« Principal/Lo último publicado | Metro Madrid - Dignidad de los Trabajadores » | Con la Iglesia hemos topado... » | Absentismo/Productividad en Correos » | Precios zonales (Royal Mail) -Postcomm_industry_fo... » | RFID-Chips espías, cachondeo/analfabestialismo tec... » | Análisis del 2007 » | ¿¿¿Virtualización???, ecuaghlo... -Conducciones pr... » | Trucos perreros » | Felicitación Navideña desde la Sierra Maestra » | Suma y Sigue: el canto del cisne de las Postales n... »

Yo soy cartero, soy paquetero, soy ventanillero, postalín en suma :-)

.



.

JFK 1963-Ayuntamiento SchönBerg WestBerlin

All free men, where ever they may live are citizens of Berlin and therefore as a free man I take pride in the words..

Todos los hombres libres, donde quiera que vivan son ciudadanos de Berlín y, por lo tanto, como hombre libre me enorgullezco de estas palabras :
Ich bin ein Berliner (Soy un Berlinés)

(no jodamos con lo del donut) :-)

pero lo soy de Correos, de Mrw, de Logista, de Unipost, etc., soy currela que suda...

soy contrataucho de días, soy funcionario más viejo que las rasca, soy contratao que no ha sacado las opos porque no me dió el coco pa'estudiar con más antiguedad que el sombrero de Pancho Villa, soy busca vida que igual curro en mrw, con Ups en un aeropuerto o en Correos haciendo de director o con el matasellos refrendando/devolviendo nadando en cartas, soy laboral fijo (AGE) aprobado con las cuatro reglas en el mismo sitio y sin traslado desde hace 20 años...


Ese soy, ni pido sólo para mi por ver que me puedo llevar la prejubilación, ni barro como expectante sólo paĺo mío y a la empresa que la follen, ni sueño con ascender siendo laboral fijo, ni lloro en los foros y cuando me hacen fijo me meto a liberad@, en tal caso intoxicaría en los foros al efecto.


Salud

Etiquetas:

así es........

un abrazo amigo.

EUROPA PRESS
hispanidad.com
16.01.08


Correos deberá indemnizar con 987.000 euros a 47 trabajadores por excluirlos de las bolsas de empleo


El Juzgado de lo Social número 11 de Madrid ha condenado a Correos a indemnizar con un total de 987.999 euros a 47 de sus empleados, afiliados a la Confederación General de Trabajadores (CGT), por excluirlos de las bolsas de empleo y no permitirles acceder al examen de Consolidación de Empleo, informó hoy el sindicato.

La sentencia estima así la demanda interpuesta por los trabajadores por vulneración de sus derechos relativos a la igualdad en conjunción con el derecho a la Tutela Judicial Efectiva al excluirlos de las bolsas de empleo, convocadas con fecha el 22 de julio de 2005.

Por ello, el Juzgado de lo Social declara su derecho a que cada uno sea indemnizado con 21.000 y a que se les incluya en las mismas en el puesto que les correspondería.

Los empleados de Correos interpusieron en mayo de 2004 una demanda de despido contra Correos, amparándose en una sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba sus contratos en Fraude de Ley, por traspasar los tres meses con contrato de interinidad por vacante.

EUROPA PRESS
16.01.08


Correos extenderá los sellos autoadhesivos a todas sus tarifas

Correos extenderá la modalidad de sello autoadhesivo a todas sus tarifas, tanto nacionales como internacionales, dada su demostrada comodidad y fácil manejo, informó hoy la sociedad postal pública.

La compañía pretende atender así a la "cada vez mayor" demanda de este tipo de sellos que asegura registrar desde que en 2002 emitió el primer timbre en esta modalidad, el correspondiente a envíos de cartas ordinarias.

Los sellos autoadhesivos se pueden adquirir en tres formatos. En carnet de ocho sellos, en talonarios de diez sellos, o el minipliego de veinte unidades.

Correos explicó que el programa de emisiones de 2008 contempla 20 emisiones de sellos autoadhesivos, lo que representa el 25% de los sellos que se pondrán en circulación.

Dentro de estas emisiones destacan algunas de las que realiza con alguna temática concreta, como son las dedicadas a la ciencia, al año internacional del planeta tierra, al año polar, y contra la violencia de género, entre otras.

EFE
larioja.com
16.01.08


Correos abre mañana una oficina en Lardero con 21 trabajadores

Se trata de un local de 241 metros cuadrados, superficie que se distribuye fundamentalmente en una zona de atención al público y en un área de cartería

Correos abre mañana una nueva oficina postal y centro de reparto en Lardero, en la que trabajarán 21 empleados, para cuya creación ha invertido 559.000 euros, ha informado hoy en una nota.
Se trata de un local de 241 metros cuadrados, superficie que se distribuye fundamentalmente en una zona de atención al público y en un área de cartería o zona de trabajo de los carteros donde se clasifica la correspondencia.
El vestíbulo o zona para los clientes cuenta con 2 puestos de atención al público, zona de almacenaje y 72 apartados postales.
En el mismo se han instalado bancos y escritorios para facilitar a los clientes la preparación de los envíos.
En la zona de cartería, por su parte, se sitúa una zona de seguimiento informático de los envíos, muelle, almacén y aseos-vestuarios.
En esta sala se han dispuesto las mesas de clasificación de los carteros donde trabajarán 19 carteros que reparten además de en Lardero, en las localidades del valle de Iregua, valle del río Leza y sierra de Cameros.
La nueva sucursal ofrece servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional; servicios telegráficos (burofax y telegramas); servicios bancarios de BanCorreos; recargas y tarjetas telefónicas; pago de recibos y tributos de diversas empresas y municipios; apartados postales; venta de embalajes ecológicos e incluso productos de papelería, entre otros.

radioarlanzon.com / Burgos /
16.01.08


Barrios de Colina se queja del servicio defectuoso de Correos

Desde el Municipio de Barrios de Colina (Barrios de Colina – Hiniestra – San Juan de Ortega) denuncian el problema que sufren sus habitantes desde algo más de dos años derivado del reparto de correo por parte del servicio de Correos. Durante periodos cada vez más frecuentes, el servicio de correo que se tendría que distribuir y recoger diariamente, en las localidades de Barrios de Colina, Hiniestra y San Juan de Ortega entre otras, no se efectúa con normalidad, con retrasos de hasta cinco días consecutivos.

Según la queja del Ayuntamiento, en el mes de octubre se cambió al titular del reparto de la zona pero con este cambio no mejoró la situación. Como caso más reciente, el día 11 de enero se realizó reparto y sin volver a repartir hasta el 16 de enero. Los vecinos se encuentran molestos por esta situación dado que en la zona rural todavía se depende del correo postal y no del electrónico. Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Burgos y ante la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.

Desde el Consistorio se trabajará por reconfigurar el callejero de los pueblos aunque con esto creen que no se va a solucionar nada.

larepublica.es
17.01.08


El sindicato acusa al gobierno Zapatero de ceder por presiones de los nacionalistas catalanes a la hora de permitir a Unipost el acceso a los medios públicos de Correos

CCOO denuncia que Fomento interviene para que Unipost acceda a las instalaciones de Correos

Javier Chamorro

El sindicato ha denunciado, en un comunicado emitido por el sector postal de la federación de comunicación y transporte, que tal y como se preveía desde la aprobación del decreto, en noviembre de 2006, que permitía a los operadores privados el acceso a la red postal pública, Unipost ha decidido forzar la intervención del Ministerio para que Correos les abra por fuerza sus instalaciones, tal y como recoge dicho decreto, al no alcanzar un acuerdo con la operadora pública.

El pasado 26 de diciembre se produjo la publicación, por parte de Fomento, de la resolución que permite, en 2008, a los operadores privados el acceso a la Red Postal Pública con un condicionado limitado, después de que hace más de diez años se aprobara la ley postal con el inicio de la privatización de Correos y a tres años de la liberalización europea del sector.

Unipost es ahora mismo la primera, y prácticamente única, operadora privada de importancia en España, participada en un 37% por el correo público alemán Deutsche Post, y ligado, según CC OO, a CiU. De hecho el sindicato acusa al gobierno Zapatero de ceder por presiones de los nacionalistas catalanes a la hora de permitir a Unipost el acceso a los medios públicos de Correos, a pesar de que ambas operadoras no han llegado a un acuerdo.

CC OO acusa al gobierno de dejar en una situación de desventaja al operador público frente a Unipost de cara a la liberalización del sector en la UE en el 2010 y le recuerda que en Gran Bretaña los laboristas han tenido que dar marcha atrás después de comprobar, después de dos años de acceso a la red postal idéntico al denunciado, el deterioro del servicio con el cierre del 30% de las oficinas postales, las pérdidas millonarias de la Royal Mail y el nulo servicio en las zonas no rentables.

NOTA DE PRENSA
COCO COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE
17 de enero de 2008


CONVENIO DE ENTREGA DOMICILIARIA

El proceso de negociación está a punto de finalizar, a la espera de una respuesta de la patronal sobre una cláusula inadmisible para CCOO.

Desde la constitución de la Comisión Negociadora hasta enero de 2008, la Comisión se ha reunido en nueve ocasiones.

Los objetivos de CCOO en esta negociación, se centran en:

Incrementar por encima del IPC el poder adquisitivo de lo trabajadores, en cada año de vigencia del convenio.
Eliminar en su totalidad, o en parte, el número de pluses de zona (PZ), igualando en la cuantía económica más alta, lo que supone también de hecho, una mejora salarial que se sumaría a la del apartado anterior.
En el transcurso de la negociación, la patronal accedió a incrementar el salario base (SB) anualmente en la cuantía del IPC+ 1 punto y reducir a cuatro, las ocho cuantías económicas actuales del PZ, quedando así la nueva distribución

Tramo 1 (incluye a los anteriores tramos 1, 2 y 3) hasta 100.000 habitantes.
Tramo 2 (incluye a los anteriores tramos 4 y 5) hasta 600.000 habitantes
Tramo 3 (corresponde al anterior tramo 6 y parte del 7) hasta 1.200.000 habitantes.
Tramo 4 (corresponde al anterior tramo 8 y parte del 7) mas de 1.200.000 habitantes
Esta igualación e incremento, se realizaría durante la vigencia del convenio, año a año durante tres años (2008, 2009 y 2010).

Además, la patronal accedió a otras mejoras sociales entre las que destaca, por que es además una mejora económica, la percepción desde el primer día del 100% de salario en caso de incapacidad laboral por accidente de trabajo y del 90% en caso de internamiento clínico, periodo de atención hospitalaria sin internamiento o inmovilización domiciliaria documentada.

En estas condiciones el convenio estaría ya firmado, si no fuera por que la patronal propuso a última hora incluir una cláusula con la pretensión de neutralizar las posibles subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) anunciadas por el presidente del Gobierno. Dicha propuesta es del todo inadmisible y así se lo plantemos, quedando la firma del convenio a la espera de la respuesta última de la patronal, que de no darse o darse en rechazo a la firma del convenio, requeriría de una respuesta contundente, unitaria e inmediata de los trabajadores del sector.

EUROPA PRESS
16.01.08

Telefónica completó su ERE con 14.000 bajas y 2.300 nuevas incorporaciones

La operadora que preside César Alierta inició dicho ERE en junio de 2003, cuando contaba con una plantilla de 42.000 trabajadores, que ha quedado reducida a 28.000 al cierre del expediente.

Telefónica completó su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), destinado a reducir su plantilla en un 37%, con 14.000 bajas a cierre del pasado año 2007, periodo en el que la compañía incorporó 2.300 nuevos trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La operadora que preside César Alierta inició dicho ERE en junio de 2003, cuando contaba con una plantilla de 42.000 trabajadores, que ha quedado reducida a 28.000 al cierre del expediente. Inicialmente, el ERE estaba previsto para un máximo de 15.000 trabajadores, por lo que la multinacional ha cumplido sus previsiones en un 93,3%.

A mediados de 2003, Telefónica presentó a los sindicatos CC.OO., UGT y UTS (Unión Telefónica Sindical) un proyecto para reducir su plantilla en un 37% o hasta un máximo de 15.000 trabajadores entre los años 2003 y 2007. El Ministerio de Trabajo aprobó el ERE el 30 de julio de 2003.

En concreto, la compañía presentó un proyecto "con caracter general y voluntario", principalmente dirigido a los profesionales de más de 52 años que podían acogerse mediante bajas individuales e incentivadas y jubilaciones anticipadas, según las fuentes.

En sus cinco años de vigencia, las cifras de empleados acogidos al ERE de Telefónica han quedado repartidas de la siguiente forma: 5.489 trabajadores en 2003, 2.417 en 2004, 1.945 en 2005, 1.542 en 2006 y en torno a 2.600 en 2007.

Previamente, entre los años 1999 y 2000, Telefónica completó otro Expediente de Regulación de Empleo, de similares características, con el objetivo de realizar el ajuste de 10.841 empleos.

levante.com
17.01.08

El modelo laboral "masculino" perjudica la salud de las mujeres


La mujer paga una factura muy alta por trabajar y la paga en salud.

En la última década, las mujeres de 35 a 45 años han comenzado a enfermar de patologías típicamente masculinas como la hipertensión, hipercolesterolemia, cardiovasculares (19%, mujeres, 15%, hombres) depresión, ansiedad, estrés, sobrepeso, además de menopausia precoz, infertilidad... La lista va aún mas allá porque también se ha observado que las tasas de alcoholismo y de tabaquismo aumentan y que las cifras superan las de la adicción masculina.

Los datos los dio a conocer ayer en Valencia la directora del Instituto de Medicina Avanzada, Teresa Añón, junto con la directora de la mujer, Celia Ortega. Añón explicó que la fisiología de la mujer -con unos ciclos biológicos y neurobiológicos muy estrictos, sensibles y perfectos- no está adaptada a los horarios, competitividad y estilo de vida que rigen el mundo laboral masculino.
"La única solución inmediata es caer en la cuenta, preguntarse por qué se enferma y conocer los mensajes que da el cuerpo por estrés", declaró la especialista, que observó que para modificar estos nuevos perfiles de enfermedad hay que conocer su impacto, sanarlos y modificar las estructuras sociales y empresariales: "España e Italia con mayor número de horas laborales que los países de centro Europa son menos productivos: trabajamos mucho, pero no producimos tanto, luego habrá que analizar qué sucede".
El desajuste que ocasiona entrar en un mundo laboral concebido desde un enfoque masculino dispara las cargas de culpabilidad y responsabilidad de las mujeres que renuncian a asistir a reuniones para no abandonar a los hijos. La situación empeora, cuanto mayor es el nivel económico. "A más preparación, más exigencia laboral, más problemas de salud y más insatisfacción personal", declaró Añón.
La especialista sostiene que otra de las grandes facturas que paga la fisiología de la mujer es la maternidad: "el motor del parto se está perdiendo". "Los circuitos de contención del estrés se quedan bloqueados por las hormonas de la gestación y la embarazada sufre más", expresó Añón que destacó que una gestante no puede trabajar hasta la víspera del parto, porque eso es contrario a la producción de oxitocina necesaria para dilatar.

Totalmente de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, ..donde esta Marta Bretos en este momento........que responsabilidades se le exigirán......y a las OO.SS. firmantes........no se les cae la cara de vergüenza......pues nada de nada .......ni vergüenza .ni responsabilidades.............

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker