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Carteros en Iraq: lo más parecido al restablecimiento del Servicio Público









Hasta hace bien poco sólo 4 de las 72 Oficinas postales de Baghdad habían sido destruidas desde la invasión americana del 2003.

Milagrosamente sólo ha muerto un cartero baghadí.




Kais Husseini, passing an American checkpoint on his post office motorbike, delivers the mail in Baghdad. 21 Feb 2006

Postman always rings in Iraq 22 Feb 2006

Couriers got it bad in Iraq...maybe they should get bicycles February 22, 2006

Better days Beckon for Baghdad’s weary postmen 14 Junio 2004

BAGHDAD LETTERS 10 Sep 2007

Neither bombs nor bullets stop Baghdad's postmen. Sep 10, 2007

Neither bombs nor bullets stop Baghdad's postmen
. 11 September 2007

Neither bombs nor bullets stop Baghdad's postmen. 11 September 2007

Dodging bullets to deliver mail. September 12, 2007




  • Ni bombas, ni balas detienen a los carteros de Bagdad. 22 Sept. 2007
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En USA ya es motivo de mofa en viñetas la vuelta de los veteranos y su incorporación al USPostal




Marcos S. Calveiro gana el XVIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta
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actualidad.terra.es
24.09.07

Un artista presiona para que salgan sellos con rostros de caídos en Irak


Un artista británico al que el Museo Imperial de la Guerra encargó cubrir la guerra de Irak ha pedido al primer ministro, Tony Blair, que le ayude a conseguir que los rostros de los caídos del Reino Unido en ese conflicto aparezcan en sellos de correos.

Steve McQueen, artista de vídeo que ganó el premio Turner en 1999, vio rechazado ese proyecto por el Royal Mail (Correos británicos) a pesar de que lo apoyan la mayoría de las familias que han perdido a algún hijo en la invasión del país árabe, informa el diario 'The Daily Telegraph'.

McQueen ha mandado fabricar un armario con cajones verticales extraíbles en cada uno de los cuales hay una lámina con estampillas de correos en facsímil en las que aparecen las fotografías de 137 de los soldados muertos en la guerra de Irak.

Todas las fotografías, que en su mayoría muestran al militar caído en uniforme y sonriente, se las proporcionaron las propias familias, a las que contactó el artista.

McQueen sigue una larga tradición de artistas británicos, entre ellos algunos tan famosos como Henry Moore, Graham Sutherland y Stanley Spencer, que, especialmente comisionados, han creado imágenes del frente.

McQueen quiere que los Correos británicos emitan esos sellos para que el impacto de la guerra de Irak llegue a todos los hogares del Reino Unido.

El artista niega que el suyo sea un mensaje político y explica que 'trata de gente que hizo su trabajo y desgraciadamente murió realizándolo'.

'Los sellos son una forma muy pública de homenajear a quienes sirvieron a su país', agrega McQueen, que dice haber escrito a Brown para invitarle a ver la exposición, que se abre mañana en el Museo Imperial de Guerra, y pedirle su ayuda.

McQueen se queja de que los responsables del Royal Mail le dijeran que no podían ocuparse de la serie que proponía hasta el 2009 como muy pronto cuando en el caso de la princesa Diana sólo tardó unas semanas después de su muerte para dedicarle una estampilla.

El artista británico quiso en un principio rodar una película en Irak, pero sólo pudo visitar en una ocasión ese país, en el 2003, cuando pasó allí sólo seis días y sin salir de la base militar.

Intentó regresar más tarde, pero se le dijo que era demasiado peligroso.

La idea de homenajear a los caídos con sellos le vino al ver en un envío postal recibido una estampillas con el rostro del pintor Vincent Van Gogh.

REUTERS
23.09.07

Ni bombas, ni balas detienen a los carteros de Bagdad

Aseel Kami y Ross Colvin

BAGDAD (Reuters)

Sobre la entrada de la Oficina General de Correos en la ciudad de Nueva York está grabada la siguiente inscripción: "Que ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor ni la oscuridad de la noche les impida a estos mensajeros completar sus rondas designadas."

Pero los carteros de Bagdad, que día a día enfrentan calles marcadas por la guerra en sus pequeñas camionetas amarillas, se rigen por otro lema extraoficial: que vengan las balas, las bombas o los ataques. El correo debe llegar a destino.

"Yo considero a los carteros como los mujaidines (guerreros santos)," dice el director del Correo y Dirección de Ahorros, Safaadine Badr.

"Les digo así, porque ellos desafían la mala situación de seguridad, como las explosiones, para repartir el correo por Bagdad." agrega.

En una ciudad cuyas calles han sido convertidas en campos de la muerte por la violencia entre la mayoría árabe chiíta y la minoría sunita, y donde las escasez de agua, cortes de energía y la falta de combustible son comunes, el sistema postal todavía funciona, aunque eso parezca increíble.

"Yo me encargo de al-Saadoun, que es una zona peligrosa. Un día se produjeron tiroteos. Me escondí hasta que los disparos acabaron y luego continué repartiendo el correo," dijo Sameer Abbas, un veterano del servicio postal con 25 años de experiencia.

"Usualmente, cambio mi recorrido cada día, especialmente cuando porto dinero," destacó Abbas, quien junto a sus colegas es responsable por el reparto de cuentas telefónicas y la recolección de pagos.

Una campaña de seguridad de los ejércitos de Estados Unidos e Irak, que han montado veintenas de puestos de control y se han ubicado en puestos de avanzada en barrios de la capital iraquí, ha ayudado a reducir significativamente el número de bombas al costado del camino y matanzas sectarias.

Pero las milicias sectarias todavía merodean partes de Bagdad, una ciudad religiosamente mixta de 7 millones de personas.

Las bombas son una amenaza siempre presente para los carteros que pasan por entre los puestos de control y kilómetros de muros de concreto que le han cambiado el rostro a la ciudad y cerrado tramos de muchas calles.

¿ALGUIEN EN CASA?

"Uno de los principales obstáculos son los caminos bloqueados y los muros de contención," dijo Badr en su oficina del Correo y Dirección de Ahorros, un complejo compuesto por dos edificios de dos pisos.

Otro de los inconvenientes es más simple: encontrar al destinatario de la carta o la encomienda que se debe entregar.

La violencia sectaria ha causado un cambio poblacional masivo en la ciudad, forzando a miles de chiítas y sunitas a huir de los barrios mixtos en busca de la seguridad de zonas donde sus sectas sean mayoritarias o, en el peor de los casos, directamente a abandonar Bagdad.

"Ser cartero en Bagdad no es como en otros países. Las casas no tienen buzones, de modo que puedes pasarte horas tratando de encontrar la casa correcta y luego descubrir que la persona ha dejado ese domicilio," contó el cartero Abbas.

"Sin los buzones debemos encontrar a un vecino a quien entregarle el correo o ponerlo bajo la puerta," agregó.

El nuevo trazado de la ciudad ha dado lugar al "intercambio de puestos" en el directorio postal, con empleados chiítas y sunitas a canjear puestos con colegas en oficinas donde su secta sea la fuerza dominante.

"Al menos 21 empleados tuvieron que ser transferidos de nuestra oficina postal. Ellos eran chiítas," dijo Hayawi al-Azawi mientras recogía un bolso de correspondencia en la oficina central de clasificación.

Azawi es el gerente de la oficina en Abu Ghraib, un peligroso bastión insurgente árabe sunita.

Abu Ghraib es considerado peligroso para el ingreso de los carteros, junto a los volátiles barrios de Tarmiya, Doura y Amiriya. Los residentes del lugar usualmente reciben llamadas telefónicas para recoger su correspondencia de las oficinas centrales del correo.

Cuatro de las 72 oficinas de correos de la ciudad han sido destruidas por la violencia desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2003, dijo Badr. Pero se conoce un solo cartero que haya muerto en Bagdad.

Este caso fue en Amil, en el sudoeste de la ciudad.

"Nuestro trabajo definitivamente es peligroso. Hay explosiones, debemos ingresar en zonas peligrosas y luego están los puestos de control," dijo Abu Mustafa, un cartero del distrito central de Karrada.

"Sin embargo, nunca pienso en renunciar. He estado haciendo este trabajo por más de 20 años. Además, me gusta mi empleo," concluyó.

elconfidencial.com
24.09.07

Arte contra política: Royal Mail rechaza unos sellos del artista Steve McQueen con el rostro de los soldados caídos en Iraq

Un artista británico al que el Museo Imperial de la Guerra encargó cubrir la guerra de Iraq ha pedido al primer ministro que le ayude a conseguir que los rostros de los caídos del Reino Unido en ese conflicto aparezcan en sellos de correos. Steve McQueen, artista de vídeo que ganó el premio Turner en 1999, vio rechazado ese proyecto por el Royal Mail (Correos británicos) a pesar de que lo apoyan la mayoría de las familias que han perdido a algún hijo en la invasión del país árabe, informa el diario The Daily Telegraph.

McQueen ha mandado fabricar un armario con cajones verticales extraíbles en cada uno de los cuales hay una lámina con estampillas de correos en facsímil en las que aparecen las fotografías de 137 de los soldados muertos en la guerra de Iraq. Todas las fotografías, que en su mayoría muestran al militar caído en uniforme y sonriente, se las proporcionaron las propias familias, a las que contactó el artista.

McQueen sigue una larga tradición de artistas británicos, entre ellos algunos tan famosos como Henry Moore, Graham Sutherland y Stanley Spencer, que, especialmente comisionados, han creado imágenes del frente. McQueen quiere que los Correos británicos emitan esos sellos para que el impacto de la guerra de Iraq llegue a todos los hogares del Reino Unido.

El artista niega que el suyo sea un mensaje político y explica que "trata de gente que hizo su trabajo y desgraciadamente murió realizándolo". "Los sellos son una forma muy pública de homenajear a quienes sirvieron a su país", agrega McQueen, que dice haber escrito a Brown para invitarle a ver la exposición, que se abre este martes en el Museo Imperial de Guerra, y pedirle su ayuda.

McQueen se queja de que los responsables del Royal Mail le dijeran que no podían ocuparse de la serie que proponía hasta el 2009 como muy pronto cuando en el caso de la princesa Diana sólo tardó unas semanas después de su muerte para dedicarle una estampilla.

El artista británico quiso en un principio rodar una película en Iraq, pero sólo pudo visitar en una ocasión ese país, en el 2003, cuando pasó allí sólo seis días y sin salir de la base militar. Intentó regresar más tarde, pero se le dijo que era demasiado peligroso. mLa idea de homenajear a los caídos con sellos le vino al ver en un envío postal recibido una estampillas con el rostro del pintor Vincent Van Gogh.

Expansión
25.09.07


Los salarios de los funcionarios subirán por encima de la inflación prevista

Miguel Valverde


Los salarios de los 2,5 millones de funcionarios en todas las Administraciones subirán en 2008 entre un 3% y un 3,5%, como mínimo. Ahora empieza la negociación de complementos en cada territorio.

Los salarios de los 2,5 millones de funcionarios que trabajan en las tres administraciones –Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos– subirán el año que viene un 3%, como mínimo.

La subida tiene los siguientes componentes: un incremento del 2%, equivalente al objetivo de inflación que los sucesivos gobiernos han tomado de la recomendación del Banco Central Europeo para la zona del euro.

Junto a ello, todos los empleados públicos tendrán una subida adicional de alrededor de un punto, en concepto de mejora de la paga extraordinaria. Hasta esta legislatura, los funcionarios no tenían derecho a recibir la totalidad del salario en esta paga, como los trabajadores del sector privado.

Estos dos conceptos tienen carácter básico en los presupuestos del próximo año y, por tanto, son de obligado cumplimiento por todas las Administraciones, según confirmaron las fuentes de la negociación consultadas por EXPANSIÓN.

A partir de aquí, el Gobierno, y las Administraciones Públicas que lo tengan, podrán aportar un 0,5% de la masa salarial al plan de pensiones de sus funcionarios. En algunos casos, esta cuantía se entrega directamente a los trabajadores pues éstos prefieren recibir el dinero, antes que esperar a la jubilación.

En el caso de los funcionarios de la Administración Central, el Gobierno y los sindicatos están discutiendo también la repetición de un incremento adicional para trabajadores con los salarios más bajos o que desarrollan su labor atendiendo al público. Por ejemplo, en la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social, extranjería o los Servicios Públicos de Empleo. En este capítulo, la discusión entre el Gobierno y los sindicatos está en la cuantía de la masa salarial que se podría dedicar a este fin, en una horquilla entre el 0,35% y el 0,40% de la masa salarial. También las comunidades autónomas y los ayuntamientos pueden negociar con los sindicatos complementos adicionales para mejorar la subida lineal del 3% en toda España.

Los funcionarios, además, y teniendo en cuenta que ya parten de una subida salarial del 3%, también se beneficiarán de la adaptación en un 2% del Impuesto sobre la Renta a la evolución de la inflación y de la subida en la misma cuantía de los mínimos personales y familiares. Incluso, encadenando los distintos conceptos, el Gobierno concede un cierto privilegio a los empleados públicos frente a la incertidumbre de la negociación salarial en el sector privado.

Además, la también conocida técnicamente como deflactación es sólo parcial, puesto que si fuera total no sería sólo por el 2%, sino por la evolución real de los precios. En cambio, el Ejecutivo no parece dispuesto a escuchar una petición adicional de CCOO en el capítulo de personal, que afecta a los ayuntamientos. El sindicato pide al Gobierno que eleve a los ayuntamientos de 100.000 habitantes la libertad de contratación de personal. Actualmente, sólo los municipios de menos de 50.000 habitantes pueden crear empleo superando el número de bajas producidas.

CCOO estima que esta limitación es la causa fundamental de que los ayuntamientos sean los que más empleo temporal tienen en todas las Administraciones. Puesto que están limitados en el empleo, los municipios contratan a personal eventual para atender el creciente número de competencias.

Además, con frecuencia, estas personas se quedan como interinos lo que termina obligando a los consistorios a hacerlos fijos, porque la Administración incumple todos los plazos del contrato temporal. Esto termina disparando los costes de personal.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19504

Cinco Días
26.09.07

Telefónica amplía el ERE para lograr 1.700 bajas más

I. Abril


El macroplán de regulación de empleo de Telefónica en España se cerró en marzo con un número de adhesiones inferior al previsto, pero la compañía no quiere desaprovechar la oportunidad de llegar a la cota inicial. Por eso, ha ampliado el ERE para captar otras 1.700 bajas hasta diciembre.


Telefónica se ha encontrado con un expediente de regulación de empleo a punto de finalizar que no ha cubierto los objetivos previstos, justo cuando su plantilla en España se enfrenta a la fusión de las filiales de telefonía fija y móvil, en una apuesta por la convergencia y la búsqueda de sinergias.

La respuesta ha sido aprovechar la ocasión y dar una nueva vida añadida al ERE, con la meta de buscar hasta fin de año 1.700 bajas adicionales a las del macroplán de ajuste que está en marcha desde 2003.

Así se lo planteó Telefónica a los sindicatos el pasado 13 de septiembre y así lo aceptaron Comisiones Obreras y UGT. La comunicación a los empleados para anunciarles que se ha abierto un nuevo plazo para adherirse al ERE se realizó a comienzos de la semana pasada.

Telefónica tomó está decisión formalmente a la vuelta del verano, pero ya lo tenía previsto desde meses antes. Es más, empezó a valorarlo a principios de año, cuando comenzó a recibir las solicitudes de adhesión para 2007 y vio que se iba a quedar por debajo de lo planeado. La fecha límite para apuntarse era el 31 de marzo y entonces se constató que la suma de bajas durante los cinco años del ERE ascendía a 13.300, por debajo de las 15.000 previstas.

Oficialmente, sin embargo, el ajuste no termina hasta que finalice el año, porque las personas que se han adherido en el último plazo causan baja de forma escalonada durante todo el ejercicio. Por eso, Telefónica pensó que no contravenía el espíritu del ERE la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes y los sindicatos han estado de acuerdo. Sin embargo, según han recalcado todas las partes en las actas de las reuniones, esta vez será definitivo. El último día para apuntarse al ERE será el 31 de diciembre.

El ajuste de empleo se quedó en 13.300 personas, frente a las 15.000 previstas

Telefónica ha comunicado a los sindicatos que parte de su decisión se debe a los trabajadores que le han pedido un nuevo plazo de adhesiones, pero también ha pesado la necesidad de descargar la plantilla de la antigua Telefónica de España -la encargada de la telefonía fija nacional- ahora que se ha consumado la fusión con Móviles.

De hecho, la compañía está poniendo bastante de su parte para conseguir bajas adicionales, y ha comenzado a ofrecer extras a los trabajadores que no cumplen exactamente todos los requisitos, en forma de complementos dinerarios.

La compañía también se ha puesto en contacto por carta con algunos trabajadores susceptibles de acogerse al remozado ERE, algo que no ha sido bien acogido por los sindicatos, como Comisiones Obreras, porque consideran que puede suponer una forma de presión para los empleados.
La CMT abre expediente sancionador a la operadora

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica por su agresividad comercial a la hora de recuperar clientes captados por sus rivales.

La denuncia es de la operadora Ibercom, que en mayo de 2006 denunció a Telefónica ante el regulador por quebrantar la ley. Según señalaba la demandante, el ex monopolio se puso en contacto con uno de sus abonados para intentar que volviera a sus filas. Ibercom asegura que tiene pruebas documentales de que eso sucedió mucho antes de que venciera el plazo de cuatro meses que Telefónica debe respetar por ley antes de iniciar cualquier práctica de recuperación.

La CMT decidió investigar la denuncia y en su último consejo, celebrado el pasado día 13, acordó abrir expediente sancionador a Telefónica 'como presunto responsable directo de una infracción administrativa calificada como muy grave'. La compañía será multada si finalmente es considerada culpable.

EUROPA PRESS
25.09.07


Correos prevé reducir un 1,4% su beneficio en 2008, hasta 77,03 millones


Correos prevé cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio atribuido de 77,03 millones de euros, lo que supondrá un descenso del 1,4% respecto al de 78,13 millones previsto para el presente ejercicio

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 que el Gobierno entregó hoy al Congreso.

La cifra de negocio crecerá por contra un 3,58% el próximo año, hasta sumar 2.370,21 millones de euros, frente a los 2.288,20 millones estimados para 2007.

El resultado bruto de explotación, por su parte, concluirá 2008 en 149,15 millones de euros, lo que se traducirá en un descenso del 13,67% en relación a 2007.

Expansión
Opinión
26.09.07

Ayudas públicas

Las ayudas públicas a las grandes empresas estatales superarán los 6.000 millones de euros en 2008, un 11% más que este año. El ritmo de aumento de las aportaciones públicas se ha moderado con creces –el año pasado superó el 80%– tras concluir buena parte de la reestructuración de RTVE, que supuso un drástico recorte de plantilla, pero cabe destacar que el proceso de liquidación del antiguo ente público todavía se llevará más de 1.600 millones de las arcas públicas en 2008.

Por eso, sigue siendo necesario exigir un mayor esfuerzo en la gestión y rentabilidad de las compañías públicas, aunque también es de agradecer al Ministerio dirigido por Pedro Solbes que haya presentado unos presupuestos en los que el sector público no sea tan oneroso a cuenta del dinero de todos los españoles. Según los Presupuestos de 2008, las mayores empresas públicas (algo más de una veintena) costarán 136,5 euros a cada español el próximo año, frente a los 235 euros del ejercicio anterior. Una rebaja sustancial, pero que se presume insuficiente.

El País
27.09.07

Izquierdas, derechas y problemas territoriales

Felipe González, ex presidente del Gobierno español.


"¿Es una política progresista tener superávit presupuestario?", me interpela a voces un periodista cuando no estoy de humor para explicarme. "Sitúese por un momento en Estados Unidos", le contesto, "y mire cómo dejó las cuentas públicas Clinton y cómo las tiene Bush, y después me lo vuelve a preguntar".

Los equilibrios presupuestarios, sin fundamentalismos trasnochados que defienden en cualquier circunstancia el déficit cero o la virtualidad del endeudamiento, no son de izquierdas ni de derechas, sino de buen gobierno. Lo que diferencia a las opciones políticas en las cuentas públicas es la mezcla de ingresos y gastos. En definitiva, quién debe pagar más o menos o quién recibe más o menos, porque de ello depende uno de los elementos esenciales de la cohesión social: las posibilidades de redistribución de la renta disponible para disminuir o aumentar la igualdad de oportunidades.

Más allá de eso, desde los bíblicos tiempos de las vacas gordas y las vacas flacas, lo razonable es que en periodos de bonanza se ahorre y en los de crisis se tengan reservas para responder a las necesidades que de forma inevitable surgirán por la disminución de ingresos y las necesidades de gasto equivalentes o superiores. Este criterio, de buen sentido, debe tener en cuenta la sostenibilidad de los gastos que se propongan con carácter recurrente.

En nuestro país, los que más gritan contra las negociaciones presupuestarias, sobre todo en periodos previos a las confrontaciones electorales, son los que antes se callaban cuando los suyos estaban al mando, al tiempo que lo aprovechan para pedir más que todos los demás.

Pero también lo hacen los que, con una evaluación errónea, piensan llegado el momento de hacerse pagar el apoyo al Gobierno para quedar bien ante sus minoritarias huestes, con exigencias que poco o nada tienen que ver con los intereses generales que éste tiene que preservar. Todos coinciden en pedir más de lo razonable o de lo posible incluso, ante un ejercicio que siempre será de administración de recursos insuficientes.

Con acierto o con error en su interpretación, al Gobierno de España le corresponde presupuestar con la vista puesta en los intereses generales, que en la perspectiva de un Gobierno progresista debe enfatizar la cohesión social, sin dejarse arrastrar por demandas de oportunismo explicable pero no razonables como las que estamos contemplando. Este ejercicio es tanto más difícil cuanto mejor se han llevado las cuentas en el periodo de bonanza que hemos vivido. Si hubiera dificultades para cuadrar las cuentas, paradójicamente, sería más fácil, y la demagogia, algo más limitada.

El debate, áspero y falso, sobre el destino y reparto de las inversiones no responde a ese criterio de intereses generales que utilizan los dirigentes nacionales y autonómicos del PP, ni a los agravios comparativos que estos y los grupos minoritarios territoriales esgrimen.

Las inversiones en infraestructuras no pueden ser igualadas por raseros territoriales ni poblacionales, aunque pueda haber acuerdos temporales con cada autonomía. Dependen de factores múltiples que obligan al poder central a orientarlas para producir riqueza de la manera más eficiente, incluyendo la recuperación de los retrasos históricos, que en última instancia persiguen la misma finalidad.

Si fuera tan fácil como repartir con criterios objetivables de población, territorio o renta, por separado o combinados, la decisión dependería para siempre de una fórmula matemática que nos libraría de la necesidad de decidir, de priorizar, año a año o por periodos determinados de tiempo.

Sin duda, en el terreno de los servicios que afectan a derechos reconocidos como universales a los ciudadanos, y transferidos en su totalidad, el criterio de reparto por población es determinante, aunque otros factores deban ser tenidos en cuenta en el coste, como la dispersión o concentración de la población en el territorio. El interés general y la cohesión social nos llevarán a corregir desajustes históricos en los lugares en que existan porque estos afectan a los ciudadanos, que son el objetivo determinante de la política.

Por esta razón, en las competencias cedidas en este terreno, es más fácil llegar a un acuerdo con las autonomías. No digo fácil, sino más fácil que en las decisiones sobre las políticas inversoras en infraestructuras.

A este Gobierno se le pueden reprochar cosas, como a todos, pero no que no haya sido coherente con sus compromisos programáticos en los campos de lo social, de la ampliación de libertades cívicas o en el redoblado esfuerzo inversor respecto de la etapa precedente. Por eso, probablemente, el debate en estos años ha ocultado las mejoras en estos campos tratando de enterrarlas con temas transversales que afectan más a los sentimientos de pertenencia o a los agravios comparativos, hasta provocar, de manera irresponsable, tensiones entre los ciudadanos de los distintos territorios.

Me atrevería a decir que en el actual debate presupuestario importan poco las cifras reales y menos aún las comparativas con los años del gobierno del PP, y mucho estas politiquerías de fondo que pretendidamente defienden la unidad y la igualdad entre los españoles, aunque en la desgraciada realidad fomentan la confrontación y la crispación.

Por eso, el Gobierno debería insistir en las cifras reales y en las comparativas con los años precedentes, y hacerlo con pedagogía frente a la demagogia y con transparencia frente a la confusión. Pero también debería dejar claro que no se dejará arrastrar por unos o por otros en este tironeo preelectoral, porque, a fin de cuentas, y de cuentas hablamos, si no hubiera acuerdo presupuestario, la tragedia no sería mayor. Con una prórroga de lo que hay y la decisión de los ciudadanos a las puertas del próximo año, asunto arreglado.

Negociar los presupuestos es bueno, deseable para una acción de gobierno en democracia y en un Estado complejo como el nuestro. Incluso cuando se dispone de mayoría absoluta hay que hacer este ejercicio de responsabilidad negociadora. Pero si los excesos se acumulan y todos se sienten con derecho a abusar de sus supuestas (que no reales) posiciones de fuerza, más vale contárselo a los ciudadanos para que decidan en marzo lo que quieren.

radioaventura.com
25.09.07

LA ''VIDA LABORAL'' A DOMICILIO

Antonio Estupiñán Sánchez

EL SERVICIO DE CORREOS EN EL MUNICIPIO DE INGENIO (LAS PALMAS)ROZA EL "TERCERMUNDISMO" Y LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS HAN QUEDADO REFLEJADAS EN EL AYUNTAMIENTO


Desde que se implantó el 1º de Septiembre enviar a domicilio la "vida laboral", ha suscitado numerosas quejas de usuarios.

Nos parece una idea acertada las nuevas normas que, mediante una llamada telefónica a la Seguridad Social de su respectiva zona, se les envían a casa, a vuelta de correos, el importante documento. Lo que no comparto es sobre la necesidad urgente de dicho documento por parte de su empresa u otras dependencias y tenga que esperar el llamado "trámite burocrático, más el envío por correo".

Lo digo porque, casualmente, el día que entró en vigor (1º de Septiembre), un miembro de mi familia solicitó la "Vida Laboral Completa" de forma URGENTE, no pudo ser y tuvo que acatar la nueva normativa. Les diré que a vuelta de correos les llegó dicho documento... ¡12 días más tarde!, al
municipio de Ingenio (De Telde a Ingenio les separan unos 15 kilómetros).

Sabemos que el Servicio de Correos en el municipio de Ingenio roza el "tercermundismo" y las quejas de los usuarios han quedado reflejadas en el Ayuntamiento de Ingenio, pero..¿dónde está el fallo, en Correos o al enviar el correo X días más tarde de haberlo solicitado?

Si esto es progreso en el siglo XXI, me voy al siglo XX, que había mejor servicio.

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