« Principal/Lo último publicado | In the End... (Cuasi-Cuasi) » | Euronews: Vía libre, aunque con prórroga, a la lib... » | Euronews: En camino la liberalización del servicio... » | "Liberalización Postal en España": Asempre contra ... » | Matones de Barrio: Cuadros superiores-Directivos y... » | Huelga 24 h en el Reino Unido 29-6-07 » | Pasajeros, última estación, ¿o casi? » | A propósito del R.D. de ACCESO a la RED POSTAL ... » | Mundo Postal : Aumentan los Beneficios frente a ... » | Documentación para Bajas (Laborales e ILT) »

Die Zeit: "Adios, Querido y Viejo Correos" por Arne Storn

.


El regulador llevado de la mano por Deutsche Post...

.



.

.


Die Zeit: "Bye-bye, dear old post" "Adieu, Liebe Post"
by Arne Storn

publicado el 15 de Marzo del 2007 en el periódico alemán "Die Zeit"


Adios, Querido y Viejo Correos

Adaptación/traducción libérrima, no doy pa´más... :-)



¿Quién sacará provecho del final del monopolio de la carta?

Será un golpe duro. Para todos los ciudadanos. Todos sabemos lo que ocurre cuando las cartas se demoran al llegar. Casi todos lanzan un suspiro al ver llegar las cartas que se esperan ya en el buzón. Todos sabemos la impaciencia, ya lo vivimos en la línea antes del mostrador.
Deutsche Post pertenece a la vida diaria de los alemánes como solamente pocas cosas. Casi ninguna empresa está tan presente, apenas una parece igual de presente. De la misma manera que las Autopistas alemanas, el correo está con nosotros desde el principio. En todas partes. Siempre a punto para solucionarnos el problema. Pero sólo "El correo"
Más antes que después muy pronto, el correo no volverá a ser lo que era.
En el 1. Enero 2008 debería derribarse el monopolio de Deutsche Post definitivamente sobre la carta (este artículo es de marzo del 2007). Entonces sostendrán que el movimiento apuesta totalmente en el área económica. Un añoa ntes que en muchos otros países europeos.

Del próximo año en adelante, también los competidores del correo podrán transportar cartas hasta 50 gramos. Que la mitad de de lo diez mil millones (10 Millardos) de € del mercado alemán de la carta - era la competencia bloqueada hasta ahora.
Esto es una muy severa reducción para Deutsche Post. El operador establecido (DP) da trabajo a medio millón de personas (trabajos indirectos incluidos)..., y se han recortado durante la primera mitad del 2006 unas ganancias de 3,9 millardos aproximadamente Euro en la carta-business "impresos": logros importantes - y esto, aunque aporta solamente approximadamente el 20 por ciento a la facturación.
Los clientes particulares podrán confiar a nuevos proveedores sus cartas en 2008. Pero estarán también enfadados acerca de una mayor publicidad y menos servicios. Y posiblemente incluso sobre unas tarifas más altas. Cuando se mira actualmente, sobre todo las empresas y los nuevos competidores del correo de la nueva libertad económica se beneficiarán. El ciudadano normal debe de estar entre los mayores perdedores de la liberalización.


Igual que en la U.E. empezó hace muchos años con la Paquetería , el proceso del monopolio de las cartas debe llegar a la conclusión por aquí . Gran parte de los 88 millardos de € del mercado pesado ya están liberalizados hoy. Con los paquetes y cartas grandes, la competición prevalece desde hace mucho.
Si el monopolio cae, habrá algunas nuevas propuestas y precios se irán hundiendo para correo - servicios numerosos-múltiples "encargos empresariales-clientes preferenciales" . Como el desarrollo será más eficaz que el de Deutsche Post, pues donde ya hay competición y los competidores llegan a participaciónes en el mercado es de 20 a 30 por ciento,los franqueos en el 2006 de la competencia privada hasta un 40 por ciento bajó de precio, por ejemplo en los paquetes o con los despacho de correo de la Administracion.
El correo reparte más de 70 millones de cartas actualmente al día. Cada vez era considerablemente mayor cantidadz. Mientras DeutschePost va con mirada fija, sus competidores y expertos en la posible muerte de la carta clásica andan a hurtadillas de un mercado totalmente chirrienate donde llega a sostenerse lo contrario posiblemente: que la facturación crecerá a pesar del correo electrónico, el SMS y el fax.

El hundimiento de los precios podría llevar ante ese escenario y el número de la nueva información, la publicidad, y los medios de comunicación - programas (cómo revistas y catálogos) aumentarían. El efecto que pueden producir la bajada de precio ni siquiera puede estimarse.

Otros países, otros carta - modelos. En Alemania, hay 263 cartas por cabeza y año en el promedio, en Francia, está en 295. En Gran Bretaña ya liberalizada lo trae sobre 361, uno de los países con el tema de la publicidad directa más desarrollada Suecia incluso tiene sobre 503 cartas por cabeza. Professor Jörn Kruse del Helmut - Schmidt - Universität de Hamburgo versó sobre todaesta perspectiva en un estudio del 2005 en el que no cabía "Duda" sobre el beneficio económico de un mercado postal abierto. Las empresas y los clientes se beneficiarán sin embargo las empresas suministran approximadamente el 85 por ciento del volumen masivo de envíos. Luego los ciudadanos dejan de ser beneficiados a pasar a ser más bien comparsas, quedando al pairo sus intereses sobre sus cartas confidenciales..




El cliente con el correo es el remitente siempre. Una cliente medi0 -físico, jeje o jurídico- con 10000 cartas por mes o relacionado con el trasiego de 25000 cartas al día contará considerablemente más que la abuela, que le escribe a su nieto una vez por año, por supuesto. Exactamente unos 4,40 euros gasta una familia alemana para cartas y paquetes en el promedio de mes .

"El fotograma particular del cliente sobresale en esta liberalización como que se coloca fuera, en el 2006 escribieron Putz & Partner; consultores en administración de empresas. Él (cliente) tiene un papel "sobre todo como un mero receptor pasivo." Alguien que dice sí al anuncio, eso que el cartero trae, y, sí: lee. Es posible que no se produzca antes del 2008 en los buzones. Habrá muchos a quienes en sus pisos, los repartidores tocarán muchas veces en el día, porque no estará tan centralizadala cosa como con Deutsche Post. Los carteros de los proveedores misceláneos conseguirán venir varias veces diferentes de día.Todo esto hará eso que muchos ciudadanos entonces perciban la liberalización de la carta probablemente como un enriquecimiento antes que un molesto engorro.
No está ni siquiera completamente establecido que lleguen a beneficiarse de franqueos con precios más bajos. Que "Es bastante posible, que el consumidor debe pagar la factura, comenta el Jefe TNT-post Alemania Mario Frusch .

El experto en logística y consultor en administración de empresas HORST MANNER-ROMBERG (CEO de CEP-MRU), lanza un pronóstico: "El franqueo para cartas particulares subirá." Una familia particular pagará en el 2010 aproximadamente un 50 % más para su correo - calcula.
Sin embargo, los otros expertos creen que las nuevas compañías postales dejarán los aumentos de precios por cuestiones de imagen, sin embargo, el franqueo probablemente apenas permitirá hacer esto.
Pues tampoco el servicio debe sufrir. Porque aunque se asocia por poco con el monopolio de la carta -, eso llamado la " licencia Exclusiva" en la jerga del correo - Servivcio Postal universal - en cuanto dure su licencia exclusiva , el legislador comprometió al Deutsche Post para conseguir cubrir con servicios postales el suministro.
Cuando termine la exclusiva - licencia en el 2008, también la deuda será asignada al servicio universal. Porque está claro, sin embargo, que exactamente una discusión sobre las oportunidades empieza allí. "El servicio universal debe hacerse cambiar evidentemente", Deutsche Post exige ...

El mínimo de 12 000 secciones y los 108 000 buzones quedarán. Los expertos postales, el organismo federal de - red capilarizada- y externo para el que los expertos conceden la concesión significativa deberán restringir el servicio universal a particulares-clientes de ahora en adelante. Es también posible que servicios fiancieros y bancarios sean solamente brindado en sucursales grandes pronto.
"Por supuesto. No se necesita estar en 12 000 secciones, sin embargo",, Walter Maschke jefe del departamenteo de Ámbito Regulatorio de Deusctche Post World Net

La fuente de la fortaleza que tienen tales ideas, vienen de Klaus Zumwinkel CEO de Deutsche Post(precisamente últimamente -mayo 2007, este artículo es de marzo 2007- se habla de un cambio generacional por medio de F. Appel).
Jugando con informes, las pruebas sobre la discontinuación del servicio de los sábados y la limitación a los cinco días de reparto (mismo follón que en el R.U., allí hasta hace muy ¿poco? al igual que en Alemania repartían 6 veces a la semana...) impulsaron a la presencia de periodistas . Pese a todo allí la negación de lo que estaba ocurriendo por parte de Bonn se mantenía. Deutsche Post en bolsa por ser de la mayoría en propiedad privada desde 2005 y las sobras del servicio postal universal de propiedad única y explosiva pública.

Los ciudadanos saben poco sobre eso, sobre lo que se les acerca. Esto es que la competencia apenas les ha alcanzado hasta ahora. Indudablemente el organismo federal postal dio más de 2200 licencias, y aproximadamente 750 empresas están sobre el mercado de la carta alemán activamente, sin embargo se conoció que todos soló representaron una participación en el mercado de 9,3 por ciento después de los resultados en 2006.
Sus entregas obtuvieron aproximadamente unos mil millones de euros en segmentos con valor añadido, con despachos de correo ordenados, el pre-ordenar las cartas de losremitentes más grandes e importantes y con "Servicios de mejor calidad", que se van más allá del mínimo legal, de la misma manera que la recogida directa al cliente o la entrega diaria.
En tal caso, las personas interesadas en licencias pueden transportar ya cartas debajo de 50 gramoss.
Solamente dos rivales quieren oponerse a deutsche Post a escala nacional:TNT, un servicio postal heredero de los holandeses TPG y de los Hermes alemanes , y el grupo PIN , cuyos propietarios son las casas editoriales Springer/Axel , WAZ y Holtzbrinck . La mayoría de los ciudadanos notaban a personas de reparto vestidas de color naranja y verde en los últimos meses.
El grupo PIN y TNT afirman ya poder proporcionar las cartas aproximadamente al 90 por ciento de todas familias alemanas. Ambos en el 2006 han conseguido aproximadamente unos 200 millones de euros de facturación y luchan por conseguir el diez por ciento de la participación en el mercado: TNT para dentro de cinco años, el grupo PIN ya por 2009.
Ambos competidores postales dan trabajo a varios miles colaboradores en la actualidad y se concentran en los envíos empresa-clientes (B2C). TNT reparte las facturas de teléfonos móviles del grupo E -Plus, filial de Vodafone.
Ambos proveedores están abiertos a los clientes particulares, incluso con sus particularidades diferentes. El grupo PIN quiere fundar secciones ya en este año 2007 cubriendo superficie y de 30 000 a 40 000 buzones a mayor plazo. El correo de TNT se queda atrás por lo menos hasta que empiece el 2008. "También queremos recurrir al consumidor", dice Mario Frusch, jefe del correo de TNT Alemania . "Pero todo en su tiempo debido" De acuerdo con los grandes clientes, uno cuida a los clientes de nivel medio en primer lugar.
Paralelamente intentamos trabajar de manera equilibrada (los medios que tenemos por Hermes), por eso estamos en el desarrollo de 13000 tiendas de paquetería
"Necesitaremos Oficinas de cara al público", Frusch dice.

El correo de TNT es mirado como el competidor más duro de Deutsche Post entre los observadores. "Saben de lo que va, y de las dificultades que conlleva", Markus Hesse dice, importante autor y analista del Bankhaus Sal.Oppenheim. Teniéndose claro está la mirada fija sobre la experiencia de los holandeses. Los consultores del mercado posta situan a otros dos proveedores a lo sumo junto a TNT Alemania y resaltan la dificultad de oportunidades para poder adaptarse a las ventas. "Necesitarán muchas adaptaciones serias en estas empresas. Cierto es que las inversiones se estiman, que lo es necesario, pero no lo justamente lo único suficiente", dice el analista Hesse .


La competencia postal se lamenta acerca de que Deutsche Post no necesita quitarse el IVA en ningún frente. Se concedió esta ventaja al correo para poder igualar la carga de cubrir el reparto a la totalidad de la superficie - SPU.
¿Pero hasta cuándo se quedará este privilegio ?
Si el poseedor de la consesión del SPU sigue, esto va camino de que todavía durará un buen rato...
"La introducción del IVA en el mercado postal debe tener lugar en armonía europea y la negociación sobre las reglas que la acompañen todavía ni se han planteado por la UE" dice el experto Maschke.

En Bruselas, el miembro de la comisión del mercado interior Charlie McCreevy fijó en octubre en la UE insistiendo en ese objetivo a partir del 1. Enero 2009 . Sobre todo Francia e Italia todavía luchan contra la total apertura de sus mercados postales, sin embargo.
La chanciller europea Angela Merkel, que la trayectoria propuesta por la presidencia de la UEactualmente, no fue seguida por los otros, luego si Alemania en el 2008 fuera delante, o bien lo postergara hasta 2009, seríal para Deutsche Post una desventaja frente a la competencia, pues ellos (competencia de países limítrofes) no seguirían los mismos períodos que Deutsche Post. Merckel recogió de Zumwinkel (CEO Deutsche Post) esa necesidad imperiosa de que el monopolio debe seguir a lo más uno o dos años adelante.
O sea que, el monopolio alemán debe ser prolongado.
Las oportunidades de éxito de Merkel son relativamente buenas. La UE quiere admitir los subsidios como los medios para la protección del SPU. "Con esta posibilidad a la vista, la férrea oposición de los franceses debería desmoronarse" dice el experto .
"Los franceses se doblegarán, a más tardar después de las elecciones a la presidencia", también lo cree el jefe del grupo PIN - Günter Thiel.
La pauta en curso de la Comisión de la UE es legítima hasta el final de 2008. Aunque los adversarios de la liberalización, deberán organizar una mayoría, para poder lanzar una postergación. Por otra parte, la competencia siempre va a llegar de una u otra forma.

Los expertos en el tema postal esperan que Deutsche post se asegure bien en esta ocasión. Para reducir la dependencia sobre la simple cartita , la importancia se tornó sobre la logística - con una perspectiva mundial. En las carta de empresa B2B -B2E - impresos : se supone que si llegan a ser desarrolladas por competidores extranjeros (a Alemania) - su penetración será de cerca del 20 por ciento.

"Los envíos empresariales serán unos de los protagonistas más grandes en la consolidación europea", dice el analista Hesse .

"En Alemania, quedarán años de dominio sobre los demás proveedores por parte de Deutsche Post, comenta el consultor en administración de empresas Romberg.
Él promedia una participación de Deutsche Post en el mercado de un 70 a un 80 por ciento a largo plazo.
(Nota: en el RU. Royal mail está perdiendo contratos jugosos a pasos agigantados, no se sabe si con la colaboración de la jerarquía directiva para amedrentar a los sindicatos...)


------------------------------------------
Algunos Enlaces Relacionados:


MonedaÚnica.net

ENTREVISTA a Horst Manner-Romberg:
Propietario y fundador de la consultora de servicios postales MRU
“En España el mercado está dominado por firmas nacionales”



http://images.zeit.de/text/wirtschaft/wibrief1 (2003)

http://www.zeit.de/2007/07/Post (feb 2007)
http://hermes.zeit.de/pdf/archiv/2007/07/Post.pdf (feb 2007)


http://hermes.zeit.de/pdf/archiv/online/2007/11/post-porto.pdf

http://www.zeit.de/online/2007/11/post-porto?page=2

Etiquetas: , ,

..."la competencia siempre va a llegar de una u otra forma..."

Quizá el compromiso que nos quede a los que defendemos el servicio público sea el de hacer llegar a los ciudadanos que uno de sus derechos más elementales está en peligro de desaparición...si hablamos de derechos civiles, los ciudadanos tenemos que defenderlos...nosotros, los ciudadanos...planteeemos iniciativas al margen de las oficiales, oficialistas y oficiosas...

Juego de expectativas

(la vanguardia - opinión - 16.07.07)

LA comisión mixta Estado-Generalitat encargada de estudiar y llevar a cabo la transferencia de las nuevas competencias previstas en el Estatut de Catalunya se reúne mañana en Madrid por tercera vez desde su constitución el pasado mes de febrero.

La reunión coincide en el tiempo con la muy reciente remodelación del Gobierno, que ha significado la salida del gabinete ministerial del hasta ahora titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sustituido por Elena Salgado, anterior responsable de la cartera de Sanidad. Corresponde por tanto a la señora Salgado, conocida por la férrea defensa de sus opiniones, pilotar ahora por parte del Ejecutivo central el delicado proceso de despliegue del Estatut. En estos momentos hay once ponencias constituidas sobre otras tantas materias, más dos grupos de trabajo (fase previa a la ponencia), referidos a la red ferroviaria de cercanías y a la gestión aeroportuaria, asuntos de fuerte calado y de notable impacto en la opinión pública.

La reunión de mañana posiblemente no aportará novedades sustanciales al panorama esbozado hasta la fecha, pero permitirá comprobar cuál es la temperatura del agua después del relevo ministerial y el reciente debate sobre el estado de la nación, que concluyó con la aprobación de varias resoluciones que tienen por común denominador la aceleración del despliegue estatutario. Existe, sobre el papel, un acuerdo de fondo para que el proceso no avance a paso de tortuga, pero muy posiblemente las dos partes - Gobierno y Consell Executiu de la Generalitat- tienen ideas apreciablemente distintas sobre la velocidad que debería marcar el cuentakilómetros.

El Govern de la Generalitat quiere avanzar lo más deprisa posible, porque ése es su mandato; para no esperar pasivamente la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, y para cohesionar la coalición tripartita, dadas las turbulencias en Esquerra Republicana de Catalunya. El Gobierno, por su parte, probablemente desea una velocidad de crucero suave. José Luis Rodríguez Zapatero - notablemente reforzado tras el debate sobre el estado de la nación, como ayer certificaba la encuesta publicada por nuestro diario- sabe que debe estar muy atento a Catalunya cara a las próximas elecciones generales, pero también conoce la capacidad de perforación que sigue teniendo el discurso anticatalán en el resto de España. Mañana, por tanto, más que de transferencias, se hablará de expectativas. Fundamentales en política.

joder( con perdon ), menudo artículo,precios,,,servicio...empleo...ciudadanos en resumen política neoliberal, recuerdo que recientemente alguien poco despues de tomar cargo de su puesto comento
que la mejor empresa pública es que no existe. malos tiempos.

un abrazo pepe.

El de la mejor empresa pública es la que no existe... fue en su presentación el nuevo Presi de la CEOE, para fraseando a los neoliberalistas de la Escuela de chicago y de toos lados, tb. Sarko ha dicho cosas de ese tipo...

Bonitos elementos :-(

Un abrazo
Tonio

07/19/2007
- Labour news from UNI global union - for trade unions in a global services economy. -


The National Association of Letter Carriers, a UNI postal affiliate that represents 222,000 postal employees in the USA, reached agreement on a new five-year collective bargaining contract on 12 July. The new contract came six months after initial negotiations broke down over the issue of outsourcing delivery jobs. The United States Postal Service, led by right-wing directors appointed by President George W. Bush, had blocked an earlier agreement that severely restricted the use of part-time contractors to deliver the mail. The parties were headed to binding arbitration to set the terms of a new contract, but reopened negotiations in June to make one last attempt to reach agreement.

NALC President William H. Young credited his union’s activists for forcing the Postal Service’s negotiators back to the bargaining table. “It took the energy and activism of tens of thousands of letter carriers to make this victory possible,” he said. The activists responded to the union’s call for nationwide picketing over several months to alert the public of the threat of low-wage contractors. That campaigned fueled an effort in the U.S. Congress to pass a legislative ban on outsourcing delivery work in the USA. A majority of the House of Representatives co-sponsored an anti-contracting out resolution and a third of the U.S. Senate backed a legislative ban. Fearing a political defeat in Congress, the Postal Service sued for peace. The agreement prohibits the contracting out of existing letter carrier work and establishes a six-month moratorium on outsourcing new deliveries to allow the parties to establish further restrictions on the practice.

The five-year contract provides yearly general wake hikes and twice-a-year cost of living adjustments (pay increases tied to consumer price inflation). In addition, the agreement provides a framework for the introduction of equipment to automate the sequencing of flat (oversize) mail while establishing several working groups aimed at expanding services and improving working conditions. The contract also abolishes the use of temporary, non-union “casual” workers in the city carrier bargaining unit. As Young remarked “This agreement will create more than 7,500 new union jobs in the Postal Service and ensure high quality services for all Americans.” See www.nalc.org for contract details.

un abrazo pepe.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker