« Principal/Lo último publicado | Los que llevan carrito son unos blandengues » | 3, 2, 1... » | 6 días antes de las Calendas de Julio '08 (Kalend... » | Alemania-Holanda: Deutsche Post vs. TNT: "Tú más, ... » | Moving, que no Mobbing » | Cáncer, lucha y optimismo » | Ya estamos aquíiiiiii... » | Los tiempos que vivimos peligrosamente... Junio 2008 » | ¿Existe el toque femenino en "Tecnología" empresar... » | La sangre de un Poeta - Víctor Jara »

31.000

Etiquetas: , , ,

computing.es
04.07.08



CORREOS MIRA HACIA LA VIRTUALIZACIÓN DE LA MANO DE HEWLETT-PACKARD

Implantará tecnología ProLiant y BladeSystem en un proyecto de 3 millones de euros.


Correos ha puesto en marcha un plan de desarrollo tecnológico basado en un proyecto de virtualización que contempla la reducción del equipamiento servidor -hasta un 50 por ciento menos- con el objetivo de reducir los costes de administración y de mantenimiento asociados. Pero, como relata la propia entidad, esta acción conlleva asimismo disminuir las emisiones de CO2 en una proporción que alcanzaría hasta el 90 por ciento.

El proyecto que inicia el operador de Servicio Postal implica una inversión de 2,9 millones de euros. Incluye la implantación de diversas soluciones de virtualización, para lo cual se ha contado con Hewlett-Packard como suministrador con la finalidad de consolidar su plataforma informática. El objetivo de optar por este proceso de virtualización es reducir el número de servidores y optimizar su uso, además de simplificar la gestión y otorgar una mayor fiabilidad a su infraestructura de red. En cuanto a la disminución del número de servidores, está previsto que de cada máquina física se puedan llegar a virtualizar hasta siete equipos.

HP, por su parte, será el proveedor seleccionado para llevar a cabo la instalación y configuración de todo el equipamiento tecnológico, tanto a nivel hardware como software. Su objetivo será mejorar los tiempos de respuesta y la seguridad de las aplicaciones Windows. Entre las acciones previstas a tal efecto se especifica un proceso de migración del actual sistema operativo Windows 2000 a Windows 2003 y de la base de datos SQL Server 2000 a SQL Server 2005. La plataforma sobre la que girará la modernización tecnológica se sustentará en las soluciones HP ProLiant y HP BladeSystem de Hewlett-Packard, especialmente configuradas para abordar proyectos de virtualización de Centros de Datos.

Desde Correos se afirma que la renovación de estos sistemas implica un incremento del rendimiento y escalabilidad de sus aplicaciones, junto con una mayor disponibilidad y seguridad de los distintos entornos. Dicha consolidación sobre Windows también se espera que otorgue una mayor continuidad del servicio al optimizarse la plataforma del Centro de Respaldo.

El software de consolidación y virtualización que se aplica para el proyecto está destinado a permitir un ahorro efectivo de energía. De hecho, diversos estudios indican que por cada servidor virtualizado, se puede ahorrar en torno a 7.000 kilovatios hora -lo que representa cuatro toneladas de emisiones de CO2 al año-.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker