« Principal/Lo último publicado | Al bando vencido - Ismael Serrano » | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... » | 3ª Directiva Postal y Enésimo intento de cargarse ... » | 3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL » | Proyecto Integra Jun. 2007 (RRHH Proyecto SIGHNO 2... » | Diego Cortado y Pedro del Rincón, dos 'ganapanes-j... » | Buenafuente - Más perlas para Correos... :-) » | Correos devora a sus propios hijos con problemas d... » | Concentración Madrid Jueves 21 Feb.'08 »

La eterna chapuza: Recurso de Alzada a la Promoción Interna

.



















.

EUROPA PRESS
12.03.08


El Ministerio de Trabajo francés abre una investigación nacional sobre el estrés laboral

El Ministerio de Trabajo francés abrirá una investigación de ámbito nacional sobre el estrés laboral, según anunció hoy su titular, Xavier Bertrand, después de haber recibido un informe sobre los riesgos psicosociales en el trabajo coordinado por el magistrado Philippe Nasse y el médico psiquiatra Patrick Légeron.

La investigación, cuyos resultados no verán la luz antes del año 2009, deberá identificar a los sectores y áreas laborales con un nivel de estrés superior a la media, según explicó el ministro, que también tiene la intención de proponer a los agentes sociales negociaciones obligatorias para detectar y prevenir el estrés en los sectores más afectados.

Además, tal y como sugiere el informe que se le ha entregado hoy, Bertrand quiere que esta investigación se lleve a cabo con caracter anual y que se establezca un sistema de vigilancia sobre suicidios en el trabajo a partir de 2009.

El informe de los expertos propone igualmente lanzar una campaña pública de información y crear un portal de internet para informar a los directores de las empresas y a los asalariados sobre las condiciones de trabajo.

La decisión del Ministerio coincide con la noticia de que otro trabajador de la factoría Technocentro Renault en Guyancourt (Yvelines), el área metropolitana de París, se suicidó a finales del pasado mes de febrero.

Con él son ya cuatro los empleados de este centro laboral los que se han quitado la vida entre noviembre de 2006 y febrero de 2008, provocando una gran preocupación tanto dentro como fuera del grupo Renault.

Entre las empresas radicadas en Francia que han registrado casos de suicidios de sus trabajadores, además de Renault, figura PSA, EDF, Areva, IBM, y más recientemente Correos, France Télécom y los bancos HSBC y BNP-Paribas.

EFE
13.03.08


La historia de un funcionario de correos bate récord en taquilla

"Bienvenue chez les ch’tis" podría incluso aspirar a superar a la película francesa más taquillera de la historia.

Bienvenue chez les ch’tis, la historia de un funcionario de correos en un pueblo del noreste de Francia, ha batido el récord histórico de taquilla del país en la primera semana de exhibición y empieza a vislumbrar en el horizonte el récord absoluto de Titanic.
Las 4 millones 458 mil 837 personas que pasaron por taquilla la primera semana en que se proyectó la comedia dirigida por Dany Boon han superado de largo a Les Bronzes 3, de Patrice Leconte (2006) que, hasta ahora, ostentaba el título de película con mejor debut en las salas, con 3 millones 906 mil 694 espectadores.
Lejos quedan los 3 millones 685 mil 694 espectadores que catapultaron en 2002 a Astérix et Obélix: Mission Cléopâtre al primer puesto de la clasificación y que hoy debe conformarse con la medalla de bronce de taquillaje en siete días.
Pero con más los más de 8.2 millones de personas que han visto la cinta hasta el pasado domingo en las 793 salas en que se proyecta desde su estreno el pasado 27 de febrero, el reto es otro: convertirse en la película más taquillera de la historia del país. ¿Inalcanzable? Los responsables de la distribuidora, Pathé Renn Productions, confían en "llegar a los 10 millones", pero no quieren establecer un objetivo.
La meta la definen Titanic (1997) de James Cameron y los 20.76 millones de espectadores que asistieron, en diferido, al gran hundimiento, con Leonardo DiCaprio en la proa incluido.
Parece más sencillo sobrepasar a los 14.56 millones de personas que fueron a ver al célebre galo y a su poción mágica en Astérix et Obélix: Mission Cléopâtre, la más taquillera en Francia en el recién comenzado siglo XXI.
Bienvenue chez les ch’tis podría incluso aspirar a superar a la película francesa más taquillera de la historia: La Grande Vadrouille, una comedia de Gérard Oury sobre la segunda Guerra Mundial que sumó 17.27 millones de espectadores en 1966.
La tarea de llevar a tanta gente al cine recae en Philippe Abrams (Kad Merad), el director de una oficina de correos del sur del Francia que intenta obtener de manera fraudulenta su traslado a la Costa Azul (sureste) y al que, una vez desenmascarado, obligan a trabajar en Bergues, un pueblo junto a la frontera con Bélgica.
Para Abrams, lleno de prejuicios, el norte no es más que un territorio helado y horrible, habitado por patanes que eructan una lengua incomprensible, al que hace referencia el "ch’tis" del título.
Sin embargo, al llegar a su nuevo destino laboral, descubre un ambiente encantador con un equipo de trabajo caluroso y acogedor que no encaja en el cliché que anunciaban sus catastrofistas expectativas, y pronto traba amistad con uno de sus empleados, Antoine (Dany Boon, que también dirige el largometraje).
De vuelta a su localidad de origen para visitar a su mujer, Julie (Zoé Félix), decide hacerle creer que vive en un infierno, para aprovecharse de sus compasivos mimos uno de cada dos fines de semana y vivir agradablemente en Bergues el resto del tiempo.
El plan maestro de Abrams funciona hasta el día en que Julie decide visitarle en Bergues y a él no le queda más remedio que, no solo confesar a sus amigos cómo les había descrito ante su mujer, sino también rogarles que interpreten la farsa que había inventado.
"Creíamos que podía tener éxito, pero es más de lo que pensamos", reconoce Ariane Chonville, responsable de Pathé Renn Productions, que atribuye la buena acogida "al escenario, a los actores" y a que es una historia construida con gente normal.
Sin embargo, la distribuidora no está segura de que el éxito cosechado en Francia sea trasladable a otros países y, aunque algunos medios anuncian que productoras de Hollywood podrían estar interesadas en comprar los derechos, Chonville no cree que la cinta se doble, por ejemplo, al español, porque "es una película muy francesa".

EUROPA PRESS
13.03.08


Correos tendrá que indemnizar con más de 80.000 euros a un trabajador por despido improcedente y vulnerar sus derechos


Correos tendrá que indemnizar con más de 80.000 euros a un trabajador por 'despido improcedente y por vulnerar sus derechos fundamentales', según señaló hoy el sindicato UGT en un comunicado.

UTG explicó que el juzgado de lo Social número 1 de Gipuzkoa ha declarado 'nula' la decisión de Correos de excluir de las bolsas de trabajo temporal a un trabajador que fue despedido 'de manera improcedente en enero de 2005'.
De esta forma, la sentencia obliga a la empresa pública a restituir al trabajador en las listas de contratación y a indemnizarle por los perjuicios causados durante el tiempo que ha permanecido fuera de la bolsa de trabajo.

El sindicato denunció que esta misma situación 'está afectado en todo el Estado, a cientos de trabajadores eventuales de Correos'. En cuanto a este caso, UGT explicó que el trabajador, que tenía una antigüedad en la empresa de más de 10 años y que fue despedido en enero de 2005, interpuso una demanda por despido improcedente ese mismo año.

El juzgado de lo Social número 4 de Gipuzkoa primero, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) después y el Tribunal Supremo por último dieron la razón al trabajador, al considerar que 'efectivamente se trataba de un despido improcedente y condenaron a la empresa a indemnizarle con 30.576,76 euros y 6.956,56 euros de intereses', añadió.

No obstante, UGT indicó que durante ese periodo Correos retiró al trabajador de las bolsas de trabajo temporal. Ante esta nueva situación el trabajador interpuso otra demanda de tutela de derechos fundamentales, que en noviembre de 2005 ganó. Después, el Juzgado de lo Social número uno, sentenció que la empresa pública debía cesar en su conducta, reintegrando al trabajador en su posición en la bolsa de trabajo y debía abonarle 6.361,2 euros.

El sindicato criticó que 'lejos de acatar la resolución judicial', Correos recurrió la sentencia ante la Sala de lo Social del TSJPV que en 2006 confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Gipuzkoa.

Tras interponer el trabajador afectado otra demanda el pasado año en la que se solicitaba la nulidad de su exclusión de las bolsas de contratación, el juzgado, y considerar probado que esa medida fue adoptada 'como consecuencia de la demanda por despido que interpuso', condena a Correos a indemnizarle con 7.751, 10 euros y a partir del 1 de abril de 2006 a razón de 37,21 euros por cada día que pase hasta su contratación, es decir, en total más de 80.000 euros.

Cinco Días
14.03.08


CC OO avisa al Gobierno que supera ya a UGT en 7.255 delegados

Raquel Pascual

La central Comisiones Obreras (CC OO) acaba de revalidar su puesto como sindicato más representativo del país. Tras el actual proceso de elecciones sindicales, CC OO aventaja a la Unión General de Trabajadores (UGT) en 7.255 delegados. Así, el reparto de la representatividad es el siguiente: CC OO cuenta con 122.692 delegados; UGT, 115.437; ELA-STV (9.611); LAB (4.341); CIG (5.623) y otros (55.980.

Ante esta circunstancia, los responsables de CC OO recordaron ayer al futuro Gobierno socialista que, a la hora de negociar en esta legislatura, tenga en cuenta que es el primer sindicato español y que su nivel de autonomía es 'mucho mayor' que el del resto de organizaciones, en clara referencia a la UGT, vinculada muy estrechamente al PSOE.

'Hay quien ha dicho que con un Gobierno socialista, Comisiones Obreras no podía ser el primer sindicato. Pero está visto que seguimos una senda de crecimiento gobierne quien gobierne, ya que lo que valoran los trabajadores es una acción reivindicativa anclada en la autonomía sindical', insistió ayer el secretario de Organización de CC OO, José Luis Sánchez.

En la actualidad, los procesos de elecciones sindicales son permanentes -antes eran cada cuatro años- pero en la práctica se mantiene este plazo. De hecho, en el último año y medio, los sindicatos han renovado el 80% de todos sus representantes.

De los siete millones de trabajadores que han sido llamados a votar, han ejercido su derecho el 70% (unos cinco millones).

CC OO ha aventajado a UGT en todos los sectores de actividad, salvo en las Administraciones Públicas, donde la central que lidera Cándido Méndez tiene 1.658 delegados más. Por el contrario, Comisiones obtiene la mayor ventaja en la industria, donde ha logrado 7.342 representantes más.
Triunfo en las pymes

Asimismo, CC OO gana a UGT en las empresas de todos los tamaños, siendo especialmente significativo su triunfo en las pequeñas, de hasta 50 trabajadores, donde perdía en 2003 y ahora ha conseguido 1.284 delegados más. A pesar de la mejora de representatividad de Comisiones Obreras, UGT es más representativa en once comunidades autónomas, frente a ocho de CC OO.

Dicho todo esto, los dos principales sindicatos de clase (CC OO y UGT) siguen representando al 75% de los trabajadores, frente al 25% representado por otras organizaciones. Esto supone un estancamiento, ya que es el mismo porcentaje que hace cuatro años.
3.000 representantes sindicales inmigrantes

Uno de los recientes logros electorales de los que están más orgullosos en Comisiones Obreras es haber conseguido 3.000 delegados sindicales inmigrantes. Esto ha supuesto duplicar el número de representantes extranjeros conseguidos hace cuatro años.

Es más, estos delegados inmigrantes están concentrados fundamentalmente en sectores que tienen la dificultad añadida de estar entre los más desregulados, como son la construcción, la industria agroalimentaria y la hostelería y el comercio. 'En estos sectores el mérito no es ni siquiera hacer un delegado inmigrante sino sólo un delegado', aseguraba ayer José Luis Sánchez.

El capítulo de la igualdad no ha avanzado tanto, ya que de los 71.913 nuevos delegados elegidos en este proceso, el 67,5% son hombres y el 32,5% mujeres, por debajo de la paridad.

lavozdegalicia.es
15.03.08


El PSOE critica al gobierno local por gastar 60.000 euros en correos

María Xosé Vega dice que el aumento se debe sobre todo a las notificaciones enviadas a los morosos

Francisco Albo

Los gastos del Ayuntamiento en comunicaciones postales dieron pie a una polémica entre el gobierno local y la oposición en el pleno celebrado por la corporación de Monforte, en que fue aprobado -con los votos a favor del BNG y los negativos del PSOE y el PP- el presupuesto municipal para el presente año, cifrado en 12.431.000 euros. El concejal socialista Jaime Vázquez destacó a este respecto que se ha reservado una partida de 60.000 euros para comunicaciones postales, cantidad que calificó de desorbitada, y acusó al equipo de gobierno de «utilizar fondos públicos para la propia promoción».
La concejala de Economía y Hacienda, María Xosé Vega, justificó este gasto afirmando que se debe en gran parte al envío de notificaciones a vecinos que no han abonado las diferentes tasas municipales y a los que se avisa de que deben satisfacer estos pagos pendientes. Vega aseguró que el envío de estas notificaciones a los morosos ha experimentado un importante incremento y que la normativa legal exige en estos casos que se remitan dos avisos a cada uno de los afectados «aínda que sexa só por un recibo de cinco euros sen pagar». Anteriormente, añadió la concejala, «había bolsas de xente que non pagaba e á que non se lle enviaba notificación, e así gastábase moito menos en correos». A su juicio, el deber del Ayuntamiento es «intentar cobrar ata o final» y el envío de estas notificaciones sirve para que en las arcas municipales ingresen importantes cantidades que antes quedaban sin percibir. En el curso del debate, Jaime Vázquez replicó a María Xosé Vega que si el Ayuntamiento tiene previsto subcontratar a una empresa privada los servicios de recaudación, debería ser esta firma quien corriese con los gastos relacionados con las notificaciones a los morosos.
Por su parte, el portavoz popular Manuel Eiriz criticó el incremento, a su juicio excesivo, que experimentan en los presupuestos de este año ciertos «gastos improductivos» del Ayuntamiento, como los correspondientes a papelería y fotocopias. «Se continúan así, van acabar con parte da Amazonia», comentó a este respecto.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker