« Principal/Lo último publicado | Más que de tango... » | Guía Rapida Reparto - Marzo 07- » | Gestion de Procesos en Distribucion -Oct.07- » | ¿Qué tenemos de comer hoy? » | 3 de los muchos Misterios postales sin resolver ?¿ » | Mundo Rural: ¿analógico o digital?, ¿o tb. concent... » | Oficina Postal Virtual: Mágico Mundo de Colores... » | Los últimos de Filipinas-Baler & Campo de las naci... » | El comisario McCreevy cabalga de nuevo » | EL RESTABLECIDO SERVICIO POSTAL DE LOS ESTADOS... »

¿Profeta en su tierra?, CCOO-Correos Asturias

.








Bueno, ya encontramos la piedra Rosetta: la culpa de la bajada (valga la redundancia) del DownStreaming en el correo entrante a repartir radicará en la crisis económica, culpable además de la muerte del gran Antonio Bienvenida, caraqueño de pro como el ínclito y perenne Iñaki Anasagasti modelo de Rupert, lo cierto es que las parcels, la paquetería crece y el correo físico-correo caracol- Snail mail decrece claro está frente a los medios electrónicos, nos guste o no; es digno observar el cuidado que tiene el apañero Nº1 ante sus compañeros en Asturias, donde las siglas no están depauperadas en este sector, pues la senda minera está en el ambiente...


Tele Asturias Digital jueves, 17 de abril de 2008
Comisiones Obreras cree que el actual reparto de correo en las zonas rurales no se puede mantener





Mientras en Gran Bretaña el Adam Smith Institute recomienda encarecidamente privatizar Royal Mail al igual que otros entes públicos, en Bruselas los amigos (Correos está en la Cooperativa) de IPC dicen que las estadísticas se salen de madre, que no sólo se cumplen en 5 sino en 4 días, del uno al otro confín..., claro y el pito de los europeos ha crecido 10 centímetros de media desde el 94 tb., que hay estadísticas que lo corroboran..., también otros 'desconfiados' han forzado al PostComm británico a inquirirle a Royal Mail a manifestar si los vaivenes en los resultados obedecen a obscuras prácticas, claro está que lo negarán, jeje.

.



Nota:
gracias a Chiqui por citar la noticia (la paso al Blog pa'q no se traspapele), la foto es frente a un micro de la teleCanaria y saludos desde el Norte a mi gente de Luarca :-)

.

EFE
lne.es /Asturias /
08.04.08


CC OO exige un pacto que garantice el futuro de Correos y anuncia movilizaciones


El secretario general del sector postal de CC OO, Regino Martín, exigirá la constitución de un pacto de Estado que garantice el futuro del servicio postal público tras la apertura del mercado en 2011 y ha anunciado movilizaciones para mayo o junio.

Regino Martín explicó ayer en Oviedo que Correos se enfrenta en la actualidad a tres problemas derivados de la desaceleración económica, la previsible entrada en un marco de competencia abierto y las deficientes reformas del sector llevadas a cabo en la pasada legislatura. El dirigente sindical reivindicó la elaboración de un plan estratégico para Correos que refuerce el posicionamiento de la empresa y que evite utilizar la precariedad en el empleo como herramienta competitiva de las empresas privadas de distribución.

«Demandamos un pacto de Estado para que Correos sea una prioridad en la agenda política por tratarse de un sector estratégico que vertebra social y económicamente el territorio», comentó el líder sindical. Asimismo, CC OO solicitará al nuevo Gobierno un incremento de 450 millones de euros en el presupuesto de esta legislatura, hasta alcanzar los 1.340 millones.


cosasdecarteros
Posted by Anónimo | martes, abril 08, 2008 5:29:00 PM

cosasdecarteros
Posted by Anónimo | lunes, abril 07, 2008 9:24:00 PM



teleasturias.com
07.04.08


Comisiones Obreras denunica problemas en el sistema postal asturiano


La crisis económica y la futura privatización del sector está amenazando el servicio de correos. Así lo entiende CC.OO. que ha pedido más recursos para poder mantener el actual servicio, saturado en algunas zonas de la región, sobre todo la rural. Correos es la mayor empresa pública española con 68.000 empleos, más de 1.000 en la región.

Asturias es la región española que más servicio universal postal tiene en la zona rural. En concreto, se calcula que unos 25.000 Kilómetros al día deben hacer los operarios en sus repartos. Por ello, desde CC.OO. dicen que no se debe dar ni un paso atrás en este servicio, que es un derecho de los ciudadanos.
También se han quejado de la saturación diaria que tienen que soportar los trabajadores de distritos como Oviedo o Gijón. con unos 116.000 repartos al día. A nivel nacional, dicen que la actual crisis económica también va a tocar a Correos, la mayor empresa pública con 68.000 empleos, más de 1.000 en Asturias.
En concreto y desde el sindicato quieren una mejor optimización de los recursos humanos que redundará en un mejor servicio.

ideal.es / Almeria /
17.04.08

El atraco de un cartero en La Chanca lleva a los sindicatos a pedir seguridad
Dos hombres le robaron su móvil usando una navaja para amenazarlo CC OO exige medidas o no descarta dejar de repartir durante unos días

A. L. O.

Un cartero fue atracado en la zona del Barranco Caballar, en Pescadería-La Chanca, por dos hombres que usaron una navaja para amenazarlo. Comisiones Obreras (CC OO) reclamó tras el incidente más seguridad para realizar el trabajo en esta zona de la capital y, de lo contrario, no descarta adoptar otras medidas de presión como dejar de repartir unos días.

El responsable de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Correos, Iván Sáez, detalló que la víctima del atraco es un chico joven que llevaba sólo dos días ejerciendo las labores de reparto en este barrio de la capital. Dos varones, prosiguió, «se le acercaron por la mañana con una navaja y le quitaron el teléfono móvil». También le pidieron la cartera, según su relato, aunque no llevaba dinero dentro. «No se trata tanto del robo como de que le podían haber hecho algo, agredirlo o 'pincharlo'», sentenció. De inmediato, Sáez elevó la idea de que las autoridades -a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- y la Asociación de Vecinos deberían de ponerse en contacto con Correos para abordar la problemática de la inseguridad con la que, en ocasiones, se encuentran los carteros en su día a día. En ese sentido, valoró que sería positivo que el movimiento vecinal colaborara para «que no sucedan estos incidentes» antes de tener que decidir «que no se vaya a repartir a determinadas zonas». El representante sindical quiso resaltar que habitualmente están sometidos a «amenazas» en barriadas como las de Pescadería o El Puche aunque precisó que el atraco no tiene que estar relacionado directamente con residentes en el lugar y los autores pueden «ser personas de paso por el tema de la droga». Desde CC OO esperan que en los próximos días todas las partes implicadas acuerden una serie de medidas a favor de la seguridad de los empleados de Correos y no descartan, de lo contrario, «dejar de repartir unos días». Precisamente esa acción se llevó a cabo hace un tiempo en El Puche, donde pegaron a dos carteros y una compañera sufrió, dijo Sáez, «acoso sexual por parte de un vecino».

Esos hechos, que se remontan a hace un par de años según el mismo portavoz, obligaron a llegar a un acuerdo con una asociación y ahora, sentencia, es «un vecino» el que reparte la correspondencia. No se quiere llegar a ese extremo en esta ocasión, insistió, porque no sería lógico que pagarán justos por pecadores y los carteros desean prestar el servicio que le corresponde al conjunto de la ciudadanía. Por ello, aunque saben que en última instancia podrían instalarse, incluso, buzones concentrados en un punto donde cada habitante del barrio de Pescadería-La Chanca acudiera a por sus cartas, instaron a buscar iniciativas que se traduzcan en mayor seguridad para los carteros. «No se puede ir amedrentado ni mirando hacia atrás», concluyó Sáez.

Al final colgamos un resumen del video "concentracion carteros.wmv" que colgamos en su dia en Emule.

No tiene ni el tamaño, ni el contenido ni la calidad que tiene aquél, pero recordar que sólo somos "carteros"

Un saludo.

diarioinformacion.com / Alicante /
18.04.08


Correos abre una nueva oficina en La Vila Joiosa

Una nueva oficina de Correos en La Vila ha abierto sus puertas en la avenida País Valencià, número 36, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en la renovación de sus instalaciones. Esta cantidad se ha destinado a la adquisición y obras de dos locales situados en la avenida País Valencià 36 y en el edificio residencial Maestro Rodrigo para renovar la oficina de atención al cliente y la unidad de reparto, respectivamente. El local que ha abierto sus puertas desde ayer dispone de 240 metros cuadrados, que permitirán ampliar el espacio existente de atención al cliente.
Estas actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de mejora de las infraestructuras que está llevando a cabo Correos, mejorarán tanto la prestación del servicio postal para los más de 30.000 habitantes de la localidad, como las condiciones de trabajo de los seis empleados de la empresa postal en este municipio.
Correos tiene ya en la provincia de Alicante cerca de 1.700 empleados y alrededor de 270 puntos de atención al cliente, que responden al concepto de oficina multiservicio.

diariolatribuna.com / CiudadReal /
18.04.08



El proyecto piloto se ha puesto en marcha esta semana en varias localidades, entre ellas Tomelloso, con el objetivo de probar su funcionalidad en distintos entornos urbanos


Correos pone en marcha una nueva experiencia piloto en el reparto diario con bicicletas eléctricas. Una iniciativa reciente que se está probando en distintas localidades de la región, entre ellas Tomelloso y Sonseca, en Toledo.

Las unidades de reparto de Correos en estos dos municipios están utilizando desde esta semana dos de las nueve bicicletas eléctricas que la empresa ha implantado en toda España como proyecto piloto para su posterior utilización en el resto de carterías españolas.

En ambas localidades, los diferentes carteros que reparten en motocicleta están probando las bicicletas ecológicas para evaluar posibles puntos de mejora. Próximamente también se incorporará al proyecto la unidad de reparto de Mora, según comunicado de prensa.

El proyecto en el que participa Tomelloso como ciudad piloto está enmarcado en el progresivo uso de furgonetas y bicicletas eléctricas destinadas al reparto de la correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados.

Esta iniciativa se suma a otras cuyo objetivo es contribuir en lo posible a la reducción de impactos medioambientales y la contribución a limitar los gases contaminantes en la atmósfera procedentes en gran medida del tráfico y de las grandes industrias.

El proyecto piloto conjunto consta de cinco vehículos comerciales y nueve bicicletas adaptadas al traslado de pequeñas cargas, que facilitarán la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellos se reparten.

Según los datos facilitados por Correos mediante comunicado de prensa, la inversión inicial realizada por la empresa postal asciende a 139.000 euros.

A través de esta experiencia puesta en marcha esta semana, Correos pretende verificar su adaptabilidad a diferentes tipologías de entornos urbanos. Una vez probada la funcionalidad y adaptación de estos vehículos y bicicletas al reparto postal en los respectivos proyectos piloto, Correos procederá a la paulatina incorporación de nuevas unidades ecológicas.

20minutos.es / Pontevedra /
18.04.08



Un empleado de correos de Chapela trabaja en el baño ante la falta de espacio


A pesar de que la situación ha sido denunciada, no se han adoptado los correctivos para la misma.

Siete empleados comparten un espacio de 50 metros cuadrados.

La Confederación Intersindical Galega ha denunciado que la estrechez locativa de la oficina de Correos de Chapela (Pontevedra) es tal que ha obligado a uno de sus siete empleados a trabajar en el baño de hombres, según informó en su versión digital el diario El Faro de Vigo.

En la mencionada oficina laboran cinco repartidores y dos encargados de atender al público desde las ventanillas.

No se adoptan correctivos

El secretario nacional de CIG- Correos, José Blanco Gómez, dijo que ya ha informado de esta situación a los responsables de Correos y a la Inspección del Trabajo, sin que hasta el momento se hayan adoptado los correctivos del caso.

Desde el sindicato también advierten que el personal de la oficina es "totalmente insuficiente" para atender a toda la población de la parroquia redondelana, con más de 9.000 habitantes.

La CIG considera que las escasas dimensiones de la oficina -unos 50 m2 en total, con 13 m2 para la zona de cartería y 10 m2 para la oficina- impiden incrementar la plantilla, e incluso uno de los empleados "tiene que realizar su trabajo en el aseo" por la falta de otro espacio en el local.


Ante una situación de emergencia sería casi imposible que no se produjera algún accidente


Peligro de accidentes

La situación de los dos trabajadores que atienden al público en ventanilla no es mucho mejor que los de reparto.

"Las cajas, carros y paquetes están tirados por el pasillo por lo que ante una situación de emergencia sería casi imposible que no se produjera algún accidente de consecuencias fatales”, según las denuncias.

farodevigo.es
18.04.08


Redondela
Un empleado de Correos de Chapela trabaja en el aseo por la falta de espacio en la oficina

El sindicato CIG reclama el traslado a un local más amplio y un incremento de la plantilla de reparto

Antonio Pinacho

La falta de espacio en la oficina de Correos de Chapela obliga a uno de los empleados a trabajar en el interior del aseo de hombres de las dependencias de reparto. Esta situación consta en una denuncia realizada por el sindicato Confederación Intersindical Galega (CIG) ante la Jefatura Provincial de Correos, aunque fue confirmada ayer a FARO por los propios trabajadores de la oficina chapelana, en la que trabajan siete personas, cinco repartidores y dos en la atención al público en ventanilla.
El secretario nacional de CIG-Correos, José Blanco Gómez, asegura que ya trasmitió a los responsables de Correos y a la Inspección de Trabajo la situación en la que se ven obligados a desarrollar su labor los carteros de la parroquia redondelana, aunque hasta el momento no adoptaron medidas para solucionar el problema.
Desde el sindicato también advierten que el personal de la oficina es "totalmente insuficiente" para atender a toda la población de la parroquia redondelana, con más de 9.000 habitantes, "por lo que los carteros se ven en la necesidad de superar el horario de trabajo establecido". Esta situación causa un perjuicio a los ciudadanos, puesto que las acumulaciones de la correspondencia "son frecuentes al tener que repartir más correo del que pueden asumir". Según reconocen los propios empleados, los barrios con mayores problemas son los de Igrexa, A Lamosa, Angorén, Riofrío y Trasmañó, a lo que se unen los cambios de denominación de calles realizada recientemente por el Concello, puesto que muchas cartas llegan con la dirección incorrecta.
La CIG considera que las escasas dimensiones de la oficina
-unos 50 m2 en total, con 13 m2 para la zona de cartería y 10 m2 para la oficina- impiden incrementar la plantilla, e incluso uno de los empleados "tiene que realizar su trabajo en el aseo" por la falta de otro espacio en el local.
La situación de los dos trabajadores que atienden al público en ventanilla no es mucho mejor que los de reparto. "Las cajas, carros y paquetes están tirados por el pasillo por lo que ante una situación de emergencia sería casi imposible que no se produjera algún accidente de consecuencias fatales", apunta José Blanco.
Por último, desde el sindicato CIG reclaman a la Jefatura Provincial de Correos que proceda al traslado de la oficina chapelana a un local más amplio como medida urgente para mejorar la situación.

www.ugtpostal.cat

lavozdigital.es /Jerez /
19.04.08


La plantilla de Correos amenaza con movilizaciones si no aumenta el personal

Los trabajadores de Correos de Jerez han denunciado la falta de respuesta de los responsables de este servicio postal ante sus reiteradas quejas por la escasez de personal en la ciudad, y a través de los cincos sindicatos que los representan -CC OO, UGT, CGT, CSI-CSIF y SL- alertaron de que «si persiste el desinterés de la empresa pública no descartamos convocar movilizaciones».


Estas centrales sindicales informaron ayer de que la pasada semana se remitió los responsables provinciales, territoriales y al mismo presidente de la Sociedad Estatal un texto suscrito por todos los sindicatos y respaldado por la firma de los 108 trabajadores de las Carterías de Jerez, sin que hasta la fecha hayan recibido ninguna respuesta. En su carta, estiman que «como mínimo» se deberían crear unos 20 puestos de trabajo más en la localidad.

En este documento, los empleados de Correos dejan claro que en Jerez «se ha llegado a una situación insostenible debido a la falta de personal, de medios, de locales, de organización e interés», y recordaron que «estos hechos vienen produciéndose desde hace más de una década».

Según denuncian, la empresa pública «no ha valorado adecuadamente» el espectacular crecimiento de la ciudad, lo que se suma «al atraso histórico y la discriminación que los trabajadores de Correos de Jerez y los propios ciudadanos soportan desde hace tiempo».

Los sindicatos denuncian que los responsables de Correos han estado enmascarando todos estos años la insuficiencia de plantilla «con la implantación irregular en barrios que se atienden con contrataciones eventuales sacadas de las bolsas de empleo destinadas a suplir al personal fijo cuando se encuentra en situaciones de vacaciones o asuntos propios». Y eso a pesar de que «estas zonas necesitan una actividad fija y sostenida en el tiempo, es decir, deberían atenderse con puestos de trabajo fijos».

Como denuncian, este no reconocimiento de los puestos fijos no sólo incide en la peor calidad del servicio, sino que impide que se creo empleo estable, «algo que no ocurre en otras comunidades autónomas».

Es más, la situación por la que atraviesa la plantilla de Jerez «también supone una discriminación respecto a otras poblaciones de la provincia, como Cádiz o Algeciras, que pese a contar con menos población disponen de dos y hasta tres puntos de entrega, mientras que en esta ciudad sólo tenemos uno en funcionamiento -el de la calle Cerrón-».

Por último, recalcaron que los responsables del servicio «conocen sobradamente esta situación, y añadieron que «la plantilla ya ha tenido demasiada paciencia».

EFE
19.04.08


El Sindicato alemán anuncia huelga de Correos a partir del 2 de mayo


El Sindicato de Servicios ver.di anunció hoy una huelga en el sector de correos a partir del 2 de mayo, después de que fracasaran las negociaciones para un nuevo convenio salarial con el consorcio Deutsche Post.

La huelga, según el sindicato, tendrá un carácter indefinido después de consultar a los trabajadores.

El sindicato había calificado la oferta del consorcio de "provocación", después de que esta madrugada se interrumpiesen las negociaciones sin alcanzar compromiso alguno.

El consorcio había ofrecido una garantía laboral hasta 2011 y un aumento del 5,5 por ciento dentro de los próximos dos años, a cambio de un aumento de la jornada de trabajo semanal de las actuales 38,5 horas.

El sindicato argumentó que la oferta, que implicaría un aumento del 3 por ciento en noviembre de este año y otra del 2,5 por ciento en noviembre de 2009, significaba en realidad un aumento anual del 2,2 por ciento, lo que considera inaceptable.

Ya durante las negociaciones, ver.di había protagonizado paros parciales de advertencia y había amenazado con convocar una huelga general e indefinida en caso de que no se llegase a un acuerdo.

Se espera que la decisión de convocar a la huelga se tome esta misma tarde en una reunión de ver.di en Düsseldorf (oeste de Alemania).

publico.es
19.04.08


Fracasan las negociaciones en Correos y una huelga se hace inminente



Las negociaciones entre el Sindicato de Servicios (ver.di) y el consorcio Deutsche Post (Correos Alemanes) se interrumpieron sin acuerdo con lo que una huelga generalizada se en el sector se hace inminente.

"La oferta del consorcio es una provocación", dijo el portavoz de ver.di, Gustav Isemeyer, después que esta madrugada se interrumpiesen las negociaciones.

El consorcio había ofrecido una garantía laboral hasta 2011 y un aumento del 5,5 por ciento dentro de los próximos dos años a cambio de un aumento de la jornada de trabajo semanal de las 38,5 horas actuales a 29 horas.

El sindicato argumentó que la oferta, que implicaría un aumento del 3,0 por ciento en noviembre de este año y otra del 2,5 por ciento en noviembre de 2009, siginificaba en realidad un aumento anual del 2,2 por ciento lo que considera inaceptable.

Ya durante las negociaciones, ver.di había hecho huelgas parciales de advertencia y había amenazado con convocar una huelga generalizada e indefinida en caso de que no se llegase a un acuerdo.

ideal.es / Almeria /
20.04.08


ALMERÍA
El edificio central de Correos espera sus reformas para después del verano

El servicio postal se mudará a dos locales, en la Estación de Autobuses y en la carretera Sierra Alhamilla, durante el año que durarán las obras de mejora

A. L. O.


El edificio central de Correos situado en la Plaza del Educador quedará vacío después del verano, se apunta a septiembre exactamente, para poder realizar las esperadas obras de reforma en las instalaciones.

En estos momentos, según fuentes de Correos consultadas por IDEAL, se están haciendo los arreglos necesarios en las dos instalaciones que servirán como oficinas provisionales mientras que el emblemático inmueble permanece cerrado al público. Se ha tardado mucho, de hecho, en encontrar los espacios adecuados para poder realizar una mudanza que se hace necesaria debido a que las oficinas centrales se han quedado obsoletas con respecto a la manera de trabajar que la entidad tiene en la actualidad. Los dos locales con los que se han hecho se ubican en la Carretera Sierra Alhamilla y en la Avenida de la Estación y hasta allí se trasladarán tanto las oficinas como la unidad de reparto. En Sierra Alhamilla se ha preferido un espacio de nueva construcción ya que, según las mismas fuentes, la intención es quedarse allí incluso después de las obras en el centro para dar servicio a la zona de la Avenida del Mediterráneo, que ha experimentado un crecimiento poblacional considerable durante los últimos años.

El centro, clave

Por otro lado, la elección de la Avenida de la Estación responde al interés por mantener determinadas áreas de la gestión de Correos en el centro de la ciudad lo que, a su vez, facilitará el traslado del material y de numerosos empleados. Además, necesitaban asegurar la cercanía a la hora de realizar el reparto de correspondencia al elevado número de particulares y de empresas que se concentran en esta parte de la ciudad. Es en este local en el que, precisaron desde Correos, se deben de hacer reformas para adaptarlo a sus exigencias laborales. Así, es este proyecto el que les está haciendo retrasarse en el adiós temporal del edificio de la Plaza de Educador que pasará un año, según el proyecto inicial, cerrado por reformas. Con esta imagen general de la situación, la intención es poder tenerlo todo en orden para en septiembre marcharse de la conocida sede de la compañía.

Aunque el mes de septiembre, matizaron las mismas fuentes, es sólo una estimación que parte del hecho de que «en verano no podríamos hacer un traslado de esa envergadura» al coincidir con el periodo de vacaciones tanto sus trabajadores como para otras muchas empresas que deben de prestar su apoyo en ese tránsito. Comenzar a funcionar en los nuevos espacios es un objetivo más que deseado si se considera el retraso que se ha ido acumulando en la ejecución de esta iniciativa. Y es que, en principio, se defendió la posibilidad de poder comenzar con la rehabilitación en la Plaza del Educador para finales del año 2006 y, hoy por hoy, ya se anda barajando mediados del 2008. La partida con la que se cuenta para ello, dada a conocer hace dos años, supera los tres millones de euros.

El atraso se debe a diferentes razones, como la dificultad de localizar las nuevas oficinas para funcionar mientras se hace la obra y que Correos está llevando a cabo actuaciones similares a la de Almería en Málaga y Melilla, sólo dentro de la demarcación de Andalucía Oriental. «Los tiempos han venido marcados por el conjunto de acciones que se están desarrollando» a lo largo y ancho del país, comentó un portavoz de Correos. La repercusión de los cambios será considerable y beneficiarán a muchos. Los últimos datos ofrecidos en lo que se refiere a personal de Correos señalan que estaban en plantilla unas 600 personas en la provincia, de las que 400 son carteros. Sólo en la capital, se dedican al reparto 82 carteros y 12 trabajadores se encargan de los servicios de entrega especiales.

elpueblodeceuta.es
20.04.08

La cesión de la Red Postal ha dificultado el trabajo en la ciudad.

http://www.elpueblodeceuta.es/200804201204.html

http://www.elpueblodeceuta.es/200804201102.html

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker