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Siempre habrá Esperanza: "El Cambio es Posible"

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Red Hat Linux 2
http://es.youtube.com/watch?v=FwYt7hobYZg

Red Hat Linux 3
http://es.youtube.com/watch?v=1rSLQAqV2Lw


______Si los sindicatos Franceses y Británicos consiguieron una subida de salarios algo más elevada que el IPC (caso inglés en 18 meses, caso francés automático y luego a unos meses vista) para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo en un trabajo de naturaleza "tan física" y además una mejoras para los posibles nuevos jubiletas "ésos que sólo piensan en ello, pa'algo son los veteranos", junto a migajas de promesas de no machacarlos como a chinchetas, pues no sé a que esperan aquí, a que la competencia capte cuota y veamos como en Alemania TNT y PIN esperan hacer alianzas y quitar mercado interior a DeutschePost.


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EUROPA PRESS
05.11.07

CC.OO. y UGT reclamarán a la CE una directiva marco sobre servicios públicos en Europa

Prevén recoger un millón de firmas entre trabajadores antes de que acabe el año

Las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT reclamarán a la CE una directiva marco sobre los servicios públicos de interés general que establezca reglas claras para garantizar la continuidad de estos servicios públicos y el acceso universal de todos los ciudadanos de la UE a los mismos.

Esta iniciativa de CC.OO y UGT se enmarca dentro de la campaña de defensa de los servicios públicos de la UE promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y pasa por recoger un millón de firmas de trabajadores españoles antes de que termine el año.

En una rueda de prensa conjunta celebrada hoy en la sede Confederal de UGT, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, y su homólogo en CC.OO., Miguel Vicente, insistieron en la importancia de estos servicios como "pilares" del modelo social europeo y como "elementos clave" para la cohesión territorial y social.

Lacuerda puso de manifiesto el deterioro continuo de estos servicios públicos debido a la presión de los procesos de liberalización sectorial y las privatizaciones, y criticó las normas promulgadas por la UE hasta el momento, que, a su juicio, sólo han generado "más complejidad e incertidumbre" en lo que a este tema se refiere.

En este sentido, se refirió a la última decisión del Consejo de Ministros de la UE de liberalizar el sector postal en 2011 sin tener en cuenta la financiación de los servicios postales en las zonas rurales, insulares o montañosas y que, según indicó, "atenta directamente" a los principios de solidaridad, de cohesión territorial y social y de igualdad de oportunidades. "La UE no debe ser sólo un espacio económico", dijo.

Para el secretario general de la FSP de UGT, es "inadmisible" continuar esta dinámica sin desarrollar antes disposiciones vinculantes que impidan sus efectos negativos, por lo que exigió una iniciativa legal que establezca criterios comunes en la definición de los servicios públicos para que los países de la UE "tengan las mismas reglas del juego".

UNA DIRECTIVA BASADA EN EL DIÁLOGO.

Además, consideró que esta directiva debe nacer del diálogo y el consenso social para garantizar la universalidad de los servicios y el acceso de los ciudadanos a los mismos, y confió en que el futuro reglamento europeo se fundamente en los principios de solidaridad y que salvaguarde los derechos de los trabajadores de estos servicios públicos.

Por su parte, Miguel Vicente resaltó la labor de las organizaciones sindicales como promotores, desde España, de la campaña que inició la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el ámbito europeo, que pretende que la CE ponga en marcha "con urgencia" esta normativa marco de servicios públicos, para evitar las diferencias entre países en la definición de los servicios públicos y la cobertura de los mismos.

En este sentido, el secretario de relaciones internacionales de CC.OO, Javier Doz, explicó que los servicios públicos, entendidos como un conjunto de actividades que abarcan sectores tan diversos como la educación, la sanidad, el agua, la energía y el transporte público, entre otros, deben salvaguardarse en España y en Europa y pidió la colaboración de todos para conseguirlo.

"Se necesita la voluntad política de todos para conseguir la legislación", indicó Doz, tras asegurar que el camino será largo y que será una "lucha de fondo", aunque se mostró optimista ante la posibilidad de terminar la primera fase de la campaña (la recogida de firmas), antes de que acabe el 2007.

REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD.

Finalmente, y preguntadas sobre la tasa de temporalidad de las Administraciones Públicas, las organizaciones sindicales coincidieron en afirmar que se ha conseguido reducir considerablemente esta tasa con procesos de conversión de contratos temporales en indefinidos.

Señalaron que actualmente no "existe ninguna excusa" para mantener un "elevado índice de temporalidad" porque, según indicaron, es "fundamental" para los servicios públicos garantizar la calidad en el empleo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
EUROPA PRESS
06.11.07

CCOO advierte de que Correos puede perder 20.000 trabajadores y reclama la dimisión de la ministra de Fomento

Asegura que su gestión del servicio postal "iguala la nefasta política de infraestructuras" y anuncia movilizaciones


El secretario estatal del Sector Postal de Comisiones Obreras (CCOO), Regino Martín, reclamó hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la "política nefasta" que ha llevado a cabo en Correos, ya que según él benefició "de forma descarada" a los operadores privados y ha puesto en riesgo de pérdida un total de 20.000 trabajadores.

En una rueda de prensa ofrecida en Santiago, el responsable del Sector Postal de CCOO explicó que el sindicato se suma "a la exigencia de responsabilidades políticas de una ministra que debería dimitir", ya que desde su gestión del servicio postal público "iguala la nefasta política de infraestructuras".

Martín denunció el "abandono de la mayor empresa pública del país" y advirtió de que, con las medidas puestas en marcha por Magdalena Álvarez, peligran 20.000 de los 68.000 puestos de trabajo de la compañía, de tal forma que en Galicia se verían afectados un tercio de los 5.000 empleados de Correos.

Así, apuntó que las tres grandes actuaciones de Fomento en esta legislatura en relación a Correos "coinciden con las reclamaciones que pusieron los operadores privados". En concreto, citó la imposición del IVA a Correos y un decreto que permite a los operadores privados "usar la estructura de Correos", una cuestión que en el Reino Unido supuso "la pérdida de 40.000 empleos", según CCOO.

Además, lamentaron el recorte de la financiación del servicio postal en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y concluyeron que el Gobierno ha "debilitado" la posición de Correos, ya que también decidió "congelar las tarifas postales para el año que viene".

MEDIDAS Y ACTUACIONES.

Ante esta situación, además de reclamar la marcha de la ministra, Regino Martín pidió una reunión con el Gobierno para analizar la situación, la retirada del decreto de acceso a los operadores privados, financiar el servicio con 200 millones de euros, un acuerdo de mínimos para todo el sector y la consolidación de 10.000 empleos en los próximos dos años, así como un plan estratégico de la empresa para el período 2008-2011.

CCOO dio un "ultimátum" al Ejecutivo y avanzó que, si no responden a las demandas del sindicato, llevarán a cabo en enero concentraciones en todo el Estado, así como paros y huelgas para darles cobertura. Asimismo, en febrero prevén celebrar una "gran concentración estatal" y convocarán una huelga general en el sector postal.

diariodenavarra.es
06.11.07

Correos de Ribaforada duplica el horario al público y amplía los servicios que ofrece

Esta ampliación forma parte del Plan de Accesibilidad para mejorar la cercanía y disponibilidad de su oferta de productos y servicios a todos los ciudadanos

La oficina de Correos de Ribaforada, situada en Príncipe de Viana 1, ha ampliado esta semana su horario y servicios a los ciudadanos.

Se convierte en una oficina postal multiservicio de Correos con las mismas prestaciones que cualquier sucursal urbana.

Esta ampliación forma parte del Plan de Accesibilidad que realiza Correos para mejorar la cercanía y disponibilidad de su oferta de productos y servicios a todos los ciudadanos. Este plan se concreta en la creación de nuevas oficinas así como en la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos.
Desde esta semana, el horario de atención al público se extiende de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13 horas los sábados. Este nuevo horario supone duplicar las horas de atención al público de Correos en Ribaforada que hasta ahora se extendían de 8.30 a 11.30 horas.

La ampliación de servicios de Correos Ribaforada viene dada por su integración en la red corporativa de Correos. Esta incorporación hace posible que se remitan desde esta oficina telegramas, burofaxes, giros urgentes o transacciones bancarias que, hasta ahora, sólo podían efectuarse través de la oficina de Tudela. De esta manera, se agiliza la imposición y traslado a los destinatarios de todos estos servicios.

Al tiempo, los envíos postales como cartas urgentes, paquetes o certificados que ofrecen seguimiento por Internet serán controlados desde su entrada en la oficina, dónde sus datos son introducidos en el sistema electrónico de seguimiento de los envíos.

diarioinformacion.com
06.11.07

Colas y esperas en Correos causan quejas de los usuarios del servicio en Torrevieja

M. P.

El funcionamiento de las instalaciones provisionales de Correos en Torrevieja, ubicadas en la calle Tomillo, está generando duras críticas por parte de los usuarios de este servicio, quienes aseguran tener que guardar hasta cerca de dos hora de cola para ser atendidos y poder gestionar el envío de un burofax.
Otra situación que está generando continuamente conflictos en la citada oficina es el hecho de la ausencia total de buzones donde depositar la correspondencia, por lo cual también se debe guardar cola para depositar una simple carta ya franqueada.
En este sentido, han llegado a producirse incidentes cuando los usuarios de los apartados de correos de esta oficina al ir a recoger su correspondencia, se han visto increpados por quienes estaban guardando turno por entender estos que pretendían ser atendidos sin guardar cola.
Estas instalaciones provisionales de correos en la ciudad están situadas al norte del casco urbano de la población y está previsto que permanezcan en funcionamiento al menos un año más, mientras se llevan a cabo las obras todavía no iniciadas de las oficinas centrales, ubicadas en el centro de la ciudad.
Desde el gabinete de prensa de Correos se indicó a este medio que en la desaparición de los buzones exteriores en las oficinas del organismo autónomo se debía a razones de seguridad, anunciando que estudiarían colocar algún buzón tradicional en las cercanías de las oficinas provisionales.
Las mismas fuentes se comprometieron a dar a conocer las circunstancias que han motivado las largas esperar para remitir un burofax.

diariosur.es
06.110.97

Correos aumentará con dos oficinas su red de sucursales en la ciudad para mejorar el reparto

Marbella se situará al nivel de capitales de provincia como Jaén o Granada en número de establecimientos

La media de envíos en una jornada supera los 73.000

La red de sucursales de Correos en Marbella sumará el próximo año dos nuevos inquilinos. El organismo quiere poner al día la red de oficinas de la ciudad para atender el elevado volumen de envíos que se registra en la ciudad y mejorar el servicio. Así, a la oficina principal, ubicada en la calle Jacinto Benavente, y a las sucursales del centro comercial Costa Marbella, en Puerto Banús, de San Pedro y de Nueva Andalucía, se añadirán otros dos establecimientos para atender directamente al público en la zona noreste de la ciudad y en el núcleo de Las Chapas, según informaron a este periódico fuentes de la Jefatura Regional de Correos.

Los trámites se centran ahora en la búsqueda de locales que reúnan las características necesarias para este tipo de instalaciones. En el caso de la sucursal 2, que será la que se ubique en al norte de la ciudad, los trámites están más avanzados y ya está casi cerrada la adquisición del inmueble, según explicaron las mismas fuentes. Más lento está siendo el proceso de encontrar unas dependencias en Las Chapas, donde se abrirá la sucursal número 5. Pese a ello, la intención de Correos es que ambas, tras las obras de acondicionamiento pertinentes, puedan entrar en servicio a lo largo del próximo años.

No es una cuestión menor. El volumen de envíos que se registra en la ciudad está al nivel e incluso por encima del volumen de recepciones de algunas capitales de provincia andaluzas con una media de 73.000 envíos diarios para el reparto por todo el término municipal, según los datos que maneja la Jefatura Regional de Correos. De hecho, cuando se abran las nuevas oficinas Marbella se situará al nivel de Jaén o de Granada en cuanto a red de sucursales, ya que ambas ciudades cuentan con 5 o 6 establecimientos de atención.

«Empuje a Marbella»

«Se va a dar un buen empuje a Marbella y a su entorno con estas nuevas aperturas», subrayan desde el organismo, que tiene empleadas en la ciudad a más de 140 personas tanto en las sucursales como en el servicio de cartería. Y es que a las cuatro oficinas que actualmente funcionan en la ciudad se suman los centros de reparto, dependencias no abiertas al público donde se clasifican y distribuyen los envíos para su posterior entrega. Son dos y están ubicadas en Marbella y en San Pedro Alcántara, esta última para dar servicio también a Nueva Andalucía.

Todavía, con todo, quedará camino por hacer. El más importante será conseguir que se pongan al día las calles de urbanizaciones y de viviendas de nueva construcción, uno de los grandes calvarios de los carteros. «Es un gran problema porque pasa mucho tiempo desde que se construyen hasta que se empieza a poner la dirección correcta», apuntaron las mismas fuentes, que instaron a los vecinos a informarse correctamente de las direcciones para evitar problemas a posteriori.

Desde 2004 el Gobierno central lleva invertidos en Marbella más de un millón de euros en mejorar las instalaciones de Correos. Este presupuesto se ha destinado a reformar la oficina principal de Marbella; a crear una nueva unidad de reparto Marbella-San Pedro, con sede en la localidad sampedreña; y a impulsar el proyecto de reforma de las oficinas de Nueva Andalucía y San Pedro. Además, tan sólo en el pasado año la plantilla se incrementó un 24,4 por ciento.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19952

Europa Press
06.11.07

El 71% de los españoles creen que tienen riesgo de sufrir un accidente laboral, según Trabajo

Uno de cada diez se muestra crítico con sus condiciones laborales y una cuarta parte considera que el trabajo está afectando a su salud


El 71% de los trabajadores españoles se consideran expuestos a algún riesgo de accidente laboral en el desarrollo de su actividad profesional, percepción que tiene especial incidencia entre los conductores de vehículos, los trabajadores de la construcción y la minería, y los mecánicos, reparadores y soldadores.

Así lo revela la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) a partir de 11.054 entrevistas a trabajadores autónomos y asalariados, y que fue presentada hoy en rueda de prensa por el secretario general de Empleo, Antonio González.

De acuerdo con este estudio, los riesgos más comunes son cortes y pinchazos (29%), golpes (26%), caídas de personas al mismo nivel (19,3%) o desde altura (15,8%), caídas de objetos o herramientas (13,3%) y accidentes de tráfico (12%), mientras que las principales causas de estas situaciones son distracciones, descuidos, despistes y falta de atención (45%), la rapidez con la que se trabaja (19,4%) y el cansancio (17,8%).

Sin embargo, gran parte de los riesgos se derivan también de las condiciones ambientales, ya que el 27,5% de los trabajadores manipula o respira productos tóxicos o nocivos --especialmente en la construcción y la industria-- y de ellos, el 13,4% desconoce los posibles efectos perjudiciales para su salud.

Otros factores medioambientales detallados en la encuesta son las condiciones térmicas y acústicas, por cuanto hasta un 24,4% de los empleados que no desarrollan su actividad al aire libre consideran que lo hacen en condiciones de temperatura inconfortables, mientras que el 37% afirma que soporta ruidos molestos en sus puestos de trabajo.

El estudio señala que casi cuatro de cada diez trabajadores considera sus condiciones laborales relevativamente favorables, frente a uno de cada diez, que se muestra muy crítico con las mismas. Por su parte, el 11,6% se preocupa especialmente por los aspectos psicosociales del trabajo, en tanto que otro 15,6% da más importancia a los factores ambientales y de seguridad laboral.

La encuesta también refleja que una cuarta parte de los trabajadores (el 22,5%) considera que su trabajo está afectando a su salud y el 30,7% juzga deficiente algún aspecto de su puesto de trabajo, como el poco espacio en el que se desenvuelve (14,7%).

Durante la presentación de estos datos, el responsable de Empleo destacó que el conocimiento de las condiciones laborales no sólo es fundamental para mejorarlas, sino que permite además avanzar en la reducción de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales, así como del nivel de "penosidad" en el trabajo.

LOS ESPAÑOLES TRABAJAN MENOS DE 40 HORAS SEMANALES.

Los resultados apuntan a que los españoles no pasan más de 39,3 horas semanales de media en el trabajo, con la excepción de los trabajadores del sector agrario (44,6), la construcción (42,5) y la industria (41,2).

Por sexos, las diferencias son significativas, ya que la media de los hombres llega a 42,1 horas semanales, mientras la de las mujeres es de 36,7 horas. Asimismo, los trabajadores con contrato indefinido alcanzan las 40,3 horas de media frente a las 37,6 horas de los que tienen otro tipo de contrato.

En cuanto a la modalidad de jornada, la mayor parte (42,9%) tiene jornada partida, con horario de mañana y tarde, un 22,5% trabaja a turnos y un 8,6% lo hace de noche. De nuevo, las diferencias entre sexos son notables: los hombres ocupan con mayor frecuencia que las mujeres puestos con jornada partida (48,7% y 35,2% respectivamente), mientras las mujeres ocupan en mayor porcentaje puestos con jornada fija de mañana (32,4% frente a 20,7%).

Por otra parte, un tercio de los entrevistados afirma trabajar los sábados y un 17,2% los domingos y festivos, al tiempo que casi la mitad (45,3%) asegura prolongar su jornada laboral. De estos últimos, un 26,8% recibe por ello compensación bien económica o en tiempo libre, y el 18,5% restante lo hace sin compensación alguna.

Por último, la encuesta muestra que el tiempo invertido para desplazarse de casa al trabajo es de treinta minutos o inferior en el 77,6% de los casos. Además, un 23,8% de los trabajadores manifiesta que su horario se adapta bien a los compromisos familiares, mientras un 7% declara que no.

POCOS MECANISMOS DE PREVENCIÓN.

Por otro lado, la encuesta revela que, pese a existir un amplio abanico de riesgos laborales, sólo un 55% de los trabajadores confirma la existencia de un delegado de prevención en su centro de trabajo. En las empresas de mayor tamaño, este porcentaje alcanza el 85%.

Asimismo, sólo en el 18% de los puestos de trabajo ocupados por empleados con contrato temporal se realizan análisis de prevención de riesgos, mientras que estas actuaciones se elevan hasta un 34% en el caso de los puestos indefinidos.

Sin embargo, aunque más de la mitad de los trabajadores se someten a reconocimientos médicos por cuenta de la empresa, hasta un 8% de ellos rechazan estos trámites. Además, casi cuatro de cada diez no disfrutan de esta opción. Entre estos últimos, se encuentran en mayor medida trabajadores agrarios, de microempresas, contratados temporales, mujeres, menores de 25 años y trabajadores extranjeros.

CASI UN TERCIO DE LOS TRABAJADORES SUFRE DOLENCIAS.

Por otro lado, frente los riesgos existentes y pese a los mecanismos de prevención de riesgos puestos en marcha, casi un 22,5% de los trabajadores asegura que el trabajo le está afectando a la salud, siendo los colectivos más perjudicados conductores, artesanos, mecánicos y personal sanitario, y las patologías más comunes el dolor de espalda, el de cuello y el estrés.

Además, el 74,3% de los empleados suelen sentir molestias musculoesqueléticas, frecuentemente localizadas en la zona baja de la espalda (40%), en nuca y cuello (27%) o en la zona alta de la espalda (26%). Por profesiones, estas dolencias son más habituales entre el personal sanitario, agricultores, ganaderos, pescadores, marineros o camioneros.

En el capítulo de la carga mental que implica el trabajo, la encuesta revela que el 67% de los trabajadores encuentra ayuda en sus compañeros en lugar de apoyarse en la empresa cuando la requiere. Sin embargo, casi un 60% manifiesta tener oportunidades de aprender en su trabajo, frente a un 21,8% que dice no tenerlas.

Por último, los encuestados se muestran sensibles a la situación de estabilidad de sus puestos, así como a sus relaciones personales en el trabajo. No obstante, aquellos que manifiestan menor estabilidad presentan un porcentaje más elevado de síntomas psicosomáticos como alteraciones de sueño, cansancio o dolores de cabeza.

El País
EFE
07/11/07

Las pensiones de quienes se jubilen a los 70 años subirán hasta un 15%
Los empresarios no tendrán que cotizar a la Seguridad Social por estos mayores


El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado hoy la aprobación de una ley "en los próximos días" que establecerá el incremento paulatino de la pensión de jubilación hasta un máximo del 15% en cinco años para aquellos que deseen prolongar su vida laboral más allá de los 65 años.

Así lo ha anunciado hoy Caldera en su intervención durante la Conferencia ministerial sobre el Envejecimiento de la Región Europea de la ONU, que se celebra en León desde ayer y en la que participan 300 delegados de 47 países.

Se ha referido al Proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, que está en trámite parlamentario y que se prevé que se apruebe en el Senado en el próximos días. En virtud de esta norma, los empresarios no tendrán que cotizar a la Seguridad Social por estos mayores que se jubilen después de los 65 años, siempre que estos lo hagan de "forma voluntaria" y si están en condiciones para trabajar. Con esta normativa, el mayor verá incrementada su pensión en un 3% por cada año que trabaje hasta alcanzar los 70 años, cuando este aumento será de un 15%.

El ministro ha explicado que la edad media de jubilación en España está subiendo y "ya hay personas que están esperando a acogerse a esta media", que es voluntaria y que se ha establecido gracias a un acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos.

Esta normativa dará una "buena perspectiva de futuro para el mantenimiento de la Seguridad Social", ha dicho Caldera, que ha asegurado que favorecerá la sostenibilidad del sistema de protección social en un contexto en que la tasa de natalidad desciende y en el que las personas viven cada vez más años.

"España es uno de los países más longevos"

En su intervención en esta Conferencia, Caldera ha apuntado la necesidad que los países se adapten a la "revolución silenciosa" que supone el progresivo envejecimiento de la población. También ha afirmado que en España la esperanza de vida se sitúa en los 80 años, por lo que es "uno de los países más longevos del mundo".

Para hacerse una idea, ha significado que en nuestro país la esperanza de vida ha aumentado en más de dos años en los últimos diez, una cantidad que consideró "muy elevada" y que "es fruto del progreso sanitario, económico y social". En España, residen 7,5 millones de personas mayores de 65 años, el 17% de la población.

El ministro ha informado en su discurso a los más de 300 delegados asistentes a la Conferencia de las medidas políticas aplicadas en España para hacer frente a este envejecimiento, entre las que destacó la aprobación hace un año de la Ley de Dependencia, así como el incremento de las pensiones.

En el primer año de aplicación de esta Ley de Dependencia, se están beneficiando unos 200.000 "grandes dependientes" en España, muchos de ellos mayores. Esta normativa necesita siete años para su aplicación completa, según Caldera, que ha aseverado que por entonces supondrá una inversión superior del 1% del PIB y generará entre 300.000 y 500.000 nuevos empleos.

laopiniondemalaga.es
07.11.07

Quejas por la falta de plantilla de Correos en Fuengirola y Mijas

En algunas zonas la correspondencia sólo llega dos veces a la semana. IU ha convocado una concentración de protesta en la oficina de Fuengirola M. CARMEN JAIME. FUENGIROLA Izquierda Unida y la Confederación General de Trabajadores (CGT) han emprendido una campaña de denuncia por la falta de personal de reparto de Correos en los municipios de Mijas y Fuengirola. Actualmente la plantilla de carteros asciende a 25 personas en cada municipio, cantidad que IU considera insuficiente. Isabel Arrabalí Campos, secretaria de organización de CGT, afirma que lo ideal sería "aumentar en diez personas la plantilla de Mijas, y en cuatro la de Fuengirola, además de ampliar la unidad de reparto urgente", para cumplir la directiva comunitaria 67/97 que obliga a que la correspondencia llegue a los domicilios "al menos cinco días a la semana", cuando en algunas zonas sólo llega dos veces.
Con el fin de agilizar los trámites y de que la situación mejore, IU realiza un llamamiento a los vecinos de ambos municipios a través del reparto de octavillas con un número de teléfono y la web de Correos "para que formalicen sus quejas y que el servicio se cumpla", comenta Mónica Castillo, secretaria de organización de IU en Fuengirola. Además, para mañana han convocado una concentración a las puertas de Correos en Fuengirola, entre las nueve y las doce de la mañana.
No más plantilla. Para aumentar el número de trabajadores, Correos debe abrir nuevos centros. El que hay en marcha en el Parque Miramar de Fuengirola es una oficina de admisión de correspondencia, "pero el verdadero problema es la falta de un local acondicionado para el reparto" afirmó Isabel Arrabalí. "Por ello pedimos que de forma provisional se incremente la plantilla de urgentes y se contraten a clasificadores para el reparto de la correspondencia".

EUROPA PRESS
07.11.07

El PSOE rechaza modificar la subida de sueldo de los funcionarios y dice que no pierden poder adquisitivo

El PSOE rechazó hoy las enmiendas presentadas por el Partido Popular, CiU, IU-ICV, ERC y EA para a modificar el incremento de las retribuciones de los empleados públicos estipulado en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales para 2008 porque considera que los funcionarios no han perdido poder adquisitivo en relación con el aumento de la inflación.

En este sentido, la diputada socialista Pilar Unzalu explicó que los incrementos que se han experimentado incrementos superiores al IPC real, como de ponen de manifiesto las comparativas entre las cifras macroeconómicas de 2006 y 2007.

La portavoz socialista explicó que en 2007, el incremento retributivo para empleados públicos alcanzó el 3,5%, frente a una subida del IPC del 2,7% en septiembre, relación que, según aseguró, se mantendrá en 2008 cuando se estipule un incremento del 2%, más una adición del 1% en concepto de pagas extraordinarias y un 0,5% para planes de pensiones.

Los grupos de la oposición propusieron modificaciones en la retribuciones en dos líneas, o bien a través de un incremento global estableciendo cláusulas de revisión salarial o bien eliminar las "discriminaciones" detectadas respecto a los empleados de otras administraciones, como las autonómicas.

eldigitalcastillalamancha.es
08.11.07

Atienden al público en la calle por falta de espacio... ¡en Correos!


Los funcionarios de Correos de Villamalea tienen que atender al público en la calle por la falta de espacio en la oficina, UGT ha denunciado la situación a la Inspección de Trabajo.

8 de noviembre de 2007. La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT de Albacete ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la situación por la que pasa el centro de Correos y Telégrafos de Villamalea (Albacete), que "vulnera la normativa en Prevención de Riesgos Laborales por diferentes motivos como no disponer de espacio suficiente para desarrollar su trabajo", entre otros.

Según informó UGT de Albacete en un comunicado, "las dimensiones del centro laboral de los trabajadores de Correos de Villamalea dejan mucho que desear, porque, ni el espacio para ellos, ni las sillas para realizar su trabajo cumplen la más mínima de las prerrogativas legales".

El archivo, debajo de las mesas

En esta línea, "incluso el espacio libre bajo las mesas está repleto de material de archivo, lo que impide adquirir una posición cómoda para trabajar", señaló el sindicato.

"A tal extremo ha llegado la incomodidad, que la atención al público se tiene que hacer en la calle porque no hay espacio suficiente", señaló UGT que añadió que "tampoco disponen de taquillas o aseos como los que dispone la normativa vigente de lugares de trabajo".

Por otro lado, además de un caso de baja por estrés de uno de sus trabajadores por esta situación, UGT Albacete critica la falta de voluntad de la Dirección de Correos "para dotar a la oficina de Villamalea de personal necesario para la oficina y para el reparto".

Necesitan una moto

UGT Albacete también pide "de forma urgente y necesaria", la incorporación de un puesto de trabajo para el reparto en motocicleta, para que sean atendidas las nuevas construcciones que se están desarrollando en la periferia del municipio, así como del Polígono de la localidad.

Por último, recordó que Villamalea está viviendo un importante crecimiento industrial, "que no se acompaña de la dotación de personal en la oficina de Correos", concluyó.

diariodemallorca.es
08.11.07

Agentes de Aduanas arrestan a un joven al recoger un paquete con droga en Can Picafort

X. P.

Agentes de Aduanas arrestaron ayer al mediodía a un joven en la oficina de Correos de Can Picafort en el momento en el que recogía un paquete que al parecer contiene cocaína. El envío sospechoso había sido detectado a su llegada a España procedente de Sudamérica, pero los investigadores optaron por realizar lo que se denomina una "entrega controlada": dejaron seguir su curso al paquete pero sometido a una discreta vigilancia, y arrestaron a la persona que fue a recogerlo.
El paquete, procedente de un país de Sudamérica, había llegado a España la semana pasada. En los controles de aduanas a los que fue sometido se detectó que podría contener en su interior una cantidad no precisada de droga, con toda probabilidad cocaína.
Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), organismo dependiente de la Agencia Tributaria, dejaron seguir el envío hasta su punto de entrega final, la oficina de Correos de Can Picafort. Los investigadores se apostaron en la oficina a la espera de que alguien acudiera a recoger el paquete.
Finalmente, sobre la una del mediodía de ayer se presentó un joven que se identificó con un pasaporte uruguayo, como destinatario del envío. El joven fue interceptado en el momento de coger el paquete y detenido.
El paquete fue trasladado al juzgado de Inca, donde estaba previsto que fuera abierto con autorización judicial. De confirmarse que contiene cocaína, el joven detenido será acusado de un delito contra la salud pública.

elperiodicodearagon.com
08.11.09

Un envío de obras de arte desde Colombia ocultaba un alijo de droga
La Guardia Civil halló 1.676 gramos de cocaína entre varios óleos.


El artístico envoltorio no engañó a los investigadores de la Guardia Civil, que intervino un alijo 1.676 gramos de cocaína que viajaba oculto entre las telas de siete lienzos. La droga tenía a Zaragoza como destino y en la operación fueron detenidas dos personas con residencia en esta capital.

El envío procedía de Colombia, y llegó al aeropuerto de Madrid vía Alemania a través de una agencia internacional de transportes. La Guardia Civil detectó el contenido de droga en el aeropuerto de Barajas en la tarde del pasado martes y alertó a la comandancia de la capital aragonesa, cuya Policía Judicial participó en las investigaciones que llevaron a identificar y detener a dos de los implicados.

Los sospechosos son dos personas de 32 y 38 años, respectivamente. El primero tiene nacionalidad española y su cómplice es originario de la República Dominicana. Sin embargo, el receptor final del paquete, es una tercera persona, también de nacionalidad dominicana que ha logrado eludir la acción policial, de momento.

Los dos detenidos actuaban como correos de la droga para la recepción del alijo mediante precio, y el principal responsable, que pude estar ya identificado, ses encuentra en paradero desconocido. Los investigadores creen que el alijo estaba destinado a ser distribuido al por menor en zonas de ocio de Zaragoza.

No es la primera vez que las redes de narcotráfico se sirven del transporte de obras de arte a través de correo ordinario o mediante transportes legales para introducir la droga en España. En otra ocasión ya intentaron hacerlo en el interior de estatuillas huecas que llegaban desde Suramérica a un apartado de correos de la capital aragonesa, y en otras ocasiones se han encontrado sustancias estupefacientes en libros remitidos por correo ordinario.

En esta ocasión, los traficantes han adoptado medidas especiales de seguridad, como el periplo de la droga por Alemania, que no ha confundido a los investigadores de la Guardia Civil.

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