« Principal/Lo último publicado | Nos limitamos a traducir » | La sensibilidad de los berberechos » | All together » | La Europa del harakiri » | Informe Positivo » | 09.09.09 : La Tercera de ABC » | A 30ºC » | Carteros: actualmente oferta tentadora de puestos ... » | Lo decidimos por tí » | Anónimos »

...y a colgar...

.
.

.


.

.
.

Etiquetas:

EUROPA PRESS
28.09.09



Bouza (BNG) avisa de que llevará un queja ante la UE si Correos no presta "un servicio de calidad" en el rural gallego

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, advirtió hoy que presentará una queja ante la Unión Europea (UE) si la dirección de Correos no presta "un servicio de calidad" en las zonas rurales de Galicia.

En declaraciones a los medios ante la sede de Correos de Ourense, en un acto en que participó también el secretario de Comunicación de la CIG, Miguel Núñez, y el delegado de Personal de la CIG en Correos, X.R. Piñeiro, el senador nacionalista aseguró que en la actualidad la dirección de Correos "non presta un servicio de calidad" en el medio rural, lo que hace "imposible" e "inviable" cumplir la legislación vigente que "obliga a Correos a prestar un servicio diario o, cuando menos, cinco días a la semana".

En este sentido, Pérez Bouza aseguró que Correos está "incumpliendo" en "multitud" de núcleos de población gallegos ante la "política restrictiva" en materia de personal. De hecho, recalcó que "non se cubren las incidencias que se producen a diario en la plantilla de personal", en casos como "bajas inferiores a tres días o días libres y permisos a los que tienen derecho los funcionarios de Correos" y eso produce una "mayor carga de trabajo".

El senador nacionalista denunció la "política de amortización de plazas" en el sector de Correos que se lleva a cabo en los "últimos años". En este sentido, afirmó que, cuando un cartero se jubila, "en vez de cubrir la plaza con otro profesional se amortiza y se acumula esa zona a otra persona que ya tiene a su zona de reparto". "Así se acumula el trabajo y no es posible prestar un servicio de calidad", enfatizó Pérez Bouza.

El líder nacionalista calificó de "grave" la situación generada en el sector de Correos durante la última década, porque sitúa a los ciudadanos en una "situación de indefensión" con respecto al Estado.

MOCIÓN SENADO

Pérez Bouza presentó una moción en la Cámara Alta con el propósito de que la dirección de Correos "deje de seguir" con la "política restrictiva" en materia de personal.

En su intervención, señaló que la actual política de este ente "no tiene ninguna justificación", ni desde el punto de vista económico --ya que afirmó que "los beneficios en Correos son de más de 100 millones de euros anuales"--, ni por carga de trabajo --ya que "lejos de disminuir va en aumento"--.

De hecho, el senador del BNG puso como ejemplo que las facturas del consumo eléctrico doméstico pasaron de efectuarse cada dos meses a ser mensuales, por lo que "son miles de envíos que deben hacerse cada mes".

Pérez Bouza solicitó que se termine con esa política restrictiva y "que se cumpla con la legislación vigente", para que se "garantice el reparto diario o, cuando menos, cinco días a la semana". De no ser así, amenazó con llevar una "queja" a la UE para que "haga cumplir" la normativa.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker