Posted by TonioMadrid on 17.2.08 at 2/17/2008 |Permalink
EUROPA PRESS 18.02.08
LA HAYA (PAISES BAJOS), 18 (EUROPA PRESS).-
La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT obtuvo un beneficio neto atribuido de 987 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 47,2% respecto al año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La facturación del grupo alcanzó los 11.017 millones, un 9,5% más, impulsada por el crecimiento del 13,8% de la cifra de negocio en su división de servicios urgentes y del 4,2% en la unidad de envíos postales.
El consejero delegado de la compañía, Peter Bakker, mostró su satisfacción por los resultados cosechados por TNT y destacó que la división de envíos urgentes de la compañía ha logrado expandir su cuota de mercado en Europa.
Sin embargo, el beneficio neto atribuido de TNT en el cuarto trimestre del año disminuyó un 21,7%, hasta 148 millones de euros, mientras que la facturación de la compañía creció un 8,6%, hasta 3.004 millones.
En este sentido, Bakker indicó que la compañía ha provisionado 110 millones de euros para hacer frente a los costes relacionados con los acuerdos alcanzados con los sindicatos en Holanda en el marco de las negociaciones para la implementación del nuevo plan para incrementar la eficiencia de TNT Post.
Por otro lado, el máximo ejecutivo de TNT apuntó que la liberalización de los servicios postales en Europa, planeada para 2011, se encuentra bajo "serias presiones" debido a la evolución del salario mínimo en Alemania.
Asimismo, de cara a 2008, Bakker apuntó que ante el incremento de la incertidumbre en las perspectivas económicas, TNT continúa vigilando cuidadosamente la evolución del entorno para responder de manera apropiada si fuera necesario.
La empresa holandesa de mensajería TNT, obtuvo durante el ejercicio 2007 un beneficio neto de 793 millones de euros, lo que supone una reducción del 5,4 por ciento respecto al año anterior, según un comunicado.
----------------------------------
La división 'Correos' redujo por el contrario su EBIT en un 60 por ciento durante el último trimestre de 2007 y en comparación con el mismo período del año anterior, situándose en 78 millones de euros.
Jesús León planteará en el Senado un servicio de correos que responda a la realidad de Fuerteventura, con la creación de Códigos Postales insulares
El candidato de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura, Jesús León, se ha comprometido a defender en la Cámara Alta, si cuenta con el respaldo electoral suficiente, la necesidad de que el servicio público de Correos, que depende del Ministerio de Fomento, se reforme para adaptarse a las singularidades de las Islas.
Jesús León explica que en la actualidad en Fuerteventura tenemos que soportar retrasos que no se justifican con un mínimo de criterio lógico, “el ejemplo más claro lo tenemos en que si un vecino tiene que enviar un escrito o un paquete dentro de la misma isla, éste tiene que ser remitido previamente a Gran Canaria, donde luego será clasificado y de nuevo trasladado a Fuerteventura para su distribución. Además de todo lo que ello significa en cuanto a costes de traslado, el proceso genera también un retraso en la distribución que puede llevar una media de cinco días. Esto es algo ilógico en pleno siglo XXI. Y lo peor es que hay documentación y paquetes que necesariamente tiene que trasladarse por Correos, al tratarse de impresos certificados, notificaciones, etc. Y la situación es mucho peor si el envío se hace desde una localidad que no sea la capital o después de las 12’15 del mediodía, porque entonces tenemos que añadirle uno o dos días más a la distribución, ya que el envío que se hace de documentación a Gran canaria se cierra siempre a esta hora y lo que llega después tiene que esperar al siguiente día”.
“Lo que planteamos es que Correos adapte su estructura a las características de las islas, que no piense sólo en la Península. Para eso es necesario que se cree un servicio de clasificación insular y que cada isla tenga su propio Código Postal y no depender del provincial. Esto permitiría reducir entre dos y tres días la tardanza de cualquier envío que llega de fuera del Archipiélago, y en los interinsulares e insulares también se lograrían mejoras significativas”, detalló Jesús León.
El candidato de Coalición Canaria al Senado explicó que este problema estructural del servicio de Correos se suma a las carencias en materia de personal, equipamiento y hasta de locales en la Isla. “Lo que me comprometo a llevar al Senado es una iniciativa por la dignificación del servicio y su modernización, entendiendo que su organización debe adaptarse a la descentralización y las características de los territorios insulares y no seguir repitiendo en Canarias los esquemas que se aplican en otros territorios con otras características”.
Embargos injustificados
Jesús León denuncia además que las características de la población de Fuerteventura, dinámica y en un gran porcentaje de reciente llegada a la isla, “hace que aquí tenga especial incidencia los problemas generados a partir del acuerdo que Correos mantiene con Hacienda desde el año 2000 y que está permitiendo declarar como desconocidos a usuarios que sí son conocidos, pero que han trasladado su lugar de residencia. Esto hace que ante las notificaciones administrativas por embargos que Correos devuelve con la calificación de destinatario desconocido, Hacienda pueda acogerse a este formulismo sin haber agotado todas las vías previas para notificar convenientemente a la persona afectada;, cuando hasta hace unos años se utilizaba la denominación ‘cambio de dirección’ y por lo tanto no se podía ejecutar el embargo hasta que se localizara al afectado”.
El ministro federal de Economía, Michael Glos, subrayó que "los ejecutivos alemanes deben ser conscientes de su papel ejemplar para la sociedad. De otro modo nuestra economía social de mercado perdería toda credibilidad".
Alemania 05.02.2008 Escándalo en UNICEF - Alemania http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144 ,3110135,00.html
La guinda del pastel :-)
Zumwinkel Was Tipped to Be Unicef German Head, Frankfurter Says 16/2/08 http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= 20601100&sid=aLW.E7CJuGE8&refer=germany
Esto es como cuando la prensa inglesa llama racistas a los españoles por lo de Montmeló, y saben bien que el padre de Moxley fue parte integral del partido neo-nazi en el R.U.
Hipocresía. una vez leí una remoción de un director de ofi de medio pelo de Correos firmada en el BOE por Esteruelas y sentí la misma desazón por la diferente vara hacia un manos largas (mucho mejor tratamiento le esperó que de haber sido simple laboral, suerte tuvo)
¡Se creen que estamos absolutamente alienados!
tirando de hemeroteca http://www.elpais.com/articulo/espana/ ARIAS-SALGADO/_RAFAEL/MONTHISA/PSOE/ reclama/medidas/Arias-Salgado/alquiler/ Correos/elpepiesp/20001005elpepinac_25/ Tes/
CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA DE LA “SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y ... http://www.pactomundial.org/informeprogr eso/recursos%5Cdoc%5C125%5C2007%5C39032_ 261226122007101848.pdf
Los vecinos de una plaza junto a Juan Carlos I no reciben cartas desde hace un año porque Correos no reconoce su dirección
C. Alcántara.
Los vecinos del edifico Virgen del Rocío llevan un año sin recibir una sola carta. Ni facturas de luz, agua o teléfono, ni multas de tráfico, ni postales desde algún lugar exótico del globo. Cada vez que abren su buzón, sólo encuentran propaganda, la única correspondencia que no entiende de falta de dirección. «Parece increíble pero es verdad. Una zona que lleva urbanizándose desde hace cinco años y aún sin dirección», se lamenta Alfonso Muñoz, presidente de la comunidad de vecinos.
Desde que este edificio, ubicado en una plaza paralela a la avenida Juan Carlos I (muy cerca del Zig-Zag), comenzó a recibir inquilinos hace un año, ninguno ha podido conseguir que Correos les envíe las cartas a su nuevo hogar. Según cuentan, la explicación que da la entidad es que la calle Juan Pablo II, dirección que les dio el Ayuntamiento y que consta en la cédula de habitabilidad, no es correcta y por tanto no la reconoce. De hecho, la calle queda en la parte de atrás del edificio, mientras que el portal da a un plaza a la que el ejecutivo municipal aún no ha dado nombre.
La desavenencia entre Correos y el Ayuntamiento ha provocado más de un dolor de cabeza entre los vecinos. «Si nos llega una multa de tráfico no tendremos ni derecho a reclamar», apunta Muñoz. Por eso, los vecinos que quieren recibir su correo acuden cada semana a la sede de la plaza Circular a buscarlo. «Yo voy todos los lunes. Las chicas están hasta las narices porque cada vez que vamos tienen que revisar toda la correspondencia», explica Esteban Ruiz, que señala lo surrealista de estar empadronado en una dirección que una entidad reconoce y otra no.
La solución no parece que vaya a ser rápida. El edificio corresponde a la pedanía de Santiago y Zaraiche y el pedáneo, José María Puigcerver, asegura que han propuesto dos nombres para la plaza, que no han sido aceptados por la concejalía de Urbanismo por estar vigentes en otras zonas del municipio. «No tengo capacidad ni autoridad para solucionarlo», defiende Puigcerver.
Mientras la burocracia sigue su curso, los vecinos se quejan de que se están vulnerando sus derechos básicos. «Pagamos impuestos igual que todos. Sólo queremos disfrutar del derecho de recibir nuestra correspondencia», dice Elena, otra de las vecinas.
El Ayuntamiento pedirá "sensibilidad" a la Sociedad Estatal de Correos ante la inminente aplicación del Real Decreto por el que se regula la sustitución de los tradicionales buzones por casilleros pluridomociliarios en zonas de gran desarrollo de construcción horizontal y mínima densidad de población.
La edil Susana Ros ha manifestado que desde el Consistorio se realizará un importante esfuerzo para que esta nueva medida no perjudique a los vecinos de las urbanizaciones, "ya que consideramos que dadas las particularidades de Benicássim, no se puede realizar una aplicación masiva de la norma".
Se da la circunstancia de que estos días ha empezado a recibirse la notificación de Correos en la que se informa a algunos vecinos que mientras no se efectúe la instalación de los casilleros pluridomiciliarios en un periodo máximo de 3 meses, la entrega de los envíos postales ordinarios se realizará en la oficina postal de Benicássim, "y para muchos tener que desplazarse hasta el casco urbano supone un grave contratiempo".
Correos tiene siete ofertas para la oficina de Las Norias
A. F. V.
Correos tiene al menos siete posibles locales para alquilar y habilitar una nueva oficina postal y de telégrafos en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza.
Ayer lunes se cerraba el plazo para que los interesados presentasen sus propuestas y, salvo alguna entrega de última horas, Correos anunció a este diario que eran siete las ofertas que tienen sobre la mesa. Hasta la resolución del procedimiento pueden aún pasar un par de meses.
Ahora, según indicaron fuentes de la empresa postal, todas las ofertas serán trasladas al centro directivo y un equipo de arquitectos las estudiará con detenimiento para averiguar qué local se adecua mejor a los requisitos que expuso Correos en su concurso público. Además, está previsto que este mismo equipo se desplace hasta el núcleo ejidense para visitar los locales y comprobar que las características que exponían en la oferta se corresponden con la realidad, así como comprobar que los espacios están en buen estado.
también hay otro video de la mani realizado por los valencianos se llama concentración carteros está en el emule no en yotube por sus dimensiones y calidad.
EUROPA PRESS
18.02.08
LA HAYA (PAISES BAJOS),
18 (EUROPA PRESS).-
La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT obtuvo un beneficio neto atribuido de 987 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 47,2% respecto al año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La facturación del grupo alcanzó los 11.017 millones, un 9,5% más, impulsada por el crecimiento del 13,8% de la cifra de negocio en su división de servicios urgentes y del 4,2% en la unidad de envíos postales.
El consejero delegado de la compañía, Peter Bakker, mostró su satisfacción por los resultados cosechados por TNT y destacó que la división de envíos urgentes de la compañía ha logrado expandir su cuota de mercado en Europa.
Sin embargo, el beneficio neto atribuido de TNT en el cuarto trimestre del año disminuyó un 21,7%, hasta 148 millones de euros, mientras que la facturación de la compañía creció un 8,6%, hasta 3.004 millones.
En este sentido, Bakker indicó que la compañía ha provisionado 110 millones de euros para hacer frente a los costes relacionados con los acuerdos alcanzados con los sindicatos en Holanda en el marco de las negociaciones para la implementación del nuevo plan para incrementar la eficiencia de TNT Post.
Por otro lado, el máximo ejecutivo de TNT apuntó que la liberalización de los servicios postales en Europa, planeada para 2011, se encuentra bajo "serias presiones" debido a la evolución del salario mínimo en Alemania.
Asimismo, de cara a 2008, Bakker apuntó que ante el incremento de la incertidumbre en las perspectivas económicas, TNT continúa vigilando cuidadosamente la evolución del entorno para responder de manera apropiada si fuera necesario.
Posted by Anónimo | lunes, febrero 18, 2008 3:35:00 p. m.
Mensajería TNT redujo un 5,4% su beneficio neto en ejercicio 2007
http://actualidad.terra.es/nacional/
articulo/mensajeria_tnt_redujo_beneficio_
neto_2259203.htm
.
Posted by TonioMadrid | lunes, febrero 18, 2008 6:30:00 p. m.
La empresa holandesa de mensajería TNT, obtuvo durante el ejercicio 2007 un beneficio neto de 793 millones de euros, lo que supone una reducción del 5,4 por ciento respecto al año anterior, según un comunicado.
----------------------------------
La división 'Correos' redujo por el contrario su EBIT en un 60 por ciento durante el último trimestre de 2007 y en comparación con el mismo período del año anterior, situándose en 78 millones de euros.
;-)
Posted by Anónimo | lunes, febrero 18, 2008 9:00:00 p. m.
fuertedigital.com
18.02.08
Jesús León planteará en el Senado un servicio de correos que responda a la realidad de Fuerteventura, con la creación de Códigos Postales insulares
El candidato de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura, Jesús León, se ha comprometido a defender en la Cámara Alta, si cuenta con el respaldo electoral suficiente, la necesidad de que el servicio público de Correos, que depende del Ministerio de Fomento, se reforme para adaptarse a las singularidades de las Islas.
Jesús León explica que en la actualidad en Fuerteventura tenemos que soportar retrasos que no se justifican con un mínimo de criterio lógico, “el ejemplo más claro lo tenemos en que si un vecino tiene que enviar un escrito o un paquete dentro de la misma isla, éste tiene que ser remitido previamente a Gran Canaria, donde luego será clasificado y de nuevo trasladado a Fuerteventura para su distribución. Además de todo lo que ello significa en cuanto a costes de traslado, el proceso genera también un retraso en la distribución que puede llevar una media de cinco días. Esto es algo ilógico en pleno siglo XXI. Y lo peor es que hay documentación y paquetes que necesariamente tiene que trasladarse por Correos, al tratarse de impresos certificados, notificaciones, etc. Y la situación es mucho peor si el envío se hace desde una localidad que no sea la capital o después de las 12’15 del mediodía, porque entonces tenemos que añadirle uno o dos días más a la distribución, ya que el envío que se hace de documentación a Gran canaria se cierra siempre a esta hora y lo que llega después tiene que esperar al siguiente día”.
“Lo que planteamos es que Correos adapte su estructura a las características de las islas, que no piense sólo en la Península. Para eso es necesario que se cree un servicio de clasificación insular y que cada isla tenga su propio Código Postal y no depender del provincial. Esto permitiría reducir entre dos y tres días la tardanza de cualquier envío que llega de fuera del Archipiélago, y en los interinsulares e insulares también se lograrían mejoras significativas”, detalló Jesús León.
El candidato de Coalición Canaria al Senado explicó que este problema estructural del servicio de Correos se suma a las carencias en materia de personal, equipamiento y hasta de locales en la Isla. “Lo que me comprometo a llevar al Senado es una iniciativa por la dignificación del servicio y su modernización, entendiendo que su organización debe adaptarse a la descentralización y las características de los territorios insulares y no seguir repitiendo en Canarias los esquemas que se aplican en otros territorios con otras características”.
Embargos injustificados
Jesús León denuncia además que las características de la población de Fuerteventura, dinámica y en un gran porcentaje de reciente llegada a la isla, “hace que aquí tenga especial incidencia los problemas generados a partir del acuerdo que Correos mantiene con Hacienda desde el año 2000 y que está permitiendo declarar como desconocidos a usuarios que sí son conocidos, pero que han trasladado su lugar de residencia. Esto hace que ante las notificaciones administrativas por embargos que Correos devuelve con la calificación de destinatario desconocido, Hacienda pueda acogerse a este formulismo sin haber agotado todas las vías previas para notificar convenientemente a la persona afectada;, cuando hasta hace unos años se utilizaba la denominación ‘cambio de dirección’ y por lo tanto no se podía ejecutar el embargo hasta que se localizara al afectado”.
Posted by Anónimo | lunes, febrero 18, 2008 9:04:00 p. m.
Un poco de humor..., u horror
El ministro federal de Economía, Michael Glos, subrayó que "los ejecutivos alemanes deben ser conscientes de su papel ejemplar para la sociedad. De otro modo nuestra economía social de mercado perdería toda credibilidad".
Alemania 05.02.2008
Escándalo en UNICEF - Alemania
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144
,3110135,00.html
La guinda del pastel :-)
Zumwinkel Was Tipped to Be Unicef German Head, Frankfurter Says 16/2/08
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=
20601100&sid=aLW.E7CJuGE8&refer=germany
Esto es como cuando la prensa inglesa llama racistas a los españoles por lo de Montmeló, y saben bien que el padre de Moxley fue parte integral del partido neo-nazi en el R.U.
Hipocresía. una vez leí una remoción de un director de ofi de medio pelo de Correos firmada en el BOE por Esteruelas y sentí la misma desazón por la diferente vara hacia un manos largas (mucho mejor tratamiento le esperó que de haber sido simple laboral, suerte tuvo)
¡Se creen que estamos absolutamente alienados!
tirando de hemeroteca
http://www.elpais.com/articulo/espana/
ARIAS-SALGADO/_RAFAEL/MONTHISA/PSOE/
reclama/medidas/Arias-Salgado/alquiler/
Correos/elpepiesp/20001005elpepinac_25/
Tes/
http://www.elpais.com/articulo/espana/
ARIAS-SALGADO/_RAFAEL/ESTERUELAS/_JOSe_
RAMoN_/PRESIDENTE_DE_CHRONOPOST_E/MONTOR
O/_SANTOS_/EMPRESARIO/RODRiGUEZ_ARES/_CA
RMEN_/DIRECTIVA_DE_CORREOS/MONTHISA/elpe
piesp/20000201elpepinac_22/Tes/
CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA DE LA “SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y ...
http://www.pactomundial.org/informeprogr
eso/recursos%5Cdoc%5C125%5C2007%5C39032_
261226122007101848.pdf
:-(
Posted by Anónimo | lunes, febrero 18, 2008 9:34:00 p. m.
laverdad.es / Murcia /
19.02.08
Sin noticias del cartero
Los vecinos de una plaza junto a Juan Carlos I no reciben cartas desde hace un año porque Correos no reconoce su dirección
C. Alcántara.
Los vecinos del edifico Virgen del Rocío llevan un año sin recibir una sola carta. Ni facturas de luz, agua o teléfono, ni multas de tráfico, ni postales desde algún lugar exótico del globo. Cada vez que abren su buzón, sólo encuentran propaganda, la única correspondencia que no entiende de falta de dirección. «Parece increíble pero es verdad. Una zona que lleva urbanizándose desde hace cinco años y aún sin dirección», se lamenta Alfonso Muñoz, presidente de la comunidad de vecinos.
Desde que este edificio, ubicado en una plaza paralela a la avenida Juan Carlos I (muy cerca del Zig-Zag), comenzó a recibir inquilinos hace un año, ninguno ha podido conseguir que Correos les envíe las cartas a su nuevo hogar. Según cuentan, la explicación que da la entidad es que la calle Juan Pablo II, dirección que les dio el Ayuntamiento y que consta en la cédula de habitabilidad, no es correcta y por tanto no la reconoce. De hecho, la calle queda en la parte de atrás del edificio, mientras que el portal da a un plaza a la que el ejecutivo municipal aún no ha dado nombre.
La desavenencia entre Correos y el Ayuntamiento ha provocado más de un dolor de cabeza entre los vecinos. «Si nos llega una multa de tráfico no tendremos ni derecho a reclamar», apunta Muñoz. Por eso, los vecinos que quieren recibir su correo acuden cada semana a la sede de la plaza Circular a buscarlo. «Yo voy todos los lunes. Las chicas están hasta las narices porque cada vez que vamos tienen que revisar toda la correspondencia», explica Esteban Ruiz, que señala lo surrealista de estar empadronado en una dirección que una entidad reconoce y otra no.
La solución no parece que vaya a ser rápida. El edificio corresponde a la pedanía de Santiago y Zaraiche y el pedáneo, José María Puigcerver, asegura que han propuesto dos nombres para la plaza, que no han sido aceptados por la concejalía de Urbanismo por estar vigentes en otras zonas del municipio. «No tengo capacidad ni autoridad para solucionarlo», defiende Puigcerver.
Mientras la burocracia sigue su curso, los vecinos se quejan de que se están vulnerando sus derechos básicos. «Pagamos impuestos igual que todos. Sólo queremos disfrutar del derecho de recibir nuestra correspondencia», dice Elena, otra de las vecinas.
Posted by Anónimo | martes, febrero 19, 2008 4:41:00 p. m.
adn.es / Castellón /
19.02.08
Mediarán en el cambio de los buzones de Correos
El Ayuntamiento pedirá "sensibilidad" a la Sociedad Estatal de Correos ante la inminente aplicación del Real Decreto por el que se regula la sustitución de los tradicionales buzones por casilleros pluridomociliarios en zonas de gran desarrollo de construcción horizontal y mínima densidad de población.
La edil Susana Ros ha manifestado que desde el Consistorio se realizará un importante esfuerzo para que esta nueva medida no perjudique a los vecinos de las urbanizaciones, "ya que consideramos que dadas las particularidades de Benicássim, no se puede realizar una aplicación masiva de la norma".
Se da la circunstancia de que estos días ha empezado a recibirse la notificación de Correos en la que se informa a algunos vecinos que mientras no se efectúe la instalación de los casilleros pluridomiciliarios en un periodo máximo de 3 meses, la entrega de los envíos postales ordinarios se realizará en la oficina postal de Benicássim, "y para muchos tener que desplazarse hasta el casco urbano supone un grave contratiempo".
Posted by Anónimo | martes, febrero 19, 2008 4:49:00 p. m.
ideal.es / Almeria /
19.02.08
EL EJIDO
Correos tiene siete ofertas para la oficina de Las Norias
A. F. V.
Correos tiene al menos siete posibles locales para alquilar y habilitar una nueva oficina postal y de telégrafos en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza.
Ayer lunes se cerraba el plazo para que los interesados presentasen sus propuestas y, salvo alguna entrega de última horas, Correos anunció a este diario que eran siete las ofertas que tienen sobre la mesa. Hasta la resolución del procedimiento pueden aún pasar un par de meses.
Ahora, según indicaron fuentes de la empresa postal, todas las ofertas serán trasladas al centro directivo y un equipo de arquitectos las estudiará con detenimiento para averiguar qué local se adecua mejor a los requisitos que expuso Correos en su concurso público. Además, está previsto que este mismo equipo se desplace hasta el núcleo ejidense para visitar los locales y comprobar que las características que exponían en la oferta se corresponden con la realidad, así como comprobar que los espacios están en buen estado.
Posted by Anónimo | martes, febrero 19, 2008 4:51:00 p. m.
también hay otro video de la mani realizado por los valencianos
se llama concentración carteros está en el emule no en yotube por sus dimensiones y calidad.
saludos nos vemos en la próxima.
Posted by Anónimo | martes, febrero 26, 2008 9:47:00 p. m.
OK, lo buscamos. Poned el enlace si queréis. Lo que llegue a a la redacción, se publica.
Gracias.
Posted by Anónimo | martes, febrero 26, 2008 9:57:00 p. m.