« Principal/Lo último publicado | Going Postal in Kensington Post Office -Brooklyn 1... » | Michael Moore: Correos is Going Postal, in fact Co... » | Carteros en Iraq: lo más parecido al restablecimie... » | EX-11 y pto.pelota » | Comprobando la Asertividad de los nuevos contratados » | Tan Lejos y tan Cerca: Reforma y modernización del... » | ¿Hasta cuándo...? » | ¿Te gustan las Vespas? » | Shin Chan Voy a la oficina de correos » | Sindicatos en el Sistema Capitalista..., ¿razón de... »

La que pondría para el Reparto...







Pues si pondría la PIAGGIO MP 3 125, nuevo scooter de tres ruedas, siendo a mi parecer un vehículo útil como medio de transporte y herramienta de trabajo para los carteros;
un vehículo que se adapte a los requerimientos de la tarea de reparto de correspondencia, según un criterio enteramente ergonómico.

¡Como poco! se estima que a diario los carteros deben caminar distancias de 15 kilómetros y llevar consigo alrededor de 12 kilos de sobres (jajaja). Además de correr el riesgo de padecer dolores y lesiones, estos trabajadores incluso se enfrentan a las condiciones climáticas, los horarios de reparto, la falta de seguridad y el mal estado de calles y veredas.

No tengo nada que ver con piaggio, incluso si supiese de otra marca con una mejor montura la citaría, pero no la encuentro, aparte de la falta de cumplimiento de Responsabilidad Social Corporativa (de la que tanto alardean) respecto a la utilización de energías verdes "USO de BICICLETAS" como viene siendo habitual por toda Europa y buena parte del Mundo, al igual que de transparencia y limpieza en los mandos. :-)

1
2
3
4













No pierdo el último párrafo para citar a la última compañera muerta en acto de servicio (he sido rural y al día cruzaba varias veces por pasos a nivel sin barreras cargado de cartas), y sin tener constancia no dejaré de acusar a la dirección (y a sus adláteres latigueiros que venden a sus compañeros por 200/300 €) por la carga de trabajo y el ritmo endiablado al cual someten a sus trabajadores.
Descansa en Paz. Compañera.

Etiquetas: ,

20minutos.es
28.09.2007

Correos no reintegra la tarifa de un giro que no llegó por error de una funcionaria

Ismael Belda.

En el impreso figuraba el segundo apellido y no el primero, y la destinataria no pudo cobrar
El usuario firmó como conforme sin percatarse del fallo y tendría que hacer una reclamación escrita

E l 19 de septiembre y desde la oficina de Correos 1 de Alicante (c/ Bono Guarner), el señor S. O. envió un giro inmediato de 330 euros a su hija y pagó una tarifa por el servicio de 3,94 euros. No obstante, relata, «al omitir la empleada su primer apellido», la destinataria no pudo cobrarlo, tras desplazarse desde un pueblo de Mallorca situado a 50 kilómetros de su capital, Palma.

Cuando al dia siguiente S. O. volvió a expedir el mismo importe a su hija, recuperó la cantidad girada (330 euros), pero no la tasa del envío (3,94 euros), que debió reabonar, tras comunicarle «que se trataba de un servicio privado y ese era su reglamento». Su pregunta es: «¿debe Correos cobrarme dos veces por un solo giro, cuando el error soló es atribuible a la funcionaria que me atendió?»

En la citada sucursal de Correos, su director, José Manuel Segura, me recibe sin cita previa en su despacho, donde me explica que era «imposible devolverle el importe» a S.O. ya que «se trata de un giro inmediato cuyo importe no se transmite físicamente en dinero sino que se cobra de forma automática en la oficina de destino mediante una clave facilitada al remitente». Tras admitir que el problema «podría» residir en un error de su empleada, Segura descarga no obstante su responsabilidad. «En todo caso, al haber firmado el remitente (S.O.) el conforme en el resguardo del recibo de giro que se le entrega», dio por bueno el envío, aunque generalmente firmamos de forma rápida y confiando en el funcionario.

Por último me comenta que los 3,94 euros «se consideran gastos de envío, imposibles de retornar» al demandante, que sin embargo «tiene la posibilidad de transmitir un escrito de queja a la dirección de la empresa para poder recuperarlo». Aunque semiprivatizada, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos depende del Ministerio de Fomento y Pedro Hernández, de la Unión de Consumidores, me dice que «lo de no devolver no debería ser» y que «el responsable (de la oficina) debería corregir el error, porque es como un fraude. Otra cosa (añade) es que el empleado volviera a cobrar por ser una nueva gestión». Para Hérnandez, «el afectado debe rellenar una hoja de reclamaciones». El mismo consejo, en CC OO: «este cliente debe recuperar ese importe, con la hoja de reclamaciones y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor», sistema de arbitraje que regula Correos, (c/Mayor, 39), donde me explican que «sólo hay que entregar una copia» de la queja y la tramitan.

La Voz de Galicia
28/9/2007

Imputado un anciano de Viveiro por enviar a sus vecinos cartas con versos ofensivos

Al menos diez personas denunciaron haber recibido las misivas, que han generado gran malestar social


Un anciano de la parroquia de Galdo, en Viveiro, J.?C.?T., de 76 años de edad, se enfrenta a diligencias judiciales por presuntas injurias, insultos y vejaciones realizadas de forma anónima, y escritas en verso, a través de cartas enviadas a varios vecinos desde el año 2005.
Diez de los afectados, cuyos nombres o apodos aparecen reflejados en las distintas estrofas, presentaron denuncia hace diez días, coincidiendo con la última de las misivas recibidas, el 17 de septiembre, aunque en los próximos días el número podría incrementarse, ya que en torno a 50 vecinos las recibieron en sus casas. De hecho, desde la propia Comisaría de Viveiro se invitó a las posibles víctimas de las misivas a presentar denuncia si así lo consideran oportuno.
Las cartas llevaban matasellos de la oficina de Correos de Burela y fueron expedidas tres días antes de su recepción. Al parecer, J.?C.?T. reconoció en su declaración en las dependencias policiales, y ante las pruebas presentadas en su contra, que había enviado las cartas, pero negó ser el autor de los versos, de quien se negó a facilitar la identidad.
Entre las pruebas que podrían inculparlo figura, según señalaban los propios afectados, un vídeo en el que aparece el imputado en las dependencias de Correos, aunque la policía trabajó en torno a por lo menos otros tres sospechosos. Las misivas no dejan títere con cabeza con sus versos «envenenados». El autor de los mismos recrea a lo largo de cinco folios, escritos en ordenador, los «dimes y diretes» de toda la parroquia, desde los líos de faldas a problemas relacionados con dinero o con el peso social de alguno de los aludidos. Al menos catorce personas, y en algún caso familias completas, aparecen mencionados en los versos, incluso políticos como el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, y el popular César Aja. También aparecen versos dedicados al propio imputado, únicas estrofas limpias de insultos.
La situación generó un gran revuelo social, y ayer, aunque ninguno de los afectados quería hacer declaraciones, mostraban su satisfacción por la actuación policial, aunque aseguran que J.?C.?T. «non puido actuar só». Fue tema de conversación de los corrillos de la parroquia, que afirmaban también que las misivas tienen de fondo antiguos problemas entre la asociación de vecinos y la junta de montes, que presidió hasta hace varios años. J.?C.?T. se remitió a su declaración en la policía.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/28/46_redes_sociales_juveniles.html

¿nadie tiene nada que decir de las motos?

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
30 de septiembre de 2007

La Unión Europea aprueba la liberalización de los servicios postales

Los miembros de la Unión Europea aprobarán mañana la liberalización total de los servicios postales. A partir de 2011, desaparecerán los últimos monopolios estatales del sector, como el de Correos en España, sobre los envíos transnacionales e interprovinciales que no superen los 50 gramos.

El Consejo de Ministros de Transportes, Telecomunicaciones y Energía que se celebra el primer día de octubre en Luxemburgo fijará la fecha definitiva para la entrada en vigor de esta nueva directiva. También acordarán un periodo de adaptación a la nueva situación para algunos países.

El plan original preveía como fecha de aplicación el año 2009. La Unión Europea ha retrasado esta fecha un año, o incluso dos para algunos países, como Grecia o Luxemburgo. De todas formas, aún hay que concretar los plazos de aplicación del acuerdo y las excepciones a las que podrán atenerse algunos países.

En el acuerdo se incluye la financiación de un servicio postal universal, que asegurará a los ciudadanos europeos un servicio, con independencia de dónde residan. Los ministros deberán debatir si deben contribuir a este fondo los servicios de envíos urgentes, ya que son los que tienen más posibilidad de rentabilidad económica con este servicio.

En la Unión Europea, los servicios postales son muy diversos. Algunos países, como Suecia y el Reino Unido, poseen un sector completamente liberalizado mientras que otros países se encuentran en una situación de fuerte monopolio. En el caso de España, Correos tiene el monopolio de los servicios postales, aunque la mayor parte de los servicios están abiertos a la competencia. LGC

Noticia publicada a las 11:39
domingo, 30 de septiembre de 2007


UE.- La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los servicios postales como Correos


BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada del Consejo de Transportes y Telecomunicaciones, los ministros europeos todavía tienen que ultimar en qué fecha entrará en vigor la liberalización, qué países y en qué casos podrían acogerse a una moratoria y si la apertura del sector debe afectar también a los servicios postales express.

Fuentes diplomáticas consideraron que será posible alcanzar un acuerdo que posteriormente deberá pasar por el visto bueno del Parlamento Europeo a lo largo de un proceso que no se prevé termine hasta al menos el verano del año que viene. El resultado final, en el caso de España, consistirá en que los servicios que todavía presta Correos en régimen de monopolio quedarán totalmente sometidos a la libre competencia.

Según explicaron, España es uno de los países que más camino tiene ya recorrido en este sentido, puesto que ya se han liberalizado el denominado "servicios universal" que comprende cartas de hasta 50 gramos y paquetes de hasta 10 kilos en el correo local. Quedan reservas de monopolio en el correo transprovincial y el transfronterizo de salida, que una vez que se apruebe completamente la ley también se liberalizarán completamente.

Por este motivo, indicaron que la delegación española --que estará encabezada por la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco-- no tiene una postura demasiado contundente en los puntos que todavía quedan pendientes, el primero de los cuales relativo a si los servicios express deben contribuir al fondo de compensación que el acuerdo permitirá crear a cada Estado miembro para ayudar a su operador histórico. Esta medida la apoyan Italia, Francia, Grecia, Polonia o Bélgica. En el grupo de los opuestos se sitúan Reino Unido, Alemania y Países Bajos, que consideran que el servicio postal express es un negocio diferente al postal.

El segundo tema que queda aún por acordar tiene que ver con la fecha en la que entrará en vigor la liberalización y qué países podrán y bajo qué supuestos pedir una demora. La Comisión Europea proponía que fuera en 2009, pero finalmente parece haberse aceptado la petición del Parlamento Europeo de que esto no suceda hasta diciembre de 2010, según las fuentes.

En este supuesto, la posibilidad de que algunos Estados miembros se acojan a una demora se alargaría hasta 2012, algo que parece "seguro" que pedirán Luxemburgo o los países del este de Europa.

Finalmente, las fuentes también consideraron probable que se establezca el principio de "reciprocidad", según el cual un país que haya solicitado una demora para liberalizar su servicio postal no podrá participar en el mercado de otro Estado miembro que sí se haya abierto en la fecha convenida.

cl.invertia.com
Domingo, 30 de Septiembre de 2007,
Fuente: EFE - UE - CORREOS

Los países de UE prevén aprobar mañana liberalización completa servicios postales

Bruselas, 30 sep (EFECOM).- Los países de la UE tienen previsto aprobar mañana la completa liberalización de los servicios postales en Europa, al suprimir a partir de 2011 los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España sobre los envíos interprovinciales y trasnacionales de menos de 50 gramos.
El Consejo de Ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, que arranca mañana en Luxemburgo, debe acordar la fecha definitiva para la entrada en vigor de la nueva directiva, aunque se espera que se apruebe un periodo excepcional de adaptación para algunos países, informaron fuentes diplomáticas.

Durante la segunda jornada de su reunión, los Veintisiete analizarán la propuesta de la Comisión Europea (CE) de rebajar los techos de gasto de la Política Agrícola Común (PAC) y de la rúbrica "Administración" en el periodo 2007-2013, para obtener así los fondos adicionales que se precisan para financiar la segunda fase del sistema de navegación Galileo.

El acuerdo para la liberalización de los servicios postales parece cercano, aunque aún faltan por concretar los plazos de aplicación y las excepciones que podrían disfrutar algunos países.

El plan original de la CE fijaba la apertura completa en diciembre de 2009, aunque el Parlamento Europeo ha propuesto retrasar esta fecha un año, con un periodo extra de dos años para algunos países.

Entre los que podrían acceder a esta cláusula figuran Grecia, Luxemburgo y varios países que accedieron a la Unión Europea (UE) en la ampliación de 2004, mientras que Francia e Italia son los principales interesados en retrasar lo más posible la apertura del mercado, informaron las mismas fuentes.

Otro punto aún abierto es la financiación del servicio universal, que asegure que todos los europeos dispongan de servicios postales independientemente de dónde residan, y si a este fondo deben contribuir los servicios urgentes, aquellos que tienen más posibilidades de rentabilidad económica.

La situación de los servicios postales en Europa es actualmente muy diversa, con países como Suecia y el Reino Unido completamente liberalizados, otros con fuertes monopolios y otros, caso de España, con la mayor parte de los servicios abiertos a la competencia.

El martes, la CE presentará a los Estados miembros su propuesta para sacar adelante el proyecto Galileo, después de la renuncia del consorcio empresarial encargado de su desarrollo a continuar con el sistema de navegación que debe poner fin a la dependencia del GPS estadounidense.

Todo hace indicar que los ministros no tomarán ninguna decisión sobre Galileo, y se limitarán a expresar sus puntos de vista sobre la propuesta de Bruselas, que fue presentada la pasada semana.

España, que cuenta con una importante participación en este proyecto, está dispuesta a aceptar que se destinen fondos agrícolas sin asignar para financiar Galileo, pero únicamente en 2007 y no en futuras partidas, explicaron fuentes diplomáticas.

Por otra parte, los ministros aprobarán modificar las directivas europeas sobre "interoperabilidad" y seguridad en el transporte ferroviario para mejorar la circulación transfronteriza de trenes en Europa.

También autorizarán a la CE a iniciar negociaciones con Canadá sobre un acuerdo de "cielos abiertos" para abrir el sector de la aviación entre las dos zonas, tal y como se ha hecho con Estados Unidos.

En el ámbito del transporte marítimo, los países de la UE acordarán la creación de un centro europeo para la recepción de datos del nuevo sistema internacional de seguimiento y localización de barcos LRIT.

Una vez puesto en marcha, este mecanismo enviará señales sobre la posición de todos los barcos a un centro internacional, que la distribuirá a los países de pabellón, origen, destino y aquellos a los que se acerque la embarcación.

NOTICIA RETROSPECTIVA
OCTUBRE 2001
Cínco Días.


"Los Quince aceptan abrir el 50% del mercado postal a la competencia
Francia, España, Portugal y Grecia consiguieron ayer inclinar al Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea hacia una apertura gradual del sector postal, erigiéndose en adalides de un servicio universal que supuestamente no podría sobrevivir a un proceso de liberalización más ambicioso.


Bernardo de Miguel


La Comisión Europea celebró el acuerdo logrado ayer (que todavía se enfrentará al filtro del Parlamento Europeo), a pesar de que introduce nuevas etapas en su propuesta original y reserva para los antiguos monopolios el 50% de la actividad hasta 2009, al menos. El sector privado, en el que se integran casi 100.000 compañías con una fuerza laboral de unas 400.000 personas, lamentó la "incertidumbre inversora" que provoca la ausencia de un calendario definitivo para la liberalización total.

La redacción del proyecto de directiva prevé ahora reducir a partir de 2003 el área de negocio reservada a los monopolios desde los 350 gramos actuales hasta 100 gramos y desde el quíntuple de la tarifa normalizada hasta el triple. Tres años más tarde, ambos márgenes se reducirán hasta 50 gramos y dos veces y media la tarifa. El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, había aspirado a lograr esa apertura desde 2003.

Un tercer paso, anunciado como "definitivo", se anuncia ahora para 2006. La Comisión realizará entonces un análisis sobre el impacto de esa liberalización gradual con vistas a proponer en 2007 una nueva directiva que trate de lograr la apertura en 2009. La Asociación Europea de Empresas de Correo (EEA, en sus siglas en inglés) reaccionó con visible malestar ante la nueva propuesta que, a su entender, "retrasa la liberalización durante al menos otros ocho años". "A pesar de los esfuerzos de algunos Estados miembros", lamenta la asociación, "los intereses de unos pocos monopolios se han impuesto en detrimento de los consumidores".

Sólo Holanda votó en contra del acuerdo, mientras que Finlandia se abstuvo y Suecia expresaba verbalmente sus reservas. Los dos países nórdicos han liberalizado ya el 100% del correo y la apertura en el mercado holandés se encuentra ya en la fase fijada ayer para 2003. La secretaria de Estado de Telecomunicaciones de Holanda, Monique de Vriej, fue la voz más crítica contra un compromiso que calificó de "malo para el sector". Para Holanda, "no hemos decidido nada".

Satisfacción en Fomento

Adolfo Menéndez, subsecretario del Ministerio de Fomento, ensalzaba, en cambio, "un magnífico acuerdo para la UE que satisface plenamente nuestras demandas". España ha logrado excluir del proceso de liberalización sine die todo el correo transfronterizo de salida, que según fuentes diplomáticas, supone el 20% de los ingresos del organismo público de Correos.

La apertura del mercado postal alcanza ahora un 30% de la actividad, según indicó Bolkestein. La Unión liberalizó en 1997 el envío de paquetes y el correo urgente, pero alguno países han avanzado más deprisa que lo previsto en la ley. España, por ejemplo, ha abierto a la competencia todo el correo publicitario.

El comisario confía en que la nueva directiva abra otro 12% del mercado y "pronosticó que, en total, la mitad del sector estará abierto en 2006", señaló. El ministro belga Rik Daems, que ostenta la presidencia del consejo este semestre, auguró que, entonces, "los clientes pedirán más".


Se creará un fondo para cubrir el servicio universal

La nueva directiva de liberalización del sector postal prevé, como ya ocurriera con las telecomunicaciones, la creación de un fondo que garantice la financiación del servicio universal si la apertura del mercado lo pone en peligro. El fondo se dotará con las aportaciones de las compañías privadas del sector. El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, considera, sin embargo, "muy improbable" que el fondo llegue a funcionar. Para el comisario holandés, la cautela en la apertura del mercado demostrará que el riesgo para el servicio universal prácticamente no existe. En telecomunicaciones, recordó Bolkestein, así ha ocurrido.

Bolkestein recordó además que un regulador independiente velará para que las empresas públicas no subsidien con los ingresos del área reservada las actividades abiertas a la competencia.

* LEER CON ATENCIÓN EL ÚLTIMO PÁRRAFO

* ÉSTE PARRAFO:

"La nueva directiva de liberalización del sector postal prevé, como ya ocurriera con las telecomunicaciones, la creación de un fondo que garantice la financiación del servicio universal si la apertura del mercado lo pone en peligro. *

* El fondo se dotará con las aportaciones de las compañías privadas del sector*.

El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, considera, sin embargo, "muy improbable" que el fondo llegue a funcionar. Para el comisario holandés, la cautela en la apertura del mercado demostrará que el riesgo para el servicio universal prácticamente no existe"

* EVIDENCIA UNIVERSAL
(La hemeroteca es lo que tiene)

http://www.elpueblodeceuta.es/200710015102.html

01.10.07
elmundo.es

AFECTA A CORREOS EN ESPAÑA

La Unión Europea pondrá fin a los monopolios postales en el año 2011

14:53 EFE

BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

La apertura del mercado de los servicios postales terminará con los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España sobre los envíos interprovinciales y trasnacionales de menos de 50 gramos.

El acuerdo, del que hasta ahora no ha trascendido ningún detalle, se alcanzó durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, según ha comunicado la Presidencia de turno portuguesa de la UE.

Cínco Días
01.10.07

La UE acuerda la liberalización de los servicios postales a partir de 2011

Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

Agencias / BRUSELAS (01-10-2007)

El acuerdo, del que hasta ahora no ha trascendido ningún detalle, se alcanzó durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, informó la Presidencia de turno portuguesa de la UE.

El resultado final, en el caso de España, consistirá en que los servicios que todavía presta Correos en régimen de monopolio quedarán totalmente sometidos a la libre competencia. Según explicaron, España es uno de los países que más camino tiene ya recorrido en este sentido, puesto que ya se han liberalizado el denominado “servicio universal” que comprende cartas de hasta 50 gramos y paquetes de hasta diez kilos en el correo local. Quedan reservas de monopolio en el correo transprovincial y el transfronterizo de salida, que una vez que se apruebe completamente la ley también se liberalizarán completamente.

Por este motivo, indicaron que la delegación española -que estará encabezada por la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco- no tiene una postura demasiado contundente en los puntos que todavía quedan pendientes, el primero de los cuales relativo a si los servicios express deben contribuir al fondo de compensación que el acuerdo permitirá crear a cada Estado miembro para ayudar a su operador histórico.

afp.google.com
01.10.07

Acuerdo político de la UE para liberalizar sus servicios postales
Hace 1 hora.


LUXEMBURGO (AFP) — Los ministros europeos de Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo político este lunes en Luxemburgo para liberalizar de forma completa los servicios postales en la Unión Europea, anunció la presidencia portuguesa del bloque.

Siguiendo las modificaciones adoptadas en julio pasado por el Europarlamento, la presidencia portuguesa sometió a la aprobación de los ministros una postergación por dos años, hasta principios de 2011, para la apertura del correo ordinario (cartas de menos 50 gramos).

Según la propuesta de ley modificada examinada este lunes, los 12 Estados miembros de la UE que ingresaron a partir de 2004 tendrán dos años suplementarios, hasta el 31 de diciembre de 2012, para liberalizar totalmente sus servicios postales.

España apoya la postura de la Comisión Europea, que aspira a que la liberalización alcance a todos los ámbitos, aunque la posición del Gobierno no es compartida por Correos y Telégrafos, la compañía estatal de servicios postales. Según una carta enviada a la Comisión Europea por Correos y las compañías postales de otros siete Estados miembros, y a la que tuvo acceso la AFP, la empresa nacional española es reticente a los planes de Bruselas y señala el peligro que puede suponer para los usuarios.

"La liberalización total de los servicios postales en la UE tendría efectos negativos en la productividad, costes laborales y reduciría el suministro del principio de servicio universal", afirma la misiva. "Por todo ello, solicitamos que en la propuesta de liberalización de los servicios postales se incluyan medios eficientes para financiar estos servicios, que deberían probar su funcionamiento antes de eliminar un 'área reservada restringida' para cada uno de ellos, el único instrumento que se ha demostrado útil a la hora de garantizar el servicio", agrega.

"La reducción de las redes de oficinas y la alineación de los costes laborales, reducir la provisión de servicio universal para disminuir su coste e incrementar los precios de los pequeños usuarios no garantizan la financiación del servicio universal y dañan el alcance, la calidad y el acceso de los servicios que se ofrecen actualmente a los ciudadanos de la Unión", concluye.

Además de Correos y Telégrafos firman la carta los servicios postales nacionales de Chipre, Grecia, Bélgica, Hungría, Polonia, Italia y Luxemburgo.

En España, el sistema postal está parcialmente liberalizado, puesto que el "servicio universal" (que comprende cartas de hasta 50 gramos en el ámbito urbano y paquetes de hasta 10 kilos) ya no opera en régimen de monopolio a cargo de Correos. En cambio, sí permanecen bajo la exclusividad de la empresa estatal las cartas de hasta 50 gramos entre ciudades y todos los servicios postales hacia el extranjero, no así el que llega a España desde otros países.

Además, España tiene la particularidad de que el Gobierno aprobó en noviembre de 2006 un decreto por el que se autorizaba a las empresas privadas a alquilar la red postal pública, sus medios e infraestructura.

Sin embargo, esta medida del Gobierno es objeto de una disputa judicial ante el Tribunal Supremo, tras una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, que considera que la nueva normativa puede provocar "la quiebra económica" del sistema público, además de advertir del peligro de falta de servicio en zonas de escasa población y, por tanto, poco rentables.

ABC
01.10.07
Europa Press/Bruselas


La UE liberalizará los servicios postales a partir de 2011

Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados miembros se acogerán a una moratoria para retrasar la apertura de este sector hasta dos años después, el 31 de diciembre de 2012. Esto son: Chipre, República Checa, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Malta, Rumania y Eslovaquia.
Así lo acordó este lunes el Consejo de Transportes que empezó en Luxemburgo y donde la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco, representó al Gobierno español. Los veintisiete alcanzaron un acuerdo político que deberá pasar por el visto bueno del Parlamento Europeo a lo largo de un proceso legislativo que no se prevé termine hasta al menos el verano del año que viene.
En términos prácticos, significa que el 31 de diciembre de 2010 todos los servicios que presta Correos en España todavía bajo régimen de monopolio deberán abrirse a la libre competencia.
Según señalaron fuentes diplomáticas, España es uno de los países de la UE que más camino tiene ya recorrido en este sentido, puesto que ya se han liberalizado el servicio universal, que comprende cartas de hasta 50 gramos y paquetes de hasta 10 kilos en el correo local.
De esta forma, la liberalización que se acordó hoy afectará a las reservas de monopolio que quedan todavía, en el correo transprovincial y el transfronterizo de salida.
El acuerdo sobre la liberalización de los servicios postales llegó en un almuerzo informal que celebraron los representantes de los Estados miembros antes del comienzo del Consejo. Además de la fecha para la entrada en vigor de la liberalización y qué países podrían pedir una moratoria, el acuerdo todavía tenía que cerrarse este lunes por lo que respecta a si la medida afectará también a los servicios de correo express.
En este tercer caso, se trataba de determinar si los servicios express deben contribuir al fondo de compensación que, en virtud del acuerdo, podrá crear cada Estado miembro para ayudar a su operador histórico. Se oponían a esta medida Reino Unido, Alemania y Países Bajos, que consideraban que se trata de un servicio diferente al postal.
Finalmente, el acuerdo elimina cualquier mención en su texto a esta cuestión y se permitirá que cada Estado miembro decida si los servicios express contribuyen o no al fondo. No obstante, se incluye también una declaración de la Comisión Europea que afirma que se trata de "servicios especiales con características diferentes", informaron fuentes diplomáticas.

elperiodico.com
1/10/2007
EFE BRUSELAS

FIN DEL MONOPOLIO DEL SECTOR

Los países de la Unión Europea acuerdan liberalizar los servicios postales a partir del 2011

Los países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir del 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

El acuerdo, del que hasta ahora no ha trascendido ningún detalle, se ha alcanzado durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, ha informado la

Presidencia de turno portuguesa de la Unión Europea.

La apertura del mercado de los servicios postales terminará con los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España sobre los envíos el correo ordinario (cartas de menos de 50 gramos).

El País
01.10.07

Los servicios postales se liberalizarán por completo en toda Europa a partir de 2011

En España, Correos, que depende de los ministerios de Economía y Hacienda y Fomento, aún mantiene un monopolio sobre las cartas de menos de 50 gramos y los paquetes de menos de 10 kilos en envíos interprovinciales y trasnacionales de salida

Los países de la Unión Europea han alcanzado hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

El acuerdo, del que hasta ahora no ha trascendido ningún detalle, se ha alcanzado durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, según ha informado la Presidencia de turno portuguesa de la UE.

La apertura del mercado de los servicios postales terminará con los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España sobre los envíos interprovinciales y trasnacionales de menos de 50 gramos.

Correos, en España, es una Sociedad Anónima de capital 100% público que depende, sobre todo, del Ministerio de Economía y Hacienda y también del Ministerio de Fomento, en cuanto regulador del servicio postal.

Finalmente, la liberalización se hará efectiva a partir de diciembre de 2010, un año más tarde de la fecha propuesta por la Comisión Europea, y 11 países -Chipre, la República Checa, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia- dispondrán hasta diciembre de 2012 para adaptarse, según han informado fuentes de la Presidencia.

Sin referencia a los servicios exprés

Los Veintisiete han aceptado la propuesta portuguesa y han decidido no incluir en la directiva ninguna referencia a los servicios exprés, uno de los puntos sobre el que los Estados mantenían diferencias.

Varios países consideraban que este tipo de servicios debían contribuir al fondo de servicio universal, destinado a garantizar que todos los europeos dispongan de servicios postales independientemente de dónde residan, mientras que otros se oponían al considerar que se trata de un negocio completamente diferente.

El acuerdo será ratificado esta tarde en el Consejo de ministros, en el que previsiblemente Luxemburgo será el único que vote en contra, según fuentes diplomáticas.

Así, el texto podría llegar al Parlamento Europeo a finales de noviembre para que la Eurocámara dé el visto bueno definitivo.

Situación muy diversa en todo el continente

Actualmente, la situación de los servicios postales en Europa es muy diversa, con países como Suecia y el Reino Unido completamente liberalizados y otros con fuertes monopolios.

En el caso de España, Correos únicamente mantiene el monopolio sobre las cartas de menos de 50 gramos y los paquetes de menos de 10 kilos en envíos interprovinciales y trasnacionales de salida.

Otros servicios, como el correo local, uno de los más interesantes a nivel económico, están totalmente liberalizados.

Bruselas acuerda la liberalización de los servicios postales a partir de 2011
La normativa no afectará a España de manera notable, ya que en la actualidad Correos únicamente mantiene el monopolio en envíos muy concretos
Agencias Bruselas | hace 2 horas | 1 comentarios | + 1 - 0 (1 votos)


Una oficina de Correos EFE Los países de la Unión Europea han alcanzado este lunes un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

El acuerdo se ha alcanzado durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, según ha informado la Presidencia portuguesa de la UE.

El servicio postal en España, casi liberalizado

En España, el acuerdo alcanzado hoy y la futura normativa que se desarrollará a partir del mismo no influirá de manera significativa en la actual organización de los servicios postales, ya que la mayoría de los mismos se encuentran liberalizados. Correos, en nuestro país, mantiene monopolio sólamente en los envíos de salida interprovinciales y transnacionales de cartas de menos de 50 gramos -correo ordinario- y paquetes de menos de 10 kilos. Sin embargo, sí se encuentran liberalizados los servicios de envío de cartas de hasta 50 gramos y paquetes de hasta 10 kilos siempre que se den en el ámbito urbano -lo que se conoce como 'servicio universal'-.

Sin embargo, entre los Veintisiete existen muchos países donde la liberalización postal ha dado sólo los primeros pasos, por lo que a algunos de ellos la UE ha propuesto la aplicación de una moratoria de dos años para facilitar la la transposición de la normativa europea a los estados miembros más atrasados en este sentido.

En concreto, la liberalización se hará efectiva a partir de diciembre de 2010, un año más tarde de la fecha propuesta por la Comisión Europea, y 11 países -Chipre, la República Checa, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia- dispondrán hasta diciembre de 2012 para adaptarse, según han informado fuentes de la Presidencia.

Correos, en desacuerdo

A pesar de que el Ejecutivo español ha apoyado la nueva normativa, parece ser que Correos y las compañías postales de otros siete estados miembros -Chipre, Grecia, Bélgica, Hungría, Polonia, Italia y Luxemburgo- no están de acuerdo con la misma. Según una carta enviada por estas empresas a la Comisión Europea y a la que ha tenido acceso la agencia AFP, la empresa española es reticente a los planes de Bruselas y señala el peligro que puede suponer para los usuarios.

"La liberalización total de los servicios postales en la UE tendría efectos negativos en la productividad, costes laborales y reduciría el suministro del principio de servicio universal', afirma la misiva. "Por todo ello, solicitamos que en la propuesta de liberalización de los servicios postales se incluyan medios eficientes para financiar estos servicios, que deberían probar su funcionamiento antes de eliminar un 'área reservada restringida' para cada uno de ellos, el único instrumento que se ha demostrado útil a la hora de garantizar el servicio', agrega.

Trámite parlamentario

El acuerdo será ratificado esta tarde en el Consejo de ministros, en el que previsiblemente Luxemburgo será el único que vote en contra, informaron fuentes diplomáticas. Así, el texto podría llegar al Parlamento Europeo a finales de noviembre para que la Eurocámara dé el visto bueno definitivo.


+ 1 - 0 sino
1 votos
1comentarios | Compartir | Imprimir | Guardar
http://www.adn.es/dinero/20071001/NWS-1601-Bruselas-liberalizacion-servicios-postales-acuerda.html

un abrazo pepe.

Acuerdo político de la UE para liberalizar sus servicios postales
AFP - LUXEMBURGO (AFP) — Los ministros europeos de Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo político este lunes en Luxemburgo para liberalizar de forma completa ...



Correos dejará de ser un monopolio en 2011
20 minutos - La UE alcanza un acuerdo para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011. Once de los países miembros tendrán un proceso de ...



UE llega a acuerdo político para liberalizar sus servicios ...
Univisión -
Los ministros europeos de Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo el lunes en Luxemburgo para liberalizar en forma completa los servicios postales en la ...



UE llega a acuerdo político para liberalizar sus servicios ...
Finanzas.com -
Siguiendo las modificaciones adoptadas en julio pasado por el Europarlamento, la presidencia portuguesa sometió a la aprobación de los ministros una ...



Los países de la UE liberalizarán los servicios postales en 2011
Huelva Información - EFE. Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011 ...



La UE acuerda liberalizar los servicios postales a partir de 2011
Invertia (México)
Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados ...



Los países de la UE alcanzan un acuerdo para liberalizar los ...
Periodistadigital.com
Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



Correos deberá estar totalmente liberalizado antes de 2011
Diariocrítico.com -
Correos deberá completar su liberalización antes de 2011, según acordaron este lunes todos los países de la UE, en una medida que afectará a todos los ...



La UE acuerda liberalizar los servicios postales a partir de 2011
Invertia (Chile) -
Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados ...



La UE liberalizará los servicios postales a partir de 2011
ABC -
Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados ...



La UE acuerda liberalizar los servicios postales a partir de 2011
Heraldo de Aragón (Suscripción)
A partir del 31 de diciembre de 2010 todos los servicios que presta Correos en España todavía bajo régimen de monopolio deberán abrirse a la libre ...



La UE alcanza un acuerdo para liberalizar los servicios postales ...
La Voz de Galicia - La apertura del mercado de los servicios postales terminará con los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España. ...



Correos dejará de ser un monopolio
El Mercurio Digital - Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



UE.- La UE acuerda liberalizar los servicios postales a partir de 2011
Ceres Televisión - Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados ...



Países UE alcanzan acuerdo para liberalizar los servicios postales ...
elEconomista.es - Bruselas, 1 oct (EFECOM).- Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en ...



Economía/Empresas.- La UE acuerda liberalizar los servicios
elEconomista.es -
Los países de la UE acordaron hoy la liberalización de los servicios postales a partir del 31 de diciembre de 2010, a pesar de que finalmente once Estados ...



Acuerdo político de UE para liberalizar sus servicios postales
Univisión -Los ministros europeos de Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo político el lunes en Luxemburgo para liberalizar en forma completa los servicios postales ...



Economía/Empresas.- La UE acuerda liberalizar los servicios ...
Finanzas.com - Así lo acordó este lunes el Consejo de Transportes que empezó en Luxemburgo y donde la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco, ...



Países UE alcanzan acuerdo para liberalizar los servicios postales ...
Invertia (Chile) -
Bruselas, 1 oct (EFECOM).- Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en ...



Los países de la Unión Europea acuerdan liberalizar los servicios ...
El Periódico -
Los países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir del 2011, ...



La Unión Europea liberalizará los servicios postales desde 2011
Diario Córdoba (España) -Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



Los servicios postales se liberalizarán por completo en toda ...
El País (España) - Los países de la Unión Europea (CE) han alzado hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



La UE acuerda la liberalización de los servicios postales a partir ...
Cinco Días - El acuerdo, del que hasta ahora no ha trascendido ningún detalle, se alcanzó durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados ...



La Unión Europea liberalizará los servicios postales desde 2011
La Voz de Asturias - Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



La Unión Europea liberalizará los servicios postales desde 2011
El Periódico (Extremadura) -Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



La Unión Europea liberalizará los servicios postales desde 2011
Periódico Mediterráneo - Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



La Unión Europea liberalizará los servicios postales desde 2011
El Periódico (Aragón) - Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, ...



Los países de la UE acuerdan liberalizar los servicios postales a ...
elmundo.es - BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011 ...



Países UE alcanzan acuerdo para liberalizar los servicios postales ...
elEconomista.es - Bruselas, 1 oct (EFECOM).- Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en ...



Países UE alcanzan acuerdo para liberalizar los servicios postales ...
Invertia (Chile)
Bruselas, 1 oct (EFECOM).- Los países de la Unión Europea (CE) alcanzaron hoy un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en ...

La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Terra España -
Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



La UE espera acordar hoy la liberalización de los servicio postales
Cinco Días - Fuentes diplomáticas consideraron que será posible alcanzar un acuerdo que posteriormente deberá pasar por el visto bueno del Parlamento Europeo a lo largo ...



UE.- La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Europa Press - Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Diario Siglo XXI -
Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



UE.- La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Hispanidad -Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



UE.- La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Ceres Televisión - Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



UE.- La UE espera llegar hoy a un acuerdo para liberalizar los ...
Fuerteventura Digital - Los Veintisiete esperan cerrar hoy un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera jornada ...



Países de UE acuerdan una liberalización postal
Estrella de Panamá -
Bruselas, Bélgica /EFE. —Los países de la UE tienen previsto aprobar hoy, la completa liberalización de los servicios postales en Europa, al suprimir a ...



La Unión Europea aprueba la liberalización de los servicios postales
TeleCinco - 30 Sep 2007
Los miembros de la Unión Europea aprobarán mañana la liberalización total de los servicios postales. A partir de 2011, desaparecerán los últimos monopolios ...



La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los ...
ATB Noticias - 30 Sep 2007
Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera ...



Países de UE prevén aprobar mañana liberalización completa ...
elEconomista.es - 30 Sep 2007
Bruselas, 30 sep (EFECOM).- Los países de la UE tienen previsto aprobar mañana la completa liberalización de los servicios postales en Europa, al suprimir a ...



Países de UE prevén aprobar mañana liberalización completa ...
Invertia (Chile) - 30 Sep 2007
Bruselas, 30 sep (EFECOM).- Los países de la UE tienen previsto aprobar mañana la completa liberalización de los servicios postales en Europa, al suprimir a ...



UE.- La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los ...
Hispanidad - 30 Sep 2007
Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera ...



UE.- La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los ...
Europa Press - 30 Sep 2007
Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera ...



UE.- La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los ...
Ceres Televisión - 30 Sep 2007
Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera ...



UE.- La UE espera llegar mañana a un acuerdo para liberalizar los ...
Fuerteventura Digital - 30 Sep 2007
Los Veintisiete esperan cerrar mañana un acuerdo político para liberalizar totalmente los servicios postales que en España presta Correos en la primera ...

UNI General Secretary Philip Jennings added UNI’s voice to the fight against job outsourcing in the USA on 26 September at an event organized by the National Association of Letter Carriers in Washington, D.C. NALC has initiated a campaign to stop the United States Postal Service (USPS) from contracting out delivery jobs. In recent years, the company has hired thousands of low-wage, non-union contractors to deliver mail in new housing and commercial developments in the United States. “It’s union-busting, pure and simple,” said William H. Young at the event.

NALC recently negotiated a new collective agreement that severely restricts contracting out in post offices where they work, but it is also backing legislation to totally ban the practice in the USPS. The chief sponsor or the legislation, Senator Tom Harkin of Iowa, appeared at the event. UNI’s Jennings urged Sen. Harkin (pictured below) to defend universal postal services and briefed NALC leaders on the struggle in Europe to reverse the European Commission’s decision to completely liberalize postal services in the European Union.

un abrazo pepe

elfarodecartagena.com
02.10.07

Los países de la UE acuerdan acabar con los monopolios postales en 2011

Los países de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de l año 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos de los Estados.

La apertura del mercado terminará con los últimos monopolios en este sector. La situación de los servicios postales en Europa es muy diversa. Entre los países que disfrutan de una liberalización completa figuran Suecia y Reino Unido.

En España, Correos aún controla los envíos interprovinciales y trasnacionales de menos de 50 gramos, aunque otros servicios, como el correo local, uno de los más interesantes a nivel económico, están totalmente liberalizados.

El acuerdo se alcanzó durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, según ha comunicado la Presidencia de turno portuguesa de la UE.

elidealgallego.com/ Coruña /Ferrol
02.10.07

La CIG afirma que la muerte de la empleada de Correos fue un accidente laboral


La Confederación Intersindical Galega en el sector de Correos hizo público ayer un comunicado en el que manifiestan que el accidente mortal ocurrido el pasado jueves en Narón, en el que falleció una cartera, se debió a causas estrictamente laborales y durante la jornada habitual de trabajo.

El pasado jueves fallecía en Narón, tras ser alcanzada por un tren, María del Carmen Permuy, trabajadora eventual de Correos que realizaba el reparto por la zona de Vosa, en Narón. Una muerte que la CIG considera un "accidente estrictamente laboral", al producirse, dicen, mientras la fallecida realizaba su jornada laboral y siguiendo la ruta diaria de su recorrido de reparto.

También manifiestan que según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso el ente sindical se puede descartar cualquier otra causa o "especulación" que no se corresponda con un accidente laboral.

La CIG también asegura que la zona de reparto de la trabajadora incluía los dos lados de la vía férrea, desmintiendo así, dicen, declaraciones hechas por el responsable de la dirección de Correos en lo relativo a las zonas de reparto, de quien dicen, aseguró a algún medio que la fallecida no se encontraba dentro de su zona de reparto.

También indican que en el lugar del accidente hay un paso utilizado por los vecinos que, debido a un socavón en unas obras colindantes, está vallado y para cruzar por el paso elevado peatonal de la vía férrea "necesítanse 20 minutos para bordear as devanditas vallas", afirman.

EUROPA PRESS
01.10.07


Correos dice que el servicio mejoró en los últimos años con 16 nuevos carteros y una inversión de 4,5 millones


Correos afirmó hoy que el servicio postal en la provincia de Jaén "ha mejorado en los últimos años, gracias a las medidas adoptadas por la empresa, en cuanto a aumento de la plantilla y mejora de las infraestructuras postales". Además, destacó "la inversión de 4,5 millones de euros para adecuar locales".

En un comunicado, Correos explicó que la plantilla actual de carteros en la provincia de Jaén es de 431 personas, de las cuales, 121 atienden servicios rurales. "Esta plantilla se revisa e incrementa cuando se detectan nuevas necesidades. En los últimos años, la plantilla se ha incrementado en 16 nuevos carteros que se han incorporado en Martos, Andujar, Torredelcampo, Baeza, Mancha Real, La Carolina, Torredonjimeno, Linares, Santisteban del Puerto, Bailén, Villanueva del Arzobispo y Jaén capital".

Asimismo, la empresa señaló que han sido contratados 29 trabajadores fijos discontinuos para atender las necesidades de empleo de carácter estacional y garantizar la calidad del servicio, además de crear nuevos puestos de Jefaturas de Equipo de Distribución en otras seis localidades jienenses. "Junto a esa ampliación de recursos humanos, Correos ha ampliado también el horario de servicio y la cobertura territorial en algunas localidades jienenses".

De este modo y con esta dotación de personal, la situación del reparto de correspondencia en la provincia de Jaén "es de absoluta normalidad y permite garantizar durante todo el año unos altos índices de calidad".

Por otro lado, Correos hizo hincapié en que para mejorar sus infraestructuras e inmuebles, invirtió en obras de adecuación de locales cerca de 4,5 millones de euros, sumando el presupuesto ejecutado y el de las obras en curso. "La previsión es que el conjunto de las actuaciones inmobiliarias en Jaén durante el trienio 2005-2008 representen una inversión superior a los 6 millones de euros", puntualizó.

Según indicó la empresa, en Alcalá La Real se ha realizado la reforma integral del local para ubicar la oficina y unidad, en Linares se ha iniciado la reforma integral del edificio principal y los servicios postales se han traslado provisionalmente a dos locales previamente adaptados. En cuanto a Andújar, Correos añadió que invertirá "cerca de 1,5 millones de euros en la reforma del edificio donde se ubican actualmente la oficina y la unidad de reparto, y está muy avanzada la búsqueda de locales provisionales para trasladar los servicios mientras se realicen las obras".

Por su parte, La Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén reclamó a Correos 32 nuevos puestos de trabajo para ofrecer un "servicio bueno y correcto" en la provincia y criticó las "presiones" de la empresa a trabajadores.

El secretario del sector postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén, Francisco Arjonilla, explicó que la situación es "de abandono y desorganización", por lo que pidió a la Jefatura Provincial más implicación para solucionar los "múltiples problemas".

panorama-actual.es
02.10.07

Correos presentará los informes para rehabilitar el edificio de Gabriel Miró

Correos presentará en breve plazo la documentación, certificaciones e informes complementarios pedidos por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante para completar el proyecto de rehabilitación integral del edificio de Gabriel Miró, según informaron fuentes de la empresa postal

La empresa postal y el Ayuntamiento de Alicante mantuvieron una reunión el pasado 14 de septiembre, en la que técnicos de Correos, tras realizar una exposición del proyecto presentado en el mes de mayo, "expresaron la disposición de la empresa postal a realizar los ajustes necesarios para cumplir los requisitos municipales, para acelerar en lo posible la tramitación del expediente y la puesta en marcha de dicha reforma integral".

En este sentido, los documentos adicionales solicitados son certificaciones y desarrollos complementarios del proyecto presentado -detalle de alzados y secciones, estudio técnico de condiciones de conservación-, y un informe de explicación y justificación de la edificabilidad propuesta.

De este modo, representantes de Correos explicaron a la concejala y al gerente de Urbanismo, Sonia Castedo y Enrique Sanus, respectivamente, y la arquitecta municipal que la rehabilitación integral propuesta para el edificio de Gabriel Miró "aúna la recuperación de la fachada original, para realzar su valor histórico-artístico, con la necesaria funcionalidad interior para prestar unos servicios postales de calidad".

Al respecto, añadieron que el "recuperar la fachada original dará mayor valor patrimonial a Gabriel Miró y a su entorno, en línea con los objetivos del Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Tradicional de Alicante".

actualidad.terra.es
01.10.07

BanCorreos relanza sus cuentas y préstamos a partir de octubre y hasta el próximo mes de enero


BanCorreos, la marca de servicios bancarios de Correos, ha puesto en marcha una serie de campañas promocionales para relanzar sus productos con condiciones muy ventajosas para captar nuevos clientes y premiar la fidelidad de los que ya lo son a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero, informó hoy la entidad.

Para captar nuevos clientes, la 'Cuenta Postal BanCorreos' y la 'Cuenta Amarilla BanCorreos' ofrecerán como regalo a los nuevos titulares un MP4 de última generación. Ambas cuentas tienen comisión cero de administración y mantenimiento, cambio de domiciliación gratuito y automático, y tarjetas Servired y Visa gratis durante el primer año.

Su apertura requiere un saldo inicial de 1.000 euros, que debe mantenerse durante seis meses. Además, BanCorreos ofrece de forma gratuita acceso a su servicio 'online' las 24 horas al día, en el teléfono 902 337 338 o en www.bancorreos.es. Si el cliente domicilia la nómina obtendrá otros beneficios como servicio multiasistencia, emergencia y tarjetas de débito y crédito gratis con renovación gratuitas.

Los clientes actuales también pueden beneficiarse de esta promoción. En su caso deben incrementar su saldo actual con 1.500 euros durante un año.

Otra oferta diseñada especialmente para el perfil de las oficinas multiservicio de Correos es el 'Depósito Creciente a dos años'. Este producto garantiza la recuperación íntegra del capital invertido y, además, una rentabilidad mayor a medida que crece el tiempo de depósito.

El cliente ha de ingresar un mínimo de 2.000 euros y mantenerlos durante 24 meses. La nueva campaña ofrece una rentabilidad del 4% el primer año y un 4,20% con abono trimestral, el segundo.

Asimismo, la 'Hipoteca Postal' ofrecerá un tipo de interés de Euríbor +0,45% y un plazo de amortización d hasta 40 años. La entidad no exige domiciliar la nómina del titular de la hipoteca, sino que el único requisito es la contratación del seguro del hogar.

Este producto ofrece además tres años de carencia para la devolución del principal, con lo que el suscriptor sólo deberá pagar los intereses del préstamo en esos años, con posibilidad de subrogación.

Por último, a través del 'Préstamo Personal' BanCorreos permite financiar 80.000 euros a diez años para cualquier finalidad, con un tipo del 6% el primer año y un Euríbor del 2,25% para el resto del periodo. El requisito es una nómina con una antigüedad mínima y una situación libre de morosidad.

melillahoy.es
27.09.07

Los funcionarios de Correos no han percibido aún la subida del plus

Mustafa Hamed

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció ayer que los empleados de Correos todavía no han percibido el incremento de la indemnización por residencia de 2007. Según el sindicato "una vez más, los funcionarios de Correos están siendo tratados por la dirección de esta empresa como funcionarios de segunda" después de asegurar que prácticamente la totalidad de los empleados públicos de Melilla han percibido ya en sus nóminas, con carácter retroactivo de 1 de Enero, el incremento de indemnización por residencia que fue aprobado por el Gobierno en el mes de abril. La FSP advierte que "además de las acciones judiciales que vamos a emprender para reclamar lo que entendemos es de justicia, creemos que como funcionarios del Estado español, nuestro máximo responsable en nuestra ciudad, el señor delegado del Gobierno debería tomar la iniciativa y hacer las gestiones para solucionar esta discriminación con el resto de funcionarios de Melilla".

MADRID, 02/10/07 (EUROPA PRESS).-
(16:56h.)

CC.OO. advierte de movilizaciones contra la liberalización postal aprobada por Bruselas


CC.OO. advirtió hoy de movilizaciones contra la liberalización total del servicio postal de la UE a partir de 2011, aprobada ayer en Bruselas, por considerar que atenta contra la viabilidad de los operadores públicos y no "frena el actual proceso de precarización y pérdida de empleo" que atraviesa el sector.


La Federación de Comunicación y Transportes del sindicato avanzó en un comunicado que se sumará a las movilizaciones que la formación sindical europea UNI Postal prevé desarrollar durante toda la tramitación de directiva de liberalización.

Además, CC.OO. trasladará también a España estas movilizaciones, por estimar que la situación se "agrava" por las reformas "unilaterales" emprendidas por el Gobierno, "que pueden comprometer seriamente el proceso de modernización del correo español", en referencia al acceso de operadores privados a la red postal del operador público Correos.

Para el sindicato, la liberalización total del sector constituye un "nuevo avance de la Europa económica frente a la Europa social" y supone más riesgos que ventajas.

En concreto, CC.OO. denuncia que no fija los criterios para financiar el servicio postal universal, "lo que afectará negativamente a su expansión y calidad". Además, estima que deja abierto el acceso de operadores privados a la red pública, "medida que sin mecanismos alternativos de financiación, tendrá consecuencias para la viabilidad de los operadores públicos".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker