« Principal/Lo último publicado | "NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITI... » | Yo tb. fui I.I. "Indicador Insesgado" (jóven, in... » | La que pondría para el Reparto... » | Going Postal in Kensington Post Office -Brooklyn 1... » | Michael Moore: Correos is Going Postal, in fact Co... » | Carteros en Iraq: lo más parecido al restablecimie... » | EX-11 y pto.pelota » | Comprobando la Asertividad de los nuevos contratados » | Tan Lejos y tan Cerca: Reforma y modernización del... » | ¿Hasta cuándo...? »

Reino Unido: Peor Huelga Postal de los últimos 11 años

.







Caos en los correos británicos al comenzar una huelga de cuatro días
EuroNews 4/10/07







····························································································································································

Traducciones Google




Telegraph 04/10/2007


Times October 4, 2007


Daily Mail 4th October 2007


BBC 4/10/07


Evening Times (Scotland) 4/10/07


.

Etiquetas: , ,

Res non verba

eldiadevalladolid.com
05.10.07

Dos detenidos al ir a recoger a Correos un paquete de 700 gramos de cocaína llegado de Panamá

Los arrestados son un colombiano vecino de Parquesol y un joven de Traspinedo · La droga viajó camuflada en una bolsa portaraquetas

A. G. Mozo

La cocaína viajó camuflada dentro una bolsa portaraquetas de tenis desde el otro lado del Atlántico, pero no logró evitar su detección al pasar por el control antidroga del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los dos destinatarios no podían ni imaginar que el paquete estuviera bajo el control de la Guardia Civil, que no tuvo más que esperar a que fueran a recogerlo para arrestar a estos dos presuntos traficantes. Se trata de 700 gramos de cocaína de una gran pureza, con un valor en el mercado negro de unos 42.000 euros.

Los detenidos, que pasaron ayer a disposición de la juez de guardia para responder de un delito contra la salud pública, son un colombiano de 35 años que reside en una vivienda de Parquesol y cuya identidad es J.C.O.; y un vecino de Traspinedo llamado Lucio Carlos G.D., de 27 años de edad y vinculado al mundo de la hostelería.

El asunto está ahora en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, que investiga qué papel jugaba cada uno de los dos detenidos, si son intermediarios que iban a suministrar la cocaína a traficantes a menor escala o si ellos se dedicaban a la venta de droga al menudeo directamente.

La alarma saltó hace unos días en la Unidad de Análisis de Riesgo del aeropuerto de Madrid-Barajas, al comprobar que en un paquete postal, remitido desde Panamá y con destino a Valladolid, había droga, por lo que se dio aviso a la Unidad de Policía Judicial. Según pudo saber este diario en fuentes cercanas al caso, el paquete tenía como destino la oficina de Correos de la calle Canterac, del barrio de Las Delicias de Valladolid.

Una vez que el paquete llegó a la ciudad, los agentes montaron, con la autorización del juez del caso, un dispositivo de vigilancia para arrestar a los destinatarios cuando fueran a recogerlo. La detención se produjo sobre las 19.00 horas del martes en las inmediaciones de la calle Canterac. Se trasladó a los detenidos a la Comandancia y se llevó el paquete a los Juzgados para proceder a su apertura ante un juez. Al abrirlo, se pudo comprobar que era una bolsa portaraquetas de tenis y la cocaína estaba camuflada «perfectamente», impregnada por la espuma que cubre el contorno de la mochila.

EUROPA PRESS
04.10.07

Fidalgo y Méndez replican a CEOE que las empresas tienen la última palabra en la prevención laboral

Cifran en un 4% del PIB el coste global de la siniestralidad, más del doble del superávit público previsto para este año

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, afirmaron hoy que los empresarios son los que tienen la "última palabra" en la organización del trabajo y, por tanto, en la incorporación a la misma de la prevención de riesgos laborales.

De esta forma, los líderes sindicales daban la réplica a las declaraciones efectuadas por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que ayer, en el mismo foro -unas jornadas sobre siniestralidad laboral organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y 'La Caixa'-, reclamaba sanciones para los trabajadores que incumplan las normas de prevención de riesgos laborales y aseguraba que sólo la mitad de los accidentes mortales recogidos en las estadísticas oficiales son en realidad siniestros de carácter laboral.

Méndez, que precedió a Fidalgo en el uso de la palabra, recordó a la CEOE que la organización del trabajo es un ámbito "totalmente ejercido" por los empresarios, que "ni comparten ni delegan" esta función. Así, advirtió de que si las empresas no incorporan la prevención de riesgos laborales en la organización del trabajo, desde el principio existe un "déficit y un handicap" que debe combatirse.

En la misma línea se expresó José María Fidalgo, que recordó que los empresarios tienen otras obligaciones además de las económicas y que hay una limitación a la autonomía de las personas dentro de la empresa "que no se da en la calle".

En este sentido, y también en respuesta a Díaz Ferrán, ambos dirigentes sindicales pidieron que no se confundan los accidentes de tráfico con accidentes laborales, una equiparación que, para Méndez, supone un "error de bulto".

"Los accidentes de tráfico están protagonizados por ciudadanos que están ejerciendo plenamente su autonomía personal, autonomía que no tienen en la empresa, donde hay una subordinación al empresario a través del contrato laboral", precisó el secretario general de UGT.

Méndez dijo además que, aunque la Ley de Prevención de Riesgos Laborales lleva más de una década en vigor, la cultura preventiva aún no se han instalado en las empresas, que siguen viendo la prevención de riesgos laborales como un "coste añadido y colateral".

Pese a todo, tanto Fidalgo como Méndez agradecieron al presidente de la patronal española que decidiera intervenir ayer en estas jornadas sobre siniestralidad, pues es un tema en el que la presencia de la CEOE no es habitual. Además, el secretario general de CC.OO. alabó que Díaz Ferrán fuera "franco" en sus opiniones, pese a lo "controvertido" de las mismas.

UN COSTE MUY ELEVADO.

Los dirigentes sindicales advirtieron del alto coste, no sólo en vidas humanas, que tienen los accidentes laborales. Según cálculos ofrecidos por Méndez en su intervención, la siniestralidad tiene un coste aproximado del 1,57% del PIB en horas de trabajo y atención sanitaria.

Si a ello se le suma su impacto sobre las jubilaciones anticipadas, sobre la competitividad empresarial, el empobrecimiento de los hogares y el índice de absentismo laboral, su coste se eleva al 4% del PIB, cifra tres veces superior al superávit público previsto para este año (alrededor del 1,8% del PIB).

Por su parte, Fidalgo denunció que los índices de mortalidad en el trabajo son en España un 30% superiores a los de la UE-15 y que cada año aparecen 80.000 nuevos casos de enfermedades profesionales, de las que 16.000 resultan mortales y tienen su origen en tumores o problemas respiratorios contraídos en el puesto de trabajo.

Estas muertes, criticó, permanecen "casi invisibles", pues muchas no son reconocidas como enfermedades profesionales, y todo ello pese a la nueva normativa que mejora la notificación y registro de las enfermedades laborales.

Los sindicatos han pedido a la Administración que revise el sistema ante el descenso en un 46% de las enfermedades profesionales que se declaran, algo que no se esperaba que sucediera con la aplicación del nuevo modelo. Según Méndez, se han atendido las peticiones sindicales y van a revisarse los métodos de reconocimiento de las enfermedades profesionales por parte de las mutuas.

VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Aunque el marco legal en prevención de riesgos laborales es "formidable", resulta "complejo y disperso" y adolece de una visión global, de políticas que lo ejecuten y de una vigilancia en su cumplimiento.

En este sentido, Fidalgo reclamó a las Administraciones su implicación en el control del cumplimiento de la ley y en la aplicación de la estrategia española de seguridad y salud laboral que el Gobierno ha pactado con los agentes sociales para los próximos años.

"Hay que aplicarse en los objetivos, porque ni el conocimiento ni el arsenal sindical es suficiente para ello. El sindicato no es un cuerpo de policías laborales, y estamos en un país donde la policía está en los despachos y los subcontratados nos vigilan el coche", subrayó el líder de CC.OO., que pidió también que la siniestralidad laboral sea un tema de primer orden en la agenda pública y no sólo una materia que aparece en ella de cuando en cuando.

Los dirigentes sindicales, que rechazaron transferir a las comunidades autónomas la Inspección de Trabajo, señalaron que si todas las medidas contenidas en la estrategia de seguridad laboral se complementan adecuadamente con la acción de la Justicia, los avances socioeconómicos logrados en la última década "dejarán por fin su huella en los accidentes laborales".

EUROPA PRESS
05.10.07


IU-ICV quiere que el Gobierno posibilite la jubilación parcial de los funcionarios


El grupo parlamentario de IU-ICV pretende que el Congreso de los Diputados obligue al Gobierno a acometer las reformas necesarias para hacer posible la aplicación de la jubilación parcial de los funcionarios, en cumplimiento de los establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por este motivo, ha registrado una proposición no de ley en cuyo texto, al que tuvo acceso Europa Press, se considera necesario que el Ejecutivo acometa antes del fin de esta legislatura la "reforma oportuna" de la Ley General de la Seguridad Social que elimine la incompatibilidad que existe entre cobrar un salario público y una pensión al mismo tiempo.

IU-ICV recuerda que el artículo 67 del Estatuto, aprobado en marzo, recoge la posibilidad de regular la jubilación parcial o anticipada de los funcionarios, que considera que este es uno de sus avances más significativos.

Asimismo, reitera que la jubilación parcial es la "más beneficiosa para el conjunto de los empleados públicos" y la que mejor se adecua al objetivo de "renovar los recursos humanos sin debilitar las administraciones públicas".

Expansión
05.10.07


La jubilación a la carta

Sandalio Gómez López Egea. Profesor del Iese

Los sistemas de pensiones constituyen actualmente uno de los problemas más serios y complejos de resolver a los que se enfrenta la sociedad occidental. Mucho se ha escrito en los últimos años, y más aún se va a escribir, sobre la grave situación que plantean los sistemas de pensiones basados en “el reparto”, dadas las proyecciones demográficas de los próximos años.

Los sistemas de “reparto”, que se apoyan en un principio de solidaridad intergeneracional, funcionan de la siguiente manera: los jubilados hoy (población pasiva) reciben sus pensiones de las cotizaciones de los que trabajan en la actualidad (población activa), por lo tanto, en la medida en que se prevé un aumento de la población pasiva y una disminución de la población activa, que es la tendencia demográfica actual, el sistema deja de ser viable ya que se hace imposible sufragar el cobro de las pensiones.

En concreto: la pensión de un jubilado con más de 35 años de cotización a la Seguridad Social se calcula, hoy en día, en base a las cotizaciones de los 15 últimos años y a las cantidades que haya estado cotizando. Sin embargo, el cobro de la misma va a depender de que haya suficientes trabajadores en activo que con sus cotizaciones puedan pagar su pensión.

Resultaría una ironía que después de haber cotizado toda la vida laboral, el jubilado no pudiera cobrar su pensión por falta de suficientes trabajadores en activo. Se podría dar la paradoja de que un sistema que pretende basarse en un principio de solidaridad, acabe en la mayor de las injusticias debido a una tendencia demográfica que no se identificó en los años 50, cuando se implantaron estos sistemas en Europa bajo el amparo del famoso “Estado del Bienestar”.

Hasta ahora, se han pretendido buscar distintas soluciones para resolver los problemas inherentes al “sistema de reparto”: A) Aumento del número de años que se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión (cuántos más años entren para el cálculo, el importe de la pensión disminuye). En estos momentos se debate la conveniencia de considerar toda la vida laboral. B) Creación de incentivos a los trabajadores y empresas para retrasar la jubilación hasta los 70 años. Pienso que ambas medidas son necesarias y hay que seguir desarrollándolas pero en ese camino se necesitaría dar un paso más.

¿Por qué razón hay que mantener los 65 años como la edad prevista para la jubilación? Máxime, si se tiene en cuenta que los 65 años actuales han quedado desfasados dado el aumento espectacular de la edad media de vida. Además, hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, tanto en el aspecto físico y psicológico como en el familiar y por tanto las situaciones personales pueden ser muy distintas en cada caso. Son varios los países europeos que se están planteando retrasar la edad de jubilación a los 67 años como medida para disminuir el número de pensionistas.

Dar un paso más en esa dirección podría consistir en establecer una auténtica “jubilación a la carta” entre los 65 y los 75 años, (olvidándonos de las jubilaciones anticipadas entre los 60 y 65 años, con excepciones en sectores específicos que así lo aconsejen) en las que se establezcan unos incentivos adicionales a medida que se retrase la jubilación, con el propósito de que el número de pensionistas disminuya de manera estable y regulada, que es uno de los principales objetivos que pretende la reforma de los sistemas “de reparto”.

Prejubilaciones privilegiadas

Se pueden presentar pegas en el ámbito empresarial, que por otra parte continúa una carrera sin fin para conseguir que sus trabajadores dejen de trabajar en la empresa cada vez más jóvenes. Es una tendencia, la de las prejubilaciones “privilegiadas”, que por un lado, va en dirección contraria a las soluciones que se reclaman a los sistemas de pensiones basados en el “reparto” y por otro, desperdicia el importante capital intelectual acumulado en las personas con más experiencia en la empresa.

Nuestros vecinos franceses están planteando acabar con las prejubilaciones y las jubilaciones anticipadas. Habría que apelar a la tan anhelada “responsabilidad social de las empresas”, tan en boga en la actualidad, a la hora de tomar este tipo de decisiones. No parece de recibo que al mismo tiempo que una gran empresa anuncia unos resultados económicos espectaculares se esté prejubilando, es decir, poniendo en la calle a varios miles de personas en pleno estado físico y mental. Es un lujo que la sociedad no puede permitirse.

En definitiva, estamos ante un problema de dimensión internacional que afecta a nuestro país gravemente y que requiere de un compromiso real de todos los ciudadanos para encontrar soluciones adecuadas y sobre todo, valentía para llevarlas a la práctica.

06/10/2007 12:03
ELMUNDO

KALE BORROKA' EN VARIAS LOCALIDADES

La izquierda 'abertzale' responde con violencia callejera a los arrestos de Batasuna

Queman la oficina de Correos de la localidad guipuzcoana de Lezo

El Juzgado de Paz de Pasaia es atacado con artefactos incendiarios

La Ertzaintza evita la quema de un autobús en Markina (Vizcaya)
Varios actos de violencia callejera se han producido en diversas localidades del País Vasco, horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenase el ingreso en prisión de los líderes de Batasuna Joseba Álvarez y Oihana Agirre y un día antes de que el mismo magistrado interrogue a la cúpula de la ilegalizada formación, tras la detención de 23 de sus miembros.

Cuatro encapuchados han incendiado la oficina de Correos de la localidad guipuzcoana de Lezo, tras hacer salir a un empleado que se encontraba en su interior. El ataque provocó diversos daños materiales en las instalaciones de Correos y obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 9.30 horas en la oficina de la calle Guillermo de Lazón de Lezo. Cuatro personas encapuchadas entraron en la oficina y obligaron a salir al empleado que se encontraba trabajando en su interior. Posteriormente rociaron las instalaciones con gasolina y le prendieron fuego.

Agentes de la Ertzaintza y del servicio de Bomberos se trasladaron al lugar, donde tuvieron que ser desalojados los vecinos de las viviendas ubicadas encima de la oficina, aunque ya han podido regresar.

Por otra parte, la Ertzaintza evitó la quema de un autobús en Markina al llegar después de que un grupo de encapuchados hubiese obligado al chófer y a sus ocupantes a abandonar el vehículo y rociarlo con líquido inflamable.

El acto de 'kale borroka' tuvo lugar en la calle Zear de la localidad vizcaína. Según informa la policía autonómica, los atacantes interceptaron la marcha del autobús de la compañía Bizkaibus, exigieron al conductor que les abriera las puertas y obligaron a los cuatro ocupantes a bajar del vehículo.

Los encapuchados rociaron el autobús con gasolina, llegando a alcanzar con el combustible al chófer, y lanzaron dos cócteles que no llegaron a explotar. Al percatarse de la presencia de los 'ertzainas', los atacantes salieron huyendo del lugar.

Además, varios desconocidos han lanzado artefactos incendiarios contra un edificio de la localidad guipuzcoana de Pasaia que alberga el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía, sin que causaran daños de importancia, informó la Ertzaintza.

El ataque se produjo a las 1.15 horas en el edificio situado en la Herriko Plaza y, según informó la Policía, debido a la escasa importancia del fuego no fue preciso proceder a su evacuación.

El pequeño incendio que originaron los artefactos solamente causó daños en una de las puertas y ennegreció la fachada, según la Ertzaintza.

lamanyana.es/ Lleida
2007-10-06

Intervienen en Correos 3,5 kilos de cocaína escondida en una guitarra

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana y se ha incautado en la oficina de Correos de Lleida casi 3,5 kilos de cocaína en dos operaciones, que estaba camuflada en un álbum con fotografías impregnadas de droga y en una guitarra eléctrica, informó ayer el instituto armado.

La primera actuación se llevó a cabo después de una investigación iniciada en el aeropuerto de Barajas con la detección de un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes.
El paquete sospechoso fue localizado el pasado 26 de septiembre en la oficina de Correos de Lleida y una vez abierto los agentes comprobaron que se trataba de un álbum fotográfico, donde las fotografías estaban impregnadas de cocaína con un peso total de 2,9 kilos, añadieron las mismas fuentes.
La segunda actuación de la Guardia Civil también fue detectada en el aeropuerto de Barajas.
En este caso, los agentes detuvieron el pasado jueves a dos hombres colombianos cuando se personaron en la misma oficina de Correos de Lleida para recoger un paquete que contenía una guitarra eléctrica en cuyo interior encontraron 514 gramos de cocaína.
Los dos detenidos, con domicilio en Vizcaya, están acusados de un delito contra la salud pública y pasaron ayer a disposición judicial.
Por otro lado los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a los cuatro miembros de una familia que presuntamente vendían sustancias estupefacientes en la capital del Segrià.
Los detenidos son Juan Carlos G.A., Encarnación M.J. de 35 años y sus hijos de 15 y 16 años. Los agentes de la Policía de la Generalitat detectaron a la presunta banda el pasado mes de setiembre e iniciaron una investigación. Curiosamente, cada miembro de la familia tenía una función determinada: uno vendía otro cobraba, otro vigilaba...Los Mossos d’Esquadra pasaron a entrar en la vivienda donde localizaron 1.045 euros, una báscula, envoltorios y tres gramos de cocaína.
Los dos menores detenidos quedaron en libertad tras declarar ante el juez mientras que sus progenitores, Juan Carlos G.A., Encarnación M.J., tras declarar ante el magistrado fueron enviados a la prisión de Ponent.
Se desconoce si el magistrado adoptó algún tipo de fianza para eludir la privación de libertad

diariodejerez.com
06.10.07

Correos ha ampliado en esta semana el horario y la oferta de servicios que presta a los particulares y empresas en la pedanía de La Barca, así como en la localidad de Paterna. De esta manera, dejan de ser oficinas auxiliares, dependientes de otras oficinas postales y se han integrado, por tanto, en la red de más de 2.100 oficinas postales 'multiservicio' de Correos. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de accesibilidad de los servicios postales que se ha llevado a cabo por este ente.

El nuevo horario de atención al público es de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, y de 9,30 a 13 horas, los sábados. Todo ello supone una ampliación de horario de 21,5 horas semanales en estas dos nuevas oficinas de la provincia que han sido informatizadas, lo que posibilita que se puedan desarrollar distintas gestiones.

eldiariomontanes.es
06.10.07

CC OO ve peligrar el servicio de Correos en 92 municipios por la privatización

Los secretarios general y provincial del Sector Postal de CC.OO., Regino Martín y Francisco Velasco, respectivamente, anunciaron ayer que la aplicación de la tercera Directiva europea sobre el servicio postal, que conllevaría la apertura del mercado en enero de 2011, afectaría en Cantabria especialmente al servicio que se presta en los 92 municipios «no rentables», ubicados en zonas rurales y en los que en la actualidad «hay que repartir todos los días».

Según explicaron ayer en rueda de prensa, la prestación de un servicio de calidad y los puestos de trabajo se verán condicionados con la apertura a la libre competencia de este servicio, que en Cantabria cuenta con 800 empleados y atiende a 102 municipios, de los que sólo 17 pasan de los 5.000 habitantes.

Movilizaciones

Por ello, CC.OO. decidirá durante la próxima semana un calendario de movilizaciones con las que pretende que el Gobierno introduzca modificaciones en la aplicación que tiene prevista de esta directiva que «entrega la red pública a los intereses del capital extranjero».

Para Martín, la privatización de Correos va a suponer «a medio plazo» la pérdida de 20.000 de los 65.000 puestos de trabajo existentes en la actualidad, así como el «recorte de un tercio de las oficinas».

En Cantabria se han producido numerosas protestas vecinales por deficiencias en el servicio de Correos, en su mayoría derivadas de la escasez de personal, de los retrasos en el reparto de correo, sobre todo en los pueblos, y en las dificultades que acarrean las sustituciones.

(EUROPA PRESS)
hispanidad.com
06.10.07


El empleado de Correos de la oficina de Lezo dice que "está destrozada" y no hay previsión de cuándo volverá a abrir


El empleado de la oficina de Correos de Lezo, incendiada esta mañana por cuatro encapuchados, explicó que ha quedado "destrozada", con su mobiliario "inservible" y "gran parte" de los envíos quemados. El trabajador indicó que aún no existe una previsión de cuándo se podrá volver a abrir al público esta oficina, inaugurada hace menos de un año.

En declaraciones a Europa Press, el empleado relató que se encontraba en el interior de la oficina cuando escuchó cómo "empezaban a aporrear la puerta cinco minutos antes de abrir", sobre las nueve y veinticinco de la mañana. El trabajador se asomó y vio a cuatro personas encapuchadas que "estaban rociando el suelo con un líquido" y comenzaron a "dar gritos" conminándole a que saliera de la oficina.

Al abrir la puerta, dos de ellos entraron en las instalaciones y extendieron la gasolina también en el interior, para posteriormente prenderle fuego. Después, huyeron corriendo, según explicó.

El trabajador indicó que la oficina "está destrozada", con "todo el mobiliario inservible, los ordenadores, las impresoras todo fundido del calor, y no se puede recuperar". Ademas, añadió, "los envíos de los destinatarios, gran parte están quemados", por lo que "se verá a partir del lunes lo que se puede recuperar".

Según indicó, por el momento, "no es posible hacer una previsión" de cuándo podrá abrirse de nuevo al público la oficina, abierta desde el pasado 16 de noviembre.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker