« Principal/Lo último publicado | El inconsciente colectivo » | SI SE UNEN -aunq sólo sea pa'esto-, ES QUE NO ESTÁ... » | Turismo amarillo » | Reculando » | Visto en la calle » | Reformas y decoración » | Bocetos de Franquicias arrancando... » | Los que juegan con las cartas » | 1º de mayo » | La visita 50.000 »

Totus tuus

.


"Tiene claro en su mente el esquema de su cometido y el de sus 800 subordinados, mitad hombres y mitad mujeres. De cada 10 empleados, tres son funcionarios, y el resto, laborales, con un pequeño porcentaje de eventuales. Entre todos, y a lo largo de tres turnos, procesan cada día unos cinco millones de cartas y envíos postales. "Todas las cartas nacidas en Madrid, más las de Castilla-La Mancha, se facian [se colocan de cara] y matasellan en este centro", admite con orgullo, mientras pasea por la planta donde labora su gente, a la que se dirige por su nombre de pila. Llama la atención la forma física que exhibe la mayor parte de las personas que trabajan en esta enorme nave, la desenvoltura de sus movimientos, incluso su forma de caminar, netamente deportiva."


... / ...


"Cuento con un equipo donde hay personas capaces de procesar 4.200 cartas de este tipo a la hora", dice ufano el director de este CTA de 32.000 metros cuadrados de naves dentro de un área de 65.000 que el centro ocupa.





Cinco millones de cartas a su cargo
Rafael Fraguas
elpais.com 21.07.09










.
.

Etiquetas: ,

elpais.com
22.07.09



Ramón Navarro / Tarrassa


La oficina de Correos de la Plaza del Triomf, de Terrassa, ha sido denunciada por el sindicato UGT por las condiciones laborales a las que estaban sometidos sus trabajadores. Tras la denuncia, una inspectora de Trabajo acudió hace poco más de una semana a la sucursal para elaborar un informe en el que queda constancia de una serie de deficiencias susceptibles de subsanación, como posibles riesgos de caídas debido a la colocación de una rampa metálica ocupando toda la zona de paso.

Por este motivo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat citó ayer en Barcelona a la empresa pública Correos y al sindicato UGT. El representante de la compañía, que tuvo que presentar el plan de prevención de riesgos laborales alegó que Correos ya tenia previsto abandonar la oficina de reparto y trasladarla a un local de la calle Mossen Pursals, a mediados de septiembre.

El delegado de Prevención de Riesgos Laborales de la UGT , Rubén Valdés, informó que las condiciones laborales de los empleados de la oficina no cumplen con la normativa y añadió que si algo ocurriera en este tiempo del traslado la responsabilidad civil o penal seria para Correos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker