« Principal/Lo último publicado | A la Huelga, ahora » | Sí a la Huelga, con el mismísimo Mefistófeles, inc... » | Cataclismos de baja intensidad, pero constantes... » | Huelga: ¿Virtual o Real? » | Trabajando como Chinos... » | Para siempre entre Nosotros, Genio » | ¿Oficinas rurales móviles públicas o €·franquici... » | LOPD a la basura... (bueno, en Inglaterra) » | Los destinos en una cervecería de Goya: ¿Quién rea... » | Contratos Blindados y Miserias »

Sin S.I. (Sistemas de Información)

.







Muchos teorizan acerca de donde radica la verdadera debilidad de Correos España, unos despotrican sobre la ingente cantidad de personal fijo
(bueno por lo bajini reconocen que ahora es mucho más fácilmente echable, pero preferirían una temporalidad más adecuada a los picos de sierra de las demandas del mercado...), otros fundamentan su discurso en el franco retroceso del correo tradicional y la imposibilidad de adaptarse una estructura departamental tan esclerotizada frente a los retos de las parcels y demás potingues venideros (bueno ahí tenemos a DeutschePost, a laPoste y a Royal Mail, e incluso a USPostalService navegando por las procelosas aguas sin que los gigantes UPS, FedEx o DHL los engullan, ¿o no , en el último caso...?


Muchos contratados inflan pecho por la multitud de puestos que han desempeñado y creo que en cierta parte tienen razón, sin embargo nunca llegan a desenvolverse con el mismo criterio de responsabilidad adquirida que un fijo, además otro tema de especial relevancia es la distinta "mano" con la que funcionan las distintas jefaturas provinciales y luego los distintos objetivos de Red y Logística, partiendo sobre esas circuntancias creo tener un conocicimiento de las fortalezas y carencias que existen no sólo por haber trabajado en distintas zonas conociendo a compañeros también desplazados, sino que al moverte amplías perspectivas, llegas a un punto de mayor tolerancia hacia distintas formas de realizar los protocolos, pues el factor humano es distinto en cada infinita posibilidad...

A dónde deseo llegar, a una simple constatación Correos adolece de Sistemas de Información eficientes y me atrevo a pensar que jamás (dada la estructura primaria de la que se parte) podrán poseer alguno, por mucha SAP, minería de datos y colgarle de las partes pudendas a cada cartero una PDA emitiendo bip, bip, a cada momento; algunos piensan -¿pensamos?- que en un universo de privatización total ideal de la muerte, esto se corregiría, pero muchos opinan -¡opinamos?- que la suerte está ya echada, lo cierto es que para esta respuesta no hay solución ni incluso a nivel internacional, como reflexión quien hubiera pensado que el imperio Kas y/o la Casera sucumbirían en su omnipoder frente a la hornada yanki de gaseosas..., incluso sucumbieron o fueron absorbidas en muchos casos con suculentas plusvalías para los propietarios de los grupos, las que desaparecieron, otras siguen dando guerra.

---------------------------------------------

Bueno, a lo que iba, a hablar de moda...

Traje de raso blanco, conjunto supuestamente de marca fetén..., Dulce i Gabardina, entrega de los Óscar, alfombra roja 2001

Angelina Jolie, tremenda y más para los que gusten de dichos colágenos...


Fallo grave del Sistema de Información

Pasquale, un sastre de un taller ilegal para las mejores marcas del extrarradio napolitano controlado por la mafia, se percató por la tele de que él mismo había cosido ese vestido por cuatro perras (sueldos medios 600 €) para una gran marca. Deprimido, volvió a su trabajo de camionero.

-------------------------------------------------

Reconozco que en Correos he asistido a abusos (interviniendo a costa de joderme mi pinche-status la mayoría de las veces), corruptelas (directores borrachos estallando camionetas fuera de horas de trabajo, o escaqueándose comúnmente en horas de trabajo; o Jefes de Logística pringados con su trabajo externo, etc., etc., jefes de relaciones "loquesea" metiendo a currar a sus queridas, etc., etc., lo típico...), sin embargo lo de ver una mejora (documentada) sugerida por un simple trabajador funcionando a pleno rendimiento en el Serade -y no reconocida, sino por el típico portaCDs-, me hizo reflexionar sobre el camino que tomó la documentación pasando por jefecillos de medio pelo, responsables de tecnología, gestores de subcontratas en tecnología y demás, y si un empleado te llega a mejorar en 10 ó 15 minutos un proceso de ventanilla y lo ninguneas, jamás te volverá a sugerir realizar mejora alguna, esperará que allá te pudras...

Por eso y como Pasquale, a los Consejeros aristocráticos o no, cuadros medios y demás meninos acompañantes, que os zurzan, ojalá reventeis :-)

En USA os pondrían a limpiar baños y bajo vigilancia, no fuera que os estuvierais escaqueando, como siempre :-)








Il vestito di Angelina Jolie
22 agosto 2006
Il BLOG DI HITPARADEITALIA

Angelina y Pasquale
José Luis García Martín. http://www.abc.es
12 de mayo de 2007 - número: 797


El ataque de los clones que pisan demasiado fuerte
01 de Octubre de 2007 | Miqui Otero adn.es

La moda italiana se queda al desnudo en televisión
Enric González- Roma - 05/12/2007
El País.com Internacional


.

Etiquetas: ,

"Correos adolece de Sistemas de Información eficientes"...

Pues si que te ha puesto sensible la Navidad, a ver si te crees que eres el único que se ha cocido o se cuece en su propio jugo.

Correos adolece de "lo que no hace falta", y excedentario en "lo que sí hace falta", que pareces nuevo y no te has enterado a estas alturas de cual es el objetivo y que hace falta para alcanzarlo.

Inocente, inocente...

No te confundas...

Las figuras literarias se usan por muy diversas motivaciones, al igual que Pascuale no dejó el curro por el resentimiento al ver la gala de los Óscar, tampoco descubrí la corrupción caundo me negrearon un trabajo que en otras listas de debe y haber supuso miles de euros, lo más seguro.

El motivo es representar al ejército de pancho Villa, antiguo ejército español, donde cada movimeinto se que ejecuta por las intrincadas ramas no es controlado por un órgano central, en mi caso me fui, al igual que muchos cientos o miles anteriormente en excedencia, al ver que malgastaban vida en esta casa, algunos volvieron, pero la gran mayoría se fue para no mirar atrás y con un mal regusto de la vida funcionarial tan "gloseada" por el vulgo aunque fuera en el campo de los subalternos, como nosotros los carteros.

la intención era plasmar que la plusvalía y el esfuerzo del día a día en todas sus formas, llámese profesionalidad frente al cliente, como adaptación y optimización de procesos operativos, normalmente va a parar a la alcantarilla, en algunos caso si la documentas y te cubres con alguna jefatura te reglan un viaje a lanzarote y poco más...

Puedo asegurarte que en muchas empresas no se funciona así, sino quien vale, vale

pa'l 28 falta sólo 1 día :-)

Pos que me reitero en el comentario anterior, o sea, bis.

El espacio exterior es mucho más reconfortante de lo que la mayoría imagina. En el peor de los casos, suele ser normal.

Como te picas con nada.

El Mundo
17.12.07


A PARTIR DEL LUNES 17

Los trabajadores de la limpieza de Metro inician una huelga indefinida


Los 1.500 trabajadores del Servicio de Limpieza de Metro están llamados, a partir de las 7.00 de este lunes, a una huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, CGT, USO, CNT y SUT, en demanda de la equiparación de sus condiciones económicas y sociales.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha decretado servicios mínimos del 50% en la limpieza de los trenes y del 60% en las estaciones y talleres, según fuentes de etes organismo.

Los convocantes rechazan que, según la línea en la que trabajen o las estaciones que limpien, los trabajadores "cobren sueldos con diferencias de más de 300 euros mensuales y trabajen hasta cuatro horas semanales más".

El consejero de Transportes, Manuel Lamela, instó el pasado día 10 a los sindicatos y a las empresas encargadas de la limpieza en la red de Metro a llegar un acuerdo para evitar la huelga. En un comunicado, el sindicato CGT se pregunta si las empresas "pasan del consejero y les da igual que les quiten las concesiones" o si el mensaje de Lamela "tenía una parte subliminal que sólo han sabido leer entre líneas las empresas".

Por su parte, el portavoz de UGT, Juan Francisco Canseco, ha asegurado que las concesionarias del servicio de limpieza -Clece (Dragados), Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial)- "no quieren reunirse" con los representantes sindicales para intentar llegar a un acuerdo.

Por la equiparación salarial
La convocatoria de huelga, a la que no se suma CCOO, busca la equiparación salarial de todos los limpiadores, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa y servicio que preste.

También, que todos los trabajadores tengan contrato indefinido, el abono de un plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad del 20% del salario base, y un "ajuste salarial acorde con el incremento real de trabajo".

Reclaman también la jornada de 35 horas semanales, la creación de una bolsa de trabajo gestionada por las empresas adjudicatarias y por el comité de empresa, y la elaboración de un decálogo que especifique, entre otras cosas, la reducción de trabajo para las limpiadoras embarazadas y los criterios aplicables para designar las estaciones a limpiar.

EUROPA PRESS
27.12.07

TRABAJADORES EN HUELGA DESDE HACE 11 DÍAS

Aguirre pide que se rescinda el contrato con las empresas de limpieza del Metro


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que ha pedido al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro, que se encuentran en huelga indefinida desde hace once días. Asimismo, ha pedido que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.

Aguirre, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007, ha asegurado que desde hace más de una semana los madrileños "están sufriendo una huelga de limpieza que alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos", por lo que es necesario rescindir los contratos con las compañías Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp.

Además, ha afirmado que actualmente la Dirección General de Salud Pública, a la vista de las condiciones en las que se encuentran algunas de las estaciones de metro, está realizando una inspección para determinar si hay peligro para la salud de los madrileños "como consecuencia del volcado de basuras y el esparcimiento de porquería".

Aguirre ha matizado que el contrato que une a Metro de Madrid y a las empresas de limpieza especifica una serie de sanciones que han de imponerse en el caso de que no se recoja la basura de una papelera o por hallar suciedad en una estación.

También ha señalado que estos castigos han de implantarse en situaciones como la que se está viviendo estos últimos días en el suburbano madrileño, donde, según ha dicho, "no solamente no se limpia, sino que ostensiblemente se ensucia por parte de quienes tienen la obligación de limpiar".

La presidenta autonómica ha mantenido que existen unas imágenes de Metro de Madrid en las que se observa cómo se vierten los desperdicios de los contenedores de la calle en los pasillos del suburbano y como los usuarios se resbalan debido al aceite que han vertido los piquetes.

El País
27.12.07


Aguirre rescinde el contrato a las empresas de limpieza del metro de Madrid

La Comunidad investigará si la basura acumulada en 10 días de huelga supone un peligro para la salud de los usuarios

Soledad Alcaide

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ordenado esta mañana que se rescinda el contrato a las empresas concesionarias del servicio de limpieza del metro, y que se convoque un nuevo concurso público para realizar estas labores.

Los pasillos y andenes del metro madrileño son un estercolero tras diez días de huelga de los trabajadores de limpieza, "un conflicto interno", en palabras de Aguirre. Tanto es así que la presidenta regional ha anunciado además que la Dirección General de Salud Pública está llevando a cabo inspecciones para determinar si la porquería acumulada representa un peligro para los usuarios.

Los viajeros han presentado ya 180 reclamaciones por escrito -en los primeros cinco días apenas hubo una veintena- por las condiciones higiénicas en las que se encuentran las estaciones, los andenes y los pasillos, con montañas de papeles de periódicos, cáscaras de plátano y mandarinas secas, botellas, latas, grasa restregada por el suelo... Un portavoz de Metro aseguró ayer que "no existen riesgos" para la salud, según informa Pilar Álvarez.

De la limpieza se encargaban hasta ahora cuatro empresas: Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Clece (Dragados), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial). Los representantes sindicales se reunieron con sus directivos ayer, sin resultados. Era el tercer encuentro en los 10 días de conflicto. Los trabajadores piden que se equiparen los salarios de todos los empleados -con diferencias de hasta 300 euros-, un plus de toxicidad del 20% del sueldo y 35 horas semanales. Las empresas acusan en un comunicado a los huelguistas de "inflexibilidad" con peticiones que incrementarían los salarios una media "del 85%" y rechazan el plus de toxicidad.

guadalajaradosmil.es
28.12.07

UGT se reunirá el próximo 16 de enero a nivel regional si no hay acercamiento por parte de Correos

Tras la huelga convocada por UGT y Sindicato Libre para el sector correos los días 19, 20 y 21 de este mes y secundada por buena parte de los trabajadores, los delegados sindicales siguen sin recibir noticias por parte de la presidencia de la empresa Correos.

Si esto continúa así los sindicatos amenazan con tomar más medidas y, sin ir más lejos, UGT tiene previsto realizar una reunión a nivel regional para poner en común impresiones y tratar de solucionar los problemas laborales con los que el sector viene encontrándose desde hace tiempo.

Al parecer, UGT no es el único que tiene previstas movilizaciones ya que es muy probable que Comisiones Obreras, firmante del actual convenio junto con CSI-CSIF, prepare para el mes de febrero o marzo su respectiva manifestación. Por su parte el Ministerio de Fomento ya ha mostrado su interés para que todo llegue a buen puerto.

ideal.es
28.12.07


Correos cierra la campaña de Navidad con 9 millones de objetos postales distribuidos

Esta cifra supone un 15% más que la de la media de todo el año y exige un esfuerzo 'extra' de toda la plantilla Aumenta el envío de las populares tarjetas navideñas pese a la competencia que suponen 'e-mails' y 'sms'


Las nuevas tecnologías que desde hace unos años se utilizan para felicitar la Navidad, para expresar los mejores deseos de cara al Año Nuevo, como son los mensajes en los teléfonos móviles (sms) o los correos electrónicos (e-mails) que se transmiten por millones, no han acabado con la arraigada costumbre de enviar tarjetas de felicitación durante estas fechas. Todo lo contrario. Han incentivado aún más la predilección de muchas personas por el papel, el sobre y el sello para mandar un mensaje -generalmente, de paz y buenos propósitos- a personas que viven en la calle de al lado o en el confín del mundo.

De particular a particular, de empresas a clientes, de parientes a sus familias... el abanico de felicitaciones que se depositan en los buzones es tan amplio que la sociedad estatal Correos y Telégrafos se ha visto obligada a reforzar de forma extraordinaria su trabajo para atender toda la demanda existente. También en la provincia granadina.

A punto de cerrar la campaña de Navidad de 2007, será el próximo lunes, Correos y Telégrafos ya tiene un primer balance de la actividad llevada a cabo durante todo este mes de diciembre en ámbito provincial. Y, por los datos que baraja, el esfuerzo realizado por toda su plantilla en Granada -1.100 trabajadores más otra treintena contrada expresamente para prestar sus servicios en estas fechas- ha sido y lo es aún, mayúsculo. La correspondencia distribuida a lo largo de todo este mes alcanzará de largo los nueve millones de objetos postales, con un incremento del 15% sobre la media mensual del resto del año. En tan millonaria cantidad están contenidas no sólo las cartas y felicitaciones navideñas, que ocupan el grueso de la misma, sino también todos los envíos publicitarios de los que se hace cargo la entidad, certificados, telegramas... y un largo etcétera prolijo de relatar.

Por si fuera poco el trabajo que tienen los carteros con el aluvión de envíos postales que llegan a Granada, no menos importante es la correspondencia que 'nace' en la propia provincia y que superará al término de diciembre los 2,5 millones de envíos. También con un crecimiento del 15% sobre la media de todo 2007.

«La campaña se está desarrollando con total normalidad, gracias a la profesionalidad e implicación de todo nuestro personal y sobretodo al que forma parte de nuestras unidades de reparto y del Centro de Tratamiento Automatizado», dice Ricardo Ferreiro, director territorial de Correos en Andalucía Oriental .

Paquetería

La actividad de Correos y Telégrafos en estas fechas se centra también y de forma especial, en la distribución de paquetería. La previsión de la sociedad estatal es que en diciembre se hayan distribuido un total de 40.000 paquetes, un 25% más que cualquier otro mes del presente año. Tal cantidad de envíos proceden no sólo de territorio nacional, sino de una gran parte de países de la Unión Europea, en especial de Francia y Alemania. Un hecho que refleja que la tradición del regalo también está muy arraigada entre los socios comunitarios, que cuentan en Granada con importantes colonias de residentes.

Por lo que a la correspondencia tradicional se refiere, el volumen ha sido superior al de campañas anteriores, pero el incremento más significativo ha sido el de los envíos certificados. «Para desarrollar todos los trabajos de nuestra actividad postal, en diciembre llevamos realizados más de 25 meses de contratación y 500 horas extraordinarias, que han garantizado el mantenimiento de nuestros estándares de calidad», apostilla el responsable territorial de Correos. Y para rematar el trabajo que queda por hacer, Correos realizará mañana, 29 de diciembre, un reparto en la totalidad de la capital granadina, con el fin de anticiparse a la festividad local del 2 de enero. Permanecerá operativo el Centro de Tratamiento Automatizado.

Más demanda

Cualquiera que haya pasado estos días por la sede central de Correos y Telégrafos en Puerta Real, habrá podido apreciar que tanto en las ventanillas de paquetería como en las de cualquier otro servicio, el aumento de demanda era apreciable. Es lo propio del periodo navideño, al que la empresa ha tenido que responder no sólo con las mencionadas contrataciones sino también con un buen número de horas extraordinarias a cargo de los trabajadores con que habitualmente cuenta.

Pero no sólo esto. A los repartos de objetos postales que son habituales en cada jornada se ha añadido uno adicional el pasado día 22, así como otros de carácter urgente diseminados por todas estas pasadas fechas. En el apartado técnico, la sociedad estatal ha mantenido operativo su centro de clasificación automática las 24 horas del día, por lo que todos los equipos de tratamiento automatizado de la correspondencia han funcionado a pleno rendimiento en la campaña de Navidad que ahora finaliza.

Huelga

La única distorsión padecida en la campaña de Navidad por la sociedad estatal Correos y Telégrafos ha sido la huelga llevada a cabo durante tres jornadas por los trabajadores. Tres días consecutivos de paro convocados por las organizaciones UGT y Sindicato Libre de Correos (SLC) y que se prolongaron, 'de hecho', durante los días 23 y 25 por coincidir éstos en fiesta. Pese a que las versiones de las partes diferían en el seguimiento -la empresa lo cifró en un exiguo 8% mientras que los sindicatos lo elevaron al 55%-, lo cierto es que sí afectó al funcionamiento interno de la campaña, pero los ciudadanos apenas lo apreciaron.

miguelallende@ideal.es

EUROPA PRESS
El Mundo
28.12.07

A las 21.00 horas continúan reunidos los representantes de las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio de limpieza de Metro para tratar de llegar a un acuerdo que ponga punto final a los más de 10 días de huelga del servicio de limpieza en el suburbano madrileño.

A primera hora de la tarde el Comité de Huelga de Metro de Madrid denunció que las negociaciones "estaban rotas" y calificó las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid como "un bulo con intención de malograr esta huelga".

En declaraciones a los medios, Albarrán destacó que esta misma mañana los integrantes del sector de limpieza de Metro han visto "vulnerado" su derecho a la huelga, ya que en algunas estaciones, como la popular parada de Sol, se han establecido unos servicios mínimos incrementados en "un 400%".

Asimismo, puso de manifiesto la intención de este comité de "querellarse" contra aquellos medios de comunicación que les habían acusado de "sabotear" la huelga. "Hay medios que se han casado de poner el video famoso del aceite, cuando no hay constancia de que haya sido ningún trabajador, por lo tanto queremos que se mantenga el derecho a la presunción de inocencia", matizó.

Finalmente, señaló que en estos momentos no podían continuar con las negociaciones que pusiesen punto final a la huelga de limpieza, y anunció que durante esta noche se había "contratado" a gente por horas para limpiar el Metro de Madrid. "No podemos consentir que las empresas por un lado negocien con nosotros y por otro limpien el metro de manera ilegal con gente ajena al servicio", concluyó.

AGENCIAS
elpais.es
28.12.07


Metro inicia los trámites para rescindir los contratos de limpieza

Los sindicatos y las empresas retoman la negociación a pesar de la medida tomada por el Gobierno regional

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha indicado hoy que el departamento que dirige ya ha iniciado los trámites para rescindir los contratos con las empresas de limpieza de Metro de Madrid, en huelga desde hace 11 días, así como la convocatoria de un nuevo concurso y incautación de las fianzas -un millón de euros- para cubrir eventuales responsabilidades de la huelga "sin perjuicio de los descuentos que haya que hacer como consecuencia del cumplimiento de los propios contratos que mantienen con Metro de Madrid".

Ya se ha comunicado el fin del contrato a Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp, cuyos trabajadores, que exigen la igualdad de condiciones económicas y sociales, pasarán a formar parte de la empresa que gane el concurso público. Mientras se contrata a la nuevas empresas, las actuales deberán prestar los servicios mínimos, "que no sólo deben de encargarse de limpiar la basura que se genera diariamente, sino también la basura acumulada y generada por los actos vandálicos que se han desarrollado desde el día 17", según fuentes de Metro. "Si no se cumple esto", puntualizan, "Metro tendría potestad para adoptar medidas de urgencia, que pasarían por la contratación de otra empresa si existiera riesgo de salubridad".

Desde que ayer se conociera la medida adoptada por la

presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de rescindir los contratos de limpieza porque la huelga "alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos", se ha cumplido con los servicios mínimos. Los inspectores de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid realizaron ayer un recorrido por varias estaciones y concluyeron que no existe riesgo para la salud pública. En este sentido, el responsable regional de Transportes ha aseverado que, a pesar de la gran cantidad de basura, "no hay peligro de ningún tipo desde el punto de vista de la salubridad", y ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas por los efectos de la huelga y por las conductas de determinados sectores sindicales que, a su juicio, "erosionan la magnífica imagen de Metro de Madrid".

El vandalismo, "absolutamente inaceptable"

Lamela ha recordado que en toda huelga es necesario cumplir unos servicios mínimos fijados por la Administración que "no son negociables" y que tienen como objetivo garantizar la salubridad razonable a la red y a todos los usuarios. En su opinión, es "absolutamente inaceptable" que se produzcan actos de vandalismo en la red de Metro, ensuciando las instalaciones y agravando las consecuencias "ya de por sí graves" de un paro de limpieza "excesivamente largo". Además, ha adelantado que tanto la Comunidad de Madrid como las autoridades de Metro "van a ser absolutamente inflexibles" a la hora de denunciar todos los actos vandálicos que se cometan para ensuciar las instalaciones, así como para exigir responsabilidades a las empresas por la comisión de estos actos por parte de sus trabajadores.

"Seremos inflexibles para garantizar los estándares de salubridad y calidad en la red, que la Dirección General de Salud Pública ha puesto de manifiesto a instancias de la Comunidad de Madrid, adoptando todas las medidas necesarias y precisas a nuestro alcance para que esta garantía sea real de una manera inmediata", ha dicho el consejero. Lamela también ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que negocien un acuerdo razonable y a las empresas para que tengan en cuenta "la necesidad de que esta situación no perdure más en el tiempo" y puedan conseguir un acuerdo que cuanto antes para terminar con la huelga.

A pesar de la medida tomada por Aguirre, los sindicatos de limpieza y las empresas concesionarias siguen buscando un acuerdo. Han retomado la negociación a las 16.30 horas en la sede de UGT, tras haber permanecido reunidos desde las 9.30 horas de esta mañana. Fuentes del sindicato de limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT) han señalado que las negociaciones han comenzado a "encaminarse". En un comunicado, la CGT niega que los actos vandálicos hayan sido cometidos por trabajadores porque "sería como tirar piedras a su propio tejado". En su opinión, "las acusaciones y vídeos que pretenden identificar a los trabajadores como delincuentes se han producido porque "hoy les hacía falta a Esperanza Aguirre y Gallardón una cortina de humo muy grande para poder esconder parte de las miserias de su gestión".

elpais.es
28.2.08

La guerra de los vídeos llega a Metro

P. Álvárez

En el primero aparece un encapuchado que vierte grasa junto a los torniquetes de una estación de la línea 1 (Pinar de Chamartín- Valdecarros). Salto de plano, algunos viajeros intentan entrar y se resbalan. Otro corte de imagen, una señora salta por una puerta lateral. Un nuevo corte y el vídeo se acaba.

Es una grabación de las cámaras de seguridad de Metro que fue distribuida ayer por la Comunidad de Madrid, que disponía de material gráfico un día antes pero no lo facilitó hasta que ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, rompió el contrato con las concesionarias.

Algunos de los sindicatos que han convocado los paros dudan de que el encapuchado sea un trabajador. "Es curioso que haya una grabación durante todo ese tiempo y no manden a nadie del control, me chocan los cortes", señaló Iván Albarrán, de CGT. "Sin embargo a los piquetes informativos, en cuanto nos ven entrar, nos colocan tres vigilantes detrás".

Desde UGT, Carmen Solera, indicó que el vídeo "es una bestialidad". "Si fuera un trabajador de la UGT lo expulsaríamos de inmediato, no se puede hacer algo así", agregó.

En el segundo vídeo, de peor calidad porque fue grabado con un móvil, aparecen dos trabajadores del servicio municipal de limpieza (Selur) que barren la entrada de una estación de Metro que no se identifica. Esa grabación fue enviada a EL PAÍS por el comité de huelga en prueba de que hay empresas externas que se han encargado de limpiar el suburbano sin respetar los paros.

Los huelguistas aseguran que Selur no puede hacerse cargo de las escaleras, porque el perímetro exterior de las estaciones hasta dos metros es competencia de los limpiadores Metro. Una portavoz de Transportes aseguró que los empleados del servicio de limpieza municipal sólo retiraban restos de contenedores arrojados al interior durante la huelga.

EUROPA PRESS
28.12.07

Correos sube enero un 3,33% el precio del sello para cartas ordinarias, hasta los 0,31 euros

Correos subirá un 3,33% el precio del sello postal para las cartas ordinarias, que a partir del 1 de enero costará 0,31 euros, un céntimo de euro más que este año, informó hoy la sociedad postal pública.

El aumento de la tarifa de los envíos ordinarios (cartas y tarjetas postales normalizadas de hasta 20 gramos de peso) será así inferior a la inflación real y similar a la aplicada en 2007, cuando el sello también se encareció en un céntimo de euro.

En el caso de las cartas y tarjetas postales de más de 20 gramos de peso, y hasta 50 gramos, la subida será del 2,3%, también de un céntimo de euro, desde los 0,42 hasta los 0,43 euros.

Respecto a los envíos internacionales, el sello para las cartas y tarjetas postales ordinarias (hasta 20 gramos de peso) subirá un 3,4%, desde los 0,58 euros actuales hasta los 0,60. No obstante, se mantiene en los 1,29 euros el precio del sello para envíos internacionales de más de 20 gramos.

Así, según Correos, la actualización media de precios para 2008 de todos los servicios que presta será de un 2,89%. La subida media será del 2,15% para los servicios que, en virtud de la Ley Postal, aún presta términos de monopolio con el fin de salvaguardar el servicio público (básicamente cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de hasta 50 gramos).

EFECOM
28.12.07

Correos actualiza tarifas y sube 1 céntimo el franqueo de la carta nacional

El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2008, que establecen una subida de 1 céntimo de euro en el producto más utilizado: la carta de curso nacional ordinaria.
Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,31 euros en lugar de 0,30 si tienen un peso de hasta 20 gramos y de 0,43 en lugar de 0,42 si pesan entre 20 y 50 gramos.

En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, las normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa tendrán en 2008 una tarifa de 0,60 euros, manteniéndose en 1,29 las tarifa de las de entre 20 y 50 gramos.

También se mantienen las tarifas de 2007 para las cartas con destino al resto de los países del mundo cuyo peso sea inferior a 50 gramos.

Correos va a realizar en 2008 un esfuerzo en el ámbito internacional al mantener los precios en carta y publicorreo, y reduciendo de manera importante los de Postal Exprés Internacional para envíos con peso superior a un kilo y los de los productos de paquetería internacional, tanto paquete económico como prioritario, con destino a los principales países de Europa.

En términos de media, las tarifas de los servicios reservados -básicamente cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de hasta 50 gramos- se incrementan un 2,15%.

La actualización media de precios de todos los servicios que presta la empresa postal pública es de un 2,89% para 2008.

hispanidad.com
28.12.07

CORREOS SUBE UN 3,33% EL PRECIO DEL SELLO PARA CARTAS ORDINARIAS

Correos subirá un 3,33% el precio del sello postal para las cartas ordinarias, que a partir del 1 de enero costará 0,31 euros, un céntimo de euro más que este año.

El aumento de la tarifa de los envíos ordinarios será así inferior a la inflación real y similar a la aplicada en 2007.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker