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elcorreogallego.es
15.04.09



CCOO pide a Correos que no recargue la tarea de los carteros


La empresa garantiza a los vecinos que la distribución de la correspondencia se hará puntualmente

Planificará los recursos según el volumen de cartas


H.B. / ORDES /


Algunos vecinos de Ordes manifestaron su malestar por retrasos en la recepción de su correspondencia y recordaron que, no hace mucho, un conflicto interno obligó a la empresa estatal a sentarse a discutir detalles del servicio con los delegados sindicales. El temor de los ordenses es que se repitan las diferencias y que sean ellos quienes paguen las consecuencias de esos supuestos desacuerdos.

Este periódico consultó a Suso Rivas, responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Correos en Santiago y comarca, quien señaló: "La empresa sigue la estrategia de no cubrir las ausencias de tipo corto-medio de tiempo", señala el sindicalista explicando, a modo de ejemplo, que "lo hacen en casos de liberación sindical, permisos familiares y asuntos propios". Asegura que "la idea que Correos intenta trasladar, es que los servicios rurales asuman la carga del que falta en el periodo estival".

Añade que las zonas del rural se distribuyen para poder atenderlas a todas y, en casos, "se junta la correspondencia para poder repartirlas y por eso los vecinos no reciben el correo al día, sino cada dos o más. Es imposible cubrir tantos kilómetros al día. Y, en los últimos años se han incrementado los envíos certificados, que hace más lento el trabajo".

Otra queja es que "en Ordes y en otras partes, han intentado recargar a la gente en el servicio rural y, en CCOO estamos en contra de esto". Rivas indica que la empresa incurre "en una falta de comunicación con los representantes de los trabajadores y mantiene una actitud de imposición".

"Temor un poco hipotético"

Por su parte, Correos respondió a este diario que el temor de que no se realicen sustituciones en el periodo estival "es un poco hipotético", ya que los empleados tienen plazo hasta fin de este mes para solicitar sus vacaciones.

Asimismo, la empresa asegura a los vecinos que "planificará los recursos según el volumen de correspondencia y, desde ya, garantiza el reparto de los envíos, con los índices de calidad que se mantienen a lo largo del año".

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