« Principal/Lo último publicado | No dimite ni el Tato... » | Madrid: Protesta en la calle por la supresión del ... » | No hay hilo sin pabilo...UniPost /Actualizado 23.1... » | Cámara oculta en Glasgow - Centro Clasificación » | Dedicado a los INMÓVILES » | Desmantelamiento » | Linchamiento Mediático = Eco-Escéptico: Eppur si m... » | Royal Mail: Posible Fin de Huelga (22/10/07) » | Juan Antonio Cebrián: La Rosa de los Vientos » | Mentiras no tan arriesgadas »

Los últimos días de Pompeya...

.




.


EFECOM 02.11.07

CCOO denuncia el abandono de Correos en beneficio de los competidores



El secretario estatal del Sector Postal de CCOO, Regino Martín,



ha denunciado hoy el abandono gubernamental de Correos, en favor de los operadores postales privados nacionales e internacionales que usan la red española "de forma casi gratuita", lo que deja en mala situación competitiva a la compañía estatal.
Ante esta situación, Martín ha exigido la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ante la "falta de voluntad política" para de defender el servicio público postal.



Desde este sindicato, han exigido un pacto de estado que regule el servicio de la mayor empresa pública española y el empleo de sus más de 65.000 trabajadores para evitar que siga perdiendo cuota de mercado, como ya le ha ocurrido a su homóloga inglesa.

CCOO ha anunciado que la ausencia de un acuerdo tras la reunión con el Gobierno supondrá el inicio de un proceso de movilizaciones, paros y huelgas por todo el territorio nacional que se concretarán el próximo mes de enero.

Martín ha explicado que desde "el decretazo" del pasado mes de noviembre, la ministra de Fomento, "con talante sectario y poco amigable", ha estado favoreciendo los intereses de operadores privados, poniendo en "grave peligro" la supervivencia del servicio público postal y el empleo en Correos.

Ha añadido que las pérdidas de cuota de mercado -en torno al 30 por ciento se prevén para 2008- supondrán "inevitablemente" la pérdida de cartas y carteros públicos en todo el país.

CCOO denuncia el abandono de Correos en beneficio de los competidores

CCOO advierte de que Correos puede perder 20.000 trabajadores y reclama la dimisión de la ministra de Fomento
-----------------------------------------------------------

Para quitar el amargor, una restrospectiva al '95 hace 12 años (3 legislaturas)...
de la mano de los compañeros de la CGT Valencia



.

Etiquetas:

elconfidencial.com
Federico Quevedo
03/11/2007


Érase una ministra deslucida
Por el caos de un aeropuerto señalada
Érase una ministra malhablada
Soberbia pura, mirada envilecida

******

Érase una ministra muy tocada
Amarga magdalena, Maleni resentida
De torva actitud embrutecida
Por el AVE fénix sin duda marchitada

******

Érase una ministra socavón
Más chula que un ocho, enardecida
De airada réplica al pepé cabrón

******

Más de un AVE certero malherida
Tan solo un verbo... dimisión
Cabe en su cartera descosida

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_%C3%BAltimos_d%C3%ADas_de_Pompeya

diariopalentino.es
03.11.07

‘Correos’ deja sin correspondencia a 10.000 personas por el ‘puente’
La empresa dio descanso a los repartidores de 14 secciones sin contratar a sustitutos
O. H. / PALENCIA
Alrededor de 10.000 personas, según las estimaciones de la Federación de Servicios Públicos de UGT, se quedaron ayer sin su correspondencia diaria en la capital debido a que la empresa pública Correos ha dado permisos laborales a los repartidores de 14 secciones con motivo del puente de Todos los Santos «sin contratar a personal para su sustitución», advirtió ayer en un comunicado de prensa el sindicato.

Esta es la primera vez que se da esta circunstancia en Palencia, aunque según UGT se trata de una práctica habitual en otras partes de la geografía nacional. Destaca el sindicato también que este hecho, además de dejar ayer un 14 de las 51 zonas de reparto de la ciudad sin carteros, provocará que el «lunes tendrán que intentar dar salida a la correspondencia acumulada».

Desde la Delegación de Correos en Palencia explican que la decisión de dar días de descanso sin contratar sustitutos se ha tomado en contra de su organización, «ya que es algo que nos han impuesto desde Valladolid. No es algo que sólo haya ocurrido en la capital palentina, sino que es algo que ha ocurrido en la mayor parte de las ciudades de la comunidad. A las 14 secciones que se han quedado sin reparto en Palencia hay que unir las de Valladolid, Zamora...», explica Mariano Díaz, jefe de Explotación de Correos en Palencia, quien resta importancia a esta circunstancia debido a que «mucha gente también está de puente, y porque mañana (por hoy) se va a repartir buena parte del correo acumulado, por lo que el retraso no será tan relevante».

La empresa pública señala que esta demora en la entrega de la correspondencia se ha dado en las 14 zonas de la capital donde el cartero había pedido el día para hacer puente, y se ubican por toda la ciudad, «desde Viñalta o Santiago Amón hasta el primer tramo de la Calle Mayor».

nortecastilla.es
03.11.07


UGT denuncia que diez mil vecinos no han recibido su correo por falta de personal


La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció ayer que alrededor de diez mil habitantes de Palencia, además de varios núcleos rurales de la provincia, se han visto privados de recibir el servicio postal de Correos por falta de personal. El sindicato, a través de un comunicado, afirma que, con motivo del puente de Todos los Santos, ayer no se repartió en la capital el correo en catorce secciones postales, «al no contratar la empresa personal para sustituir los permisos de la plantilla», según se afirma en el comunicado.

Según los cálculos del sindicato, más de diez mil vecinos de la capital se han quedado sin correspondencia, así como varias localidades de la provincia, «aunque éstos están más acostumbrados a este tipo de situaciones», según insiste el sindicato.

UGT ha subrayado además que esta situación, repetida en más ocasiones en otros lugares del país, es la primera vez que sucede en Palencia, «lo que ha generado malestar entre el personal de reparto, porque el lunes tendrán que intentar dar salida a la correspondencia acumulada», según concluye la asociación sindical de UGT en la nota de prensa que distribuyó ayer.

atbnoticias.es
03.11.07

El Gobierno destaca la compra de un local y el aumento de plantilla para mejorar el servicio postal en Elche


El Gobierno destaca que con el fin de mejorar el servicio de correos y la entrega de correspondencia en la localidad alicantina de Elche, se ha adquirido en esta población un local de 800 metros cuadrados de superficie, situado en la zona de Altabix. De este modo, se pretende "estructurar la unidad de distribución" de esta ciudad y crear tres centros de trabajo frente a los dos existentes actualmente, según consta en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Ejecutivo, que considera que esto permitirá "una mejora notable de la distribución y de las condiciones de trabajo", resalta también en este escrito que el pasado año se incrementó la plantilla del servicio postal en Elche con seis efectivos. Asimismo, subraya que al reparto de los sábado se han destinado veinte repartidores más de los existentes para esos días.

Esta respuesta ha sido remitida por el Gobierno central al diputado del grupo socialista en el Congreso por Alicante Carlos González Serna, que formuló el pasado mes de junio una pregunta en la que solicitaba información sobre las actuaciones llevadas a cabo para la mejora del servicio prestado por la sociedad estatal de Correos en el municipio de Elche.

La administración central precisa que todas estas actuaciones se han adoptado en el ámbito urbano. Por otro lado, en la respuesta remitida al parlamentario socialista, apunta que en el entorno no urbano se ha incrementado la plantilla en siete efectivos y explica que "se han reordenado los servicios de varias pedanías" que se distribuían desde tres unidades distintas --Alicante, Santa Pola (Alicante) y Elche-- y que se ha pasado el reparto a la Unidad de Distribución de Elche. El Ejecutivo afirma que esta decisión ha supuesto "una mejora en las tareas de gestión, control y supervisión".

Por otro lado, indica en este escrito que "los servicios rurales de El Altet y Los Arenales del Sol, dependientes de la Unidad de Distribución de Elche, se concentraron en la de Torellano (Alicante)", a la que se ha dotado de "un responsable de distribución". Esta medida, según el Gobierno, ha conllevado un "ahorro de tiempo en los desplazamientos" y un "aumento" para el reparto.

Asimismo, el Ejecutivo central destaca que por lo que se refiere a la ciudad de Elche, se ha decidido llevar a cabo diversas actuaciones globales. Entre estas iniciativas "se ha mejorado la red de transporte entre esta localidad y el Centro de Tratamiento de Alicante", además de ampliar "la frecuencia" y "la capacidad" de los medios existentes hasta el pasado año.

En esta línea, indica en la respuesta que "se ha implantado una nueva línea de tratamiento automatizado en el Centro de Tratamiento de Alicante", con lo cual "se ha mejorado la distribución de la correspondencia dirigida a Elche, ya que se envía una parte importante del correo previamente clasificado".

CÓDIGOS POSTALES.

En el escrito remitido a Carlos González Serna, el Gobierno resalta también que en el caso de Elche "se están intensificando las reuniones con el ayuntamiento, las comunidades de vecinos, promotores y constructores" con el fin de "colaborar en la adecuación de la nueva normativa postal respecto a los entornos especiales --polígonos industriales y áreas diseminadas--.

Del mismo modo, está previsto que se inicie una campaña de información a los vecinos y clientes de correos para lograr "la correcta utilización de los códigos postales" de este municipio, debido a que "aproximadamente un 30 por ciento de los envíos utiliza sólo el genérico (03200), que no identifica las distintas zonas postales en que está estructurado el término municipal", según se recoge este escrito. La administración central destaca que esto "ralentiza la clasificación" del correo.

Por otro lado, resalta que se están realizando "actuaciones de mejora en el ámbito de la accesibilidad a los servicios postales" para "procurar que la población disponga de una oficina postal próxima a su domicilio" y para "facilitar el acceso a las oficinas a las personas con movilidad reducida". Así, anuncia que está prevista una "reforma integral" en la sucursal principal, así como en la número 2.

El Ejecutivo, según afirma en la respuesta remitida al diputado socialista, considera que el nivel de cobertura de la accesibilidad de los servicios postales en Elche está "próximo a los niveles de accesibilidad perseguidos conforme a los ratios citados y confía en que éste se alcanzará "a medio plazo, al estar planificada la creación de una nueva oficina".

EUROPA PRESS
03.11.07

Un comunicante anónimo asume el sabotaje contra la oficina de Correos en Zaya por los 'ataques del PSOE a los jóvenes'


Un comunicante anónimo asumió el sabotaje contra la oficina de Correos en Zaya ocurrido esta semana 'en denuncia por los ataques del PSOE contra los jóvenes', según se recoge hoy en el diario Gara.

Desconocidos atacaron la oficina principal de Correos en la localidad vizcaína de Zaya que presentaba daños en la puerta de acceso y restos de líquido inflamable.

El comunicante afirmó que, aunque se realicen 'redadas' contra los jóvenes, siempre habrá 'otros que les relevarán'. Asimismo, lanzó el mismo mensaje para el PNV.

melillahoy.es
OPINIÓN
04.11.07

¿Qué pasa con los funcionarios de Correos?


Para la visita de los Reyes de España se va a dar una serie de permisos para poder acudir a los actos que se celebren.

En la rueda de prensa del Delegado de Gobierno comunicó que "el Ministerio de Educación y Ciencia suspenderá las actividades docentes en los centros de enseñanza de la ciudad a partir de las 11:00 horas del martes. Igualmente, y por este mismo motivo, el delegado del Gobierno dijo que se facilitará la participación de los funcionarios de la Administración General del Estado en los actos públicos programados que con tan memorable acontecimiento van a desarrollarse, dando las órdenes oportunas para que, en los centros que por la naturaleza de su servicio sea posible, a partir de las 11:00 horas del día señalado, los funcionarios que lo deseen, puedan participar con el resto de la población en la recepción popular a Sus Majestades los Reyes del España, precisándose a los responsables de cada uno de los organismos el mantenimiento de los servicios mínimos adecuados para la atención al público, y no interrumpiendo de forma total la misma." Pero ¿Qué pasa con los 50 compañeros de Correo? ¿No pueden tener los mismos derechos, es que se les va hacer igual que con el plus de residencia y ellos no son públicos?, pues para la inspección de trabajo SI son públicos. Solicitamos que a estos compañeros también se les dé la mismas posibilidades que al resto y que por parte de Delegación de Gobierno se realice las instrucciones pertinentes.

diariodeleon.es
04.11.07

Los vengadores

Manuel Alcántara

Los Latin Kings, que quizá no sea la última rama más deseable de las ínclitas razas ubérrimas cantadas por el padre Rubén, están dispuestos a hacer justicia a su manera y han amenazado de muerte al pobre cretino chuleta que exhibió su valor agrediendo a una chica de 16 años que viajaba en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat. Ante la displicente actitud de los tribunales, han decidido arreglar el asunto de dos patadas y, como son muchos, con que le den dos cada uno va arreglado el desocupado canallita que golpeó a la ecuatoriana. Siempre ocurre lo mismo: cuando hay fallos en la vigilancia, nace el somatén; cuando no funciona Correos, acudimos a Seur y cuando no actúan los mecanismos legales, la gente se toma la justicia por su mano. El agresor racista y borracho, en vez de cambiar de costumbres, ha cambiado de casa. Los latin kings están dispuestos a vengarse y esa banda cumple lo que promete. Incluso a veces cumple lo que no había prometido. No podemos alabar su conducta, pero en este caso concreto la comprendemos. Son muchachos obtusos y valerosos que cayeron por la llamada 'madre patria' con la esperanza de comer habitualmente. O sea, por las mismas razones que nuestros aguerridos antepasados aparecieron en sus respectivos territorios.

Aparte de la grandeza de la gesta, ¿qué sería de la Conquista sin el hambre hereditaria y congénita de aquellos héroes? A los latin kings no les importa el precio del petróleo, porque ellos también lo tienen crudo. Tampoco les preocupa que el proyectado viaje de los reyes a Ceuta y Melilla no haya sido acogido con un entusiasmo indescriptible. Ellos sólo quieren vengarse. Mientras, nosotros nos preguntamos si Carod-Rovira no será gafe, bien en la variedad «manzanilla» o «sotanoide». Barcelona no se merece esto.

diarioinformacion.com / Elche /
04.11.07


Correos mejorará sus servicios postales con unas nuevas dependencias en Altabix


Con el fin de mejorar el servicio de correos y la entrega de correspondencia en Elche, el Gobierno central ha adquirido en la ciudad un local de 800 metros cuadrados de superficie situado en la zona de Altabix según consta en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo ha remitido al diputado socialista en el Congreso por Alicante, Carlos González, quien formuló el pasado mes de junio una pregunta en la que solicitaba información sobre las actuaciones llevadas a cabo para la mejora del servicio prestado por la sociedad estatal de Correos en Elche.
De este modo, «se pretende estructurar la unidad de distribución de Elche» y crear tres centros de trabajo frente a los dos existentes actualmente, según la respuesta parlamentaria. De esta forma, el Gobierno, que considera que esto permitirá «una mejora notable de la distribución de las condiciones de trabajo», resalta también que el pasado año se incrementó la plantilla del servicio postal en el municipio con seis efectivos. En este sentido, subraya que al reparto de los sábados se ha destinado a veinte trabajadores más. El Gobierno central precisa que todas estas actuaciones se han adoptado en el ámbito urbano de Elche. En el entorno no urbano, se ha incrementado la plantilla en siete efectivos y, según la respuesta parlamentaria, «se han reordenado los servicios de varias pedanías» que distribuían desde tres unidades distintas (Alicante, Santa Pola y Elche) pasando ahora el reparto a la unidad de distribución de Elche. Por otro lado, el Gobierno indica en el escrito remitido al diputado ilicitano que «los servicios rurales de El Altet y Los Arenales del Sol, dependientes de la Unidad de Distribución de Elche, se concentraron en la de Torrellano», a la que se ha dotado de un responsable de distribución. Esta medida, según el Gobierno, ha supuesto «un ahorro de tiempo en los desplazamientos y un aumento para el reparto».
Finalmente, el Ejecutivo destaca que, por lo que se refiere a Elche, se ha decidido llevar a cabo diversas actuaciones globales. Entre ellas, «se ha mejorado la red de transporte

no acabo de entender porque se llevan las manos a la cabeza ahora, es que nadie recuerda la ley postal....

un abrazo pepe

No creo que sea un movimiento "con pureza de sentimientos", opino que claramente es una maniobra política...

Nicolás Maquiavelo cabalga...


Verán el castillo de naipes caer o que la fruta ya está rematadamente madura :-(

Otro abrazo pa´ti
Tonio

puedo reconocer que no soy objetivo en este tema, pero me sorprende que ahora digan que el lobo esta cerca, cuando durante todos estos años el lobo ya lo teniamos en casa, veremos ahora como a nivel sindical podamos reacionar con el tema del 2011, negro lo veo, y sabes porque? porque prima mas los interes politicos.

un abrazo.

pepe

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker