« Principal/Lo último publicado | Moving, que no Mobbing » | Cáncer, lucha y optimismo » | Ya estamos aquíiiiiii... » | Los tiempos que vivimos peligrosamente... Junio 2008 » | ¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresar... » | La sangre de un Poeta - Víctor Jara » | Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa » | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... »

Alemania-Holanda: Deutsche Post vs. TNT: "Tú más, no, Tú peor"

.

El tapado de La Comercial de Deusto sabe algo, fijo que McCreevy (católico irlandés) será un lengüín ...

.



Nada que lo que se veía venir se ve, ministros del ramo "de todos lados, todos" echándose los trastos a la cabeza, todos con el ojo puesto en el oponente y diciendo claramente que hasta que la verdadera competencia no exista en el país vecino ellos no piensan abrir su mercado...

El regulador postal del Reino Unido Postcomm ha sugerido que Gran Bretaña debería seguir a Suecia en la cabeza de la liberalización postal euopea permitiendo la privatización parcial de Royal Mail, pero los sindicatos apuntan a las "masivas" pérdidas de puestos de trabajo y "la destrucción de las condiciones de trabajo" que tuvo lugar en Suecia cuando se liberalizó en 1994.

Los holandeses citan claramente el salario mínimo postal de alemania frente a la complacencia de tributar al 60% (exención del 40%) el IVA del holding público postal alemán..., seguimos con el IVA (VAT) de marras. :-)

Mientras el Sheriff, perdón el Comisario de Mercado Interior y Servicios McCreevy el próximo martes 24 de junio en Bruselas a las 10:00, será el anfitrión de una conferencia (habrá streaming, irán casi seguro el "dire general" Damián Santiago y la encargada ministerial Vivancos, si va Maleni habrá seguro desbandada y gastroenteritis espontánea) de alto nivel sobre la reforma del mercado postal: "El mercado interior de los servicios postales en la UE - Creándolo juntos (y follándonos de paso a cuantos carteros con trabajos semidecentes y/o estables por el camino)".

La conferencia marcará el comienzo de la última y decisiva fase de las reformas postales en la UE y el seguimiento inmediato tras la aprobación de la nueva Directiva Postal 2008/6/EC a principios de este año.

El Comisario McCreevy va a entregar un mensaje firme en la conferencia sobre que la creación de un mercado interior postal sostenible es una responsabilidad conjunta y que tienen que abolirse más los monopolios legales para alcanzar esa meta. Los oradores en la conferencia incluyen la "ya conocida telefónicamente en España" Comisaria de Competencia, Nelli Kroes, el diputado "súper-súper progresista" Ferber, el ministro portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones Mario Lino "amigo de los catas-Caixos de Abertis" y el Ministro griego Costis Hatzidakis del grupo popular europeo y "amiguito íntimOTE de Deutsche Telekom".

Charlie McCreevy, ha declarado:
"Este es un momento único.
La Tercera Directiva Postal aprobada en el mes de febrero ha allanado el camino para la realización del mercado interior de servicios postales. Pero los mercados no se abrirán automáticamente. Me comprometo a utilizar todos los medios a mi alcance para hacer del mercado postal una realidad competitiva y sostenible, con beneficios tanto para las empresas y los consumidores ".


-------------


Deutsche Post abre la puerta al cierre de oficinas propias y la entrada de franquiciados-colaboradores, al estilo Royal Mail o parecido en algo a lo existente en Japón-USA.

Cuando veas las barbas de tus vecinos remojar (bueno en Francia, lo único es que están reduciendo horario de apertura en auxiliares, como dato más significativo).



  • Webgrafía:

Internal Market: Commissioner McCreevy to host high-level conference on postal market reform
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/08/928&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

Deutsche Post to gradually give up own outlets
http://www.hemscott.com/news/static/tfn/item.do?newsId=64888367292586

EU's postal plans run into teething troubles
http://www.euractiv.com/en/transport/eu-postal-plans-run-teething-troubles/article-173286

Dutch minister sees no post liberalisation until fair competition in Germany, UK
http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/06/11/afx5104433.html

Deutsche Post Filed Complaint Vs Dutch Mail Monopoly Extension

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20080611-703144.html


.

Etiquetas: ,

eleconomista.com
18.06.08



El Tribunal Supremo avala la liberalización de la red postal


J. Romera


Desestima un recurso de CCOO y permite la competencia en el sector

Varapalo del Tribunal Supremo al monopolio en el sector postal. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo ha rechazado el recurso presentado por CCOO en el que solicitaba la suspensión del Real Decreto que regula la liberalización de la red postal y permite el acceso a la misma de los operadores privados. El sindicato alegaba que esta norma, aprobada el 10 de noviembre de 2006 por el Consejo de Ministros en favor de la liberalización, "podría comprometer seriamente la viabilidad de Correos".

El sindicato mayoritario en el sector postal opina que la cesión de la red postal pública de Correos a los operadores privados incluida en la nueva Ley pone en peligro "la prestación del servicio público que tiene encomendado y el empleo de sus 65.000 trabajadores". CCOO puso como ejemplo la ley aplicada en el Reino Unido que "ha provocado el cierre del 40 por ciento de oficinas postales".

Argumentos
El sindicato argumentaba que esta medida, aplicada sin mecanismos complementarios de financiación para el servicio postal público que presta Correos, "podría implicar la vuelta a la senda deficitaria para una empresa pública con moderados resultados positivos durante los últimos años". La nueva Ley afectará "de manera especial en aquellas zonas que, por deficitarias, como es el caso del correo rural, no serán atendidas por los operadores privados", apuntaron. La Unión Europea prevé que la liberalización del mercado postal entre en vigor en 2009. Correos y los servicios postales han pedido un aplazamiento.

elcorreodigital.com
18.06.08


La Rioja
Trabajadores de 'Unipost' están de huelga para pedir la equiparación salarial

Los trabajadores de la empresa 'Unipost S.A.', dedicada a reparto y distribución, han procedido a la convocatoria de una huelga ante la «cerrazón mostrada por la empresa en la actual negociación del convenio colectivo», según informó UGT en un comunicado.

La huelga arrancó este lunes en todas las provincias en las que la empresa opera, entre ellas La Rioja -con 68 trabajadores, 24 de ellos en Logroño-, y se prolongará hasta el próximo 15 de julio a razón de 3 horas diarias, lo que supone más de un tercio de la jornada -aquellos que no trabajen a jornada completa, secundarán la huelga en tiempo proporcional-.

El motivo de la huelga radica en «la negativa de la empresa a acceder a la equiparación de los salarios y a la reducción gradual de tramos de cobro».
De hecho, según apunta UGT en el comunicado, «a la diferencia salarial existente entre trabajadores de una misma provincia, debido a los referidos tramos, hay que añadir las diferencias interprovinciales». En este sentido, los trabajadores de los centros riojanos cobran una media de 6.000 euros menos al año que los trabajadores de Madrid o Barcelona, según señala el sindicato.

Movilizaciones

Por otra parte, CC OO, UGT y CSI-CSIF anuncian movilizaciones en todo el Estado «Por unas retribuciones justas y la jubilación parcial de los empleados de la Administración General del Estado (AGE)».

El calendario de movilizaciones arrancará hoy, día 18 de junio, con concentraciones en los centros de trabajo.

eldecano.es
18.06.08


CCOO asegura que el paro en Unipost es del cien por cien


CCOO asegura que la huelga convocada por los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de la empresa Unipost está siendo secundada por prácticamente la totalidad de la plantilla.

Los trabajadores plantean entre sus reivindicaciones mejoras salariales y sociales. Así, CCOO plantea que se deben reducir las diferencias de uan estructura salarial que se divide en cuatro tramos dependiendo del número de habitantes de las poblaciones donde se ubica el centro de trabajo, provocando diferencias salariales de hasta 450 euros mensuales por el mismo trabajo. Igualmente, plantea mejoras en compensaciones en incapacidad temporal.

Si no se alcanza un acuerdo, la huelga continuará hasta el 15 de julio, concretándose en paros desde las 7 a las 10 de la mañana, de lunes a viernes.

La empresa, situada en la calle Madrid, es el segundo operador postal en España, y en Guadalajara cuenta con 28 trabajadores, mayoritariamente mujeres.

EFE
abcdesevilla.es
18.06.08



Inicio de los paros en Unipost para bajar la diferencia de sueldo entre territorios


La plantilla al completo de Unipost (firma de reparto postal privada) en Córdoba, que tiene 57 trabajadores en Córdoba capital y cinco más en Lucena, secundaron ayer el primer paro de tres horas convocado por CC.OO. y la UGT para protestar por la actitud de la empresa en la negociación del convenio colectivo.
CC.OO. señaló en un comunicado que el motivo de los paros es reivindicar «la reducción de las diferencias salariales entre empleados de grandes ciudades y las localidades más pequeñas, cuando todos realizan el mismo trabajo». El sindicato indicó que la plantilla recibe un plus de zona en función de los habitantes a los que da cobertura su centro de trabajo y de esta forma «un trabajador de Madrid percibe 445 euros de plus y uno de Lucena, 33».

farodevigo.es
19.06.08



Opinión-Cartas
Correos incumple la ley y abandona a sus empleados

Félix Álvarez Pousa - Gondomar

Correos y Telégrafos, S.A. incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. He sido víctima de un accidente laboral en mi puesto de trabajo en el año 2000 y, a consecuencia de ello, llevo varios años reclamando un puesto que se adapte a mi patología.
A consecuencia de dichas limitaciones físicas para el servicio en dicha empresa, llevo en situación de Baja por Incapacidad Transitoria y sin interrupciones, desde el 15 de diciembre de 2002 hasta la fecha, sin que Correos adoptara medida alguna al respecto, a pesar de haberle solicitado en repetidas ocasiones que adoptara un puesto de trabajo compatible a mi patología, tal y como establece la legislación vigente.
Me encuentro en baja continuada y percibiendo por parte únicamente de Correos y Telégrafos, S.A. un sueldo de 540 euros desde octubre de 2007, ya que he agotado el tiempo máximo de prestación de incapacidad temporal por Muface.
La empresa tiene la obligación de enviarme al tribunal del EVI o incorporarme al trabajo. No lo hace porque ella misma está incumpliendo ciertas leyes y, por tanto, prefiere tenerme en esta situación de irregularidad y abandono.
Quisiera denunciar en este medio para que los organismos competentes y políticos tomen medidas en este asunto, que no es el único en esta empresa pública.

abc.es
19.06.08


Los trucos de los malos
ALFONSO ROJO


¿No les llama la atención la regularidad con que son atrapados los facinerosos de ETA o de las FARC y lo raras que son las detenciones de terroristas islámicos relevantes?Tendría que ser al revés, porque abundan más los asesinos de Alá, que quienes los hacen en nombre de la Patria Vasca o de la narcoguerrilla, pero hay razones «técnicas».
La persistencia, capacidad de adaptación y aparente impenetrabilidad de Al Qaeda se debe a tanto a su estructura, como al modus operandi de sus integrantes.
A diferencia de ETA, las FARC o el IRA, Al Qaeda carece de estructura y de jerarquías de mando rígidas. Es un «movimiento» y eso complica el trabajo policial.
En cada país, región, ciudad o barrio, puede actuar una célula islámica. De forma aislada; sin recibir órdenes o apoyo de otros alucinados, que piensan, sienten, odian y conspiran como ellos.
No hay una red de financiación internacional, que use cuentas secretas o paraísos fiscales. No hay hilos largos de los que ir tirando, para seguir rastros o detectar complicidades. Los pagos se hacen en metálico y el sistema para enviar dinero de un punto a otro del globo es tan diabólico como sencillo.
Estando en una remota aldea de Afganistán, justo antes de que el inclemente bombardeo norteamericano pusiera en fuga a los talibanes, me quedé sin un dólar. Necesitaba fondos urgentemente y eso en un país sin bancos, sin servicio de correos y sin agencias de turismo, me lo resolvió en un periquete un comerciante de alfombras.
Me dio el nombre y la dirección de un pariente residente en Madrid. Me dijo que bastaba que una secretaria del periódico fuera a la tienda de su tío y le entregara el dinero. En cuanto le avisaran de que los billetes habían sido depositados, él me pagaba. Y así lo hizo, reteniendo un suculento 10% en concepto de comisión.
Excepto en los archivos del diario, no creo que haya rastro alguno de esa transferencia entre España y Afganistán.
Ya les contaré otro día, como se las arreglan los terroristas islámicos con los teléfonos móviles y con los correos de Internet.

teleprensa.net
19.06.08



Los trabajadores se concentran en señal de protesta ante las puertas de Correos en Roquetas de Mar

Convocados por UGT, más de medio centenar de carteros se han manifestado para exigir respeto, dignidad y más plantilla


Convocados por el Sector Postal de FSP UGT Almería, más de cincuenta trabajadores de Correos de Roquetas de Mar, se han concentrado esta mañana ante las puertas de su centro de trabajo para pedir mejoras laborales. En esta protesta los/as trabajadores/as han exigido a la Dirección de Correos respeto, poder desarrollar su trabajo en unas condiciones mínimas de dignidad y la ampliación de plantilla.

El secretario del Sector Postal de FSP UGT Almería, Emiliano Domene ha manifestado la necesidad de llevar a cabo un estudio serio de plantilla que tenga en cuenta las necesidades reales de personal, añadiendo que “es fundamental un aumento de plantilla que cubra la falta de trabajadores y trabajadoras que acusa el sector actualmente y que posibilite el cumplimiento de la Ley Postal, cuyo incumplimiento por parte de Correos ha sido manifestado en repetidas ocasiones por UGT”. Además, Domene ha apuntado que “es vital que este estudio se lleve a cabo de una forma seria, algo fundamental para municipios en constante expansión como es Roquetas de Mar, ya que los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en esta unidad de distribución de Correspondencia se encargan del reparto de los núcleos de Roquetas de Mar, el Parador y Aguadulce, y en no pocas ocasiones se han quejado de las condiciones en que tienen que desarrollar su trabajo”.

Así mismo, UGT Almería lleva tiempo denunciando las lamentables condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras de correos realizan su trabajo, así como la pésima calidad del servicio que se está dando a los ciudadanos/as, causado por el continuo incumplimiento de la Ley Postal. “Correos busca el máximo beneficio con la menor plantilla posible, por eso lleva a cabo una serie de estratagemas para disimular la falta de personal como dar prioridad a las cartas mataselladas o la puesta en marcha de un plan de colindancias o recargos cuyo único fin es el ahorro en contratación en perjuicio del personal y del servicio” ha apuntado Domene.

Ante todos estos hechos, desde UGT Almería se pide un ‘giro radical’ a la gestión ‘desastrosa’ y ‘poco ética’ que está llevando a cabo Correos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker