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Una Directiva particular

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"Por último, y no menos importante, es preciso recordar que, en febrero de 2008, el Consejo y el Parlamento Europeo adoptaron la Directiva 2008/6/CE, que modifica nuevamente la Directiva Postal (en lo sucesivo, «la Tercera Directiva Postal»6).
La Tercera Directiva Postal fija un plazo para la plena liberalización del mercado, a saber, el 31 de diciembre de 2010, en la mayoría de Estados miembros (95 % de los mercados postales de la UE en términos de volumen), y el 31 de diciembre de 2012 en los demás Estados miembros.








La Tercera Directiva Postal constituye, pues, la base jurídica de la realización del mercado interior de servicios postales. Este importante instrumento, adoptado con un amplio consenso por el Parlamento Europeo y el Consejo, además de servir de colofón al período de referencia del presente informe, lo sitúa en una perspectiva especial. No obstante, más modestamente, el propósito y el alcance del presente informe no es arrojar luz sobre la aplicación de la Tercera Directiva Postal, cuya total efectividad exigirá notables esfuerzos por parte de todos los interesados, sino informar sobre la aplicación de la Directiva Postal vigente durante el período de referencia."





COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS
Bruselas, 22.12.2008
COM(2008) 884 final
INFORME DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO
sobre la aplicación de la Directiva relativa a los servicios postales
(Directiva 97/67/CE, modificada por la Directiva 2002/39/CE)
{SEC(2008) 3076}




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EUROPA PRESS
30.03.09



Según CSI·F / VALENCIA
La actividad en el reparto de Correos desciende un 30% por la crisis



La actividad en el reparto de Correos ha descendido alrededor de un 30 por ciento comparado con el mes de marzo de años anteriores debido a la crisis económica, lo que repercute en que los trabajadores destinados a estas labores lleven a cabo el reparto de envíos en un menor tiempo del habitual, según aseguró el sindicato CSI·F.

Ante ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resaltó la "predisposición" de estos trabajadores a realizar otras tareas con el fin de completar las horas de su jornada de trabajo, toda vez que el volumen de actividad en estos momentos es similar al que podía haber en otras épocas en el mes de agosto. El cierre de empresas constituye la principal causa de la importante caída de la correspondencia, explicaron.

Por otro lado, CSI·F indicó que el uso de máquinas dedicadas a detectar de forma automática los códigos postales de los envíos está haciendo que todas aquellas cartas en las que este dato no resulte correcto sean devueltas a sus remitentes.

Dado que antes de la entrada en funcionamiento de estas máquinas eran los propios operarios los que clasificaban los envíos y trataban de localizar la zona a la que se dirigían en el caso de que tuviesen mal su código postal, en la actualidad se devuelven todas en los que este dato no es correcto, por lo que se ha incrementado notablemente el número de devoluciones.

Añadieron que antes los operarios, cuando detectaban el error, buscaban el código correcto y derivaban el envío para que llegara a su destinatario pese a ese fallo en la redacción de su dirección. Ahora el sistema mecánico "no subsana esos errores y devuelve directamente la carta", recalcaron.

EFE
lasprovincias.es / Valencia /
31.03.09



Comunidad Valenciana
Baja un 30% el reparto de correo por el cierre de empresas



El servicio de reparto de Correos ha descendido en la Comunitat Valenciana en torno a un 30% respecto al mes de marzo de años anteriores. Una circunstancia que, según el sindicato CSIF, se debe a la crisis económica y supone que los repartidores realizan su trabajo en un tiempo menor del habitual.

En un comunicado, fuentes de este sindicato han manifestado la "predisposición" de los empleados de Correos de realizar otras tareas con el fin de completar las horas de su jornada laboral. Y es que, el volumen actual de actividad "es similar al que podía haber en otras épocas en el mes de agosto".

Según las mismas fuentes, el cierre de empresas y el descenso de los envíos que realizan las mismas constituye la principal causa de la importante caída de la correspondencia.

CSIF también denuncia que el uso de máquinas dedicadas a detectar automáticamente los códigos postales está haciendo que todas aquellas cartas en las que este dato no resulte correcto sean devueltas a sus remitentes. Antes eran los propios operarios los que clasificaban los envíos y trataban de localizar la dirección correcta en caso de error en el código postal.

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