« Principal/Lo último publicado | Guía Rapida Reparto - Marzo 07- » | Gestion de Procesos en Distribucion -Oct.07- » | ¿Qué tenemos de comer hoy? » | 3 de los muchos Misterios postales sin resolver ?¿ » | Mundo Rural: ¿analógico o digital?, ¿o tb. concent... » | Oficina Postal Virtual: Mágico Mundo de Colores... » | Los últimos de Filipinas-Baler & Campo de las naci... » | El comisario McCreevy cabalga de nuevo » | EL RESTABLECIDO SERVICIO POSTAL DE LOS ESTADOS... » | Alemania: Salario Mínimo y Sindicato bajo sospecha »

Más que de tango...












http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8881

elconfidencial.com
12.04.08


El Gobierno de las mujeres

La composición del nuevo Gobierno, anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por la presencia femenina. Como vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y portavoz, Zapatero revalida a María Teresa Fernández de la Vega. También repite Magdalena Álvarez al frente de Fomento y Elena Salgado en Administraciones Públicas.

Carme Chacón pasa a ocupar Defensa y será sustituida en Vivienda por Beatriz Corredor. Una nueva cartera y nueva ministra serán el Ministerio de Igualdad con Bibiana Aído como capitana. Por otra parte, un nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación será ocupado Cristina Garmendia.

Mercedes Cabrera ocupa el Ministerio de Educación denominado ahora Educación, Política Social y Deporte. Además, Elena Espinosa será ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En cuanto a la cuota masculina, la gran novedad reside en el Ministerio de Industria con el ex candidato a la alcaldía de Madrid Miguel Sebastián. Celestino Corbacho llevará las riendas de Trabajo e Inmigración.

El resto de varones designados repiten en sus cargos: Pedro Solbes como vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Moratinos en Asuntos Exteriores y Cooperación, Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de Interior, Bernat Soria en Sanidad y Consumo y César Antonio Molina en Cultura.

Un Gobierno modernizador

Zapatero aseguró, asimismo, que el nuevo Ejecutivo tiene "fuerza política" y es "modernizador" y cuenta con una "notable" capacidad de gestión. Según el presidente, la composición de su Gobierno responde a la necesidad de que la economía crezca "más" y "mejor", de afrontar la lucha contra el cambio climático y de favorecer la igualdad ente hombres y mujeres.

Es por ello por lo que ha decidido crear el Ministerio de Ciencia e Innovación para ayudar a las empresas a innovar ante la necesidad de desvincular el crecimiento económico de sectores como la construcción y ligarlo al de conocimiento y los servicios de alto valor añadido.

A la lucha contra el cambio climático, uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo, se dedicará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para garantizar el desarrollo y la conservación, y a lograr la igualdad entre hombres y mujeres el nuevo departamento de Igualdad para combatir "sin tregua" la violencia de género.

elpais.com
12.04.08


Zapatero anuncia un Gobierno con 17carteras


María Teresa Fernández de la Vega - Vicepresidenta 1ª y Presidencia
Vicepresidenta Primera, Ministra de la presidencia y Portavoz del Gobierno en la pasada legislatura. Ha ocupado varios cargos en el ministerio de Justicia Secretaria de Estado de Justicia (1994).; Magistrada (1989). Diputada en varias legislaturas.


Pedro Solbes - Vicepresidente 2º y Economía y Hacienda
Vicepresidente segundo y ministro de economía en la pasada legislatura. Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea (1999-2004). Ministro de economía (1993-1996); Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (1991-1993). Diputado en varias legislaturas.


Alfredo Pérez Rubalcaba - Interior
En la pasada legislatura sustituyó en abril de 2006 a Alonso al frente del Ministerio del Interior; antes de ocupar éste puesto, ocupó el cargo de Portavoz y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento. Durante el último gobierno de Felipe González (1993-1996) fue ministro de la presidencia y portavoz del Gobierno. Anteriormente había ocupado distintos puestos en Educación, como Secretario de Estado de Universidades, Secretario de Estado de Comunicación y Ministro de Educación y Ciencia (1992). Es profesor Titular de Química Orgánica en la Universidad Complutense.


Elena Salgado - Administraciones Públicas
En la pasada legislatura ha ocupado los ministerios de Sanidad y Consumo (hasta abril de 2006) y luego pasó a hacerse cargo la cartera de Administraciones Públicas. Durante los gobiernos de Felipe Gonzalez ocupó varios puestos, siendo Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas en los dos últimos gabinetes (1991-1996). De 1996 a 2004 trabajo en varias empresas del sector privado.


Carme Chacón - Defensa
En la pasada legislatura ocupó desde abril de 2006 el cargo de ministra de Vivienda, en sustitución de Trujillo. En 1999 resultó elegida concejal del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y fue primer teniente de alcalde. Diputada en las legislatura 2000; en 2004, vicepresidenta de la mesa del congreso. Es profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona


Celestino Corbacho - Trabajo e Inmigración
Ligado a la política municipal de L?Hospitalet de Llobregat desde 1983. Desde el año 1994 es alcalde de dicho municipio. Diputado provincial de Barcelona, ha ocupado la presidencia de esta institución desde que Montilla fue nombrado ministro de Industria en 2004.


Mariano Fernández Bermejo - Justicia
Sustituye en 2007 a López Aguilar al frente de Justicia. Bermejo tiene una larga carrera en la carrera fiscal. Con la llegada del PSOE en 2004 es nombrado fiscal jefe de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, la máxima categoría de la carrera fiscal. Previamente, de 1992 a 2003, ocupa la jefatura de la fiscalía de Madrid, de la que es cesado por sus enfrentamientos con el entonces ministro Michavila. Con anterioridad había sido fiscal del Supremo entre 1989 y 1992; previamente había sido asesor en materia antiterrorista en el Ministerio de Justicia (1986-1989), y fiscal en varios tribunales.


Bernat Soria - Sanidad
Fue nombrado ministro de Sanidad y consumo en sustitución de Elena Salgado en abril de 2006. Soria era hasta entonces director del Centro Andaluz de Biología Molucar y Regenativa. Tiene un amplío historial como investigador en el campo de las células madre. Es catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue el primer presidente de la Red Europea de Investigadores con Células Madre, creada en 2004 por investigadores europeos.


Miguel Ángel Moratinos - Asuntos Exteriores
Ministro de Exteriores y Cooperación en la pasada legislatura. Desde 1996 hasta 2003 fue el enviado especial de la UE para el proceso de paz en Oriente Medio. Ocupó durante los últimos seis meses del año 96 el puesto de embajador en Israel. Anteriormente ha sido Director General de Política Experior para África y Oriente Medio, Director General de Cooperación con el mundo Árabe, además de distintos puestos en el Ministerio de Exteriores. Pertenece a la carrera diplomática.


Miguel Sebastián - Industria, Turismo y Comercio
Durante la pasada legislatura, Miguel Sebastián fue director de la Oficina Económica del presidente Zapatero hasta que en octubre de 2006 es designado candidato a la alcaldía de Madrid. Tras ser derrotado por Alberto Ruiz Gallardón, Sebastián renuncia a su acta de concejal y vuelve a impartir clases en la Univeridad Complutense, como profesor titular de Fundamentos de Análisis Económico. Antes de ser designado asesor de Zapatero cuando este era jefe de la oposición, Sebastián fue director del Servicio de Estudios del BBVA desde 1999.


Mercedes Cabrera - Educación, Asuntos sociales y Familia
Diputada por Madrid para la IX Legislatura. Ministra de Educación entre 2006 y 2008. Diputada de la VIII Legislatura. Su entrada en la vida política se produjo hace tan sólo dos años, cuando el PSOE la designó número dos de las listas por Madrid para las elecciones generales de marzo de 2004. Cabrera es sobrina del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, de UCD, y sobrina-nieta del catedrático de Física Blas Cabrera, uno de los pioneros en España de la Física moderna de principios de siglo. Ha sido codirectora de la revista Historia y Política. Es miembro del patronato de la Fundación Pablo Iglesias y presidenta de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes. Cabrera colaboró con el PSOE en 1998 en la comisión encargada de elaborar el programa electoral socialista para las elecciones generales de 2000. Tras ganar el PSOE los comicios del 14 marzo de 2005, el 5 de mayo Cabrera fue elegida presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados, elección para la que contó con los votos de todos los grupos parlamentarios excepto el del PP.


César Antonio Molina - Cultura
Diputado por Coruña para la IX Legislatura. Ministro de Cultura entre julio de 2007 y marzo de 2008. Entre mayo de 2004 y julio de 2007 fue director del Instituto Cervantes. Entre 1996 y 2004 fue director-gerente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre 1985 y 1996 trabajó en los periódicos Cambio 16 y Diario 16, del que fue director adjunto y responsable de la sección Cultura y Espectáculos. Antes, fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid. También ha ejercido como profesor en la facultad de Humanidades y Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado más de una treintena de libros, especialmente, libros de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. Su último libro publicado El rumor del tiempo (2006).


Elena Espinosa - Agricultura y Medio ambiente
Diputada por Orense en la IX Legislatura. Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación entre junio de 2004 y marzo de 2008. Desde mayo de 2002 hasta junio de 2004 fue adjunta a la presidencia del Grupo Rodman. Antes de incorporarse a la empresa trabajó dos años en el Instituto Gallego de Medicina Técnica. Entre 1988 y 1996 ocupó el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo. Entre 1985 y 1988 fue responsable de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo.


Cristina Garmendia - Investigación y Desarrollo
Presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). En 2000 fundó Genetrix, una empresa privada del sector de la biotecnología. Es presidenta de la Fundación Inbiomed.


Magdalena Álvarez - Fomento
Diputada por Málaga en la IX Legislatura. En el último Gobierno ha sido ministra de Fomento (2004-2008). También ha sido diputada por Málaga en la VIII Legislatura. Es miembro del Comité Federal del PSOE. Entre 1994 y 2004 fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Anteriormente ha sido diputada por Málaga en el Parlamento de Andalucía. Ha sido profesora de Economía en la UNED (1977 ? 1990); en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Málaga (1981 - 1989); y en el Instituto de Estudios Fiscales (1981 ? 1989). En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, donde ha ejercido diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y posteriormente en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. También fue inspectora jefe de la delegación de Hacienda de Málaga (1987-1989), directora general de Incentivos Económicos Regionales (1989-1993) y directora del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Puestos a poner el anverso de Maleni/Lady Aviaco la nuestra

Venga..., Prinsessan Madeleine

http://www.pitodoble.com/imagenes/mag-1a.miniatura.jpg
el escote de la discordia

o pa'tenerla 3D
http://img406.imageshack.us/img406/2323/
smadelein89637fud268112dq2.jpg

y doble vuelta con tirabuzón...
http://bp1.blogger.com/_73xZNsEURTI/
ReVi-RC9JSI/AAAAAAAAA54/B_ji2mXfnis/
s400/Magdalena+de+Suecia+bikini.jpg


De todas formas, los antecedentes familiares le pesan demasiado a la 'probresita', una pena.


Y que se olviden de q coupara el puesto de ChavesArriquitaun, más bien entre ojo y ojo tiene Málaga..., vas a Málaga Airport o la vía principal y se sabe que las perras de mandatela andan tan campantes, otra cosa es que Oña se lo vaya a poner difícil...

Quise decir

http://img2.photobucket.com/albums/v11/
alex54321/RainhaMadalenaSuecia.jpg

.

De la silicona no hace falta que hable, ni en las dos, ni en los dos superiores, lo veo bien si se siente más coqueta, en Suecia la tienen como una top-idealizada por la juventud

elpais.com / Galicia /
15.04.08


Santiago de Compostela
Multa a Correos de 100.000 euros por revelar datos confidenciales

La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 100.000 euros a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, SA, por vulnerar el deber de mantener en secreto los datos de carácter personal. La sanción, que califica como "infracción muy grave" la práctica de Correos, parte de una denuncia de un trabajadores al que la empresa le denegó una baja por enfermedad. Según el fallo de la Agencia de Protección de Datos, "se produjo una vulneración de la normativa de protección de datos de carácter personal, al facilitar el acceso a detalles de la salud del denunciante a una persona distinta del afectado y de los servicios médicos".


El fallo añade que "el deber de confidencialidad obliga no sólo a responsable de los ficheros a proteger, sino a todo aquel que intervenga en cualquier fase del tratamento médico" y que quedó comprobado que "se produjo ausencia de confidencialidad en la información tratada, al efectuarse una anotación correspondiente en el registro de entrada, lo que facilitó que el encargado de este servicio pudiera acceder al informe que contenía datos sobre la salud del denunciante".

Protección de datos también explica que no es "arbitrario" el especial cuidado que exige en relación con datos sobre la salud de las personas, sino que parte de las normativas internacionales y comunitarias reguladoras del tratamiento automatizado de datos de carácter personal", tal y como se recoge en diferetes directivas comunitarias.

EUROPA PRESS
15.04.08


Los trabajadores de Correos de Corbera (Barcelona) reclaman un aumento de plantilla


UGT reclamó hoy a la dirección de Correos en Catalunya un aumento de plantilla para afrontar el incremento de trabajo producido en los últimos años en la oficina del municipio. Según el sindicato, debe ampliarse en un 50% la plantilla porque la falta de personal retrasa el reparto del correo, que en algunos casos supera los siete días 'en determinados períodos de mucho trabajo'.

Así lo dijo hoy el responsable de Correos de UGT Cecilio Limiñana. Explicó que se han dirigido varias veces a la dirección regional de Correos 'alertando de la falta de personal y pidiendo soluciones puesto que la oficina no puede dar un buen servicio a la ciudadanía'.

Limiñana explicó que la plantilla en Corbera es de una veintena de trabajadores, y sería necesario incorporar 'a ocho o diez personas más para ofrecer un buen servicio'.

Las quejas de UGT son compartidas por el Ayuntamiento, que se ha quejado ante Correos de falta de personal y de infraestructuras. El Consistorio recuerda que el municipio ha pasado de 4.000 a 18.000 habitantes en sólo diez años y, además, hay gran dispersión de la población por la existencia de una treintena de urbanizaciones.

VMT
15.04.08


Correos todavía debe subsanar deficiencias del proyecto de ejecución de Gabriel Miró


No se sabe muy bien si será una cuestión ya de gafes, pero lo cierto es que la rehabilitación del edificio de Correos en la plaza de Gabriel Miró de Alicante sigue pendiente. Y eso que ya tiene la licencia de obra, concedida por la Gerencia Municipal de Urbanismo hace ya más de un mes.

El Consistorio se ha dirigido a la dirección de la compañía postal para solicitarle que subsane una serie de deficiencias en el proyecto de ejecución de la rehabilitación del edificio. Este proyecto fue presentado a finales de febrero y, tal y como defiende la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, hasta que los técnicos no dispusieran de este documento no podía autorizarse los trabajos sobre el inmueble de la plaza de Gabriel Miró. Fue llegar el proyecto de ejecución a las dependencias municipales y a los pocos días era convocada la Comisión de Estética, donde se dio el visto bueno a la autorización. En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguran que las deficiencias detectadas no son de gran trascendencia para la ejecución de la obra.

De todas maneras, la compañía postal aún no puede comenzar los trabajos en el interior del edificio porque aún no los tiene adjudicados. Según informó a este diario un portavoz de Correos, el concurso para la contratación de las obras fue convocada a finales de febrero y las empresas interesadas disponían hasta mediados de marzo para presentar sus ofertas.

La compañía comunicó en julio del 2006 la adjudicación del proyecto de rehabilitación a la empresa Ingeniería Diez Cisneros, después de competir con otras diez mercantiles. Luego llegó la petición de licencia, las primeras deficiencias y así hasta la presentación del proyecto de ejecución.

laopinion.es / Tenerife /
15.04.08



Piden 5 años de prisión para una auxiliar de Correos de Tenerife acusada de apropiarse de talonarios


La Fiscalía de Tenerife ha pedido 5 años de prisión para una auxiliar de Correos acusada de apropiarse de talonarios enviados por la entidad Banco Santander Central Hispano a sus clientes, según informó hoy el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. EUROPA PRESS La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, quien en calidad de funcionaria desempeñaba sus servicios como ayudante postal de una oficina en Taco (La Laguna). Según consta en el citadio escrito, la mujer se apropió de cinco talones e imitaba la firma de los titulares, logrando que el banco le abonara la suma de 1.850 euros desde marzo de 2003 hasta enero de 2004.

El Ministerio Fiscal impone, por el delito continuado de falsedad, la pena de 5 años de prisión y una multa de 10 meses con cuota diaria de 6 euros. Además, la fiscalía solicita una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de costas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife celebra mañana, 16 de abril, el juicio oral a partir de las 10.30 horas, en el que la acusada tendrá que declarar.

diariodeleon.es
16.04.08


Los trabajadores se encierran en Correos por el deterioro de la sede

Se queda sin luz, sin calefacción y presenta varias grietas y goteras

M. Rabanillo

Los trabajadores de Correos de León protagonizaron ayer un breve encierro en la sede central del servicio postal, ubicada frente al parque de San Francisco, para denunciar las condiciones del inmueble. La movilización tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando los empleados que accedían al interior del edificio se encontraron con que no había electricidad. Esta circunstancia, unida al resto de deficiencias que presenta el inmueble, motivó el encierro espontáneo de los trabajadores, que ocuparon la zona de atención al público, según confirmó el secretario provincial del Sector Postal de UGT, Obdulio Sánchez Cárdenas, quien señaló que «la mayoría de los días falla algo».

Los trabajadores han denunciado de forma reiterada en los últimos meses las «lamentables» condiciones del edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Alejandro de la Sota, y que está recogido en el Inventario de Arquitectura del siglo XX. Construido hace apenas 26 años, el que fue uno de los inmuebles más representativos de la ciudad presenta goteras en todas las plantas -el agua se recoge en las bandejas destinadas a la distribución del correo- y un deterioro general que deja el edificio en un evidente estado de abandono que fue recogido en imágenes por este periódico el pasado mes de diciembre.

Según aseguró ayer Obdulio Sánchez, a los desperfectos acumulados durante meses se ha unido la falta de calefacción en los dos últimos días, lo que ha colmado la paciencia de los empleados, que no descartan nuevas movilizaciones para exigir a Correos que ponga en marcha un plan de reparación integral del edificio que, según las informaciones trasladadas desde la empresa a los sindicatos, ya ha sido aprobado y cuenta con un presupuesto de unos 700.000 euros.

teleprensa.net /Almeria /
16.04.08


CC OO denuncia que un cartero ha sido atracado esta mañana a punta de navaja en Almería


Sin ir más lejos, esta misma mañana un cartero ha sido de nuevo atracado a punta de navaja en la zona de Pescadería, mientras realizaba sus labores habituales de reparto. Desde CCOO se denuncia, una vez más, que se trata de hechos que se repiten en el tiempo y se demanda que Correos haga todo lo posible, y sin demora, para garantizar la seguridad de sus empleados, especialmente en algunos barrios de la capital.

Del mismo modo, la central sindical hace un llamamiento a esta entidad y a las autoridades competentes para que, de una vez por todas, no vuelvan a producirse este tipo de actos delictivos contra un personal que tan sólo pretenden realizar su trabajo lo mejor posible sin tener que preocuparse de su seguridad, que debería estar garantizada.

Desde CCOO se sostiene que hay que buscar soluciones a través del entendimiento con las Asociaciones de Vecinos para que puedan involucrarse en la solución de estos problemas, ya que sólo de esta manera el servicio sería más eficaz y la seguridad estaría garantizada, lo que redundaría en el bien de toda la ciudadanía.

Finalmente, la sección sindical ha manifestado que de no ver una actitud cooperante por parte de Correos y de las autoridades, se tomarán las medidas de presión oportunas.

lasprovincias.es / Valencia /
15.04.08


Correos deja de repartir cartas a una urbanización de Llíria sin avisar

La empresa negocia colocar buzones comunitarios

M.R.

Curiosamente no recibían cartas. Un buen día, acudieron a la estafeta de Correos. La respuesta les dejó boquiabiertos. Los trabajadores de la empresa postal habían recibido la orden de dejar de realizar el reparto a partir del 1 de abril. Es la situación que viven los 400 vecinos de la urbanización San Gerardo, en Llíria.

Así lo denunciaron ayer desde Compromís. El portavoz de esta agrupación en el municipio edetano, Paco García, afirmó haber recibido quejas de varios vecinos de la zona residencial. "Un hombre fue a pedir explicaciones a Correos y todas sus cartas estaban allí, sin que hubiese medidas estrictas para evitar que se perdieran", indicó el concejal, quien añadió que la medida se ha llevado a cabo sin previo aviso a los afectados, exceptuando al presidente de la zona residencial.

García anunció que pedirá en el pleno del jueves al Ayuntamiento que adopte medidas, tanto legales como institucionales, para evitar el cese del reparto. Mientras, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo (PP), señaló que se ha reunido recientemente con la empresa postal para colocar buzones comunitarios en las urbanizaciones.

"La predisposición de Correos es buena. Nos han pedido planos de las zonas residenciales y exigen que las calles estén correctamente rotuladas", señaló Manuel Izquierdo, quien expresó su confianza en que los buzones comunitarios sean sólo una medida provisional.

EUROPA PRESS
16.04.08


La Rioja
El Ayuntamiento está dispuesto a ceder parcelas dotacionales a Correos si el actual edificio se convierte en museo


El Ayuntamiento de Logroño está dispuesto a ceder parcelas dotacionales al Estado para las nuevas oficinas de Correos si se lleva a cabo la propuesta del mecenas alemán Hans Rudolf Gerstenmaier, quien ha ofrecido traer parte de su colección pictórica a la capital riojana si se exponen en el antiguo edificio de Correos reconvertido en museo.

Así lo anunció hoy el portavoz del gobierno municipal, Vicente Urquía, preguntado por los periodistas tras la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Urquía aseguró que Gerstenmaier ha solicitado una reunión con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, cita que podría concretarse 'en los próximos días'.

El portavoz municipal consideró también que este proyecto requiere 'absoluta lealtad institucional' y un 'acuerdo exquisito' entre administraciones. Urquía se refería al Partido Popular, a quien advirtió que, de llevarse a cabo la iniciativa, 'generará retrasos en el proyecto actual para Correos'.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular también se pronunció hoy sobre este asunto, en una rueda de prensa ofrecida por la concejal Pilar Montes.

La edil de la oposición anunció que su grupo llevará al pleno ordinario de mayo una iniciativa 'para manifestar la disposición del Ayuntamiento a colaborar con esta iniciativa museística'.

Montes consideró que se trata de 'una oportunidad que no hay que dejar escapar' aunque es 'una operación compleja' (puesto que ya existe un proyecto para el edificio de Correos) que llega 'en un momento delicado'.

La edil popular exigió al gobierno municipal que 'empiece a actuar' y demuestre 'lo bueno que dicen que es para Logroño que el PSOE gobierne en España'.

Los populares consideran que el Estado debe dar 'el apoyo económico y técnico necesario tanto para acondicionar como para mantener el edificio' y que al Ayuntamiento le corresponde 'buscar una nueva ubicación para las oficinas de Correos'.

SERVIMEDIA
eleconomista.com
16.04.08



Correos renueva contrato con sus principales clientes, que representan el 67% de sus ingresos


La Dirección Comercial de Correos ha concluido la renegociación y firma de los contratos con sus principales clientes, es decir, los que facturan más de 18.000 euros anuales.

Según informó hoy Correos, en conjunto, esos contratos firmados representan el 67% del total de ingresos de Correos (en 2007 fueron 2.115 millones de euros).

La renovación se llevó a cabo en todas las comunidades autónomas. Correos destacó, en este sentido, los 933 contratos renegociados en 90 días en Madrid y Cataluña.

La red comercial de la empresa postal pública volcará sus esfuerzos ahora en alcanzar otros objetivos como incrementar en un 5% las ventas de productos con valores añadidos, en particular productos de paquetería nacional.

También planea potenciar su oferta internacional, para aumentar su cuota de mercado en los envíos con destino u origen en Estados Unidos, Asia y Oceanía, además de Europa y Latinoamérica.

Asimismo prevé un crecimiento de un 5% en los servicios de marketing directo en España y la oferta a sus clientes de otros productos otros servicios novedosos, como la digitalización de los acuses de recibo.

EUROPA PRESS
16.04.08


Correos persigue elevar su cuota de mercado en envíos hacia Estados Unidos


Correos se ha fijado como objetivo potenciar su oferta internacional y aumentar su cuota de mercado en los envíos con origen y destino a Estados Unidos, Asia y Oceanía, informó hoy el operador postal público.

La sociedad pretende aprovechar para ello su condición de socio de la alianza KPG, la de los principales correos públicos del mundo, así como su pertenencia a la EPG, la asociación de los grandes operadores de UE y Estados Unidos.

Entre el resto de retos futuros de Correos destacan el de elevar en un 5% las ventas de productos con valores añadidos, principalmente los de paquetería, y crecer también un 5% en servicios de marketing directo en España.

Además, la compañía postal pública trabaja en paralelo en nuevos servicios al cliente, como el de la digitalización de los acuses de recibo.

RENOVACIÓN CON GRANDES CLIENTES.

Por otra parte, Correos acaba de cerrar la renovación de los contratos de sus grandes clientes, aquellos que facturan 18.000 euros anuales, y que supone el 67% del total de los ingresos del operador, que en 2007 sumaron 2.115 millones de euros.

El operador postal considera que la renovación de los contratos pone de manifiesto 'la confianza' de los clientes en el servicio de Correos.

Además, estima que avalan el modelo de descuentos de la política comercial que la compañía ha desarrolla en los últimos años que, según asegura, cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

EFE
elpais.com
16.04.08


Alemania se queda sin correo internacional por una huelga

Los paros en el centro de distribución de Deustche Post bloquean más de un millón de cartas y 5.000 paquetes


Los trabajadores de la empresa alemana de correos Deutsche Post han paralizado el centro de distribución postal en el aeropuerto de Fráncfort para presionar en las negociacones de su convenio colectivo.

El paro selectivo y temporal afecta a la totalidad de los envíos postales de Alemania dirigidos al extranjero, cerca de un millón de cartas y 5.000 paquetes, que llegarán a sus destinos con un día de retraso.

El paro parcial se inició con el comienzo del turno de noche a las 20,00 GMT de ayer y se prolongará solo esta jornada, tras ser convocado por el sindicato germano de servicios públicos Ver.di.

"Nuestros miembros quieren claridad esta semana: o se alcanza un compromiso o habrá votaciones para una huelga indefinida", ha advertido hoy Detlev Borowski, responsable del área de correos del sindicato Ver.di.

Además, ha añadido que los empleados de Deutsche Post están dispuestos a ir a la huelga total y que el paro de hoy no es mas que una advertencia a la patronal con motivo de las negociaciones que se celebran en los próximos días.

El sindicato exige para los 130.000 empleados de Deutsche Post incrementos salariales, una prolongación del plazo de protección contra el despido y que se fije definitivamente la semana laboral de 38,5 horas.

laverdad.es / Murcia /
17.04.08


La oficina de Correos de plaza Circular cierra a final de mes, durante un año, por obras

El próximo lunes se abre ya una sucursal en Abenarabi y el 30 de abril se pone en servicio otra en el bajo del edificio Alba

M. J. Montesinos

La Oficina de Correos de la plaza Circular se dispone a cerrar sus puertas durante al menos un año para llevar a cabo reformas en su interior y convertirlo en un edificio más moderno, luminoso y cómodo para la atención al público.

El próximo lunes, muchos murcianos pueden llevarse una sorpresa cuando vayan a recoger un paquete o carta certificada y se encuentren con un cartel que les remita a otra oficina, ya que desde Correos no se ha dado aún ninguna información oficial.

Durante el tiempo que duren las obras se prestará el servicio a los vecinos de Murcia desde una oficina provisional que se ha habilitado en la calle Batalla de las Flores esquina calle Aljada (parte trasera del edificio Alba) y la sucursal número 5 que se ubica en la avenida Abenarabi número 11 (edificio Granada).

Aunque Correos no ha hecho público aún el cierre y traslado de sus instalaciones, algunos empleados de la plaza Circular sí están informando a los clientes que en las últimas semanas se acercan a la oficina a recoger paquetes o certificar cartas, a quienes advierten de que a partir del próximo lunes tendrán que ir a recoger sus envíos a otra dirección. La distribución entre las dos oficinas provisionales se hará según los apartados de Correos, pero este organismo no la ha facilitado todavía porque según el departamento de Comunicación de Valencia, del que depende Murcia, «todavía no está cerrado».

Comienza el traslado

No obstante, y a falta de cambios de última hora, se prevé iniciar el traslado durante el próximo fin de semana y que el próximo lunes día 21 se abra ya la sucursal de la Avenida Abernarabí número 11 (edificio Granada). En cambio, la oficina provisional de la calle Batalla de las Flores (parte trasera del edificio Alba) se llevaría a cabo a la siguiente semana, es decir, a partir del lunes 28 de abril.

Por parte de la Delegación del Gobierno confirmaron a esta Redacción que la oficina de Correos de la plaza Circular permanecerá cerrada durante un año o un año y medio. Lo que se pretende es llevar a cabo una rehabilitación, cambiar tabiques y suelo para convertir el edificio en un inmueble más moderno, espacio y luminoso, en el que se pueda dar mejor atención al público.

Aunque no está decidido, es muy probable que cuando acaben las obras y se vuelva a abrir la oficina de la plaza Circular, la oficina que ahora se habilita en la avenida Abenarabi continúe abierta al público, como apoyo y refuerzo a la central de la plaza Circular. No ocurriría lo mismo con la oficina provisional que se ha habilitado en la calle Batalla de las Flores, a espaldas del edificio Alba. También sigue abierta la oficina del barrio del Carmen, en la calle Pintor Pedro Flores.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker