« Principal/Lo último publicado | Linchamiento Mediático = Eco-Escéptico: Eppur si m... » | Royal Mail: Posible Fin de Huelga (22/10/07) » | Juan Antonio Cebrián: La Rosa de los Vientos » | Mentiras no tan arriesgadas » | Emilio, o de la Educación » | CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DEL REPART... » | Intranet - Ofertas Oct. 2007 (II) » | La Mano que mece la Cornamusa ... (Comparativa Le... » | Anuncios de la Intranet - Oct. 2007 » | Comparecencia 'Director General' 9/10/07 »

Desmantelamiento

.


.

Una Imagen es mucho mejor que mil palabras...


Y más si viene del Maestro...
Público http://www.publico.es

Sábado 20 Octubre 2007
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/55/sabado-3/#comments


Web del Artista
http://www.mauroentrialgo.com/


Muy a destacar el desconocimiento del Tema que poseen en su generalidad los usuarios:
los ciudadanos que pagan los impuestos...
:-(

Curioso recordar:

25/01/07
La Opinión de los "Maestros de la Guitarra"


Salud

Etiquetas:

eldiariomontanes.es
26.20.07

El PSOE critica la política de «relumbrón» del alcalde

El Grupo Municipal Socialista de Arenas de Iguña criticó ayer «la política de relumbrón y el papel que viene practicando el alcalde», Ramón Morais, asegurando que «en un nuevo ejercicio de cinismo, se lamenta del funcionamiento de correos en el valle». Según los dos ediles socialistas presentes en la Corporación de Arenas de Iguña «eso pasa por que se ha olvidado de que el 9 de noviembre de 2004, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción sobre ese mismo asunto, en la que ya se trataban esos problemas y se ofrecían algunas posibles soluciones».

Según la misma nota, el entonces portavoz del Grupo Popular y hoy alcalde, Ramón Morais, votó, con todo su grupo, en contra de la moción.

En ella se proponían como soluciones «intentar que Correos amplíe su plantilla en la oficina de Arenas de Iguña», añadiendo que «si tal ampliación no fuera posible, negociar con Correos el establecimiento, en los pueblos más alejados de la oficina, de cajetines de apartados para todos los empadronados».

eldiariomontanes.es
26.10.07

Correos asegura que ya se ha normalizado el reparto postal

Advierte de la falta de rotulación en las calles y la numeración en viviendas

Correos aseguró ayer que, actualmente, el reparto postal en Arenas de Iguña ya está normalizado y no existe ningún envío certificado o urgente pendiente de distribución. A través de un comunicado, también pidió disculpas «en caso de que se haya producido algún retraso puntual, en especial coincidiendo con las vacaciones del cartero habitual y debido a que el trabajador fijo discontinuo que lo sustituyó causó baja por enfermedad y su relevo, al no estar planificado, no pudo ser automático».

En la misma nota, explica que «durante la semana, como en otras fechas en que se producen incrementos puntuales de correo, la empresa tiene contratado un refuerzo para distribuir los envíos en los plazos establecidos».

Correos asegura que su personal de reparto realiza en esa zona «un esfuerzo importante para hacer efectivas las entregas, pese a que casi el sesenta por ciento de los envíos tiene un direccionamiento incompleto».

Falta de indicadores

Afirma que esta circunstancia ha sido comunicada al Ayuntamiento de Arenas de Iguña, al que los responsables de Correos «han ofrecido toda su colaboración para encauzar el problema de falta de rotulación de calles y la ausencia de numeración en muchas viviendas, lo que complica la labor de los empleados postales».

Además, Correos anuncia que realizará acciones de sensibilización entre los vecinos, informándoles de la importancia de facilitar a los remitentes de envíos sus direcciones completas y actualizadas, para evitar con ello que se produzcan devoluciones de los mismos por señas equivocadas. La empresa pública también recuerda que es «fundamental» la existencia de buzones en sus domicilios para que el cartero pueda depositar el correo y los avisos.

actualidad.terra.es
26.10.07


Tres días de huelga de carteros contra la supresión del reparto por la tarde


El Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron hoy a una huelga de tres días a los repartidores postales de la Comunidad de Madrid, para protestar contra la supresión de algunos turnos de distribución vespertina.

El paro, que comenzará el próximo lunes, incluirá además una convocatoria frente al Centro Directivo el lunes a las 11.00 y otra a la misma hora el martes en la Dirección Territorial de Correos de Madrid, han informado hoy los sindicatos en un comunicado conjunto.

Otras de las reivindicaciones secundarias de la convocatoria son las siguientes:

- Que se reparta el correo de forma diaria y al completo en todas las secciones de la Comunidad.

- La reaparición de la figura del suplente para cubrir permisos y bajas.

- Que se realicen estudios para planificar en reparto en las ampliaciones urbanísticas.

- Que los carteros estén adscritos a una sección para no perturbar el servicio.

- Mejorar los medios materiales a disposición de los repartidores.

diariodemallorca.es/
28.10.07

Donde las calles no tienen nombre

Los residentes del medio centenar de vías de Ciutat todavía sin identificar padecen problemas de todo tipo

Raquel Galán

Como dice la canción de U2, Where the streets have no name (donde las calles no tienen nombre). En esos lugares, que en Palma también existen, no sólo hay cierto romanticismo para inspirar la letra de una canción, sino también muchos problemas. El peor es que sus residentes desaparecen para numerosas entidades. "No nos llegan los recibos del banco, la electricidad, el agua ni el gas", se queja Pedro Bermejo, que se mudó a una nueva urbanización en junio y aún no tiene la placa de mármol que le ubicaría en el plano.

Sucede a menudo. El ayuntamiento de Palma ha contabilizado medio centenar de calles sin nombre, aunque algunas de ellas cuentan con letras y números oficiales, por lo que las cartas sí llegan. Correos sólo ofrece sus servicios de reparto "tras el alta oficial del nombre y la numeración de las calles por parte del Ayuntamiento", por lo que "si una vivienda no está legalizada a efectos de registro en el consistorio, no lo estará a efectos de reparto postal", según informaron desde la entidad estatal.

Un antiguo cartero sufrió este problema como vecino de una nueva urbanización. Ejercía su profesión en esa misma zona y a su calle no llegaban las cartas porque no tenía nombre. Abel Pérez ya cuenta con la necesaria identificación, aunque en su momento también tuvo que dar las señas de su domicilio indicando vías cercanas y detallando si había que girar a la derecha o a la izquierda.

Los residentes de nuevas urbanizaciones tienen dificultades para que les traigan los muebles y los electrodomésticos. "En las tiendas deben escribir apuntes al margen del pedido, aunque el transportista siempre acaba llamándote por teléfono porque no encuentra la dirección", reconoce Pedro. Todo ello se solventaría, añade Abel, "si se agilizaran los trámites para que coincidiera la entrega de llaves con la aprobación del nombre oficial de las respectivas calles".

Las promotoras asignan letras de forma aleatoria a los nuevos viales para poder formalizar las escrituras de los inmuebles recién construidos. Sin embargo, como no son topónimos oficiales determinados por Cort, lo único que hay en los buzones de sus nuevas viviendas es propaganda.

También hay calles cuyo nombre oficial es una letra o un número. Aparecen en el callejero y Correos las tiene registradas. Estos escuetos topónimos eran al principio provisionales, aunque se quedaron así por dejadez. El Ayuntamiento tiene ahora la intención de modificarlos y poner nombres a todas las calles huérfanas de Palma.

Otros problemas de las zonas de nueva construcción son la falta de servicios. En una reciente urbanización del Secar de la Real sólo tienen un contenedor de basura y ninguno de reciclaje, y la última vez que limpiaron las calles fue hace un mes.

hoy.es / Extremadura /
28.10.07

Correos busca en Mérida dos locales para poder expandirse


Desde hace más de un año intenta, sin éxito, comprar un local amplio en Nueva Ciudad y ahora quieren alquilar otro en el centro.

La empresa proyecta una amplia reforma en la oficina central y necesita una sede alternativa mientras se realiza la obra


Celia Herrera


La empresa estatal de Correos necesita encontrar dos locales en Mérida para poder expandirse, ya que las actuales dependencias se han quedado pequeñas para las necesidades actuales, según confirma el jefe de la oficina central emeritense, José Luis Escobar.

El problema es que no los encuentra, y eso que ya solicitó la colaboración de las inmobiliarias de la capital autonómica.

Concretamente, Correos necesita un local de unos 220 metros cuadrados en Nueva Ciudad, donde proyecta abrir la que sería la sucursal número 1, para poder atender las necesidades de la margen izquierda de la ciudad y así descongestionar también la del centro, que atiende a medio millar de clientes como media cada día, según datos facilitados por José Luis Escobar.

No resulta fácil

Este local, que Correos busca para comprar, debe cumplir una serie de requisitos, lo que hace más difícil su localización: tiene que estar situado en una zona de fácil acceso para los vehículos, estar preparado para discapacitados y estar preferentemente ubicado en el entorno de la avenida de la Constitución, en el área delimitada por la avenida Antonio Campos, la avenida Cristóbal Colón, la travesía de la N-V y la calle Vasco de Gama.

La zona deseada es la más cotizada de Nueva ciudad, donde los locales libres de estas características escasean, y los pocos que hay se alquilan y no están en venta.

Por otra parte, Correos también ha empezado a buscar otro local en la zona centro, en este caso sólo para alquilar.

Según explican responsables de la empresa, el objetivo es utilizarlo como sede provisional mientras se realiza una amplia reforma en la oficina central.

Esta sede, ubicada en pleno centro de Mérida, que ya fue reformada hace unos diez años, se ha quedado pequeña y anticuada, según explica su director, y necesita una nueva remodelación para adaptarse a las nuevas necesidades, y mejorar sus accesos para discapacitados. Pero la reforma, que ya se hace urgente, no puede abordarse mientras no se cuente con una sede alternativa en la que seguir prestando los numerosos servicios de Correos.

El problema es que la sede alternativa debe cumplir también una serie de requisitos difíciles de conseguir en pleno centro, siendo el principal que cuente con una superficie de 800 metros cuadrados para los servicios de reparto y atención al público.

Dos opciones

Como solución, Correos también aceptaría ofertas de dos locales por separado: uno de 500 y otro de 350, según indican portavoces de la empresa.

Al parecer, ya cuentan con varias ofertas en este sentido y ahora los técnicos están estudiando las diferentes posibilidades, por lo que existen esperanzas de poder iniciar las obras de reforma a medio plazo, aunque antes será necesario hacer también trabajos de remodelación en el local que se alquile como sede provisional.

El director de la oficina de Correos explica que, aparte de colocar un ascensor en la sede, también se quiere ampliar la zona de atención al público aprovechando una estancia hasta ahora oculta a los usuarios.

Modernización

También se aprovechará la reforma para modernizar toda la sede y para instalar la última tecnología en la gestión de la correspondencia que se tramita.

«Seremos entonces los mejores de España. Como siempre ocurre, el último que hace mejoras, se convierte en el más moderno de todos», augura con satisfacción José Luis Escobar.

Correos no sabe todavía si dejará el local con dos plantas, como está actualmente, o si convertirá todo en un espacio diáfano, para que resulte más cómodo para los usuarios.


CIFRAS DE CORREOS

Envíos: En la oficina de Correos se tramita el envío de unas 5.000 cartas al día, 500 de las cuales son certificadas.

Paquetes: Aparte, tramitan el envío de unos 30 paquetes diarios. También entregan entre 130 y 140 paquetes diarios.

Transferencias de dinero: Todos los meses se realizan desde la oficina central de Correos unos 200 envíos. La mayoría han sido realizados por inmigrantes a países del Este y Sudamérica.

Giros: Unos 20 diarios.

Burofax: Una decena cada día.

Apartados de correos: 3.000 envíos diarios.

elmundo-lacronica.com / León /
29.10.07

CCOO advierte que liberalizar Correos restará rutas en pueblos

J.J. Porras

El sindicato CCOO califica de «una mala noticia» el acuerdo sobre la Tercera Directiva Postal alcanzado por el Consejo de Ministros Europeo celebrado el pasado 1 de octubre, por el que los servicios postales quedarán totalmente liberalizados en 2011.
El sindicato considera que los escasos avances alcanzados sobre el proyecto inicial se deben más a la presión sindical, tras varios meses de movilizaciones convocadas en toda Europa, que a la voluntad política de la Comisión y el Consejo de Ministros Europeos.

Además, señalan que estas medidas podrían repercutir negativamente en el servicio postal que presta Correos en los 211 municipios de la provincia de León, con una plantilla de 900 trabajadores, 250 de ellos en el ámbito rural, y que conforman una red de reparto de casi 12.000 kilómetros diarios en la provincia.

Sobre sus repercusiones en León destacan que la liberalización del mercado obligaría a Correos a restringir los servicios menos rentables, cuando su prestación debería ser «universal». Esta situación provocaría que se recortasen de inmediato el número de carteros rurales que «a veces tienen que recorrer decenas de kilómetros para entregar una sola carta, aunque por eso el servicio postal es un servicio público y universal», explican desde el sindicato.

Un buen ejemplo de estas consecuencias sería León donde 242 carteros rurales desarrollan su labor a lo amplio y ancho de toda la provincia, recorriendo 12.000 kilómetros diarios –4.320.000 al año– para realizar las entregas postales.

Para CCOO muestra de la situación que se puede llegar a dar es el resultado de dos informes de dos consultoras diferentes contratadas por el propio Ministerio de Fomento y en el que se recoge que la aplicación del acceso postal a operadoras privadas puede afectar a 20.000 trabajadores de Correos.

A pesar de estas críticas desde el sindicato de clase también se valora la mayor concreción en la Directiva europea en la definición del Servicio Postal Universal, el compromiso para la fijación de unas condiciones laborales mínimas y el retraso en dos años para la completa apertura del mercado postal, prevista inicialmente para 2009.

CCOO considera, además, altamente preocupante la posición del Gobierno español en este debate, al adelantar en nuestro país, con el rechazo de las organizaciones sindicales y de usuarios, los aspectos más negativos de la Directiva, como el acceso a la red postal pública, y negándose a aplicar los potencialmente positivos, como la definición de un sistema estable de financiación.

Asimismo, recuerdan que esta liberalización sólo está en marcha en el Reino Unido, «donde se han llegado a perder hasta 17.000 empleos». También apuntan que Correos es en la actualidad la mayor empresa pública del país con 66.000 trabajadores.

Por todo eIlo, ante un acuerdo político que simplemente ha «maquillado» el proyecto inicial de la Comisión Europea, el Comité de Dirección de UNI Postal, del que forma parte CCOO, decidió en su reunión del 27 de septiembre continuar en toda Europa con el proceso de movilización sindical en lo que resta de trámite de la Directiva, previsiblemente hasta el primer trimestre de 2008. En este sentido, CCOO trasladará al ámbito nacional, «ya que nos encontramos con una situación agravada por las reformas unilaterales que está desarrollando el Gobierno español y que pueden comprometer seriamente el proceso de modernización del Correo español», señalan.

EUROPA PRESS
26.20.07

CC.OO. pide al Gobierno la aplicación inmediata de la jubilación parcial de los funcionarios

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC.OO. instó hoy al Gobierno a que aplique de manera inmediata la jubilación parcial de los funcionarios públicos, y felicitó a IU-ICV por presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 reclamando esta medida.

El sindicato indica que impulsó en la negociación y posterior tramitación parlamentaria del Estatuto del Empleado Público el derecho de todos los funcionarios a la jubilación parcial, y para ello puso en marcha en septiembre una campaña en favor de esta medida que, según CC.OO., evita "una ruptura brusca" entre la vida activa y el paso a la jubilación definitiva y produce unos claros beneficios sociales.

En opinión del sindicato, la jubilación parcial es la forma de jubilación "más beneficiosa" para el conjunto del funcionariado, la que más se basa en la negociación colectiva y la que mejor se adapta al objetivo de renovar los recursos humanos sin debilitar a las administraciones públicas.

Si finalmente prospera la enmienda de IU-ICV, CC.OO. afirma que se pondrá también fin a una situación "de agravio", ya que en la actualidad los empleados de empresas privadas e incluso el personal laboral de las administraciones locales pueden acogerse a la jubilación parcial, y no así el resto de empleados públicos.

infomelilla.com
29.10.07


Herida una mujer tras desprenderse un trozo del techo del edificio de Correos en Melilla

El sindicato CCOO asegura que lleva meses advirtiendo de la situación de deterioro del edificio


Una mujer ha resultado hoy herida en un ojo en Melilla después de que se desprendiera un trozo de techo del edificio de Correos.

Según ha denunciado el sindicato CCOO, desde hace unos seis meses se está advirtiendo de la situación de deterioro que existe en el edificio, sin que se hayan tomado las medidas oportunas.

En el momento del suceso, junto a la mujer que ha resultado herida se encontraban otras dos personas, una de ellas un trabajador de Correos, pero que "afortunadamente" no han sufrido daño alguno.

CCOO asegura que el estado de las instalaciones de Correos en Melilla es "lamentable" y prueba de ello es que la Inspección impuso en febrero pasado una multa a dicha entidad de más de 26.000 euros que, sin embargo, no ha servido para que se lleven a cabo las mejoras necesarias.

El sindicato solicita que se lleven a cabo medidas "radicales y urgentes" para evitar que se vuelvan a producir sucesos como el de hoy que pueden afectar a clientes y trabajadores.

madridiario.es
EFE
29-10-2007

Los sindicatos han convocado huelgas para los días 29, 30 y 31 de octubre

Unos 300 carteros protestan por la supresión del turno de tarde

Aproximadamente trescientos carteros madrileños protestan en la calle ante el Centro Directivo -Vía Dublín- por la supresión del turno de tarde de reparto de correo, según fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tanto CGT como el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han convocado huelga en Correos y Telégrafos en la provincia de Madrid los días 29, 30 y 31 de octubre en todas las unidades de distribución de correspondencia ordinaria y urgente en protesta por esta supresión.

Según fuentes de la CGT, ya se ha suprimido el turno de tarde en el distrito 9 (zona de Jorge Juan) desde el pasado día 8 de octubre y en el distrito 45 (zona del Paseo de los Olmos) desde el día 22.

Está prevista la supresión del turno de tarde en los distritos 11 y 47 (zonas de Latina y Paseo de los Olivos), según informó la propia empresa a los sindicatos en la última reunión mantenida, agregaron las fuentes. CGT y el Sindicato Libre ostentan la representación sindical de más del 60 por ciento de los carteros de Madrid -aproximadamente 4.000 trabajadores-.

Según las fuentes, la huelga persigue también la cobertura y reparto diario completo de todas las secciones de reparto ordinario y urgente de la Comunidad de Madrid y la reimplantación de la figura del suplente para la cobertura de permisos y bajas de personal de las unidades afectadas.

También reivindican estudios ágiles de plantillas y su aplicación inmediata que acorten plazos de cara a que los crecimientos urbanísticos en pueblos y la periferia de la capital sean cubiertos debidamente con su correspondiente aumento de secciones de reparto, secciones que tienen que quedar ajustadas con el fin de que se finalicen los recorridos diariamente.

Igualmente piden reasignaciones continuas que den acceso a que un cartero sea titular adscrito a una sección, sin movilidades que perturben el servicio. Exigen también medios materiales adecuados y locales que dando cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hagan del servicio del reparto un trabajo con las condiciones adecuadas.

lamanyana.es / Lérida /
30.10.07

Dos detenidos cuando recogían en Correos un rosario relleno de droga

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos personas de origen colombiano cuando iban a recoger un paquete en la oficina de Correos de Lleida que contenía 718 gramos de cocaína escondida en un rosario.



La Guardia Civil informó ayer que la detención de un hombre de 35 años y otro menor de edad, se produjo el pasado viernes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando.
Las investigaciones que culminaron con esta detención, que llevaron a cabo la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de Lleida, se remonta a la detección de un paquete sospechoso procedente de Panamá, que se incautó en el aeropuerto de Barajas.
En el aeropuerto se efectuó una criba de paquetes postales y gracias a la actuación de los perros policías y de los escaneos de la Guardia Civil detectaron el citado paquete.
El EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Policía judicial de la Comandancia de Lleida de la Guardia Civil, conjuntamente con la Agencia Tributaria, desplegó entonces un dispositivo para interceptar a los receptores del rosario cargado de cocaína.
El pasado viernes, un menor acompañado de John Jemar fue a recoger el rosario a la oficina de correos. Ambos fueron detenidos en el momento. Los dos arrestados no tienen ningún parentesco entre ellos. El menor quedó a cargo de sus tutores legales y el adulto, tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil y ante el juez de Guardia, quedó en libertad cargos.
Hace pocas semanas, la Guardia Civil de Lleida incautó un paquete similar en la oficina de Correos de Lleida, si bien la cocaína estaba escondida en el interior de una guitarra eléctrica.

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker