« Principal/Lo último publicado | Que inventen otros, como siempre en el pelotón » | Negrín, ¿ni en Salamanca ni en Berlín?... » | ¿Pondrías TÚ la otra mejilla? » | La eterna chapuza: Recurso de Alzada a la Promoció... » | Al bando vencido - Ismael Serrano » | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... » | 3ª Directiva Postal y Enésimo intento de cargarse ... » | 3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL » | Proyecto Integra Jun. 2007 (RRHH Proyecto SIGHNO 2... »

Alemania: Salario Mínimo y Sindicato bajo sospecha

.



.

Traduc/adapta-ción libertaria cuasi libérrima
:-)

Los políticos que van a introducir el salario mínimo en Alemania han sido golpeados por una nueva controversia, una semana antes de la fecha límite que afecta a la promulgación de la fuerza jurídica que obligará a que en los empleos de sueldos bajos se paguen los salarios bajo una normativa regulatoria en todos los sectores económicos.

Los fiscales están investigando las denuncias de que el Grupo PIN, una empresa privada de correos, el año pasado financió ilegalmente la creación de un sindicato, como parte de su fracasado intento de bloquear las regulaciones de salario mínimo en el sector postal.


PIN presuntamente hizo pagos no revelados por valor de unos € 133000 a la moderada agrupación sindical postal GNBZ, que se creó para enfrentarse a la rival Ver.di, el poderoso sindicato de "izquierda" que organiza los servicios de la mayoría de los funcionarios de correos.

El GNBZ negó que habían sido "sobornados" por PIN, que se encuentra actualmente en el procedimiento de insolvencia (aunque La Poste muestra indicios claros de coqueteo manifiestos). El jefe ejecutivo de PIN, Günter Thiel, también negó las acusaciones. Los sindicatos atacaron a ambos PIN y GNBZ supuestamente para hacer caso omiso de la ética empresarial y de la agresión a la tradición de la autonomía sindical en Alemania.

Los trabajadores postales desde el 1 de enero han tenido derecho a un salario mínimo por hora de entre 8 € y 9,80 €.
El grupo PIN y TNT, otra empresa privada, se quejaron el año pasado de que la nueva norma es parte de una estrategia por parte de Deutsche Post división logística, para desplazar a la competencia. Un acuerdo entre el GNBZ y el PIN pagando sólo al personal 6,50 €-7,50 € a la hora se invalidó por la nueva ley.

Las acusaciones contra el PIN y GNBZ es probable que se intensifiquen, las batallas legales y políticas en torno a los salarios mínimos, hasta el año pasado eran casi inexistentes en Alemania. La cuestión ha dividido a la gran coalición de Angela Merkel, y varios aliados conservadores de la canciller advirtieron en el fin de semana de los económicamente efectos nocivos de la propagación de las normas de los bajos salarios a otros sectores.

Las asociaciones empresariales y los sindicatos en los sectores de bajos salarios tienen de plazo hasta el próximo fin de semana para la presentación de la solicitud al gobierno referida al salario mínimo de cobertura. Las empresas que emplean a guardias de seguridad dijeron que se aplicaría; las agencias de trabajo temporal son también susceptibles de hacerlo.

PIN y TNT este mes ganaron la primera ronda de una batalla judicial para bloquear con retrospectiva el salario mínimo postal, cuando un tribunal de Berlín decidió que el Ministerio de Trabajo se había extralimitado en sus atribuciones cuando se especificó que el nuevo salario mínimo debería aplicarse a todos los trabajadores de correos. A pesar de la victoria, la norma sigue en vigor en espera de una apelación del gobierno, que los funcionarios del Ministerio de Trabajo dijeron que estaban seguros de ganar.


Financial times.com
Union bribes claim hits German pay deal
Hugh Williamson//Berlin//March 25 2008

cotizalia.com
26.03.08


Solbes mantendrá su equipo económico: sólo Carlos Ocaña podría pasar a Energía

Carlos Sánchez


El mensaje que ha hecho llegar Pedro Solbes a sus colaboradores más cercanos es claro: no habrá cambios de importancia en Economía. Y si los hay es probable que se circunscriban al nombramiento del actual responsable de Hacienda, Carlos Ocaña, como nuevo secretario de Estado de la Energía. Su nombramiento dependerá en última instancia de lo que ocurra con el Ministerio de Industria, que es quien asume hoy las competencias. Si finalmente desaparece este departamento para concentrarse en la promoción de las nuevas tecnologías y los avances en productividad, la política energética volvería al ámbito del Ministerio de Economía, donde estuvo en la última legislatura del Partido Popular con José Folgado al frente.

Según fuentes no oficiales, pero que conocen bien los entresijos de lo que se cuece en la calle Alcalá, Solbes quiere a toda costa mantener el equipo económico, pero ello dependerá en buena medida de lo que suceda con David Vegara, actual secretario de Estado de Economía, que ha sonado en muchas quinielas como titular de algún departamento ministerial. Solbes quiere que continúe, pero en caso de que se confirmara su promoción, lo que es por ahora es un rumor, Carlos Ocaña (Madrid, 1959) podría ser su sustituto, pero con competencias en política energética, una de las ‘patatas calientes’ del Gobierno en la nueva legislatura.

Ocaña es un economista muy vinculado al gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, que es quien lo ficho en 2004 como secretario general de Presupuestos y Gastos. Posteriormente, fue sucesor al frente de la poderosa secretaría de Estado de Hacienda. Los caminos de ambos se cruzaron en el Tribunal de Defensa de la Competencia y en la antigua Comisión del Sistema Eléctrico, donde fue subdirector de Desarrollo Regulatorio. Se trata, por lo tanto, de alguien que conoce a la perfección el sistema energético, entre otras cosas debido a que durante años trabajó como Administrador Principal de la Agencia Internacional de la Energía, vinculada a la OCDE. Se le considera un experto en suministro energético, y como tal es autor de diversas publicaciones científicas. Su perfil profesional coincide, por lo tanto, con la idea de Solbes de recuperar el control de la política energética con el fin de evitar lo que sucedió en la anterior legislatura, donde los choques con Industria fueron constantes.

Encrucijada energética

El asunto es de la máxima importancia en unos momentos como los actuales, en los que en el horizonte planean cuestiones tan delicadas como la reorganización del sistema eléctrico (tras la previsible entrada de la francesa EdF en España) o la política de abastecimientos en un contexto de clara tensión en el mercado de hidrocarburos. Sin olvidar el crónico déficit tarifario que genera distorsiones en el mercado.

La aversión de Pedro Solbes por los cambios radicales es de sobra conocida, y de ahí que se especule que el actual secretario general de Política Económica, Ángel Torres, pudiera ser el sustituto de Ocaña. Torres es un veterano economista y sin lugar a dudas una de las mentes más lúcidas de la calle Alcalá. La Secretaria de Estado de Hacienda está llamada a jugar un papel clave en la próxima legislatura, no sólo como consecuencia de que el contexto económico no será tan favorable como en la anterior legislatura, sino sobre todo por que debe negociar el nuevo modelo de financiación autonómica. Su papel será, incluso, más relevante si finalmente desaparece el Ministerio de Administraciones Públicas, tal y como se especula.

Las funciones del departamento de Elena Salgado serían asumidas por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, básicamente en lo relacionado con la Función Pública, ya que la organización territorial del Estado ha acabado por solaparse con las funciones del Ministerio de Economía, que es quien negocia con los entes autonómicos y locales su financiación. Agotado ya el proceso de transferencias, la función de Administraciones Públicas aparece ya como residual (salvo en lo referente a la Función Pública), y de ahí que, según algunas fuentes, el departamento de Elena Salgado haya elaborado algún informe en el que simplemente se propone la supresión del ministerio.

De confirmarse esta posibilidad, Elena Salgado podría ir a Fomento, un ministerio que ella conoce bien desde sus tiempos de secretaria general de Comunicaciones, con José Borrell como titular del departamento.

SERVIMEDIA
26.03.08


Correos lanza un nuevo servicio para mensajería urgente de paquetes


Correos lanzará próximamente un nuevo "Postal Exprés Nacional", que unificará en un mismo producto las principales características de dos tipos de paquetería urgente, el Postal Exprés tradicional y Correos Prisma Nacional.

Según informó Correos, este servicio está pensado para envíos de paquetes con carácter urgente, bajo firma del destinatario y en un plazo de entrega que no supera las 24 horas para la mayoría de destinos.

Como principal novedad, se ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre tres modalidades de entrega con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

La "entrega estándar", por ejemplo, se realiza a domicilio y, en caso de no hacerse efectiva, todos los datos relativos a su intento quedarán registrados y almacenados en la oficina correspondiente.

Por su parte, la "entrega Prisma" garantiza la entrega a domicilio y, si no se lleva a cabo, el documento será devuelto al remitente.

La "entrega en oficina", asimismo, brinda al destinatario, por primera vez, la opción de elegir en qué oficina quiere recibir el envío.

Aunque actualmente los principales usuarios de paquetería urgente son grandes entidades, en breve este servicio estará disponible a nivel particular.

Además de consultar el estado de los envíos a través de Internet, el Postal Exprés Nacional ofrece la posibilidad de informar de la situación de un paquete mediante el envío de mensajes cortos de móvil.

EFE
26.03.08


Correos lanza postal exprés nacional para recoger envíos en oficina elegida

Correos ha lanzado un nuevo producto llamado Postal Exprés Nacional, mediante el cual los usuarios podrán recoger los envíos urgentes en la oficina que elijan, en un plazo de entrega de menos de 24 horas para la mayoría de destinos, informó hoy la empresa postal.

El nuevo servicio unifica las características de Postal Exprés tradicional y Correos Prisma Nacional, que ya ofrecía la empresa, e introduce la posibilidad de elegir entre las modalidades de entrega estándar, entrega prisma y la entrega en oficina.

La entrega estándar se realiza a domicilio y, en caso de no hacerse efectiva, los datos relativos a su intento quedarán registrados y almacenados en la oficina correspondiente.

La prisma garantiza la entrega a domicilio y si no el documento será devuelto al remitente y la entrega en oficina, que permite que el destinatario elija la oficina en la que se quiere recibir el envío.

Aunque los principales usuarios de paquetería urgente son grandes entidades, entre ellas Solred, Openbank, Yoigo o la Xunta de Galicia, en breve este servicio estará disponible para que cualquier ciudadano acceda a él mediante la dirección electrónica www.correos.es.

Además de consultar el estado de los envíos por el canal online, el Postal Exprés Nacional informa de la ubicación de un paquete mediante el envío de mensajes cortos de móvil o SMS.

teleprensa.net /Almeria /
26.03.08


La prepotencia sin fin de Correos en Almería deja viviendas del Casco Histórico sin acceso


Vivir en el Casco Histórico de Almería tiene sus incomodidades, pero éstas se convierten en problemas cuando organismos, instituciones o empresas semipúblicas hacen un uso desmesurado de los colores y logotipos de sus vehículos interpretados, -como demuestran las imágenes que acompañan a esta fotonoticia-, como un salvoconducto para actitudes de lo más incivilizadas. Es el caso de los vecinos de la pequeña pero transitada calle Padre Alfonso Torres, coincidente con el muelle de descarga la oficina central de Correos en Almería. Sus vehículos, faltos de espacio pese a tener cochera y muelle de carga, ya no dudan no sólo en ocupar las aceras sino bloquear literalmente las puertas de entradas a las viviendas, que es mucho más cómodo.

Las imágenes que acompañan esta información no sólo demuestran que sería imposible sacar el cochecito de un niño, sino el acceso o salida de cualquier persona a ese inmueble. El vehículo no es, además, el de un repartidor cualquiera, sino el de todo un jefe de mantenimiento de Correos en Almería. Pese a las advertencias de sus compañeros, no ha dudado en aparcar como le ha venido en gana, sin dudarlo.

Un dato a tener en cuenta es que si los vecinos llaman a la Policía Local no acude, porque son coches oficiales del servicio de Correos, que debe entenderse como una especie de carta blanca para incumplir toda norma de circulación y estacionamiento.

autopista.es
26.03.06


El nuevo Centro de Tramitación de Denuncias tramita 3.500 expedientes por día

Las multas nos llegarán antes.

El Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas se inauguró el pasado 1 de marzo con el objetivo de reducir los plazos de tramitación de denuncias captadas por medios automáticos, como son los radares de velocidad.

Con apenas tres semanas de vida, el nuevo Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas ya funciona a pleno rendimiento. Desde el inicio de su funcionamiento el 1 de marzo, ya ha tratado unas 50.000 denuncias, o lo que es lo mismo, 3.500 expedientes diarios.

El principal objetivo de la creación de este centro ha sido el de reducir al máximo los plazos de tramitación de denuncias captadas por medios automáticos y electrónicos, como son los radares.

La notificación estará en Correos, para su envío al domicilio del denunciado, pasadas 72 horas tras la detección de la infracción.

Este tipo de centro toma la base de otros ya existentes desde hace años en Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia.

lacronica.net / Guadalajara /
27.03.08

Cosas de Almonacid (Segunda parte)
Sofía Sémper´


En primer lugar sé que Correos no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, ya que sé que no es el único municipio en el que ha desaparecido la oficina de correos, pero la verdad es que me parece anecdótico que haya ocurrido bajo el mandato de uno de los hijos del que siempre recordaremos como el Cartero.

En segundo lugar quiero pedir disculpas a los empleados del Ayuntamiento por utilizarlos para llamar la atención. Sé que realizan su trabajo eficazmente y merecen todo mi respeto y admiración, como todo el que trabaja cara al público, pues sé que es muy duro a veces.

Lo siento chicas pero sabía que era la única manera de provocar la respuesta de el/la portavoz del Ayuntamiento.

26.03.08

La falta de carteros impide repartir cada día en todas las calles

Irene Alonso

Los barrios nuevos se reparten entre los 122 trabajadores sin incorporar más personal.

Los sindicatos reclaman más buzones, más formación y la mejora de los medios materiales.

En Correos faltan carteros, buzones, camiones y hasta locales. Representantes sindicales de este servicio denunciaron ayer que la falta de medios y personal impide repartir cartas a diario en calles de La Florida, Montecerrao, Olivares, El Cristo, La Corredoria y la zona rural.


Hay 112 carteros en Oviedo, uno por cada zona de reparto, pero para cubrir las nuevas áreas no se incorporan más, sino que se reparten más trabajo entre la plantilla actual.

De ahí que, por ejemplo, en el puente de la Inmaculada, el 7 de diciembre, «20 zonas quedaron sin reparto porque no se sustituyó a los carteros de vacaciones».

En tres horas y media de trabajo en la calle, cada cartero reparte unas 800 cartas que, a su vez, se guardan en buzones de apoyo (los de color verde) para ir entregándolas por zonas. Se quejan de que hay tan pocos que, en ocasiones, se las dejan a los porteros de las viviendas.

Denuncian además la falta de buzones convencionales. Sólo hay 38 repartidos por todo Oviedo .


Además, los sindicalistas critican que no haya un buzón exterior en la oficina de la calle Santa Susana, sede de Correos en Oviedo mientras se reforman las dependencias del edificio de la Jirafa. «Con sello y todo hay que esperar unas colas muy largas ».


Enrique Mon, cartero:

«A la gente le parece normal no recibir una carta».

«Repartir en los pueblos es muy difícil, las direcciones vienen fatal, hay que conocer a la gente y si hay alguien nuevo, se extravían muchas cartas», explica.


Emilia Jiménez, cartera.

«Formar suplentes no sería difícil».

En colaboración con el INEM acompañando a los carteros se podría explicar a los suplentes el trabajo de cartero y no se hace, critica. «No saben lo que es un giro y no es culpa suya».


Aída Vega, cartera.

«Con los buzones concentrados sobra un tercio de la plantila».

Según Aída Vega, la propuesta para que los vecinos de la zona rural recojan en un único buzón sus cartas hace peligrar 500 puestos de trabajo en Asturias.

elcomerciodigital.com /Gijon /
27.03.08


Oviedo
100 carteros y 50 buzones
Trabajadores de Correos denuncian «deficiencias» en el servicio, como la falta de depósitos y de personal, mientras la empresa defiende la calidad del servicio

Susana Neira

Con un reparto medio de 800 entregas diarias, la afirmación con la que el escritor norteamericano Jame M. Cain tituló su primera novela, 'El cartero siempre llama dos veces', puede resultar una utopía en el municipio. Pero los 112 carteros en plantilla fija que reparten por los 186 kilómetros cuadrados del municipio no son los únicos que gastan abundante suela de sus zapatos. Los ciudadanos del Antiguo u otros de nueva creación, como Monte Cerrao o La Florida, se ven obligados a desplazarse otros barrios para enviar sus cartas. Según datos de la empresa estatal, existen 50 buzones.

El delegado de la Junta de Personal de la Confederación Sindical de Trabajadores (CGT) y repartidor en la zona antigua desde hace 18 años, Enrique Mon, aseguró ayer en una rueda de prensa que los ciudadanos conocen estas «deficiencias» y hablan de ellas en los bares y en las reuniones vecinales. Sin embargo, como usuarios, no presentan quejas formas. «Hasta cierto punto es normal recibir una carta 7 días más tarde, pero no lo es», dijo.

Mon compareció ayer en el Ayuntamiento con otras dos compañeras, Aida Vega y Emilia García, y el portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos. Durante su comparecencia denunciaron lo que «está pasando con el servicio de Correos» y por qué existen «problemas» en el reparto y la recogida de las cartas y paquetes. Por su parte, la empresa defendió «la calidad» del servicio en Asturias, «una de las más altas en España».

Para ilustrar sus quejas, CGT expuso casos concretos. Por ejemplo, criticó que una persona tenga que hacer cola en la oficina de Santa Susana (sede principal y provisional mientras duren las obras en Alonso Quintana) porque no hay un buzón exterior. O que los vecinos de Vallobín tengan que desplazarse hasta cualquiera de las seis oficinas en funcionamiento para enviar un paquete.

Además de protestar por el «deficiente» número de buzones y se sedes cercanas, CGT aseguró ayer que Correos «incumple» la ley referente a la obligación del servicio postal de «efectuar una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables y, como mínimo, cinco días a la semana».

Según argumentó el delegado sindical, en zonas como Olivares «normalmente el reparto se efectúa en días alternos» y en calles como Manuel Estrada o la avenida del Cristo se quedaron sin reparto «al no cubrir la ausencia del titular». Para solucionar la carencia de personal que sufre el servicio, Mon calculó que hace falta contratar «8 o 10 trabajadores ya».

Proposición de ASCIZ

ASCIZ presentó ayer una proposición, para su debate en el próximo Pleno Municipal, que recoge este problema y alerta también «de la intención de suprimir el reparto a domicilio en la zona rural». Sánchez Ramos explicó que, con el escrito, quiere lograr el respaldo de los otros dos grupos municipales para que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Correos a realizar una mejora integral en el servicio.

Correos negó ayer las críticas. Puntualizó que «cuando un barrio solicita un buzón se coloca» y que, posteriormente, la empresa solicita permisos al Ayuntamiento ya que se instalan en suelo municipal. Aclaró además que en la oficina de Santa Susana no hay buzón porque ésta es provisional, pero que lo hay «a 20 metros», en la calle del Rosal. También, que «no existe ninguna intención de suprimir» el actual reparto en la zona rural.

EUROPA PRESS
27.03.08


MRW accederá a la red postal pública de Correos para prestar sus servicios


MRW, a través de su filial Top Way, accederá a la red postal pública de Correos para prestar sus servicios postales, en virtud del acuerdo suscrito entre las dos compañías, informó hoy el operador público.

La sociedad creada en 1997 y que preside Francisco Martín Frías se convierte así en la quinta sociedad que utilizará la infraestructura y logística de Correos para gestionar sus servicios a cambio de abonar a la sociedad pública las correspondientes tarifas.

Las otras sociedades que ya cuentan con acceso a la red postal son Cartes Lleida, Norcorreo, Mailhose y Zaybe. Además, otras compañías del sector tienen avanzadas negociaciones con Correos para alcanzar acuerdos similares.

Estos convenios suponen dar un paso más en la progresiva apertura a la competencia del sector, que arrancó en 1998 y culminará en el horizonte de 2011 con la liberalización total del mercado en el UE.

Los acuerdos se firman en virtud de la resolución aprobada por el Ministerio de Fomento a mediados de 2007 en la que se fijan las reglas de juego de las empresas privadas a la red postal.

Según esta normativa de Fomento, las empresas postales privadas pueden emplear la red postal para sus envíos de igual forma que un cliente particular, esto es, pagando a la sociedad pública la correspondiente tarifa postal.

Con ello, garantizan a sus clientes la entrega a cualquier parte del país de la mano de los carteros de Correos sin necesidad de contar con red propia.

No obstante, Correos podrá aplicar descuentos de hasta el 20% a los precios de acceso en función de determinados parámetros, como son el volumen de envíos que le aporten, el hecho de que entreguen siempre en un mismo lugar, que los hayan clasificado previamente o que mantengan una regularidad en la entrega.

La sociedad postal pública podrá ofrecer estos descuentos porque gestionar el correo de estas empresas le permitirá optimizar su red y sus recursos con el consiguiente ahorro de costes.

El regulador (Fomento) confía en que, con este sistema, los operadores privados trasladarán los descuentos que les haga Correos a sus propios clientes para aumentar su negocio y competir con el con el operador público en captación de grandes clientes. Ello, a su vez, se espera que empuje a la empresa pública a optimizar sus prestaciones.

EFE
27.03.08


MRW se convierte en el sexto operador privado que utilizará la red de Correos


Correos y MRW Postal han firmado un acuerdo que regula el acceso de esta compañía a la red pública, con lo que ya son cinco los operadores privados que se benefician de la apertura del mercado postal, informó hoy la empresa estatal en un comunicado.

El acuerdo -que ha sido firmado por el director comercial de marketing de Correos, José Antonio Amelibia, y el director general de MRW Postal, Carlos Vallejo- fija los requisitos para que MRW Postal pueda acceder a la red de Correos cumpliendo con las garantías de transparencia, objetividad y no discriminación exigidas por la Ley Postal.

Además de MRW Postal, ya han firmado acuerdos de las mismas características Cartes Lleida, Norcorreo, Mailhouse y Zaybe, en tanto que Correos mantiene negociaciones 'avanzadas' con otros operadores postales españoles para alcanzar convenios semejantes.

La entrada del sector privado en el mercado postal se deriva del Real Decreto aprobado por el Gobierno a finales de 2006, según el cual los operadores postales competidores de Correos y Telégrafos pueden utilizar tanto la estructura, como los medios y las instalaciones del operador público para prestar servicio a sus propios clientes.

teleprensa.net / Almeria /
27.03.08


Correos firma con “MRW postal” el acuerdo de acceso a la red postal pública

Se han pactado los requisitos de acceso, entrega y demás aspectos del servicio postal, según las condiciones de referencia fijadas por la Subsecretaría de Fomento
Con este acuerdo, ya son cinco los operadores con los que la empresa estatal ha firmado el acceso a la red postal pública

Correos ha firmado con la empresa MRW Postal (TOP WAY S.L.) un acuerdo para que este operador postal privado, con sede en Barcelona y ámbito de actuación estatal, pueda acceder a la red postal pública. El acuerdo ha sido firmado por José Antonio Amelibia, Director Comercial y de Marketing de Correos, y Carlos Vallejo Mayor, Director General de MRW Postal (TOP WAY S.L.).

De este modo, ya son cinco los acuerdos de estas características que ha firmado CORREOS, después del suscrito en julio de 2007 con Cartes Lleida S.L.; del alcanzado con Norcorreo S.L., en enero de este año y los firmados con las empresas Mailhouse y Zaybe, el pasado mes de febrero. Actualmente mantiene negociaciones avanzadas para alcanzar acuerdos similares con otros operadores postales del mercado español.

El acuerdo firmados con MRW Postal (TOP WAY S.L.) recoge los diversos requisitos que esta compañía debe cumplir para acceder a la red de CORREOS, teniendo presentes las garantías de transparencia, objetividad y no discriminación exigidas por la vigente Ley Postal y las condiciones de referencia aprobadas por la Subsecretaría de Fomento por Resolución de 23 de abril de 2007.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno 10 de noviembre de 2006, a propuesta del Ministerio de Fomento, regula el acceso a la red postal pública para los operadores postales. En el mismo se establece que podrán acceder a la red postal pública gestionada por CORREOS los operadores postales con autorización administrativa singular para prestar servicios postales incluidos en el ámbito del Servicio Postal Universal. El acceso a la red postal pública por parte de otros operadores será definitivo, hasta finalizar con la entrega de los envíos postales.

laopiniondemalaga.es
28.03.08


Correos invertirá 11 millones de euros en rehabilitar su sede de la avenida de Andalucía

La atención al público seguirá durante los casi dos años de obras con acceso por la avenida de la Aurora. Instalarán dos ascensores panorámicos

Miguel Ferrary

Casi once millones de euros y 21 meses de obras serán necesarios para la reforma de la sede central de Correos en Málaga, un edificio emblemático de la ciudad que se levanta en la avenida de Andalucía y que fue construido en 1980.
La sociedad estatal ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones el contrato de reforma del edificio, de entre las once ofertas que recibió este contrato. Los trabajos de reforma no supondrán la suspensión de la atención al público, que se mantendrá durante las obras pero con acceso desde la avenida de la Aurora.
Los trabajos se centrarán en la reordenación interior del edificio, de forma que se dé un mayor espacio para la atención al público y se concentren los servicios de Correos en la planta baja y primera. Esto permitirá que las plantas superiores queden libres, aunque fuentes de la sociedad estatal señalan que todavía no se ha definido su destino y que no se descarta que se alquilen.
Uno de los aspectos más destacables del proyecto es la construcción de dos ascensores panorámicos para el acceso al edificio. De forma complementaria, el espacio de la entrada quedará cubierto por una estructura de vidrio y acero inoxidable.
El inmueble dispone de 17.100 metros cuadrados, aunque sólo una parte será para servicios de Correos. Así, en la planta baja se concentrarán la mayor parte de los servicios, con 22 puestos de atención al público, 1.200 apartados postales, la tienda ´Telecor´, cuatro locutorios telefónicos, un cajero de Bancorreos y algunos despachos.
Para concentrar estos usos, la parte destinada al público se ampliará en 524 metros cuadrados la superficie para los ciudadanos, en detrimento de almacenes.
También en la planta baja estarán el almacén de la paquetería, la Unidad de Servicios Especiales y el acceso de los vehículos de reparto a los muelles de carga de correspondencia, que se realizará desde la avenida de la Aurora.
En la planta primera irá el área administrativa, las unidades de reparto y los vestuarios y aseos para los empleados.
Los trabajos de reforma del edificio permitirán la eliminación de las barreras arquitectónicas, lo que garantizará la total accesibilidad a las instalaciones.
Nuevas oficinas. Correos tiene prevista la construcción de ocho instalaciones, de las que tres se situarán en la capital (calle Blas de Lezo, Churriana y Puerto de la Torre) y las otras seis en distintos municipios de la provincia: Coín, Mijas, Mijas Costa, Antequera y Gaucín.
Estas ocho instalaciones servirán para ir ampliando la red de Correos en Málaga, de forma que seis se destinen a oficinas de atención al público y dos para el reparto de correspondencia.
Junto a la compra de nuevas instalaciones, Correos prevé la reforma o modernización de siete de sus oficinas este año.

diariosur.es
28.03.08


La reforma de Correos costará once millones y se prolongará casi dos años

A. Nogués

La sede de Correos se someterá a un cambio radical. La empresa ha adjudicado a Vías y Construcciones S. A. las obras de reforma integral de su edificio principal en Málaga , situado en la avenida de Andalucía, por un importe cercano a los 11 millones de euros. Según pudo confirmar ayer este periódico, este profundo cambio de imagen comenzará en el primer semestre de este año y contemplará un plazo estimado de ejecución de 21 meses.

Durante la realización de estas obras, los servicios de atención al público se mantendrán en el mismo edificio, con acceso directo desde la avenida de la Aurora, en lugar de la actual entrada por la avenida de Andalucía, según informaron ayer desde la entidad a través de un comunicado.

El proyecto de reforma integral permitirá una redistribución total del espacio interior, para aprovechar mejor el inmueble y hacerlo más funcional y operativo. Además, se realizarán obras de protección de la estructura exterior de la sede, para prevenir el posible impacto de la salinidad.

Más accesible

Otro objetivo fundamental del proyecto de reforma es eliminar las barreras arquitectónicas, para garantizar la total accesibilidad a las instalaciones. Para ello, se construirán dos rampas y dos ascensores panorámicos.

Cuando finalicen estos trabajos, la planta baja acogerá la oficina principal, con 22 puestos de atención al público, 1.200 apartados postales, una tienda 'Telecor', cuatro locutorios telefónicos, cajero Bancorreos y despachos. En total, serán 524 metros cuadrados de superficie, donde los ciudadanos encontrarán un espacio amplio y cómodo.

En la planta primera, estará ubicada el área administrativa y las unidades de reparto, con vestuarios y aseos para los empleados. Y la totalidad de las plantas superiores quedará disponible para otros usos.

elcomerciodigital.com
28.03.08


Oviedo
La sucursal de Correos de las calles León y Escosura reabrirán el día 1 tras su reforma

A. S.

El próximo martes, día 1, la sucursal número 2 de Correos de la calle de León y Escosura reabrirá al público con «renovadas instalaciones», como informó ayer Correos.

Las obras han consistido en «la reforma y redistribución de los espacios y la completa renovación del mobiliario». El objetivo de la actuación era actualizar las instalaciones y «mejorar» las condiciones de trabajo de los empleados y «dar mejor servicio» a los ciudadanos de los barrios de La Argañosa, Vallobín y La Ería, los más cercanos. La sucursal cuenta en total con una superficie de 229 metros cuadrados, de los que 100 se dedicarán al área pública y de ventas.

Horario

El horario de la oficina será de 8.30 a 20.30, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13, los sábados. Actualmente Oviedo cuenta con siete puntos de atención: la oficina principal, provisionalmente en Santa Susana, y las sucursales de La Corredoria, La Tenderina, Los Prados, Las Salesas, el Easmu y la ya citada de León y Escosura.

elcorreogallego.es
28.03.08


Carteira de Bentín

Sra. Mª José, permítame contestar á súa carta pois creo que a manipularon interesadamente ao ter constancia dunha información persoal e interna de Correos, que non ten ningunha relación co motivo da súa queixa. A súa queixa foi seguramente contestada polos servizos de correos como corresponde nestes casos. Tamén quero dicirlle que a posibilidade de equivocarnos témola todos, mesmo vostede.

Non dubido que, nalgunha ocasión, eu como moitos dos meus compañeiros cometeramos o erro de deixar algunha carta onde non correspondera. Afortunadamente, no meu caso, os cidadáns cos que me relaciono a diario teñen o suficiente sentido da responsabilidade de entregarme as cartas que ocasionalmente lles puidera deixar por erro. Nas zonas rurais non pode ser doutro xeito. A falta de numeración non favorece o noso labor. E esta é unha tarefa de todos: concellos, cidadáns e Correos. Tamén, por este sentido da responsabilidade, eu fago o mesmo cando entrego as cartas que veñen co enderezo incorrecto ou insuficiente. Así fixémolo durante todos estes anos, xa que a confianza que depositaron en min favoreceu unha relación tranquila e civilizada.

É a miña intención, como a de todos os meus compañeiros, facer o traballo o mellor posible. Conseguilo para min é unha grande satisfación. Sinto unha grande empatía coas persoas que me atopo no meu reparto diario e que fan, salvo excepcións, que o meu traballo sexa máis agradable. Tamén no meu ánimo está mellorar a calidade do servizo postal e as nosas condicións laborais solicitando a Correos os medios materiais e humanos necesarios para que todos teñamos un servizo público de calidade. Por iso, o comité de empresa, do que formo parte, solicitou hai tempo a Correos que lle asignara á Oficina do Milladoiro unha furgoneta para realizar o reparto da paquetería nacional e internacional, cada día máis abundante por mor do forte crecemento que experimentou O Milladoiro. A insuficiencia destes medios materiais e a falta de persoal repercute negativamente nos traballadores e nos usuarios.

Como pode comprobar, preo- cúpame a calidade do servizo que Correos lles dá os cidadáns e por iso facemos todo o que podemos para que o correo siga sendo un servizo público, universal e solidario con todos os cidadáns, especialmente en Galiza, caracterizada pola súa gran dispersión rural. Agradezo a tódolos veciños de Millalar, A Grela, Mimosas, Casanova, Bentín, Coira, A Moniña, Fraiz e Paramuiño, o seu apoio e comprensión durante todos estes anos.

20minutos.es/ Málaga /
28.03.08


La reforma del edificio de Correos

Simón Corder

Correos va a gastar casi once millones en una reforma del edificio. Tal vez haga falta, pero al mismo tiempo podría invertir más en mejorar el servicio.
No es culpa del personal, pero desde que Correos implantó el sistema informático, lo usual es pasar media hora en la cola para comprar un sello. Todavía recuerdo cuando pedir un sello era algo tan sencillo como pedirlo y pagarlo. Pero hoy en día hay que solicitarlo y esperar mientras el funcionario teclea el ordenador para imprimirlo. A veces ir a Correos se convierte en una odisea.

EUROPA PRESS
28.03.08


La constructora Copisa ejecutará las obras de reforma del edificio de Correos en Miranda de Ebro (Burgos)

La constructora Pirenaica Copisa resultó adjudicataria de las obras de reforma de la oficinas de correos de Miranda de Ebro (Burgos), situada en la calle del Arenal, 55. Las obras comenzarán a finales del mes de abril.

COPISA anunció hoy, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, que será la encargada de realizar los trabajos de ampliación y mejora de accesibilidad en este edificio.

Se trata de un inmueble que alberga un bloque de oficinas de cuatro plantas y las reformas que se va a acometer requieren una actuación global en todo el inmueble con el objetivo de que albergue tanto la oficina como un centro de reparto.
Este último ocupará la primera planta, la planta baja y en una parte del sótano y el acabado de la fachada es de ladrillo cara vista, aplacado de piedra y enfoscado.
Según informó hoy la empresa adjudicataria, está previsto que durante el tiempo que duren los trabajos, unos nueve meses aproximadamente, la oficina de correos se traslade a unos locales próximos. El presupuesto estimado asciende a 1.943.673,06 euros.

El grupo Copisa, resultante de la fusión de las constructoras Copisa y Comapa, es un holding de empresas que 'contribuye' desde hace más de 45 años al desarrollo de infraestructuras en España, opera en distintos ámbitos como la edificación, obra civil, industrial, inmobiliaria y concesiones y su facturación asciende a 916 millones de euros.

elcorreodigital.com / Álava /
29.03.08


Correos adjudica en 2 millones la reforma de su edificio en Miranda
Copisa efectuará los trabajos de remodelación que comenzarán a finales del mes de abril

Mª Ángeles Crespo

La reforma es una obligación, tal y como reconocía hace escasas fechas en este diario, el responsable provincial de Correos, José Abellán. Desde su gabinete de comunicación se confirmaba hace ya más de un mes que ya se habían iniciado los trámites para adjudicar las obras de remodelación. Y no se han hecho esperar.

Ayer mismo se conoció el nombre de la empresa que asumirá los trabajos. Será Copisa Constructora Pirenaica, que se ha comprometido a iniciar las obras antes de que finalice el próximo mes de abril.

La reforma va a ser integral, y la envergadura del proyecto que debe acometer hará que los trabajos se prolonguen unos 9 meses. El presupuesto de la remodelación del edificio de Correos ubicado entre las calles Plaza de Abastos y Arenal, asciende a 1.943.673 euros.

La actuación va a ser global para conseguir que el inmueble albergue tanto la oficina de atención al público como el centro de reparto. Éste ocupará la primera planta, la planta baja y una parte del sótano. Al margen de los cambios que se producirán en su interior, el que se apreciará a primera vista será el de su fachada, que tendrá un acabado de ladrillo caravista, aplacado de piedra y enfoscado desapareciendo sus escaleras de acceso.

Mientras duren las obras el servicio de Correos seguirá prestándose, y se hará de modo provisional en dos lonjas que ya han sido elegidas. Una de ellas está en el número 71 de la calle Alfonso VI; se destinará de modo exclusivo a la atención al público.

Correos precisa también de una oficina de reparto. Estas tareas se realizarán, mientras duren las obras, en una lonja ubicada en Leopoldo Lewin 18.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker