« Principal/Lo último publicado | La Mano que mece la Cornamusa ... (Comparativa Le... » | Anuncios de la Intranet - Oct. 2007 » | Comparecencia 'Director General' 9/10/07 » | Breve ojeada a Ley de la Comisión Nacional del Sec... » | Eu flipo Carallo » | ¿Es o no un Servicio Público a resguardar de la de... » | Dedicado al nuevo Pakito er'Chokolatero :-) » | Se acabó la "mamadera"..., ¿Ya? » | Reino Unido: Peor Huelga Postal de los últimos 11 ... » | "NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITI... »

Intranet - Ofertas Oct. 2007 (II)

Chronoexprés
PRECISA GERENTE PARA LA DELEGACIÓN DE CÁCERES
Ref.: GDC

antes del día 26 de octubre de 2007




----------------------------------------------------

UN PUESTO DE TECNICO MEDIO APOYO CORPORATIVO EN
LA ZONA DE AUDITORÍA Y CONTROL Nº 10
CON RESIDENCIA EN OVIEDO

antes del día 24 de octubre de 2007






.

Etiquetas: ,

El País
17.10.07


La patronal francesa financia en secreto a los sindicatos para facilitar sus relaciones

La fiscalía investiga cuentas bancarias de las que se retiraron 17 millones en efectivo

J. M. MARTÍ FONT - París - 17/10/2007

La patronal francesa dispone de un fondo secreto valorado en al menos 160 millones destinado originalmente a apoyar a los empresarios frente a las huelgas, pero que ha acabado financiando a los sindicatos. Lo que empezó como una investigación de la policía financiera sobre los cobros de importantes cantidades en efectivo por Denis Gautier-Sauvagnac, presidente de la Unión de Industrias y Oficios de la Metalurgia (UIMM), la federación más importante de la patronal francesa, ha desvelado que desde hace más de 50 años la patronal "fluidifica el diálogo social".

A finales de septiembre, el Tracfin, la célula contra el blanqueo de dinero del Ministerio de Hacienda, denunció ante la fiscalía que Gautier-Sauvagnac retiraba habitualmente grandes sumas de efectivo de una cuenta corriente de la UIMM. El 3 de octubre, la policía financiera registraba los locales de la UIMM, el domicilio de su presidente y el de una de sus colaboradoras. Encontró cerca de medio millón de euros en metálico. En los días siguientes, los investigadores descubrieron otras tres cuentas corrientes de la UIMM, de las que se habrían retirado hasta 16,6 millones en billetes entre 2000 y 2007.

El escándalo estalla en vísperas del primer enfrentamiento real entre el Gobierno del primer ministro, François Fillon, y los sindicatos, la huelga de transportes que pretende paralizar Francia mañana en protesta por la reforma de los regímenes especiales de pensiones. Esta cuestión afecta en gran parte a los empleados de los ferrocarriles. Gautier-Sauvagnac anunció el lunes a la presidenta del MEDEF, la patronal francesa, Laurence Parisot, que abandonaba su puesto en el equipo encargado de negociar la reforma del mercado de trabajo que forma parte del programa del presidente Nicolas Sarkozy.

La caja secreta

La patronal ha reconocido la existencia de esta caja secreta, creada, según algunos, después de Mayo del 68 para ayudar a los empresarios a resistir a la epidemia de huelgas, y según otras fuentes, en 1952, en el momento caliente de la guerra fría. La caja habría estado destinada a combatir la hegemonía comunista en el sector sindical. Las aportaciones de las empresas se situarían en torno al 0,1% de su masa salarial. A lo largo de los años, esta especie de fundación secreta habría generado un fondo de varios cientos de millones de euros. Se trata, exclusivamente, del sector del metal, el núcleo duro de la patronal.

Fuentes próximas a la encuesta judicial aseguran que buena parte de los fondos se destinaban a la financiación de los sindicatos. La mejor definición del uso de este dinero la da el predecesor de Gautier-Sauvagnac en la UIMM, Daniel Dewavrin, cuando explica al periódico económico Les Echos que las sumas en efectivo servían "para fluidificar las relaciones sociales", al tiempo que asegura que en el pasado las cifras fueron "mucho más importantes" que actualmente.

El que fuera director del MEDEF Yvon Gattaz, aseguró ayer que "el dinero entregado en mano" por la patronal había sido siempre uno de los "sistemas normales de financiación" de los representantes de los trabajadores. La actual cúpula de la patronal atribuye estas prácticas a un asunto "de la vieja guardia" y pide "transparencia". "Este asunto y estas revelaciones", decía Laurence Parisot, "me da la sensación de ser como un secreto de familia, es algo que nosotros ignoramos, tanto respecto a la UIMM como para nosotros".

Oficialmente, los sindicatos han negado la mayor y han acusado a la derecha de querer desprestigiarles. Bernard Thibault, secretario general del primer sindicato francés, la CGT, lo niega rotundamente. La CFDT asegura "no haber tocado un euro". Pero desde el campo sindical ya empieza a salir gente que rompe el silencio, la omertá. Le Parisien citaba a un alto cargo sindical que, desde el anonimato, reconocía que más de una organización había recibido "ayudas".

Pero lo que el escándalo pone sobre la mesa es el problema de la financiación de las centrales sindicales. Los sindicatos franceses que, como la patronal, no tienen que publicar cuentas, son débiles porque tan sólo está sindicado el 8% de los trabajadores.

Europa Press
16.10.07


USO y CSIT se movilizarán si no se crea una claúsula de revisión salarial anual para los funcionarios


Solicitarán una dotación plurianual de fondos para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años


La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT) anunciarán movilizaciones y posibles paros parciales si el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) no crea una cláusula de revisión salarial anual para los empleados públicos, que contemple incrementos salariales proporcionales al IPC real.

En una rueda de prensa conjunta para denunciar la situación económica de los empleados de la Administración Pública, el secretario de acción sindical de FEP-USO, Miguel Ángel González, criticó el acuerdo salarial para 2008 firmado en el ambito de la Administración General del Estado, que recoge un incremento salarial del 2% "ante un dato de inflación muy superior", indicó.

Según González, este 2% supondrá una pérdida de poder adquisitivo "insostenible", que llevará a unos 2,5 millones de empleados de las Administraciones Públicas a una "importante precariedad salarial" y a una situación "sangrante".

González señaló que los funcionarios se sienten "totalmente insultados" y que por eso ambas organizaciones han iniciado una campaña de denuncia contra el acuerdo firmado para 2008, que remitirán "de nuevo" al MAP para que escuche sus demandas y los incrementos salariales se produzcan sobre el IPC real.

Además, solicitarán una dotación plurianual de fondos para recuperar el poder adquisitivo que han perdido los empleados de las Administraciones en los últimos años y que en 2008 supondrá una pérdida total del 45% si se suman las pérdidas registradas desde 1982 al comparar los incrementos salariales con la inflación de cada ejercicio.

También pedirán la incorporación a las retribuciones del 0,5% destinado al Plan de Pensiones siendo libre la contratación o no de los mismos, así como la aplicación "inmediata" del 100% de las retribuciones en las pagas extraordinarias del personal funcionarizado y laboral y la equiparación salarial entre comunidades autónomas bajo el principio de que a igual trabajo corresponden iguales retribuciones.

En este sentido, González puso como ejemplo la situación de los funcionarios del tipo D, que pueden encontrar diferencias salariales de hasta el 38% según la CCAA en la que trabajen, por lo que insistió en la necesidad de conseguir la homologación salarial de los empleados públicos porque "es lógico e inaceptable que por el mismo trabajo se perciba diferente retribución", criticó.

NUEVAS FECHAS PARA LAS MOVILIZACIONES.

Para conseguirlo, ambas organizaciones han optado por el diálogo, pero insistieron en que las conversaciones con el MAP tienen que ser "inmediatas" y que si el Ministerio no responde a sus demandas se verán obligados a anunciar movilizaciones y posibles paros parciales en la Administración.

González aclaró que CSIT y USO tenían ya paros programados para esta semana, pero que han tenido que aplazarlos por los obstáculos que les ha puesto el MAP en la ubicación de las movilizaciones. "Hemos preferido retomar el diálogo porque el MAP quería que nos manifestáramos a 500 metros de la ubicación necesaria para que una manifestación sea efectiva, pero no hemos abandonado la idea de la movilización", indicó.

Europa Press
17/10/2007

Admitida la demanda de CC.OO. para que Correos pague 18 millones adeudados a 36.000 trabajadores

La Audiencia Nacional admitió hoy la demanda de CC.OO. para que Correos pague 18 millones adeudados a 36.000 de sus empleados --aquellos que han mantenido alguna relación laboral con la empresa en el último año-- en concepto de antigüedad, informó hoy el sindicato.

Atendiendo a la demanda de la organización liderada por José María Fidalgo, Correos adeudaría entre 200 y 1.200 euros a cada uno de estos trabajadores.

La iniciativa judicial de CC.OO. responde al supuesto incumplimiento por parte de la empresa de lo estipulado en el II Convenio Colectivo (suscrito por el sindicato en junio de 2006 y con vigencia para el periodo 2006-2008) en relación con los criterios de antigüedad y permanencia en él recogidos.

El Gabinete Jurídico de CC.OO. consideró "insostenible y absurda" la posición de la empresa, "al negarse a cumplir lo estipulado en el actual convenio colectivo y, lo que resulta más incomprensible, a incumplir los criterios establecidos por el Tribunal Supremo sobre esta materia".

Con todo, CC.OO. consideró que la empresa puede rectificar y exigió dar una salida a través de la correspondiente mesa de negociación a un conflicto "que afecta a miles de trabajadores y que ni jurídica ni sindicalmente tiene sentido prolongar".

actualidad.terra.es
16.10.07

Correos finalizará eliminación barreras arquitectónicas sus oficinas en 2008


Correos prevé concluir a finales de 2008 el proceso de eliminación de las barreras arquitectónicas en su red de oficinas iniciado en 2005 y en el que invertirá un total de 558 millones de euros, informó hoy el operador postal público.

Antes de iniciar la ejecución del Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50 por ciento de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad física.

De estas 1.112 oficinas en las que existía algún tipo de barrera arquitectónica ya han finalizado o están a punto de finalizar las obras para su supresión o reforma integral en 734 locales (el 66%) y el resto se iniciarán en los próximos meses.

Correos destinó a estas actuaciones 246 millones de euros en 2005 y 2006 y prevé llegar hasta los 557,7 millones para completar todas las actuaciones previstas hasta 2008.

Hasta finales de septiembre de 2007 las actuaciones concluidas son 356. De ellas, 66 han sido obras de reforma integral de establecimientos ya existentes; 153, adaptaciones de locales nuevos; y el resto obras menores.

En ejecución están otros 378 proyectos, de los que 234 afectan a oficinas existentes y 144 son locales de nueva adquisición que se están adaptando.

En los próximos quince meses se realizarán 378 actuaciones, de las que 251 serán establecimientos para los que Correos ya busca nuevos locales, mientras que 127 serán reformas en locales existentes.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker