« Principal/Lo último publicado | Reino Unido: Peor Huelga Postal de los últimos 11 ... » | "NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITI... » | Yo tb. fui I.I. "Indicador Insesgado" (jóven, in... » | La que pondría para el Reparto... » | Going Postal in Kensington Post Office -Brooklyn 1... » | Michael Moore: Correos is Going Postal, in fact Co... » | Carteros en Iraq: lo más parecido al restablecimie... » | EX-11 y pto.pelota » | Comprobando la Asertividad de los nuevos contratados » | Tan Lejos y tan Cerca: Reforma y modernización del... »

Se acabó la "mamadera"..., ¿Ya?

.



Vamos a ver, siempre hemos sido llamados catastrofistas, falsos agoreros, tremendistas, de todo menos enciclopedistas... , y eso que muchos admiramos a Diderot.
:-)


Bueno: adivinanza: ¿quién dice esto?

"La privatización de Correos va a suponer «a medio plazo» la pérdida de 20.000 de los 65.000 puestos de trabajo existentes en la actualidad, así como el «recorte de un tercio de las oficinas»."

2005/02/18 - Santiago de Compostela - 9º Congreso de CC.OO.-Correos - Victor Narciso e José Oliveira -SNTCT- con Regino Martin Secretario General de CC.OO.-Correos, el "compañero" Regino el 1º a la izqda. de la foto.


Pues el mismo que dice esto...

"Por ello, CC.OO. decidirá durante la próxima semana un calendario de movilizaciones con las que pretende que el Gobierno introduzca modificaciones en la aplicación que tiene prevista de esta directiva que «entrega la red pública a los intereses del capital extranjero»."



Ahora quienes son los tremendistas, ¿eh?
¿Qué pasó?, ¿estamos en el mismo barco, ya no hay más sindicalismo del siglo XXI...? :-(



CANTABRIA · CC OO ve peligrar el servicio de Correos en 92 municipios por la privatización
06.10.07 - E. P. El Diario Montañes


2005/02/18 - Santiago de Compostela - 9º Congreso CC.OO.-Correos -
Con todos los del PolitBuró, acumulando antigüedades en el escalafón.




Gracias al Servicio de Recolección Noticiaria, sólo por debajo de la rana Gustavo a nivel periodístico. :-)
.

Etiquetas: ,

EUROPA PRESS
hispanidad.com
06.10.07


EA condena el ataque a la sede de Correos en Lezo, un "claro obstáculo para alcanzar soluciones al conflicto vasco"


Eusko Alkartasuna condenó el ataque registrado en las últimas horas contra la sede Correos en Lezo (Gipuzkoa), que fue incendiada por varios encapuchados tras hacer salir de la misma a un trabajador. Para EA, esta acción supone "un claro obstáculo para alcanzar soluciones al conflicto vasco".

En un comunicado, esta formación mostró su solidaridad con el empleado y con los vecinos afectados por las llamas, que tuvieron que ser desalojados.

"Eusko Alkartasuna quiere denunciar, una vez más, que estos actos violentos atentan contra los principios elementales de la democracia y, junto a otras acciones de intencionalidad política, resultan un claro obstáculo para alcanzar soluciones al conflicto vasco", añadió.

Además, la formación que preside Begoña Errazti reiteró que "la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca aboga por una convivencia pacífica y el respeto de todos los derechos humanos".

europasur.com
07.10.07

Romero desmiente a la sección de CCOO.
La superficie de la nueva oficina, sin abrir, así como otros servicios para trabajadores, motivo de crítica

Javier Cuenca/ CEUTA

La directora de la sucursal que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos pretende abrir en breve en la barriada ceutí de Hadú, Eugenia Romero, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), en las que dicha responsable de Correos habría manifestado que la nueva oficina no tendría el espacio suficiente para el desarrollo de sus tareas, destacando Romero que "no he realizado ninguna manifestación pública en este sentido en ningún momento".

La directora de la sucursal matizaba también que "si los sindicatos quieren realizar las consideraciones que crean oportunas que lo hagan en su nombre, yo sólo soy una empleada que acude cada día a su puesto de trabajo, y nadie debe utilizar mi nombre en este sentido".

La sección de Correos de CCOO en Ceuta, ha pedido mejoras para la sucursal, aún sin estar en funcionamiento al faltarle la licencia de apertura que debe otorgar la Administración local, pero que no ha cursado aún al considerar que no están resueltas cuestiones sobre la normativa de accesibilidad del local, tal y como señalaban a este periódico las mismas fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores apuntaban que faltaba infraestructura como vestuarios, taquillas o un aseo propio, ya que este último sería el de uso general que está ubicado en los pasillos de la galería comercial El Coso, situada en la calle Bermudo Soriano de la mentada barriada.

No obstante, todas las partes han venido a coincidir en la necesidad de que dicha sucursal sea abierta al público, lo que despejaría y agilizaría el funcionamiento de la central de Correos que se encuentra en la calle Real del centro de Ceuta, y vendía a sustituir a la que ya se albergase en Hadú, cerrada hace meses, y que daba servicio a un importante censo.

elcorreodigital.com / Álava
07.10.07

Correos cerrará el edificio de Postas en 2008 para reformar por completo su interior

Prestará todos los servicios en un local de la misma calle, durante los dos años que durarán las obras para modernizar la sede central

Ángel Resa

Correos prevé iniciar en un año los trabajos para «la reforma integral del interior» de su emblemático edificio de la calle Postas. «Será una obra de envergadura, larga», ha manifestado a EL CORREO el jefe provincial de Álava, Pablo González. Aun cuando los portavoces de la sociedad estatal se muestran especialmente cautos con los plazos de ejecución, creen que los trabajos comenzarán en el último trimestre de 2008 y se extenderán por espacio de dos años.

De este modo, Correos confía en abrir de nuevo su sede completamente remodelado por dentro a lo largo de 2010. «Se trata de adecuarnos a los nuevos tiempos porque tenemos un edificio singular, pero poco operativo», reconoce González. El resultado será un espacio «mucho más funcional, accesible y cómodo», añade la directora de Comunicación de la empresa pública, María José Ochoa. Una de las prioridades es, por supuesto, eliminar las barreras arquitectónicas en un inmueble que impide con sus escaleras en ambas puertas el acceso de personas en sillas de ruedas o de cochecitos infantiles.

Intervención quirúrgica

Entretanto, los cincuenta empleados que trabajan en la céntrica sede -425 forman la plantilla en toda la provincia- se trasladarán de manera provisional a un local del pasaje de Postas, muy cerca de su centro laboral y donde se ofrecerán los mismos servicios que hasta ahora. Actualmente, la compañía se encuentra enfrascada de modo paralelo en los dos proyectos: la adecuación del enclave temporal y la rehabilitación integral de su sede desde hace 85 años.

La última reforma se realizó hace veinte años. La que se prevé ahora es toda una intervención quirúrgica en el interior. «Tendrá un aspecto completamente distinto, mucho más agradable para trabajar y, sobre todo, orientado el usuario», resume la responsable de Comunicación.

Lo cierto es que en horas de mayor afluencia, las instalaciones resultan insuficientes e incómodas para las esperas. El incremento continuo de la inmigración -14.000 extranjeros residen ya en la capital alavesa- ha elevado considerablemente el número de usuarios que acuden a poner giros o utilizar los locutorios telefónicos.

Plan cuatrienal

Las obras de la oficina de Postas, que a su vez es la sede de la Jefatura Provincial, son una pequeña parte del plan cuatrienal de infraestructuras 2005-2008 para toda España. Ese programa prevé en los cuatro años 1.400 actuaciones, de las que treinta corresponden a edificios emblemáticos, como el de Vitoria, en capitales de provincia. Hace tres años se realizaron labores similares en San Sebastián y ahora se desarrollan en Logroño, ejemplos de dos ciudades en el entorno alavés. Después de la intervención en la calle Postas está previsto acometer mejoras en la sede central de Bilbao.

La reforma integral en la capital guipuzcoana, un inmueble mayor que el de Vitoria, ascendió a 4,3 millones de euros. El local donostiarra se inauguró hace tres años, durante el anterior plan de inversiones en infraestructuras de la sociedad estatal Correos y Telégrafos.

lne.es / Gijon
07.10.07

El Llano culmina sus servicios con la apertura de la Oficina de Correos

El Llano cuenta, por fin, con la tan ansiada Oficina de Correos. El nuevo servicio está ubicado en el centro comercial Los Fresnos y atiende al público de 10.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado. Éste era el único servicio que quedaba por ubicar en El Llano, uno de los barrios más populosos de Gijón, y había sido reivindicado por la asociación de vecinos desde hace tiempo.

La apertura de esta oficina forma parte del plan de accesibilidad de la empresa, que tiene otros siete puntos de atención en la ciudad, repartidos en la plaza Seis de Agosto (oficina principal), La Calzada, Pumarín, La Arena, El Natahoyo y el centro comercial Costa Verde.

Los usuarios que utilicen la nueva oficina de El Llano podrán depositar y recoger todo tipo de envíos y adquirir cualquier producto postal, que va desde el envío de cartas, paquetes, giros o telegramas a la recarga de móviles, envío de burofaxes, servicios bancarios, envío de dinero, seguros y energía, entre otros. La oferta incluye también una amplia gama de embalajes ecológicos.

La oficina dispone de 180 apartados postales para particulares y empresas, y su ubicación le permite tener un buen aparcamiento en el centro comercial e inmejorables accesos, lo que facilitará la carga y descarga.

regiondigital.com
07.10.07

La oficina de Correos de Fregenal de la Sierra acoge una exposición de pintura de una de sus empleadas

La actividad que se enmarca dentro del programa “Correos por el Arte" y hará posible a todos los ciudadanos que se acerquen por la oficina que, mientras remiten una carta, un giro o un burofax, disfruten de los bodegones de la pintora pacense.

La muestra reúne 18 pinturas de Paula Macías Giles (Fuentes de León, Badajoz, 1963), empleada del servicio de limpieza de Correos y artista autodidacta a la que siempre le interesó la pintura, actividad que lleva realizando desde los 12 años.

Aunque siempre ha pintado al óleo, también le gustan otras manualidades como la pintura en tela o la realización de cuadros en tres dimensiones. Actualmente experimenta distintas técnicas como la pintura acrílica. Recientemente ha expuesto en su localidad natal, Fuentes de León, durante las fiestas patronales.

El horario de visita de la exposición, que puede verse en la oficina situada en la calle Marqués de Riocabado, 18, es el mismo que el de la oficina, de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y los sábados, de 9.30 a 13.00 horas.

“Correos por el Arte” es una iniciativa de la empresa postal para la difusión de la cultura, a través de la cual la empresa postal presta apoyo organizativo y facilita sus instalaciones a los artistas y artesanos locales, que deseen exponer sus obras al público en estos espacios, ya sea de pintura, fotografía, artesanía, etcétera.

huelvainformacion.es
07.10.07

Correos amplía horario y la oferta de servicios

Correos ha ampliado el horario y la oferta de servicios que presta a particulares y empresas en Matalascañas, en su oficina de la calle Párroco Juan Vázquez, que deja de ser una oficina auxiliar dependiente de la de Almonte. Con la incorporación de la oficina de Matalascañas, Correos cuenta ya con 33 oficinas postales multiservicio en Huelva.

El nuevo horario de atención al público es de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes y de 9:30 a 13:00 los sábados, lo que supone una ampliación de horario de 17 horas semanales. Además, la oficina ha sido informatizada, lo que posibilita la tramitación de telegramas, burofaxes, giros urgentes e inmediatos entre otros servicios.

lasemana.eu
07.10.07

Los trabajadores de Correos denuncian falta de personal

Tres de las 13 zonas de reparto no han estado cubiertas durante más de tres días

Manuel Luis Pérez

El servicio de reparto de Correos en Montequinto se ha visto afectado esta semana por la ausencia de cuatro trabajadores. La dirección central de Correos sólo ha cubierto las bajas de un trabajador enfermo y otro que ha sufrido un accidente laboral, con la contratación, a través de su bolsa de trabajo, de un sustituto el jueves y otro que debería empezar a trabajar hoy lunes.

Los carteros de la oficina de Montequinto denuncian que para ofrecer un servicio adecuado, la dirección debería contratar a dos personas más que cubran la ausencia de los otros dos trabajadores a los que se les ha concedido un permiso. Achacan la no contratación del personal a una política de ahorro de costes, que perjudica el funcionamiento correcto del servicio postal.

Según los trabajadores, un cuarto de la población de Montequinto ha dejado de recibir cartas y paquetes durante tres días, concretamente tres de las 13 secciones en las que se divide la barriada, entre ellas, el polígono Fuentequintillo. Al no haberse producido el reparto de estas tres secciones, el resto de los trabajadores han tenido que dejar de atender parte de sus secciones para repartir la correspondencia acumulada, lo que conlleva el deficiente funcionamiento del reparto en sus zonas, por no atenderlas como corresponde.

Calles afectadas
Las zona que han dejado de recibir correspondencia durante esta semana han sido las calles de Viterbo, Ferrara, parte de Bolsena, César Augusto, Bolonia, Virgilio, parte de las urbanizaciones Virgen del Pilar y Nuevo Quinto, la urbanización Atalaya, el polígono industrial Fuentequintillo, la calle Rómulo, la avenida Madre Paula Montalt, los números pares de Historiador Juan Manzano, y las calles Carabela la Niña, la Pinta y Nao Santa Maria.

http://www.20minutos.es/noticia/287260/0/favorito/correos/edificio/

abc.es/Cataluña
08.10.07

Los salones del tren, aviación y correos se estrenan con éxito

J. C. Valero

Fira de Barcelona se consolida como escaparate internacional de la actividad económica, tras el estreno en España de salones especializados en los sectores postal y ferroviario y el broche de los ya tradicionales de Caravaning y Sonimagfoto, que ayer cerraron con un gran éxito de público, al registrar 58.000 y 100.000 visitantes, respectivamente.
También Sabadell (Barcelona) anduvo el fin de semana de estreno con la primera edición del International Air Meeting, especializado en la industria aeronáutica, que ayer se clausuró con éxito.
En Barcelona se ha podido comprobar la pujanza del sector postal frente a la fuerte irrupción del correo electrónico. José Damián, presidente de Correos, subrayó que tan importante es la tecnología como «el factor humano» en el objetivo de ofrecer un servicio eficiente. En cuanto al salón BCN-Rail, convertido en su primera edición en el referente para el sur de Europa y el norte de África, los participantes subrayaron la necesidad de potenciar la alta velocidad como alternativa al avión y que el uso del metro ligero solvente los problemas de movilidad en las grandes áreas metropolitanas.

Cínco Días
08.10.07


Jubilación parcial, un derecho para todos los empleados públicos


Miguel V. Segarra Ortiz. Secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC OO

El buen momento de la Seguridad Social favorece y hace posible avanzar en la jubilación anticipada y parcial de los empleados públicos. El esfuerzo realizado por todos durante los últimos años, los acuerdos alcanzados por los agentes sociales y el Gobierno, y la cotización de más de dos millones de inmigrantes arrojan unas cuentas saneadas en la Seguridad Social. Además, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social garantizará, antes de final de año, el pago de casi una anualidad de la nómina de las pensiones públicas.

Es evidente que el buen momento económico que viven las cuentas del sistema debe servir para consolidarlo y estabilizarlo junto con avances sociales, como la mejora de las pensiones más bajas, y de, entre otras prestaciones, la jubilación parcial de los empleados públicos. Porque no tiene sentido que quienes contribuyen, y cotizan por igual, no puedan beneficiarse de los mismos derechos que tienen el resto de trabajadores.

¿Por qué un trabajador de una empresa privada, afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, puede jubilarse parcialmente y un funcionario del mismo régimen no? Para paliar esta situación, originada por el complejo sistema de Seguridad Social, se introdujo esta figura en el recientemente aprobado Estatuto del Empleado Público (EBEP). En él se recoge la posibilidad de que los funcionarios puedan acogerse a la jubilación anticipada y parcial.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC OO, que fue la única organización sindical que defendió esta reivindicación en la negociación y en el trámite parlamentario del EBEP, considera que para su aplicación bastaría con el desarrollo del propio Estatuto y alguna aclaración puntual sobre incompatibilidades de la Ley General de Seguridad Social, además de un desarrollo reglamentario.

Sin embargo, estos argumentos no son compartidos por el Gobierno, que pretende dar largas a este nuevo derecho recogido en el Estatuto Básico, y aplazando, por tanto, su plena entrada en vigor hasta la próxima legislatura.

La jubilación parcial anterior a la edad ordinaria de jubilación se concibió en un principio como una medida gradual y flexible, alternativa a la jubilación anticipada total. Facilita el relevo del trabajador que se jubila parcialmente por otro, que cubre como mínimo la parte de jubilación, por lo que se trata también, al menos hasta que se produzca la jubilación definitiva, de una medida de creación de empleo y de rejuvenecimiento de las plantillas.

Dentro del personal de la Administración pública se da la paradoja de que el personal laboral puede acogerse a la jubilación parcial, como lo demuestra el hecho de que ya se han producido algunos acuerdos en diferentes Administraciones públicas, comunidades autónomas y ayuntamientos. Por lo que se da una situación de desigualdad entre trabajadores de las Administraciones.

La FSAP-CC OO propone que se elimine la incompatibilidad que ahora existe entre cobrar a la vez un salario público y una pensión, únicamente en los casos de jubilación parcial, así como la aplicación de una norma reglamentaria negociada que regule los aspectos específicos de su aplicación en la función pública.

Para nosotros, la jubilación parcial es la figura más beneficiosa para el conjunto del funcionariado, la que más se basa en la negociación colectiva y la que más se adecua al objetivo de renovar los recursos humanos sin debilitar las Administraciones públicas.

Igualmente entendemos que la situación actual evidencia la necesidad de homogeneizar los distintos regímenes de Seguridad Social de los empleados públicos, que no pueden ser víctimas de agravios comparativos y que tienen derecho a acogerse a los mecanismos de jubilación parcial y anticipada utilizados por el resto de trabajadores.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker