« Principal/Lo último publicado | Tormentas Veraniegas -que vienen pa'quedarse- :-( » | Previsión Cursos Idiomas (19 Julio 2007) » | Royal Mail : la Huelga Postal "se reparte" demasia... » | Inmigrantes Postales: Royal Mail » | La Última Milla - The Last Mile » | Acciones de Oro e IVA » | Más problemas para Royal Mail (Julio 2007) » | Huelga : Royal Mail » | Cambios en el Sector de Transporte Español - Europeo » | Die Zeit: "Adios, Querido y Viejo Correos" por Arn... »

Kahala Comission :La pelea está en Asia // EMS contra los Privados by Cibeles






Kahala Postal Group


Cuando hablaba con "teóricos-burócratas-administrativos de despachos" muchas veces -y en varios casos diversos- tropecé con el desconocimiento real de la "Última Milla" desarrollada por los SPU's, un paquetero estándar de Correos España, p.ej. en las zonas turísticas reparte paquetes de DHL, del Parcel Group de Royal Mail, cajitas de FedEx, etc., como si tal cosa, con la numeración asignada o con sus códigos primigenios, según sea el caso (no entremos en la disonancia ChronoExprés-PostalExprés porque es otro cantar...), bueno el signo de los tiempos ha marcado la pauta y ya la Logística es un todo que engloba, CouRRier, paquetería, remesas, Zona Postal, marketing, etc., y lo que se ponga a tiro, que se cuide Telepizza :-)
Aquí "Good Hunting" y a pelearnos todos contra todos, sobrevivirán los mejores y en un 1er y 2º momento sufrirán los vaivenes sobretodo los trabajadores de a pié, si no viene un arcángel y los protege o soluciona...


En los/mis últimos años de vida carteril asocié EMS/International al mundo asiático -incluyendo la zona de Australia, New Zelanda-, en verdad es porque actualmente es la zona mundial emergente por naturaleza, aunque el varapalo de la instalación de Delphi (electrónica de Automoción) en Tánger -sueldos 6 veces inferiores a los de España- puede hacerles replantear sus técnicas de incursión en los mercados..., tal vez puedan acercarse instalando factorías y copando otros flancos: Europa del Este : Rumanía, etc., se me va la pinza... :-) :-)


Veremos pero, lo de KPG a mi me parece un estertor: el tiempo invariablemente dictará sentencia ...

Esperemos que los sueños no acaben frente a Diamond Head o Waimea engullidos por el Dios Kajuma y su larga ola siempre esperada....

Toda esta historia de KPG viene a sonarme algo antigua, ruidos allá por el 2005, claro que la incorporación a la pandi Asiática-Americana de los colegas de las compañías estatales europeas hace presagiar posibilidad de sangre en las trincheras...



International Express Mail Service (EMS/International) Growth Spurred by Kahala Posts Group
July 26, 2007 San Francisco (California)
http://www.usps.com/communications/newsroom/2007/pr07_059.pdf



Los Correos públicos se unen para luchar con UPS y TNT


CORREOS es miembro de esta alianza junto a los correos de EE UU, Australia, Japón, China, Korea, Hong Kong y RU
KAHALA POSTAL GROUP (KPG) INCREMENTA UN 40% EL VOLUMEN DE SUS ENVÍOS EMS EN EL MUNDO

Monopolios postales frente a liberalización


KPG alliance adds France’s Le Groupe La Poste


Referencia a KPG por la UPU


LE GROUPE LA POSTE REJOINT KAHALA POSTS GROUP (KPG)



05/4/2006 Introducing KPG [ASEAN Posts - Association of Southeast Asian Nations]
The Power to Deliver : Shuji OBU Chairman of Board of Directors
(Variación de un boceto de Marzo-Abril del 2005, de la época de la formación inicial del grupo)



.


De todas formas...

Las Remesas son las remesas..., Gobiernos y Bancos juntos y revueltos :-)
http://www.expansion.com/edicion/exp/edicionimpresa/es/desarrollo/1025996_00.html

26.6.07 Mundo Postal : Aumentan los Beneficios frente a la Precarización Laboral
interesante el EuroMed

31.5.07 Se achantan en la UE: en vez de 2009 ahora 2010, suma y sigue
interesante el mapa del 2002 en USA

.

Etiquetas: , ,

Correos invierte en un sistema de información geográfica

El Economista
16.08.07

Correos implantará en los próximos meses un nuevo Sistema de Información Geográfica Corporativo (GIS) con el fin de analizar la mejor ubicación de oficinas, centros de reparto y la concentración de servicios, tanto en el medio rural como urbano.

Este sistema, que costará implantarlo unos 780.000 euros, ayudará a tomar decisiones a la hora de establecer rutas, proporcionando una mayor eficacia de los repartos (a pie o en vehículo) y una mejor asignación de recogida de buzones a los profesionales encargados de esta tarea, así como una gestión controlada del transporte.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de julio y cuya puesta en funcionamiento se prevé para marzo de 2008, se ejecutará en tres etapas. La primera de ellas durará ocho meses de desarrollo (en los que se elaborará un sistema que responda a las necesidades de los usuarios), la segunda, seis meses de soporte (destinados a la solución de problemas por parte del proveedor) y la última dos años de actualización de la cartografía.

El PP agita a sus barones regionales contra la ministra de Fomento

La Vanguardia
06.08.07

Líderes de Madrid, Valencia, Andalucía y Galicia abren la disputa territorial por la inversión

Los barones regionales han salido a por Magdalena Álvarez por jactarse de invertir tanto en Catalunya, una estrategia que no sólo no le sirvió para convencer a los grupos catalanes del Congreso, sino que ha sido tomada como una frivolidad en otras comunidades. Eso sí, la consigna es hacerlo sin molestar a los catalanes.

Pedro Vallín

Ministra non grata apoda el PP de Madrid a Magdalena Álvarez por no poner ni un euro en la comunidad que preside Esperanza Aguirre. Pero hay más que una disputa regional de la inversión. Existe una abierta animadversión hacia una ministra que, para los populares, se ha ganado a pulso enemistades políticas y personales de los representantes del PP. "Tiene un carácter de mil demonios", lamentaba ayer a La Vanguardia un alto cargo del PP madrileño recordando los distintos enfrentamientos verbales que se han dado entre Álvarez y, sobre todo, Esperanza Aguirre, el último a cuenta de la "visita" que Magdalena Álvarez hizo al metro de la T-4 de Barajas el día antes de que Aguirre lo inaugurara.

La estrategia de la responsable de Fomento para salvar el brete de la comisión de Infraestructuras del Congreso - en un ambiente político denso y pegajoso como una reducción de cebolla, hervido al fuego lento de varios años de recurrentes colapsos las cercanías y salpimentado por los sucesivos desastres veraniegos de los servicios públicos en Barcelona- fue dibujar un Gobierno central comprometido como nunca con Catalunya. Es más que probable que el ministerio contara con la reacción adversa de otras comunidades - toda vez que Madrid y Valencia, vórtices metropolitanos del crecimiento económico, son ahora los bastiones principales del PP-, mal menor, en todo caso, frente al efervescente cabreo catalán que amenaza con echar a perder el segundo granero de voto socialista.

Ya la semana pasada, el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez

Feijoo, instaba al Gobierno a montar una comisión mixta de seguimiento de infraestructuras como la catalana con el lema de que Galicia necesita mucho más del compromiso de la inversión que Catalunya, informa Anxo Lugilde. En las últimas horas, desde Valencia, Andalucía y Madrid se cargaban las tintas. El PP valenciano pregonaba ayer que no tolerará que "para callar a los catalanes" se hurten inversiones en su comunidad.

Sin embargo, los populares han aprendido la lección del cava y el Estatut y sus cargos se cuidan de retratar a los ciudadanos catalanes como pedigüeños o insolidarios; hay que sacar el mantel de un tirón sin tirar las copas: el objetivo está en la Moncloa. "Se les debería caer la cara de vergüenza después de la situación vivida este verano en Catalunya", decía el mismo diputado valenciano Antonio Clemente que clamaba por la inversión en su tierra. El objetivo es dibujar a un Gobierno que reacciona al desastre tapando bocas con dinero. El ex ministro Javier Arenas, hoy líder del PP andaluz, se despachaba ayer a gusto con presidente y ministra apelando, ay, al caricato regional: "Ambos creen que sólo hay que invertir en las zonas ricas de España y que Andalucía sólo está para veranear y para divertirse". Un argumento inverso al que gasta el PP de Madrid, que pide más inversión precisamente por su aportación a la riqueza nacional, y también en conflicto con el de Alberto Núñez Feijoo, que sostiene que Zapatero sólo les pone ojitos a catalanes y andaluces. Cuando el popular Jorge Fernández Díaz criticó el desastre de las cercanías catalanas, la ministra saltó como un resorte. No pueden quejarse de que se beneficia a Catalunya y a la vez decir que está desatendida, vino a decir: "No se puede bailar con todas a la vez", espetó Magdalena Álvarez, que olvida el corro de la patata.

Deutsche Telekom planea ampliar la ola de despidos

Cinco días
16.08.07

La operadora estatal alemana no sólo traspasará 50.000 empleados a una nueva empresa con condiciones laborales distintas, sino que está estudiando ampliar las 32.000 bajas que están previstas hasta 2008

Acaba de llegar a un acuerdo con sus sindicatos que ha puesto fin a la primera huelga general en la compañía en una década por un conflicto laboral, pero Deutsche Telekom ha decidido seguir tensando la cuerda. La operadora estatal alemana no sólo traspasará 50.000 empleados a una nueva empresa con condiciones laborales distintas, sino que está estudiando ampliar las 32.000 bajas que están previstas hasta 2008, según ha confirmado una portavoz de la firma.

Las cifras hablan de 2.000 despidos adicionales, principalmente en las oficinas centrales de Deutsche Telekom en Bonn. El objetivo sería conseguir una mayor eficiencia en una organización que el nuevo presidente, René Obermann, considera muy sobrecargada. La compañía, sin embargo, ha rehusado confirmar el número.


Las barbas de los primos telecos...

La privatización de Correos podría afectar a casi un centenar de trabajadores en la ciudad

elfaroceutamelilla.com
16.08.07
Javier Cuenca


Una buena parte del casi centenar de puestos de trabajo que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos mantiene en Ceuta podrían estar en peligro, al igual que en el resto de España, si se desarrolla la propuesta de liberalizar totalmente el mercado postal europeo en 2011, tal y como aprobó el mes pasado el Parlamento Europeo, una medida que también afectaría a los empleados que trabajan en las empresas subsidiarias de este servicio fundamental para la ciudadanía, tal y como han expresado desde la secretaría general del Sector Postal Estatal del sindicato Comisiones Obreras.

Los trabajadores del sector postal, bajo la amenaza de la privatización de este servicio.


Precisamente en este sentido, la Federación de Comunicación y Transporte de dicho sindicato, ha hecho pública la carta que el secretario general, Regino Martín, ha enviado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que se le pide respuestas ante esta situación, así como la existencia de otra misiva al presidente de la Sociedad Estatal referida, José Damián Santiago, en la que muestra su preocupación y reclama explicaciones que “fueron silenciadas por la Comisión de Seguimiento”.

Martín reprocha a la ministra no defender los intereses del colectivo, así como sus comunicados al Consejo de Ministros Europeo en el que decía que nuestro país “no teme una liberalización traumática ya que el número de empleados no es alto y la empresa ya está adaptada a los cambios logísticos que supone una sociedad menos dependiente del correo tradicional” insistiendo Álvarez en el supuesto “cómodo” papel “de árbitro que tiene España como punto intermedio entre los reticentes y los más avanzados”. Para el representante sindical, se ha perdido una buena oportunidad para una puesta en común con las organizaciones sindicales y el operador sobre “los intereses estratégicos del sector postal español a defender en Europa”.

Finalmente, Regino Martín pregunta en su comunicación a la ministra de Fomento distintos aspectos, como cuál será la posición del Gobierno ante la propuesta de Directiva Postal; si va a condicionar el debate sobre la financiación del sector, así como qué propuesta llevará el mentado ministerio; si propondrá la instauración a nivel europeo de un marco de derechos y condiciones laborales mínimas para todos los trabajadores del sector postal de la Unión Europea; y si tiene intención de dar a conocer los informes de dos consultoras, Deloitte y LECG, que ponían en cuestión el acceso a la Red postal sin financiación del Servicio Universal, por conllevar la inviabilidad del operador y por el consecuente fuerte impacto en el empleo, “que perdería miles” rubrica Martín.

El próximo mes de octubre de 2007, el Consejo de Ministros del Parlamento Europeo se reunirá de nuevo y tratará sobre este intento de privatización del sector postal del continente, por lo que tanto la internacional sindical (UNI) como CCOO han solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que pueda clarificar las posturas “y contribuya a la mejor solución posible para los intereses de los ciudadanos de nuestro país” matiza Regino Martín, secretario general del Sector Postal Estatal de este último sindicato. / J. C.

El alcalde insiste en pedir explicaciones

El Tiemblo se plantea acciones judiciales por la situación de Correos

aviladigital.com
16.08.07

El Ayuntamiento de El Tiemblo se plantea iniciar acciones judiciales si no se aclara la situación del servicio de Correos en el municipio, donde, tras un mes de contar con cinco horas de atención al público, el horario se ha reducido "sin dar explicaciones".

Según Rubén Rodríguez, alcalde de la localidad, a las acciones judiciales habría que añadir, como medidas que se plantea el Consistorio, una recogida de firmas entre los habitantes de El Tiemblo, según se aprobó en un pleno municipal ante la "falta de respuesta" por parte de los responsables de Correos a sus quejas.

Así, desde el Ayuntamiento de El Tiemblo se ha remitido un escrito al Procurador del Común de Castilla y León, al jefe del Servicio Territorial de Consumo de la Junta y al director provincial de Correos, ya que "los empleados de la oficina de El Tiemblo no saben nada".

Asimismo, según indicó Rubén Rodríguez, se ha dirigido a los líderes del PSOE en la provincia, como representantes de la Administración central, competente en este caso, "sin haber obtenido respuesta alguna".

Todo ello lleva al alcalde de El Tiemblo a hablar de "circunstancias políticas" como causa de la "situación de república bananera" que se vive en el municipio y que ha desembocado en una "cacicada", ya que "no hay explicación razonable por parte de los profesionales de este servicio aquí".

aviladigital.com
02.08.07

Correos cierra en El Tiemblo la oficina abierta hace un mes

La oficina que Correos inauguró hace un mes en El Tiemblo, con un servicio de cinco horas, ha vuelto a reducir su atención a dos horas. El alcalde dice que es algo propio de “república bananera”.

Según el jefe de la Oficina Provincial de Correos, José Izquierdo, se ha recibido una orden para reducir el servicio de nuevo a dos horas. Asegura, además, que desconoce el motivo y que “la oficina no había empezado a funcionar”, aunque ya a principios de julio se anunció que se había ampliado el horario y se prestaría atención de 8,30 a 14 horas.

El alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, por su parte, asegura que “se ha hecho sin comunicárselo a los vecinos ni al Ayuntamiento, justo cuando El Tiemblo alcanza mayor población” y cree que detrás hay “motivos políticos”.

“Volvemos a tener un servicio de república bananera”, ha señalado el regidor, quien afirma que ayer fueron al menos medio centenar de vecinos los que acudieron a él para quejarse por no haber sido atendidos en la oficina.

Atención de 9 a 11 horas
El servicio, según ha explicado, ha vuelto a establecerse entre las 9 y las 11 horas; algo que considera inapropiado para el municipio, sobre todo durante el verano, “cuando los propios empleados reconocen que es una de las oficinas que más trabajo tienen de la provincia”.

Rodríguez, que se queja de que el nuevo servicio se haya suspendido a un mes de inaugurarse y justo en el mes de agosto, cuando la localidad roza los 15.000 habitantes, ha destacado también que ha pedido explicaciones en Correos y “no han sabido darlas, salvo que habían recibido la orden de los superiores por teléfono”.

Según ha manifestado, “la directora, que ya había sido nombrada, ha sido revocada de forma definitiva y sin que nos hayan dado ninguna explicación”. Cree por ello que “este atraco de servicios por la espalda, después de que hace un mes anunciaron a bombo y platillo que abrían una oficina técnica en El Tiemblo”, se debe a “motivos políticos”.

En este sentido, afirma que “se aprecia el comportamiento de personas influenciadas por órdenes políticas”. De hecho, ha comparado la situación con la decisión del Gobierno de “dejarnos fuera de la Alta Velocidad” y pide por ello explicaciones a los responsables del PSOE en la provincia, a quienes recuerda que “la oficina de Correos de El Tiemblo fue motivo de algún mitin en campaña electoral”.

marketingdirecto.com
16.08.07

NACE POSTUNION, ASOCIACIÓN EUROPEA DE PROFESIONALES DE LOS ENVÍOS COMERCIALES


En el marco de la liberalización del servicio postal en toda Europa, previsto para 2009, ha nacido la asociación Postunion, que agrupa a profesionales del envío comercial y que por el momento tiene su ámbito de acción en países del centro y norte de Europa.

La agrupación, nacida en Bonn, Alemania, pretende actuar como asociación de intereses del sector profesional de los envíos postales y del marketing directo. La organización tiene como objetivo convertirse en una plataforma de información independiente que cubra el amplio espectro temático relacionado con los servicios de correos y envíos. Se dirige a empresas que realicen mailings y envíos, tanto a escala nacional como internacional.

Su actividad esencial se centrará en la información y formación de las empresas asociadas para que aprendan a optimizar la producción y costes de envío de los mailings. Para ello, Postunion publica un informe anual sobre el mercado de servicios de correos, del que ya está disponible la edición 2007.

Además, los asociados tienen acceso a un panel independiente en el que se controlan los tiempos de entrega de los distintos servicios de correos, tanto privados como públicos.

La asociación planea abrir sus próximas filiales en Francia, Reino Unido y Holanda.

lavanguardia.es
13.08.07
(EFECOM)

Correos implanta su propio sistema de información geográfica

Correos implantará en los próximos meses un innovador Sistema de Información Geográfica Corporativo (GIS), diseñado para analizar la mejor ubicación de oficinas, centros de reparto y la concentración de servicios, tanto en el medio rural como urbano, informó hoy la compañía postal pública.

El nuevo sistema será implantado por la UTE formada por Sadiel, compañía de servicios tecnológicos, y Sitesa, especializada en sistemas de implantación geográfica, adjudicataria del contrato con Correos por un importe de 780.000 euros.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de julio y cuya puesta en funcionamiento se prevé para marzo de 2008, se ejecutará en tres etapas.

La primera de ellas contará con ocho meses de desarrollo, en los que se elaborará un sistema que responda a las necesidades de los usuarios; la segunda, con seis meses de soporte destinados a la solución de problemas por parte del proveedor y la última, con dos años de actualización de la cartografía.

De esta forma, la empresa postal, que ya aplica la tecnología GIS desde hace años en su división de Oficinas y en la de Correo, pretende dar a conocer, consolidar y extender su uso en otras áreas de la compañía, como Correos Telecom, filial que gestiona sus infraestructuras de telecomunicaciones, la Oficina Postal Virtual y las distintas gerencias.

15.08.07
Agencias

México y EU mejorarán correos
Oficinas firmaron pacto de cooperación


El acuerdo beneficiará a 17 millones de mexicanos que residen en EU y a un millón de estadounidenses que viven en México.

CIUDAD DE MÉXICO – Con la intención de mejorar los servicios de correo para la población méxico-estadounidense y las empresas que operan en ambos lados de la frontera, las oficinas postales de los dos países firmaron un convenio de colaboración mutua.

Calculan millones de beneficiados

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la medida beneficiará a los más de 17 millones de mexicanos que residen en el país vecino y los más de un millón de estadounidenses que habitan en México.

En conferencia de prensa, Paul E. Vogel, vicepresidente de United States Postal Service (USPS) resaltó la trascendencia del convenio, debido al crecimiento de la migración mexicana en Estados Unidos y los negocios en la frontera común.

El titular de la dependencia, Luis Téllez destacó sus esfuerzos por transformar el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para que sea detonante del desarrollo económico y plataforma de la competitividad nacional, como sucede actualmente en otros países.

Considerado el servicio de correo más grande del mundo, USPS brindará apoyo al organismo descentralizado de la SCT, para que lleve a cabo el Plan de Transformación de su estructura administrativa, procesos y reingeniería de operaciones.

Purificación Carpinteyro, directora de Sepomex, apuntó que si bien la oficina mexicana es la red de distribución más grande del país, pues alcanza a más de 18 mil comunidades y atiende al 92 por ciento de la población, este órgano requiere transformarse para estar a la altura de los grandes correos en el mundo.

El convenio, que entrará en vigor el 23 de agosto, establece que ambas oficinas reforzarán la seguridad de los productos postales y renovarán sus estrategias de rastreo, localización y entrega de servicios.

De acuerdo con la SCT, a través de este programa ambas oficinas buscan además eficientar los procesos aduanales de los servicios que otorgan a la población méxico-estadounidense, a las empresas maquiladoras y demás clientes potenciales.


http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n382655.htm


jornada.unam.mx
15.07.08

Reconoce Téllez que el servicio postal atraviesa por una crisis

Eduardo Martínez Cantero

Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda; Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, durante la firma del convenio de colaboración entre el Sepomex y el IFE en el palacio postal Foto: Carlos Ramos Mamahua El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, reconoció ayer que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) atraviesa por una crisis debido a que los servicios que ofrece no están al nivel que las empresas y corporativos demandan.

Entrevistado después de la firma de un convenio de colaboración con la United State Postal Service (USPS), el funcionario señaló que ya se están contemplando “inversiones importantes” para modernizar el sistema de correos mexicanos.

“El correo se había abandonado durante muchos años, el correo mexicano tiene hoy sólo dos clientes corporativos, que son Telmex y Banamex, el resto de los clientes emplean empresas de mensajería, porque el correo no les daba el servicio que requerían”, apuntó el representante de la SCT.

Al respecto, la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, informó que para los próximos seis años se estarán invirtiendo en promedio alrededor de mil millones de dólares en la modernización de plantas de procesamiento como la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la que se encuentra en la aduana de Pantaco, además de proporcionar capacitación al personal y dotar de mejores medios de transporte a los carteros.

Explicó que este tipo de mejoras no requerirán de una partida presupuestal extraordinaria, pues pueden solventarse con los ingresos que se obtienen por los servicios que ofrece Sepomex, mismos que para este año se estiman, según Carpinteyro, en 2 mil 600 millones de pesos.

Añadió que las expectativas refieren que para 2010 lo ingresos del sistema de correos mexicanos alcancen los 10 mil millones de pesos, sobre todo porque en los primeros cuatro meses al frente de la paraestatal se han concretado negociaciones importantes con corporativo, entre los que se encuentran: bancos, empresas operadoras de telefonía y organismo gubernamentales a los que se les podría ofrecer servicios con un valor agregado importante.

El convenio entre las autoridades de la SCT y la USPS contempla asesoría en el nivel administrativo y una reingeniería de las operaciones del correo mexicano y la formación de un grupo de inspectores que se encargarán de garantizar que los envíos lleguen íntegros a su destino.

Téllez detalló que se eligió al correo de Estados Unidos para recibir la asesoría porque “es el mejor organismo de correos del mundo” y genera ingresos por más de 70 mil millones de dólares al año. Asimismo, mencionó que con las mejoras a Sepomex de lo que se trata es de atender a los más de 17 millones de mexicanos que residen del otro lado de la frontera y los más de un millón de estadunidenses que habitan en México.


El caballo de Troya cabalga hacia el sur...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/16/economia/1187269186.html?a=011c7acb48c51b7a796e74ad3dcf4dc3&t=1187277605

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker