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Tormentas Veraniegas -que vienen pa'quedarse- :-(

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Hay gente que "figuradamente" se echan las manos a la cabeza por la irrupción (con luz y taquígrafos, esto ya viene sucediendo desde hace bastante tiempo, si no que pregunten a los paqueteros por el reparto de SEUR y MRW, y tb. a gente de USE, y hasta a carteritos de a pié) de una empresa privada como arrendataria sobre el uso de la Red Postal, es algo que ya estaba prolegomenizado (jeje) en los papeles y sólo faltaba la inserción de tapadillo, como si no se quisiera armar mucho revuelo...



El problema, si la tal Cartes Lleida, comienza a dar mejor servicio, se adapta a los horarios de los clientes, sus repartidores contemplan unas áreas de reparto lógicas y con cargas armónicas a su capacidad de trabajo, claro está que en poco tiempo superarán los resultados de la mercantil tb. ,Soc. Estatal -por el momento- Correos.

En este caso no me he referido a los grandes perdedores de la batalla: claro está los trabajadores..., en la empresa privada no habrá problema para realizar contratos a la medida, horarios parciales y discontínuos, de múltiples modalidades..., a los de Correos se les amenazará con que si no estás contento, vete a la privada..., en el reino Unido el staff acusa a los sindicatos de que los trabajadores de Royal Mail cobran un 25% más por el mismo trabajo, y ya el staff de TPG holandesa vino a reflejar que en la normalización de salarios se bajarían inexorrablemente (hablo del Universo Europeo un poquitín mais al Norte...) del horizonte de los 12 €/hora hasta los 7 €/hora, pasando si había que pasar por el trasvase de los casi 20 a los 15 €/hora si era menester...

O sea dumping laboral -duro y puro-..., los Holdings postales europeos quieren tener unos suelditos como los de Correos España para una mejor competitividad, esperemos que en España no miremos a Camerún...














Qué raro, ¿Fue en Lleida?



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Todavía me estoy riendo de los que se quejan por denominar al Lobbie Privado pro o a palo seco Catalanista...

Si la firma Raventós es de ésas que recomiendan no comprar productos de fuera de las tierras Catalanas, no que consumas productos Catalanes -que está muy bien por cierto-, sino que no consumas productos de fuera..., bonic element :-)



Nota imagen colocada en Web por mis grandes y admirados amigos los demócratas nada sectarios de Libertad Digital :-)

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DISTRIBUCIÓN-CORREOS

Correos instalará un centro en Barajas con sistema de clasificación automática

Agencia EFELunes, 6 de agosto 2007

Correos va a instalar un sistema automático de clasificación de paquetes en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas (Madrid), al que dedicará una inversión que asciende a 1,2 millones de euros.

Con esta nueva dotación la empresa postal pública refuerza y moderniza su servicio de paquetería internacional, informó hoy en un comunicado.

La firma adjudicataria del contrato de suministro e instalación llave en mano es Vanderlande Industries España S.A., que se ha comprometido a ejecutarlo en el plazo de seis meses, con lo que se espera que esté operativo en los primeros meses de 2008.

Con este registro automático de la información, el operador postal público asegura una completa trazabilidad de los envíos, con lo que tanto el emisor como los destinatarios de los paquetes podrán conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento.

07 Ago '07 - Los Correos públicos europeos se unen para luchar contra UPS, TNT y DHL

(Expansión - 07.08.07)
C. Morán
Publicado: 07:00

La española Correos, la francesa La Poste y la británica Royal Mail se integran en el grupo mundial Kahala Postal Group para contrarrestar el poder de las grandes multinacionales del sector en el negocio internacional.

Correos (España), La Poste (Francia) y Royal Mail (Reino Unido), tres de los mayores Correos públicos de la Unión Europea, han decidido sumar fuerzas para hacer frente a la fuerte competencia de compañías multinacionales privadas, como TNT, UPS o FedEx, y al gigante alemán público Deustche Post, que controla DHL.

A patir de este año, las tres compañías estatales se han integrado en Kahala Postal Group (KPG), una sociedad de ámbito internacional constituida en 2005 en EEUU por varios operadores postales públicos. Entre los actuales nueve integrantes destacan el correo de EEUU, China, Japón y Australia. El objetivo es convertirse en líderes del mercado de los envíos urgentes y paquetería aérea.

La Poste, que en España es socio de Seur a través de Geopost, ha sido la última de la compañías públicas en integrarse en esta alianza logística y comercial. El pasado 23 de julio, KPG celebró su reunión anual en San Francisco (EEUU) en la que, además de dar entrada a este nuevo socio, se ratificó que el acuerdo comienza a dar sus frutos.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente de Correos, José Damián Santiago, el comité ejecutivo de KPG rindió cuentas de la evolución de la alianza y de los planes de crecimiento futuro. Según las últimas estimaciones, esta sociedad de ámbito mundial ha incrementado en un 40% el volumen de los envíos de correo urgente, uno de los servicios más rentables y de mayor crecimiento del sector postal. La alianza supone la creación de un duro adversario para las grandes multinacionales.

Las nueve compañías públicas que integran la sociedad mueven más de la mitad de los envíos urgentes del mundo y el 75% de los paquetes postales. Su red supone una estructura de 1,8 millones de empleados, 262 millones de puntos de distribución y entrega y 150.000 oficinas de atención al público. Su mercado potencial está formado por más de 2.000 millones de clientes particulares y varios millones de empresas.

La gran ventaja de pertenecer a esta sociedad es la garantía de exclusividad entre sus integrantes, el uso compartido de sus redes operativas y la integración de las tecnologías de información para la gestión de los envíos internacionales. Por esta razón, Correos está acelerando los trabajos en España para que, a comienzos de 2008, incorpore a la red de KPG el sistema de envíos de exportación y los de paquetería aérea.

Exclusividad
La exclusividad comercial y logística supone un balón de oxígeno para Correos, ya que su capacidad para competir en mercados lejanos, como Extremo Oriente, era, hasta ahora, limitada en comparación con sus rivales del sector privado. El acuerdo supone que la compañía pública dispondrá de un colaborador exclusivo en China: China Post.

Según las últimas estadísticas, el operador postal asiático ha multiplicado por cinco el número de envíos entre 2002 y 2006. Los gigantes del sector están librando una gran batalla comercial para hacerse con un trozo de este mercado, el de mayor crecimiento del mundo.

A la inversa, Correos aporta a KPG la histórica buena relación con los correos latinoamericanos. La intención del grupo público español es convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas en el principal hub postal con Latinoamérica, aprovechando el fuerte incremento de los tráficos gracias a la llegada a España de varios cientos de miles de emigrantes procedentes de esa región.

¿Qué globalización? (Juan Tugores Ques)*

La vanguardia - 07.08.07)

*JUAN TUGORES QUES es catedrático de Economía de la Universitat de Barcelona

No debemos aceptar de forma resignada el retroceso de políticas públicas de calidad y efectividad

Cada vez son más visibles los amplios cambios de escenario y reglas del juego que comporta la globalización. Son complejas las formas en que las nuevas realidades globales redistribuyen el poder económico y político, como lo son sus efectos distributivos entre países y en el interior de los países: el Banco Mundial habla de una emergente "clase media mundial", pero otros analistas especialmente en países avanzados se refieren al "empobrecimiento de las clases medias". La efusión con que se saludaban los bajos precios de artículos procedentes de economías emergentes como forma de mantener controlada la inflación mundial dan paso a la preocupación acerca de cómo el consumo intensivo de energía y materias primas puede estar provocando un impulso inflacionista que obligará a los bancos centrales a emplearse más a fondo.

El optimismo con que algunos saludaron a los biocombustibles se tiñe de preocupación (que algunos atizan mediáticamente) acerca de los efectos inducidos sobre los precios de los alimentos y sus consecuencias sociales. Todo ello contrasta en buena medida con el habitual maniqueísmo empobrecedor de los más fervientes partidarios - o cheerleaders como les denomina Dani Rodrik en un reciente artículo- y de los más acérrimos detractores.

Un aspecto muy importante en estas complejas dinámicas son las relaciones entre apertura (comercial y financiera), liberalización y efectos de la globalización. Frente a la ortodoxia cheerleader que vincula globalización y progreso con políticas de apertura y liberalización, bastantes evidencias apuntan a que a menudo los beneficiarios de las nuevas realidades globales no son los países o sectores que más se han abierto o liberalizado, o no lo han hecho de forma indiscriminada, entre ellos China, India o antes Corea del Sur. A nivel empresarial o sectorial, el vínculo entre liberalización y progreso se asocia a la mayor competencia y sus efectos beneficiosos, lo que contrasta de forma creciente con la constatación de cómo bajo la cobertura de la "liberalización" se producen procesos de concentración que limitan o laminan la competencia efectiva.

En los últimos tiempos - y en los próximos- se polemiza acerca del papel de "actores" que no están sujetos a las reglas del "mercado por el control", desde los sovereign funds,que canalizan los enormes recursos de algunos gobiernos emergentes, hasta las presencias (¿ingerencias?) de organismos públicos también de países avanzados en procesos de opas recientes. Las teorías de Galbraith acerca de los "poderes compensadores" reaparecen en la dialéctica entre multinacionales y organismos controladas por los gobiernos… como, a una escala más próxima, en los debates en que las cajas de ahorros responden a la crítica de estar cerradas al "mercado por el control" apelando a su papel de contrapeso en un sistema bancario cada vez más oligopolizado.

Estas complejas nuevas realidades mueven a reflexión. ¿Sigue siendo el principal déficit de la economía global el de procesos de apertura y liberalización, o más bien de calidad en las políticas y en el funcionamiento de las instituciones, con respeto democrático a los valores de las sociedades? Ciertamente en un pasado no muy lejano en España y otros muchos lugares los excesos del proteccionismo y del sector público generaron ineficiencias que fueron caldo de cultivo - económico e ideológico- para reacciones en sentido opuesto. Pero sería igualmente inadecuado aceptar resignadamente el retroceso de políticas públicas de calidad y efectividad… que no sean mera cobertura o seguidismo de los lobbies poderosos emergidos en las nuevas circunstancias.

Fomento otorga ayudas para trabajadores y empresarios del sector transporte por carretera por 5 millones

(Europa press - 06.08.07)
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha otorgado ayudas por un importe de 4.975.000 euros, destinadas a incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores del sector del transporte por carretera, según consta en la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas, que están directamente relacionadas con la política de modernización del sector del transporte por carretera e incremento de la seguridad en el mismo, la pone en marcha el Gobierno a través de diferentes instrumentos recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y en el acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005.

Dentro del plan de ayudas a la formación del sector del transporte por carretera, el Ministerio de Fomento ha otorgado durante el presente ejercicio subvenciones por un importe cercano a los 5 millones de euros que van a permitir la realización de algo más de 1.450 acciones formativas, con una duración estimada de más de 30.200 horas, y una asistencia prevista de casi 20.500 alumnos.

Según las materias, casi el 80% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad y medio ambiente, mientras que, aproximadamente el 9% se destinan a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas y algo más del 12% a la formación en nuevas tecnologías, internacionalización y otros aspectos destinados a la mayor eficiencia de este sector económico.

Estas ayudas a la formación para empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera se articulan a través de las asociaciones empresariales y de las organizaciones sindicales, así como de otras entidades sin ánimo de lucro.

Correos apremia al Ayuntamiento de Inca (Mallorca) al pago de 18.145 euros

libertadbalear.com
6 Agosto 2007

Ha remitido una carta reclamando el pago y advirtiendo de acciones legales

Inca - Correos apremia al Ayuntamiento de Inca por la falta de pago de 18.145 euros, mediante la remisión de una carta que ha pasado por el registro. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PSIB-PSOE que considera “alarmante” la situación económica del Ayuntamiento. El aviso de correos podría derivar, caso de no cobrar, en la negativa del tramite de sobres postales.

En el escrito remitido al Ayuntamiento de Inca por la Administración Postal se constata que el organismo público ha sido requerido “en reiteradas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito”, para que se proceda al abono de la deuda que ha sido establecida de forma global en los 18.145 euros.

Correos hace constar así mismo en el escrito que si no cobra la deuda municipal antes del próximo día 12 de agosto el Ayuntamiento “no podrá seguir utilizando el servicio”, lo que supondría la imposibilidad del envido de correspondencia.

El PSIB-PSOE informa en un comunicado de prensa que “esta no es la primera vez” en la que se produce una situación similar, considerando que se deba a la situación económica que arrastra el Ayuntamiento de Inca “con una deuda superior a los 11 millones de euros y una nula capacidad de endeudamiento de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

En relación a las causas que han llevado a la actual situación, los socialistas consideran que el descontrol económico municipal viene motivado por una serie de cuestiones como pueden ser “el abuso en los gastos de protocolo, fotos, actos para el lucimiento de los dirigentes del PP y especialmente los producidos por las obras de promoción municipal que superan ampliamente los 2 millones de euros y que nunca han podido ser justificadas de forma clara.

También se critica en el escrito de los socialistas la falta de dedicación de la anterior responsable de Hacienda, la diputada nacional María Salom, de la que se dice que “en lugar de tener una dedicación al 100 por ciento en la planificación y control del área económica municipal compatibilizaba esta responsabilidad de su cargo en Madrid, lugar en el que tenía que residir al menos 3 días por semana”.

El descontrol económico se produce, según los socialistas de Inca, a pesar del “incremento de los impuestos municipales en más de un 75 por ciento durante esta legislatura”, resaltando además que “en estos momentos la situación financiera del está en una situación de suspensión de pagos”.

Europa limita la huelga en el sector público. La ley de servicios mínimos de Sarkozy, al Constitucional

(La Vanguardia - 09.08.07)
Ramón Llanas

El Partido Socialista francés ha formalizado su asalto a la ley de servicios mínimos en el transporte al presentar la noche del martes un recurso ante el Consejo Constitucional contra uno de los proyectos estrella de Nicolas Sarkozy por considerar que vulnera el derecho a la huelga.

La ley, adoptada el 2 de agosto por la mayoría conservadora, tiene como efecto "prohibir de manera implícita el derecho a la huelga" reconocido en la Constitución, según considera el PS en un documento de 30 páginas, suscrito también por comunistas y el sindicato CGT.

El recurso centra su batalla en algunas de las disposiciones de la "ley sobre el diálogo social y la continuidad del servicio público de los transportes", como la obligación de cada trabajador de anunciar con 48 horas de antelación si se sumará al paro, so pena de sanciones. Consideran que tal medida es "contraproductiva" y que impediría a los empleados sumarse a un paro en curso. El partido de François Hollande denuncia además la disposición que obliga a los empleados, a iniciativa de la dirección, a pronunciarse, mediante voto secreto, sobre la continuidad del paro cuando alcance su octavo día. Tal medida obligaría a los trabajadores a acudir al centro de trabajo para participar en una consulta cuyo carácter no ha sido suficientemente clarificado.

La ley no puede entrar en vigor hasta la resolución del recurso ante el Consejo, que podría pronunciarse este mes, según diversas fuentes. Sea cual sea la decisión de la instancia jurídica presidida por el conservador Jean-Louis Debré, este tema supone para los socialistas la primera gran oportunidad de plantar cara a Sarkozy en los tribunales y la calle tras perder en las urnas. La Confederación General del Trabajo (CGT), primera organización sindical de la compañía de ferrocarriles (SNCF) y de la RATP (responsable del metro y autobús de la región parisina), anunció su apoyo al recurso socialista y prometió dar guerra a la ley. "Iremos hasta el límite", declaró ayer Paul Fourier, secretario de la federación de transportes del sindicato. La CGT considera que la "mayoría de los problemas sufridos por los usuarios es imputable a averías" materiales y que los problemas en los servicios públicos se deben más "a las políticas de desregularización y liberalización" que a las protestas laborales.

Este argumento fue repetido por los socialistas, que atribuyeron a las huelgas un 3% de las incidencias en el transporte público, culpando del 97% restante a un material vetusto y a la falta de personal. El Gobierno del primer ministro François Fillon y el presidente Sarkozy pretenden acabar con el carácter improvisado de los paros y asegurar un servicio mínimo en todas las empresas responsables del transporte público, un beneficio con el que cuentan solamente los usuarios de la región parisina y de Alsacia. En París, la compañía ferroviaria (SNCF) suele garantizar el funcionamiento de uno de cada tres trenes en caso de paro, una proporción que asciende al 50% en el caso de los metros y autobuses.

"Lo verdaderamente novedoso de la ley - explica el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Transportes, Jean Sivardière - es que impone a todas las empresas de transportes terrestres que suscriban contratos con los transportistas para garantizar un cierto porcentaje de tráfico normal, movilizando si es necesario a los huelguistas". Sivardière evaluó positivamente esta medida calificándola de excelente compromiso entre "el derecho a la huelga y el derecho al transporte".

Las oficinas de Correos desalojadas junto a Dios Baco recuperan hoy la normalidad
Los estudios técnicos indican que ya no existe peligro algun0 para ocupar el inmueble

http://www.lavozdigital.es/

DIOS BACO. Trabajos en la bodega afectada. / J.G.


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmó en el día de ayer el decreto de realojo de las oficinas de Correos que el pasado 12 de julio se vieron afectadas por el desplome de dos pilares en el interior de la bodega Dios Baco, una vez recibidos en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el informe técnico y el certificado de la finalización de las obras, por parte del arquitecto director de las mismas contratado por la propiedad de la bodega.

En este informe técnico se especifica que ya no existe peligro alguno que impida el desarrollo de la actividad que se venía desempeñando en las oficinas de Correos y, por tanto, éstas se pueden volver a utilizar con total normalidad.

Como se recordará, el incidente producido en el interior de la bodega Dios Baco no sólo provocó el desalojo de las oficinas de Correos, sino que también afectó a varias viviendas y a parte de las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Bouncopy, viviendas e instalaciones que fueron realojadas el pasado 20 de julio, tras garantizarse la seguridad de estos inmuebles aledaños a la bodega, aunque estructuralmente independientes.

Las instalaciones de Correos afectadas por el desplome en la bodega ‘Dios Baco’ podrán volver a la normalidad

http://www.diariobahiadecadiz.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha firmado el miércoles el decreto de realojo de las oficinas de Correos que el pasado 12 de julio se vieron afectadas por el desplome de dos pilares en el interior de la bodega ‘Dios Baco’, una vez recibidos en la Gerencia Municipal de Urbanismo el informe técnico y el certificado de la finalización de las obras. En este informe técnico se especifica que ya no existe peligro alguno que impida el desarrollo de la actividad que se venía desempeñando en las oficinas de Correos y, por tanto, éstas se pueden volver a utilizar con total normalidad.



La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha firmado el miércoles 8 de agosto el decreto de realojo de las oficinas de Correos que el pasado 12 de julio se vieron afectadas por el desplome de dos pilares en el interior de la bodega ‘Dios Baco’, una vez recibidos en la Gerencia Municipal de Urbanismo el informe técnico y el certificado de la finalización de las obras, por parte del arquitecto director de las mismas contratado por la propiedad de la bodega.

En este informe técnico se especifica que ya no existe peligro alguno que impida el desarrollo de la actividad que se venía desempeñando en las oficinas de Correos y, por tanto, éstas se pueden volver a utilizar con total normalidad.

El incidente producido en el interior de ‘Dios Baco’ no sólo provocó el desalojo de las oficinas de Correos, sino que también afectó a varias viviendas y a parte de las instalaciones de Bouncopy, viviendas e instalaciones que fueron realojadas el pasado 20 de julio, tras garantizarse la seguridad de estos inmuebles aledaños a la bodega, aunque estructuralmente independientes, según recuerdan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Sin embargo, las oficinas de Correos de la plaza de la Amargura no pudieron ser realojadas entonces, dado que un gran número de botas, algunas de ellas de mucha antigüedad, presionaban el muro medianero entre la bodega ‘Dios Baco’ y Correos, siendo estas dos dependencias partes que componen una misma nave estructural.

Una vez retiradas las citadas botas y comprobada la estabilidad del muro medianero afectado por el incidente, ha sido posible emitir con todas las garantías el decreto de realojo que se hará efectivo el jueves 9

El PSOE se quedará solo en el Congreso en la defensa de la ministra de Fomento

(El País - 10.08.07)

Álvarez comparecerá para dar explicaciones sobre el caos en las infraestructuras catalanas

JOSEP GARRIGA - Barcelona -

A la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se le presenta la nada fácil tarea de intentar convencer a la mayoría del Congreso de que no es la responsable del caos ferroviario que desde hace meses sufre Cataluña. Sólo su partido, el PSOE, defenderá la gestión de la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del próximo martes. Álvarez corre el riesgo de quedar en minoría parlamentaria por tercera vez consecutiva en esta legislatura, ya que el resto de los grupos va a reprobar su gestión. El Partido Popular y los tres partidos catalanes (CiU, ERC e ICV) reclamarán su dimisión.

La ministra de Fomento ha decidido acudir al Congreso, en plenas vacaciones parlamentarias, para dar explicaciones sobre el colapso que registran algunos servicios en Cataluña, sobre todo el de Cercanías de Renfe. Será el segundo agosto consecutivo. En 2006 compareció por el bloqueo de las pistas del aeropuerto de El Prat por parte de los trabajadores de tierra de Iberia. Ya entonces, los partidos políticos, a excepción del PSOE, le reprocharon su gestión.

Todo hace prever que el martes se repetirá la misma escena. A pesar de que ayer el portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, pidiera a PP y CiU que escuchen "primero a la ministra" para después realizar un "debate razonado", la oposición parece no estar por la labor. Y menos estos dos grupos, a los que se achaca gran parte del colapso de las infraestructuras por la "escasa" inversión que realizaron en Cataluña durante sus respectivos gobiernos. Ayer, en lo que pareció un adelanto de su defensa, la ministra de Fomento anunció que su intervención en la Cámara no se limitará a las incidencias en Cercanías, sino que repasará el estado de todas las infraestructuras en la comunidad y las inversiones que realiza su ministerio. Por tanto, no piensa aceptar -como ya hizo en su reciente a Barcelona- ni la más mínima crítica respecto a El Prat.

Las declaraciones ayer de los distintos portavoces parlamentarios no dejaron lugar a dudas sobre la posición que mantendrán el martes. El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió a José Luis Rodríguez Zapatero que destituya a Álvarez como primer paso para solventar las deficiencias en los servicios públicos de Cataluña porque, aseguró, "ha agotado la paciencia a los ciudadanos".

El portavoz de CiU en la comisión, Jordi Jané, se mostró pesimista sobre una hipotética dimisión de la ministra aunque carezca de los apoyos parlamentarios necesarios. "Nosotros vamos a preguntar de qué respaldos dispone. El nuestro, al menos, no lo tendrá", manifestó. El republicano Joan Tardà declaró que su cese es indispensable para que Esquerra "se crea de verdad la autocrítica de Zapatero y su disposición a corregir su política respecto a Cataluña". Para Tardà, "la situación en Renfe ha empeorado desde la comparecencia en marzo de la ministra, y la única solución es su dimisión por incompetencia política".

Más cauto se manifestó Joan Herrera, portavoz del grupo de Izquierda Verde, quien adelantó que si Álvarez acude a la Cámara baja con "su habitual actitud arrogante, chulesca y prepotente, no tendremos más remedio que exigir su dimisión". Herrera no alberga esperanzas de que la ministra entone un mea culpa.

Partido Nacionalista Vasco y Bloque Nacionalista Galego acudirán a la cita con una posición crítica, aunque sus portavoces, José Ramón Beloki y Francisco Rodríguez, precisaron que primero piensan atender las alegaciones de Álvarez. Rodríguez aprovechará para pedir el traspaso a las comunidades del servicio de Cercanías y Beloki para realizar una crítica sobre el déficit de infraestructuras en el conjunto de España.

Aunque los socialistas salgan públicamente en defensa de la ministra de Fomento, lo cierto es que hasta el propio Gobierno catalán tiene sus dudas sobre la gestión de Álvarez. Ayer, el consejero Joan Saura, presidente accidental, no dudó en reprocharle su visita del martes a Barcelona. "La ministra ha venido poco a Cataluña estos meses. Debería haber venido más y dar explicaciones y presionar a Adif y Renfe para que esto funcionara. No irse corriendo", criticó.

La comparecencia de la ministra será el martes en el Congreso. El lunes en el Parlamento catalán lo harán los presidentes de Endesa y Red Eléctrica, Manuel Pizarro y Luis Atienza, para explicar el apagón del 23 de julio. También intervendrán los consejeros de Política Territorial y el de Economía.

Herida una cartera al ser atacada por un perro en Bermejales

ABC.Sevilla
10.08.07

Una cartera sevillana, de 38 años de edad, fue dada de alta ayer tras ser agredida el pasado viernes por un perro de en la calle Milán, ubicada en el barrio hispalense de Los Bermejales, cuando realizaba su reparto diario de correo a domicilio.

Fuentes de Correos explicaron que los hechos sucedieron cuando la mujer se dispuso a entregar una carta certificada, que requiere la firma del destinatario para ser retirada.

Así, señaló que, cuando salió el dueño de la vivienda para recibir el paquete, el perro aprovechó para escaparse, momento en el que el animal se abalanzó sobre la cartera mordiéndole de forma reiterada en la pierna izquierda.
La mujer fue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío donde le intervinieron la pierna, para ser trasladada días después a la Clínica Infanta Luisa, donde esta mañana le dieron el alta, donde tendrá que acudir en fechas posteriores para su cura diaria.

Correos abre tres oficinas debido al aumento demográfico

eldiadecordoba.com 10.09.07

El crecimiento urbanístico y demográfico que experimenta la capital en los últimos años ha provocado que Correos abra tres nuevas oficinas en la barriada periférica de Alcolea, otra en la de Villarrubia, mientras que la tercera se ubicará en el barrio de Santuario. Con la apertura de estas tres nuevas sucursales, la capital contará con nueve oficinas.

Según informó ayer Correos, la oficina de Alcolea se ubicará en un local, ubicado en la avenida de Cádiz, mientras que la de Villarubia se situará en la confluencia de las calles Guarromán y Miño de Villarrubia. Ambos locales acogerán también unidades de reparto y ambos se pondrán en funcionamiento después de las obras .

Correos avanzó también el traslado de la Unidad de Servicios Especiales número 1 de Córdoba, encargada del reparto de los envíos urgentes y con valor añadido en la capital, a un local de la calle Villa de Rota y que ahora ocupa algunas dependencias del edificio principal de la calle José Cruz Conde.

Correos renovará sus instalaciones en cinco municipios

diariocordoba.com 10/08/2007


Correos ha comprado en los últimos meses cuatro locales en los municipios de Baena, La Carlota, Montilla y Priego de Córdoba y dos en Alcolea y Villarrubia para renovar sus instalaciones. Según informa la empresa postal en un comunicado, el traslado a los mismos se efectuará cuando concluyan las obras de adaptación que se están acometiendo para adecuarlos a las necesidades de su servicio.

Las obras que van más avanzadas son las de Baena y Montilla. En Priego, se ha adquirido el local que se destinará exclusivamente a unidad de reparto, lo que permitirá ampliar el espacio que actualmente ocupa la oficina de atención al público, que será reformada. También serán rehabilitadas la oficina y la unidad de reparto de Cabra.

Asimismo, Correos tiene en proyecto adquirir también nuevos locales para el servicio postal en Córdoba (dos), Adamuz, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Luque, Puente Genil, Santaella y Villafranca. Para ello, se han puesto en marcha distintos procesos de solicitudes de ofertas y búsqueda de inmuebles, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de estudio.

Chronoexprés abre una nueva nave en Málaga que gestionará más de dos millones de envíos anuales

(Europa Press - 09.08.07)

La empresa filial de Correos especializada en paquetería urgente Chronoexprés ha abierto una nueva nave en Málaga de 2.500 metros cuadrados de superficie en la que se gestionarán más de dos millones de envíos anuales.

Estas nuevas instalaciones cuentan con tres muelles para trailer dotados de plataformas electro-hidráulicas y un moderno sistema de clasificación de envíos capaz de procesar de manera automatizada 2.000 paquetes por hora.

La plantilla estará formada por 24 empleados más los conductores, y se estima que unos 55 vehículos realizarán diariamente sus operaciones de reparto y recogida de mercancías desde la nueva nave, dando cobertura a la provincia de Málaga.

Así, las nuevas instalaciones de Málaga, más la recientemente inaugurada delegación en Guarromán (Jaén), reforzarán notablemente el servicio que presta Chronoexprés en el sur de España, un territorio de suma importancia para la filial de Correos. En 2006, la facturación de la empresa en la zona ascendió a más de 12 millones de euros, que este año se espera superar.

Chronoexprés dispone de seis grandes plataformas logísticas y cincuenta delegaciones en todo el país que conforman una amplia red de reparto con más de 2.000 vehículos. Con la renovación de instalaciones en Málaga, esta empresa afianza su estrategia de trabajar con delegaciones propias, lo que le diferencia del resto de empresas de transporte urgente.

Cartes Lleida, pionera de la liberalización postal

(Cinco Días - 13.08.07)

Beatriz Manzano

Comenzó su labor con una plantilla integrada por siete empleados que distribuían cartas por la provincia de Lérida. Poco a poco, Cartes Lleida ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en el primer operador privado que podrá utilizar, a partir de enero de 2008, la red postal pública que gestiona Correos.

Que una empresa provincial, compuesta hoy por 60 empleados, se ponga a la cabeza de las 400 compañías del sector de la noche a la mañana, encierra una suculenta incógnita.

Ignasi Hernández, gerente de Cartes Lleida, le resta misterio al asunto explicando que 'realmente no ha sido muy difícil llegar hasta aquí, ya que previamente teníamos un contrato de empresa consolidada con Correos. Éste consistía en darle las cartas clasificadas para que ellos pudieran enviarlas directamente a las provincias y evitarse así la costosa tarea de ir clasificándolas mediante códigos provinciales. Al contar con este acuerdo, ya teníamos un pie metido en la sociedad pública'.

El resto del proceso fue 'rápido' según Ignasi. 'Cartes Lleida fue de las primeras en formular la petición pertinente a Correos. Presentamos el proyecto, acordamos firmarlo y ya estábamos dentro'.

El pacto entre estas dos entidades adelanta un paso más en el proceso de apertura del sector postal a la competencia, que arrancó nueve años atrás y que culminará en 2011, con la completa liberalización del mercado en la Unión Europea.

Según Ignasi Hernández, 'siendo miembros de la Comunidad Económica Europea, no tiene sentido continuar con estos monopolios. Las empresas se están fusionando, están evolucionando, y ya es hora de que el mercado se abra y deje vía libre a la competencia'.

Si bien, algunos vecinos como Reino Unido, Alemania y Países Bajos, ya han logrado liberalizar sus servicios postales totalmente. 'No pasa lo mismo en España, Francia e Italia, donde el proceso está siendo más lento. En el caso del correo español, Correos se justifica diciendo que necesita tiempo para adaptarse, puesto que su plantilla de 60.000 carteros es bastante pesada', explica Ignasi Hernández.

La entrada de Cartes Lleida a la red postal pública se produce dos meses después de la entrada en vigor de la resolución del Ministerio de Fomento, mediante la cual se regula el acceso de las empresas privadas a la red. 'Cambiarán las reglas del juego. Lo que antes se efectuaba entre Correos y un operador privado, ahora será para todo el mundo igual', afirma Hernández.

Las nuevas normas exigen el pago de la correspondiente tarifa postal a Correos, igual que si se tratara de un cliente particular. Las 350.000 cartas que aproximadamente cada empresa envía al año, circularán por la red de Correos, lo que les permitirá ahorrar en costes y optimizar sus recursos. Gracias a ello, Correos podrá ofrecer descuentos de hasta el 20% a las empresas, en función del volumen de los envíos o la regularidad de las entregas.

Los operadores privados ganarán en movilidad al poder utilizar la red de carteros e infraestructuras de Correos, repartidos por todo el territorio nacional. Además, podrán trasladar a sus clientes los beneficios que reporten los descuentos provenientes de Correos. Así, incrementarían su negocio hasta estar a la altura de competir con la sociedad pública en cuanto a captación de grandes clientes.

Parece que todo son ventajas. De momento, Ignasi Hernández asegura que, como poco, 'les ahorraremos trabajo, ya que adquirimos el compromiso de entregar los envíos de menos de 50 gramos, segmento que hasta el momento estaba absolutamente reservado a Correos'.
'Hemos hecho los deberes antes de ir de vacaciones'

'Estamos muy contentos al haber dado un paso tan importante', comenta Ignasi Hernández. 'Creemos que hemos hecho los deberes antes de ir de vacaciones, tanto nosotros como Correos'.

Cartes Lleida cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, que, hasta el momento, se han dedicado a repartir el correo urbano de 200 clientes. Éstos responden a empresas de la zona y organismos bancarios. La ilerdense posee unos fondos propios de 619.317 euros. En 2005, último ejercicio auditado de la sociedad, sus resultados ascendieron a 58.811 euros, derivados de unas ventas de 1,210 millones de euros.

La empresa, controlada al 100% por Serveis Logistics Lleida, no repartió dividendos y se destinaron en su integridad a dotar las reservas voluntarias.

Monopolios postales frente a liberalización

Expansión - opinión - 13.08.07

Los principales Correos públicos europeos acaban de firmar una alianza estratégica para ganar mercado a compañías privadas como UPS, TNT, DHL o FedEx en correo urgente y paquetería aérea, dos de los segmentos que más están creciendo.

La asociación entre la española Correos, la francesa La Poste y la británica Royal Mail tiene mucha lógica desde el punto de vista empresarial, ya que son compañías que monopolizan sus respectivos mercados pero que no tienen presencia exterior. Esta falta de globalización de gran parte de los Correos europeos ha facilitado el rápido crecimiento de las multinacionales y ha llevado a países como España, Francia e Italia a oponerse frontalmente a la liberalización del servicio postal que propone la Comisión Europea.

Bruselas quiere que en 2009 desaparezca el monopolio actual de los operadores tradicionales, que perderían el llamado “sector reservado” para los envíos de un peso inferior a 50 gramos, y que cada país decida cómo financiar el servicio universal, es decir, el envío de cartas a las zonas rurales más recónditas.

La creación de la alianza Kahala –donde además de Correos, La Poste y Royal Mail están los correos de EEUU, China, Japón y Australia– viene a consolidar la anacrónica falta de liberalización del sector, y supone una posición de dominio impresionante contra la que será muy difícil competir. Las nueve compañías públicas de Kahala –que se reparten territorios, comparten redes operativas e integran sus tecnologías– mueven más de la mitad de los envíos urgentes del mundo y el 75% de los paquetes postales. Tienen 1,8 millones de empleos, 262 millones de puntos de distribución y 150.000 oficinas.

El proteccionismo que defienden España, Francia e Italia como respuesta a los desafíos que representa la globalización está pasado de moda y abocado al fracaso. No es una alternativa viable a las reformas económicas que las empresas públicas postales tienen que afrontar.

La española Correos, que está acometiendo el mayor plan de inversiones de su historia para modernizarse, debe ser capaz de salir al exterior y mejorar su competitividad como han hecho Deutsche Post y TNT, los correos de Alemania y Holanda. La liberalización de este mercado es inevitable y retrasar este proceso sólo redundará en ineficacias. Suecia liberalizó su servicio de Correos en 1993 y hoy es el mejor de Europa en calidad y servicio al cliente.

Huelgas europeas

La Gaceta de los Negocios - editorial - 13.08.07

En las dos grandes potencias europeas, Alemania y Francia han coincidido en el tiempo referencias al ejercicio del derecho a la huelga en los servicios públicos. En Alemania, un tribunal laboral ha prohibido una huelga de cuatro horas convocada por los maquinistas de los ferrocarriles de mercancías desde el jueves pasado hasta el 30 se septiembre. El Tribunal ha considerado que el daño a la economía sería enorme e irrecuperable y extendió la prohibición de la huelga al transporte de personas.

Entretanto, el Partido Socialista francés ha presentado ante el Consejo Constitucional un recurso contra la Ley de Servicios Mínimos en el transporte, que fue uno de los argumentos electorales más apasionados de Sarkozy, aprovechando el hartazgo de los franceses por las huelgas padecidas. La Ley, que impone ciertas condiciones a la participación y a la duración de los paros, fue aprobada el 2 de agosto por la mayoría conservadora.

En España, casi simultáneamente, se produjo una huelga encubierta de maquinistas del AVE y se anunciaron por parte de UGT paros en este puente festivo. Nuestra Constitución, en cuanto al derecho a la huelga, señala taxativamente que hay que garantizar los servicios esenciales (que no mínimos) mediante una ley. No tenemos, de entrada, el problema constitucional de Francia y, como ahora ha ocurrido en Alemania, los tribunales han impuesto condiciones a determinadas huelgas, que en servicios públicos siempre llevan aparejados los servicios esenciales, aunque casi siempre se incumplen.

Está pendiente y, a lo que parece, lo va a estar por mucho tiempo, el desarrollo constitucional del Artículo 28. 2 de la Constitución. Las razones nunca han sido explicadas. Ni los gobiernos socialistas ni en el interregno del PP se hizo nada por concertar el desarrollo constitucional. Los sindicatos se aferran a un parafraseo liberal, la mejor ley de huelga es la que no existe, para administrar ellos este derecho y los empresarios sólo tibia y coyunturalmente lo han planteado.

Por razones de seguridad jurídica y por cumplimiento del mandato constitucional, la huelga debe regularse. Y el mejor momento es cuando no hay conflictos laborales agudos a la vista.

Con la tecnología de BEA Systems atenderá a 1.200 millones de habitantes a través de sus 82.000 oficinas

El Servicio Postal de China unifica sus sistemas informáticos

Madrid, 26 de mayo de 2000 -

El Servicio Postal de la República Popular China, dependiente del Ministerio de Industria de la Información, ha seleccionado BEA Tuxedo™, BEA WebLogic Server™ y una amplia gama de servicios profesionales de BEA Systems como base para su nuevo proyecto. El proyecto, Red de Servicios Postales Integrados de China, automatizará los envíos postales en China para mejorar su gestión, atención al cliente y productividad.

Con la plataforma de transacciones de e-commerce de BEA, el correo chino transformará los servicios postales en todo el territorio de la República integrando aplicaciones variadas a gran escala, hardware, sistemas operativos, bases de datos y herramientas de desarrollo de varios fabricantes. Con la integración de sus 82.000 oficinas, el Correo de China podrá dar servicio a los 1.200 millones de habitantes en un país de más de 12 millones de km2.

Una vez completado el proyecto, el Correo de China dispondrá de un único sistema de información, con servicios postales tradicionales como el envío de cartas, paquetes y distribución de periódicos, además de otros servicios innovadores como mailings directos de publicidad y pedidos de catálogos por correo.

Luis Ibarz, director general de BEA para España, apunta que "La magnitud del proyecto del Correo de China es un símbolo de la capacidad y fiabilidad de nuestra tecnología y servicios profesionales. Cada día son más las compañías que confían en BEA Systems para desarrollar plataformas de comercio electrónico y estamos batiendo records de velocidad a la hora de poner en marcha proyectos e-commerce de esta envergadura"


La Compañía BEA Systems es una empresa dedicada a la creación de soluciones para transacciones de comercio electrónico. BEA ha acuñado el término "e-generation" para definir una nueva generación de usuarios que quiere dirigir su negocio a través de la web y demanda la máxima disponibilidad en todo momento. La plataforma de transacciones de comercio electrónico y los servicios de consultoría, formación y atención técnica de BEA ayudan a las empresas a poner en marcha rápidamente sus iniciativas de comercio electrónico. Las soluciones de BEA ayudan a la creación de infraestructuras de comercio electrónico en empresas de todas las dimensiones, aprovechando las inversiones existentes. Los productos de BEA están instalados en muchas de las principales empresas más innovadoras del mundo, como Amazon.com, Federal Express, E-Trade, United Airlines, DIRECTV, Qwest, Nokia y Kaiser Permanente. BEA tiene 50 oficinas en 24 países. La sede central está ubicada en San José, California y la dirección de su página web es www.bea.com



San José, San Francisco...cuánto santo este verano.

International Express Mail Growth Spurred by Kahala Posts Group -

July 27, 2007
[Press Release.]

An international alliance of eight national postal administrations is marking the two-year anniversary of its date-certain, guaranteed international Express Mail Service (EMS) by expanding to new member countries and paving the way to launch new products. Kahala Posts Group (KPG), a collaborative network of the postal administrations of Australia, China, Hong Kong, Japan, Korea, Spain, the United Kingdom and the United States, accounts for almost half of the world’s total EMS traffic. With delivery to more than 261 million addresses, 8 billion post code combinations and service available at more than 142,000 retail locations, KPG provides a powerful network and consistently high delivery standards. At its annual meeting today in San Francisco, KPG reported growth of more than 40 percent in volume for its date-certain, guaranteed EMS service since inception of the alliance. “KPG has shown that both consumers and businesses can depend on their postal administrations for reliable express service whether they’re shipping to friends, family or business partners,” said U.S. Postmaster General John Potter, KPG chief executive officer and board chairman. “We are leveraging our expertise through shared technology and an integrated network to provide superior, dependable service at very competitive prices,” said Potter. KPG members integrated their operational and information technology networks to provide date-certain international EMS beginning in July 2005. Backed by a guarantee and reliability on par with private couriers, the product has helped national posts regain share in the international package marketplace, and has proven especially popular with small to medium business sector customers. Potter said EMS growth is attributed to solid performance improvements, competitive prices with no hidden charges and full end-to-end visibility. “Customers have found peace of mind with KPG’s tracking and tracing capability,” he said. Founded in 2003 with six members, KPG is building on its success to expand. In December 2006, KPG welcomed Correos-Y-Telegrafos and the Royal Mail Group, national postal administrations of Spain and the United Kingdom respectively. These two partners are already in the process of integrating operational and information technology networks with KPG to provide seamless, end-to-end delivery. At this year's annual meeting, the existing eight members were joined by Le Groupe La Poste, postal administration of France. Demonstrated performance improvements, consistent service excellence and an extensive network reach all contributed to La Poste's decision to join KPG after 15 years of using private couriers. Discussions also are underway with postal administrations in other key regions of the world to further expand package delivery service in KPG member markets. KPG will add to its product offerings by enhancing service features of Air Parcel products by the end of this year. (Air Parcel products are branded as Priority Mail International in the United States.) KPG also has plans to further expand its product line with innovative offerings as early as 2008. “With a strong commitment from each of the KPG partners to deliver on our promise, our possibilities are endless,” said Potter. “We look forward to bringing the successes of this alliance to other regions of the world.”

UNITED STATES POSTAL SERVICE

Release No. 07-059
July 26, 2007

International Express Mail Growth Spurred by Kahala Posts Group

Major Postal Operators Continue to Expand World's Largest Collaborative Shipping Network

SAN FRANCISCO —

An international alliance of eight national postal administrations is marking the two-year anniversary of its date-certain, guaranteed international Express Mail Service (EMS) by expanding to new member countries and paving the way to launch new products.

Kahala Posts Group (KPG), a collaborative network of the postal administrations of Australia, China, Hong Kong, Japan, Korea, Spain, the United Kingdom and the United States, accounts for almost half of the world’s total EMS traffic. With delivery to more than 261 million addresses, 8 billion post code combinations and service available at more than 142,000 retail locations, KPG provides a powerful network and consistently high delivery standards.

At its annual meeting today in San Francisco, KPG reported growth of more than 40 percent in volume for its date-certain, guaranteed EMS service since inception of the alliance.

“KPG has shown that both consumers and businesses can depend on their postal administrations for reliable express service whether they’re shipping to friends, family or business partners,” said U.S. Postmaster General John Potter, KPG chief executive officer and board chairman. “We are leveraging our expertise through shared technology and an integrated network to provide superior, dependable service at very competitive prices,” said Potter.

KPG members integrated their operational and information technology networks to provide date-certain international EMS beginning in July 2005. Backed by a guarantee and reliability on par with private couriers, the product has helped national posts regain share in the international package marketplace, and has proven especially popular with small to medium business sector customers.

Potter said EMS growth is attributed to solid performance improvements, competitive prices with no hidden charges and full end-to-end visibility. “Customers have found peace of mind with KPG’s tracking and tracing capability,” he said.

Founded in 2003 with six members, KPG is building on its success to expand. In December 2006, KPG welcomed Correos-Y-Telegrafos and the Royal Mail Group, national postal administrations of Spain and the United Kingdom respectively. These two partners are already in the process of integrating operational and information technology networks with KPG to provide seamless, end-to-end delivery.

At this year's annual meeting, the existing eight members were joined by Le Groupe La Poste, postal administration of France. Demonstrated performance improvements, consistent service excellence and an extensive network reach all contributed to La Poste's decision to join KPG after 15 years of using private couriers. Discussions also are underway with postal administrations in other key regions of the world to further expand package delivery service in KPG member markets.

KPG will add to its product offerings by enhancing service features of Air Parcel products by the end of this year. (Air Parcel products are branded as Priority Mail International in the United States.) KPG also has plans to further expand its product line with innovative offerings as early as 2008.

“With a strong commitment from each of the KPG partners to deliver on our promise, our possibilities are endless,” said Potter. “We look forward to bringing the successes of this alliance to other regions of the world.”

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