« Principal/Lo último publicado | La eterna chapuza: Recurso de Alzada a la Promoció... » | Al bando vencido - Ismael Serrano » | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... » | 3ª Directiva Postal y Enésimo intento de cargarse ... » | 3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL » | Proyecto Integra Jun. 2007 (RRHH Proyecto SIGHNO 2... » | Diego Cortado y Pedro del Rincón, dos 'ganapanes-j... » | Buenafuente - Más perlas para Correos... :-) » | Correos devora a sus propios hijos con problemas d... »

¿Pondrías TÚ la otra mejilla?

.





.

:-(

ideal.es / Granada /
10.03.08


El voto por correo y sus deficiencias

Pedro Jesús Castillo Ortiz.

Sr. Director de IDEAL:

A pesar de que una vez más las elecciones generales en España se han visto empañadas por la lacra del terrorismo, los abajo firmantes de esta carta hemos creído pertinente que no deberían quedarse en el olvido las deficiencias del sistema de voto por correo que nos han impedido ejercer nuestro derecho al voto este domingo.

El voto por correo en España, administrativamente, pertenece a un sistema burocrático anclado en el siglo XIX. Quienes no pueden votar en su colegio electoral el día de las elecciones tienen que pasar por un proceso lento y largo que, como verán, no garantiza que los ciudadanos españoles puedan votar:

Un mes y medio antes de las elecciones solicitamos en el Consulado español de Edimburgo en el Reino Unido el voto por correo como electores temporalmente en el extranjero. El lunes 3 de marzo, a tan sólo 2 días de que se cumpliera el plazo para enviar el voto por correo, aún no nos había llegado la documentación necesaria y comenzamos a preocuparnos. Realizamos llamadas a nuestras respectivas oficinas electorales, desde las que se nos afirmó, como así se comprobó en Correos y Royal Mail (el correo británico), que la documentación se nos había enviado el 21 de febrero y que había llegado al Reino Unido el 22 de febrero. Pero la documentación nunca llegó al domicilio que indicamos.

Definitivamente, como comprobamos, ésta no estaba en la oficina de correos de nuestro barrio. Correos España tramitó nuestra reclamación el pasado miércoles, pero ninguna institución (ni el consulado español ni la oficina electoral) se hacían responsables y su única respuesta era: «Me temo, señor, que se va a quedar usted sin votar».

El jueves volvimos a llamar a las oficinas electorales para comprobar la dirección a la que habían enviado la documentación. Las direcciones que les aportamos en letra clara y legible habían sido mal transmitidas y, por tanto, eran erróneas.

Ahora nadie parece hacerse responsable de esta negligencia administrativa y nosotros nos hemos quedado sin votar, y sin posibilidad de recurso.

La solución a problemas como éste es más sencilla de lo que parece. Pasa desde poder votar en el Consulado, como permiten otros países, caso de Francia.

Otra sería poder introducir los datos en un formulario informático realizando las validaciones pertinentes con las diferentes autoridades.

En ultima instancia, sólo queda citar el ansiado voto por Internet. Ésta sería la solución a la mayoría de problemas, ya que teniendo un sistema tan sencillo como el idCAT (utilizado por la Generalitat de Catalunya), nos los ahorraríamos, aparte de ser más ecológico.

Las soluciones son múltiples; el tema es dejar de utilizar un sistema tan problemático (fraude electoral, perdida de cartas con datos personales, utilización indiscriminada de papel, entre otros).

No pretendemos criticar el actual gobierno ni el próximo. El sistema debería ser aprobado por la mayoría de grupos parlamentarios, pero creemos que en un mundo cada vez mas globalizado el sistema actual de voto por correo ha quedado obsoleto.

elfarodecartagena.com
11.03.08


Denuncian que la automatización de Correos supone un “retroceso”

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer públicamente que el sistema de automatización de los servicios postales que Correos facilita en la Región de Murcia “ha supuesto un claro retroceso en la calidad de la prestación del servicio que Correos proporciona en la Región de Murcia”.
Según informaron fuentes de CSI-CSIF, Murcia “es la única de las grandes ciudades que no cuenta con un Centro de Clasificación Automática”, lo que a su juicio “propicia retrasos en la correspondencia, que en la mayoría de los casos, es enviada a la vecina Comunidad Valenciana para su clasificación y tratamiento”.

Así pues, criticó que una carta impuesta en cualquiera de las oficinas de la provincia de Murcia “tiene que viajar hasta el Centro de Clasificación sito en Alicante para posteriormente, volver otra vez a la localidad de origen”.

Para ejemplificar esta situación, el sindicato dijo haber comprobado “cómo cartas impuestas en La Manga para esa misma localidad han tardado más de diez días en ser repartidas”, y aclaró que ese “no es un caso aislado, ni los empleados de esa oficina tienen nada que ver con el retraso”.

Por último, CSI-CSIF denunció “el asedio a los trabajadores y funcionarios de Correos en la Comunidad Autónoma de Murcia, cuyo desarrollo urbanístico crece desmesuradamente, sin que lo hagan paralelamente las plantillas”.

EUROPA PRESS
11.03.08


Málaga
Correos abre una nueva oficina de atención al público en la zona de Portada Alta


La empresa pública postal Correos ya presta sus servicios en la nueva oficina ubicada en la plaza de José Bergamín, en la barriada de Portada Alta, en la que aglutina 21 establecimientos con el fin de mejorar la accesibilidad a los servicios postales a ciudadanos, empresas y, especialmente, al turismo que visita esta localidad. La inversión realizada en este establecimiento supera los 610.000 euros, según concretó la empresa postal a través de un comunicado, cifra que comprende lo destinado a la compra del local y a las obras de adaptación que se han llevado a cabo para adecuarlo a la prestación del servicio postal.

Esta nueva sucursal, que contará con una plantilla de cuatro personas, dispone de una superficie de 150 metros cuadrados y dos puestos de atención al cliente. Además, se han instalado 108 apartados postales, para aquellos ciudadanos y empresas que deseen contratar este servicio y así disponer de su correspondencia con total comodidad y en cualquier momento, dentro del horario de oficina.

Horario

La apertura de la nueva oficina postal responde al Plan de Accesibilidad que está llevando a cabo Correos para facilitar el acceso a los servicios postales al mayor número de ciudadanos y empresas y adaptar los horarios a sus necesidades. Por ello, el horario de atención al público de esta sucursal será, de 08.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 09.30 a 13.00, los sábados.

Esta actuación también se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras que busca la renovación de los inmuebles transformando los centros de trabajo en lugares cómodos y funcionales, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores de la empresa postal.

Con la apertura de esta nueva sucursal, la empresa pretende mejorar el servicio que presta a los ciudadanos en esta zona, que comprende la barriada de Carranque, Portada Alta, Camino de Antequera y la Barriguilla, que ronda los 20.000 habitantes.

Esta oficina se enmarca dentro del concepto de oficina multiservicio donde los ciudadanos pueden encontrar una variada oferta de productos y servicios que incluyen desde el envío de cartas, paquetería, giros o telegramas; a la recarga de móviles, envío de burofaxes, envío de dinero, cobro de recibos, o la adquisición de sobres y embalajes ecológicos.

EUROPA PRESS
11.03.08


Telefónica se adjudica la ampliación del centro de proceso de datos de Correos por 1,75 millones


Correos ha adjudicado a Telefónica la ampliación de las infraestructuras de comunicaciones de su centro de proceso de datos (CPD) principal y del de respaldo por un importe de 1,75 millones de euros, informó hoy la sociedad postal pública.

La operadora se encargará del suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicaciones LAN (red de área local) y SAN (red de área de almacenamiento).

Estas dos redes de comunicación ofrecen soporte a las aplicaciones clave de Correos y facilitan el intercambio de grandes volúmenes de datos y la transferencia de archivos a alta velocidad.

Correos enmarcó esta nueva actuación en el plan de respaldo de sistemas y aplicaciones y en su apuesta por las tecnologías de la información "como herramienta estratégica para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal".

La sociedad postal considera que esta inversión en tecnología le permitirá disponer de redes de comunicación en su centro de procesos de datos principal y de respaldo "más fiables, estables y rápida".

ideal.es/ almeria /
11.03.08


EL EJIDO
Los carteros ejidenses recibirán PDAs este año para agilizar el reparto de correo

A. F. V.

Las nuevas tecnologías ganan terreno en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. De esta forma, los profesionales tampoco se quedan atrás.

Así, Correos lanzó hace un año un nuevo modelo de cartería que se ha ido instalando progresivamente en todos sus centros del país con una modernización que significa la renovación integral de las unidades de reparto, desde su entorno físico hasta los sistemas de trabajo. Entre las tecnologías que están por llegar se establecen las PDAs (ordenador portátil de muy reducido tamaño, diseñado como terminal de adquisición de datos o como organizador personal).

Según explicó a este diario, Juan Francisco Muñoz, jefe de distribución de la oficina de Correos de El Ejido, está previsto que a lo largo de este año los carteros ejidenses puedan hacer uso ya de la PDA «lo que agilizará mucho el proceso de entrega y vuelco de información», afirmó. Aún así, Juan Francisco Muñoz señaló que «es probable que primero comience el cartero de reparto urgente y después los otros 33». De hecho la implantación del uso de PDA se ha realizado ya de forma experimentar en algunas unidades de reparto urgente del país. Según explican desde Correos, al final de todo el proceso, se verán implicados unos 27.000 carteros.

En definitiva, el cometido básico de estas PDA será el control y la garantía de entrega en los envíos. Además, estos pequeños ordenadores portátiles facilitarán el retorno de la información, dando valores añadidos al servicio prestado a clientes y más eficiencia a la empresa postal.

Otros avances

En cualquier caso, las mejoras en las dos oficinas centrales del núcleo ejidense se vienen sucediendo desde hace algún tiempo con la incorporación paulatina del nuevo modelo de cartería.

De esta forma se ha instalado nuevo mobiliario, con mesas diseñadas especialmente para facilitar la clasificación de la correspondencia y una mayor segmentación de la misma. «Ahora tenemos separadores con casilleros más útiles que vienen por colores y eso nos ayuda a reducir tareas de manipulación del correo», aseguró Muñoz.

A juicio del jefe de distribución «se trata de medidas bastante positivas que redundan en un trabajo más ágil y operativo y, por tanto, en mejor servicio a los ciudadanos».

EUROPA PRESS
06.03.08


Correos colaborará con la Administración para fomentar la integración laboral de las mujeres maltratadas

Correos firmó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para "hacer efectiva" la integración social y laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género y sensibilizar frente a este problema. En la misma jornada también firmaron este convenio representantes de RENFE y Aena.

Para llevar a cabo este proyecto la entidad pondrá en marcha un Plan interno que aborde las situaciones de malos tratos y minimice su impacto. De este modo, les ofertará puestos de trabajo con horarios flexibles y adaptados a sus necesidades para facilitar la inserción laboral de estas mujeres y un asesor de empleo atenderá sus peculiaridades y les ayudará en su inserción laboral.


Además, Correos se comprometió a impartir formación inicial y continua y a mantener la confidencialidad respecto a las circunstancias personales de las mujeres que participan en estas actividades.


El acuerdo recoge asimismo el compromiso de impulsar un conjunto de acciones de sensibilización. Por una parte, Correos difundirá la guía editada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la incidencia y consecuencias socioeconómicas de este fenómeno en el ámbito laboral y por otra impulsará campañas de sensibilización entre sus trabajadores, fijando las directrices de actuación que ayuden a combatir estos abusos.

laopinion.es / Tenerife /
12.03.08


Correos, mini centro comercial

Correos, lejos de quedarse en las cartas y los sellos, que es un negocio a la baja desde que se inventó el correo electrónico, también llamado email o emilio, a gusto del consumidor, ha decidido modernizarse y diversificar el negocio. Y vaya que diversifica. En la oficina de Correos de La Laguna se venden chicles, lápices, bolis, discos CD, postales, pilas... Vamos, que es un mini centro comercial donde se encuentra de casi todo. Eso sí, algunas cartas siguen llegando con retraso, pero no se puede ser perfecto...

lasemana.eu
12.03.08


DOS HERMANAS
Los comercios de la Avenida de España recogen 300 firmas

Piden aparcamientos en batería y flexibilidad con la doble fila durante la carga y descarga

Los comerciantes de la avenida de España, concretamente los del tramo comprendido entre la calle Tajo y la avenida 28 de febrero han presentado un escrito en el ayuntamiento de Dos Hermanas ante el problema de aparcamientos que presentaa la vía, bastante transitada.


El documento aparece avalado por 300 firmas de comerciantes y vecinos de la zona que muestran su disconformidad con la actuación de la Policía Local ante los aparcamientos en doble fila.

Los comerciantes piden más flexibilidad, sobre todo a la hora de cargar o descargar los comercios de la citada vía , ya que, como reza en la instancia presentada en el consistorio, “el otro día multaron a una trabajadora de Correos por dejar la moto aparcada varios minutos en doble fila”.

Los comerciantes coinciden en que “si a nuestros clientes se les multa por estacionar varios minutos en doble fila dejarán de comprarnos”.

EUROPA PRESS
diariosur.es
12.03.08


Elecciones 2008
Correos entrega a las juntas electorales de Andalucía 45.414 votos por correo del extranjero

Esta cifra supone un incremento del 27,33 por ciento en relación a los sufragios por correo de residentes ausentes en las elecciones generales y autonómicas de marzo de 2004


Correos ha entregado a las juntas electorales provinciales andaluzas, hasta las 9.00 horas de hoy, un total de 45.414 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el censo electoral de residentes ausentes en el extranjero para las elecciones generales y autonómicas celebradas el pasado domingo.

Según los datos facilitados, esta cifra supone un incremento del 27,33 por ciento en relación a los votos por correo de residentes ausentes en las elecciones generales y autonómicas de marzo de 2004, cuando se registraron 32.999 en toda Andalucía.

Por provincias, Granada lidera la entrega de votos por correo de residentes ausentes, con 11.013, seguida de Almería, con 8.947; Málaga, con 8.941; Sevilla, con 4.744; Cádiz, con 3.922; Córdoba, con 3.828; Jaén, con 2.772; y Huelva, con 1.247.

En el conjunto de España, Correos ha entregado a las juntas electorales provinciales un total de 413.038 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el censo electoral de residentes ausentes en el extranjero. Las provincias donde se han entregado mayor número de votos han sido A Coruña, con 46.257; Madrid, con 40.221; y Pontevedra, con 37.680.

En cuanto a su origen, la mayoría de los votos, más un 67 por ciento, proceden de Argentina (129.919), seguido de Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672).

EUROPA PRESS
12.03.08


Correos entrega en las Juntas Electorales de Extremadura un total de 5.394 votos procedentes del extranjero


Correos entregó en las Juntas Electorales Provinciales de Extremadura, hasta las 9.00 horas de esta mañana, en total de 5.394 votos, de los 2.375 votos correspondieron a la provincia de Badajoz y 3.019 a Cáceres.

A nivel nacional, entregó un total de 413.038 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el extranjero (CERA) para las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía, celebradas el domingo 9 de marzo.

Las provincias donde se han entregado mayor número de votos fueron A Coruña, con 46.257; Madrid (40.221) y Pontevedra (37.680).

En cuanto a su origen, la mayoría de los votos, más un 67%, proceden de Argentina (129.919), seguido de Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672).

En comparación con las elecciones de 2004, los votos CERA recibidos, de un total de 109 países, han crecido más de un 23%.

atbnoticias.es
2.03.08


CANTABRIA.-9-M.-
Correos entrega en la Junta Electoral Provincial 6.504 votos de cántabros del Censo de Residentes Ausentes

Correos entregó hasta las nueve de la mañana de hoy miércoles en la Junta Electoral Provincial un total de 6.504 votos de cántabros ausentes, según informó la compañía postal en nota de prensa.

En total, en toda España se han entregado 413.038 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), tanto para las elecciones generales al Congreso, como para el Senado y, en el caso de Andalucía, también para su parlamento autonómico.

Las provincias donde se han entregado mayor número de votos han sido A Coruña, con 46.257; Madrid, con 40.221; y Pontevedra, con 37.680.

En cuanto a su origen, la mayoría de los votos, más un 67 por ciento, proceden de Argentina (129.919), seguido de Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672). En total, han llegado votos desde 109 países.

En comparación con las elecciones de 2004 los votos del CERA recibidos han crecido más de un 23 por ciento, indicaron las mismas fuentes.

EUROPA PRESS
2.03.08


El voto emigrante, añadido hoy al escrutinio general, crece más de un 23 por ciento respecto a 2004

El voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que hoy ha sido incorporado al escrutinio general, ha crecido en estas elecciones más de un 23 por ciento respecto al emitido en las pasadas elecciones generales celebradas en 2004, según informó Correos.

Un total de 413.038 votos de residentes ausentes fueron entregados hoy a las Juntas Electorales Provinciales para que se añadieran al segundo recuento de los sufragios depositados el pasado domingo en las urnas con motivo de las elecciones generales y andaluzas.

Estos votos pueden ser determinantes en circunscripciones como Barcelona o Vizcaya, donde hay dos escaños asignados por un margen muy estrecho. En la provincia catalana, CiU se hizo con el diputado por uno 70 votos que el PP espera remontar con los emigrantes, mientras que en la circunscripción vasca el escaño se adjudicó al PSE-EE y los 'populares' esperan arrebatárselo.

Sin embargo, las provincias donde se han entregado mayor número de votos han sido A Coruña, con 46.257 sufragios, Madrid (40.221) y Pontevedra (37.680). Concretamente, en Barcelona serán 24.741 votos de residentes ausentes los que decidan el diputado mientras que en Vizcaya la asignación del escaño estará en manos de 6.525 sufragios.

En cuanto a su origen, la mayoría de los votos, más de un 67 por ciento, proceden de Argentina (129.919), Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672).

radiogranada.es /Cadena SER /
12.03.08


Correos ha entregado esta mañana en las juntas electorales provinciales 413.038 votos por correo, 11.013 de ellos a la de Granada, depositados por los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en el extranjero para las elecciones del 9-M.

Según un comunicado de este organismo, las provincias donde se han entregado más votos, superior al 30 por ciento del censo, han sido A Coruña, con 46.257, Madrid (40.221) y Pontevedra (37.680).
Destaca que se han entregado votos de ciudadanos residentes en 109 países y más del 67 por ciento de los votos proceden de Argentina (129.919), Francia (61.562), Venezuela (38.253), Suiza (27.033) y Uruguay (20.672).

En comparación con las elecciones de 2004, los votos recibidos del exterior han crecido más de un 23 por ciento, añade Correos.

EUROPA PRESS
02.03.08

El PSOE en Huesca obtiene 1.045 votos procedentes del extranjero, frente a los 360 del PP


El Partido Socialista (PSOE) en Huesca ha recibido 1.045 votos de ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el extranjero (CERA) para su candidatura al Congreso, encabezada por Víctor Morlán, para las elecciones generales celebradas el pasado 9 de marzo, frente a los 360 recibidos por el Partido Popular en esta provincia, según informaron los socialistas en un comunicado.

La Federación Altoaragonesa del PSOE ha manifestado, tras el recuento del voto de los residentes oscenses en el extranjero por parte de la Junta Electoral Provincial, que valora 'muy positivamente este resultado' y ha agradecido el 'respaldo obtenido de estos votantes'.

Desde este partido han indicado que estos datos 'ratifican los resultados que se produjeron el pasado domingo en las urnas de la provincia', que dieron la victoria al PSOE, y han subrayado que sus votos de residentes en el extranjero 'triplican los del PP' en esta circunscripción.

Además, 'la victoria se extrapola igualmente en los votos al Senado, donde la candidatura socialista es la ganadora rotunda de este escrutinio', han concluido.

Cinco Días
13.03.08


Sindicatos europeos critican la temporalidad de España


España fue calificada ayer como 'la desafortunada campeona de los contratos temporales', por los sindicatos europeos. En un informe sobre la calidad del empleo en la Unión Europea, presentado por la Comisión Europea de Sindicatos (CES), critican que los contratos temporales 'afectan a un tercio de los trabajadores'.

La CES reconoce que la cuota de empleados con contratos temporales bajó de 34,4% en 2006 al 30,9% en 2007, y que la cantidad de puestos fijos pasó de 10,5 millones de personas a 11,6 millones. Aún así, los sindicatos consideran que 'las prácticas de temporalidad, a pesar de la última reforma laboral, siguen siendo un fenómeno estructural demasiado extendido en la economía española'.

Uno de los problemas de los trabajadores temporales en España, según los sindicatos, es que les cuesta más conseguir los 12 meses de cotización para acceder al seguro de paro.

El estudio resalta que la UE tiene a 32 millones de trabajadores con empleos temporales, el 14,5% del total (la mitad que en España); y que 31 millones de personas tienen salarios muy bajos, entre el 30% y el 40% de la media de cada país.

El secretario general de la CES John Monks, denunció que 'aunque se han creado 6,5 millones de empleos en los últimos dos años, estos puestos de trabajo dejan mucho que desear en términos de calidad'. Los sindicatos europeos usarán este informe, en la reunión social tripartita que se celebrará hoy en Bruselas antes del inicio de la cumbre de primavera, para pedir a los Estados miembros más medidas contra la temporalidad.
Situación en Europa

España sigue teniendo, a pesar de las últimas reformas, la tasa de temporalidad más elevada de la zona euro, con diferencia. Así, duplica las tasas que registran países como Holanda, (15,7%), Suecia (15,3%), Alemania (14,2%) o Italia (12,7%).

lavozdeasturias.es
13.03.08


REFORMA DE LAS ATENCIONES POSTALES EN LA CENTRAL DE LANGREO.

Correos amplía sus servicios y mejorará la sede de La Felguera

Los problemas de suministro eléctrico en la oficina de Sama ya fueron subsanados.

Jaime Marcos

El servicio de Correos en Langreo será mejorado sustancialmente. Las medidas afectarán principalmente a trabajo que se desarrolla en la sede central de La Felguera, donde está previsto llevar a cabo una reforma total "con la intención de ampliar la atención al público y las tareas de los empleados", indicaron ayer los responsables regionales de la compañía postal. Asimismo se notificó que ya se han subsanado los problemas habidos el día anterior en la sede de Correos en Sama, donde se cortó el suministro eléctrico "por causa de un problema burocrático que fue solventado el mismo día que se produjo", explicaron las mismas fuentes oficiales.

Correos lleva casi cuatro meses adaptando un bajo de más de 300 metros cuadrados, situado en la calle Alfonso Argüelles de La Felguera, para usarlo "provisionalmente" como oficinas para los habitantes de este distrito. El local --que ha sido alquilado-- se abandonará de nuevo cuando culminen las obras de reforma que se han planificado para la oficina de la plaza Merediz, sede en la que se centraliza el servicio de todo el municipio. En los más de 500 metros cuadrados de estas oficinas se prevé realizar obras para abrir "espacios más diáfanos para los usuarios". El área pública se ampliará hasta casi los cien metros cuadrados "para dar un mejor servicio general", indicaron los responsables de Correos en Asturias.

Por otro lado, la entidad justificó el corte del suministro eléctrico que se produjo en la oficina de Sama el miércoles "por un inconveniente generado a causa de la centralización de los pagos, lo que no significa que haya problemas económicos de ningún tipo". El abono de los recibos a la compañía eléctrica solventó totalmente este fallo.

eldiariomontanes.es / Cantabria /
13.03.08


CARTAS AL DIRECTOR
Cartas a Cabezón de la Sal, vía Oviedo

Señor director:

El pasado día 13 del actual se depositó en el Servicio de Correos de Cabezón de la Sal un sobre a nuestra dirección en Santander. Lo acabamos de recibir esta mañana en nuestro apartado. Contiene documentos de embarque de un exportador.

Como se puede ver en la cara 'A' del sobre, ya con nuestro sello de llegada, no tiene matasellos de Correos. Cuando pedimos una aclaración, el empleado manifiesta: 'que es muy raro', que el correo de Cabezón de la Sal va primero a Oviedo, para su clasificación (esto se ve en la impresión-código rosa que hacen allí, cara 'A' y número 33120541803 cara 'B', que nada más se puede decir.

Genial, estamos como queremos (y muy probablemente como merecemos), el correo de Cantabria (supongo que sólo el de la zona Oeste) pasa primero por Oviedo y sólo tarda dos semanas en llegar a Santander. Y el del Este, por Bilbao, el del Sur por Madrid y el del Norte por Londres (???)

Creo que la Administración de Correos y el responsable del área en nuestro Gobierno regional tendrán algo que decir, aunque, sinceramente, no espero que lo hagan.

DNI: 13.478.823

lacronica.net / Guadalajara /
12.03.08


Más sobre Almonacid

En La Crónica de Guadalajara, del lunes 11 de febrero, aparece un artículo con el Titulo COSAS DE ALMONACID

No quiero entrar en polémica con la firmante del mismo, pero sería conveniente que antes de escribir, contra alguna persona o entidad, se documentase sobre los temas, que dice en su artículo.


-Sobre la oficina de correos, si se hubiera dirigido a la Correos directamente, seguro que habrían aclarado el porque del cierre de la oficina.


Maria del Carmen Isidora Gronard Guijar

EUROPA PRESS
13.03.08


Correos incorpora furgonetas y bicicletas eléctricas a su flota de reparto postal


Correos ha incorporado las primeras furgonetas y bicicletas ecológicas, que funcionan con electricidad, en su flota de reparto postal, en las que ha realizado una inversión inicial de 139.000 euros, informó hoy el operador postal público.

La sociedad destinará estos vehículos al reparto en cascos históricos protegidos y en centros urbanos que estén peatonalizados, donde además facilitarán la labor de los carteros que hasta ahora debían acceder a estas zonas a pie y transportando de forma manual gran volumen de correo.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Correos de contribuir en lo posible a la reducción de los impactos medioambientales.

La flota ecológica inicial de Correos se compone por cinco furgonetas y nueve bicicletas, vehículos que se comenzarán a probar en Madrid y Zaragoza.

Las furgonetas también se utilizarán en el reparto postal en Barcelona y Sevilla y las bicicletas irán destinadas a Granada y a distintas localidades de Ciudad Real y Toledo.

Correos ha invertido un total de 14 millones de euros en los últimos tres años en su parque móvil, actualmente integrado por más de 13.000 vehículos entre camiones, furgonetas y motos.

La sociedad ya compró 28 camiones tipo Euro-4 en 2006, adelantándose a las directivas y normativas anticontaminación de la UE, política que ahora sigue con la incorporación de estos vehículos ecológicos.

EFECOM
13.03.08


Correos quiere renovar furgones y motos con bicicletas y vehículos eléctricos

Correos quiere sustituir entre un 20 y un 40 por ciento la flota de motocicletas y de furgonetas de reparto por bicicletas eléctricas y vehículos con motor eléctrico.

El subdirector de Distribución de Correos, Magín Blasco, presentó hoy la gama de 9 bicicletas y 5 furgones eléctricos que comenzarán a rodar en centros históricos y cascos urbanos de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Granada y varias localidades de Ciudad Real y Toledo.

Se trata de una experiencia piloto que durará un año y medio y en la que se ha invertido 139.000 euros con el fin de impulsar medidas medioambientales para reducir la emisión de gases contaminantes y de impacto acústico.

Blasco, explicó que "una vez verificada la adaptabilidad a la empresa se procederá a ampliar la adquisición de estos vehículos" que han tenido un coste unitario de 23.000 euros la furgoneta y 560 euros, la bicicleta.

El responsable de Distribución puntualizó que aunque la inversión en adquisición de estos vehículos es "más costosa, el coste por su uso es mucho más reducido".

La previsión es que de las 9.000 motocicletas actuales que tiene Correos, se sustituyan "entre un 20 y un 10 por ciento" por bicicletas eléctricas, que funcionan con batería de litio y tienen una autonomía de 30 a 40 kilómetros.

También, la flota constituida por 1.000 furgones de hasta 400 kilos de carga prevé ser renovada entre un 30 y un 40 por ciento por vehículos comerciales con motor totalmente eléctrico, y con una autonomía de hasta 120 kilómetros.

Estos vehículos, que alcanzan una velocidad de 60 kilómetros por hora, han sido fabricados por la marca italiana Piaggio y son el modelo Porter Eléctrico. En algunas ciudades ya se utilizan para la recogida de papeleras, o limpieza de parques.

Tanto los furgones como las bicicletas recargan su batería a través de una conexión de 220 voltios y en caso de la bicicleta la carga se realiza en 5 horas.

Estas bicis han sido fabricadas en aluminio, tienen un peso de 12 kilos más la batería, y disponen de un cambio de seis velocidades.

Dispone de amortiguadores para suspensión delantera y lleva dos trasportines traseros y uno delantero donde llevar el reparto.

El responsable de flota de Correos, Rufino Carrascosa, explicó a EFE que actualmente la compañía dispone de 13.000 vehículos, entre turismos, furgonetas, camiones y motos, y que no descarta "renovar parte de estos segmentos por vehículos híbridos o propulsados por gas".

En el caso de las motocicletas, Carrascosa, señaló que se "está renovando la gama de motos de dos tiempos por motocicletas de cuatro que son más ecológicas".

Carrascosa aseguró que la flota de vehículos se amplía un 7 por ciento cada año y que la renovación es entre un 15 o un 20 por ciento, dependiendo del kilometraje, del uso y de la antigüedad de cada vehículo.

Las motocicletas de menor cilindrada, se suelen renovar a los 50.000 kilómetros, los vehículos pequeños, a los 150.000 kilómetros como máximo, las furgonetas de mayor capacidad de carga, se suelen renovar a los 300.000 km y los camiones de gran tonelaje, a los 700.000.

En los últimos tres años la inversión en el parque móvil fue de 14 millones de euros.

La flota de Correos recorre a diario más de 342.000 kilómetros, equivalente a dar 9 veces la vuelta al mundo todos los días.

channelpartner.es
13.03.08


CORREOS AMPLÍA SUS COMUNICACIONES CON TELEFÓNICA


Por un montante de 1,756 millones de euros, Correos acaba de renovar el contrato con Telefónica en virtud del cual se ocupará de la ampliación de las infraestructuras tanto de su CPD principal como del de respaldo.

El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Respaldo de Sistemas y Aplicaciones de Correos, plantea que la operadora se ocupará del suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicaciones LAN (red de área local) y SAN (red de área de almacenamiento). Y es que ambas redes de comunicación ofrecen soporte a las aplicaciones clave de Correos y facilitan el intercambio de grandes volúmenes de datos y la transferencia de archivos de alta velocidad.

Según fuentes del servicio postal, con esta inversión la entidad podrá disponer de redes de comunicación en sus CPDs más fiables, estables y rápidas, al tiempo que le permitirá desarrollar nuevos servicios avanzados, como por ejemplo, la virtualización de discos, encriptación de datos, establecimiento de velocidades de enlaces de 10Gbps, comunicaciones SAN sobre IP y estabilidad de puertos.

Gracias a la iniciativa, se ampliará de manera significativa la red de comunicaciones inicial del centro de respaldo del CPD, para dotarlo con la infraestructura necesaria para soportar tanto la ampliación de la plataforma de UNIX AIX como la consolidación Windows adquiridas para respaldar los sistemas y aplicaciones críticas para el negocio de Correos. Asimismo, esta medida permitirá también ampliar y mejorar los entornos de aplicaciones y herramientas software, entre otras cuestiones.

Expansión
14.03.08


Las bicicletas son para los carteros

C. Morán

Correos quiere recuperar viejas costumbres de principios del siglo pasado, cuando los carteros de la época cumplían con su función diaria de reparto con la saca al hombro montados en pesadas bicicletas de hierro.

La fiebre ecológica, que ha resucitado usos y modos de transporte de hace dos generaciones, como los tranvías o los trolebuses, también ha contagiado a la flota del operador postal público, que ayer presentó su última iniciativa para contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero: una nueva gama de bicicletas y furgones movidos con baterías recargables de litio.

Correos quiere sustituir entre un 20% y un 40% la flota de motocicletas y de furgonetas de reparto por bicicletas eléctricas y vehículos con motor eléctrico. El subdirector de Distribución de Correos, Magín Blanco, presentó ayer la primera tanda de vehículos, nueve bicicletas y cinco furgones eléctricos, que comenzarán a rodar en centros históricos y cascos urbanos de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Granada y varias localidades de Ciudad Real y Toledo.

En principio, se trata de una experiencia piloto que durará un año y medio y en la que se ha invertido 139.000 euros. Según el directivo de Correos, “una vez verificada la adaptabilidad a la empresa, se procederá a ampliar la adquisición de estos vehículos”, que han tenido un coste unitario de 23.000 euros, la furgoneta, y 560 euros, la bicicleta.

El responsable de Distribución puntualizó que, aunque la inversión en adquisición de estos vehículos es “más costosa, el coste por su uso es mucho más reducido”. La previsión es que de las 9.000 motocicletas actuales que tiene Correos, se sustituyan “entre un 20% y un 10%” por bicicletas eléctricas, que funcionan con batería de litio y tienen una autonomía de 30 a 40 kilómetros.

Planes de renovación

La flota constituida por 1.000 furgones de hasta 400 kilos de carga prevé ser renovada entre un 30% y un 40% por vehículos comerciales con motor eléctrico, y con una autonomía de hasta 120 kilómetros. Estos vehículos, que alcanzan una velocidad de 60 kilómetros por hora, han sido fabricados por la marca italiana Piaggio, modelo Porter Eléctrico. En algunas ciudades, ya se utilizan para la recogida de papelera, o limpieza de parques.

Actualmente, la compañía postal dispone de 13.000 vehículos, entre turismos, furgonetas, camiones y motos. La empresa pública proyecta renovar parte de estos segmentos por vehículos híbridos o propulsados por gas. En el caso de las motocicletas, la estrategia consiste en renovar la gama de motos de dos tiempos por motocicletas de cuatro, menos contaminantes.

laverdad.es / Alicante /
15.03.08


El TSJ confirma una sanción a Correos por deudas con el IAE


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha confirmado una sanción de 114.228 euros impuesta a Correos por el organismo de recaudación de la Diputación de Alicante, Suma, por deudas relativas al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de los ejercicios 1999, 2000 y 2001.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal desestima en su fallo, hecho público ayer, el recurso presentado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA contra una resolución anterior del Tribunal Económico Administrativo Regional (Tear).

El conflicto entre ambas partes, que ha llegado ya en otra ocasión al TSJ con el mismo resultado, gira en torno al concepto en el que ha de incluirse la actividad de Correos en sus oficinas de la provincia de Alicante, donde están ubicadas delegaciones de la entidad financiera Deutsche Bank SA.

La Diputación entendía que debía incluirse en las tarifas del IAE correspondientes a «otros servicios financieros».

Sin embargo, la sociedad anónima sostiene que no realiza actividades financieras, sino que ejerce de agente de una de estas entidades, «actuando en nombre de Deutsche Bank».

Sin entrar si quiera a valorarlos, los magistrados rechazan sus argumentos por cuanto que el TSJ-CV ya ha fallado en contra de Correos en una causa idéntica.

«Los anteriores pronunciamientos judiciales sobre la misma cuestión han de prevalecer aun en la hipótesis de que el juzgador entendiese que la decisión anterior no se ajusta a la legalidad», alegan.

eldia.es / Tenerife /
15.03.08


La Laguna
Correos abrirá una nueva oficina en la ciudad para agilizar la atención al cliente

La antigua sede de Santo Domingo se ha quedado pequeña para ofrecer sus servicios y cada día está más masificada, dándose el hecho de que una persona puede llegar a esperar una hora en la cola. Al disminuir su labor tradicional por los mensajes con móvil, Correos ofrece otros servicios como el pago de recibos.

D. Barbuzano

La ciudad de La Laguna contará antes de que acabe el año con una nueva oficina de Correos, según informó al EL DÍA la representante del servicio, Victoria Rodríguez.

En los últimos años el centro de Correos de Santo Domingo se ha visto desbordado por los ciudadanos, debido a que la población del municipio ha experimentado un importante incremento.

A esto hay que añadir, asegura la representante del servicio, "el hecho de que la gente cada vez escribe menos cartas, pues prefiere enviar el mensaje de amor, de agradecimiento o de reconocimiento a través de internet o de un móvil. Eso está haciendo retroceder a Correos, aunque sigo considerando que la carta siempre ha jugado un papel importante en la correspondencia y la carga de romanticismo o de personalidad que representa es difícil expresar con otro medio".

Para asegurar el futuro, Correos ha decidido que la oficina de Santo Domingo, entre otras, ofrezca a la población varios servicios nuevos como el envío de dinero a cualquier parte del mundo, recargar los móviles, el cobro de recibos como los de la luz, el agua y el teléfono, la venta de productos de librería e incluso el poder solicitar un préstamo hipotecario.

Aunque la atención en el centro de Correos es bastante rápida, unos tres minutos a veces, en casos muy puntuales, como en las elecciones, se ha podido comprobar que se ha producido un tiempo medio de espera en cola de 30 minutos y un tiempo máximo de una hora.

De una manera más profunda, los productos que aporta Correos son los siguientes: con el servicio "Domicíliate" se podrá comunicar, en un solo proceso sencillo y gratuito, el cambio de domicilio postal a aquellas entidades y empresas que deseen y colaboren con el servicio. "Tu Sello" permite personalizar auténticos sellos de Correos con las imágenes del usuario. Así, podrá hacer exclusivos sus envíos comerciales con su logotipo de empresa o su imagen de marca.

Para que los envíos lleguen a destino en perfecto estado, Correos pone a disposición sus embalajes.

Envíos publicitarios

Asimismo, el servicio "Creamaling" posibilita el tratamiento integral y automático de envíos publicitarios en las oficinas de Correos.

También se oferta el Apartado Postal, cajetín de recepción en el que se puede recibir cualquier tipo de objeto postal en la localidad que se elija, sin necesidad de tener domicilio social en ella.

El usuario podrá recibir en su Dirección Electrónica Única, de forma totalmente gratuita, las comunicaciones de la Administración a las que desee suscribirse.

También se quiere dotar a las oficinas de Correos de cabinas telefónicas para que el usuario pueda realizar llamadas a cualquier destino, bien sea nacional o internacional.

Correos cuenta con una red de tiendas de nuevas tecnologías disponibles en sus oficinas, donde se comercializan productos y servicios de telefonía móvil, fija, o conexión a internet.

Por último, en las oficinas de Correos se puede adquirir el dominio en internet o comprar tarjetas de Unicef.

elcorreodigital.com / Vizcaya /15.03.08

DE CUANDO EN CUANDO

El reloj de postal
Olmo

El edificio de Correos, es uno de los edificios clave en el mapa urbano de la villa. Un edificio de referencia, como puede ser el Ayuntamiento, la Diputación o el Instituto. ¿Cuantas veces hemos localizado un punto de Bilbao usando el edificio de Correos como referencia?

Y como edificio público, Correos cuenta con su correspondiente reloj público, otro de los relojes tradicionales de la villa, que llevaba largos años con su máquina inmóvil. Y así estuvo el reloj, hasta que en el año 1984 intervino nuestro gran maestre relojero de la villa, el artista Santos Alonso (que tiene en su tienda de San Mamés el reloj más bonito y animado de Bilbao) y cambió la vieja máquina del reloj postal por una máquina nueva.

Y santo remedio: el reloj postal comenzó una nueva y animosa andadura hasta que en el año 2007 decidió pararse de nuevo. Y como es natural, su creador, el amigo Santos, al darse cuenta tuvo la lógica curiosidad de averiguar a qué era debida la nueva 'huelga relojera'. Entró, preguntó, dejó constancia del interés por el reloj y tuvo la satisfacción de comprobar que su pregunta tenía respuesta.

Los responsables del reloj postal se pusieron en comunicación con él y como Santos tiene para los relojes «mano de Santos», que es equivalente a «mano de santo» el reloj de Correos, nuestro tradicional reloj postal, volvió de nuevo a funcionar alegre y puntualmente dando la hora desde el chaflán del edificio.

Aquí quiero hacer constar que esa oportuna frase de «mano de santo» con la que suelo calificar la pericia de mi buen amigo, no se debe a mi pobre cerebro, sino al ingenio de mi buen y recordado amigo Eduardo Ruiz de Velasco. La pronunció un día en que Santos Alonso visitaba su casa y con un hábil y experto toque de su dedo, puso en marcha un reloj de caja que Eduardo tenía inmóvil en el salón desde tiempo inmemorial.

Yo espero que el caso del reloj postal, que ha vuelto al fin a la vida pública y activa, sirva de acicate a los responsables de su vecino, el reloj del Instituto, que tambien está el pobre en huelga forzosa. No olvidemos el refrán que dice «reloj público parado es como orador callado».

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker