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Puestos Tipo: "Entre todos la mataron y ella sola se murió."

Si lo de Logística, Urgente y Centros de Clasificación era harto evidente, en Red (oficinas) la cuestión de ser multidisciplinar ya ha dejado de ser propio de los mandos intermedios -director y jefe de equipo/subdirector-, pasando a todo el plantel, es cierto de que obligará a reformas en el diseño constructivo de las mismas y las ventanillas se convertirán en propiamente polivalentes... "admitirás, entregarás, venderás e incluso realizarás operaciones financieras dado el caso en una Ofi Técnica del grupo de las 300", ya se sabía que incluso siendo toda la plantilla de funcionarios "alguien" debía obligatoriamente coger vacaciones en Agosto -por culpa de la presión de los Jefes de Sector respecto a las productividades-, pero el que tenga algo de previsión sin poseer un master en logística y gestión de empresas MBA, sabrá que esto implicará reducción de plantilla, y el que lo quiera rebatir, ya sabe, bajada en Ópera y a las 22.30 en los jardines del Palacio Real, el guante está echado...

:-)
Se me olvidaba: formatos especiales trágala tb., en el Corte con IRIS, o sea financiero tb., se acabó tranquilidad en ese sentido, ya ellos arreglarán las cuentas con el Corte.



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Bueno, como nos ven con sub-bendición europea





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Que cachonda con Vaughan el del método... jijiji
"Porque yo lo valgo..."

ahora saldrá Alberto haciendo flix-flax con doble tirabuzón


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En Nueva Zelanda ha comenzado un servicio de apartados postales que escanea las cartas a los clientes y se las envía a su correo electrónico y luego estos contestan si quieren quese las envíen o las destruyan

Postal Mail is Undergoing an E-volution

http://pdfserver.emediawire.com/pdfdownload/677514/pr.pdf


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*A pesar de un crecimiento de doble cifra en el segmento de paquetería internacional (+13,1%) y una mejora significativa en el segmento de la logística (+5,3% de incremento), United Parcel Service Ups está luchando contra una fuerte barrena del año pasado.


*Equivalente a la Movida de los tres tenores de Internet
Google, Yahoo y Micosoft

La pelea amerrikana: UPS, Fed-Ex y DHL
"Los rumores han volado acerca de las operaciones de DHL en los Estados Unidos haciendo ver que está a la venta. Con el reciente anuncio de Deutsche Post-DHL acerca de esa unidad de negocio ha perdido de 600 millones de euros ($ 879 millones) el año pasado, queda claro a la vista la búsqueda de alternativas estratégicas. El principal candidato para la compra de DHL se piensa que es FedEx. Si bien algunos pueden pensar que la adquisición de DHL FedEx podría llegar a representar problemas para UPS, ese nuevo FedEx/DHL podría proporcionar un alivio muy necesario para estas dos empresas de transporte principalmente. "

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El AVE franchute (TGV) con el correo ...

"Fret DV es una empresa destinada a establecer la alta velocidad en la operación de transporte de mercancías por ferrocarril en Francia. La compañía se formó en 2006 entre la SNCF y La Poste, el servicio postal francés. Ya funcionan los trenes entre París, Mâcon y Cavaillon y Fret DV ahora está considerando la posibilidad de ampliar las operaciones tomando Rennes y Burdeos. Otros posibles destinos incluyen Toulouse, Estrasburgo y Lille. la competencia instaurada con el servicio de alta velocidadpodría beneficiar a los operadores postales como la fase final de la desregulación de correo que se acerca.

High Speed French Mail Train Gathers Pace



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Las oficinas de Correo en el reino Unido no significan lo mismo que en España significan muchísimo más: uso de los cheques al estilo anglo-sajón muchísimo superior, pensiones bancarias del estado a través de las Post office, pagos de servicios básicos "consuetudinarios" a través de la PostOffice, etc., etc.

Bueno andan a la greña con lo del desmantelamiento... (pero tanto laboristas como conservadores van a por el Servicio Público, como me suena...)

Labour may cut £150m Post Office lifeline


Esta frase de Pat McFadden (responsable político del desmantelamiento) lo explica todo, todo:
"But sometimes governments have to take difficult decisions and make difficult changes. This is one of those occasions."

Britain to ax 2,500 post offices


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Rumores de que Deutsche bank planea una aventura bancaria postal propia aparte del Deutsche PostBank más cercana a lo ya existente en Francia, o a los movimientos italianos, los únicos paraos, paraos son los últimos de la fila, los del pelotón de los torpes: Correos España :-(

Deutsche Postbank Shares Soar After Report On Possible Merger

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** USA: Ladrones disfrazados de paqueteros... :-(


** Petición formal para que supriman la edición física de las guías y páginas amarillas
6 Ways To Stop The Phone Book Delivery Blitz


** Algo que ya hace 10 años cualquier técnico andaba barruntando...
La UPU se plantea "protocolos" en direcciones, campos necesarios, obligatoriedad de admisión informática, etc.

"Standardized Addresses And Single Point Of Global Address Availability "
normalización de direcciones y disponibilidad de un punto único de dirección mundial electrónica ".post", ISO tb. anda en el ajo, la verdad es que son vecinos en Suiza :-)

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laregion.es / Orense /
12.02.08



El candidato del BNG se interesa por el futuro de los carteros

El candidato del BNG al Congreso en la elecciones de marzo, Iago Tabarés, se interesó ayer por el futuro de los carteros rurales y la posible suspensión, por parte de Correos, de la entrega de correspondencia en los domicilios del medio rural.

El cabeza de lista nacionalista se reunió con los representantes sindicales de los carteros en la sede del BNG, donde le informaron que el 14 de febrero tienen previsto concentrarse ante el Parlamento Autonómico para evitar la suspensión del servicio, que podría conllevar una reducción de plantilla en Correos.

laopinióndemalaga.es
12.02.08

Torremolinos

Magdalena Álvarez visita las obras de la oficina de Correos

La reforma realizada consiste en una redistribución del interior con espacios diáfanos y la eliminación de barreras.

Responde al nuevo concepto de espacio multiservicio

Cristina Velázquez

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó ayer las obras de la sede de la Oficina y Cartería de Correos en Torremolinos, que ha sido objeto de una reforma integral y que ha supuesto una inversión de 1,72 millones de euros.
La reforma de este edificio, con más de 2.083 metros cuadrados de superficie útil, ha representado una nueva distribución interior, creando espacios diáfanos y eliminando la tabiquería interior, para hacerlo más funcional.
Según indicó la ministra, se trata de un diseño más moderno, más funcional y más accesible. "Las instalaciones de esta nueva oficina mantienen el equilibrio entre las necesidades y el coste, los materiales son bonitos y sencillos, de estilo minimalista", indicó.
Las barreras arquitectónicas han sido eliminadas y el edificio cuenta ahora con un ascensor para usuarios con movilidad reducida. Además, se han ampliado hasta 16 los puestos de atención al público, alguno adaptado para personas discapacitadas.
En la planta baja, el edificio contará con un puesto de BanCorreos, la marca bancaria del operador postal público, y una tienda Telecor, además se destina una zona para el tratamiento de la paquetería, despachos y aseos.
En la primera planta y entreplantas se han ubicado tres apartados postales y la unidad de reparto, donde trabajarán 33 carteros, mientras que en la segunda planta se mantiene la sala de exposiciones. "La oficina responde al nuevo concepto de oficina multiservicio donde los ciudadanos podrán realizar múltiples gestiones", añadió Álvarez.

El Economista
12.02.08


La Unión Europea impide al Gobierno dar más contratos "a dedo" a Correos

Los privados aseguran que están en juego 400 millones, el 20% de los ingresos del grupo público

La empresa dice que no se le puede dejar el servicio deficitario y quitarle la parte rentable

Javier Romera
Fernando Pastor

Adiós al monopolio de Correos en los contratos con la Administración del Estado.

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado que el Gobierno no puede realizar más adjudicaciones a dedo a esta compañía pública, obligándole así a convocar los concursos necesarios con los que abrir la puerta de este jugoso negocio a los
operadores privados.

En la resolución, a la que ha tenido acceso el Economista, se asegura que el convenio alcanzado por el Ejecutivo con Correos “no está sujeto a las normas comunitarias en materia de adjudicación de contratos públicos.” Para el Tribunal de Luxemburgo, “los principios de igualdad de trato, no discriminación por razón de nacionalidad y
transparencia” impiden que la Administración de un país miembro de la Unión Europea pueda realizar adjudicaciones a dedo. Y eso, al margen de que Correos pueda tener un espacio todavía reservado: tarjetas postales de hasta 50 gramos.

La resolución se produce después de una denuncia de Asempre, la patronal que agrupa a las empresas de correo privadas, ante la Audiencia Nacional. Antes de dictar sentencia, la Audiencia planteó en Luxemburgo una cuestión prejudicial para conocer si se podría estar vulnerando la legislación comunitaria.

De acuerdo con los expertos jurídicos consultados, una vez que se ha pronunciado Luxemburgo -la contestación es del pasado 18 de diciembre- a la Audiencia no le quedará así más remedio que tener en cuenta su resolución en su sentencia, que podría hacerse pública en los próximos días.

Convenios

Correos explica, sin embargo, que lo que dice el fallo es que se debe analizar la naturaleza de la relación que media entre la compañía y las Administraciones. En los casos en que sea contractual debiera haber concursos, y en los que tuviera carácter instrumental -es decir que entrara dentro de la prestación del Servicio Postal Universal- podrían mantenerse los convenios. En este sentido se ha pronunciado ya la Audiencia Nacional. “Tenemos que prestar obligatoriamente un servicio deficitario y no nos pueden obligar luego a renunciar a la parte rentable”, aseguran desde la empresa.

Para los operadores privados, encabezados por Unipost, una empresa participada por el grupo alemán Deutsche Post y la familia catalana Raventós, se trata, de “una noticia excepcional y de muchísima relevancia porque nos da la razón en lo que llevamos tanto años diciendo, que los contratos firmados por Correos con la Administración
eran nulos de pleno derecho”. Es cierto que gran parte de los envíos postales que realizan los distintos ministerios apenas representan un negocio significativo, pero hay otra que sí. La joya de la corona lo constituye, sin duda, la Agencia Tributaria, cuyos envíos y notificaciones sí que supondrían un negocio a tener en cuenta.

Dinero en juego

Asempre calcula que están en juego 400 millones de euros, el 20 por ciento del negocio de Correos en 2006. “Las empresas privadas hemos alcanzado tan sólo una cuota del 7 por ciento a pesar de la liberalización, lo que da una idea de la importancia que tenía en el que se convocaran los concursos en la Administración”, asegura Juan Piqueras, secretario general de esta patronal.

El Ministerio de Fomento, que es el encargado de supervisar el correcto funcionamiento del mercado postal en España, ha preferido no hacer, por su parte, ningún tipo de valoración “al estar todavía abierto el proceso judicial”.

teleprensa.net / Almeria /
12.02.08


Carteros de Almería se manifiestan en Madrid el próximo 16 de febrero


La concentración se incluye dentro del calendario de movilizaciones que el Sector Postal está llevando a cabo en demanda de mejoras salariales


El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos FSP UGT Almería ha convocado a los/as trabajadores/as de Correos a la concentración del próximo sábado 16 de Febrero, en Madrid. Esta concentración se incluye dentro del calendario
de movilizaciones que el Sector Postal está llevando a cabo desde diciembre en demanda de mejoras salariales.

El secretario provincial del sector Postal de FSP UGT Almería, Emilio Domene ha advertido que “las protestas continuarán, después de la cita en Madrid el próximo 16, hasta que la dirección de la empresa pública o los responsables políticos, en este
caso el Ministerio de Fomento, no se sienten para abordar el grave problema de los empleados postales”.

En este sentido, el responsable sindical ha explicado que “UGT reclama una sustancial mejora de las condiciones laborales y un salario digno, dado que los sueldos no llegan a los 1.000 euros”. Además, Emiliano Domene ha denunciado que “los trabajadores y trabajadoras de Correos carecen de expectativas laborales ante las dificultades para la promoción” y ha censurado que “empleados públicos con una responsabilidad tan importante padezcan estas condiciones”.

“La liberalización del servicio postal, la precariedad del personal eventual, las penalizaciones, la problemática de los carteros rurales, los incumplimientos de convenio y el nulo respeto de la Dirección de Correos a la ley de prevención de Riesgos laborales y Salud Laboral de sus trabajadores son otros de los motivos que han desembocado en estas movilizaciones” añade el secretario provincial del sector Postal de FSP UGT Almería, Emilio Domene.

Desde UGT Almería se propone la creación de una Comisión de vigilancia y control del servicio postal y se insta a los partidos políticos a posicionarse claramente sobre esta iniciativa, augurando el futuro de Correos como operador público y sentando las bases para que el servicio Postal, siga siendo un servicio público al alcance de todos los ciudadanos. En este sentido, el secretario provincial de Correos de UGT ha agregado que “los políticos tendrán la oportunidad en unos meses de
adecuar este real decreto, con motivo de la nueva ley Postal que España tendrá que hacer en respuesta a la nueva normativa europea en esta materia”.

Por último, FSP UGT Almería está preparando toda la infraestructura para el viaje y flotará los autobuses necesarios para trasladar a los trabajadores/as de Correos a Madrid, más concretamente al palacio de las comunicaciones, lugar en donde tendrá lugar la protesta.

hoy.es / Extremadura /
11.02.08


La correspondencia que no llega a casa

Los apartados de Correos siguen manteniendo su vigencia y su nivel de ocupación; empresas, particulares que viven aislados o inmigrantes son sus principales clientes

Cristina Núñez

Ellos no esperan a que el cartero llegue, cada mañana, con su cargamento de correspondencia a la puerta de su casa. En muchas ocasiones, porque ni siquiera es posible. Teresa Andrada vive en mitad del aislamiento de una finca en el campo y el apartado de correos supone, para ella, un cordón umbilical con el resto del mundo. «Utilizo este servicio desde hace más de diez años, normalmente vengo cada dos días y recojo la prensa y cartas». Es una de las usuarias de los apartados de correos de la oficina de Cáceres, que cuenta con 700 casillas en activo, todas ellas ocupadas. En la sede de Correos de la calle Oaxaca hay otras 67 casillas. Podríamos imaginar que es un servicio abocado al olvido y sería fácil pensar que las nuevas tecnologías le dan el codazo a esta fórmula de recibir el correo, pero no. Los apartados de correos están en mejor estado de salud que nunca, según aseguran responsables provinciales de Correos en Cáceres, José María Molano y Dionisio Cordero. «Es cómodo, la gente puede venir cuando quiera y pueden recoger su correspondencia en 24 horas». «La demanda va aumentando, no disminuye, cada vez hay más personas interesadas en este servicio y también se mantienen los clientes de siempre», aseguran los responsables de Correos.

Colegios profesionales y empresas son clientes de lo más habituales de los apartados de correos. También población inmigrante que no tiene una residencia fija o que deciden, entre un grupo de ellos, contratar durante un tiempo los servicios de un apartado postal. Se garantizan recibir una gran parte de la correspondencia de una manera conjunta. Para muchas personas es una forma de mantener pre Juan Luis recoge la correspondencia del Colegio de Farmacéuticos. «Es cómodo, lo coges todo a primera hora y ya está», asegura.

Más horarios

Al mantenimiento con fuerza de este servicio contribuye la extensión de los horarios de apertura de las oficinas de Correos, que permanecen abiertas ininterrumpidamente desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. Cada vez con más servicios, las oficinas de Correos han diversificado mucho sus funciones. Además del envío de cartas puede adquirirse todo tipo de material de oficina , o realizar envíos de dinero al extranjero. Cada vez se van asemejando más al modelo anglosajón de la Post Office, verdaderas instituciones abiertas largas horas y en las que se puede hacer prácticamente cualquier trámite, no sólo con lo que tiene que ver estrictamente con el correo.

El precio

Abrir un apartado postal cuesta 59,50 euros y renovarlo, 49,50. Todo cabe dentro de uno de estos apartados. Desde una simple carta hasta una bicicleta. O un elefante. Es, claro está, una metáfora, pero lo cierto es que se puede enviar cualquier cosa también a un apartado de correos. Si los objetos son voluminosos lo que se deja es un resguardo. Y se recoge con la inmediatez que da el estar en la misma oficina en la que se revisa ese casillero.

Lo habitual es ver a los mismos clientes siempre por la oficina, caras que se van haciendo familiares para los que trabajan allí. Nadie suele dejar pasar mucho tiempo antes de recoger su correspondencia. El tiempo de permanencia en la lista de estos envíos antes de su devolución al remitente es de quince días y cada persona puede tener un máximo de cinco apartados.

¿Anécdotas habituales? La de perder la llave del casillero, algo que sucede con una relativa frecuencia y que se intenta paliar con las copias que se mantienen de cada una de las celdas. Hay casos en los que hay que cambiar la cerradura, señalan Dionisio y José María, mientras el trasiego de gente que va revisando sus apartados postales es constante, en mitad de una mañana de enero.

laverdad.es / Murcia /
13.02.08

LORCA

Cien cartas se quedan cada día sin entregar por la falta de buzones

Correos sigue insistiendo en la necesidad de instalarlos en el exterior de las viviendas Nogalte, avenida de Portugal, alameda de Cervantes y Óvalo se suman a la normativa

P. W. R.

Cien objetos postales dirigidos a personas que residen en el centro de la ciudad se quedan cada día sin entregar por la falta de buzones. Esta zona del casco urbano fue la primera en la que comenzó a aplicarse la normativa referente a las entregas de correspondencia. Desde el verano del 2004 existe la obligatoriedad de que las viviendas unifamiliares y los establecimientos comerciales cuenten con buzones para facilitar la labor de los carteros de Correos.

Sin embargo, todavía hay casi un centenar de vecinos y establecimientos que no cumplen la normativa, lo que dificulta el trabajo de los repartidores, según el jefe de la Unidad de Reparto, Francisco Fernández Sánchez. En otras zonas de la Ciudad donde, de forma paulatina, se ha ido aplicando la normativa, ésta se cumple «al cien por cien».

Los envíos que no pueden ser entregados pasan a endosarse a la conocida como lista. «Tienen que venir a Correos y recoger aquí sus cartas, previa notificación del cartero en sus domicilios». Esto sólo ocurre con esta zona del casco urbano, ya que en los otros lugares donde se ha puesto en marcha, «barrios y periferia», está funcionando al cien por cien de efectividad.

«Es cierto, ciudadanos y establecimientos, han colocado buzones para agilizar el reparto de los carteros», explica Francisco Fernández. Esta zona, añade, «es más reticente». El responsable de Reparto de Correos, detalla que existen organismos que no cuentan con buzón, como se puede contemplar en sus fachadas. «Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía no lo tienen por motivos de seguridad».

Hay otras dependencias como los Juzgados en que se «suscribe un contrato de entrega y recogida del Correo. Para este tipo de situaciones tienen que estar de acuerdo las dos partes». Ahora, se trabaja en nuevas zonas para aplicar esta normativa. Son las que abarcan la alameda de Cervantes, inicio de la avenida de Juan Carlos I, avenida de Portugal, Óvalo de Santa Paula y calle Nogalte.

Los vecinos están siendo informados a través de notificaciones de que lo antes posible deberán isntalar buzones en el exterior de sus viviendas, cuando se trata de casas unifamiliares; de colocar agrupaciones de espacios para la recepción de la correspondencia cuando en el edificio reside más de una familia y de la identificación de la calle y número de que se trata, así como del nombre de los residentes en cada una de las casas.

La normativa dice que los envíos postales mediante depósito en casilleros se hará en las viviendas unifamiliares o locales comerciales en un casillero domiciliario «situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella, de forma que permita el depósito de los envíos desde el vial público y en el que figurarán obligatoriamente el nombre de la calle y el número».

De no cumplirse esta normativa, el correo ordinario estará a disposición en la oficina de Correos, en la calle Musso Valiente, hasta la correcta colocación de los buzones. En la mayoría del diseminado de Lorca ya se han colocado conjuntos de buzones agrupados, en los que se detalla el nombre y la dirección de los usuarios. La normativa permite hacer un reparto más ágil y menos complicado. Sin embargo, hay muchos buzones en los que no aparecen nombres. Según el jefe de Reparto esto no es obligatorio, «siempre y cuando se detalle perfectamente la dirección. Son los carteros los que con los usos diarios terminan aprendiéndose los nombres de los ciudadanos que residen en cada lugar».

Los lorquinos reciben una media de más de 20.000 envíos cada día. En fechas clave como Navidad, el número de objetos postales se disparan hasta superar los 30.000 o 40.000. Hay momentos en que estas cifras pueden aumentar con notificaciones diarias de administraciones o de campañas publicitarias de grandes superficies. Medio centenar de carteros se encargan de hacer el reparto diario en el casco urbano y zonas rurales.

laverdad.es / Alicante /
13.02.08


Correos dice que el reparto en Elche, Benidorm y Torrevieja es «normal»

S. Martínez

En respuesta a las declaraciones del Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones sobre la «devolución indiscriminada del 70% de las cartas de Elche, Benidorm y Torrevieja», la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos declaraba ayer que «se reparten con normalidad los 160.000 envíos que se distribuyen diariamente en estos municipios».

Según el sindicalista Juan Ramos, el retorno de las misivas se debía «a un cambio, sin campaña de información al ciudadano previa, en el código postal de estas localidades». No obstante, desde Correos aseguran que «los códigos postales de estas tres poblaciones se modificaron hace más de tres años y, durante este tiempo, se han realizado varias campañas dirigidas a todos los ciudadanos, empresas y clientes con información sobre los nuevos códigos y su correcta utilización. De hecho, el porcentaje de correspondencia con los códigos postales erróneos es, prácticamente, mínimo».

En el Sindicato Libre denunciaban, asimismo, que la devolución de las cartas por motivos de cambios en el código postal no estaban fundamentadas «al no resultar esta cifra determinante» para hacer llegar correctamente las cartas a los domicilios de los usuarios.

En respuesta a esto, Correos manifiesta: «La generalización del uso de los códigos postales correctos permite que todos los envíos dirigidos a estas poblaciones se adapten perfectamente a los nuevos sistemas de clasificación automática que, en breve plazo, se pondrán en marcha en el Centro de Tratamiento Automatizado de Alicante».

Por otro lado, desde el sindicato FSP-UGT-PV se informaba ayer de que hoy habrá una «concentración de los trabajadores de Correos ante las Jefaturas Provinciales» con el objetivo de reclamar «un salario digno y un empleo estable», en consonancia con la manifestación estatal que el próximo sábado, día 16 de febrero, se va a realizar ante el palacio de comunicaciones de Madrid.

Mediante esta actuación se pretende, además, denunciar«la pérdida de poder adquisitivo de los empleados y el precario sistema de empleo que viene padeciendo el personal».

Se continúa así con las movilizaciones iniciadas en diciembre del 2007 con la idea de «forzar el diálogo social entre la dirección de la empresa y todas las organizaciones sindicales».

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