« Principal/Lo último publicado | Nunca morimos » | Vamos de popa » | PLATAFORMA: "POR UN SALARIO Y POR UN TRABAJO DIGNO... » | Ni mú » | Línea Básica and plataforma fiable » | Correos: Esclavitud en Tenerife Sur - Mayo '08 » | Algunos en compañía de otros » | Humor Amarillo » | Ojalá pase algo... (Síndrome de Coslada) :-) » | Al futuro le falta glamour »

Modelo R.M. : Nuevo modelo de informática corporativa



Postman Pat tiene un capítulo intentándole entregar un certi a un español establecido en la campiña inglesa que es muy garrulo..., como cuando intentamos hablar con los guiris Nosotros, una risa

..."al tiempo que minimiza los recursos humanos necesarios para gestionar los distintos procesos"... ¡que monos!... :

IBM, la perspectiva futurista.

  • IBM Forum presentation (NS) Sept 06.ppt :



30.07.07

http://cosasdecarteros.blogspot.com/2007/07/royal-mail-la-huelga-postal-se-reparte.html

  • 10.10.07

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1044920.html

pŕacticas españolas, tal como el término cabeza de turco, expresiones antiquísimas...







Vamos a ver, vamos a ver, la solución adoptada es buena, tardan en pasarse a estándares con Linux, pero siguen la moda tecnológica de tener pasarelas con el Linux en Background y una virtualización de mocosoft, ejemplo tenemos a porillo en el mundo empresarial español e internacional verbigratia, al comprar toda la infraestructura con S.O. Aix-'L' ya se sabía la dependencia propietaria con IBM -nada raro conociendo los antecedentes monopolísticos del Gigante Azul-, pero da buena onda la multi-adaptabilidad al medio y circunstancias contando con Java, Sap y Oracle, otra cosa son las falacias del cuerpo de élite de tecnología, predestinado a ser barrido por la subcontratación, más irónica resulta la separación abismal entre la ex de la Casa Bretos respecto a su obra dejada y la auditoría anual conforme a la norma OHSAS 18001 que contempla el Sistema de Prevención de Riesgos laborales, algo conforme se van produciendo los acontecimientos que quedará como auténtica ciencia ficción.

No sé si en contabilidad están con Oracle Financials -ahora está por la 12-, lo dudo..., con tantas cosas en cuentas B, se les haría la picha un lío :-)

.

Etiquetas:

SERVIMEDIA
eleconomista.com
05.06.08


Correos invierte 1,8 millones de euros para renovar su sistema informático


Correos invertirá 1,8 millones de euros en la renovación de su sistema informático, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de su servicio, según informó hoy en un comunicado.

La compañía ha contratado un paquete de servicios destinado a "la construcción, implantación y mantenimiento de la arquitectura informática corporativa" con el que pretende "reducir la complejidad, los tiempos y el coste asociado al desarrollo y mantenimiento" de estos sistemas informáticos.

La adjudicataria del contrato ha sido IBM, que será la encargada de llevar a cabo estas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Integra.

EUROPA PRESS
05.06.08



Correos invierte 1,8 millones en un nuevo modelo de informática corporativa


Correos ha invertido 1,8 millones de euros en la construcción, implantación y mantenimiento de un nuevo modelo de informática corporativa que tiene por objeto reducir la complejidad, los tiempos y los costes asociados al desarrollo de los sistemas de información, informó hoy la sociedad.


El operador postal público ha elegido a la compañía IBM, adjudicataria del concurso, para mejorar el nivel de servicio de los usuarios de los sistemas de información de Correos y poner en marcha la construcción de las diferentes aplicaciones informáticas, basadas en arquitectura J2EE, ORACLE y sistemas SAP.

La implantación de este nuevo MODELO XGMD.MC de informática corporativa forma parte del Plan Integra diseñado por Correos para mejorar y garantizar la calidad de los sistemas de información. El objetivo último es disponer de una plataforma tecnológica con capacidad suficiente para afrontar los nuevos requerimientos de un sector postal "cada vez más competitivo".

IBM, Sala de prensa
www-03.ibm.com/press/es
05.06.08



Nuevo modelo de informática corporativa en Correos

IBM diseñará las tecnologías de vanguardia disponibles
Con una inversión de 1,8 millones de €, el proyecto permitirá mejorar el nivel de servicio de los usuarios y optimizar el rendimiento de las aplicaciones

CORREOS ha contratado un paquete de servicios destinado a la construcción, implantación y mantenimiento de la arquitectura informática corporativa así como a las normas de integración de las aplicaciones con el fin de garantizar la eficiencia y calidad de sus Sistemas de Información.

Con el desarrollo de esta nueva arquitectura corporativa, CORREOS quiere reducir la complejidad, los tiempos y el coste asociado al desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Información. A su vez, como ventajas asociadas, busca optimizar el rendimiento global de las aplicaciones, favoreciendo su modularidad y escalabilidad; y también maximizar los niveles y calidad de servicio al tiempo que minimiza los recursos humanos necesarios para gestionar los distintos procesos.

La inversión destinada a este proyecto es de 1,8 millones de € y CORREOS ha seleccionado a IBM, adjudicataria del concurso, para llevar a cabo las actuaciones necesarias que mejoren el nivel de servicio de los usuarios de los sistemas de información de CORREOS, y, además, para poner en marcha la construcción de las diferentes aplicaciones informáticas basadas en arquitectura J2EE, ORACLE y sistemas SAP.

Dentro del Plan Integra
La implantación de este nuevo modelo de informática corporativa forma parte del Plan Integra, el proyecto estratégico de CORREOS destinado a mejorar y garantizar la calidad de los sistemas de información. Este Plan desarrolla un conjunto de actuaciones cuyo fin es facilitar y promover la disponibilidad y uso de herramientas y sistemas de información, tanto en la operativa postal, como en su seguimiento y control. El objetivo último es disponer de una plataforma tecnológica con capacidad suficiente para afrontar los nuevos requerimientos de un sector postal cada vez más competitivo.

vegamediapress.es
05.06.08


CORREOS DE CEUTÍ ACUMULA CASI 20.000 OBJETOS PENDIENTES DE SACAR A REPARTO

Algun cartero ha entrado en estado de depresión por el estrés y la impotencia de realizar su trabajo


El reparto del correo en Ceutí, misión imposible

J. Pons.

El Sindicato Libre de Correos de Murcia ha denunciado, en un comunicado a VMPress, nuevamente, la situación del reparto de la correspondencia en Ceuti. Tras las protestas de los trabajadores el pasado mes de mayo, con el apoyo de vecinos, por la acumulación de correspondencia de más de 10.000 objetos, la dirección puso un refuerzo que solucionó temporalmente el problema, ya que este mes, de nuevo se han acumulado objetos en la cartería de Ceutí, casi 20.000, según han manifestado desde el Sindicato Libre de Correos.


Algunos vecinos de Ceutí se encuentran esperando correspondencia con citaciones de la Seguridad Social, cartas del INEM y correspondencia particular. Los responsables del reparto aseguran que ya no puedem más, "y algunos están derrotados por el estrés y la situación la situación los ha derrotado, llegando incluso a lesionarse y entrar en depresiones".

La Ley Postal, dice que la correspondencia se repartirá cinco días a la semana y desde la Dirección Territorial de la Zona VI de Valencia, se permite que el reparto se realice un día cada semana, "por lo tanto entendemos que se esta vulnerando la Ley y engañado a los vecinos"".

La situación del reparto de la correspondencia es tan caótica, según este sindicato, que hasta el Ayuntamiento de Ceuti lo llevó a pleno. Esto es un problema que se lleva prolongando desde el año 2.000 cuando esta oficina disponía de 4 carteros y aproximadamente 6.500 vecinos. Actualmente esta población ha crecido hasta los aproximadamente 10.000 vecinos y cuenta con un cartero menos y con unas instalaciones obsoletas.

El Sindicato Libre puso en conocimiento de la Jefatura Provincial de Murcia y del Director Territorial de la Zona VI de Valencia, que en Ceuti deberían de actuar, ampliando plantilla y realizar unos estudios que permitiesen adecuar la plantilla a la realidad de la población de Ceuti, "pero han pasado olímpicamente y la única solución es que pondrán un refuerzo de una semana, que no soluciona desgraciadamente nada, solo puede minimizar el problema"

Desde el sindicato acusan de "incompetentes" a los directivos de Corroes y advierten que "deberán de ser los vecinos los que tienen que denunciar ante quien corresponda su derecho a recibir correspondencia y a pedir los ceses de los responsables de haber permitido que en la carteria de Ceuti se encuentren, mas de 19.000 objetos, entre cartas, certificados e impresos sin repartir".

eldiadecordoba.es
06.06.2008



Los empleados de Correos protestan para pedir que crezca la plantilla

Los sindicatos denuncian que no pueden asumir tanta carga con 20 trabajadores

Clara R. Baum, Lucena

Los empleados de Correos en Lucena se concentraron ayer ante las puertas de su centro de trabajo para solicitar la ampliación de la plantilla, así como la mejora de las instalaciones de la sede. Los sindicatos consideran que las condiciones laborales están "mermando la calidad" en el servicio y piden la adopción de medidas urgentes. La representante de UGT en Correos-Lucena, María del Carmen Muñoz, explicó que el actual volumen de correspondencia que se mueve anualmente en este centro "no puede ser absorbido por una plantilla de 20 trabajadores".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker