« Principal/Lo último publicado | Cámara oculta en Glasgow - Centro Clasificación » | Dedicado a los INMÓVILES » | Desmantelamiento » | Linchamiento Mediático = Eco-Escéptico: Eppur si m... » | Royal Mail: Posible Fin de Huelga (22/10/07) » | Juan Antonio Cebrián: La Rosa de los Vientos » | Mentiras no tan arriesgadas » | Emilio, o de la Educación » | CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DEL REPART... » | Intranet - Ofertas Oct. 2007 (II) »

No hay hilo sin pabilo...UniPost /Actualizado 23.11.07

.






.

Fuera del Leonés-Bierzano en el Castellano al uso: No hay puntada sin hilo, y si querías sopa, pues toma, tomad 2 tazas a la Salud de Fomento, la SEPI, Economía o el SumSumCorda que llegado el caso da lo mismo..., lo importante son los hechos :-(

¿Acaso no mosqueaba lo de no pasar ni siquiera de soslayo sobre alguna referencia a los Sellos y las Máquinas de Franqueo, en toda la reciente 'leguleyada' adhoc? ACCIÓN=>REACCIÓN

Enhorabuena al hábil "ingenierilmente" Sr. Raventós y demás troupé, oder ¿ÜberMenschen, besser? -se comienza siendo Solidario y se termina en el Parqué-
La Sombra de DHL Global Mail (al final se llamarán así seguro, fuera de las fronteras alemanas y/o Europeas...) es alargada...
:-)


Las Máquinas de Franquear tendrán que venir después, ¿no?, al fina y al cabo, al MEH sólo le interesa recaudar y a Correos parece que sólo le quedan 2 telediarios...
España a la última, los españoles en la cola.





···············································································

Unisello Solidario
Diego Feijóo. Octubre 2007
http://www.unipost.es/unisello.html
http://www.unipost.es/unisello/200710-Solidario.html
http://www.unipost.es/unisello/200710-Solidario/item_triptic_primera-focus.jpg

----------------------------------------
4 Semanas más tarde, respuesta de Fomento y Hacienda



Unipost declara una guerra postal y emite sellos al margen de Correos
6:00 | El Economista 23/11/07


Unipost declara una guerra postal y emite sellos al margen de Correos

El operador público devolverá al remitente todos los envíos con estas estampas

Unipost, el mayor operador postal español de capital privado, ha abierto una nueva batalla en el mercado postal. La compañía ha emitido una serie de un millón de sellos, destinados inicialmente para el envío de empresas y las colecciones filatélicas, al margen de Correos y del sistema postal. Los envíos sólo se podrán hacer dentro de la red de Unipost porque de lo contrario se saltarían la legislación española. El problema es que Correos tiene todavía reservado en régimen de monopolio todos los envíos interurbanos e internacionales de cartas y tarjetas postales de menos de 50 gramos, es decir las más usuales.

Correos, que devolverá por lo tanto al remitente los envíos que no lleven los sellos legales en curso, ha solicitado además a los Ministerios de Fomento y Hacienda que paralice la emisión realizada por Unipost, una compañía controlada por el correo alemán, Deutsche Post, y por la familia Raventós.

Esta compañía aseguró ayer que cumple con todos los requisitos legales tanto de España como de la Comisión Europea porque tan sólo realiza envíos urbanos dentro de su propio sistema y no accede por lo tanto en ningún momento a la red postal controlada por Correos.

  • Confusión

El problema estaría en que debido a la gran similitud de estas estampillas -se comercializan como unisellos- con las tradicionales, pueden generar confusión entre los consumidores. Aunque la legislación española no deja ningún lugar para la duda: la disposición adicional segunda de la Ley Postal establece que "la emisión de sellos de correo será propuesta por el operador que presta el Servicio Postal Universal (Correos) y autorizada, conjuntamente, por los ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda". En España, los sellos sólo puede emitirlos así la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tras una resolución de las subsecretarias de Fomento y Hacienda.


  • Legislación internacional

La normativa internacional establece también que "los sellos que no sean de Correos y las viñetas de beneficiencia o de otra índole, así como los dibujos que puedan confundirse con los sellos de Correos o las etiquetas de servicio no podrán colocarse ni imprimirse en el sobre". Los unisellos se han lanzado en colaboración con Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras, que reciben por cada una de las estampas vendidas una determinada cantidad. Unipost ha lanzado sus propios sellos a un valor de 25 y 35 céntimos, por lo que, en teoría, podrían utilizarse en una carta que se envíe entre distintas provincias.

Europa sigue caminando mientras tanto hacia la liberalización total del mercado postasl. Inicialmente, se había planteado que esta se llevara a cabo en 2009, pero al final la Comisión Europea ha cedido a las presiones del Parlamento y de un nutrido grupo de países, de manera que la fecha acordada ha sido el 31 de diciembre de 2010 o, lo que es lo mismo, el 1 de enero de 2011. A partir de entonces, cualquier operador podrá competir libremente en el mercado y la batalla entre Correos y los privados se recrudecerá.




##Comentario: No es por nada, pero por simple lógica poco tendría que tardar Unipost en responder al ataque, achacando a una maniobra mercantilista y usurera la actitud del actual prestador público, pues tanta responsabilidad social de la que hace gala, y en la cruda realidad de los hechos deja a muchos niños, huérfanos, expatriados y enfermos del 3er Mundo sin ayuda..., estos pavos del Campo de las Naciones tras la Sentencia obtusa sobre la empresa Belga del reparto de las postales turísitcas International Mail van crecidos, y no sabemos ya después de viejos que la Justicia y la Historia la escriben los de siempre. :-(

(Es irónico, pero tan sencillo como 2+2)

--------------------------------------------

.

Que se lo digan a las "compañeras" de Vigo...
http://www.carterasunipost.es/

http://carterasunipost.blogspot.com/

http://carterasunipost.blogspot.com
http://carterasunipost.blogspot.com
.

Pero bueno, perros en la Sociedad Estatal es que tampoco escasean... :-(

Etiquetas: , , ,

¿Y a estos mendas quién les autoriza las emisiones filatélicas?
¿La maleni?

¿Qué dirán los filatélicos?
¿Que estámos en una nueva era?

EUROPA PRESS
31.10.07

Correos pone en circulación la nueva edición de sellos de Navidad de tirada ilimitada


Correos pondrá a partir de hoy en circulación la nueva edición de sellos de Navidad de tirada ilimitada, de los que este año el motivo navideño contemporáneo lo protagonizará una composición del ilustrador catalán, Joan Ferràndiz, mientras que el tema clásico se ocupará de reproducir un fragmento del retablo instalado en la capilla del Sacramento de la catedral de Huesca, concretamente el que representa la Epifanía, obra del valenciano Damián Forment.

Ferràndiz (Barcelona, 1917-1997), se formó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Es conocido, internacionalmente como ilustrador de temas navideños. Sus bellas ilustraciones han quedado para la posteridad reunidas en diversos cuentos y libros "troquelados", cuyos títulos se acompañaban de juguetes, destacando sobre todo, en la ilustración de felicitaciones navideñas.

La escultura renacentista de Forment (Valencia, 1480, Santo Domingo de la Calzada, 1540), se ve plasmada en este fragmento de retablo que reproduce el sello y representa la Epifanía. Este escultor tuvo durante el siglo XVI una importante actividad en la realización de retablos.

diarioinformacion.com / Benidorm /
31.10.07

Correos derriba su sede central para construir un nuevo edificio

La compañía trasladó hace tres años su oficina principal a otro local y, desde entonces, el inmueble ha estado cerrado a la espera del proyecto

Correos inició ayer la demolición de su edificio principal de Benidorm, ubicado en la calle Herrerías, para construir un nuevo inmueble más «amplio, bien situado y con los servicios totalmente renovados y modernizados», según destacaron ayer fuentes de la compañía. Las obras para derribar este céntrico edificio se iniciaron la pasada semana con trabajos manuales en las plantas más altas del edificio, pero hasta ayer no se procedió a la demolición completa del mismo con el objetivo de dejar el solar totalmente diáfano de cara a la futura construcción de las nuevas instalaciones, para la cual todavía no se ha fijado una fecha exacta. La instalación de máquinas de gran tonelaje en la calzada para ejecutar la demolición obligó a cortar la circulación de la calle Herrerías, sin que se generaran graves problemas de tráfico.
El edificio central de Correos en Benidorm lleva años sin prestar servicio al público, concretamente desde el 27 de septiembre del año 2004, cuando después de numerosas quejas por las deficiencias que presentaba el antiguo edificio - tanto estructurales como de accesibilidad y salubridad - la empresa decidió trasladar sus dependencias a un local muy cercano donde poder atender al público en mejores condiciones. Tras más de dos años en estas instalaciones, Correos se vio obligado a realizar un nuevo traslado el 26 de enero de 2007 ante la imposibilidad de seguir prorrogando el alquiler y puso en marcha sus servicios en un bajo situado en la avenida de L'Aigüera, donde permanecen en la actualidad.
Aunque fuentes de la compañía indicaron ayer que todavía no hay plazos para iniciar el nuevo proyecto, sí está claro que las obras, una vez que comenzadas, tendrán una duración aproximada de unos dos años. En principio, la idea de la compañía era que el futuro edificio de Correos disponga de oficinas de atención al público en la planta baja y la primera planta, para eliminar las múltiples escaleras del antiguo inmueble y unificar todos los servicios de atención a las gestiones que realizan los usuarios. El resto de plantas del edificio irán destinadas a despachos administrativos y a almacén.
Con el inicio de los trabajos de demolición, fuentes de Correos indicaron ayer que se ha dado «el primer paso para conseguir que Correos disponga de una gran oficina en el centro de Benidorm», con un nuevo edificio no sólo moderno y vanguardista, sino también «eminentemente práctico».

actualidad.terra.es
31.10.07

Atacada sucursal servicio Correos en barrio localidad vizcaína de Zaya

La sucursal que la oficina central del servicio de Correos de Zaya tiene en el barrio de La Inmaculada de esta localidad vizcaína ha sido atacada con gasolina, ha informado a EFE la Consejería vasca de Interior.

El ataque, según la misma fuente, ha sido descubierto sobre las 10 horas de esta mañana por una empleada del servicio postal cuando, al ir a abrir la oficina, se ha encontrado con un fuerte olor a gasolina y que la puerta presentaba indicios de haber sido quemada.

Avisada la Ertzaintza del hecho, agentes de dicho cuerpo han constatado los daños por fuego en la puerta del local y la presencia de manchas de combustible en el suelo, aunque no han hallado rastros de ningún tipo de artefacto incendiario en sus proximidades, han indicado las fuentes de la citada Consejería.

laverdad.es/ Murcia /
EFE
31.10.07

Detenidas dos personas en Hellín con 19 kilos de cocaína

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Hellín (Albacete) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al habérseles incautado 19 kilos de cocaína en un paquete postal.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, se trata de J.A.R.C., un hombre de 31 años vecino de Hellín, y M.M.P., una mujer de 32 años.
El juzgado de instrucción número 32 de Madrid incoó el lunes pasado un auto para la entrega controlada de un envío postal cuyo contenido era mercadería que tenía un peso total declarado de 19 kilos.
En dicho paquete, tras ser examinado por rayos "X", se observó un doble fondo que presentaba una densidad que podía corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente y que, tras la aplicación de un reactivo, dio positivo a la cocaína.
Un dispositivo policial y un funcionario del departamento de Correos de Hellín se desplazaron al domicilio del destinatario para realizar la entrega del paquete, momento en que se detuvo a la mujer.
Posteriormente, a las 19:30 horas del mismo día, se personó voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil de Hellín el hombre, destinatario del paquete postal recogido por su compañera, que fue detenido también por los mismos motivos.
Los detenidos junto con el paquete postal se han trasladado esta mañana al juzgado de instrucción número 2 de Hellín.

EUROPA PRESS
01.11.07

Sucesos.- Detenido en Valladolid un joven de 19 años por robar una furgoneta de Correos


Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la capital vallisoletana a un joven de 19 años, J.C.S, por el presunto robo de una furgoneta de la empresa Correos.

Los hechos se produjeron sobre las 17.40 horas de ayer, cuando se comunicó la sustracción de una furgoneta de Correos con las llaves puestas en la calle Vázquez de Menchaca, en el Polígono de Argales, y que posiblemente se dirigía a la Carretera de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Al patrullar por la zona, los agentes municipales localizaron sobre las 17.50 horas a la mencionada furgoneta en la carretera de Madrid, en el kilómetro 185, a la altura de la antigua gasolinera de La Sombrilla.

Los funcionarios procedieron a la detención del joven conductor y le informaron de los motivos y los derechos que le asistían.

diarioinformacion.com / Alicante /
01.11.07

Los sindicatos denuncian que se quedan sin repartir 125.700 cartas al día y Correos lo niega

Un estudio realizado por el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones denuncia que durante el mes de octubre se han dejado de repartir una media de 125.700 cartas, impresos y certificados en la provincia debido a un recorte en la contratación de personal para cubrir las bajas o vacaciones de los carteros de Correos. Según el informe sindical, durante este mes se han quedado sin cubrir 116 plazas de trabajadores, lo que ha provocado que retrasos y envíos pendientes. Según la media calculada por el sindicato, en zonas como Alicante ciudad se han quedado pendientes de reparto 15.000 objetos por día. Por su parte, la compañía niega las afirmaciones de dicho sindicato y las califica de «irresponsables».
Fuentes del sindicato insisten en el recorte de personal y lo atribuyen a un intento de ajustarse a los presupuestos por parte de la compañía. Aseguran que durante el último mes, ha habido zonas en las que únicamente se ha realizado un reparto a la semana, con el consiguiente retraso en las entregas. Insisten en que en la provincia de Alicante la plantilla es muy ajustada de por sí, por lo que un déficit de personal sustituto agrava la situación y obliga a los trabajadores a cubrir sus zonas y las de los compañeros ausentes.
Por su parte, la dirección territorial de Correos insiste en que es falso que un centenar de plazas hayan quedado sin cubrir durante el mes de octubre y queden envíos pendientes de repartir en la provincia, como denuncia el sindicato.

diariodecadiz.com/
01.11.97

El Marquesado y Pago del Humo exponen sus deficiencias

Representantes de colectivos vecinales Esperanza del Marquesado y Pagumo han mantenido sendos encuentros con el delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, donde le han expresado al edil las principales deficiencias que sufren en estas zonas del extrarradio.

Una cuestión destacable de estos encuentros es la precariedad que los vecinos del extrarradio dicen sufrir respecto al servicio de correos. Según explicaron al edil, el servicio de correo es bastante deficiente y las misivas no llegan con regularidad a la mayoría de viviendas.

En este sentido, Butrón se ha comprometido a ponerse en contacto con el servicio de Correos a la mayor brevedad, con la intención de dar solución a los problemas de correos de estas zonas. "Intentaremos llegar a un acuerdo para encontrar la solución más factible, si es necesario incrementar el servicio o incluso abrir nuevas oficinas. Estamos dispuestos solicitarlo y contribuir a que se lleve a cabo a la mayor brevedad".

eldiariomontanes.es
01.11.07

El alcalde de Arenas de Iguña:
«Correos, igual de mal»

El alcalde de Arenas de Iguña también habló de la situación del reparto postal, tras la nota de Correos, hace una semana, en la que se aseguraba que la situación ya se había normalizado. «Correos, igual de mal», aseguró Morais. Añadió que la situación podría empeorar hoy mismo, al ser el último día de reparto del cartero oficial, «que deja la zona para venir, esperamos que pronto, otro cartero que desconocerá el terreno y se encontrará con las dificultades de un municipio muy amplio, que lleva tiempo conocer».

El alcalde reconoció, como había denunciado Correos, la deficiente señalización de calles y números de viviendas, pero afirmó que «eso no es nuevo, ya estaba así hace años y entonces no fallaba el reparto, porque los carteros o eran de la zona o conocían bien el municipio». Lo que no puede pasar, dijo, «es que se nos devuelva, por deficiente información, una carta dirigida al Palacio de los Hornillos». Aún así, Morais aseguró estar convencido de las buenas intenciones de la empresa pública postal y de la llegada de una solución pronta que permita recuperar el normal reparto de cartas.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker