« Principal/Lo último publicado | CARTA DE LA PLATAFORMA DE CORREOS DE SEVILLA - MAN... » | El Epicentro de la Liberalización Postal » | Cartas, Mentiras y Falsos Plazos de Entrega » | LA CARA OCULTA DEL CONVENIO - Plataforma de Tr... » | Correos entra (en proceso) en la Internet Óptica » | INTERNACIONAL: CARTEROS EN LUCHA » | MENSAJE DERROTISTA -AUNQUE MORIREMOS LUCHANDO » | BRUSELAS, DEUTSCHE POST y SUS AMIGOS DEL 5º, EMPUJ... » | Ongi Etorri - Bienvenido Iñaki : REVISTA D... » | Asamblea ·Plataforma Correos Valencia· Jueves 9 N... »

ANÁLISIS (muy personal) De La 1ª FASE -0ferta de empleo Fijo-

Romeu (El País-El País digit@l)

Siempre se han jactado estos cucuteros (los ogetianos tb. en su tiempo, pero parece que en los últimos 10 meses + o - han visto el haz de rayos del Sol camino de Damasco...) -a los csiferos ni los nombro jeje-, de habernos salvado de las garras de una implantación de ETT en paralelo y connivencia con los santos RRHH de esta casa.

Pues no sé que decir, pero esto tiene un tufo que “ajuma” desde kms. a la redonda. Un comentario al caso vien en la pág. 8 (hoja 2 de 4 del pdf) de la revista HORREOS e TELEGRAFOS nº de octubre 2006 (en gallego, pero se entiende muy bien) de los compañeros de CGT Galizia.


  • Forges (El País-El País digit@l)

Bueno mi análisis a la FASE 1 hecho sin mucha disposición al análisis estadístico fino dicho sea de paso, pues el nº de variables es importante y mi tiempo y ganas es limitado, va por estos derroteros:

Variables -aparte del fundamental, que es desconocer el nº total de vacantes en cada provincia-:

0,25 carnet coche, lo de atención al cliente no lo cuento, o si, da igual

  • Antigüedad laboral--> Reconocida pero más limitada que en la Consolidación del 2003

    4.8 máx antiguedad (4 años)

    0.10 mes trabajado (plus 0,10 atenc cliente)

  • Antigüedad de preparación al Proceso Selectivo--> Muy Reconocida porque se les da puntos a las mejores notas de la Consolidación del 2003, intentando contrarrestar la injusticia cometida sobre los pocos que entraron con poca o ninguna antiGüedad y recibieron las peores plazas

De 00 a 29 preguntas correctas: 0,20 puntos

De 30 a 49 preguntas correctas: 1 puntos

De 50 a 59 preguntas correctas: 2 puntos

De 60 a 69 preguntas correctas: 5 puntos

De 70 a 79 preguntas correctas: 6,5 puntos

Más de 80 preguntas correctas: 9 puntos

  • Gente de la calle--> Incluso me atrevo a decir que han entrado menos o igual que que el 2003, porque los pocos han sido que lograron meterse en las Bolsas Gigantes de Madrid o Barcelona principalmente

A las claras se ve que no dieron tanto trato de favor a la gente mayor (la que quedaba) como en la Consolidación del 2003, ya no se verán tantos casos de gente tirando hacia los 50 y pico y más, con todo el respeto y admiración que ellos me merecen -Saludos a mi amiga y gran compañera de cartería hace algunillos años-.

Bueno usando la ordenación de datos de la hoja de cálculo y teniendo buenas dosis de imaginación, cualquier estudio más completo será bienvenido, pero el que me critique éste que me demuestre su mayor sentido del rigor en que viene justificado... ABSTENERSE MELLIZOS

si aprobaron en esta fase 3177 personas.

dando que el 7,15 son 5 ptos. sin fijarnos en los distintos cortes para aproximar,

PTOS. MÉRITOS

0-->3 ___________________5% del total de aprobados

3-->6___________________ 25%

6-->9 ___________________25%

9-->MÁX ________________45%





Es verdad que habría que estudiar los distintos cortes y por cantidad hacer un estudio pormenorizado de madriz y barna, lo dejo para los interesados.

En algún Blog - arreglar... - que no recuerdo ahora he visto un comentario sobre el tema y en Carteros.org tb. se ha debatido y se debate -con más claridad de ideas que en buscaoposiciones- bastante sobre el tema.

Espero que alguien haya sacado como conclusión algo parecido a lo que he visto:

  • Aceptación de las recomendaciones del grupo postal de la comunidad eurpea sobre la necesidad de tener un mayor pocentaje de trabajadores con contratos parciales -todavía no han llegado las siguientes fases...-.

  • Sistema algo más justo, desoyendo las presiones sindicales, dando menos valor a la antigüedad, pues necesitan mano de obra menos maleada.

  • Un poco antítesis del pto. anterior, pero quién dijo que no existen las contradicciones y más en Correos--->
    Desprecio absoluto de los principios de ofertas de empleo público, pues como empresa casi-privada prefieren elementos que ya hayan trabajdo anteriormente y no tener que formarlos y además como contrapestración a los sindicatos colaboradores de una Paz Sindical además de pagos en cursos por formación, está al de darles información privilegiada para el acceso a las prubas selectivas al estilo más puro Suramericano Bananero.

  • Sistema de acceso mediante exámenes “no decisorios” muy en la línea de US Postal, ya especificados en el proyecto de nueva web para los RRHH, hay un post anterior en el que se cita el Tema.


Espero que los insignes dibujantes progresistas no me demanden por poner unas viñetas suyas, en un blog sin publicidad ni búsqueda de beneficios económicos, YA ESTÁN LOS FACINEROSOS -y tal, y tal- DENUNCIANDO Y CHIVÁNDOSE. :-)




Hablando ayer lunes día 30 con especialistas de esto del arte de las oposiciones, algunos los más informados en la cuestión, no se extrañaron por un corte menor a la mitad -lo vieron normal¿?-, me explicaron que es habitual cuando se les pasa la mano bajar del 50% (que ejemplos hay en Hacienda, etc.), únicamente citan el caso de las opos de Justicia como unas que nunca bajan del 50% (aunque son Consolidaciones vestidas de concursos semilibres...).
Recordar que en la última de funcionarios bajaron aprox. de un corte sobre el 80% al 65% por presiones sindicales (UGT y CCOO) -fastidiando casi a 200 ó 300 compañeros, al sacar una 2ª lista quitándolos a ellos, todavía el pleito está en el Supremo, creo, cuando se resuelva, la gente estará jubilada-, en la Consolidación del 2003 hicieron el corte en el 50% -no tuvieron huevos de bajarlo y ahora ya se lanzaron a la piscina.

Archives

Links

eXTReMe Tracker