« Principal/Lo último publicado | Contratos Blindados y Miserias » | Inocentes corderitos, al final saben más los curre... » | Tristeza » | ¿Royal Mail es, por desgracia, técnicamente insolv... » | Jueves 22 de Noviembre de 2007-DESAYUNO (MERIENDA)... » | Pa'que quejarse... » | Siempre habrá Esperanza: "El Cambio es Posible" » | Los últimos días de Pompeya... » | No dimite ni el Tato... » | Madrid: Protesta en la calle por la supresión del ... »

Los destinos en una cervecería de Goya: ¿Quién realmente manda en Correos?





Mejor..., tal como lo llevan para sus propias meriendas :-)




Pensar que muchas antesalas de marcha me pasé en esa cervecería (saláa, pero con un güen ambiente) tras ver la estación de Goya recien remodelada con sus cuadritos, paece que fue ayer...

No confundamos los términos, daría idénticamente lo mismo si estuvieran los otros en el poder, cambia el chorro de luz lanzado al prisma pero el haz sería inevitablemente lanzado. :-(

:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x:-·x

  • ¿Quienes mandan en Correos, los nenés del Cole Mayor de la SEPI o los viejos funcis de carrera de Fomento?
Da igual,si son los mismos, cualquiera que sepa el organigrama de fomento que busque, compare y si encuentra alguna diferencia llame a Wally :-)
No es que hay que distinguir entre churras y merinas, el caso es que como cuando en la épcoa Suárez todos eran Abobaos del Estao -y bien que lo humillaban con eso, a él un simple abogado-, ahora totus son Inspectores en Excelencia Ministerial y tocan todo lo que huela a dinero € dubidú.

Extracto:
'LADY AVIACO' LA VUELVE A ARMAR CON LOS AVIONES
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/352/1166914801.html
"

Las polémicas que ha protagonizado la ministra desde que llegase a la política a finales de los 80 arrancan en la cofradía del barril. A mediados de esa década, un grupo de funcionarios del Estado se reunía periodicamente en una céntrica cervecería madrileña. Todos tenían en común ser próximos al PSOE, aunque la mayoría de ellos carecía de carné de militante. Fue esta cervecería la que bautizó a aquellas reuniones con el nombre de la cofradía del barril.

Entre sus miembros estaba el actual presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, que en aquella fecha estaba a punto de ascender a la secretaría de Estado de Hacienda en el Gobierno de Felipe González. Era el líder de la pandilla de estos inquietos funcionarios. Junto a él, Enrique Martínez Robles, actual presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Juana Lázaro (llegó a ser directora general de la Agencia Tributaria entre 1994 y 1996), Luis López Ibáñez (alcanzó el puesto de director de la Inspección desde 1994 a 1996), Encarnación Vivancos (fue responsable de la Oficina Nacional de Inspección) y Magdalena Alvarez, la jefa espiritual de la pandilla.

Onde tás Walla

http://cosasdecarteros.blogspot.com/2006/10/onde-ts-walla.html


La cofradía del barril tenía una prolongación en Cataluña con dos hombres de confianza de Borrell, también inspectores de Hacienda, Ernesto Aguiar y Josep María Huguet. Esta amistad se proyectaría en la vida de Borrell años más tarde, para marcarla de forma negativa. Y es que, cuando Borrell ganó las elecciones primarias en el PSOE y fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno, se conoció la existencia de una trama de corrupción en la Hacienda catalana de la que eran responsables Huget, Aguiar y otros inspectores.

El escándalo salpicó a Borrell porque su esposa había invertido un millón de pesetas en el fondo de inversión en el que aquella trama depositaba fondos procedentes de cobros irregulares. La noticia tocó también muy de cerca a Magdalena Alvarez, ya que unos meses antes de abandonar el cargo de directora general de Inspección Financiera y Tributaria, en 1993, recibió un detallado informe sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en Barcelona.

Su fidelidad a la cofradía le incitó a guardar silencio y meter el informe en un cajón. Su actuación evitó que, años más tarde, la Justicia pudiera actuar sobre presuntos delitos ya prescritos. En 1999, el Gobierno del PP la señaló con el dedo por aquel escándalo, pero ella dijo que no recordaba nada.

"




Tampoco nos echemos las manos a la cabeza, porque el centroderecha tb. tiene sus pecados "por escrito", p.ej. Gescartera
http://www.mundofree.com/seronoser/tausiet/palabras/gescarteraA3.gif
donde se tocan MEH, Fomento, Spiderman, la AEAT, SantaClaus y SEPI, que conste que Montoro siempre me caerá bien, Rato tb., Pimentel muchísimo más...

después nos echamos las manos a la cabeza diciendo que KPGM es mala, malota, frente a Deloitte, PWC y el sumsumCorda...
¿acaso no sabemos que la sombra de Arturo el primo hermano de Bibi andersen es alargada y llega ahasta a Garrigues Díaz de Cañavate..., aprovechando que pasa por el Pisuerga... :-)
Si son todos los mismos lobos: http://www.refor.org/boletines/documentos/gaceta21032006.jpg
Y eso que de cerca, cerca mejor aproximado he estado a relacionarme con los Garnica..., aunque en las sendas/ambas casas solariegas tanto de Alcaudete de la jara como el palacete del barranco que está en la pedanía de la Campana, he estado contemplando a la servidumbre y sus tremendos carros...

Si siento nombrar a alguien, sólo es por Josep Borrell que me cae bien (y creo que es una figura desaprovechada), aunque dudaría mucho que él vaya a preocuparse por mis andanzas..., y ese escándalo que le montaron al igual que el romance con OrtegaCano, va del mismo palo que las zancadillas a RuizGallardón desde dentro del PP, capaces han sido junto a fedeguico de meterles las ratas en el palacete de nuestra casa, la cantidad de giros que fui a cobrar allí a mi Cibeles caminando por Recoletos, deseando tener los billetitos moraos y verdes en mi bolsillo adolescente. :-)

.

Etiquetas: , ,

¿Qué hay de premio?

En Correos mandan los catalanes del MEH

¿Bingo?

Pos'casi casi; pero sólo casi

El dinero no tiene patria

Ahora en Asempre podríamos decir que tiene peso Pablo reventón, pero ayer algunos exdirectivos o relacionados se relacionaron con SEUR y anteayer en VíaPostal estab el dinero del Botín...

el dinero no se destruye, sólo pasa de mano en mano sin que los 'probres' lo oliscamos :-(

Salud

Y Asempre tiene su sede en Serrano, en la Villa y corte, para nada en Barna...

Lo coxonudo es
http://www.rojoynegro.info/2004/
spip.php?article20104

requiriendo a la CNSP, tal vez sólo sea que llaman subrepticiamente al Cuerpo nacional Superior de Policía

:-)

EFECOM
20.11.07

Los carteros desayunarán ante sus centros en protesta por su situación laboral


Los trabajadores de Correos harán el jueves próximo un "desayuno/merienda protesta" ante las puertas de sus centros de trabajo para hacer visible su descontento con las "pésimas" condiciones laborales y salariales que tienen.


En un comunicado, la Plataforma de Trabajadores de Correos informó hoy de que aprovecharán los veinte minutos que tienen para desayunar o merendar para sacar a las calles de España su denuncia del "desmantelamiento" del servicios de Correos y la pérdida de poder adquisitivo continua que sufren.

Denuncian que "difícilmente" llegan a final de mes con los entre 900 y 1.000 euros que cobran, mientras que Correos obtiene beneficios millonarios.

En su tabla reivindicativa piden una subida salarial de 300 euros al mes, que se cobre la antigüedad, cláusula de revisión salarial para evitar la pérdida de poder adquisitivo, jornada laboral de 35 horas, estabilidad en el empleo y readmisión de los despedidos.

granadadigital.com
20.11.07

Los carteros granadinos protestan por la falta personal,que deja sin cubrir un 20% del reparto diario


Trabajadores de Correos de Granada se han concentrado hoy en protesta por la falta de cobertura de puestos de reparto en la capital y el resto de la provincia, lo que provoca, mantienen, que entre el 20 y el 25 por ciento de las secciones de reparto se quede sin cubrir a diario.

Esta circunstancia, que se agrava con la llegada de la Navidad, lleva registrándose desde hace aproximadamente un mes y medio, según ha explicado a Efe la delegada sindical de UGT en Correos, Mercedes Mancebo, que lo atribuye a una "deficiente" gestión de los recursos humanos por parte de la empresa.

Con la protesta, que ha sido secundada por unos 40 trabajadores y ha tenido lugar a la entrada de la oficina del barrio de Los Pajaritos, los carteros denuncian esta situación "insostenible" y la merma en la calidad de la prestación del servicio que conlleva.

Según el sindicato, la falta de personal obliga a los trabajadores a realizar el reparto no sólo en el barrio que tienen asignado, sino también en el colindante, lo que supone una "sobrecarga" laboral que llega a provocar "estrés" a los carteros.

Mancebo ha incidido en la merma de la calidad del servicio que conlleva esta situación, al explicar que, una vez concluida la jornada laboral, que se desarrolla entre las 7.30 y las 14.30 horas, el material que ha quedado sin repartir no se distribuye hasta el día siguiente.

Esta circunstancia, ha agregado, se agrava ante la cercanía de la Navidad, periodo durante el que la mensajería aumenta.

Los trabajadores secundarán una nueva protesta el próximo viernes, esta vez en el conjunto de las carterías de la capital.

larioja.com
20.11.07

«Estaremos vigilantes contra la privatización de servicios públicos»
El presidente del comité ejecutivo de CSI-CSIF repetirá en el cargo tras ser reelegido en el congreso celebrado ayer

A. SOTO

Jesús Vicente Hernández fue reelegido ayer presidente del comité ejecutivo de CSI-CSIF con el apoyo de 76 de los 78 compromisarios que acudieron al V Congreso regional. Los otros dos votaron en blanco. Funcionario soriano afincado en La Rioja desde hace más de 10 años, Hernández repite en el cargo con la intención de aumentar la representación del sindicato en la Administración pública y en los centros de trabajo durante los próximos cuatro años.

- ¿Cuál es la situación actual de CSI-CSIF?

- En la empresa privada, hemos logrado mantener nuestra cuota de representación, mientras que en el servicio público, contamos con el 23% de los representantes sindicales y somos la segunda fuerza.

- ¿Qué objetivos se marca para este mandato?

- Son varios. Queremos convertirnos en la primera fuerza dentro del sector público y en empresas de capital público, como Rioja Salud o la Fundación Hospital de Calahorra. En la empresa privada, nos proponemos conseguir más delegados sindicales y para ello, pretendemos informar a los trabajadores de los logros que hemos conseguido. Y finalmente, continuaremos con nuestra misión de negociar y firmar convenios colectivos.

- ¿Por qué cree que los trabajadores depositan su confianza en este sindicato?

- Durante estos años, hemos trabajado persona a persona. Se han firmado convenios tanto en la Administración Local como en la Autonómica y en el Seris que han sido muy ventajosos para los trabajadores. Hemos conseguido que La Rioja esté a la vanguardia nacional en cuestiones como los derechos de los trabajadores o las garantías en la conciliación de la vida laboral y familiar.

- En los últimos años, se han levantado voces críticas contra la privatización de ciertos servicios públicos en La Rioja.

- Nosotros somos defensores a ultranza de los servicios públicos, que son esenciales para la sociedad, y observamos con preocupación este proceso. En cualquier caso, vamos a permanecer vigilantes contra la privatización de servicios públicos en La Rioja.

- ¿Cuál será su actitud respecto a los otros sindicatos?

- Los actuales secretarios generales de las otras centrales son gente accesible, así que creo que las relaciones serán buenas. Cuanto más unidos estemos los sindicatos, más fuerza tendremos a la hora de negociar.

- ¿Y con la Administración?

- Tenemos una relación cordial con todos. Espero que siga siendo así.


ALGUNOS DATOS CSI-CSIF

Afiliados: 2.200 en La Rioja.

Delegados sindicales: 97.

En las Administración publica: Ostenta el 23% de los delegados en este sector, con el 16% de los representantes en enseñanza, el 23% en Correos, el 17% en la Agencia Tributaria, el 25% en la Adm. local, el 33% en la Adm. central y el 27% en la Adm. regional

lne.es / Asturias /
21.11.07


Los vecinos de Luanco se quejan de que Correos no repartió cartas en una semana

Illán García


La Asociación de Vecinos «Luanco Progresa» denunció el pasado lunes que la semana pasada varias calles del centro de la capital gozoniego no recibieron cartas. «En la calle Mariano Suárez Pola y las calles de sus inmediaciones el servicio de Correos fue inexistente», aseguró la presidenta de la entidad vecinal, Eulalia Bouzón. La dirigente de «Luanco Progresa» fue advertida por el secretario de la entidad, Joaquín Rodríguez Viña, de la ausencia de cartas en los buzones durante la semana pasada.

El mismo Rodríguez Viña acudió a las dependencias de Correos de Luanco, ubicadas en las inmediaciones del parque Zapardel, para protestar por el caso. Allí, los trabajadores del servicio postal le comentaron, según Bouzón, que la ausencia del reparto de la correspondencia se debía a que el trabajador de Correos que desempeña sus labores en la calle Mariano Suárez Pola y alrededores no repartió las cartas porque se encontraba de baja y no se encargó a ningún sustituto para cubrir sus funciones.

ideal.es/ Granada /
21.11.07

La falta de personal en Correos deja sin reparto a tres barrios de Motril


Las bajas de los carteros no se cubren y el servicio se resiente en toda Granada Los retrasos en facturas y cheques traen de cabeza a las empresas motrileñas

M. V. Cobo y M. Navarrete


El electrónico es el único correo que pueden consultar últimamente miles de vecinos de tres grandes barrios motrileños y del polígono industrial de El Vadillo o Kilómetro 1, donde tienen su sede más de un centenar de grandes empresas. Y es que a su cartero de toda la vida, que les visitaba cada día en su moto para repartirles la correspondencia, llevan un mes sin verle el pelo.

La falta de personal en Correos, provocada porque la empresa no cubre las bajas (vacaciones, enfermedad, permisos, etc) de sus empleados, están provocando que el servicio se resienta en toda la provincia y especialmente en zonas como Motril, según denuncian a través de sus sindicatos los propios carteros, que ayer realizaron un acto de protesta en la capital granadina.

Los empleados de la cartería del barrio de Pajaritos eran los primeros en salir a la calle, ayer, a primera hora de la mañana para protestar por una precaria situación laboral que sufren desde el mes de septiembre. Pero las protestas se extenderán a toda la provincia a partir del viernes.

Y es que los problemas que sufren los carteros son los mismos. Las bajas de los compañeros no se cubren y los carteros se ven obligados a ampliar su área de trabajo cada vez que esto ocurre.

Horas extraordinarias

Es decir, que los carteros recorren más calles de lo habitual en sus siete horas de trabajo diario, y a veces incluso tienen que echar horas extraordinarias para que los ciudadanos no paguen la precariedad. Así lo explicaba ayer Fernando Valdivia, representante de UGT en Correos, sindicato que convocaba la primera concentración. A partir del viernes, las protestas las secundarán también CSI-CSIF, CC OO, CGT y S. L.

La falta de repuesto para las bajas de los compañeros afectan al 20% de la plantilla, un problema que sufren tanto en Granada como en el resto de la provincia

Concretamente en Motril, la ausencia de tres de los carteros por vacaciones o bajas ha dejado descubiertas tres grandes zonas donde viven centenares de vecinos: la Rambla de los Álamos, la zona superior de La Posta y la zona de la carretera de Almería, donde está el polígono industrial conocido como Kilómetro 1.

A Motril cada día llegan más de 20.000 cartas y paquetes que tienen que repartir 24 carteros por toda la ciudad -para las zonas rurales que dependen de la oficina de Motril hay otros 14 empleados-. Desde hace un mes, las bajas sin cubrir están obligando al resto de la plantilla a repartirse estas zonas, lo que también afecta al servicio en sus respectivos barrios. Los que peor están llevando los fallos del servicio son las empresas de El Vadillo, que tienen mucha correspondencia diaria y reciben importantes documentos.

«Nuestro trabajo no se puede abandonar, es diario. Ni con horas extras se puede sacar adelante el trabajo de los otros compañeros. Cada vez que trabajamos en otros barrios afecta a nuestras habituales zonas y el resultado es que bajamos la calidad del servicio en todos los sitios», explica Miguel Moreiro, uno de los carteros de Motril. En el caso de la capital, la ciudad se divide en 150 secciones, que se reparten entre otros 150 carteros. «Ese 20% suponen 30 trabajadores, los mismos que dan servicio a un barrio completo como el de La Chana», apunta Valdivia. Sin embargo, desde el sindicato hacen hincapié en que, salvo casos como el de Motril los ciudadanos en general no están llegando a notarlo, «por el esfuerzo considerable de los trabajadores, que están haciendo incluso horas extraordinarias».

El problema es relativamente nuevo. «Hasta verano se cubrieron las bajas bien y en esas fechas hay menos trabajo. Pero ahora entramos en el momento de más trabajo, hasta Navidad, y la situación es insostenible. Se están dejando sin cubrir bajas de hasta quince días, apuntó Valdivia.

Y no se trata de un problema exclusivo de la capital y Motril, se da a lo ancho y largo de toda la provincia. Maracena o Albolote han sido algunos de los puntos que también han sufrido fallos puntuales en el reparto. Desde el sindicato subrayan también las dificultades que encuentran para dar cobertura a las nuevas zonas de expansión de la ciudad granadina, caso de Parque Almunia y del Cinturón.

melillahoy.es
21.11.07

Los trabajadores de Correos exigen “contrataciones adecuadas”

África Vilches

El próximo viernes, día 23 del presente mes de noviembre, los trabajadores de Correos finalizarán las jornadas de ‘paros’ con motivo de la “precariedad de las contrataciones”. Por ello, ayer tuvo lugar la primera de las concentraciones para exigir una ampliación del número de trabajadores para poder llegar a todas y cada una de las zonas de Melilla.

Medio centenar de trabajadores de Correos se concentraron ayer para protestar por la falta de contratación que, desde hace dos meses, se viene dando en las oficinas melillenses, así como por la precariedad de los contratos que se efectúan.

El representante de Correos en Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Veira, indicó ayer a los medios de comunicación que "los contratos medios-grandes se han recortado y sólo se hace aquellos en precario, por lo que están en fraude de ley al cortar viernes y fines de semana para ahorrarse dinero".

Por ello, manifestó que "desde hace casi un año venimos perdiendo personal" y "con todas las construcciones, pisos y promociones que se están construyendo en la ciudad, es inviable que en Melilla no se amplíen las secciones de reparto".

En este sentido, Veira aseguró que "en la actualidad hay tres zonas sin repartir", tales como la Cañada de Hidum, Reina Regente, Las Palmeras y el Zoco. "No se prevén que se repartan y hay barrios que llevan más de un mes sin servicio", aseveró.

Así, explicó que, en el barrio de la Victoria, "los carteros van rotando", argumentando que, para que el servicio funcione con normalidad, serían necesarios "cuatro contrataciones más".
"Los compañeros, tanto de ventanilla como de reparto, padecen las consecuencias porque los melillenses notan la disminución de la calidad, lo que provoca enfados", dijo Veira, señalando que "son unas víctimas más y los únicos que dan la cara con los clientes".

Finalmente, insistió en que "ante estos contratos y el silencio de los responsables, nos estamos planteando denunciar las contrataciones porque es nefasto que se estén ahorrando los fines de semana".

eltelegrama.com / Melilla /
21.11.07

CCOO pide más contrataciones por un servicio de calidad de Correos


Silvia Perdiguero

A las nueve de la mañana de ayer y hasta el viernes los trabajadores de Correos de Melilla están llamados a movilizarse para reivindicar un aumento de las contrataciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. A las puertas de la sede postal en la calle Pablo Vallescá decenas de trabajadores salieron a la calle para protestar contra la situación laboral y están llamados por CCOO a concentrarse todos los días durante 20 minutos.

El secretario provincial de la Sección Sindical de CCOO en Correos, Francisco Veira, denunció la falta de personal que afecta gravemente al servicio en la ciudad, “muchos barrios de la ciudad no reciben sus cartas hasta dos días después por la falta de contrataciones”.

Veira considera “demencial” que desde hace al menos cuatro años la plantilla no se haya ampliado a pesar de que la ciudad sí lo ha hecho y que la jefatura de Granada, de la que dependen, no ha hecho nada al respecto por lo que se plantean denunciar el caso durante la próxima semana.

Al menos desde hace dos meses la situación se hace insostenible por la falta de personal en la sección de reparto que obliga a barrios como el Paseo Marítimo o la Cañada.

La situación en la sede postal melillense no es más alentadora. Colas interminables saturan las dependencias de Correos por lo que Veira reclama dos personas para la sección de correo Urgente y otras dos para Admisión, para dar un servicio de calidad.

Estas movilizaciones han sido impulsadas desde CCOO y aunque en un primer momento se contó con el apoyo de UGT, Veira afirmó que a última hora se desmarcaron. Aunque finalmente en la movilización de ayer martes sí hubo afiliados de UGT que se sumaron de manera individual a las protestas en la sede de Correos.

elfarodecartagena.com
21.11.07


CSI-CSIF asegura que Correos tiene más de 15.000 envíos sin entregar en Cabezo Beaza

Emilio Tomás

El sindicato advierte de que la campaña publicitaria de Navidad de muchas empresas puede verse muy perjudicada por la falta de personal y eleva a 500.000 los envíos retenidos en toda la Región
CARTAGENA. El presidente del sindicato CSI-CSIF en el sector de Correos y Telégrafos, Antonio Tovar, alertó ayer del “riesgo de colapso” al que puede llegar en diciembre el servicio en el entorno rural de Cartagena y, sobre todo, en el polígono industrial Cabezo Beaza. Según Tovar, ya hay más de 15.000 envíos, un millar de ellos certificados, que están “retenidos desde hace una semana” como consecuencia de la falta de personal.

Además del polígono, Tovar advirtió de “los problemas que se pueden vivir, si no se refuerza la plantilla actual, en La Vaguada y Canteras”. Para cada una de estas dos zonas hay dos carteros, la misma cifra que cubre el polígono industrial.

Un portavoz autorizado de la Zona 6 de Correos, a la que pertenece Cartagena, señaló que la compañía “está cerrando ya su dispositivo especial para hacer frente a los incrementos de volumen de tráfico que se dan durante el mes de diciembre con el fin de mantener el nivel de calidad en el reparto”.

No obstante, el dirigente de CSI-CSIF indicó que “los trabajadores, a pesar del gran interés que ponen en su tarea, se encuentran totalmente desbordados de trabajo”. Así, según Tovar, “en muchos casos están ‘doblando’ barrios para que el correo llegue a todos los ciudadanos”. Según Tovar, la situación que sufre Cartagena tiene gran parte de su origen en el Centro de Tratamiento Postal, situado en el barrio murciano de Espinardo. Allí, “en este momento, están acumulados más de 500.000 envíos”. De esta manera, “se está poniendo en grave riesgo la campaña de publicidad de Navidad para muchas empresas”.

En este sentido, Tovar apuntó que “se necesitan, al menos, 50 trabajadores más para cubrir el mínimo de plantilla que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tiene asignada para el cumplimiento del reparto diario en la Región”.

Como consecuencia de las bajas que van surgiendo y los periodos vacacionales, además de los días de libranza solicitados de manera puntual por los trabajadores, el servicio se ve reducido entre un 8% y un 18%, dijo Tovar. “El personal se asignó de acuerdo a estudios de hace años, mientras que la población y las empresas, en el caso de Cabezo Beaza, no dejan de crecer”, incidió Tovar, antes de concluir: “El día que falta un empleado, por baja o vacaciones, el reparto se resiente tremendamente, ya que estamos con lo justo”.

A este respecto, el portavoz de Correos precisó: “No es cierto que no estén cubiertas las bajas o vacaciones. Todos los puestos se han cubierto con contrataciones”. No obstante, reconoció que “cuando llegan suplentes pueden darse puntualmente pérdidas de calidad, ya que son zonas de especial dificultad”.

elfarodemurcia.
21.11.07


Correos acumula medio millón de envios que hacen peligrar la campaña navideña

Redacción

La falta de personal es la principal causa en la demora de los repartos en la Región
Si no se ataja el problema de raíz, la empresa de Correos y Telégrafos en Murcia llegará al 1 de diciembre con más de medio millón envios atrasados. Así lo aseguró a esta redacción el presidente del sindicato CSI-CSIF de Correos y Telégrafos en Murcia, Antonio Tovar García.

A pesar de que el mes de octubre fue “el de mayor ingresos y envios de la empresa”, desde entonces y durante todo noviembre, se han arrastrado problemas en el reparto de envíos en toda la Región. “La contratación de personal resulta escasa y propicia un importante retraso en los envíos. En este momento hay un acumulado de más de 500.000 envíos y la publicidad de la campaña de navidad se encuentra en peligro, ya que se necesitan al menos 50 repartidores mas para cubrir el mínimo de plantilla que la propia Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tiene asignada para el cumplimiento del reparto diario en la Región”, explicó Tovar.

Según el representante sindical, en el término municipal de Murcia, el código postal que más retrasos está experimentanto es el 3.007, que se corresponde con la zona de La Flota.

Los trabajadores, “a pesar del gran interés que ponen en su tarea”, se encuentran totalmente desbordados de trabajo y en muchos casos, están doblando barrios para que el correo llegue a todos los ciudadanos.

Según Tovar, “hay que indicar y eximir de toda responsabilidad a Jefatura de Murcia y Zona VI, ya que la dotación de contratación de personal se distribuye directamente por los responsables del Centro Directivo en Madrid, que han preferido, al término del ciclo político obtener unos buenos resultados económicos a cambio del deterioro de la calidad. Resulta inadmisible, que en el mes de octubre de 2007, en el que Correos ha batido todos los récord de ingresos y envíos, tengamos una problemática de este calibre, que pasa las fronteras regionales y es extensible a todo el territorio nacional”.

De otro lado, Tovar indicó a esta redacción, que otro de los puntos más conflictivos en la Región es el entorno rural de Cartagena y su polígono industrial (Cabezo Beaza), donde más de 15.000 envíos (1000 de ellos certificados) esperan a ser repartidos.

Así la situación, el sindicato, “se está planteado la actuación de movilizaciones, si la Dirección continúa en esta línea, que está agobiando a los trabajadores y hurtando a los ciudadanos su legítimo derecho de recibir la correspondencia a diario”, añadió Tovar.

Por su parte, la empresa aseguró a este periódico “se está cerrando ya el dispositivo especial para hacer frente a los incrementos de volumen de tráfico que se dan durante el mes de diciembre con el fin de mantener los niveles de calidad en el reparto”.

ideal.es / Granada /
21.11.07

Motril:
"No hay quien lleve al día la contabilidad"

Aunque las nuevas tecnologías les están salvando la papeleta, el retraso de la correspondencia habitual trae de cabeza a las empresas del polígono industrial del Kilómetro 1, que ya han realizado las primeras protestas a Correos por los fallos del servicio. Y es que estas empresas, que están acostumbradas a recibir el correo a diario con documentos importantes, sufren retrasos de hasta 15 días.

«Por correo nos llegan albaranes y facturas y de esta manera no hay quien lleve la contabilidad al día», explica el responsable de la empresa Hiperiluminación de Motril.

«Llevamos un mes sin correo y claro cuando llega, viene un taco. Nos estamos apañando con internet, pero aquí tienen que llegar cada día cheques, pagarés,... es un fastidio», añade la empleada de una tienda de neumáticos

glocalia.com / Madrid /
22.11.07

Hoy jueves, los trabajadores de Correos harán visibles su oposición y rechazo a la privatización del Correo Público y descontento por lo que consideran “pésimas condiciones laborales y salariales”.

Los trabajadores están convocados a realizar desayunos/ meriendas reivindicativos en las puertas de todos los centros de Correos del país.

El acto de protesta y denuncia consiste en utilizar los 20 minutos que disponen para denunciar el desmantelamiento planificado del Correo Público y la precarización de las condiciones salariales y laborales.

La acción reivindicativa de la Plataforma de Trabajadores de Correos se organiza al margen de los sindicatos como respuesta al malestar generalizado de los trabajadores por su "mala gestión".

Según la plataforma, que viene actuando desde hace dos años, la labor sindical se ha traducido en los últimos años en una constante perdida de derechos y de poder adquisitivo para todo el personal, siendo en la actualidad el sueldo medio de un trabajador de Correos entre 900 y 1.000 Euros mensuales.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker