« Principal/Lo último publicado | Comisario Postal Europeo 2/10/08 Londres » | Puxa Alonso » | ¿Te habrá ocurrido alguna vez? » | Wall Street y Gente comiendo de la basura » | No estamos » | Amigos: ¿para qué si no? » | ¿ 20 años no es nada ? » | ¡ Oh la la...! » | Pasen y lean. » | Plataforma de los Trabajadores: "Toma Calidad" »

Cosas veredes...




La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España (ACIME) y el Sindicato Independiente de Correos y Telégrafos (SIPcte) denunciaron hoy el recorte del 25 por ciento en las pensiones por incapacidad permanente a funcionarios con menos de 20 años de servicio, contemplado en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, y no descartaron convocar movilizaciones en el caso de que esta modificación de la Ley de Régimen de Clases Pasivas no sea suprimida de las cuentas del Estado.

En rueda de prensa en la sede de ACIME en Madrid, el presidente de este colectivo que agrupa a militares y guardias civiles incapacitados por un acto de servicio, un atentado terrorista o en otras circunstancias, Antonio Núñez Garcinuño, aseguró que el "descuento" en las pensiones por incapacidad permanente "va en contra" de las medidas de protección a discapacitados y de la propia Ley de Clases Pasivas, al tiempo que censuró que los presupuestos también modifiquen el régimen de incompatibilidad de estas ayudas económicas con el trabajo en el sector privado.

Tras advertir de que esta reforma legal se aplicará el próximo año a los militares que pudieran resultar incapacitados en misiones de paz en el exterior, afirmó que el Gobierno ha realizado esta reducción de las pensiones "de forma no muy legal" al haber incluido la modificación de la Ley de Clases Pasivas por medio de varias disposiciones adicionales del proyecto de los presupuestos y recalcó que debería haber sido abordada en el marco del Pacto de Toledo.

En su opinión, el "descuento" en las asignaciones económicas para incapacitados "va en contra" de la Ley de Clases Pasivas y puede alcanzar hasta un 45 por ciento de la cuantía a percibir en los casos en que el funcionario no respete el régimen de compatibilidad, que también ha sido modificado por los presupuestos de 2009.

Explicó además que, desde que conoció el recorte de pensiones, que algunas asociaciones han bautizado como "el pensionazo", ACIME se ha dirigido por carta en varias ocasiones al Ministerio de Defensa para pedir explicaciones y que le aporten datos de todo el personal civil y militar afectado por esta bajada, sin encontrar respuesta.

El presidente de ACIME criticó la actitud del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas por elogiar a los militares cuando sufren una tragedia como un atentado o un accidente y luego "se olvidan de ellos" cuando han quedado incapacitados para continuar en su trabajo y tienen derecho a que la Administración les apoye en su rehabilitación.

Tanto el responsable de ACIME como los dirigentes de PREDIF y SIPcte coincidieron al señalar que no descartan realizar movilizaciones si esta reducción de las pensiones no se suprime y explicaron que están manteniendo contactos con los grupos parlamentarios para que su "lucha" contra la bajada de pensiones se solucione en el trámite en las Cortes de los PGE.

El presidente de Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), Antonio García Oca, afirmó que la bajada de sus pensiones es "muy grave" y que "va en contra de todo lo que significan los derechos de los discapacitados".

A su juicio, la bajada se traducirá en una "disminución" de los "derechos adquiridos" porque además de suponer una reducción de la cuantía económica a percibir va acompañada de una reforma del régimen de incompatibilidad que impedirá que puedan trabajar en el sector privado, renunciando así a la seguridad social y al descuento que ese sistema les permite en la adquisición de medicinas.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral del Sindicato Independiente de Correos y Telégrafos (SIPcte), Antonio García Pecharromán, indicó que este recorte de las pensiones supone una "disminución histórica" y demuestra que el Gobierno, en contra de lo que proclama, "está acometiendo un recorte en las prestaciones sociales".

En este sentido, advirtió de la negativa repercusión que tiene esta reducción de las pensiones por incapacidad en el colectivo de funcionarios de Correos, que ya han visto reducido su poder adquisitivo en los últimos quince años "un 25,6 por ciento" y que, con la nueva reducción, podrían perder a partir del próximo año hasta un 50 por ciento de sus retribuciones económicas.




Discapacitados civiles y militares
y funcionarios de Correos
denuncian el recorte de pensiones por incapacidad
EUROPA PRESS
23.10.08




http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=555494&idseccio_PK=1009

Etiquetas: ,

EFE
23.10.08



Correos quiere seguir liderando sector pese liberalización de servicio postal


El presidente de Correos, José Damián Santiago, se mostró hoy confiado en que el ente público seguirá liderando el sector en los próximos años a pesar de la liberalización del servicio postal en enero 2011.

Tras presentar a los medios de comunicación la remodelación de la sede de Correos en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, a la que a partir de ahora se accederá desde el Paseo del Prado y la calle Montalbán, Santiago explicó que la compañía seguirá esforzándose en los próximos años para seguir siendo "la mejor opción" del mercado y resultar cada día "más competitiva".

En este sentido, el presidente de Correos señaló a EFE que la "estrategia" de la compañía pasará en el medio y largo plazo por un refuerzo financiero y comercial como forma de hacer frente a la llegada de nuevos competidores privados, y confió en seguir contando con el apoyo de los sindicatos en este aspecto.

Durante la presentación de la nueva sede, que ha supuesto una inversión para la Sociedad Estatal de 9,4 millones de euros, Santiago afirmó que Correos espera seguir manteniendo el número de operaciones de la oficina, que en la actualidad realiza entre 10.000 y 11.000 al día.

La sede, en la que trabajan 130 empleados, contará desde ahora con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y accesos adaptados a las personas con movilidad reducida.

En el edificio, que también alberga desde hace unos meses al Ayuntamiento de Madrid, se encuentran las áreas de admisión y servicios bancarios, entrega, apartados postales, paquetería y filatelia, entre otros.

Cinco Días
24.10.08



Álvarez acomete una amplia reestructuración en Fomento



Magdalena Álvarez ha iniciado una amplia reestructuración de la cúpula de Fomento para emprender una nueva gestión. Al nombramiento de Fernando Palao como secretario de Estado de Transportes, se suma el de Encarnación Vivanco como presidenta de AENA y Aureliano Gómez como director general de Carreteras.


R. Díaz Guijarro


La reciente designación de Fernando Palao como nuevo secretario de Estado de Transportes, hasta ahora secretario general, parece haber desbloqueado la reestructuración que desde que comenzó la legislatura quería llevar a cabo la ministra Magdalena Álvarez en la cúpula de su departamento.

Fuentes del sector aseguraron ayer que a ese nombramiento le seguirá la designación de Encarnación Vivanco como nueva presidenta del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). De hecho, las mismas fuentes indicaron que este cambio podría hacerse público hoy viernes tras la reunión del Consejo de Ministros.

Vivanco, hasta ahora subsecretaria de Fomento, sustituye en el cargo a Manuel Azuaga, quien abandonó el puesto en julio por motivos familiares. La futura presidenta de AENA es una de las personas de mayor confianza de la ministra dentro del Ministerio, y una de las principales responsables del diseño de los presupuestos del principal inversor público.

Nació en Madrid en 1948, es licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Fuentes consultadas por CincoDías afirman que la remodelación no quedará aquí y que otro de los cambios que dan por hechos es el relevo del actual director general de Carreteras, Francisco Javier Criado Ballesteros, y del presidente de la sociedad anónima estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín. Para sustituir a Criado se perfila Aureliano Gómez, quien hasta ahora ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en la empresa pública de infraestructuras catalana Gisa.

Este relevo podría no tener que cumplir con el trámite de ser autorizado por el Consejo de Ministros. Desde el Ministerio de Fomento eludieron confirmar o desmentir esta información.

Conflicto con las autovías más antiguas

La noticia de que el director general de Carreteras, Francisco Javier Criado, puede tener los días contados parece no sorprender a nadie a estas alturas ni dentro ni fuera de Fomento. Aunque desde el sector se ha venerado muchas veces su trabajo porque nunca se había licitado tanta obra como en la anterior legislatura, el proyecto estrella de su departamento, el plan de renovación de las autovías antiguas hace aguas.

Las concesionarias y responsables de la Dirección General de Carreteras negocian contrarreloj una salida al conflicto generado por un supuesto incumplimiento de los plazos acordados para tener listo el proyecto y poder iniciar las obras. Tanto las compañías adjudicatarias como Fomento se acusan mutuamente de querer cambiar lo acordado en la oferta sin justificación. A la ministra parece no haberle gustado la gestión de Criado de esta crisis.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker