« Principal/Lo último publicado | Plataforma: Madrid 16 de Febrero 2008 » | Puestos Tipo: "Entre todos la mataron y ella sola ... » | El SMS certificado, enemigo con el Email certifica... » | Cartero Motorilo y a mucha honra :-) » | ...pues no velar es summo desatino, viendo pelar l... » | Concentración 16 de Febrero - Cibeles » | El Parlamento Europeo aprueba la directiva sobre l... » | Liberalización: dudas y cava » | Subcontratación Tecnológica Postal » | Tiempos de tribulación (Enero '08) »

Algo va oliendo cada vez más a podrido...

.





EuroNews
El número uno de los correos alemanes investigado por presunta evasión fiscal

.




.




Pregunta incómoda del millón:
¿Cuánto cobra el presidente (para mi será un Director General siempre) realmente de la mercantil Correos y Telégrafos S.A.E.?
Haciendo una interpolación directa daría como resultado entre 400 y 600 mil leros al año, pero como nadie le ha hecho ni le hará la interpelación-preguntita de los cojons al Ministro del Ramo MEH (si quiere él que se lo pase al de Grupo Patrimonio o a periquín el de los palotes)


Vamos a ver al Presi //no es el insigne Lorenzo Milá con unos añitos encima, no// (pa'algunos apañeros alemanes será entoavía Dire General puesto digitalmente como aquí...) de DeutschePost (desde hace casi 19 años) de 64 tacos dentro de 9 meses y pico con 65 (que coincidencia Gil y Gil qepd en la Gloria y éste a pto. de jubileta) le adjudican fraude de 1 millón € a la hacienda pública alemana, cosa grave,pero Becker. Graf, etc., etc. lo han tenido se paga y santas pascuas, pero peliaguda en el caso de un Consejero de 3 gobiernos alemanes (Consejero en Lufthansa, en los super Arcandor; antiguo presi de Quelle, anteriormente Senior Partner de la consultora McKinsey),
presi del Correo (dueño de la mayoría de acciones del Postbank y dueña absoluta de DHL),
alto consejero de Deutsche Telekom y
pieza fundamental tanto en la segregación-venta del emporio bancario como de la unificación-venta de DHL-USA a FedEx en la guerra con Ups, teniendo muchos problemas por parte de su accionariado amerrikano que quiere colocar un gestor y el bando alemán que quiere poner al frente a su 2º de abordo, el jefe de Logística en DP y en el caso del banco PostBank, pues la mismísima ING e incluso Allianz están con sus zarpas encima, ¡qué coincidencia!...

Es más, las acciones han subido :-(


Cómo el listillo del Conde con su incursión política, ¡qué coincidencia!
O el mamoneo buitril de las pertenecias de RuizMateos, con cuchillos clavados por la Santa Obra del Monse, Ave Mª Purísima.



Pero bueno, a río revuelto, ganacia de pescadores, y saltan a la luz datos reveladores valiosísimos para los carteritos postalines con recortes salariales, pruebas no superadas y despidos con la maquinaria expedientil funcionando a tope con el culillo a dos manos y con Pax-Sindicalis en ambos lados:

Alemania: grupo de ejercicios Espirituales Ver.di (conjunto...)
España: grupo de ejercicios Espirituales CCOO/UGT y satélites adláteres (antaño-actual CIG/CSIF; posible futura SL)

Datos inquietantes:
Zumwinkel, ingresos anuales de cerca de 3 millones de euros


Reseñas periodísticas:
  1. Expansión
  2. El Economista
  3. El Mundo
  4. Cinco Días
  5. La Vanguardia


-----------------------------------------------------------------

  • Puestos a preguntar:
Habrá que hacer como en 'Salvar al soldado Ryan', o en las pelis futuristas-próximas en las que hay sociedades donde el hombre no puede reproducirse y se busca al ser humano más jóven desde que la especie se convirtió en estéril...
¿Cuál es la edad del funcionario de Correos en activo más jóven?
Se supone que podría haber alguno de 26 ó 27 años un poquito más, increible pa'la gran parte de la recua de Consolidados por antigüedad..
(Conozco un grupito entre 32 y 35, me incluyo pero no cuento, toi exce-dente pa'siempre nunca jamás volver)

Puestos a pedir lucha, muchos grupos distintos que se quejan amargamente y dicen que si nos los citan en las pancartas o peticiones ellos no van a las concentraciones o manifestaciones, deberían tomar nota (atentos son varios los grupúsculos y viene ya desde muy atrás, y en un futuro se supone serán más los agraviados...)


CARTERAS DE UNIPOST - VIGO EN LUCHA





.

euronews.net
14.02.08


El número uno de los correos alemanes investigado por presunta evasión fiscal

El director general de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel ha sido conducido a declarar ante el fiscal en la ciudad de Bochum, tras procederse a un registro de su casa y oficina.

Se sospecha que evadió más de 10.000 millones de euros, antes de depositar esa suma en una cuenta en Liechtenstein.

Un portavoz de Deutsche Post declara:

"Cuando hay sospechas así, es evidente que trataremos el asunto en la dirección de la compañía, pero no puedo decirle más por el momento. Todo el trabajo sigue igual y no habrá incidencia en nuestra actividad."

Zumwinkel es uno de los ejecutivos más veteranos de las firmas que cotizan en el Dax de Fráncfort. Como tal dirigió la salida a bolsa del grupo hace siete años.

Deutsche Post, el mayor servicio postal de Europa, cuenta con medio millón de empleados en todo el mundo y posee la empresa de mensajería DHL.

dw-world.de
14.02.08


El presidente del gigante logístico Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, está en la mira de la Justicia por presunto delito de multimillonaria evasión impositiva.

Pablo Kummetz

La Policía sorprendió hoy a Zumwinkel, de 64 años, con registros tanto en su domicilio particular, en Colonia, como en sus oficinas en Bonn. A las seis y media de la mañana comenzó el operativo ante la villa del ejecutivo en uno de los mejores barrios de Colonia. Finalmente Zumwinkel permitió voluntariamente la entrada a los funcionarios, que se lo llevaron para interrogarlo.

La Fiscalía de Bochum, encargada del caso, recibió anónimamente un CD con detalladas cifras y sumas de casos de supuesta evasión impositiva. Zumwinkel no es el único implicado en los presuntos manejos, pero sí la persona más prominente.

La evasión tuvo lugar, según han divulgado medios de comunicación alemanes, a través del LGT - Wealth & Asset Management Group, del Principado de Liechtenstein.

La fiscalía en Bochum, especializada en delitos económicos y a cargo de las investigaciones, informó en un escueto comunicado publicado varias horas después, que Zumwinkel habría evadido una suma cercana al millón de euros (1,45 millones de dólares) por no declarar debidamente fondos depositados en fundaciones en Liechtenstein.

En libertad bajo fianza

Una orden de detención preparada por un juez fue dejada en suspenso, después de que el alto ejecutivo depositara "una suma significativa" de dinero como adelanto a la probable multa que se le aplicará. El monto exacto de la fianza no trascendió.

El canal de televisión ZDF había asegurado previamente que el monto evadido a través de las fundaciones en el pequeño país ubicado en la zona fronteriza entre Austria y Suiza sumaba unos 10 millones de euros (unos 14,5 millones de dólares).

Liechtenstein es uno de los llamados paraísos fiscales europeos por los mínimos cánones impositivos que tiene. De acuerdo con otros medios, Zumwinkel planeaba desviar parte del dinero a las Islas Caimán o a Asia.

El principal accionista de la Sociedad Anónima Deutsche Post, los ex Correos Federales Alemanes, es el Gobierno alemán. Un portavoz gubernamental no quiso comentar en detalle la medida de la Fiscalía, pero sí aseguró que “de confirmarse las acusaciones, el Sr. Zumwinkel no permanecerá ni un minuto más al frente de la empresa”.


La bolsa reaccionó positivamente

Un portavoz de Deutsche Bundespost se manifestó sorprendido por la detención de Zumwinkel, pero no quiso comentarla, “ya que se trata de una cuestión que atañe privadamente al Sr. Zumwinkel, pero no afecta a la empresa”.

En la bolsa, el precio de las acciones de Deutsche Bundespost aumentó un tres por ciento. Los inversionistas parecen especular con un pronto relevo del alto ejecutivo y evidentemente cuentan con mejores tiempos para el grupo logístico. Mañana, Zumwinkel se reintegrará a sus tareas habituales, por cuánto tiempo, nadie sabe.

Además de ser presidente del directorio de Deutsche Post, Zumwinkel ocupa otros varios cargos influyentes en diversas empresas de primera línea. Preside los consejos de vigilancia del banco postal Postbank y del gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom.

Zumwinkel no proviene justamente de una familia modesta. Del padre heredó diez grandes tiendas y catorce tiendas de descuento.

No es la primera tormenta

El ejecutivo ya tuvo que soportar una tormenta de críticas hace pocos meses cuando se conoció que había vendido acciones de Deutsche Post por un valor de 4,73 millones de euros (6,85 millones de dólares) poco antes de que la empresa adoptara la decisión de aceptar sueldos mínimos para el sector.

Deutsche Post se convirtió en los últimos años en una de las empresas líderes en el sector de la logística. Con sus subsidiarias, que incluyen entre otras a la empresa DHL, emplea a medio millón de personas en casi 200 países.

El caso Zumwinkel se suma a una serie de escándalos con altos ejecutivos alemanes en los últimos tiempos, a los que en la opinión pública se los acusa de ganar demasiado y llevarse jugosas indemnizaciones aún cuando son echados por haber fracasado en la conducción de las empresas. Este caso seguramente no será la gota que rebase el vaso, pero sí echa más leña a un fuego ya muy caldeado.

cnnexpansion.com
14.02.08



Jefe de Deutsche Post acusado de evasión


La policía alemana allanó el jueves las casas y oficinas del presidente ejecutivo de la empresa alemana de correo Deutsche Post AG, Klaus Zumwinkel, quien es sospechoso de evasión de impuestos, dijo el jueves una fuente cercana a la investigación.

Un portavoz de la compañía confirmó que la redada se realizó al amanecer en la torre de oficinas de la compañía, en la ciudad occidental de Bonn, y que Zumwinkel, de 64 años, era el principal implicado en las pesquisas, aunque declinó especificar los motivos por los cuales es indagado.

En la mañana del jueves, medios de comunicación alemanes informaron que Zumwinkel es sospechoso de transferir varios millones de euros a una cuenta bancaria en Liechtenstein, para evadir tributos en Alemania.

Durante las primeras horas del jueves, la policía también revisó la casa de campo privada de Zumwinkel, ubicada en un frondoso suburbio de la ciudad cercana de Colonia, según la fuente.

Horas después, periodistas y camarógrafos se agolpaban a las afueras de la principal residencia de tres pisos del ejecutivo.

Sin embargo, no se pudo observar a Zumwinkel, considerado un estandarte del mundo corporativo en Alemania, a quien la revista de ejecutivos alemana Manager Magazin nombró "gerente del año" en el 2003.

La seriedad del caso queda demostrada con que los fiscales de la investigación incluso cuentan con una orden que les permite arrestar a Zumwinkel, aunque no la han ejercido, dijo a Reuters una fuente cercana a la pesquisa.

"Parece poco probable en este momento que la orden sea ejercida", dijo la fuente.

Un portavoz de los acusadores confirmó que "varias personas" están siendo investigadas por evasión tributaria, aunque declinó entregar nombres.

"En este momento se están llevando a cabo investigaciones en Colonia y Bonn", dijo el portavoz.

Zumwinkel, quien se define a sí mismo como un multimillonario, llegó a la presidencia ejecutiva del grupo de correo y logística Deutsche Post en 1990, lo que lo convierte en el presidente ejecutivo más antiguo de las empresas que integran el índice DAX de Francfort.

EFE
14.02.08


La policía registra el domicilio del presidente de Deutsche Post


La policía alemana ha registrado a primeras horas de esta mañana el domicilio y el despacho del presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, como sospechoso de fraude fiscal.

La segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF informó hoy de que la Justicia ha dictado incluso una orden de detención contra el alto ejecutivo por defraudar impuestos.

Añadió que la fiscalía investiga si Zumwinkel ha ingresado en cuentas en el pequeño principado de Liechtenstein más de 10 millones de euros no declarados al fisco alemán.

Los registros policiales han sido efectuados en la central de Deutsche Post en la localidad de Bonn y el domicilio privado de Zumwinkel, en el barrio de Marieburg en la ciudad de Colonia, al occidente del país.

La emisora alemana asegura que la operación contra Klaus Zumwinkel, presidente de Deutsche Post desde hace casi 19 años, había sido preparada desde hace semanas en el mas absoluto secreto.

mañana estaremos en la capi, esperemos que a partir del 16 cambie el rumbo de los acontencimientos,, si quieres llamame ingenuo.

un abrazo.

tu amigo pepe.

Como esto sólo lo leemos unos pocos:

¡ I N G E N U O !

dicho con el mayor cariño y respeto, y desde un utópico desengañado :-(


La matemática no suele engañar, tal vez se consigan pequeños desvíos, pero lo fundamental está hecho, tristemente.

Tu amigo, Tonio

Tonio me alegra decirte que esto lo leemos un@s cuant@s; lástima que no haya en esta pseudo-empresa más personas con tu clarividencia. Lamentablemente estoy de acuerdo contigo y no con tu amigo Pepe: me da que "el pescado está vendido", sólo que en época electoral les interesa estar calladitos.
Un saludo.

La pescadería entera está vendida. Y a cachos.

QUE RAZÓN TIENE ESTE PROFESOR DE DERECHO ADMINISTRATIVO4. EL DESPLAZAMIENTO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO POR EL DERECHO PRIVADO.
La existencia en nuestro país de un régimen de Derecho administrativo, es decir, de unas normas específicamente destinadas a regir la organización y las relaciones de las administraciones públicas con los administrados así como la existencia de un orden jurisdiccional propio (la Jurisdicción Contencioso-administrativa), no es obstáculo para que, en determinado tipo de relaciones, las administraciones públicas se sujeten al Derecho privado y se sometan a los litigios que originen esas relaciones privadas a los Tribunales de la Jurisdicción Civil. Lo que hay que determinar es cuándo es inexcusable la aplicación del Derecho administrativo y cuando es admisible el recurso al Derecho privado.
En el siglo XIX, cuando nacía en Francia y España el moderno Derecho administrativo, los casos en los que las administraciones públicas se sometían al Derecho privado y a la jurisdicción civil, constituían excepciones a la sumisión a su jurisdicción propia que tenían una doble justificación:
- La consideración de los jueces ordinarios como guardianes de las libertades y derechos fundamentales, entre los que se cuenta el de propiedad, por lo que las cuestiones y litigios sobre la propiedad se les atribuyeron con exclusión de la jurisdicción administrativa y su derecho.
- Dado que el Derecho y la jurisdicción administrativa se justificaban por la asunción de funciones y servicios públicos y la construcción de obras públicas, se entendía que cuando los entes públicos llevaban a cabo una simple gestión de su patrimonio privado (del mismo modo que pueden hacerlo los particulares) ello originaba relaciones sujetas al juez civil.
En la actualidad, aparte de mantenerse estos dos supuestos, se utiliza el Derecho privado la gestión de funciones o servicios públicos o la contratación de obras públicas, y llega hasta el punto de que para el ejercicio de estas funciones públicas la Administración utiliza formas privadas de personificación, como la sociedad mercantil (en la que el capital público es exclusivo o mayoritario) o las Entidades públicas que sujetan su actividad al Derecho privado. La consecuencia primordial que se deriva de esta utilización de formas privadas de personificación es lo que se conoce como “huida del Derecho administrativo”: la inaplicación de la legislación administrativa sobre contratos, así como del régimen de función pública para su personal, además de la inaplicación de los controles internos de intervención previa propios del común de las Entidades públicas.


El Profesor Parada critica esta “huida del Derecho administrativo” por los siguientes motivos:
- Resulta contraria a los principios constitucionales, pues la Constitución impone a la actividad administrativa una serie de principios connaturales al régimen jurídico- administrativo y que sólo ese régimen, y los procedimientos que comporta es capaz de garantizar. De acuerdo con la Constitución, la Administración ha de actuar sometida a los principios de legalidad (entendida como vinculación positiva, de habilitación de la actividad administrativa, mientras que en el Derecho privado actúa como límite negativo: es lícito todo lo que no está prohibido); de prohibición de la arbitrariedad (común a la actuación de todos los poderes públicos, según el art. 9.3); de objetividad, mérito y capacidad (art. 23); de imparcialidad (art. 103); de igualdad (art. 14 y 23); y la actuación a través de procedimientos (art. 105.3). Obviamente, cuando la Administración escapa del Derecho administrativo, disfrazándose de Sociedad Anónima o de entidad pública sujeta a Derecho privado, no deja de ser Administración pública y debería, en consecuencia, estar sujeta a estos mismos principios constitucionales. Ocurre, sin embargo, que el Derecho privado no sirve para garantizar que estos principios se cumplen, tanto porque son irrelevantes en el Derecho privado como porque al faltar en éste un procedimiento previo, justificador o legitimador de los actos jurídicos, como se impone para las administraciones públicas por el art. 105.3 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, se impide que los tribunales ordinarios puedan controlar que la actuación de la Administración con arreglo al Derecho privado se ajuste a estos principios.
- No resulta más eficaz la actuación de la Administración cuando actúa sujeta a Derecho privado, y, en cambio, es seguro que es un terreno más abonado para la corrupción. La presunta mayor eficacia de la empresa privada, rigiéndose por el Derecho privado, sobre las administraciones públicas, rigiéndose por el Derecho público, lo es en realidad porque los resultados de la gestión de aquélla repercuten céntimo a céntimo en el patrimonio del empresario, pero la Administración cuando actúa en régimen de Derecho privado no está condicionada por el riesgo empresarial, porque también en estos casos cuenta con una financiación ilimitada que generan los impuestos, protectores impenitentes de los riesgos de la quiebra empresarial.
Es por ello injustificable que para su actuación la Administración utilice formas de personificación privadas que ni están controladas por las inexorables leyes del mercado, ni por los procesos de impugnación de acuerdos sociales ante el juez civil por los accionistas (dado que no existe en ellas más que un solo socio: la Administración pública estatal, autonómica o local), ni por los cautelosos procedimientos del Derecho público y la justicia administrativa.
- La tendencia privatizadora, en cuanto busca la contratación discrecional, constituye con frecuencia un fraude al Derecho comunitario, en concreto a las Directivas que imponen a los Estados miembros, con la finalidad de impedir un trato discriminatorio entre los ciudadanos de la Unión europea y asegurar la libre competencia, la obligación de que sus Administraciones respeten los procedimientos públicos de selección de contratistas que en aquéllas se diseñan.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker