« Principal/Lo último publicado | Juan Antonio Cebrián: La Rosa de los Vientos » | Mentiras no tan arriesgadas » | Emilio, o de la Educación » | CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DEL REPART... » | Intranet - Ofertas Oct. 2007 (II) » | La Mano que mece la Cornamusa ... (Comparativa Le... » | Anuncios de la Intranet - Oct. 2007 » | Comparecencia 'Director General' 9/10/07 » | Breve ojeada a Ley de la Comisión Nacional del Sec... » | Eu flipo Carallo »

Royal Mail: Posible Fin de Huelga (22/10/07)




Ayer sobre las 10 AM buscando en la prensa inglesa me encontraba con las condiciones (si espero a EFE o EuropaPress en español hasta casi el mediodía no se tiene esa información...)...

Bueno

Las áreas clave del acuerdo incluyen:

Retribución: Un aumento de sueldo del 6,9% a lo largo de 18 meses, junto con una suma de £ 175 (250 €) y de inmediato una nueva suma fija de 400 libras (575 €) vinculados a la aplicación de traslados o cambios en la forma de trabajo a nivel local.
1 Libra esterlina = 1,4334 Euro (24/10/2007 19:32)

Flexibilidad: La flexibilidad y el cambio ahora será negociado directamente con la CWU. No habrá cambio en las horas de trabajo sin acuerdo.Todo lo que afecte a la automatización deberá ser objeto de ulterior acuerdo con CWU.

Otras áreas: El acuerdo incluye también cuestiones sobre la productividad acuerdos, pautas de asistencia, incluida la que no ha habido intervenciones de los cambios en los sábados y en red.

Pensiones: Cualquier reforma de las pensiones ha sido formalmente desvinculada del acuerdo salarial. Las cuestiones ahora se someterán a un planteamiento formal deroceso de consulta en 90 días. El sindicato CWU quiere proteger a los trabajadores del régimen final de sueldos y la seguridad de los derechos para los nuevos contratados.


............................................................................................................................

Algo bonito de "Hooba", para no desesperarnos viendo el pésimo ambiente en nuestros lares..




letra

.

Etiquetas: , ,

EFE y EUROPA PRESS publican información de alcance si hace falta...sólo que "esto" no es importante...

melillahoy.es
24.10.07

Irregularidades en Correos

La Sección Sindical de CCOO de Correos informa de las irregularidades que se están llevando a cabo en el último mes.

No se está cubriendo las necesidades de contratación por bajas de los carteros, la Sección perteneciente al barrio Virgen de la Victoria está sufriendo un reparto precario, debido a que este mes no han contratado para suplir la baja de dicho compañero.

La correspondencia perteneciente a esta barriada sale adelante sin la calidad exigida, a la cual se va a sumar la semana que viene y hasta final de mes, dos secciones mas que se van de vacaciones, zona de Monte María Cristina, zona de la Cruz de los Caídos y Democracia etc..

Hay días que se queda sin repartir, y cuando solucionan el problema, enviando a una persona, resulta que ésta la sacan de la sección de urgente, quedando esta unidad bajo mínimos, perdiendo la línea urgente su calidad. Estamos soportando los melillenses de una plantilla de urgente de 6 personas, una merma de 3 carteros ¡una verdadera barbaridad! Y para rematar el desastre en el reparto de sábados hay 6 secciones sin repartir.

Otra solución que buscan es recargar a los compañeros colindantes, teniendo que dejar sin repartir algunas calles de su propio barrio, lo que esto implica más pérdida de calidad del servicio de correos. Se prevé que en los próximos meses se siga manteniendo esta tendencia tanto en oficina (ventanillas) como en cartería. Esta Sección Sindical si persiste esta situación no descarta movilizaciones.

Recordamos a los Gestores de Correos y las Autoridades Ciudad Autónoma y Sobre todo Fomento que esto es un servicio Universal y Correos estamos obligados a cumplir con eso.

EUROPA PRESS
24.10.07

Lleida.net ofrece a ayuntamientos y empresas la posibilidad de enviar SMS certificados

La empresa tecnológica catalana Lleida.net ha presentado hoy el primer servicio de envío certificado de SMS que puede utilizarse como prueba ante terceros. Con él, los ayuntamientos podrán comunicar a los vecinos cualquier incidencia, como por ejemplo un retraso en el pago de un impuesto.

"Lleida.net hace el papel de Correos en el envío de cartas certificadas o burofax", aseguró Gerardo Neistat, responsable de comunicación de la empresa. La compañía espera que administraciones y despachos de abogados o de procuradores que ya son clientes de Lleida.net sean los primeros usuarios.

Según Manuel Ruiz, director comercial, el ayuntamiento que quiera enviar el SMS certificado enviará el mensaje a través de Internet utilizando el móvil SMS virtual de Lleida.net. Ese mensaje es reenviado por Lleida.net a la operadora de móvil del receptor que al tiempo que envía el mensaje notifica a Lleida.net el acuse de recibo.

Es Lleida.net quien lo envía a la autoridad de certificación para estampar el sello de fecha y hora. Este envío genera un documento PDF firmado y sellado digitalmente. Cuando ese documento llega a Lleida.net, la compañía lo envía al ayuntamiento o empresa que solicitó el SMS certificado. Inicialmente, Lleida.net trabaja con la empresa de certificación digital Camerfirma.

"La certificación es muy rápida y todo el proceso dura unos segundos; permite envíos automatizados a varios miles de destinatarios en un solo click; es muy económico puesto que el coste es de unos 40 céntimos de euro y resulta ecológico porque no se utiliza ningún consumible como papel o tinta en todo el proceso", afirmó Ruiz.

Lleida.net presentó su nuevo servicio en Municipalia, la feria de equipamientos comerciales que se celebra en Lleida cada dos años y que fue inaugurada el martes. La compañía también presentará el servicio en San Francisco (Estados Unidos), en la CTIA Wireless I.T & Entertainment 2007.

El País
02/10/2007

La ley de Internet evita concretar el derecho a un acceso de banda ancha

Ramón Muñoz

Sigue la polémica en torno a la nueva Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Primero fue por las potestades para cerrar páginas web. Y ahora viene a propósito de la necesidad de un Internet de calidad para todos. La práctica totalidad de los grupos parlamentarios estaba de acuerdo en incluir el acceso a Internet por banda ancha como parte del servicio universal al que tienen derecho todos los ciudadanos.

El PSOE, recogiendo aparentemente esa voluntad, ha presentado a última hora una enmienda transaccional en la que recoge el derecho a la banda ancha “pero en los términos y calidades definidos por la normativa comunitaria para el servicio universal”.

El problema es que la normativa europea en vigor a la que se refiere la enmienda –directiva 2002/22/CE- no especifica qué entiende por banda ancha, y deja en manos de los Estados su definición y regulación. De esta forma, en la práctica, la enmienda socialista, que se discutirá mañana en el Parlamento, desactiva cualquier obligación del Estado de proporcionar banda ancha con garantías mínimas de velocidad y calidad.

La directiva comunitaria de 7 de marzo de 2002 dice que la velocidad de transmisión de datos depende tanto de las capacidades del equipo terminal del abonado como de la conexión. “Por esta razón no procede imponer una velocidad específica, ya sea binaria o de transmisión de datos a escala comunitaria”, añade la directiva.

El grupo socialista se ha agarrado a esta directiva para incluir una obligatoriedad genérica ya que su enmienda dice literalmente: “La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos en banda ancha, en los términos y calidades definidos por la normativa comunitaria para el servicio universal”.

Los grupos parlamentarios de IU-ICV, CHA, Grupo Mixto, CiU, PNV y PP presentaron enmiendas en la línea de considerar el acceso a Internet por banda ancha dentro del servicio universal. El PSOE pactó con todos ellos para presentar un texto de consenso excepto con el PP.

Se estima que en torno a seis millones de internautas aún acceden a la red por banda estrecha, es decir, gratuitamente por la línea telefónica normal y un módem, con lo que la velocidad que consiguen apenas alcanza los 56 kilobits por segundo, cuando la banda ancha precisa de velocidades mínimas de 256 kbps, aunque la oferta más generalizada es la de 1 Mbps. Más de 7,5 millones de internautas están abonado a una oferta de banda ancha, bien a través de ADSL o de cable.

Las críticas de las asociaciones de internautas no se han hecho esperar. Para la Asociación de Internautas (AI) el “Gobierno y el Grupo Socialista, que se han visto obligados a aceptar que se declare el acceso a Internet por banda ancha como servicio universal, quieren engañar a los ciudadanos con una redacción que, en realidad no es sino una tomadura de pelo, pues la normativa comunitaria para el servicio universal, al definir los términos y calidades en que éste debe prestarse, no dice nada de la banda ancha”

Y pese a los esfuerzos del Gobierno por extender el acceso a Internet mediante planes como el Plan Avanza, en torno a cuatro millones de ciudadanos no tiene posibilidades técnicas de acceder a la Red por banda ancha.

eldia.es
25.10.07

Correos rectifica y las cartas dentro de la Isla no irán primero a Tenerife

La diputada socialista Mercedes Coello anunció ayer que la sociedad estatal se ha comprometido a la instalación en su sede de la capital palmera, en un plazo de dos semanas, de un escáner para dar la lógica celeridad a la correspondencia interna.

La sociedad pública Correos instalará en su sede principal en Santa Cruz de La Palma un escáner para la correspondencia interna en un plazo no superior a las dos semanas, lo que evitará que las cartas tengan que ser remitidas, tal y como está ocurriendo desde el pasado día 9 de octubre, a Tenerife en lugar de ser repartidas directamente en el territorio insular, según informó ayer la diputada socialista Mercedes Coello.

El portavoz del Sindicato Libre de Correos en la Isla, Jorge Rodríguez, denunció recientemente que todas las cartas con origen en La Palma, con independencia de su destino, tenían que ser primero remitidas al centro de tratamiento automatizado de Santa Cruz de Tenerife, lo que estaba causando retrasos considerables en la correspondencia interna, sobre todo para las envíos urgentes, con los consiguientes perjuicios para los usuarios.

La diputada socialista manifestó que recientemente mantuvo una reunión con el secretario general de Correos, José María Mayorga, y la subdirectora de Comunicaciones, Evelia Cuevas, quienes le informaron de que con esta medida la sociedad estatal persigue la mejora de la calidad y la eficacia del servicio.

Diseñado para la Península. Con la implantación de este sistema, según Coello, "se dota de mayor seguridad el proceso, tanto en lo relativo a bienes como a personal, al incluir el uso de escáner para el control de la correspondencia, y se mejora la fiabilidad de los envíos a través de los diferentes filtros de producción y de calidad".

Sin embargo, Mercedes Coello, que también es consejera socialista en el Cabildo insular, reconoce que "la aplicación de este modelo en La Palma, debido a la rigidez horaria de las redes de transporte, que a diferencia de otras zonas geográficas no son sólo terrestres sino también marítimas y aéreas, impide que la correspondencia pueda ser clasificada en el centro de tratamiento de referencia en Tenerife y regrese a la Isla para ser distribuida en el transcurso del mismo día".

En este sentido, hay que recordar que el citado sindicato ya advertía en su denuncia de que la medida "está diseñada en la Península y para la Península, pero no es, ni mucho menos, lo más adecuado para un territorio diferente como el canario, donde el transporte depende de otra circunstancias".

Modelo mixto. La diputada nacional del Partido Socialista informó además de que los responsables de Correos y Telégrafos se han comprometido a adoptar para la Isla un modelo mixto, según el cual la oficina de Correos separa la correspondencia dirigida al exterior de la que tiene como destino el territorio insular, y esta última se concentrará en una oficina postal, donde se someterá a un procesamiento manual y escaneado", lo que, a la postre, permitirá una mayor celeridad en los procesos de correspondencia y que aquellos envíos entre municipios palmeros, sobre todos los urgentes, lleguen el mismo día, tal y como parece lógico.

Coello reiteró que la sociedad estatal se ha comprometido a instalar un escáner en La Palma en un plazo no superior a dos semanas, lo que "permitirá resolver los problemas ocasionados".

EFECOM / Bruselas /
25.10.07

Los sindicatos temen que Correos elimine 7.000 puestos de trabajo

El servicio belga de correos podría suprimir 7.000 puestos de trabajo en los próximos años para hacer frente a la liberalización completa del sector, según informan hoy varios diarios belgas.
El presidente de "La Poste", Johnny Tijs, tiene previsto presentar hoy el plan estratégico de la compañía a los sindicatos, quienes temen que el recorte del empleo afecte hasta a 7.000 empleos.

La prensa avanza que Tijs también expondrá a los sindicatos un proyecto para contratar carteros a tiempo parcial, especialmente en momentos de mayor tráfico, para distribuir los envíos.

Los sindicatos ya han advertido de que se opondrán a esta fórmula de "carteros a dos velocidades".

El periódico económico "L'Echo" avanza que el plan, que busca reestructurar la empresa ante la liberalización total del mercado postal en la Unión Europea (UE), no incluiría despidos, sino que recurriría a otras medidas.

La reestructuración de la compañía tendrá lugar de cara a la culminación de la liberalización de los servicios postales en la Unión Europea.

El último paso en esa liberalización, la distribución interprovincial y trasnacional de envíos de menos de 50 gramos, entrará en vigor en 2011.

eldiariomontanes.es
25.10.07

Correos asegura que ya se ha normalizado el reparto postal

Advierte de la falta de rotulación en las calles y la numeración en viviendas

Correos aseguró ayer que, actualmente, el reparto postal en Arenas de Iguña ya está normalizado y no existe ningún envío certificado o urgente pendiente de distribución. A través de un comunicado, también pidió disculpas «en caso de que se haya producido algún retraso puntual, en especial coincidiendo con las vacaciones del cartero habitual y debido a que el trabajador fijo discontinuo que lo sustituyó causó baja por enfermedad y su relevo, al no estar planificado, no pudo ser automático».

En la misma nota, explica que «durante la semana, como en otras fechas en que se producen incrementos puntuales de correo, la empresa tiene contratado un refuerzo para distribuir los envíos en los plazos establecidos».

Correos asegura que su personal de reparto realiza en esa zona «un esfuerzo importante para hacer efectivas las entregas, pese a que casi el sesenta por ciento de los envíos tiene un direccionamiento incompleto».

Falta de indicadores

Afirma que esta circunstancia ha sido comunicada al Ayuntamiento de Arenas de Iguña, al que los responsables de Correos «han ofrecido toda su colaboración para encauzar el problema de falta de rotulación de calles y la ausencia de numeración en muchas viviendas, lo que complica la labor de los empleados postales».

Además, Correos anuncia que realizará acciones de sensibilización entre los vecinos, informándoles de la importancia de facilitar a los remitentes de envíos sus direcciones completas y actualizadas, para evitar con ello que se produzcan devoluciones de los mismos por señas equivocadas. La empresa pública también recuerda que es «fundamental» la existencia de buzones en sus domicilios para que el cartero pueda depositar el correo y los avisos.

Expansión
Editorial
25.10.07

El crédito político de Fomento

El paso de Magdalena Álvarez por Fomento no será recordado por su eficacia en la gestión de un departamento ministerial. El recrudecimiento de la crisis del transporte público esta semana ha colmado los límites de la paciencia de los ciudadanos, a la que la ministra apeló durante su última comparecencia en el Congreso para dar cuenta del encadenamiento de fallos en el funcionamiento de los servicios públicos de Cataluña el pasado agosto, en particular en el tráfico ferroviario de cercanías y en el AVE.

Todos estos acontecimientos hacían ya que Álvarez fuera la ministra del Gabinete que más papeletas reunía para ser destituida en la remodelación a comienzos del verano. Los últimos episodios están corroborando que su deficiente gestión justifica su salida si se apela a la responsabilidad política de los cargos públicos, por más que el presidente Zapatero se empeñe en mantenerla en el cargo.

La gestión de Álvarez ha estado jalonada por los incumplimientos en el llamado Plan Galicia de infraestructuras, las torpezas en la crisis de Air Madrid, los desaires a la Comunidad de Madrid –el último esta semana, al plantear un convenio sobre carreteras que no verá la luz hasta 2020–, los caos circulatorios en cuanto la nieve cubre las carreteras, los recurrentes problemas en el aeropuerto de El Prat –también la obligaron en su día a comparecer en el Congreso– y, como se está comprobando ahora, por la falta de previsión e impericia en la ejecución de las obras en la estación de Sants, imprescindibles para el acceso del AVE a Barcelona.

La ministra ha tenido todo este tiempo una peculiar manera de asumir responsabilidades, caracterizada por escurrir el bulto, atribuir los problemas a la herencia del anterior Gobierno del PP, y ahora, en el colmo de la táctica del chivo expiatorio, culpar a la empresa adjudicataria OHL de provocar intencionadamente el caos del AVE a Barcelona.

El problema de las cercanías le ha estallado en las manos al Gobierno, fundamentalmente por la pobre gestión de la ministra de Fomento y la falta de reflejos para reaccionar. Zapatero probablemente no podrá cumplir su improvisado compromiso –forzado para compensar el caos del verano– de que el AVE llegará a Barcelona antes del 21 de diciembre. Ése no es el problema. Lo razonable es que prime la seguridad, y que ésta no quede subordinada a las prisas que imprime el calendario electoral.

Al presidente hay que agradecerle el gesto de acudir al Congreso a rendir cuentas del desastre ferroviario en Cataluña, pero lo que a los ciudadanos les gustaría escuchar en la comparencia es que se asumirán responsabilidades políticas.

EUROPA PRESS
25.10.07
12:27

Correos desmiente que vaya a suspender el reparto de cartas vespertino en Madrid


Correos desmintió hoy que vaya a suspender en Madrid el reparto de cartas y envíos por las tardes, tal y como ayer alertó la Plataforma de Trabajadores, quien denunció que la compañía quiere suprimir el reparto en turno de tarde en los distritos 9, 11, 45 y 47 de la capital.

Fuentes de Correos indicaron a Europa Press que seguirá realizando el reparto vespertino "en todas las secciones de Madrid" , al tiempo que apuntaron que tal vez se haya maninterpretado la reordenamiento de secciones que se está llevando a cabo.

Ello supone que la empresa está analizando la posibilidad de que, si no hay gran cantidad de envíos por la tarde en determinados lugares, se reordene la carga de trabajo para que los carteros de zonas contigüas se hagan cargo. "Esa reordenación es competencia de la empresa, pero eso no significa para nada que no se vaya a repartir por la tarde", manifestaron las fuentes consultadas.

Asimismo, fuentes de la empresa apuntaron que la Plataforma de Trabajadores no está en el Comité de empresa y no tiene una gran representatividad entre los trabajadores. Esta organización sindical ha convocado una concentración de protesta para el próximo domingo, día 28, en la Puerta del Sol a partir de las 12.00 horas.

(EUROPA PRESS)
25.10.97

Correos desmiente que vaya a suspender el reparto de cartas vespertino en Madrid

Correos desmintió hoy que vaya a suspender en Madrid el reparto de cartas y envíos por las tardes, tal y como ayer alertó la Plataforma de Trabajadores, quien denunció que la compañía quiere suprimir el reparto en turno de tarde en los distritos 9, 11, 45 y 47 de la capital.

Fuentes de Correos indicaron a Europa Press que seguirá realizando el reparto vespertino "en todas las secciones de Madrid" , al tiempo que apuntaron que tal vez se haya maninterpretado la reordenamiento de secciones que se está llevando a cabo.

Ello supone que la empresa está analizando la posibilidad de que, si no hay gran cantidad de envíos por la tarde en determinados lugares, se reordene la carga de trabajo para que los carteros de zonas contigüas se hagan cargo. "Esa reordenación es competencia de la empresa, pero eso no significa para nada que no se vaya a repartir por la tarde", manifestaron las fuentes consultadas.

Asimismo, fuentes de la empresa apuntaron que la Plataforma de Trabajadores no está en el Comité de empresa y no tiene una gran representatividad entre los trabajadores. Esta organización sindical ha convocado una concentración de protesta para el próximo domingo, día 28, en la Puerta del Sol a partir de las 12.00 horas.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker