« Principal/Lo último publicado | Levantando Conciencias... » | Comparecencia del "Director General" de Correos en... » | Salario Mínimo InterPostal » | El AVE en Correos » | eFacturas : Sentimientos de arboricidio... » | Internacional (1ª quincena Agosto 2007) » | Working Class Hero - Sudán Darfur · GENOCIDIO » | La Cotorra Criolla 1980 » | Las añoranzas-claudicación de los Monopolios -Dic.... » | 3 eran 3: los Consulting y otros timos del montón :-) »

Sobre este Blog y su año en la Red...





Cuando empiezas algo nunca sabes por donde va a seguir la senda y mucho menos cuando
va a acabar, examinándolo con detenimiento he observado como pasó su primera niñez y como ha ido desarrollándose hasta ser casi adulto, ¿de qué adolece? de lo mismo que adolecen la mayoría de blogs, de participación y entonces el sentido crítico se pierde, p.ej. este Blog ha pasado a convertirse en un observatorio de la debacle postal internacional pues es el Tema que siempre me ha interesado y nunca he entablado un análisis de Procedimientos en Distribución o de Organización en Red de Oficinas pues a nivel personal no me daban tanto juego y sin participación siempre quedarían inconclusos.

Aunque estadísticamente mantengo dos contadores y se supone he vislumbrado varias hipótesis creíbles sobre la audiencia, tengo inmente la intención de someter al Blog a un registro obligatorio (quien no quiera que no lo lea, se asume que quien se registre deseará leerlo) a partir aprox. de la fecha en que cumpla 1 año, luego con la perspectiva de tiempo se tomarán medidas sobre la cuestión, es cierto que la falta de participación desanima a cualquiera, pero cualquiera con 2 dedos de frente y algo de conocimiento debe de esperarlo.

Llevo un mes intentando hacer un lavado de cara y agrandar el Blog, no es fácil y tampoco me hayo/hallo con fuerzas, sin embargo en ello estamos.

Algunos lectores me han achacado en emails privados -con muchas dosis de amistad y familiaridad, casi siempre- que siempre según sus ptos. de vista le implemento un halo academicista al Blog; y están en lo cierto pues con acierto o si no, eso intento, en el entorno Postal y sobre todo en los ámbitos regulados las respuestas se hallan en las Universidades y aunque eran temas "menores" en las Facultades de Economía (Economía Política) o en las Escuelas de Ingeniería Indstrial en la Rama de organización (Toma de Decisiones), raras son las Universidades que se precien que no tengan Cátedras ni doctorados en curso sobre la materia, encontrar bufetes especializados (España) ya no son rara avis, y si nos referimos a Consultings 3/4 de lo mismo, o más desarrollados si cabe.

Comprendo que los seres humanos y los adultos -sobretodo- presentamos un egoismo "socializado" bastante sofisticado que nos lleva a una hipocresía acerca del posicionamiento sobre : la confraternidad, ayuda mútua, apoyo, conformar un colectivo, etc. etc., y que a la masa de la "Casa" principalmente lo que le interesa es su sección de reparto que no se sobrecargue, que le suban el sueldo unos cientos de euros y poder conseguir esos asuntos propios cuando desee, el drama es que el barco se está hundiendo y todavía hay gente que se está maquillando para el baile, hasta que no vean a la tripulación huyendo no se darán cuenta (muchos a fechas recientes todavía viven con la máxima: "hasta que no me hagan fijo me importa un bledo lo que pase, y luego ya veremos", e incluso "nunca os contentáis con lo que tenéis..., luego se hacen fijos y quieren ser los 1eros de la pancarta pues se cometen injusticias mú injustas con ellos").






10000
http://cibelesyalrededores.blogspot.com/2007/08/10000_24.html



Otra cosa, además de que las visitas han perdido el valor de antaño, ahora lo tiene el tiempo de visitas y las páginas vistas, relativamente hace poco tiempo el nº "totem" se ha convertido en las primeras 100000 visitas... jeje :-)
Si nadie participa y da vida a un Blog, éste puede llegar a convertirse en un monólogo insulso, autofagocitándose llegando a extremos autistas -con problemas serios de comunicación fluida- y tendiendo a los ramalazos eremitas

En esto de la experimentación postal, otros con más trascendencia y bonhomía "teórica" lo han intentado y fracasado, aunque no han dado el brazo a torcer, a la hora de crear un espacio abierto con multiparticipación, hasta el momento sólo he visto dar en el clavo a dos foros 1ero el de Aroca con oposicionescorreos.net y ahora el de Buscaoposiciones que si bien tiene una alta participación no deja de ser una jaula de grillos, cuasi-insorportable y erática, sería conveniente que los foros existentes tirarán adelante (carteros.org y carterorural), gente entusiasta hay -no puedo obviar a Pepe y sus magníficos enlaces-, porque las visitas se las lleva el viento pero la participación es un tornado con vórtice creciente que arrastra cada vez a más compañeros, y eso es lo necesario: no una participación testimonial, sino inundar el Foro Romano para hacer palidecer a los Padres Conscriptos, sobre el tribuno de la plebe que nos lleve, no hacen falta cábalas. con el fruto maduro múltiples SubComandantes Marcos nos iluminarán si es preciso.


Los que van de muy críticos y/o detallistas deben ser elimimados de la partida según el poder...




Y sobre Cainismo que decir que no sobre :-)


.

Etiquetas: ,

Una tonta, que no sabe si felicitarte o darte el pesame

Si pones registro, por favor uno que sea facilito, que yo eso de los registros no lo llevo nada bien

¿Estas tontio o que? ¿que mas da que no lo lea nadie? ¿no lo escribes por que te guasta y te apetece?

Conste que muchas veces me cuesta entender tus post, pero me parece bien que escribas asi, es tu forma de expresarte y punto

Felicidades

Es verdad, no es tan claro lo que hay que celebrar :-(

El registro será con Google que te pedirá una dirección y un password como en BuscaOpo

Leerlo si se lee, pero es un espacio de debate, para ser seguidos en cualquier otro lugar si se tercia, si no hay debate, su existencia no está clara.

Has preguntas claras, o sea pedir que lo pase a cristiano (una traducción entera no que es un coñazo, pero resúmenes si) y si son temas intrincados pregunta sin mosca, los conocimientos "valen´" cuando son transmitidos, si no se marchitan y pierden valor


Felicidades a ti x tu Blog, ya tienes otro seguidor más, aunque tb. son complejos..., no sé si de ámbitos Freudianos, Hegelianos, Nietsche, de Stefan Zweig o de la Bernarda, pero a un "probre" brutico se le hacen cuesta arriba tantos sentimientos y personalidad interió :-)

Los dibujos vacilan, están guapos, algo de iconología "Conan" pero muy chulos...

Salu2/Agur

Tontos semos todos

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker