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Pa'que quejarse...

Siempre podríamos ser Horcon Boys, claro, o trabajar en el 'Carrefull' como dicen los latigueiros según consignas emanadas de la jefatura Provincial, según consignas emanadas del CD con la anuencia de un Camarada Cañado, otro lorito que repite grititos del tiempo de Franco...








Horcon boys is dinamite
Horcon boys he never cries

Te levantas a las seis de la mañana
para ir a trabajar a las plataneras
tu mujer te prepara la comida
pa' que pases pa'lla bajo todo el día
y te subes en tu Derbi California
con tu ropa toda manchada de camuflaje
con ese cuerpo fuerte y portentoso
te pareces un señor del espionaje
y primero hay que limpiar la gallenía
echar la mierda en el estercolero
pa' picarle la comida a los animales
y más tarde enterramos el estiércol
tienes corte de ciento y pico piñas
tú solito y pa' tantas fanegadas
gracias que pusiste el riego por goteo
porque si no esto te sale una talegada

Horcon boys is dinamite
Horcon boys he never cries

Y tuviste que instalar una tubería
instalarla ya con todo el reglamento
y pagar todos los recibos que debías
al chupatintas del ayuntamiento
tuviste que amurallar toda la finca
pa' que no se te metieran los jacosos
y ahora con todo esto de los invernaderos
vas a tener que gastarte más dinero
y nos quieren instalar un microclima
si antes no llueve ahora llueve menos
y meter a los plátanos en cartuchos
al mismo tiempo que a los plataneros
ya no plantas plátanos dulzones
chiquititos, buenos y redondones
ahora es plátano de la gran enana
que en vez de plátanos parecen bananas

Horcon boys...

(Sólo de moto)

Ya está bien de tanta explotación
denle un sueldo bueno a ese señor
asegúrenle la jubilación
y de sus hijos la manutención
que ese hombre a trabajado toda la vida
a base de pasar el desconsuelo
para que ahora venga un jodío rico
a quitarle la finca del Agujero
ya está bien de tanto cacique
tanto niño rico señor mío
el que lo quiera que se sacrifique
y trabaje como es debío

Horcon boys is dinamite
Horcon boys he never cries


Horcón

Lo isleño siempre en la otra orilla...



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Aunque no sé si algunos deberían ya comenzar a pensárselo...


  • Trabajadores de Altadis estarán "alerta" ante la posible regulación de empleo
http://www.publico.es/014969/trabajadores/altadis/alerta/posible/regulacion



Atila no volvía a crecer la hierba

Damian Santiago hay ERE's

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http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19980

extremaduraaldia.com
08.11.07


CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio de Correos en las provincias de Cáceres y Badajoz se está viendo gravemente afectado debido al abandono por parte del Ministerio de Fomento del servicio postal público que ha provocado ''problemas presupuestarios y falta de contratación para la cobertura de bajas y permisos''.

CCOO explica a través de una nota de prensa, que ha venido denunciando a lo largo de los últimos meses las ''graves'' consecuencias para el servicio postal público de las reformas que el Gobierno ha desarrollado ''unilateralmente'' a lo largo de la presente legislatura.

Señala el sindicato que las tres grandes actuaciones de Fomento en esta legislatura en relación a Correos coinciden con las exigencias de los operadores privados. En concreto, ''la imposición del IVA a Correos y un decreto que pone a disposición de los operadores privados o públicos, nacionales e internacionales, las infraestructuras de Correos, gestionadas y financiadas por la empresa postal pública, una iniciativa aplicada únicamente en el Reino Unido y que ha supuesto la pérdida de 40.000 empleos y el cierre del 30% de las oficinas de atención al público''.

A estas medidas, - sigue explicando CC.OO. - con directas implicaciones en la viabilidad económica de Correos, se añade el recorte en la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 destinada a Correos, lo que está poniendo a la Sociedad Estatal en serias dificultades para prestar con garantías y calidad suficiente el servicio postal público que tiene encomendado.

Como reflejo y consecuencia de esta situación, y de las consiguientes ''dificultades presupuestarias'' de Correos, tanto en Cáceres como en Badajoz, CCOO dice que ha denunciado una política de reducción de la contratación de personal destinado a cubrir las bajas y sustituciones del personal fijo que está llevando a situaciones ''preocupantes'' que afectan tanto a los ciudadanos como a los trabajadores en carterías de reparto y en oficinas de de atención al público.

Provincia de Cáceres

Así, en la provincia de Cáceres se están dando ''graves problemas'' de reparto, con los consiguientes retrasos en la distribución de la correspondencia, sobre todo en Plasencia y Cáceres.

En las oficinas se ha provocado un incremento del tiempo de espera ''inasumible'' por parte de los usuarios para poder ser atendidos en Plasencia, con la tercera parte de personal normal, más de 900 cartas pendientes de ser tiradas a apartados, más de 500 paquetes sin poder remitirse a sus destinatarios.

Cáceres, con cuatro personas menos de lo normal y multitud de paquetes sin poder ser recepcionados y remitidos a sus destinatarios, o la situación de Trujillo donde se han visto obligados a cerrar por la tarde la atención al público y por la mañana están con un 30% del personal habitual.

Provincia de Badajoz

En cuanto a la provincia de Badajoz, con parecida situación, el sindicato considera ''vergonzoso'' que Correos no tome medidas y esté consintiendo una ''pérdida de calidad'' semejante, tanto en unidades de distribución como en oficinas.

En Red de Oficinas de la provincia de Badajoz es de ''auténtica desvergüenza'' la situación provocada tanto por los responsables provinciales como zonales que alardean la "contratación 0", provocando situaciones extremas en Oficinas como por ejemplo la de Los Santos de Maimona o Puebla de la Calzada...etc. donde además de provocar colas enormes en las ventanillas, entre otras tareas ''no se pueden formalizar los Giros, no se puede dar entrada a los Paquetes Postales, no se distribuyen los Apartados hasta última hora con la consiguiente protesta de los titulares de los mismos...''

Así la situación, el sindicato,exige medidas correctoras y anima a los usuarios afectados a que presenten quejas en todas las oficinas donde se encuentren con esta problemática mientras los gestores de Correos no solucionen el problema.

extremaduraaldia.com
08.11.07

Denuncian la ''grave'' situación que se está produciendo en el Servicio de Correos de Cáceres y Badajoz

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio de Correos en las provincias de Cáceres y Badajoz se está viendo gravemente afectado debido al abandono por parte del Ministerio de Fomento del servicio postal público que ha provocado ''problemas presupuestarios y falta de contratación para la cobertura de bajas y permisos''.
CCOO explica a través de una nota de prensa, que ha venido denunciando a lo largo de los últimos meses las ''graves'' consecuencias para el servicio postal público de las reformas que el Gobierno ha desarrollado ''unilateralmente'' a lo largo de la presente legislatura.

Señala el sindicato que las tres grandes actuaciones de Fomento en esta legislatura en relación a Correos coinciden con las exigencias de los operadores privados. En concreto, ''la imposición del IVA a Correos y un decreto que pone a disposición de los operadores privados o públicos, nacionales e internacionales, las infraestructuras de Correos, gestionadas y financiadas por la empresa postal pública, una iniciativa aplicada únicamente en el Reino Unido y que ha supuesto la pérdida de 40.000 empleos y el cierre del 30% de las oficinas de atención al público''.

A estas medidas, - sigue explicando CC.OO. - con directas implicaciones en la viabilidad económica de Correos, se añade el recorte en la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 destinada a Correos, lo que está poniendo a la Sociedad Estatal en serias dificultades para prestar con garantías y calidad suficiente el servicio postal público que tiene encomendado.

Como reflejo y consecuencia de esta situación, y de las consiguientes ''dificultades presupuestarias'' de Correos, tanto en Cáceres como en Badajoz, CCOO dice que ha denunciado una política de reducción de la contratación de personal destinado a cubrir las bajas y sustituciones del personal fijo que está llevando a situaciones ''preocupantes'' que afectan tanto a los ciudadanos como a los trabajadores en carterías de reparto y en oficinas de de atención al público.

Provincia de Cáceres

Así, en la provincia de Cáceres se están dando ''graves problemas'' de reparto, con los consiguientes retrasos en la distribución de la correspondencia, sobre todo en Plasencia y Cáceres.

En las oficinas se ha provocado un incremento del tiempo de espera ''inasumible'' por parte de los usuarios para poder ser atendidos en Plasencia, con la tercera parte de personal normal, más de 900 cartas pendientes de ser tiradas a apartados, más de 500 paquetes sin poder remitirse a sus destinatarios.

Cáceres, con cuatro personas menos de lo normal y multitud de paquetes sin poder ser recepcionados y remitidos a sus destinatarios, o la situación de Trujillo donde se han visto obligados a cerrar por la tarde la atención al público y por la mañana están con un 30% del personal habitual.

Provincia de Badajoz

En cuanto a la provincia de Badajoz, con parecida situación, el sindicato considera ''vergonzoso'' que Correos no tome medidas y esté consintiendo una ''pérdida de calidad'' semejante, tanto en unidades de distribución como en oficinas.

En Red de Oficinas de la provincia de Badajoz es de ''auténtica desvergüenza'' la situación provocada tanto por los responsables provinciales como zonales que alardean la "contratación 0", provocando situaciones extremas en Oficinas como por ejemplo la de Los Santos de Maimona o Puebla de la Calzada...etc. donde además de provocar colas enormes en las ventanillas, entre otras tareas ''no se pueden formalizar los Giros, no se puede dar entrada a los Paquetes Postales, no se distribuyen los Apartados hasta última hora con la consiguiente protesta de los titulares de los mismos...''

Así la situación, el sindicato,exige medidas correctoras y anima a los usuarios afectados a que presenten quejas en todas las oficinas donde se encuentren con esta problemática mientras los gestores de Correos no solucionen el problema.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19980

elcomerciodigital.com
09.11.07

Corrales anuncia que la sede de Correos de El Berrón estará lista en Navidad


El alcalde de Siero, Juan José Corrales, anunció ayer que la futura oficina de Correos de El Berrón estará finalizada para las próximas navidades. El regidor explicó que el local ya está adquirido y «se está habilitando», con el objetivo de que esté listo y preparado para inaugurarse en diciembre. Corrales calificó las futuras instalaciones de «céntricas y con garantías».

El local, que estará ubicado en la calle de La Estación, es una vieja reclamación de los vecinos de la localidad, que antes dependían de la oficina de Noreña. La Corporación de Siero había presentado, en diciembre de 2006, ante el Ministerio de Fomento una solicitud para que se agilizase la construcción de una nueva oficina de Correos en El Berrón, respondiendo a la demanda de un grupo de vecinos de la localidad que denunciaban la precariedad del servicio.

Por su parte, la asociación de vecinos El Berrón 77 se mostró «satisfecha» con los plazos presentados y recordó que se trata «de una necesidad importante para la localidad».

regiondigital.com
09.11.07

UGT Extremadura critica la "mala situación" de algunas oficinas de Correos de las provincias de Cáceres y Badajoz,
La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha matizado que se ha llegado a esta situación tras la aprobación en el año 1998 de la Ley Postal que abría el sector a la competencia privada

Según el sindicato, todos los trabajadores de correos se movilizaron contra la citada ley a excepción del sindicato CC.OO. que sí la firmó "rompiendo la unidad de acción que se había conseguido, y desde esta fecha se ha venido beneficiando del apoyo prestado a la Ley Postal".

Mientras, en 2006, Correos aprobó el nuevo modelo de contratación, también apoyado por CC.OO. y que ha resultado ser, a juicio de UGT, un "fracaso".

Para la organización sindical, "sí hay deterioro en Correos, pero la responsabilidad debe ser compartida entre una mala gestión de la dirección de Correos y de un sindicato que le ha estado dando su apoyo incondicional en los últimos años y no siempre en beneficio de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Correos".

http://bitacora.palomallaneza.com/2007/10/28/normalizando-el-correo-electronico-certificado/#more-146

eldigitalcastillalamancha.es
09.11.07

Y en otras ciudades

Correos experimenta en Toledo un nuevo sistema postal

Correos ha implantado el sistema automatizado "Marabú II" en todos los buzones instalados en las calles y plazas de Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Toledo y Zaragoza, que permite hacer un seguimiento puntual de las recogidas de la correspondencia y demás envíos postales depositados en dichos buzones por los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio postal.

El operador público, informó en un comunicado, está incorporando las nuevas tecnologías a todas las fases del proceso postal, desde la admisión a la clasificación automatizada en sus grandes centros de tratamiento, y en la entrega al destinatario, con el uso de PDAs.

En admisión, Correos realiza un seguimiento integral de las diversas recogidas diarias mediante el "Marabú II", un sistema informático que obtiene información de la hora exacta de recogida de cada buzón, y de la llegada de dichos envíos al Centro de Clasificación Automática correspondiente.

Los primeros resultados obtenidos en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Toledo y Zaragoza indican que el "Marabu II" contribuye a mejorar la calidad del servicio postal.

Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con su correspondiente código de barras. De esta forma, quienes realizan el servicio de recogida registran en su terminal portátil el momento exacto de la recogida, el código de la saca que releva a la retirada, y cualquier otra incidencia.

El encargado de la recogida de buzones en una ruta determinada descarga los datos de su portátil en el ordenador central a su llegada al centro, donde queda reseñado tanto su hora de llegada como las sacas recogidas.

ideal.es / Almeria / El Ejido
11.11.07

Correos hará un concurso público para encontrar una nueva oficina en Las Norias

Aseguraron que buscaban una nueva ubicación desde junio, pero ahora dicen que elaboran un 'pre-expediente'

La empresa de servicio postal Correos aseguró a IDEAL que tienen intención de hacer un concurso público para encontrar el local en el que construir la nueva oficina del núcleo de Las Norias. Sin embargo, este anuncio llega cuando se cumplen cinco meses de que asegurasen que ya estaban sobre la búsqueda de ese espacio.

En Correos dicen ahora que se encuentran en la fase de elaboración del «pre-expediente»; es decir, un documento donde se recojan todas los requisitos que debe reunir la próxima oficina auxiliar y que, desde luego, actualmente no se cumplen. Entre los pocos datos que desde la empresa postal han acertado a adelantar, aseguran que las nuevas dependencias tendrán un espacio mínimo de 30 metros cuadrados -ahora no llega ni a la mitad- y que el local que buscarán, con ese concurso público, deberá estar ubicado en el entorno de la carretera de La Mojonera y contar con buenos accesos para favorecer la llegada de los coches del servicio postal. Aún así, en Correos tampoco precisaron cuando se abrirá ese concurso público para que aquellos vecinos que cuenten con un espacio que reúna los requisitos puedan presentar su propuesta.

Según las indicaciones de Correos, la nueva oficina podría tardar en llegar aún bastantes meses y todo ello pese a las insistentes demandas por parte del equipo de gobierno municipal que ya pusieron sobre aviso del mal estado de la oficina actual. En el mes de agosto, el presidente de la Junta Local, Francisco Gómez Pomares, ya apuntó la necesidad de cambiar cuanto antes las instalaciones. Días después, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, recordó que ya habían ofrecido dos locales a Correos para que cambiase la ubicación, pero ambos fueron rechazados porque, al parecer, no reunían las condiciones necesarias.

Correos anunció entonces que llevaba varios meses intentando encontrar otra ubicación, pero ahora reconoce que, después de casi cinco meses, aún no la ha encontrado y por ello proponen este próximo concurso público.

Mientras tanto técnicos de la Inspección de Trabajo visitaron ya, hace algo más de un mes, la oficina de Las Norias, como respuesta a la denuncia presentada por el sindicato UGT. El representante Emiliano Domene afirmó que están a la espera de recibir el informe de Inspección y recordó que no es la primera vez que Correos se podría enfrentar a una multa en el municipio por las malas condiciones laborales.

elperiodico.com
11.11.07

El traslado de Correos retrasa el derribo de la estación de la Sagrera

El empujón a uno de los mayores proyectos urbanísticos de Barcelona aunque paralizado durante años, lo dio al fin el 17 de abril la sociedad pública Barcelona Sagrera Alta Velocidad. Lo hizo tras la cumbre que confirmó el trazado barcelonés del AVE celebrada semanas antes en Madrid entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el consistorio. Se anunció entonces oficialmente que los derribos, como otros aspectos de los planes del ámbito Sagrera-Sant Andreu, empezarían de inmediato. Los plazos, sin embargo, como todo lo que atañe a la alta velocidad en Barcelona, no hacen más que alargarse.

Correos ha seguido usando los viejos locales como depósito de correspondencia publicitaria con problemas de devolución y como centro regulador de material interno. Y lo ha hecho hasta tener a punto las nuevas naves alquiladas en el centro logístico de la Zona Franca.
Las furgonetas amarillas dejarán de acudir definitivamente a la Sagrera la próxima semana, según aseguró un portavoz de la empresa pública. Acto seguido, empleados de BIMSA, con equipos especiales para protegerse de la asbestosis, podrán iniciar la deconstrucción de lo que sigue en pie y dar paso a la piqueta.


Noticia completa:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=457592&idseccio_PK=1022

La Vanguardia
12.11.07

Zapatero escenificará su apoyo a Álvarez en Málaga
El presidente y la ministra protagonizarán un mitin el domingo

J.C. Merino

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no sólo seguirá en el cargo hasta el próximo mes de marzo, sino que también encabezará la lista electoral del PSOE por la provincia de Málaga, la incertidumbre quedará definitivamente resuelta el próximo domingo. Ese día, el presidente Rodríguez Zapatero tiene previsto protagonizar un mitin preelectoral, precisamente en Málaga, dentro de su campaña "Con Z de Zapatero". Yen el acto, estará acompañado por la ministra Álvarez, que quedará extraoficialmente proclamada como la gran apuesta del PSOE por Málaga, a la espera de que el partido la proclame formalmente el próximo mes de diciembre. Por cierto que a Málaga sí está previsto que el AVE llegue en el plazo anunciado. El número dos de la lista será el actual diputado socialista José Andrés Torres Mora, uno de los ideólogos del zapaterismo.

El mitin del próximo domingo viene a sancionar formalmente la defensa que Zapatero hizo de la ministra veinticuatro horas después de visitar el epicentro del caos ferroviario catalán sin la presencia de Álvarez. Rodríguez Zapatero ratificó al día siguiente, lunes, ante la comisión ejecutiva federal del PSOE su "plena confianza" en Álvarez y su equipo. En aquella reunión de Ferraz nadie criticó a Álvarez ni nadie esgrimió tampoco una supuesta falta de apoyo del PSC a esta ministra.

En realidad, la suerte de Magdalena Álvarez tiene bastante que ver con las bazas del PSOE en la complicada circunscripción de Málaga. En esta provincia, los socialistas lograron seis escaños, frente a cuatro el PP, en los comicios del 2004. Y aunque la ventaja del PSOE fue entonces muy amplia, Málaga ha registrado un comportamiento electoral oscilante en las últimas convocatorias electorales. De hecho, a IU sólo le harían falta 14.000 votos para recuperar su escaño (a costa del PSOE). De ahí la importancia de mantener la tensión electoral el próximo marzo y la necesidad de que la cabeza de lista del PSOE sea también la artífice de la llegada del AVE a Málaga.

Abc
12.11.07

La CE quiere un regulador europeo de «telecos» y separar las redes del servicio

EPA Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones

M. Nuñez

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, quiere que haya más competencia en el sector del que se ocupa, en línea con la tendencia que sigue toda la Comisión Europea. Para conseguirlo, y animada por el éxito de la rebaja de precios que impulsó en el uso del móvil en itinerancia («roaming» en inglés), tiene intención de presentar mañana una batería de medidas que ya ha recibido el rechazo frontal de las principales empresas del sector.

De entrada, la comisaria quiere que se cree un Regulador Europeo de Telecomunicaciones que vigile la evolución de los mercados y, sobre todo, que tenga derecho de veto respecto a operaciones corporativas o pactos para fijar los precios de determinados servicios, como sospechaba la comisaria que había ocurrido en el caso de los precios del móvil en itinerancia.

La patronal de las grandes empresas del sector, European Telecommunications Network Operators Association, ya ha asegurado que un exceso de regulación «ex ante» puede poner en riesgo las inversiones a largo plazo y, por tanto, la competitividad del sector.

Además de este superregulador, que acabaría con el actual intervencionismo de los distintos Gobiernos en sus respectivos reguladores nacionales, Bruselas quiere la mayor, es decir, la separación funcional entre las redes y el servicio, lo que supone un ataque directo a las grandes empresas europeas de este sector, en su mayoría herederas de antiguos monopolios, que son propietarias de las redes y también prestan el servicio en calidad de operadoras.

Las empresas sostienen que esta integración vertical es precisamente la llave que permite garantizar las inversiones del sector, con lo que si obliga a las empresas a desprenderse de alguna de las dos actividades se pondría en riesgo el futuro.

La vital «última milla»

Además, añaden que esta separación funcional pondría en riesgo el desarrollo de la denominada «última milla», ya que si las empresas no tienen incentivos suficientes en forma de beneficios no desarrollarán esta parte de la red que es fundamental, ya que es la que conecta la gran infraestructura con el domicilio del abonado.

La tesis del Ejecutivo comunitario, que se aplica tanto en telecomunicaciones como en el sector energético, es que si una empresa es propietaria de una infraestructura y, a la vez, comercializa el servicio, dificultará todo lo que pueda la entrada a la competencia con lo que, al final, los consumidores pagarán precios más altos.

EUI: sí al regulador de la red

En medio de estas dos posturas enfrentadas algunos expertos independientes del sector creen que el hecho de que un regulador controle el acceso a la red, en lugar de las empresas propietarias, no conllevaría problemas para el sector. Es la tesis de un reciente estudio realizado por el profesor Steffen Hoering, de la European University Institute, en el que además sostiene que la regulación «ex-ante» puede aportar equilibrio al sector.

laverdad.es
12.11.07

Las bajas no cubiertas convierten en un caos el reparto del correo en Alicante

Una «mala gestión» desde Madrid hace que las cartas tarden en llegar más de cinco días Los carteros se ven obligados a trabajar en distritos ajenos y a descuidar el suyo

S. Martínez

La tradición de enviar felicitaciones de Navidad siempre se ha caracterizado por la lentitud en la recepción de la misiva y, en ocasiones, la postal que desea una feliz entrada de año llega días después de la Noche de Reyes. Para terminar de arreglarlo todo, sindicatos y trabajadores de Correos advierten de que, este año, el servicio puede retrasarse más aún si cabe.

El origen del problema radica, según explica el responsable de Correos del sindicato UGT, Andrés Cámara, en que, «desde principios del pasado mes de octubre, no se han administrado bien los recursos humanos desde la sede en Madrid y, ahora, lo estamos pagando en toda España, especialmente en las zonas con un crecimiento poblacional más fuerte, como es el caso de Alicante».

La cuestión es que, debido a esa «mala gestión», no se están cubriendo las plazas con bajas, con lo que las cartas se amontonan y los carteros se ven obligados a repartir las misivas de sus compañeros en otros distritos y abandonar el suyo asignado, con el perjuicio que ello conlleva a los habitantes de esas zonas.

Tal y como reconoce un profesional de este sector en el distrito del barrio de San Gabriel de Alicante, «Correos está obligado a distribuir las cartas todos los días laborables y, por lo menos, cinco días a la semana, pero ahora, algunos barrios se quedan sin recibir misivas durante cuatro o cinco días».

Las principales consecuencias de este problema son, además de que los vecinos permanecen sin este servicio, una sobrecarga y un estrés laboral para la plantilla, así como problemas de higiene debido a la acumulación de papel en las oficinas de Correos.

Así, según este repartidor, «el estrés entre los compañeros es demasiado y eso repercute, más aún si cabe por las condiciones descritas, en nuestro trabajo para con los ciudadanos».

En su opinión, lo más adecuado es que «los vecinos afectados por este retraso pongan una reclamación en las oficinas de Correos o por Internet», porque «si bien es cierto que siempre ha sido difícil cumplir los horarios, ahora la situación ha terminado por estallar del todo».

Por todos estos motivos, los carteros aseguran que han remitido un escrito a los responsables provinciales de la compañía de Correos y Telégrafos. Del mismo modo han actuado en la comisión de servicios postales del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), donde aseguran que se ha enviado otra misiva ala Dirección General de Correos en la provincia de Alicante.

Por último, se han adscrito a las quejas el sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, que, a través de su portavoz, José Luis García, afirma: «Queremos denunciar públicamente estos hechos que a nuestro entender son graves, con la intención de que la situación quede normalizada para el próximo mes».

Crecimiento poblacional

Uno de los factores que han hecho posible que la crisis del reparto del servicio postal se agrave en la provincia de Alicante es el rápido crecimiento poblacional de esta zona de la península.

Así, según explica el responsable de Correos del sindicato UGT, Andrés Cámara, «Alicante siempre está creciendo, por lo que las gestiones de reparto van muy limitadas».

«Cada cierto tiempo pedimos que se haga un estudio de habitantes para adecuar el servicio postal a las características de cada zona, pero entre lo que tarda en hacerse, en llegar a Madrid y en obtener el visto, ya se ha quedado obsoleto y toca hacer otro», concluye Cámara.

En la misma línea, el sindicato Libre de Correos y Telégrafos señala: «En el estudio que realizó el Sindicato Libre a principios de octubre, en la zona de Levante (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia) faltaba por cubrir 340 plazas aproximadamente, en Alicante, concretamente, han sido más de 120 secciones las que no se han cubierto a lo largo del mes».

A la espera de que Correos sustituya las bajas y adecue el número de empleados a la magnitud de los distritos, a los vecinos afectados por el retraso de los envíos postales no les queda más que reclamar.

levante-emv.com
12.11.07

Castellón estrena un sistema para la optimización de la recogida en los buzones

Correos ha puesto en marcha, en Castellón, un nuevo sistema para optimizar la recogida en los buzones instalados en la calles y plazas de la ciudad. Castellón comparte iniciativa con otras ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia y Toledo, según informó Correos mediante un comunicado. Esta nueva herramienta lleva por nombre Marabú II y consiste en un terminal portátil con el que los trabajadores pueden leer los códigos de barras que identifican cada buzón y cada saca de cartas.
Marabú II es un sistema automatizado que hace un seguimiento puntual de las recogidas de la correspondencia y demás envíos postales depositados en dichos buzones por los ciudadanos. De esta manera, se pretende mejorar la eficiencia y la calidad del servicio postal. Esta es una nueva etapa dentro de la incorporación, por parte de Correos, de las nuevas tecnologías en todas las fases del proceso postal. Este proceso incluye desde la clasificación automatizada en sus grandes centros de tratamiento hasta el uso del Ayudante Personal Digital (PDA), en la entrega al destinatario.
Gracias al Marabú II, la empresa postal puede realizar un seguimiento integral de las recogidas diarias que llevan sus trabajadores. Además, este sistema ofrece la hora exacta de recogida de cada buzón y de la llegada de dichos envíos al centro de clasificación correspondiente. Con esta información se pueden adoptar de una manera inmediata las medidas que agilicen el paso de los envíos por la cadena postal hasta su llegada al destinatario.

panorama-actual.es
11.11.07

Un nuevo sistema optimiza la recogida de buzones en Valencia y Castellón


Correos ha puesto en marcha un nuevo sistema para optimizar la recogida en los buzones instalados en las calles y plazas de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón y Toledo, según informó Correos.

Los trabajadores del operador postal público leen con un terminal portátil los códigos de barras que identifican cada buzón y cada saca. Así, esta nueva herramienta, llamada ´Marabú II´, facilita información en tiempo real de la recogida de cada buzón.

´Marabú II´ es un sistema automatizado que hace un seguimiento puntual de las recogidas de la correspondencia y demás envíos postales depositados en dichos buzones por los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio postal.

El operador público está incorporando las nuevas tecnologías a todas las fases del proceso postal, desde la admisión -en buzones, oficinas- a la clasificación automatizada en sus grandes centros de tratamiento, y en la entrega al destinatario, con el uso de un Ayudante Personal Digital (PDA).

En admisión, CORREOS realiza un seguimiento integral de las diversas recogidas diarias mediante el ´Marabú II´. Obtiene información de la hora exacta de recogida de cada buzón, y de la llegada de dichos envíos al centro de clasificación automática correspondiente. Con esta información relevante puede adoptar con inmediatez las medidas que agilicen el paso de los envíos por la cadena postal hasta su llegada al destinatario.

Los primeros resultados obtenidos en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón y Toledo indican que el ´Marabú II´ contribuye a mejorar la calidad del servicio postal. CORREOS extenderá dicho sistema a toda su red de buzones.

La información recopilada con el sistema ´Marabú II´ permite a CORREOS reforzar la eficacia y calidad del servicio postal, diseñando las rutas de recogida de buzones y asignando los medios más indicados en cada caso, para hacer posible un mejor tratamiento de los envíos y acortar los plazos de entrega a los destinatarios.

melillahoy.es
13.11.07

La Asociación de Vecinos Pegaso agradece la solución al problema del reparto de correspondencia

Mohamed Al- Lal Mohamed, presidente de la recientemente constituida Asociación de Vecinos “Pegaso” del barrio de la Cañada de Hidúm, ha querido agradecer la gestión tanto de la Ciudad Autónoma como la de Correos para solucionar el problema del reparto de la correspondencia que no se realizaba, en la mayoría de las ocasiones por falta de numeración o de nombre en algunas de las calles del barrio.

Ha sido, por tanto, la junta directiva de la AV quien ha explicado que son muchos los problemas que aquejan a los vecinos de la zona de la Cañada pero que desde que se han constituido en asociación encuentran más apoyo de las administraciones y sus quejas se ven respaldadas de una mayor atención en la búsqueda de soluciones.

A modo de ejemplo han resaltado que el reparto de correspondencia en la calle donde se encuentra la asociación no se realizaba desde hace siete años y que las cartas se dejaban en una tienda para que cada vecino rebuscara entre todas hasta encontrar la suya, sin ningún tipo de garantía ni de privacidad, porque, entre otras razones, Correos aducía la inexistencia de problemas de numeración.

La solución ha venido de la mano de la Ciudad Autónoma que ha procedido en la última etapa a ampliar el número de calles y la consiguiente numeración de las mismas.

En consecuencia, se ha vuelto a reanudar el servicio de cartería para regocijo de los vecinos, por lo que Pegaso agradece a la Consejería de Administraciones Públicas y a Correos las medidas adoptadas.

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