« Principal/Lo último publicado | Matones de Barrio: Cuadros superiores-Directivos y... » | Huelga 24 h en el Reino Unido 29-6-07 » | Pasajeros, última estación, ¿o casi? » | A propósito del R.D. de ACCESO a la RED POSTAL ... » | Mundo Postal : Aumentan los Beneficios frente a ... » | Documentación para Bajas (Laborales e ILT) » | Documentación para Bajas (Laborales e ILT) » | Auto-Censura: El riesgo de Caminar entre/con Lobos » | Maldito Novísimo : Leopoldo Mª Panero » | ¡Royal mail en Lucha! »

"Liberalización Postal en España": Asempre contra Correos S.A.E.

.

.


15 de enero de 2007 Congreso de los Diputados
TEXTO DEL PROYECTO DE LEY 121/000120
Creación de la Comisión Nacional del Sector Postal




--------------------------------------------------------------------------

Asempre (con Unipost a la cabeza, lo digan o no, resulta evidente) frente a "algunos" de Correos ("los" que saben que en el Sector Público mientras más estén va a ser mejor para ellos//y por mor de las circunstancias da la casualidad que sería lo más conveniente para los trabajadores)


Esta situación tiene que ver con "grupos de presión"...
p.ej. según el "Oráculo" Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

  • Unión Europea - España - Empresas

  • Organismos Regulatorios o Reguladores : Independencia de los Ministerios del Ramo en cuestión (ahí comienzan los problemas), Supeditación a Organismos de control de la Unión (ese es otro cantar...)


  • ¿Quienes son los que establecen la estrategia de defensa de Correos?
Su dirección, pero estando tan descafeinada como está, el politburó-la nomenklatura de Comisiones es quien rellena ese hueco..., es duro, pero cierto
:-(

------------------------------------------
  • ALEGACIONES PROPUESTAS POR ASEMPRE
AL BORRADOR DE PROYECTO DE LEY COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL
PRESENTADO EN EL CONSEJO ASESOR POSTAL DE 28 DE MARZO DE 2006

Intenta reforzar taxativamente las atribuciones de la futura Comisión (se siente, se siente..., están fritos por manipularla a su antojo, jeje)

Que controle aspectos tan "especializados" y "determinados" como consesión de máquinas para franquear, etc., y con lógica Fomento en 1ª instancia bajo argumentación jurídica tira balones fuera, pues observa que pretenden que el ejecutivo que esté al mando quede fuera de juego y que controle la operación la comisión ad-hoc con un "Conthe" o una megacorporación detrás empujando (¿Deutsche Post?)

Pretende que emita dictámenes sobre competencia de forma vinculante..., pasándose por el forro el Tribunal de la Libre Competencia y demás pijadas relacionadas con la cuestión (en la línea de lo establecido en el art. 19.2 a) del anteproyecto de ley de Defensa de la Competencia)
:-)

Que se relajen las reuniones a un período anual... jejeje

Capacidad para dictar instrucciones dirigidas a los operadores que operen en el sector (necesitan que esa Comisión sea POTENTE, verderamente potente...)

Hacer y deshacer en política de tarifas..., jeje, ya le tocamos los Bowlings a economía y hacienda, ni de coña, chatos, se siente :-)

Acotar más las definiciones vagas de Servicio Público para meterle más caña a la hora de penalizaciones al Operador que tenga la concesión...

Quitarle el timón a Fomento y pasárselo a Industria, dónde tienen más "primos de Zumosol", jeje

Descargar de ningún sentido a las Tasas, obligando a todos los prestadores por igual, llevando a una desaparición de tales..., jeje, háblenlo con los del MEH chatines..., cabe destacar que éste es un objetivo cabal, pues en todos los estados del orbe están los Privados en ello...

"La cuota de la tasa será el 0,1881 por ciento del total de los ingresos brutos de explotación obtenido por el titular de una autorización singular, como consecuencia de las actividades realizadas en virtud de la misma durante el ejercicio anterior. El porcentaje a aplicar sobre los ingresos brutos de explotación podrá ser modificado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, teniendo en cuenta la diferencia entre los ingresos recaudados mediante la tasa y los gastos de funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector Postal en el año anterior."
Qué le metan un virus al Pdf del Boe y borren o cambien ese porcentaje, jeje

-------------------------------------------------------
  • Actitud de los Próceres de Correos

Patalear, pues saben bien que los papagayos de fomento y el MEh defenderán con uñas y dientes sus cuotas de poder, se les nota un interés "gravoso" en el derecho a sus puestos sindicales "per se" en la Comisión.

En honor a la verdad ponen claro sobre la mesa la delimitación y acotación real del SPU, pero se callan ante las rectificaciones en el R.U. -desde el exterior: U.E. y desde el interior PostComm/PostWatch-, pues ni los más sesudos investigadores del ámbito Regulatorio pueden dar cifras exactas sobre esta cuestión, y más yendo como va el asunto..., llevan más de 2 lustros avisando por el descenso de Mail DownStream, y ahora con la supresión de emisión de cartas por los Bankings y Energetics + Telefonitis, piensan que se cumplirán sus cuitas tan esperadas, lo malo es que el BulkMail, correo directo o comercial tiene mercados por conquistar... España + Europa del Este, etc. y no se sabe como será el futuro comportamiento...

Nadie sabe nada a ciencia cierta, intentarán modelar la situación, al otro lado del charco y en Asutralia tb. se las llevan y las desean...

------------------------------------------------------

Se me olvidaba la sede en:

Barna o Zaragoza dicen los mentideros..., qué majos
Si us plau

Y además que las alegaciones de Asempre van camino de ser casi totalmente admitidas... jeje



Ah, si alguno tiene duda sobre las aviesas intenciones sobre el futuro de Correos de la patronal Asempre

He aquí como muestra un botón (quien tenga buena imaginación encajará) :


21.9.06 Secretitos de Dirección, son de MUY mala educación (perteneciendo al sector público)


Purga en Correos 2004 (Asempre-Expansión)


-----------------

El cuadro de:
Antonio Guijarro Morales Pintor y cardiólogo
http://personales.jet.es/aguijarro/pint/
http://personal.telefonica.terra.es/web/medicina/Pinturas2007.html
http://personal.telefonica.terra.es/web/medicina/Pinturas2006.html

Etiquetas: , ,

:-)

Las aspiraciones de ASEMPRE han sido suficientemente recogidas en el Proyecto de Ley del Regulador; lo único, que se matizó la redacción para que no resultara tan evidente.

Sin saber a ciencia cierta en que consisten los "acuerdos de Gobierno" imposible saber cual va a ser el precio postal total del apoyo catalán.

El primer borrados de CNSP esbozaba la posibilidad de una sede "itinerante" o así. En la versión definitiva ni siquiera aparece la palabra "sede".

Lo de las noticias del 2004...¿es información histórica o información de alcance?

Según el Borrador de Proyecto de Ley de la CNSP, cualquiera que tenga una furgoneta puede inscribirse en el Registro de Operadores Postales. Lo mismo los f-d se hacen autónomos.

Estaría bien saber cuántas Comunidades Autónomas tienen registrados durmientes hace ya rato sus operadores postales "autóctonos" esperando el día "D" y la hora "H".

La cuestión de las tasas es vital: el porcentaje por mínimo que sea, resultará una cantidad astronómica para Correos y chatarrilla para el resto de los operadores, un proteccionismo para los privados insoportable para el operador público, que además, y hasta la fecha, no tiene ni visos de tener subvención de SPU.

Todos los detallitos juntos = inviabilidad económica del operador público.

De siempre en el País Vasco se habla de todo los Euska- jeje

Eskaltel
EuskalEléctrica
EuskalPosta
EuskalPeseta :-)
Euskal rrikasko :-)

hasta si les dejan bautizan al Astur Comisionista a Gudari, jeje

una bromica, ojalá tuviéramos el 10% de los sindicalistas que hay allí: Iñaki, Gontzal, etc.

Esa gente si que saben batirse el cobre :-(

lo de las Tasas es vital, y claro está que no se va a tocar automáticamente...

en alemania, Holanda y especialmente en el R.U. trae mucha cola, muchisisísisma

Tranqui, que a corto/medio no vislumbro ruptura catárquica :-)

fíate de mi, que pensaba que Rosa ganaba eurovision :-) :-)

Este sitio está muy bien peeero me parece que sólo es para minorias que manejan el lenguaje tecnico-confuso de los participantes y del autor.

No estaría de más simplificar más los conceptos para llegar a más gente.

después de más de 200 hilos, más de 1 año de antigüedad y más de 10000 visitas, estimado lector, te dejamos tamaña hazaña en tus manos, cuando quieras haz algo que para crítico y de los güenos, güenos, este humirde servidor...

¿Tamos?

El autor :-)

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker