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Mentiras no tan arriesgadas

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  • Las Cuotas que se pagan a los sindicatos son Millonarias...

jajaja, y mientras más poderosos sean estos, son más inversamente proporcionales a la necesidad que tienen de ellas, ellos necesitan afiliación, afiliación, afiliación y luego en las elecciones votos, pero los 8 ó 10 €uros, leros se las refonfinfla; lo que pasa algunos pardillos dicen: "Yo pago, yo exijo", cómo cuándo en la ventanilla te dicen "Oiga que yo le pago a usted el sueldo"
JAJAJAJA

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  • Correos va hacia una Quiebra Técnica Inminente

Pero que coño decís..., boludos

Esto al igual que en las demás partes en donde hay Monopolios, es el milagro de los panes y los peces, un negoción con 'bastas' ramificaciones políticas (Contratos, etc.), en un símil de F1 correos sale de la carrera con tres vueltas de ventaja y los demás coches con una rueda picada obligados a correr.

Otra cosa es que tras la Liberalización los malos gestores, los malos jefes y los trabajadores inconscientemente colados en determinados puestos sigan, entonces se notará, la jungla privada no perdona.

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  • Controles de Calidad, Excelencia y otras paparruchas del montón...

Me meo, jejejej

Certificación ISO 9001
Un proceso integral de auditorías internas en el que la firma certificadora Bureau Veritas Quality Internacional, BVQI
Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management)

Parece impresionante, para los que nunca han podido ver un proceso de certificación.

Hablando en Plata:
aparte de pagar (a los consabidos amigos), se trata de tener todos los procesos protocolizados (manuales en papel), establecer parámetros medibles y tener un simple y 'jodido' plan de mejora.
Así, una empresa “certificada ISO 9001” podrá llegar a declarar, en la página 4 de su tochito de memoria de certificación, que actualmente se ahorra un 22% de agua, y que su plan a X años es reducir ese número entre el 50% y el 60%.
( ¡ Mejora del 22% ! o, como gustan de decir los consultores, ¡ mejoramiento en dobles dígito ! No comment...)

Con dos, éle











http://www.agua-dulce.org/docs/50BP/BP/50BP198.pdf


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europasur.com
19.10.07


Landaluce demanda un aumento de la plantilla de Correos en Algeciras

El Partido Popular ha criticado que el gobierno central no contemple ampliar la plantilla de carteros en la ciudad. El presidente local de esta formación, José Ignacio Landaluce, aseguró que esta negativa seguirá redundando en retrasos en la entrega del correo y largas colas en las oficinas de este servicio.

El PP indica que ha demandado, incluso en una respuesta parlamentaria, las dificultades de la actual plantilla para realizar su labor y evitar la acumulación y sobrecarga de trabajo que acarrea. Apunta que en la respuesta del gobierno Central no se compromete a la mejora de esta situación. "Responde con una larga cambiada a las reclamaciones que les pone sobre la mesa nuestra formación, y la única realidad es que la situación de la plantilla es realmente preocupante, y que existen retrasos en las entregas que, en algunos puntos de la ciudad llegan hasta una semana", apunta Landaluce. "Ante esta falta de compromiso para el aumento de la plantilla, los funcionarios y trabajadores de Correos en Algeciras deberán asumir una carga de trabajo que se va a traducir en importantes perjuicios para ellos. Puede acabar con bajas laborales que significarían nuevos problemas para el correcto funcionamiento del servicio de Correos", acaba. Apostilla que no se ha tenido en cuenta el crecimiento de la ciudad.

ultimahora.es / Ibiza /
19.10.07

Sant Joan construirá una oficina de correos en Sant Llorenç

Ha presentado el anteproyecto de esa obra al Plan Insular de Obras y Servicios

José Luis Montoya

El Ayuntamiento de Sant Joan quiere concluir su red de centros sociales en las parroquias del municipio. Para ello, pretende recurrir al apoyo financiero que brinda el Consell d’Eivissa mediante su Plan Insular de Obras y Servicios, al que ha presentado un proyecto referido a Sant Llorenç. Así, según anunció ayer a este periódico el alcalde, Antoni Marí Carraca, uno de los tres proyectos que ha presentado al Plan Insular es el anteproyecto de un centro social que también incluye la habilitación de una oficina de correos para mejorar el servicio en esa zona. El presupuesto de esa iniciativa asciende a 619.315 euros.

Europa Press
18.10.07

Patronal y sindicatos europeos llegan a un principio de acuerdo para modernizar el mercado laboral

La patronal europea BusinessEuropa y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) alcanzaron hoy
durante la cumbre social tripartita que se celebra en Lisboa como preámbulo del Consejo Europeo un principio de acuerdo para modernizar el mercado laboral garantizando la flexibilidad de los puestos de trabajo y al mismo tiempo la seguridad de los trabajadores, según anunció el primer ministro portugués y presidente de turno de la UE, José Sócrates.

El presidente de la patronal, Ernest-Antoine Seillière, afirmó que en su país, Francia, la opinión de los empresarios es que hasta ahora "la seguridad de los trabajadores primaba sobre la capacidad de las empresas para adaptarse", algo que no compartían los sindicatos y que llevó a "debates estériles". A su juicio, lo importante del acuerdo alcanzado en la cumbre social es que las dos partes "reconocen la
necesidad de la flexibilidad y la necesidad de la seguridad y que ya no hay batallas ideológicas".
"Cuando se prepara la reestructuración de una empresa, eso es la flexibilidad, y la seguridad consiste en
asumir a tiempo el problema para dar a todos los asalariados la posibilidad de prepararse para otros empleos", señaló Seillière.

Por su parte, el secretario general de la CES, John Monks, indicó que el acuerdo constituye un "programa de trabajo" que permite "equilibrar" el concepto de "flexiseguridad", ya que hasta ahora los sindicatos tenían la "preocupación" de que esta palabra "se convirtiera en sinónimo de flexibilidad".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que el mejor ejemplo de lo que significa la "flexiseguridad" se encuentra en Dinamarca porque este país "es capaz de mantener un sistema social muy importante con flexibilidad al mismo tiempo y éxito en una economía muy
competitiva".

A juicio de Barroso, el acuerdo entre patronal y sindicatos es "muy importante" para "consolidar un consenso sobre una Europa que debe adaptarse, que reconoce que vivimos en un mundo competitivo pero que quiere mantener los principios sociales".

Finalmente, el primer ministro portugués insistió en que el acuerdo envía una "señal política" en el sentido de que Europa quiere "impulsar de nuevo el diálogo social, un elemento esencial del modelo social
europeo". Con iniciativas de este tipo, prosiguió Sócrates, Europa "podrá afrontar los desafíos del mundo globalizado con más confianza y optimismo".

Estrella Digital
19.10.07


Empresarios y sindicatos europeos aprueban potenciar la ‘flexiseguridad’


Con el acuerdo se busca flexibilizar y modernizar las normas laborales y respetar el mayor grado posible de protección para los trabajadores

Los interlocutores sociales europeos -patronal y sindicatos- anunciaron ayer en Lisboa un acuerdo sobre el nuevo concepto que debe orientar en el futuro la reforma de los mercados laborales en la UE, la "flexiseguridad". El acuerdo, anunciado al término de una cumbre tripartita que ha reunido a los máximos dirigentes de las patronales europeas BusinessEurope, UEAPME y CEEP, de la confederación sindical CES y de las instituciones de la UE, permitirá a los gobiernos seguir una orientación común en sus programas nacionales de modernización del derecho del trabajo.

Al cabo de un año de negociaciones, patronal y sindicatos europeos han llegado a un compromiso sobre un análisis conjunto de la situación de los mercados laborales en la Unión, en el que se establece un enfoque común para el polémico concepto de "flexiseguridad".

El neologismo pretende reunir dos concepciones tradicionalmente enfrentadas: por un lado, la necesidad de flexibilizar y modernizar las normas laborales, a fin de aumentar la competitividad de las empresas y prepararlas mejor para la competencia mundial, y por otro la exigencia de respetar el mayor grado posible de protección para los trabajadores, característica del modelo social europeo.

En una conferencia de prensa conjunta, el secretario general de la confederación CES, John Monks, reconoció que no había sido fácil para los sindicatos dar el visto bueno al acuerdo, porque se tiende a interpretar el término exclusivamente como sinónimo de "flexibilidad" laboral.

Sin embargo, aseguró que durante las negociaciones esta interpretación había sido "reequilibrada".

En una declaración emitida por su comité ejecutivo, que se reunió el marates y el miércoles en Lisboa, en vísperas de la cumbre de la UE, la CES dice compartir la opinión de que el desafío al que se enfrenta el mercado de trabajo europeo "no se limita simplemente a crear más empleo".

"El desafío consiste igualmente en crear empleos de mejor calidad, en ofrecer más seguridad a los trabajadores en un mercado laboral ya muy flexible, y en vigilar que las mejoras en el plano del empleo y el crecimiento vayan parejas con una mayor cohesión social y un retroceso de las desigualdades".

"Dado que el mercado de trabajo europeo ya es capaz de un proceso de 'destrucción creativa', en virtud del cual cada año se destruye un 4% de empleos, pero se crea entre un 5 y 8% de nuevos puestos, el problema más urgente consiste en preguntarse cómo hacer para que proporcione mayor seguridad para los trabajadores", añade la nota.

La Confederación deja claro, no obstante, que apoya las recomendaciones "equilibradas" que el enfoque común acordado con la patronal ha dirigido hoy a los responsables comunitarios y nacionales para que las tengan en cuenta en sus reformas.

Durante la cumbre tripartita, la CES ha insistido especialmente en la necesidad de luchar contra el trabajo precario, "mejorando la protección de los trabajadores vulnerables y evitando que se extiendan las malas prácticas consistentes en convertir todos los contratos en inestables".

Por su parte, el presidente de la patronal BusinessEurope, el francés Ernest-Antoine Seillière, se refirió a una nueva manera de entender la seguridad de los asalariados, "no como la preservación de los puestos de trabajo existentes a cualquier precio, sino como la formación de los trabajadores para permitir su adaptación a los cambios".

Preguntado por un ejemplo concreto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mencionó el "modelo danés" y se declaró "impresionado" por el sistema existente en Dinamarca, que conjuga una protección social flexible dentro de una economía muy competitiva.

Para el presidente de turno del Consejo Europeo, el primer ministro portugués José Sócrates, el compromiso entre los interlocutores sociales demuestra "la vitalidad del diálogo social".

Sócrates elogió públicamente este resultado, precisamente en el día en que el sindicato comunista CGTP ha convocado una manifestación contra la "flexisegurança" que el gobierno socialista trata de aplicar en Portugal.

El País
18.10.07


El Gobierno francés rompe la unidad de los sindicatos

El Ejecutivo resta fuerza a la huelga pactando jubilaciones a los 55 años con parte de los trabajadores de los ferrocarriles públicos

J. M. Martí Font


Los sindicatos del transporte público de Francia ya no actúan al unísono contra las reformas propuestas por el presidente Nicolas Sarkozy. El Gobierno francés alcanzó ayer un acuerdo con el sindicato FGAAC, que representa a cerca de una tercera parte de los empleados de los ferrocarriles públicos, por el que éstos podrán jubilarse a los 55 años. La maniobra del Ejecutivo ha restado intensidad a la huelga que ayer paralizó los transportes en todo el país y que afectó especialmente a las grandes ciudades.

A pesar de que parte de la red de transportes está volviendo a la normalidad, el hecho de que la huelga se haya prolongado un día más de lo inicialmente previsto ha dificultado el transporte por carretera, sobre todo en las inmediaciones de París. Las entradas a la capital registraban esta mañana retenciones de unos 200 kilómetros, más del doble de lo habitual. Parte del problema radica en que los usuarios no tienen información suficiente sobre qué servicios de transporte se han paralizado y cuáles funcionan con normalidad.

La reforma propuesta por el Gobierno afecta a 1,6 millones de trabajadores de los ferrocarriles públicos (SNCF), la red de transporte urbano de París (RATP), Electricité de France (EDF) y Gaz de France (GDF), así como a pequeños colectivos como los secretarios de notarías y otros, que para garantizarse una pensión completa deberán cotizar 40 años, en lugar de los 37 y medio que les corresponde ahora.

La casi nula movilización en el sector de la enseñanza pública o la poca visibilidad de la protesta en el sector de la energía hizo que ayer el secretario general de la CGT, Bernard Thibault, hiciera pedagogía sobre la importancia de la protesta. La reforma de los regímenes especiales, dijo, es "un anticipo de una tercera reforma" que afectará a los sistemas de pensiones de todos los trabajadores. La segunda reforma fue la llevada a cabo en 2004 por el actual primer ministro en las pensiones de los funcionarios.

A nivel económico, la huelga de ayer tuvo un impacto importante a pesar de que aparentemente la situación en las calles era de normalidad. Fueron muchos los trabajadores que optaron por utilizar una jornada de fiesta de las que les proporciona la semana de 35 horas, lo que redujo la actividad. El tráfico rodado en los grandes ejes urbanos, sin embargo, fue tres veces más denso que el de un día normal. En los aeropuertos la situación fue "completamente normal", según fuentes oficiales.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19787

teleprensa.net / Almería /
18.10.07


UGT Almería demanda nuevas contrataciones en Correos para cubrir las bajas laborales


Pide explicaciones sobre cómo se invierten los “cuantiosos beneficios” de los que presume que ha conseguido la empresa


La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, Ascensión Requena, y el secretario del Sector Postal de UGT (FSP), Emiliano Domene, han solicitado esta mañana en Almería a la sociedad estatal de Correos, cuyo capital está compuesto al cien por ciento de fondos públicos, dependiendo directamente del Ministerio de Fomento, que aumente el número de nuevas contrataciones para cubrir las bajas laborales que están teniendo lugar en la plantilla de la provincia, tanto por enfermedad como por vacaciones del personal, y que están mermando la calidad del servicio postal en detrimento de los usuarios y de los propios trabajadores de Correos, un total de cerca de 600, de los más 65.000 que integran la plantilla nacional.

La Ley del Servicio Postal Universal (Ley 24/1998 de 13 de julio) establece y garantiza el derechos de todos los ciudadanos a tener un servicio postal regular y de calidad, y más concretamente, en su artículo 17 se expresa la exigencia de que se haga “una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica, todos los días laborables y, como mínimo, cinco días a la semana”, cosa que en la actualidad no se está cumpliendo en Almería.

Según el responsable del Sector Postal de UGT, “algunos barrios están siendo desatendidos, ya que se crean recargos o colindencias, por las que un cartero tiene que dejar una parte de su barrio sin repartir para repartir una parte del barrio de un compañero ausente, con lo cual ninguno de los dos barrios está bien atendido”. De la misma manera, el personal eventual sale perjudicado porque ve frustradas sus expectativas de contratación ante la falta de personal.

El País
20/10/2007

Gobierno y sindicatos negocian un sueldo mínimo de 1.000 euros para funcionarios
Las retribuciones de la Administración central crecerán una media del 3,8%

Lucí Abellán

Algunos funcionarios no han conquistado siquiera la categoría de mileuristas. Los sindicatos han propuesto al Gobierno desterrar esos salarios ínfimos que aún persisten en la Administración pública fijando un sueldo mínimo de 1.000 euros mensuales brutos para el año próximo. El Ejecutivo se muestra receptivo a adoptar esta medida, que afectaría a un 6% de los funcionarios de la Administración central. El salario mínimo forma parte de las mejoras retributivas que se aplicarán en 2008 y que arrojarán una subida media del 3,8% en las nóminas de los empleados públicos.

Los mileuristas no son los asalariados más desfavorecidos. Existe un colectivo -reducido- que ingresa sueldos inferiores a esa barrera. Una parte de ellos se encuadra en la Administración pública, con retribuciones que varían entre los 700 y los 800 euros brutos al mes. Con la economía creciendo al 4%, los sindicatos creen que ha llegado el momento de acabar con esas remuneraciones, al menos en el sector público.

Tanto Comisiones Obreras como UGT calculan que no suponen más del 6% o el 7% de los funcionarios de la Administración general del Estado, lo que equivale a unas 25.000 personas. Por eso, argumentan, la medida sería poco costosa. "Son personas recién entradas en la Administración, sin trienios ni otros complementos", explica Pablo Caballero, representante de Comisiones Obreras en la Administración central. Yolanda Palomo, de UGT, añade que normalmente pertenecen a las categorías más bajas, la D y la E. "Es un objetivo justo y deseable", concluye.

Además de estos dos sindicatos, la central de funcionarios CSIF, la gallega CIG y la vasca ELA apoyan la propuesta. Entre las cinco organizaciones representan a casi el 80% de los empleados públicos.

Aunque la discusión con el Ministerio de Administraciones Públicas no ha concluido, este departamento es proclive a introducir el mínimo salarial de 1.000 euros al mes, según fuentes de la negociación. En principio, la medida afectaría sólo a los 412.601 funcionarios dependientes de la Administración central (los de las comunidades autónomas y los ayuntamientos negocian por su cuenta), aunque los representantes de los trabajadores confían en que se produzca el efecto imitación.

También se excluye al personal laboral (trabajadores fijos o temporales que realizan su labor en la Administración pero no gozan del mismo estatus que los funcionarios), pues ellos firman sus propios convenios, que ya fijan un sueldo mínimo cercano a los 1.000 euros. Los sindicatos creen que este colectivo alcanzará esa barrera mínima en 2009.

La propuesta de los 1.000 euros en la función pública se conoce pocos días después de la polémica suscitada por la cuantía del salario mínino interprofesional para la próxima legislatura. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es partidario de elevarlo a unos 800 euros en 2012, una cifra que coincide prácticamente con la que piden los sindicatos. El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, es contrario a una medida de ese tipo por los compromisos que genera a largo plazo, según ha aclarado esta semana. Trabajo ha convertido la fuerte subida del salario mínimo en esta legislatura -alcanzará 600 euros en 2008- en una de sus principales banderas laborales.

El salario mínimo en la Administración pública forma parte de las mejoras retributivas que Gobierno y sindicatos negocian para la Administración general del Estado, compuesta por más de medio millón de trabajadores. Una vez fijada en el 3% la subida salarial para los 2,5 millones de empleados públicos que existen en todo el país, los de la Administración central negocian incrementos adicionales sólo para ese colectivo. Además del 3%, habrá un 0,5% para engrosar el fondo de pensiones de estos empleados y al menos otro 0,3% para diversas mejoras, entre las que se incluye el salario mínimo. Los sindicatos confían en arañar alguna décima más, pero lo más probable es que la subida media se sitúe en el 3,8%, el mismo porcentaje que han crecido los salarios de los funcionarios centrales en 2007.

Plus periférico
Otra de las ideas que han propuesto los sindicatos, con escaso éxito, es incrementar el plus de los funcionarios que desempeñan su labor fuera de la Península (en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Los representantes de los trabajadores querían que ese complemento representara el 100% del sueldo base. En la actualidad, el porcentaje varía: para los trabajadores del grupo A, por ejemplo, supone el 75%, porcentaje que desciende en las categorías inferiores. "No parece que se vaya a aceptar nuestra idea", admite la sindicalista de UGT.

El fomento de las oficinas de atención al público completa las reivindicaciones sindicales para 2008. Las centrales pretenden mejorar los perfiles de los trabajadores que dan la cara ante el ciudadano.

Las novedades para 2008 deberán estar cerradas a final de este año. El ritmo al que se desarrollan las negociaciones (aproximadamente una cada 10 días) hace pensar que el acuerdo se producirá antes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/sindicatos/negocian/sueldo/minimo/1000/euros/funcionarios/elpepueco/20071020elpepieco_3/Tes

elcomerciodigital.com
20.10.07

El Ayuntamiento y Correos implantarán un novedoso sistema de señalización

El Ayuntamiento de Llanes y Correos Asturias celebraron ayer una reunión para tratar de solucionar una de las carencias más importantes que sufren los vecinos del concejo, especialmente aquellos que viven en los núcleos rurales y en las nuevas zonas urbanas: la dificultad del reparto del correo postal.

La solución al problema propuesta es un sistema «pionero a nivel nacional», y que muy pocos ayuntamientos han puesto en marcha. En concreto, supone otorgar números y letras a las viviendas mediante la medición física de las diferentes calles y caminos de los pueblos, de tal manera que sea fácilmente identificable la posición del inmueble, partiendo desde un punto de origen céntrico en torno al núcleo que corresponda.

De esta manera, se proporcionará a todos los caminos un nombre, asignando a cada una de las parcelas o fincas un número, solucionando así el problema generado por el aumento de viviendas en cuanto a reparto del correo se refiere.

El procedimiento ha sido aplicado con éxito en la zona rural de Gijón. En el caso del concejo llanisco, se desarrollará una experiencia piloto en algunos núcleos rurales del concejo que el consistorio está estudiando actualmente. Luego, se proyectará a lo largo de los próximos años hasta completar la totalidad de los 104 núcleos que existen en el municipio.

Paralelamente, el consistorio irá preparando la comisión para otorgar nombres a las calles y espacios públicos de las tres zonas urbanas del concejo: Posada, Nueva y la villa. La comisión será creada en breves fechas, y preparará a dichos núcleos para lograr una mejora sustancial tanto de la comunicación postal como de la identificación de las casas.

lo ocurrido en Francia, ummmmm, no se....

un abrazo pepe.

Aquí ni hace falta que el Gobierno intervenga, ya son ellos como Alonso y Hamilton, además de correr sólos en la Formula Uno.

laopiniondemalaga.es
22.10.07

Correos ultima el concurso para la reforma de su sede en Málaga

La empresa postal licitará el proyecto en noviembre y ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento, con vistas a empezar en 2008

José Vicente Rodríguez

Tras largos meses de espera, Correos espera sacar por fin a concurso a inicios del mes de noviembre tanto las obras de reforma de su emblemático edificio central en Málaga, situado en la avenida de Andalucía, como las actuaciones que sean necesarias para acondicionar los locales y naves que se alquilen en la capital para acoger las dependencias que serán trasladadas mientras dure la citada reforma.
Según explicaron fuentes de la empresa, Correos ya ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga la preceptiva licencia de obras para que, si todo transcurre según lo previsto (recepción de ofertas, estudio de las mismas y adjudicación del proyecto), éstas puedan comenzar a lo largo de 2008. El presupuesto de la obra no se conocerá hasta que el BOE no publique el concurso.
La empresa postal tenía iniciado haber empezado las reformas del edificio, en el que trabajan de 200 a 300 trabajadores, a mitad de este año, aunque la dificultad de encontrar locales en alquiler adecuados a los que trasladar temporalmente las dependencias ha dado al traste con esas previsiones.
De momento, ya están decidida la ubicación de tres de los cuatro grandes espacios que acogerán temporalmente los servicios de Correos. El más importante es una nave situada en el polígono del Guadalhorce, que recibirá todo el servicio de urgencia, en el que se incluyen la recepción de telegramas, certificados urgentes o burofax.
En los últimos meses, y con vistas a ese traslado, también se han reformado, ampliado y reforzado las oficinas de servicio más céntricas, en concreto la número 4 situada en calle Puerto, la número 5 de Héroes de Sostoa y la 10 de José Calderón. Hace un año, además, se abrió una nueva dependencia, la número 17, en una de las plantas de El Corte Inglés, que ofrece todos los servicios excepto recogida de envíos.
No obstante, los rectores de la empresa recuerdan que la habitual sala de atención al ciudadano para la recogida y envío de cartas, paquetes o giros se mantendrá en el gigantesco edificio de la avenida de Andalucía. La idea es moverlo de planta a medida de que avancen las obras de reforma.
Las obras persiguen, por un lado, reparar los desperfectos ocasionados en los veinte años de vida del edificio en la estructura (pese a estar hecha de hormigón) por su proximidad al mar y el efecto de la salinidad. Además se quiere renovar la estructura interna y la distribución, considerada ya algo obsoleto y mal repartida para una gestión moderna.

Cifras para 2008. Correos anunció el pasado 9 de octubre que va a acentuar su ritmo inversor en 2008 para culminar el proceso de innovación e incorporación de las nuevas tecnologías a todos sus procesos, productos y servicios. El operador postal público prevé invertir 275,5 millones de euros, un 11,2% más que el presente ejercicio, con lo que se superarán los 1.000 millones previstos en el Plan de Inversiones llevado a cabo desde 2005.
Según explicó el presidente de Corres, José Damián Santiago, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Correos prevé incrementar un 5% los ingresos por su actividad, hasta 2.245,3 millones de euros, y ha presentado un presupuesto de gastos de 2.188,1 millones. La empresa postal pública estima que cerrará el próximo ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 117,8 millones. Se trata, según Santiago, de previsiones presupuestarias "realistas" en gastos, "moderadas y prudentes" en los ingresos y beneficios, y "ambiciosas" en inversiones.

Todo Transporte
19.10.07


El Tribunal Supremo anula parcialmente el acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de octubre de 2005

CC.OO. ya rechazó en su momento la decisión tomada por el Ejecutivo

El pasado 2 de octubre, el Tribunal Supremo emitió la sentencia sobre el recurso contencioso-administrativo presentado por CC.OO. el 20 de diciembre de 2005 contra el acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 21 de octubre de 2005 por el que se desarrollan y aplican distintas medidas relativas al sector del transporte por carretera, en el marco de la movilización ejercida por los paros patronales para condicionar a la Administración.

Esta sentencia declara la nulidad del apartado d) número 1 del anexo de dicho acuerdo, que recogía que el Ministerio de Trabajo no efectuaría unilateralmente la transposición de la Directiva Europea sobre tiempos de trabajo, dando absoluta prioridad al acuerdo de los interlocutores sociales. Aunque esta sentencia pierde hoy efectos prácticos, pues la transposición se efectuó con fecha 18 de julio de 2007.

En el fallo de la sentencia se recoge: “Lo establecido en el apartado d) número 1 [...] pudieron tener virtualidad antes del 23 de marzo de 2005, pero, superada esta fecha, no es posible eludir el dictar las normas de transposición y dejar al azar de una futura negociación el establecimiento de la normativa, pues ello supone que retrasar la finalidad de lograr la seguridad de los trabajadores y la vial, sea una realidad”.

Por último, para CC.OO., el citado acuerdo contiene más opciones de nulidad, entre ellas, una de las medidas contempladas, y finalmente no ejecutada, como el posible empleo de fondos de la formación continua, plantado en el Real Decreto del CAP y que finalmente fue modificado.

radiohuesca.com
22.10.07

La red de oficinas de correos de Aragón , sin barreras arquitectónicas a finales de 2008

“Correos está en el camino de cumplir con el mandato del Parlamento de suprimir las barreras arquitectónicas en su red de Oficinas”. Así lo aseguró su presidente, José Damián Santiago Martín, durante su comparecencia ante la Comisión de la Discapacidad.

El presidente del operador postal público puso de relieve que “antes de iniciar la ejecución del Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50% de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad física, y dentro de 15 meses, cuando concluya dicho Plan, se habrán eliminado todas las barreras”.

De las 1.112 oficinas en las que existía algún tipo de barrera arquitectónica, según el estudio realizado, ya han finalizado o están a punto de finalizar las obras para su supresión o reforma integral en 734 locales (el 66%), y el resto se iniciarán en los próximos meses. CORREOS destinó a estas actuaciones 246 millones de € en 2005 y 2006 y prevé llegar hasta los 557,7 millones para completar todas las actuaciones previstas hasta 2008.

José Damián Santiago señaló en el Congreso que los Planes de Accesibilidad y de Infraestructuras 2005-2008 “se están desarrollando al ritmo previsto, y se están consiguiendo los objetivos” para cumplir lo que establece la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad.

BALANCE DE ACTUACIONES EN ARAGON

Hasta finales de septiembre de 2007 las actuaciones concluidas en Aragón son 18: de ellas, 6 han sido obras de reforma integral de establecimientos ya existentes; 3, adaptaciones de locales nuevos; y el resto obras menores. En ejecución están otros 5 proyectos, de los que 3 afectan a oficinas existentes, y 2 son locales de nueva adquisición que se están adaptando. Pendientes de inicio están 11 actuaciones en establecimientos postales, para los que correos está en fase de búsqueda de nuevos locales.

Actuaciones en Huesca.

En Huesca destacar la rehabilitación integran el Edificio Principal de Correos en la Calle Coso 39, con la correspondiente supresión de las barreras arquitectónicas de acceso al edificio. En la provincia actualmente se encuentran en obras de remodelación la oficina de Monzón y en obras de adaptación de local nuevo Tamarite de Litera y Jaca. También se busca nuevo local para la oficina de Ainsa que está en fase de recepción de ofertas.

Actuaciones en Teruel.

Correos tiene previsto la renovación de 5 oficinas postales de Teruel. La oficina de Calamocha está ya en marcha la rehabilitación integral del local, para lo que ha sido necesario el traslado a local provisional previa adaptación del local. Las oficinas de Alcorisa, Montalban, Mora de Rubielos y Valderrobres están en fase de compra de nuevos locales.

Actuaciones en Zaragoza.

En Zaragoza se ha realizado reforma integral de las oficinas de La Almunia de Doña Godiña, Alagón, Ejea de los Caballeros y se han comprado nuevos locales con sus correspondientes obras de adaptación para Utebo y las sucursales 7 y 16 en Zaragoza. Además está en marcha la compra de nuevos locales para las oficinas de Cariñena, Cuarte de Huerva, La Muela, La Puebla de Alfinden y para dos nuevas sucursales en Zaragoza que darán cobertura postal al entorno de Salvador Allende y Juan Carlos I. También se han realizado obras menores para mejorar los accesos en las oficinas de Daroca, Gallur, Pina de Ebro y Sos del Rey Católico. Correos además prevé una reforma integral del Edificio Principal de Paseo Independencia.

aviladigital.com
23.10.07

Los empleados públicos de Correos y Telégrafos, en un curso

El sindicato FSP/UGT imparte un curso de 22 horas lectivas donde los empleados públicos de Correos y Telégrafos se adentrarán en el mundo del SIT y C-Terminal.

Conscientes de que la sociedad del conocimiento se encuentra inmersa en mutaciones permanentes y en el mundo del trabajo, la formación continúa contribuyendo a que los empleados públicos puedan avanzar al ritmo que estos cambios imponen.

Por eso, las nuevas tecnologías que se implantan en Correos y Telégrafos ha sido el punto clave del curso que está impartiendo en Ávila el jefe de la Unidad de Distribución de Ávila.

En concreto, 22 alumnos han asistido los días 16, 17 y 18 de octubre y completarán la formación los próximos 29, 30 y 31 de octubre.

eldiariomontanes.es /Cantabria /
23.10.07

«Hace dos meses que no recibo una carta»

El alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, se quejaba ayer en primera persona de la falta de carteros en el municipio. «Yo mismo, y vivo en La Serna, llevo dos semanas sin encontrar una carta en el buzón, algo incomprensible que puede suponer consecuencias graves para cualquier persona».

Contó ayer que se trasladó a la oficina de Correos en el municipio, en el casco urbano, y requirió información sobre una posible solución. «Ya sé que los trabajadores del servicio no tienen ninguna culpa, que hacen lo que pueden, pero si ayer eran tres personas en la oficina, hoy sólo está una de ellas, que acaba de llegar y no conoce suficientemente la situación». E incidía en el problema: «las continuas contrataciones de nuevos carteros por parte de Correos, que es donde radica el gran problema del mal servicio, hace que se vayan antes de conocer donde están todos los pueblos del municipio».

Combinando cierta amargura con un toque de gracia, el concejal del PRC en el Ayuntamiento de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, apuntó en el problema del servicio de Correos que «no hay forma de llegar a tiempo a las convocatorias que envían a tu nombre, porque para cuando las recibes o las recoges en la oficina de Correos, ya se ha pasado la fecha, así que no llego a tiempo a ningún sitio».

Ambos incidieron en los problemas bancarios o jurídicos que puede entrañar a un vecino no recibir el correo con normalidad. De hecho, Morais apuntó a que ya hay vecinos que le han comunicado su intención de poner una denuncia por posible retención de correo privado.

La central que se ocupa del servicio de Correos en Cantabria tiene su sede en Oviedo, Asturias. Y la más cercana a Arenas es la de Los Corrales de Buelna. Con esta oficina hablaron ayer tanto el alcalde popular como el edil regionalista. A ambos se les contestó que para diciembre se espera solventar el problema de contratación que hace que los carteros no duren más de seis meses en lugares como Arenas, donde, según apuntó Gómez, «empezamos a acostumbrarnos a que recibir una carta sea lo anormal». La intención de Correos, por lo que parece, es regular el servicio con la contratación de un cartero fijo.

El municipio de Arenas de Iguña es uno de los más extensos de la zona, con grandes distancias entre pueblos como Valdeiguña, donde llevan meses sin recibir una carta, o San Juan de Raicedo.

Eso sin contar con dos pueblos de montaña como Bostronizo o San Vicente de León, donde, en este último, además tienen otro problema con la cobertura de la telefonía móvil o la conexión a Internet en pleno siglo XXI para casi todos.

EUROPA PRESS
22.10.07


Chronoexprés saldrá de 'números rojos' en 2008, tras un plan de saneamiento de 180 millones


Chronoexprés, filial de transporte urgente de Correos, prevé salir de 'números rojos' en 2008, para cuando estima un beneficio de 800.000 euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones de euros esperadas para este año, según datos del operador postal público recogidos por Europa Press.

La compañía logrará sus primeras ganancias tras el desarrollo en los últimos años de un "riguroso" plan de saneamiento que ha supuesto un coste de 180 millones de euros.

Los ejes fundamentales del plan han sido orientar el negocio hacia el segmento urgente, fomentar la calidad de servicio, la rentabilidad y la mejora de eficiencia de la red, el perfeccionamiento del control interno y la obtención de sinergias con el grupo.

También impulsará el beneficio de Chronoexprés del próximo ejercicio el aumento del 8,1% esperado para sus ingresos.

Con esta empresa, especializada en servicios nacionales e internacionales de paquetería exprés, Correos compite directamente con el sector privado.

El operador postal público se hizo con Chronoexprés cuando la adquirió al correo público francés La Poste. Después la amplió con la compra de Servipack y una ampliación de capital.

La filial de Correos basa su modelo de negocio en una red propia de delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional y una oferta de distintos productos con los que intenta cubrir todos los segmentos de mercado.

Chronoexprés cuenta con una estructura operativa formada por 63 centros logísticos, más de 100.000 metros cuadrados de almacenes, más de 2.000 vehículos, 2.166 rutas de distribución y 1.300 profesionales, con lo que diariamente llega a más de 8.100 municipios.

Para atender los envíos internacionales, la compañía ha establecido acuerdos con la estadounidense FedEX y la Europea GLS.

Europa Press
23.10.07


Transportistas de España y Portugal se concentran en Fuentes de Oñoro (Salamanca) en la jornada 'La fatiga mata'


La reivindicación, que conjuntamente llevarán a cabo el sindicato español CC.OO. y el portugués CGTP, es la regulación del horario de trabajo que incluya a todos los transportistas, tanto asalariados como autónomos.

Transportistas españoles y portugueses se concentrarán hoy en la frontera hispano-lusa de Fuentes de Oñoro (Salamanca) en el marco de la campaña 'La fatiga mata', que se celebra por duodécimo año consecutivo.

La reivindicación, que conjuntamente llevarán a cabo el sindicato español CC.OO. y el portugués CGTP, es la regulación del horario de trabajo que incluya a todos los transportistas, tanto asalariados como autónomos, y aplicar, "con muchos años de retraso", una directiva europea que establece una jornada máxima de 40 horas en carretera.

La exigencia, explicó CC.OO. en un comunicado recogido por Europa Press, se vuelve cada vez más urgente ya que el sector del transporte por carretera sufre una elevadísima siniestralidad laboral.

En Castilla y León murieron durante el año 2006 al menos 60 personas en accidentes de trabajo, de los que 53 no fueron considerados accidentes laborales sino siniestros de tráfico.

"Este es el drama de un sector afectado por un problema fundamental, la fatiga, que repercute en toda la sociedad", indicó el sindicato español, que recordó que a lo largo de esta última semana se ha celebrado la Semana Internacional de Acción en Carretera para exigir un cambio en la normativa y para sensibilizar a la sociedad y a los empresarios de la necesidad de evitar la fatiga en los conductores.

El colofón a esta semana SERÁ el tradicional encuentro en Fuentes de Oñoro de los sindicalistas españoles y portugueses que se concentrarán alrededor de las 12.00 horas en el puesto fronterizo donde se informará a los transportistas españoles y portugueses sobre la necesidad de respetar los tiempos de descanso.

Igualmente, está prevista una ofrenda floral como homenaje a los profesionales del volante fallecidos en la que unos 200 transportistas de ambos lados de la frontera acudan a esta convocatoria e informen a una media de 500 compañeros que habitualmente transitan por ese punto fronterizo a diario.

DOCE HORAS DIARIAS.

Además de la transposición de la Directiva de tiempo de trabajo en el sector de carretera aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo, el sindicato Comisiones Obreras tiene otras reivindicaciones en el sector del transporte, un sector muy desregulado en la actualidad y donde se dan numerosos problemas laborales.

El más grave de ellos es que los profesionales hacen de media doce horas de trabajo entre el tiempo de conducción y el tiempo utilizado en otros cometidos relacionados con el transporte como carga y descarga o mantenimiento del vehículo.

Estas largas jornadas inciden en la fatiga y en la multiplicación de los accidentes, indicó el sindicato, que ha pedido a la Junta de Castilla y León que prohíba la circulación del transporte pesado durante los fines de semana para garantizar el descanso de los transportistas durante dos días consecutivos.

Además de los accidentes otra de las consecuencias del exceso de horas de trabajo es la fatiga crónica, que se traduce en hipertensión arterial, pérdida de visión, impotencia o úlcera, entre otras dolencias, y que CC.OO. está exigiendo que se considere enfermedad profesional.

ROBOS Y AGRESIONES

"Para colmo de males", indicó CC.OO, los transportistas que sí tienen en cuenta los periodos de descanso necesarios se encuentran con que las áreas de descanso no son seguras por lo que otra de nuestras reivindicaciones es que haya áreas vigiladas que eviten los robos y las agresiones a las que están expuestos los conductores a diario.

Para el sindicato también es importante que los transportistas autónomos entren en la directiva de trabajo que establece las 40 horas de trabajo semanales ya que de lo contrario existiría un dumping empresarial, para lo que pidió al Parlamento Europeo que lo tenga en cuenta durante el debate que se producirá en breve.

De la misma forma, solicitan que los vehículos de menos de 3,5 toneladas lleven tacógrafo, algo que ahora no es obligatorio, ya que es donde se registran más accidentes.

"Exigimos a las Administraciones Públicas que extremen las inspecciones y las sanciones en carretera, pero que no se criminalice al trabajador ya que es la empresa la que decide la ruta y el horario del transportista", añadió la formación.

Todas estas necesidades del sector se negociarían "mejor" en una mesa de diálogo social que incluyera a la patronal, a los sindicatos y a la Administración, considera Comisiones, que pidió que los Gobiernos, estatal y regional, tomen la iniciativa y convoquen a los agentes sociales para solucionar un grave problema de seguridad y laboral que afecta a toda la sociedad.

Todo Transporte
22.10.07


La Comisión Europea adopta nuevas iniciativas para el transporte de mercancías en Europa


Uno de los objetivos es alcanzar mayor eficacia y sostenibilidad en el sector

La Comisión Europea ha llevado a cabo diversas iniciativas en relación con el desarrollo del transporte de mercancías en Europa. Las medidas fueron tomadas el pasado 18 de octubre y reúnen propuestas a favor de la logística, de una red ferroviaria con prioridad para las mercancías y de los puertos europeos, así como dos documentos sobre el espacio europeo de transporte marítimo sin barreras y las autopistas del mar.

El objetivo de estas iniciativas es fomentar tecnologías y nuevas prácticas en materia de infraestructura, desarrollar los medios de transporte, mejorar la gestión del transporte de mercancías, facilitar la creación de cadenas de transporte de mercancías, simplificar los procedimientos administrativos y reforzar la calidad en toda la cadena logística.

Según Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Transportes, “la integración de estos modos de transporte en cadenas logísticas eficaces es imprescindible para reconciliar la eficacia económica del transporte y su evolución a largo plazo”.

El Plan de Acción sobre la Logística propone una treintena de medidas para que el transporte de mercancías sea más eficaz y sostenible en la Unión Europea, reduciendo los costes y ahorrando tiempo y energía. El objetivo del plan es mejorar el flujo de información que acompaña el transporte físico de los bienes, simplificar los procedimientos administrativos, reforzar la competencia y el atractivo de la logística y fomentar unos servicios de calidad.

En lo que se refiere al transporte marítimo, la Comisión mantiene el fomento de este modo de transporte. Su objetivo sobre la política portuaria europea es facilitar el desarrollo de un sistema portuario eficaz en Europa, que pueda satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras. Para ello se presenta un plan de acciones que ayudará a los puertos europeos en su respuesta a varios desafíos, como el aumento de la demanda de transporte, entre otros.

Por otro lado, la Comisión también se propone fomentar la creación de una red ferroviaria europea en la que el transporte de mercancías pueda ofrecer una mayor calidad de servicio en cuanto a tiempo de recorrido, fiabilidad y capacidad. Para ello, la Comisión propone nuevas iniciativas para crear una red europea dedicada a las mercancías en la que el servicio sea más fiable y eficaz que hoy en día.

granadadigital.com
23/10/07


UGT denuncia retrasos en el correo postal de la provincia por falta de carteros


La Sección Sindical de UGT en Correos de Granada, denunció hoy a través de un comunicado "la falta de previsión de esta Dirección de Correos, en cuanto a la falta de cobertura de puestos de reparto, tanto en Granada capital como en el resto de la provincia".

Este hecho está provocando (según el sindicato) que algunos barrios y poblaciones "queden sin servicio, lo que está ocasionando retrasos en la correspondencia y grandes acumulaciones de la misma, tanto en el Centro de Tratamiento Automatizado -donde se lleva a cabo la clasificación y encaminamiento de la correspondencia para toda la provincia- como en las propias carterías, donde se está obligando a los trabajadores a repartir su seción y la de su compañero no cubierto".

UGT denuncia además el "gran estrés laboral" que sufren por esta situación los trabajadores. La Dirección General de Correos (siempre según el sindicato) "hace simplemente alusión a la falta de presupuesto, para no efectuar las contrataciones necesarias para volver a normalizar este servico, contrataciones que desde UGT se viene exigiendo desde que se tuvo constancia del problema", concluye.

EFECOM
23.10.07

La huelga de los trabajadores de Correos británicos ha terminado después de que el sindicato que agrupa al sector llegase a un acuerdo para resolver la disputa sobre salarios y pensiones.

EUROPA PRESS
23.10.97

Los afiliados de IU comienzan a recibir los sobres de votación para la elección entre Llamazares y Sanz


La Comisión Electoral que supervisa el proceso de elección de la candidatura a la presidencia del gobierno por IU depositó ayer lunes 22 de octubre en Correos de Madrid un total de 57.545 sobres de votación correspondientes a la militancia con derecho a voto, según explica la organización en un comunicado.

Se remitieron a Correos 133 cajas de sobres con los votos identificados con código de barras y que corresponden a los censos de todas las federaciones. Hoy mismo comienza el reparto al conjunto de la filiación, y hoy también han comenzado ya a recibirse en algunos domicilios los primeros sobres de votación, algo que se completará con la recepción total a lo largo de esta semana.

El depósito realizado ayer por la Comisión Electoral y los representantes de las dos candidaturas fue supervisado mediante notario. Se analizó a través de un muestreo aleatorio de 50 sobres que confirmaron que todos y cada uno de ellos se correspondían con el listado de direcciones de los afiliados por lo que se levantó acta notarial de la corrección del procedimiento como así comprobaron los representantes de las dos candidaturas.

Las y los afiliados disponen de tiempo suficiente para remitir su voto a la sede federal de IU en Madrid de modo que pueda contabilizarse el mismo con todos los sobres recibidos el día 6 de noviembre. En el sobre remitido se incluyen las dos papeletas de voto, un sobre de votación, un sobre de devolución con el franqueo pagado y una carta explicativa del proceso.

Expansión
24.10.07


No utilizarás el nombre ‘interés general’ en vano


M.Á.Patiño y R.R.Lavín


Bruselas estrecha cada vez más el cerco a los Gobiernos en su intento de definir el futuro de las grandes empresas.

Golden share, acción de oro, derechos de veto, autorización previa, Ley Volkswagen... Se le puede llamar de mil formas distintas. Pero debajo de todas ellas subyace el mismo objetivo: mantener el poder de los gobiernos en empresas estratégicas (habitualmente ex monopolios estatales), y actuar de barrera para evitar que caigan en manos extranjeras.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la Ley Volkswagen, una normativa que data de 1960 y que en la práctica daba al Estado alemán de Baja-Sajonia poder de veto sobre la compañía, es un paso más en la carrera de Bruselas hacia el libre mercado y la libre circulación de capitales dentro de la UE, tal como contempla el artículo 56 del Tratado de la Unión.

Como con un niño al que no le gusta que le digan qué tiene que comer, Bruselas ha tenido que esforzarse en dar a cada Estado de la UE su propia ración. A España le tocó hace años, cuando en 2003 una sentencia del Tribunal de Justicia obligó a desmantelar las golden share que el Estado español aún conservaba en Telefónica, Repsol y Endesa. También ha habido decisiones contra Holanda (KPN, TNT Post), y contra Italia (ENI, Enel).

A Portugal le toca ahora. Bruselas tiene abiertos procedimientos contra el Gobierno luso para que elimine los derechos de veto que conserva sobre las empresas estratégicas del país (Galp, en petróleo y gas; EDP, en electricidad; y Portugal Telecom en telecomunicaciones). “En total, ha habido unas quince o veinte sentencias contra las golden share, o mecanismos similares, por parte del Tribunal de Justicia”, explica Íñigo Igartua socio del bufete Gómez-Acebo & Pombo, que se refiere a la Ley Volkswagen como la madre, o “casi la abuela”, de este tipo de mecanismos de control por parte del Estado, porque data de veinte o treinta años antes de que las golden share se popularizaran, en los años ochenta y noventa con la ola de privatizaciones.

Al margen de las consecuencias que la sentencia tendrá para Volkswagen, en el mercado ya se debate qué consecuencias tendrá para otras empresas en Europa, entre ellas, el futuro grupo que salga de la fusión Suez y Gaz de France, en el que el Estado francés tendrá más del 30%.

“La sentencia no es revolucionaria. Sigue la trayectoria de Bruselas de eliminar las trabas al libre mercado y la competencia”, dice José Antonio de la Calle, abogado del departamento de Derecho Público y de la Competencia de Baker & McKenzie. Pero “sí es importante porque, como otras sentencias, da un paso más en delimitar qué es el interés general, bajo el que se puede justificar una golden share”.

El problema en Europa no es debatir sí o no sobre las golden share. Los estados siempre tendrán mucha más capacidad de imaginación a la hora de inventar mecanismos para intervenir en la economía que un niño a la hora de esgrimir argumentos para no comer espinacas. Por ejemplo, España cumplió con la ley y eliminó técnicamente las golden share, pero en 2006 amplió los poderes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) –la famosa función 14–, para vetar operaciones de compra de empresas energéticas. A aquella normativa, en un momento en el que se pujaba por Endesa, no dudó en llamársele ley antiE.ON, recuerda Igartua.

El verdadero esfuerzo de Bruselas estos años ha sido definir qué significa el artículo 58 del Tratado de la Unión, en el que se permite que los estados tengan cierto poder sobre las empresas si hay razones justificadas de “seguridad y orden público” –interés general en sentido estricto–. “Cada nueva sentencia delimita aún más los argumentos que pueden esgrimir los gobiernos al referirse al interés general para justificar las golden share”, dice De la Calle.

En el caso de Volkswagen queda claro que defender los empleos ya no es justificación. Sólo teniendo en cuenta la sutileza que supone distinguir en qué consiste realmente el debate europeo de las golden share y sus sucedáneos es posible entender que haya habido casos en los que Bruselas haya estado de acuerdo con esos mecanismos (Distrigaz, en Bélgica), o incluso que abogue por ellos, en casos como el sector energético para defender a los campeones europeos de gigantes como el ruso Gazprom.

EUROPA PRESS
EL MUNDO
24.10.07

LOS EMPLEADOS CREEN QUE ES UNA 'MEDIDA DE PRIVATIZACIÓN'

Correos anuncia que suprimirá los repartos del turno de tarde

MADRID.- La Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid ha denunciado este miércoles que la compañía quiere suprimir el reparto en turno de tarde en los distritos 9, 11, 45 y 47 de la capital, por lo que organizará una concentración de protesta el próximo domingo, día 28, en la Puerta del Sol a partir de las 12.00 horas.

Los empleados han asegurado que la propuesta "no es más que una nueva vuelta de tuerca dentro del proceso privatizador englobado dentro de un proceso más grande aún de expolio de lo público". Según la plataforma, el objetivo de la empresa pública es "reducir gastos", y una forma de lograrlo es "recortar la plantilla".

"Hace tiempo que la dirección cambió la mentalidad de gestores de un servicio público por una mentalidad mercantil, marcada por la lógica de beneficio a toda costa. Realmente las condiciones laborales y la calidad del servicio les trae al pairo, pero claro, ellos no van a reconocer esto ante los trabajadores y ante la opinión pública, y cada nuevo paso que dan lo disfrazan con eufemismos y mentiras", han afirmado los trabajadores.

Hacia la privatización
Según ellos, a los recortes de plantilla Correos le ha dado el nombre de "reestructuraciones" y, "con la excusa de reorganizar el servicio", desde el año 2000 se ha llevado "unas cuantas plazas por delante".

La Plataforma ha explicado que estas "reestructuraciones" comenzaron en el año 2000 "con la creación de las llamadas secciones compartidas", y continuaron en 2005 "con el nuevo sistema de reparto: ordinario por la mañana y certificados por la tarde".

"En los distritos en donde se ha aplicado este último se eliminaron la mitad de las plazas del turno de tarde. Ahora en 2007 la empresa vuelve con más fuerza, eliminando de un plumazo turnos de tarde completos", criticaron desde la organización de trabajadores.

La organización considera que la supresión del reparto en turno de tarde "afecta a todo el personal de Correos", ya que se trata de "un recorte de plantilla que constituye un paso más hacia la privatización, por lo que también afecta al conjunto de la ciudadanía", que ve como la compañía "se aleja cada vez más de ser un servicio público asequible y de calidad".

Además de concentrarse el próximo domingo en la Puerta del Sol, los trabajadores instalarán una mesa informativa y de recogida de firmas en contra de la privatización de Correos.

regiondigital.com
24.10.07

La cartería de Correos en Montijo es la ganadora del V Premio Nacional Hermes

Entre los principales objetivos del Premio Hermes 2007, está el reconocer el esfuerzo que realizan las unidades de reparto y sus empleados para mejorar la calidad de los procesos que se desarrollan diariamente

La unidad de reparto de Correos en la localidad pacense de Montijo (San Antonio, 3) ha sido la cartería ganadora del Premio Hermes 2007 en la categoría de menos de ocho secciones de reparto.

La cartería de Montijo fue la elegida para representar a Extremadura en un premio de carácter nacional que reconoce a aquellas unidades de reparto de Correos en las que se constatan importantes mejoras en su gestión, implantando prácticas más eficientes, con el fin de ofrecer un mejor servicio de reparto de envíos.

Entre los principales objetivos del Premio Hermes 2007, está el reconocer el esfuerzo que realizan las unidades de reparto y sus empleados para mejorar la calidad de los procesos que se desarrollan diariamente, optimizando los recursos existentes. Todo ello orientado a mejorar la satisfacción de los ciudadanos, según informó Correos en nota de prensa.

Montijo dispone así del "mejor sistema" de comunicación entre empleados y con los ciudadanos, de todas las unidades de su categoría presentadas.

Entre sus puntos fuertes destacan la normalización de las direcciones postales, la gestión de la información y la planificación de la jornada y las responsabilidades, así como la acogida a los nuevos empleados.

Este premio Hermes pretende distinguir también el aumento de la competitividad a través de las mejores prácticas de gestión, y la elaboración de planes anuales en los que se identifiquen otras posibles áreas de mejora, de acuerdo con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (E.F.Q.M.), elegido por Correos como referente.

La cartería de Montijo inició a primeros de año la implantación de este modelo de gestión orientado hacia la calidad, en el que se han implicado todos sus empleados. El propio personal realiza de forma periódica ejercicios de autoevaluación para lograr la mejora continua en todos los procesos y actividades que desarrollan.

daimiel.org / Ciudad Real /
24.10.07

Correos podría abrir a principios del 2008 su nueva oficina en la localidad

Correos cambiará de ubicación en el 2008. Probablemente, a primeros de año. La nueva oficina postal de Daimiel se instalará en la calle Arenas, 15 esquina con calle Maestro Baeza y pretende mejorar la atención y calidad del servicio postal a sus más de 18 mil habitantes, así como las condiciones de trabajo de los empleados.

Según el responsable de la oficina actual, José Luis Guzmán, -a quien acabamos de escuchar- con este traslado se mantendrán las prestaciones habituales, si bien, la dotación de esta dependencia, localizada en la planta baja de un edificio residencial y con una superficie de casi 350 metros cuadrados, contará con mejor equipamiento y dotación. Una infraestructura, en definitiva, “más moderna, con nueva tecnología y mejor distribuida lo que facilitará unas óptimas condiciones de ventilación y luminosidad”.

Con esta renovación, según se desprende de las palabras de Guzmán, se pretende garantizar la calidad y el acceso de todos los ciudadanos al servicio público postal, así como mejorar las condiciones de trabajo de los empleados por la “amplitud, comodidad y mayor tecnología” que integra.

Aunque la fecha de traslado de este servicio que actualmente se encuentra en calle General Espartero, aún no está definitivamente fijado, en principio, se prevé que todo esté listo para primeros del 2008. De momento, todo parece indicar que el traslado se realizará en fin de semana para facilitar a los usuarios el acceso a este servicio.

La oficina de Daimiel es una de las convertidas en centros multiservicio, donde los clientes pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, de forma cómoda y en menos tiempo, desde recargar el teléfono móvil, remitir una carta o un paquete con embalaje ecológico y seguro, enviar un giro, realizar una transferencia bancaria o pagar la factura de la luz, el gas o el teléfono.

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