« Principal/Lo último publicado | Visto en la calle » | Reformas y decoración » | Bocetos de Franquicias arrancando... » | Los que juegan con las cartas » | 1º de mayo » | La visita 50.000 » | Nuestra historia » | Semana de la pascua... » | Por encima del travesaño..., uyyyy » | Ésto es lo que hay »

Reculando

.


El ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, anunció hoy (2 de julio de 2009) que el Gobierno laborista ha aparcado su polémico plan de privatización parcial del servicio de correos del Reino Unido (Royal Mail) por las condiciones adversas del mercado.
En una declaración ante la Cámara de los Lores, Mandelson explicó que "las condiciones del mercado hacen imposible concluir el proceso de identificar un socio (privado) que suponga una buena relación calidad-precio para el contribuyente".

"Cuando cambien las condiciones del mercado, retomaremos ese asunto", agregó el ministro.

El pasado febrero, el propio Mandelson presentó el proyecto de ley que contempla la venta de hasta el 30 por ciento del Royal Mail al sector privado, si bien muchos diputados laboristas se oponen a ese proyecto.

De hecho, más de 140 parlamentarios laboristas habían firmado una moción contraria a la iniciativa del Gobierno y amenazaban con la mayor rebelión parlamentaria que afronta el primer ministro, Gordon Brown, desde que ocupó en 2007 la jefatura del Gobierno.

Con las elecciones generales previstas para junio del 2010 como muy tarde, Brown esquivará con la decisión un enfrentamiento con los diputados de su partido y los sindicatos, que aplaudieron el giro del Ejecutivo.

Según el diario económico "Financial Times", el grupo de capital riesgo británico CVC Capital Partners ofreció algo menos de 2.000 millones de libras (2.340 millones de euros) por la participación el Royal Mail, montante considerado insuficiente por el Ejecutivo.

La compañía holandesa TNT mostró recientemente interés en el Royal Mail, aunque no llegó a hacer una oferta formal

Con todo, el Gobierno británico insiste en la necesidad de la privatización parcial para financiar la modernización del servicio de correos y afrontar el déficit de su programa de pensiones, cifrado en 8.000 millones de libras (9.360 millones de euros).

A ese respecto, Lord Hunt of the Wirral, del opositor Partido Conservador, acusó al Ejecutivo de colocar el plan de pensiones del Royal Mail en una situación "imposible" con un cambio de opinión para adecuarse a "fines políticos a corto plazo".




El Gobierno británico
aparca la privatización parcial
del servicio de correos

EFE / Londres 02/07/09








.
.

Etiquetas:

Archives

Links

eXTReMe Tracker