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El principio del fin

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Telefónica se ha adjudicado el contrato de diseño, suministro y mantenimiento de la segunda fase del apartado postal electrónico que Correos pondrá en marcha por un importe de 3,89 millones de euros, informó hoy la operadora.

El contrato supone la prestación de los servicios de mensajería electrónica segura, de certificación postal electrónica dentro del apartado postal y de correo electrónico.

Con la puesta en marcha de estos servicios, Correos continúa evolucionando desde su oferta tradicional hacia sistemas digitales para, de esta forma, ofrecer a empresas y ciudadanos servicios postales avanzados y facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos.

El proyecto incluye el correo electrónico seguro, ya disponible para los ciudadanos. Consiste en una cuenta de correo electrónico permanente, gratuita y segura para todo ciudadano que lo pida. Sólo es preciso registrarse en la página de Internet de Correos con un certificado electrónico o el DNI electrónico.

De su lado, el servicio de mensajería electrónica segura permite que los clientes, como receptores de correo electrónico, seleccionen aquellas entidades que estén dentro de este sistema sobre las que desea recibir información electrónica (facturas, publicidad y comunicados, entre otros documentos).

De su lado, las entidades emisoras (tanto empresas como administraciones públicas) deben integrarse también en este sistema para beneficiarse de esta comunicación que les proporciona el correo electrónico con sus clientes.

Por lo que al servicio de certificación postal electrónica respecta, ofrece la certificación de entrega y recogida de envíos y la garantía de integridad de los documentos electrónicos enviados a partir del sistema de la firma electrónica.

Correos y Telefónica consideran que con estos servicios se beneficiarán de la inmediatez que proporciona Internet, que además permitirá consultar su correo en movilidad, sin necesidad de pasar por el domicilio, con total fiabilidad, ya que mediante un sistema de códigos cifrados se impide el acceso a quien no sea el emisor o el receptor.

De igual forma, subrayan que estas prestaciones proporcionan ventajas como son ahorros provenientes de la eliminación de papel, la impresión y coste de distribución de la correspondencia, con la consiguiente reducción de emisiones que origina la distribución de las cartas en vehículos.



Telefónica suministrará
el apartado postal electrónico de Correos
por 4 millones

EUROPA PRESS
27.11.09





CORREOS ADJUDICA A TELEFÓNICA
EL SERVICIO APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO







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