« Principal/Lo último publicado | Exámenes Madrid Mayo 2008 » | Transparencia en los "lobbies" europeos » | La Batalla de Inglaterra '08 (Postal - U.K.) » | Estampa rural "bucólica" y como mín. algo ficticia » | Aquel principio del fin » | Cuando me fui :-( » | Siga la Flecha ---> » | La Madre de todos los Sellos: 5,45€ » | Ensaio sobre a Cegueira - "Correos" » | Amarillo limón »

Al futuro le falta glamour



Return to sender, return to sender
I gave a letter to the postman,
He put it his sack.
Bright in early next morning,
He brought my letter back.

She wrote upon it:
Return to sender, address unknown.
No such number, no such zone.
We had a quarrel, a lover's spat
I'd write "I'm sorry", but my letter keeps coming back.

So then I dropped it in the mailbox
And I sent it Special D.
Bright in early next morning
It came right back to me.

She wrote upon it:
Return to sender, address unknown.
No such person, no such zone.

This time I'm gonna take it myself
And put it right in her hand.
And if it comes back the very next day
Then I'll understand - the writing on it:

Return to sender, address unknown.
No such number, no such zone.


.

Etiquetas: ,

eldiariomontanes.es / Cantabria /
18.05.08



CAMARGO
UGT denuncia el hacinamiento de los 25 trabajadores de Correos

El sindicato reclama unas instalaciones dignas en la oficina de Maliaño y anuncia concentraciones si no se atiende esta demanda

Eugenia Escagedo


UGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria la falta de espacio en el Servicio de Correos en Maliaño, situado entre la calle Menéndez Pelayo y Plaza de la Constitución, que impiden a los 25 trabajadores desarrollar su trabajo «en unas mínimas condiciones», así como otras deficiencias. El sindicato anuncia que en los próximos días los trabajadores realizarán concentraciones para «reclamar unas instalaciones dignas para poder desarrollar sus funciones diarias en las mejores condiciones y para que los habitantes de Camargo reciban las cartas al día».

En su denuncia, la Sección Sindical de Correos y Telégrafos de UGT, indica que hace tiempo viene reclamando ante la Dirección de la Zona Décima (Oviedo) «unas instalaciones dignas», ya que desde el año 2003, las dependencias de Correos han quedado muy reducidas debido al incremento de población de Camargo y de empresas, lo que obligó a aumentar la plantilla en cuatro trabajadores.

Incremento de la plantilla

Posteriormente, la oficina empezó a funcionar también en horario de tarde, con el correspondiente incremento de plantilla, con lo que el espacio resulta insuficiente para el normal desarrollo del trabajo. Además recuerda que ya en 2003 se realizó una evaluación inicial de riesgos laborales donde se detectó una serie de irregularidades, que la mayoría siguen sin corregirse.

El local de Correos tiene 90 metros cuadrados y está ocupado por 25 trabajadores, «inclumpliendo la normativa por la que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo». La falta de espacio se evidencia en los envíos masivos como la propaganda electoral, así como en paquetería, no hay donde almacenarlo por lo que se trae a Maliaño en varios días. Además, «algunos extintores están caducados desde hace más de dos años y el botiquín de primeros auxilios medio vacío».

UGT afirma que el presidente de Correos tiene conocimiento del hacinamiento de los trabajadores de Maliaño, que atiende postalmente al municipio con más de 30.000 habitantes censados, polígonos industriales, centenares de empresas y comercios. «Correos no ha solucionado el problema, que no solo repercute en la salud y calidad de vida en el trabajo de los trabajadores, sino en la calidad del reparto de la correspondencia postal», que debe ser cinco días a la semana.

El sindicato ha denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo para que «evalúe la situación y el incumplimiento de las normas establecidas en materia de salud». El sindicato añade que tampoco se han cumplido las inversiones en infraestructuras previstas para 2007 donde se incluía la adquisición de un local para Correos de Maliaño.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker