindicato interpuso un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional en marzo pasado para que los tribunales obligasen a Correos a abonar a todos los trabajadores lo estipulado en el II Convenio Colectivo, suscrito por la central en diciembre de 2005 y con vigencia para el periodo 2006-2008, con los criterios de antigüedad y permanencia recogidos en dicho pacto.

La central considera «insostenible y absurda» la posición de la empresa, «al negarse a cumplir» lo estipulado en el convenio y los criterios establecidos por el Tribunal Supremo.

Cinco Días
18.10.07

Papá, quiero ser funcionario

Alfonso Simón

Los jóvenes prefieren trabajar en el sector público o en empresas con marca muy reconocida

El equilibrio entre vida laboral y familiar es, junto al salario, el principal factor de los menores de 30 años en la elección de una empresa cuando buscan empleo

Ni Telefónica, ni Santander, ni Repsol YPF. Los jóvenes entre 18 y 30 años prefieren emplearse en el sector público. La Administración encabeza el ranking de empresas y sectores deseados por los más inexpertos del mercado laboral, según el estudio Los jóvenes españoles ante la empresa y el trabajo, elaborado por la consultora PeopleMatters y patrocinado por la firma de trabajo temporal Flexiplan (del grupo Eulen). El 20,8% de los 1.802 encuestados (con un error del 2,4%) así lo expresan.

Además del interés por la Administración, la enseñanza y la sanidad -donde gran parte de la fuerza laboral depende del sector público- se sitúan dentro de la clasificación en el puesto tercero y sexto, respectivamente. En el sector privado, 'el conocimiento de la compañía, la experiencia como cliente y la publicidad', se asegura en el informe, son los medios que influyen para percibir una empresa como preferida para trabajar. Más de una tercera parte considera que el hecho de que una firma sea conocida por su marca comercial la convierte en oscuro objeto del deseo. Otro 23% asegura que es la solidez financiera lo que les atrae.

El estudio analiza, además, los factores para elegir entre una empresa u otra en el momento de buscar empleo. El salario (con el 59,1% de las respuestas) es el motivo principal entre las respuestas espontáneas de potenciales empleados entre 18 y 30 años, seguido de un buen ambiente laboral (35,8) y del horario (20,8%). 'Eligen los aspectos más crematísticos, el buen rollo y el horario', en palabras de Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters. Sin embargo, entre una lista de factores previamente facilitados, eligen la conciliación de la vida profesional y personal como lo más importante. La retribución económica es, también, el principal motivo (32,8%) de abandono de una empresa.

'Los jóvenes son conscientes de su poder negociador en el mercado laboral', reconoce el estudio. El cambio demográfico lo permite. España ha demandado un 60% más de trabajadores desde los 12 millones de ocupados en 1994 hasta los 20 millones en 2007. Y por el otro lado, la oferta de trabajadores se sigue reduciendo por la base de la pirámide demográfica. En 2006, la población entre 18 y 30 años en España representaba un 19% del total. En 2010 caerá al 16%. Y en 2010 al 14%. Por lo que existe escasez de mano de obra, incluidos los licenciados e ingenieros, en determinados sectores. En el anterior trimestre de 2007, la tasa de paro para la población entre 25 y 29 años era sólo del 8,27%, según la encuesta de población activa.

'Vamos a entrar en un círculo vicioso, una espiral inflacionista con riesgo de pérdida de competitividad', vaticina Jiménez sobre la posibilidad de un incremento de los salarios en el sector servicios, muy vulnerable a los costes laborales. Y los jóvenes tienen 'una buena posición de negociación en relación a contratos y salidas de la empresa', señalan desde PeopleMatters.

El informe, una pequeña radiografía de las motivaciones de los jóvenes, puede dar pistas a las empresas. El 41% de ellos cree que la mejor forma de progresar profesionalmente es cambiando de compañía. De hecho, el 47% considera que cada vez tienen la posibilidad de exigir más cuando les llega una oferta de empleo. Entre lo que solicitarían como complemento a su salario, como beneficios sociales, elegiría el seguro médico, por encima de planes de pensiones y seguros de vida, a años luz de teléfono móvil, descuentos y ayudas para el transporte.

EUROPA PRESS
17.10.07

CC.OO. se opone a cualquier medida que reduzca los derechos de los trabajadores y su seguridad

CC.OO. expresó hoy su oposición a cualquier medida que reduzca los derechos de los trabajadores y su seguridad laboral ante la Comunicación que ha elaborado la Comisión Europea sobre flexiseguridad, que será debatida hasta mañana por el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Lisboa.

El sindicato afirmó en un comunicado compartir las consideraciones de la CES a esta Comunicación de Bruselas, que serán presentadas al Consejo de Europa, al Parlamento y a la Comisión una vez finalice el debate y se redacten las conclusiones oportunas.

CC.OO. manifestó su preocupación por que la idea central de esta Comunicación comunitaria sea la de que una legislación "estricta" de la protección del empleo es la causa principal de la segmentación de los mercados laborales y de los obstáculos que tienen ciertos grupos de trabajadores para insertarse o mantenerse en el mercado laboral.

En este sentido, Bruselas pone el acento en la flexibilización de la protección del empleo como mecanismo para la consecución de los objetivos de la Estrategia de Lisboa y, con menor intensidad y amplitud, aborda las formas de compensarlo a través del aprendizaje permanente, las políticas activas y la seguridad social.

Según CC.OO., la Comisión da por supuesto que una protección del empleo tendrá como resultado la creación de más y mejores puestos de trabajo, sin tener en cuenta que flexibilizar esta protección ni generará más empleo ni más productividad y desanimará a las empresas a invertir en formación.

El sindicato subrayó que la Comisión presenta así la flexibilidad externa como el "camino ineludible" para la mejora de la adaptabilidad del mercado laboral, dejando en un segundo plano la flexibilidad interna.

Sin embargo, para CC.OO., la flexibilidad interna puede ser clave para mejorar la productividad, la innovación y la competitividad, al tiempo que puede resultar importante para permitir que los trabajadores concilien mejor el trabajo con otras actividades y responsabilidades y mejoren la calidad de su empleo

"El análisis que realiza la Comisión presenta la flexiseguridad como la receta mágica para acabar con los problemas del mercado laboral. Sin embargo, deja fuera del debate y obvia realidades que inciden en el funcionamiento de los mercados europeos", alegó el sindicato.

La organización dirigida por José María Fidalgo consideró que si realmente se quiere abordar estrategias de flexiseguridad que favorezcan un nivel elevado de empleo y de mejor calidad en imprescindible garantizar los derechos de la población trabajadora en todo tipo de contrato y la aplicación efectiva de la legislación laboral, así como asegurar unos servicios públicos de empleo de calidad, eficaces y con recursos, entre otras medidas.

El Economista
18.10.07

Europa se echa a la calle contra las reformas

Huelgas en Francia e Italia por los cambios en las pensiones, y paros en los ferrocarriles alemanes

Vientos de agitación social soplan en las tres principales economías de la zona euro (Alemania, Francia e Italia). Franceses e italianos han elevado su voz contra las últimas medidas impulsadas por sus Gobiernos. Los primeros acudirán, se espera que masivamente, a la huelga convocada hoy contra la reforma de las pensiones propuesta por Nicolas Sarkozy. Será el primer paro que sufrirá Sarko desde que asumió la presidencia francesa hace cuatro meses. Por su parte, en Italia los partidos de la izquierda radical intentará movilizar a sus bases para que participen en la manifestación que han convocado el sábado contra la reforma laboral y de las pensiones de Prodi. En Alemania, los maquinistas amenazan con provocar hoy un colapso en el país con una huelga en los trenes regionales y de cercanías.

s Francia. El Ejecutivo de Sarkozy se enfrenta hoy a su primer jueves negro, una jornada de huelga contra la reforma de los régimenes especiales de pensiones que se anuncia masiva en los transportes y en la energía, reavivando el recuerdo del movimiento de contestación social que paralizó al país durante ocho semanas en 1995.

Diversas profesiones penosas, peligrosas e insalubres, o que se consideraban esenciales para la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, gozan históricamente de regímenes especiales, que permiten esencialmente a sus trabajadores jubilarse a los 55 o incluso a los 50 años. En cumplimiento de una promesa electoral de Sarkozy, el Ejecutivo quiere alinear su periodo de cotización con el de los funcionarios y prolongarlo de 37,5 a 40 años progresivamente de aquí a 2012. Alega que esas jubilaciones anticipadas no se justifican en todos los casos debido a los avances tecnológicos y, sobre todo, resultan inviables financieramente.

Actualmente, más de un millón de jubilados se benefician de regímenes especiales, mientras sólo cotizan 500.000 activos, entre trabajadores de empresas públicas como las de transportes o energía (SNCF, EDF) y diversas profesiones (barrenderos, marinos, parlamentarios) o incluso los empleados del teatro de la Comédie Française.

Los sindicatos denuncian que la propuesta de Sarkozy no deja margen de negociación, aunque lo cierto es que llamaron a la huelga antes de conocer sus detalles, argu- mentando que la reforma es sólo el preludio de una reforma general para reducir todas las pensiones.

Los ocho sindicatos ferroviarios de la SNCF, que por primera vez desde 1995 han alcanzado la unanimidad, son los más movilizados. Su huelga ha obligado a Renfe a suspender el servicio internacional con Francia, Suiza e Italia.

También han conovocado paros los sindicatos de la red de transportes públicos de París (RATP) y las cinco federaciones de la energía, y podrían afectar igualmente a los transportes urbanos de una treintena de capitales de provincia así como a varias empresas privadas como Air France, Aeropuertos de París o Autopistas del Sur.

El jueves negro podría prolongarse si algunos sindicatos cumplen su amenaza de reconducir la huelga. El Gobierno ha advertido que no hay marcha atrás posible y confía en que el país haya cambiado desde 1995, cuando una huelga de transportes salvaje paralizó al país y el primer ministro de entonces, Alain Juppé, acabó retirando su reforma... de los regímenes especiales de pensiones. El principal peligro es que se coagulen los descontentos por otras reformas anunciadas por Sarkozy (como de los funcionarios, del personal docente y de la Sanidad pública) y que el movimiento consiga el respaldo de la opinión pública. Según las encuestas, una mayoría de franceses considera injustificados los regímenes especiales de pensiones.

s Italia. Según los últimos sondeos, ocho de cada diez italianos apoya el nuevo paquete de medidas sobre el sistema laboral y social que sacó adelante a principios de mes el Gobierno de Romano Prodi y que fue pactado con los principales sindicatos. Al contrario, los partidos de la llamada izquierda radical, Refundación Comunista y Comunistas italianos, así como una veintena de intelectuales plantaron cara y convocaron una huelga el sábado 20 de octubre. Las tensiones se centralizaron desde el principio en el mercado laboral. En particular, la izquierda exige la reforma de la Ley Biagi de 2003, por considerar que consagra la precariedad en el trabajo. Las concesiones efectuadas por Prodi a las alas más moderadas (un máximo de 36 meses para los contratos temporales, incremento desde seis a ocho meses en el plazo de percepción del seguro de desempleo) no son consideradas suficientes por el flanco izquierdo.

Otro punto candente es la reforma de las pensiones (que aumentó la edad mínima de jubilación a los 58 años en 2008), aunque también se solicitan mayores garantías para sectores más marginados de la sociedad como desocupados y personas que no tienen una vivienda de propiedad.

La protesta del sábado, que se organizó con gran pompa, prevé la llegada el sábado por la mañana de 13 trenes, 430 autobuses e incluso un barco con huelguistas provenientes de todas las regiones del país transalpino que, ya en la tarde, se reunirán en la histórica plaza San Giovanni en Roma. Allí, además, un grupo de campesinos de Cerdeña, acompañado por sus bovinos, manifestarán contra el bloqueo de la UE de fondos otorgados por Roma y el cierre de 7.000 empresas de agricultura biológica.

s Alemania. GDL, el sindicato de maquinistas de la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn convocó para hoy una huelga de nueve horas en los trenes regionales y de cercanías en Alemania, informó Efe.

El presidente del sindicato, Claus Weselsky, explicó ayer que la oferta presentada el pasado lunes por Deutsche Bahn para negociar el nuevo convenio colectivo de la empresa no incluye "mejoras sustanciales" en las condiciones laborales de los maquinistas. Por ello, GDL llamó a sus afiliados a un paro hoy y dijo que habrá más huelgas hasta el día 24, excepto el fin de semana, si Deutsche Bahn no tiene en cuenta sus reivindicaciones.

La empresa les ofrece un alza salarial de hasta el 10 por ciento a partir de 2008 si aceptan aumentar su semana laboral en dos horas y una paga extraordinaria de 2.000 euros antes de Navidad, que contempla el pago de 1.400 euros por 104 horas extraordinarias trabajadas este año. GDL reclama un convenio colectivo propio con subidas salariales de hasta el 31 por ciento para los maquinistas, revisores y personal de servicios, así como una reducción de la jornada laboral en una hora, hasta 40 horas.

eldia.es
18.10.07

El cartero que hace ir dos veces

Éste no es que llame dos veces; es que ni siquiera quiere llevar los paquetes y cartas certificadas a la puerta del piso de quien no tiene facilidades para bajar a la puerta de la calle. Nos explicamos: en Residencia Pozo de la Virgen, en Candelaria, vive un minusválido que lleva siete años soportando esta situación (la última vez fue anteayer mismo), y que se ve obligado a acudir a la oficina local de Correos cada vez que le llega un envío de éstos.

Dicen que es nuevo y lleva varios meses

Naturalmente, este minusválido se ha quejado repetidas veces de la falta de consideración de este cartero, quien, cuando llama al timbre, le dice que tiene que bajar a la puerta de la calle sin atender a explicaciones. La respuesta que le dan sus jefes de Correos es que se trata de un cartero novato y que todavía no conoce al vecindario, pero resulta que lleva así como siete meses. ¿No será más bien que a nadie le importan estos casos especiales?

losalcores.info
18.10.07

Propuesta plenaria del PA que se pretende debatir por urgencia en el pleno ordinario de esta tarde

Alcalá de Guadaíra, 18 de octubre de 2007

D. Francisco de Asís Rubio Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su dictamen por la Comisión Informativa correspondiente, a efectos de su inclusión en el orden del día del próximo Pleno, la siguiente PROPOSICIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Recientemente la oficina de correos de Alcalá remitió una carta a la comunidad de propietarios del Polígono La Red Sur informándoles de que a partir de la fecha de salida de la carta se suspendería el reparto de correspondencia por el Servicio de Correos en dicho polígono. Asimismo se le informaba que podrían ir a recoger la correspondencia a la oficina central ubicada en la calle Mairena.

El motivo que ha llevado al Servicio de Correos a suspender el reparto en el polígono La Red es que es “materialmente imposible” la identificación de los destinatarios de la correspondencia, es tal la desorientación, la falta de letreros identificativos de las calles, la colocación de los números de naves o la inexistencia de buzones de correos que le es imposible a los carteros prestar el servicio convenientemente.

Evidentemente se entiende que esta situación no es sobrevenida sino que es una problemática que se lleva padeciendo desde hace ya bastante tiempo, y que sólo cuándo la situación se vuelve insostenible es cuando Correos toma esta drástica decisión.

A pesar de que la responsabilidad de esta situación es compartida entre la entidad de conservación, los propietarios y el propio Ayuntamiento no es menos cierto que por una indefinición de los responsables o por una dejación de los actores, se ha forzado a un organismo como Correos a tener que dejar el servicio. Este Ayuntamiento debería hacer valer su referencia como institución y liderar las conversaciones, los estudios y las actuaciones encaminadas a la inmediata restitución del servicio de correos en el polígono la Red y analizar la situación en el resto de las áreas industriales a fin de evitar situaciones como la presente.

Por todo ello, el Partido Andalucista presenta la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

1. Que en el seno de la Gerencia de Servicios Urbanos se cree una comisión técnica que, conjuntamente con la entidad de conservación, analice las carencias del polígono la Red y elabore un programa de actuaciones encaminadas a la restitución del servicio de correos lo antes posible.

2. Que dicha comisión continúe analizando las posibles carencias, en materia de señalización e identificación, en el resto de polígonos industriales, conjuntamente con las entidades de conservaciones correspondientes, al objeto de que la situación surgida en polígono La Red no se repita en el resto.

Fdo.: Francisco de Asís Rubio Rubio
Portavoz del Grupo Mpal. Andalucista

levante-emv.com / Alicante /
18.10.07

El ayuntamiento y los vecinos reclaman más personal en la oficina de Correos.

La plantilla no ha variado en 4 años y el municipio ha crecido en 6.000 personas

J. Marín, la Nucia El Ayuntamiento de la Nucia ha lamentado el «deficiente» servicio de la oficina de Correos de la localidad y se ha unido a las quejas de numerosos vecinos para reclamar que se incremente la plantilla de personal de la citada estafeta. La reivindicación deriva no sólo de los habituales retrasos en el servicio de Correos sino en las colas que en estos días se han formado en la oficina con motivo de las notificaciones del pago de la tasa de basuras.
El alcalde del municipio, el popular Bernabé Cano, recordó que estas dependencias no han aumentado su plantilla en los últimos cuatro años, a pesar de que en ese tiempo La Nucía ha experimentado un incremento de población de unos 6.000 habitantes. «A ello se suma la característica de que aquí las viviendas están más disgregadas que en otras localidades a causa de las urbanizaciones, lo que retrasa aún más el servicio» precisó el primer edil, que se mostró «indignado» al tener conocimiento de las esperas que debían realizar los vecinos con motivo de las últimas notificaciones.
En ese sentido, en estos últimos días ha sido fácil comprobar cómo las colas daban la vuelta al edificio ante la desesperación de los usuarios. Han sido cerca de 7.000 notificaciones de la tasa de basura que han propiciado que los vecinos se hayan desplazado hasta la oficina a retirar la documentación. «El cartero debe realizar dos visitas al domicilio y si el vecino no está, entonces se le deja el aviso, pero por lo que sabemos esas dos visitas no se hacen y el cartero se limita a dejar el aviso a la primera. Es un mal funcionamiento de ellos» indicó Cano.

Los Alcores.info
Alcalá: Propuesta plenaria del PA que se pretende debatir por urgencia

http://www.losalcores.info/
articulo.asp?ID=3561

http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3561

Hay que star al Lorito :-)

Substituto de la Rana Gustavo :-)

Sus órdenes son deseos para mí señor Director...¿el lorito será mi vigésima tarea rutinaria?

Gustav@

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker