« Principal/Lo último publicado | Gestion de Procesos en Distribucion -Oct.07- » | ¿Qué tenemos de comer hoy? » | 3 de los muchos Misterios postales sin resolver ?¿ » | Mundo Rural: ¿analógico o digital?, ¿o tb. concent... » | Oficina Postal Virtual: Mágico Mundo de Colores... » | Los últimos de Filipinas-Baler & Campo de las naci... » | El comisario McCreevy cabalga de nuevo » | EL RESTABLECIDO SERVICIO POSTAL DE LOS ESTADOS... » | Alemania: Salario Mínimo y Sindicato bajo sospecha » | Que inventen otros, como siempre en el pelotón »

Guía Rapida Reparto - Marzo 07-

.



.

… Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista...

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…

Martin Niemoeller, Pastor luterano


(El original es Niemöller, lo de B. Brecht es una cita)

hoyinternet.com
10.04.08


Obama recibe apoyo del sindicato de correos


El candidato a la investidura demócrata para las elecciones a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, recibió áyer el apoyo del sindicato de empleados de correos, que dice tener unos 300,000 asalariados, informó el sindicato.

"El mensaje del senador Obama es un mensaje de esperanza y de cambio", afirmó en un comunicado William Burrus, presidente del sindicato American Postal Workers Union (APWU).

"Creemos que será un presidente que defenderá firmemente los intereses de los trabajadores estadounidenses", añadió Burrus.

Obama recibió la semana pasada el apoyo de otra organización sindical, que representa a los empleados de los hospitales y centros de cuidado, la National Union of Hospital and Health Care Employees (NUHHCE), y cuenta además con el respaldo de la poderosa confederación sindical Change to Win que reivindica 5 millones de adherentes.

El senador por Illinois y su rival Hillary Clinton mantienen una lucha cerrada en Pensilvania (noreste) que celebrará unas primarias el 22 de abril en las que el voto de los trabajadores sindicados podría resultar determinante, ya que el estado cuenta con unos 745,000 afiliados, prácticamente todos demócratas.

saludos y un abrazo.

www.ugtpostal.cat

pepe.

http://www.rojoynegro.info/
2004/spip.php?article21854

elconfidencial.com
10.04.08


Continuará en el Gobierno: Caldera dice sí a Zapatero


José Luis Rodríguez Zapatero guarda con sigilo y ajeno a las filtraciones los secretos de su futuro gobierno, del que ni los más allegados han descifrado grandes secretos. Salvo las sorpresas de última hora, que las habrá, será un ejecutivo continuista en el que seguirá al frente Jesús Caldera, quien en las últimas semanas ha sufrido en sus carnes el mutismo de su amigo y compañero, quien al igual que con el resto de los ministros, no le ha desvelado hasta última hora que cargo ocupará.

Lo que sigue siendo un enigma es la continuidad al frente de la lucha antiterrorista de Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue en su particular periodo de reflexión. Si bien, en las últimas horas gana terreno la hipótesis de que abandone la primera línea del Ejecutivo, a cambio de un trabajo más tranquilo que el del Ministerio del Interior.

El enigma Rubalcaba-Caldera queda pues resuelto con un portazo a las aspiraciones de ambos de convertirse en sendos vicepresidentes del Ejecutivo socialista, “tierra conquistada” por Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, los pilares sobre los que Zapatero seguirá confiando su gestión. Sobre Jesús Caldera, existe aún la duda de si continuará al frente de una cartera como la de Trabajo, a la que le esperan al menos dos años de malos datos de paro. A Caldera también le hubiera gustado trabajar en otro Ministerio con fuerza inversora como el de Fomento. Podría seguir, eso sí, con el área de Asuntos Sociales. Otros rumores lo sitúan también en la cartera de Vivienda que va a dejar libre Carmen Chacon.


Salgado no irá a Defensa

Todas las quinielas coinciden también en destacar la continuidad de otros miembros del Gobierno como Mercedes Cabrera en Educación, Elena Espinosa en Agricultura, Miguel Ángel Moratinos en Exteriores o Cesar Antonio Molina en Cultura. Una de las grandes incógnitas sigue siendo, sin embargo, el nombre del futuro titular de Defensa, la cartera que ha dejado vacante José Antonio Alonso, nuevo portavoz del grupo socialista.

Los rumores de las últimas horas han situado al frente de todos los ejercitos a una mujer, Elena Salgado. Hipótesis que ha sido desmentida desde los círculos del Gobierno. En las quinielas suena también otra mujer, la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López Fernández, pero todo parece indicar que, finalmente, será José Enrique Serrano, actual jefe de gabinete del presidente, quien ocupe esta cartera. Conocedor del Ministerio, su nombramiento sería bien visto por el rey Don Juan Carlos a quien es tradición pedir su visto bueno sobre el titular de Defensa.

El líder socialista recurrirá para su futuro Gobierno a personas de su máxima confianza y no se dejará llevar por las cuotas territoriales que utilizó en el 2004. Aunque habrá, eso sí, una destacada presencia de ministros catalanes y, sobre todo, vascos. Según explican fuentes próximas al Gobierno, el objetivo ahora es ir a por todas en las próximas elecciones del País Vasco y dar más espacio político a los socialistas de Euskadi.

La representación catalana seguirá encabezándola la flamante ministra pre-mama, Carme Chacón, que ocupará una cartera de gran relevancia. Hay quien la sitúa en Fomento. Desde el entorno del PSC, se apunta también el nombre de Celestino Corbacho, alcalde de Hospitalet de Llobregat y presidente de la Diputación de Barcelona, de quien muchos dan ya por segura su marcha a Madrid.

Otro de los enigmas aún sin respuesta es el de Miguel Sebastián, gurú económico del presidente del Gobierno y ex candidato a la alcaldía de la capital de España. Su nombre suena con fuerza para dirigir un nuevo ministerio dedicado a la investigación, la innovación y el desarrollo. Su entrada llevaría aparejada la llegada de otras tres nuevas mujeres para cumplir con la paridad de sexos.

elconfidencial.com
11.04.08


La bióloga Cristina Garmendia, entre los nombres propuestos por el PSE a Zapatero

La bióloga donostiarra, presidenta del grupo Genetrix y de la Fundación Inbiomed, Cristina Garmendia, se encuentra entre los nombres propuestos por los socialistas vascos al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para dirigir un Ministerio en el próximo gabinete. Tal y como informó este diario, Zapatero está resuelto a incluir al menos a un ministro vasco para impulsar al PSE de cara a las elecciones vascas del años próximo.

Según informaron fuentes socialistas a la agencia de noticias Europa Press, el jefe del Ejecutivo central pidió a los socialistas vascos que le facilitaran una lista de nombres de posibles personas que podrían hacerse cargo de una cartera en el nuevo Ejecutivo. En la lista facilitada por el PSE-EE se encontraba el nombre de Cristina Garmendia.

Esta bióloga, casada y con cuatro hijos, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Odón Elorza la elogia, pero no sabe

Preguntado sobre la posibilidad de que Garmendia ocupe una nueva cartera relacionada con la Ciencia, Innovación y Tecnología, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, opinó que "sería una elección extraordinaria" aunque aseguró no tener "ni idea de si hay motivo fundado para pensar que entre dentro de las quinielas".

No obstante, respondiendo a una pregunta que, a su juicio, es "pura especulación", señaló que se alegraría si finalmente Garmendia fuera elegida, ya que es una persona "audaz, con gran capacidad de trabajo, gran iniciativa" y una de las mujeres "más conocedoras de las necesidades que tiene el país en materia de investigación a la hora de seguir incrementando las inversiones" para que España "sea un país puntero en I+D+i".

Asimismo, aseguró que la investigadora también "tiene una gran trayectoria como empresaria" y "sabe lo que cuesta sacar un proyecto adelante, que se ha capeado siempre elegantemente con amabilidad con la administración de cualquier color, la que tocaba en cualquier momento".

De esta forma, el primer edil donostiarra consideró que Garmendia "no es una persona política", sino una persona que "lleva años trabajando en el mundo de la empresa y de la investigación con un currículo universitario impresionante, con una experiencia como empresaria excepcional".

Por todo ello, reiteró que si "ese rumor se confirmara" sería "bueno, muy bueno para todo lo que es el mundo de la investigación, de las empresas y de la necesidad que tiene este país de pegar un acelerón y de colocarse en la media europea de otras naciones en esta materia".

elconfidencial.com
11.04.08


Miguel Sebastián será el próximo ministro de Industria

El ex candidato a la alcaldía de Madrid y ex responsable de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con categoría de secretario de Estado Miguel Sebastián, ocupará la cartera de Industria y Energía en el futuro Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero dará a conocer el próximo sábado, según fuentes de toda solvencia cercanas al Palacio de La Moncloa consultadas por este diario.

Se trata de una victoria personal sin paliativos de Sebastián, un hombre discutido dentro y fuera de las filas del partido socialista, que de esta forma recibe la recompensa al sacrificio que para él supuso ofrecerse a Zapatero como candidato a disputar la alcaldía de Madrid a un killer como Alberto Ruiz Gallardón, salvando con ello la cara a su íntimo amigo, el presidente del Gobierno, que se había quedado sin candidato. Miguel Sebastián se ofreció a cubrir el trámite, sabiendo que iba a una derrota segura.

Pero es también una victoria política de trascendencia sobre el tradicional enemigo de Sebastián, el vicepresidente y ministro de Economía –en funciones hasta el sábado- Pedro Solbes, quien había puesto como condición para continuar en el Gabinete decidir personalmente sobre los nombramientos que tuvieran alguna relación con el área económica, y desde luego no entrar en conflicto de ningún tipo con Sebastián, de modo que, en el caso de que éste fuera nombrado ministro, lo fuera de algún departamento radicalmente no económico.

El nombramiento es todavía más significativo si tenemos en cuenta que Sebastián recibe el Ministerio entero, es decir, será ministro de Industria y Energía. En los últimos días se había venido especulando con la posible desaparición de la cartera de Industria, quedando Energía convertida en una secretaria de Estado con dependencia directa de Economía y Hacienda, es decir, bajo la jurisdicción de Pedro Solbes.

Lo cual quiere decir que Miguel Sebastián será el hombre encargado de pilotar en primera persona la segunda fase de la reestructuración del sector energético español, ergo de dar el visto bueno a la gran operación en ciernes relativa a la eventual fusión entre Iberdrola y Gas Natural, sin duda la superoperación empresarial de la Legislatura recién comenzada, ello dando por finalmente descartado el intento de ACS y la francesa EDF de tomar Iberdrola al asalto.

Esquinazo al PSC

Un asunto de capital importancia para el PCS y la propia Generalitat de Cataluña, en tanto en cuanto lo que tenga que pasar en torno a Iberdrola afecta a dos de los actores principales de ese drama: La Caixa y su participada, Gas Natural –sin olvidarnos de Repsol-, motivo por el cual muchos dieron por descontado que el futuro ministro de Industria y Energía sería un hombre del PSC o muy cercano al PSC. Zapatero, en su mejor tradición, ha vuelto a dar esquinazo a unos cuantos.

Hombre de notable inteligencia y sólida formación económica, el antiguo jefe del Servicio de Estudios del BBVA adquirió enorme notoriedad desde su posición de jefe de la Oficina Económica del Presidente en Moncloa, cargo de nueva creación que la pasada legislatura –con Sebastián primero; con su sucesor, Taguas, después- le causó a Zapatero más de un disgusto. La larga mano de Sebastián apareció, en efecto, en el intento de asalto al BBVA por parte de la constructora Sacyr, y en la llegada a España de la italiana Enel para hacerse con la mayoría del capital de Endesa, la mayor eléctrica española.

elmundo.es
11.04.08


Carme Chacón será la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa

La cabeza de lista por el PSOE en Barcelona, Carme Chacón Piqueras, ocupará la cartera de Defensa, según fuentes socialistas, con lo que se convertirá en la primera mujer al frente de este ministerio, ocupado durante la pasada legislatura por José Antonio Alonso, ahora portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

Además, la catedrática vasca Cristina Garmendia ocupará el Ministerio de Innovación (I+D+I), de nueva creación; el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, ocupará la cartera de Trabajo en sustitución de Jesús Caldera; y Elena Espinosa repetirá en Agricultura y se le añadirá Medio Ambiente.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker