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¿Oficinas rurales móviles públicas o €·franquiciados·€ ?

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Nada que ahí queda la pelotita..., en el tejado de los políticos.

No es nada del otro mundo, existir existieron Volantes/Oficinas Móviles, en algún almacén del antiguo PMM, cercanías del cuartel del Tejero a lo mejor hubo alguna, ahora mismo es un tema bastante candente por el PostComm británico, bueno su servicio postal es muchísimo más completo que el nuestro, pero no deja de ser la misma problemática.

Ya que aunque hay vía libre para los Buzones Concentrados,y sin embargo claro está que los ayuntamientos no se van a mostrar por la labor a marchas forzadas, pues no desean que los votantes les tomen 'ojeriza' por colaboracionistas con ese enjendro público-privado en el que se ha convertido el otrora orgullo patrio Correos, a mi modo de ver si quieren seguir mamando la buena raquítica //pero jugosa para cañerías políticas, aunque hoy en día es esmirriada frente al pelotazo de Tecnología// compensación del SPU nunca, nunca se les debería de pasar por la cabezota lo de las Franquicias...




El problema serio y real es que:

REFORMA EN EL SERVICIO DE CORREOS

Más de 500 carteros de Euskadi podrían perder su empleo 22/11/2007

"El Gobierno central está preparando una reforma del servicio de Correos que perjudicará, sobre todo, al servicio postal de los municipios con menos de 5.000 habitantes. (de toda España, aclaro...)
Dicha reforma incluye el servicio a los operadores privados.
Tal y como han afirmado los sindicatos, con esta reforma no se podría garantizar un servicio postal universal SPU, ya que los operadores privados sólo se centrarían en grandes municipios."


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Y si queremos ser además elegantes, ponemos alguna maquinita automática... -que lo financie el ayuntamiento, p.ej.-

Automated Postal Center

My Shortest Trip to the Post Office, Ever


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Etiquetas:

..."la buena compensación del SPU"...

...¿cuala?...

No siempre tendrán 1000 millones € pa'jugar durante un lustro, y muchas veces 2menudencias" de decenas de millones de €uros, marcan la diferencia en las tuberías de los partidos políticos, da igual que se paguen campañas, operaciones de rinoplastia o párpados caídos...

Ni un "duro" sobra, otra cosa bien distinta es que la subvención al SPU sea exigua y quiera forzar al abandono de las zonas deficitarias.

Salud

blogs.periodistadigital.com
/ Málaga /
23.11.07

Una diputada del PSOE trata de "colar" un local suyo a Correos pese a ser ilegal

Algo huele a podrido en Ronda. La cabeza de lista del PSOE en esta localidad y diputada nacional, Ana Fuentes, participó en un concurso público para vender un inmueble de su propiedad a Correos, pese a que esto estaba prohibido expresamente. Ella, tras ser publicados los documentos que la descubren, alega que "no era consciente de lo que firmaba". La agencia inmobiliaria no dice lo mismo. Y hay más.

La diputada socialista tuvo la desfachatez de hacer una pregunta parlamentaria al Gobierno en el Congreso sobre la inversión prevista de Correos en Ronda, mientras trataba de vender un local suyo al propio Correos, pese a la prohibición que constaba en las condiciones de venta.

Estos son los hechos, en resumen:

Primero Ana Fuentes, una de las figuras emergentes del socialismo andaluz, pide información al Gobierno sobre las inversiones de Correos, luego lanza comunicados y hace ruedas de prensa en Málaga sobre las inversiones de Correos, luego participa en un concurso para vender un local de su propiedad a Correos, pese a estar expresamente prohibido.

Más. El local lo compra por 332.000 euros y lo trata de colocar por 756.000. Ni siquiera todo el local, sino 210 metros de los 354 que tiene, ya que el trato incluye una segregación.
Al final retira la oferta cuando ve que la cosa se puede hacer pública.

La oferta de venta, o impreso para concursar, firmada por la diputada nacional Ana Fuentes el pasado 17 de mayo atestigua que ofreció por 756.000 euros a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S A “con estricta sujeción al Pliego de Condiciones” un inmueble de su propiedad sito en la ciudad de Ronda, donde es concejala del Ayuntamiento por el partido socialista, para oficinas de dicho ente público, según informa el diario digital EL OBSERVADOR.

“En plena campaña electoral ni me di cuenta de lo que firmaba”.

Además, la diputada socialista afirma a el mismo diario que ha levantado la noticia: “Ni miré el pliego de condiciones” donde se especifica que los altos cargos tienen prohibido participar en este concurso público.

Ana Fuentes ha dicho, tratando de salir del mal trago, que al poner a la venta su local desconocía que el comprador era un ente público, una versión que no se corresponde con la ofrecida por la agencia inmobiliaria que medió en la operación. La concejala y diputada ha retirado su oferta de venta y ha querido subrayar que “aquí no ha habido tráfico de influencias”.

Pero los hechos son unos y las palabras otras. Un impreso para concursar firmado por la diputada nacional del PSOE por Málaga Ana Fuentes confirma que sabía que estaba intentando vender un local de su propiedad a Correos por 756.000 euros, a pesar de la prohibición expresa que marca la ley .

Pese a que ella negaba tener conocimiento de quién era el comprador, los documentos en manos de EL OBSERVADOR certifican lo contrario. Se trata de un escrito firmado por ella y por su marido, Pedro Luis Guerrero, el pasado 17 de mayo.

“Yo de verdad que si he firmado esto ni me he dado cuenta, era en plena campaña electoral y estaba muy embarazada”.

El responsable de la agencia inmobiliaria que medió en la operación, insiste, dice que la edil socialista sabía a quién le estaba intentando vender el local.

Pero hay más. La autoescuela del marido de la diputada obtiene en dos meses dos subvenciones de la Junta de Andalucía por valor de 209.339 euros.

Se trata de la autoescuela Las Palmeras de Ronda S.L, cuyo propietario y administrador es Pedro Luis Guerrero Muñoz, marido de la diputada nacional y concejala socialista Ana Fuentes (PSOE).

Esta empresa privada ha recibido, según EL OBSERVADOR, dos subvenciones del gobierno andaluz en menos de dos meses. Una de 146.496 euros (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 14 de diciembre 2006) y otra por 62.843 euros (BOJA 6 de febrero 2007).

Entre la concesión de estas dos ayudas de la Junta, en la citada empresa se ha producido, según consta en el Registro Mercantil, una ampliación del objeto social para formar no solo a conductores sino a “personas de cualquier perfil profesional”.

Esta empresa, según consta en el Registro, ha experimentado un vertiginoso crecimiento en sus beneficios, pasando de tener unas ventas en 2004 de 411.618 euros a doblar esta cifra en 2006, hasta los 842.414 euros.

En política, la mujer del César no sólo debe de ser honesta sino parecerlo. Además, es básico del derecho penal el principio de que el no conocimiento de la ley no exculpa al que la incumple. En este caso, Ana Fuentes ha estado a punto de incumplirla. La labor encomiable de la prensa local, siempre alerta, ha servido para poner luz y taquígrafos a un caso que apesta.

¿Tiene algo que decir Pepiño sobre el autor intelectual de los trapicheos en Ronda?

eldiariomontanes.es / Cantabria /
23.11.07

Correos se queda en Molledo
La oficina postal seguirá abierta en la planta baja del Ayuntamiento, con los mismos servicios

N. Cavia

Correos se queda. Así comenzaba ayer la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, las explicaciones sobre las gestiones realizadas con la empresa pública para mantener abierta en la localidad la oficina postal. Teresa Montero relató que una vez realizada la planificación rural, Correos le comunicó ayer su decisión de dar continuidad a la oficina de Molledo, con la persona que actualmente trabaja en ella más otra operaria, itinerante, que complementará el servicio.

La alcaldesa se mostró especialmente satisfecha con una decisión «que evita que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otros municipios cercanos, como Los Corrales, para un trámite como certificar una carta».

La misma ubicación

El horario será limitado, como el que se ha venido manteniendo siempre en Molledo, pero suficiente, decía la alcaldesa. La oficina mantendrá su ubicación en la planta baja del Ayuntamiento, lugar que abandonó durante la reforma del edificio.

La alcaldesa se mostró además satisfecha con el funcionamiento de la oficina postal en la localidad, «a pesar -reconoció- de las dificultades a las que se enfrentan cada día los carteros por la deficiente señalización de calles».

En Arenas de Iguña o Molledo se hace patente la necesidad de mejorar las indicaciones de calles y números, algo que en Bárcena de Pie de Concha solventaron hace unos años gracias al trabajo de un concejal, que se ocupó de esa señalización, explicó.

«A veces criticamos a los carteros y bastante hacen con situarse en municipios que por su extensión y falta de señalización de calles o barrios hacen su trabajo muy complicado», decía ayer Teresa Montero, quien recordó que la alta media de edad en Molledo hace que el correo convencional sea aún el más utilizado por los vecinos.

http://www.elpueblodeceuta.es/200711235207.html

El Economista
23.11.07

Unipost declara una guerra postal y emite sellos al margen de Correos

El operador público devolverá al remitente todos los envíos con estas estampas

Unipost, el mayor operador postal español de capital privado, ha abierto una nueva batalla en el mercado postal. La compañía ha emitido una serie de un millón de sellos, destinados inicialmente para el envío de empresas y las colecciones filatélicas, al margen de Correos y del sistema postal. Los envíos sólo se podrán hacer dentro de la red de Unipost porque de lo contrario se saltarían la legislación española. El problema es que Correos tiene todavía reservado en régimen de monopolio todos los envíos interurbanos e internacionales de cartas y tarjetas postales de menos de 50 gramos, es decir las más usuales.

Correos, que devolverá por lo tanto al remitente los envíos que no lleven los sellos legales en curso, ha solicitado además a los Ministerios de Fomento y Hacienda que paralice la emisión realizada por Unipost, una compañía controlada por el correo alemán, Deutsche Post, y por la familia Raventós.

Esta compañía aseguró ayer que cumple con todos los requisitos legales tanto de España como de la Comisión Europea porque tan sólo realiza envíos urbanos dentro de su propio sistema y no accede por lo tanto en ningún momento a la red postal controlada por Correos.

Confusión

El problema estaría en que debido a la gran similitud de estas estampillas -se comercializan como unisellos- con las tradicionales, pueden generar confusión entre los consumidores. Aunque la legislación española no deja ningún lugar para la duda: la disposición adicional segunda de la Ley Postal establece que "la emisión de sellos de correo será propuesta por el operador que presta el Servicio Postal Universal (Correos) y autorizada, conjuntamente, por los ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda". En España, los sellos sólo puede emitirlos así la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tras una resolución de las subsecretarias de Fomento y Hacienda.

Legislación internacional

La normativa internacional establece también que "los sellos que no sean de Correos y las viñetas de beneficiencia o de otra índole, así como los dibujos que puedan confundirse con los sellos de Correos o las etiquetas de servicio no podrán colocarse ni imprimirse en el sobre". Los unisellos se han lanzado en colaboración con Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras, que reciben por cada una de las estampas vendidas una determinada cantidad. Unipost ha lanzado sus propios sellos a un valor de 25 y 35 céntimos, por lo que, en teoría, podrían utilizarse en una carta que se envíe entre distintas provincias.

Europa sigue caminando mientras tanto hacia la liberalización total del mercado postasl. Inicialmente, se había planteado que esta se llevara a cabo en 2009, pero al final la Comisión Europea ha cedido a las presiones del Parlamento y de un nutrido grupo de países, de manera que la fecha acordada ha sido el 31 de diciembre de 2010 o, lo que es lo mismo, el 1 de enero de 2011. A partir de entonces, cualquier operador podrá competir libremente en el mercado y la batalla entre Correos y los privados se recrudecerá.

El País
23.11.07


El Congreso aprueba la ley que incentiva el retraso de la jubilación

La norma permite cobrar pensiones de viudedad a las parejas de hecho

Las personas que alarguen su vida laboral más allá de los 65 años tendrán derecho a una pensión mayor a partir de enero. El Congreso de los Diputados aprobó ayer con la sola abstención de ERC, la reforma de la Ley de la Seguridad Social. Además, la norma permitirá a partir de ahora que las parejas de hecho también puedan percibir pensiones de viudedad.

Los grupos parlamentarios respaldaron el proyecto del Gobierno para premiar a los trabajadores que retrasen su edad de jubilación, una medida que busca reforzar la viabilidad futura del sistema de pensiones. Por cada año adicional de trabajo y cotización por encima de los 65 años, la pensión se incrementará en un 2% anual (cuando se acrediten más de 40 años cotizados será un 3% anual) hasta los 70 años. En caso de que se supere la pensión máxima, el incentivo se establecerá en función de los años cotizados.

Pese al respaldo casi unánime, la oposición reprochó al Gobierno que la reforma se ha quedado corta. "No resuelve los principales problemas del sistema público de pensiones", resumió Emilio Olabarría, del PNV. "Tenemos una Seguridad Social saneada que permite garantizar a los españoles su futuro", opuso el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Otra novedad es que la norma permite a las parejas de hecho el cobro de pensiones de viudedad. "Se reconoce una demanda ciudadana", destacó Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE

5 años de convivencia

El trámite parlamentario ha reducido a cinco años el periodo de convivencia -en los matrimonios se exige dos años- que la pareja tiene que acreditar para ver reconocido su derecho a la pensión. Zerolo recordó que la medida también ampara a las parejas casadas por el rito gitano a las que los tribunales habían denegado el derecho a pensión de los cónyuges.

La reforma de la Seguridad Social también alarga a 15 años el periodo de cotización mínimo para recibir una pensión contributiva. Además, se amplía la calificación de familia numerosa a las personas viudas con dos hijos a su cargo, lo que les permitirá acceder a más ayudas.

Lo que tendrá que esperar es la jubilación anticipada a los 60 años de los policías autonómicos, enmienda incorporada en el Senado con la oposición del PSOE. Caldera planteó que esta situación, que afecta a 27.500 agentes, se estudie por la comisión del Pacto de Toledo.

05.11.07

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Unipost/pone/venta/sello/solidario/cdssec/20071105cdscdiemp_7/Tes/

10.11.07

http://lacronica.net/frontend/lacronica/Los-Comerciantes-Obtendran-Ventajas-De-ING-Gracias-A-Un-Convenio-vn686221139-vst27

05.11.07
bis


http://www.cincodias.com/articulo/
empresas/Unipost/
pone/venta/sello/solidario/
cdssec/20071105cdscdiemp_7/Tes/

teleprensa.net / Almería /
23.11.07

Un hombre tiene un brote psicótico en Correos y es desalojado por la Policía Nacional, Policía Local y el 061

Ha sucedido en torno a las siete de esta tarde, 23 de noviembre


Un hombre, que según ha confirmado la Policía Local a Teleprensa, vive en la calle y es conocido en la zona del Paseo de Almería, ha tenido un brote psicótico en la oficina número uno de Correos, situada en pleno centro de Almería. Al parecer, el hombre ha entrado en las instalaciones, y ha empezado a gritar y gesticular, por lo que los empleados de la oficina han intentado que abandonase la misma.

En ese momento, el hombre ha actuado de la misma manera pero con más contundencia, y se ha negado a abandonarla. Los empleados han llamado a la Policía Local, Policía Nacional y al 061 para que procedieran de la forma que considerasen más adecuada para que el sujeto abandonase la sucursal.

Tras unos minutos en la puerta de la misma, en las que el sujeto ha continuado con los gritos, aparentemente sin sentido, el 061, con la ayuda de los dos cuerpos de Policía, ha conseguido introducirlo en una de sus ambulancias, para trasladarlo al Hospital Torrecárdenas.


:-)

Europa Press
23.11.07

Correos refuerza su plantilla en Catalunya con 400 efectivos para la campaña de Navidad


Correos realizará en Catalunya 400 contrataciones para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, reparto y en los servicios de atención al público de su red de oficinas para la campaña de Navidad, informó la compañía postal. En Catalunya, Correos prevé realizar 90 millones de envíos en diciembre.

La compañía postal realizará también repartos adicionales, más transportes y más recogidas de buzones, y se reforzará la atención al público en oficinas. En total, Correos prevé que sus trabajadores en Catalunya realizarán 13.700 horas extraordinarias.

En el conjunto de España, el tráfico postal alcanzará los 500 millones de envíos y se prevén más de 1.800 contrataciones y cerca de 60.000 horas extras para mantener la regularidad del servicio.

EUROPA PRESS
23.11.07

Correos contrará 1.825 trabajadores en Navidad para atender el aumento del número de envíos

Correos prevé realizar 1.825 contrataciones el próximo mes de diciembre con el fin de atender el incremento del 15% que experimenta el número de envíos en esta época del año y "mantener la calidad y regularidad del servicio", informó hoy el operador postal público.

La compañía destinará estas contrataciones a reforzar sus centros de clasificación, el reparto y sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, está previsto que sus trabajadores realicen unas 59.700 horas extraordinarias.

Correos calcula que durante la campaña de Navidad, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de diciembre, reparte unos 500 millones de objetos postales, cifra un 15% superior a la media de otros meses.

Según indicó el operador postal, la mayor parte de estos empleos de refuerzo corresponderán a contratos fijos discontinuos. Asegura que ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados con sus sindicatos en el convenio colectivo.

REPARTOS ADICIONALES.

Además de reforzar su plantilla, Correos reforzará los repartos, con uno adicional el sábado 22 de diciembre y otro de correspondencia urgente los días que estime necesario. También realizará repartos adicionales en las localidades que, por festividades u otros motivos, lo requieran.

La campaña de Navidad de la sociedad pública contempla también reforzar los transportes entre sus centros, recoger más veces el contenido de determinados buzones y mantener operativos 24 horas sus 16 centros de clasificación postal automática.

Por último, Correos ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los de los particulares.

panorama-actual.es / Valencia /
23.11.07

Correos prevé más de 145 contrataciones para reforzar su plantilla en Navidad


Correos prevé realizar más de 145 contrataciones con el fin de reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público para la Campaña de Navidad, ya que contempla repartir 500 millones de objetos postales, cantidad un quince por ciento superior a la media de envíos registrados en otros meses del año, según indicaron fuentes de la entidad.

Además, los trabajadores de Correos realizarán alrededor de 7.000 horas extraordinarias. La mayoría de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la Campaña de Navidad.

La incorporación de estos empleados permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar. La empresa postal impulsó esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes.

A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 22 de diciembre; y otro de la urgente los días necesarios. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.

Correos también ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos, afirmaron.

Para atender a ese incremento de tráfico postal, la empresa postal mantendrá operativos sus 16 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la Campaña de Navidad estarán "a pleno rendimiento" todos los equipos para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y de los envíos tamaño folio.

Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares.

Todas estas medidas permitirán que "el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan con los habituales niveles de calidad" del servicio de Correos. De igual modo, las oficinas postales verán reforzados sus efectivos para atender a ciudadanos y clientes en el depósito y recogida de sus envíos, dado que el correo sigue siendo el medio "más utilizado para felicitar las fiestas navideñas"

actualidad.terra.es
24.11.07


Colocan un artefacto casero que falló contra una oficina de Correos


Una oficina de Correos de Vitoria ha sufrido esta madrugada un ataque con un artefacto incendiario casero cuyo sistema falló, por lo que solamente produjo daños de escasa consideración, informó la Ertzaintza.

El artefacto estaba colocado en la puerta de la oficina que tiene Correos en la calle Sierras Alavesas de la capital alavesa y estaba compuesto por un cohete pirotécnico, adosado a una bombona de 'cámping gas' y a una botella de líquido inflamable, probablemente gasolina.

Sobre las 5:40 horas el cohete explosionó y originó un pequeño incendio, pero no logró desencadenar la explosión de la bombona de gas ni la deflagración de la gasolina, por lo que los daños son escasos y se reducen prácticamente al ennegrecimiento de la fachada, explicó la Etrtzaintza.

larioja.com
24.11.07

El proyecto de Correos para rehabilitar la sede de San Agustín preserva la fachada y vacía el interior

La entidad, que ya cuenta con el visto bueno municipal, confía en que las obras de reforma se inicien «cuanto antes»

J. Alacid


El Ayuntamiento ha dado el visto bueno para la rehabilitación de la sede de Correos en la plaza de San Agustín. Un espaldarazo al proyecto presentado por la compañía nacional que, al margen de la controversia jurídica en que se halla inmerso, contribuye al definitivo desbloqueo de las obras que mantienen paralizada la sede de la céntrica plaza logroñesa. Correos, que asegura contar con el visado favorable del Colegio de Arquitectos, se propone mantener las cuatro fachadas del inmueble, incluidas las torretas tan características.

El proyecto, que se presentó semanas atrás ante el Ayuntamiento, sí que advierte de que la complejidad de la operación de reforma aconseja el completo vaciado de su interior, así como una expeditiva intervención en la cimentación, donde radican gran parte de los problemas que han complicado la rehabilitación del inmueble, pródigo en humedades y grietas que hacían temer que fuese necesario incluso el derribo de toda la estructura. Desde la sede central de Correos en Madrid, un portavoz reconoció ayer que en próximos días se hará pública la decisión de iniciar la reforma del edificio, mientras que continúa en paralelo la controversia legal.

Según esta fuente, se está a la espera de que el perito judicial designado para calibrar el estado del inmueble emita su informe, que se añadirá al sumario que instruye un juzgado de Logroño. «Hasta donde nosotros sabemos», explicó este portavoz, «ese informe todavía no está concluido, pero pensamos que las obras pueden iniciarse cuanto antes».

En los tribunales

El frente jurídico se sustancia en la demanda presentada por la Administración contra la empresa encargada de las obras, Begamed, firma que se subrogó el contrato, que en principio había sido adjudicado a otra constructora. Esa decisión de acudir a los tribunales llegó después de que un peritaje arquitectónico advirtiera a Correos de las graves deficiencias estructurales que presentaba el edificio, con peligro para la seguridad.

El proyecto debe todavía pasar un trámite: el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja, órgano donde, según estima Correos, ya se ha presentado el expediente. El inmueble cuenta con una escasa protección, de grado 3, que tan sólo exige la preservación de la fachada



UN POCO DE HISTORIA
La reforma, con un presupuesto de 1,8 millones, se adjudicó a Andaluza de Promociones y Contratas y se hizo efectiva el 11 de noviembre del 2002. Sin que esta firma llegara a hacer nada, Begamed S.L. se subrogó de la adjudicación de obra.

El 1 de abril del 2004 los entonces responsables de Correos aprobaron un modificado por 609.666 euros (30% del coste total). Un mes después, con nuevo Gobierno en Madrid, se empezaron a llevar a cabo cambios en las distintas sociedades, ministerios y organismos y en diciembre Correos decidió relevar la dirección de obra y en julio del 2005 rompió el contrato con Begamed. En noviembre del año pasado, tras la aparición de nuevas grietas, Correos llevó el caso a la justicia.

actualidad.terra.es
24.11.07

Correos emitirá series de sellos centradas en los bienes de Patrimonio Nacional


El presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, y el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña de Valicourt, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones mediante el cual se proponen contribuir a una mayor difusión del Patrimonio Nacional. Entre ellos, se contempla la emisión de varios sellos relativos a Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional administra los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia. El objetivo del Convenio es, por tanto, lograr la máxima difusión de dichos bienes de interés histórico y cultural a través de los medios de que dispone la empresa postal pública, entre ellos la filatelia, que siempre ha sido un vehículo fundamental para difundir valores artísticos, sociales y culturales de España.

Por otra parte, junto a esta función divulgativa, CORREOS y Patrimonio Nacional se comprometen a colaborar en actos de promoción de dichos bienes con la finalidad de que contribuyan a fines de tipo cultural o docente.

Las actividades concretas que se impulsen a través del Convenio serán acordadas, a partir de las propuestas de cada una de las partes, por una Comisión de Seguimiento. El propio Convenio apunta las líneas de actuación en que se enmarcarán dichas iniciativas: emisión de series de sellos cuyo motivo central sean los bienes de Patrimonio Nacional; emisión de tarjetas prefranqueadas con las imágenes de dichos bienes; y ofrecer servicios postales en las sedes del Patrimonio Nacional.

Asimismo, las oficinas de CORREOS promocionarán el Patrimonio Nacional y sus bienes facilitando Información de exposiciones, conciertos, visitas a Reales Sitios*. También se contempla la posibilidad de elaborar piezas audiovisuales de corta duración que puedan incorporarse en los videos promociónales que Correos exhibe en sus oficinas y centros públicos.

melillahoy.es
24.11.07


Un tercio de Melilla se queda sin reparto de cartas

Mustafa Hamed

Un tercio de la ciudad se quedó ayer sin reparto de correspondencia, según aseguró el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Correos, Francisco Leiva, en el transcurso del cuarto día consecutivo de concentraciones a las puertas del organismo postal y telegráfico, para demandar que se cubra la plantilla de la empresa. Leiva aseguró que, salvo el servicio mínimo, participó en la protesta “el 100%” de la plantilla, “menos el cuadro directivo”.

Francisco Leiva denunció que la dirección de Correos ha amenazado a varios trabajadores con ser expedientados para realizar el trabajo que dejan de hacer las vacantes que ahora existen en la empresa, que cifró en al menos cinco personas. "Se han intensificados las amenazas y el acoso a los trabajadores para que echen más horas y hagan más repartos" dijo el sindicalista.

El delegado de CCOO señaló así que debido a la insuficiente plantilla y a las protestas sindicales ayer "un tercio de la ciudad se quedó sin reparto de cartas", entre ellas zonas como Reina Regente, Cabrerizas, El Poblado, Barrio de la Victoria, Rastro, Barriada de San Francisco de Asís, los lugares como la UNED y Plaza de Salle, además de quedarse la ventanilla de Urgente con un empleado menos con lo que "se ha quedado bajo mínimos".

Entre la correspondencia afectada por estas incidencias están las 30.000 cartas enviadas por la Ciudad Autónoma de recaudación que "estaban a punto de caducar y que obligará a cientos de contribuyentes a tener que pagar los recargos correspondientes por esta mala gestión de Correos".

Asimismo, Veira anunció que a la vista de que la Jefatura en Melilla y Granada -de la que depende- hacen caso omiso, endurecerán sus protestas con movilizaciones.

Correos reforzará su plantilla
Por otro lado, Correos anunció ayer que reforzará su plantilla para la campaña de Navidad y si bien no especificó cuántas contrataciones se realizarán en Melilla, sí señaló que "en Andalucía, Ceuta y Melilla se prevén más de 200 contrataciones -la mayor parte, con personal fijo discontinuo- y 5.700 horas extras, para mantener la calidad y regularidad del servicio".

nortecastilla.es
24.11.07

El servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Palencia sostiene que no puede localizar a quienes no comunican su cambio de domicilio

La empresa contratada asegura que cumple estrictamente con la normativa

José María Díaz

La aparición en el Boletín Oficial de la Provincia de los nombres de concejales, ex ediles, personalidades públicas o empresas reconocidas, incluidos en los listados de morosos por impago de impuestos a los que el propio Ayuntamiento no puede localizar y los considera, por tanto en paradero desconocido, ha generado un profundo malestar entre algunas de las personas que figuran en esas listas, puesto que no comprenden por qué no ha sido posible su localización, por parte del servicio de notificaciones del Ayuntamiento.

Sin embargo, estas críticas sobre el funcionamiento de este servicio municipal no han sido bien recibidas por la empresa Tribugest, una de las dos compañías (la otra es Correos) contratada por el Ayuntamiento de Palencia para efectuar las citaciones domiciliarias. La gerente de la delegación palentina de Tribugest ha rechazado que sus empleados hayan cometido alguna negligencia en la entrega de notificaciones, asegurando que se ha cumplido en todos los casos de forma estricta con lo que establece la normativa. «Hemos acudido siempre dos veces a cada domicilio, como dice la legislación, y siempre dejamos un aviso en el buzón, pero nosotros no somos responsables de que una persona no quiera darse por enterada, o de que alguien pueda manipular el buzón y se lleve los avisos», explica la gerente de Tribugest, quien asegura que tanto sus empleados como los funcionarios de Correos cumplen adecuadamente con su trabajo.

La representante de la empresa indica que en muchos casos el problema se deriva de que los domicilios que figuran en los registros del Ayuntamiento no se corresponden con la realidad. «Es un problema de orden interno, pero que no afecta a las empresas de notificaciones, porque nosotros entregamos las cartas en donde nos indica el Ayuntamiento. El problema es que mucha gente no vive donde dice que vive o que muchas empresas se cambian de sitio y no lo comunican al Ayuntamiento. Y mientras no lo digan, nunca van a poder recibir una notificación. Pero nosotros no podemos hacer nada por evitarlo, no está en nuestra mano saber dónde vive realmente la gente», asegura la responsable de la empresa de notificaciones, quien explica que en los últimos años este problema se ha agudizado porque muchas empresas han dejado el centro de la ciudad para trasladarse a los polígonos sin notificar el cambio de domicilio al Ayuntamiento. «Quien no notifique el cambio, será desconocido toda la vida», asegura.

La gerente de Tribugest recalca también que los notificadores o los carteros no tienen por qué conocer la actividad a la que se dedican las personas a las que les entregan cartas. «Los notificadores no tiene por qué saber que una persona es concejal o no, ni si realmente vive ahí, o no. Se limitan a dejar los avisos», afirma.

diariosur.es
24.11.07

Correos refuerza su plantilla en la ciudad de cara a las fechas navideñas

En Andalucía, Ceuta y Melilla se prevén más de 200 contrataciones –la mayor parte, con personal fijo discontinuo- y 5.700 horas extras, para mantener la calidad y regularidad del servicio

Habrá repartos adicionales, más transportes y más recogidas de buzones, y se reforzará la atención al público en oficinas
Con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, Correos pone en marcha, del 1 hasta el 31 de diciembre, las medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, en la que que se reparten cerca de 500 millones de objetos postales que los españoles envían con motivo de las fiestas navideñas, una cifra superior en un 15% a los envíos registrados en media otros meses del año.
En concreto, el ente postal prevé realizar a nivel nacional 1.825 contrataciones para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 59.650 horas extraordinarias.
En Andalucía y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Correos tiene previsto efectuar 208 contrataciones y 5.730 horas extraordinarias.
La mayoría de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la Campaña de Navidad. La incorporación de estos empleados permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar. La empresa postal ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes.

EUROPA PRESS
25.11.07

Correos refuerza su plantilla para la campaña de Navidad con 100 contrataciones en Guadalajara, Aragón y Soria


Correos adopta medidas de refuerzo en su plantilla para la campaña de Navidad con la contratación de 100 nuevos trabajadores para la Zona 4, Guadalajara, Aragón y Soria, además de la realización de 1.500 horas extras para mantener la calidad y regularidad del servicio.

Con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, Correos pone en marcha, del 1 hasta el 31 de diciembre, las medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, en la que que se reparten cerca de 500 millones de objetos postales que los españoles envían con motivo de las fiestas navideñas, una cifra superior en un 15 por ciento a los envíos registrados en media otros meses del año.

En todo el territorio nacional, CORREOS prevé realizar 1.825 contrataciones para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 59.650 horas extraordinarias.

La mayoría de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la Campaña de Navidad. La incorporación de estos empleados permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar.

La empresa postal ha impulsado esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes.

MÁS REPARTOS, TRANSPORTE Y RECOGIDA DE BUZONES.

A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 22 de diciembre; y otro de correspondencia urgente los días necesarios. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.

Correos también ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos.

Para atender a ese incremento de tráfico postal, CORREOS mantendrá operativos sus 16 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la Campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento todos los equipos para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y de los envíos tamaño folio.

Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares, informan en un comunicado.

Todas estas medidas permitirán que el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos.

De igual modo, las oficinas postales verán reforzados sus efectivos para atender a ciudadanos y clientes en el depósito y recogida de sus envíos, dado que el correo sigue siendo el medio más utilizado para felicitar las fiestas navideñas.

diariodigital.com.do
25.11.07

Las remesas desde España hacia América Latina se han multiplicado por 20 en dos décadas

Encarnación Vivanco, viceministro de Fomento de España, hizo el señalamiento.

SANTO DOMINGO.- Las remesas desde España hacia Latinoamérica se han multiplicado por 20 en las últimas dos décadas "y son el elemento económico más dinámico de la región", afirmó una alta funcionaria del gobierno español, que dijo, asimismo, que éstas "representan casi la quinta parte del PIB de El Salvador o Nicaragua y una media de 2.5% de la economía del subcontinente".

La señora Encarnación Vivanco, viceministro de Fomento de España, hizo el señalamiento al exponer acerca de la "Globalización y emigración: el papel de los servicios postales" en la XIX Reunión de la Asociación Postal de Centro América y República Dominicana (APCA-RD), que se celebra en esta capital.

A la reunión regional que se desarrolla desde este lunes y culmina este martes en el salón Da Vinci del hotel Meliá Santo Domingo, asisten directores y altos funcionarios de las oficinas de Correos de Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Republica Dominicana, España, Estados Unidos y representantes de la Unión Postal Universal y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

"Las remesas de los emigrantes se han convertido en un pilar para algunas de las economías iberoamericanas aquí representadas", señaló la viceministro española.

Vivanco se refirió al último Anuario de América Latina del Instituto Elcano que señala que las remesas desde España hacia Latinoamérica se han multiplicado por 20 desde 1985.

Dijo que según datos del Banco de España, en 2006, "los inmigrantes que vivían en España mandaron 4,690 millones de euros (5,890 millones de dólares) a América Latina y el Caribe (el 69% de todas las remesas enviadas desde nuestro país-España)".

"Esta cifra –agregó-representa un incremento del 46% respecto al año anterior, en línea con el aumento de nuestra población inmigrante, que supone actualmente más del 8% del total de la población española".

Señaló que esos ciudadanos que han emigrado a su país demandan unos servicios públicos que en el caso español adoptan como instrumento la vía postal.

Indicó que su país está firmemente comprometido "con contribuir a dotar al colectivo latinoamericano de los instrumentos necesarios para que puedan seguir en contacto con sus lugares de procedencia y mantener sus lazos afectivos y de toda índole".

Manifestó que "los servicios postales constituyen un medio idóneo tanto para canalizar los flujos financieros, como los de paquetería, epistolares y otros que puedan necesitar".

"No solo eso, nuestro deseo es que el despliegue de las redes postales contribuya, además, a generar las condiciones adecuadas para que los correos aborden las reformas y posibiliten la capacitación profesional y la inversión de capital necesarias para esa modernización", enfatizó Vivanco.

Advirtió, sin embargo, que sin las señaladas condiciones las necesidades de que venimos hablando resultarían imposibles de atender.

"En este contexto –precisó la viceministro de Fomento de España- somos conscientes de que la cooperación internacional es una pieza básica para garantizar una red mundial con un nivel de calidad y seguridad suficientes en cada uno de los Estados que integran la Unión Postal Universal".

Vivanco reconoció, asimismo, que las infraestructuras y servicios postales son esenciales para alcanzar un desarrollo económico armónico, impulsar el empleo y la inversión de capital, y a su vez, los medios necesarios para el establecimiento de las bases que contribuyan a la consecución de mayores niveles de integración social.

Destacó que los aportes de España para contribuir a mejorar los servicios postales deben moverse con un triple esfuerzo, que son, la mejora de los correos, la cooperación internacional al servicio de más y mejores servicios cualquiera que sea e lugar del ciudadano, y aportación al progreso general de los sistemas sociales y económicos que los correos tienen que cumplir.

Recordó que España firmó este mismo año en Montevideo un acuerdo tripartito con la Unión Postal Universal (UPU) y la UPAEP que pone a disposición de esta cooperación 20,000 $ para proyectos de desarrollo regional hasta el 2008.

"Asimismo, en coordinación con Correos de España y con la secretaría general de UPAEP y la Oficina Internacional de la UPU, se han destinado 42,000 $ de la alícuota española en la UPAEP para la implantación de un nuevo sistema de paquetería (IPS) en República Dominicana, Panamá y Honduras", expresó Vivanco.

Significó que las aportaciones técnicas y financieras españolas están dirigidas a apoyar planes individuales y colectivos de los socios de UPAEP en la región. "El apoyar políticas de esta naturaleza, parece imprescindible para evolucionar hacia una modernización del sector y acceder a una cooperación de alto nivel que reduzca las grandes diferencias existentes a escala mundial", apuntó.

Copyright:DiarioDigital RD

canarias24horas.com
26.11.07

Peligra el reparto del correo en las próximas Navidades y Elecciones en Las Palmas /Gran Canaria

La Sección Sindical de CC.OO. de Correos y Telégrafos de las Palmas, considera en un comunicado que el reparto de correspondencia durante la Campaña de Navidad, así como la previsiblemente inmediata Campaña de Elecciones Generales, corren el riesgo de paralizarse por la incompetencia e ineptitud de los responsables territoriales de esta Zona 13.



Según este sindicato, desde hace varios meses, tras la puesta en marcha del nuevo Centro de Tratamiento Automatizado (CTA.) de Las Palmas de G. C., debido a la pésima gestión realizada tanto por la Dirección Territorial y la de Logística, así como por la propia Dirección del citado centro, no se ha conseguido que haya una adecuada organización del trabajo, lo cual ha propiciado que tampoco se haya conseguido una integración de los trabajadores y de las trabajadoras.

Para los representantes de Correos y Telégrafos, ello está suponiendo que al estar estrangulado un punto tan neurálgico para Correos en esta provincia, se vaya generando, a su vez, una acumulación creciente de envíos que no se cursan a sus destinos, con la consiguiente pérdida de calidad en la prestación del servicio, dicho en otras palabras, el retraso desorbitado en la entrega de los mismos, incluso de los envíos de carácter urgente.

El CTA. de las Palmas de G. C., es un centro de trabajo en el que se realizan las labores de clasificación y encaminamiento de la correspondencia tanto de entrada como de salida, así como la que circula entre las ciudades y pueblos de la provincia. El CTA. de Las Palmas de G. C., situado entre las inmediaciones de la Feria del Atlántico y Siete Palmas, tiene ya más de ocho meses que se ha puesto en funcionamiento, con una maquinaria de última generación dedicada a la clasificación automatizada de la correspondencia que, en teoría, debería servir para dar una mayor agilidad a esta tarea de vital importancia para el curso de los envíos postales.

Por tanto, este centro es la base de todo el trabajo postal y si no tiene la fluidez requerida para la prestación de un servicio de calidad, comienza a almacenarse la correspondencia y a generarse un volumen de acumulación que en estos momentos sobrepasa de largo los 600.000 objetos, jueves, 22 de noviembre de 2007 incluyendo todo tipo de correspondencia, es decir, cartas, paquetería, correspondencia certificada y urgente, etc. Tal acumulación nunca se ha visto en nuestra provincia, ni tan siquiera cuando esta labor se hacía de forma manual.

A todo esto hemos de unir el enorme crecimiento demográfico que se viene experimentando en nuestra provincia que, sin embargo, no va acompañado de un incremento de plantilla acorde con el crecimiento poblacional para la prestación de un servicio postal público de calidad como el que requieren los/as usuarios/as. Debido a este déficit de plantilla que hay en las Unidades de Reparto de toda la provincia, es muy corriente que haya retrasos y se produzcan acumulaciones de envíos, según destacan en el comunicado.

Desde esta organización sindical exigen la inmediata intervención del Centro Directivo de Correos para que, "al mismo tiempo que ponga orden en el desastre organizativo existente, a su vez, exija las responsabilidades oportunas a los encargados provinciales de gestionar la División de Correo, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la Campaña de Navidad e inmediatamente detrás la Campaña de las Elecciones Generales, con el descomunal incremento de la correspondencia que implican ambos eventos".

20minutos.es
26.11.2007

Carta de Barcelona
Misteriosa carta certificada

Juan Luis García

Hace unos meses envié una carta certificada a una dirección que resultó ser errónea y Correos de Viladecans me la devolvió.

Averigüé la dirección correcta y la volví a enviar añadiendo un nuevo documento. Ante mi sorpresa, la balanza que pesa este nuevo envío idéntico al primero, más un documento nuevo, pesa menos (20 gr) que el primer envío (25 gr). He realizado la queja y me responden que sus balanzas están homologadas.

¿Es posible que la empresa que hace esa homologacion no haga bien su trabajo? ¿Es posible que los funcionarios de la oficina de Viladecans modifiquen las balanzas? Sea lo que sea, me siento estafado por Correos y pido que me devuelvan el dinero que me cobraron de más junto con una indemnización.

Si no es Renfe, es Red Eléctrica, si no Iberia y si no Correos, pero nadie dimite ni nadie toma responsabilidades.

eldecano.es
26.11.07

Correos amplía su plantilla de cara a las navidades


En la zona de Guadalajara, Aragón y Soria se prevén alrededor de 100 contrataciones


Correos pone en marcha, desde el 1 hasta el 31 de diciembre, una campaña de refuerzo para la Navidad, época en la que aumentan considerablemente el volumen de envíos.

En la zona 4, a la que pertenece Guadalajara junto a Aragón y Sorio, se prevén alrededor de 100 contrataciones además de la realización de 1.500 horas extras para mantener la calidad y regularidad del servicio. La mayoría de los empleados de refuerzo serán contratados fijos discontinuos.

A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 22, y otro de correspondencia urgente lós días necesarios. Además, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades, lo requieran. Así mismo, se ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios.

elfarodecartagena.com
26.11.07

Correos contratará a 40 empleados para evitar atrasos durante Navidad

La empresa pública realizará durante las próximas semanas repartos adicionales, más transportes, más recogidas en los buzones e intensificará la antención al cliente

Correos prevé realizar 40 contrataciones para reforzar sus servicios y efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas de la Región de Murcia durante la campaña de Navidad, según informaron fuentes de esta institución.

Además, sus trabajadores realizarán más de 1.700 horas extraordinarias en diciembre para “mantener la calidad y regularidad del servicio”, ya que habrá repartos adicionales, más transportes y más recogidas de buzones, y se intensificará la atención al público en oficinas.

Y es que, durante la campaña de Navidad prevé repartir cerca de 500 millones de objetos postales que los españoles envían con motivo de las fiestas navideñas, una cifra un 15 por ciento superior a los envíos registrados de media otros meses del año, dado que el correo “sigue siendo el medio más utilizado para felicitar las fiestas navideñas”.

Así pues, la empresa postal anunció que la “mayoría” de los empleados de refuerzo que se contratarán en la Región de Murcia serán fijos discontinuos “que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la campaña de Navidad”.

De esta forma, Correos matizó que ha impulsado esta modalidad de contratación “para fomentar el empleo estable y de calidad y las incorporaciones permitirán asegurar la mayor calidad del servicio postal”.

Según Correos, a los repartos habituales se sumará uno adicional de correspondencia ordinaria el sábado 22 de diciembre, así como otro de correspondencia urgente los días necesarios, y efectuará repartos adicionales en las localidades que “lo requieran por otras festividades y motivos”.

Igualmente, la empresa postal ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre los puntos “que sean necesarios”, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades “donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos”.

Para atender a ese incremento de tráfico postal, indicó que mantendrá operativos sus 16 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la campaña de Navidad “todos los equipos para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y de los envíos tamaño folio estarán a pleno rendimiento”, aseguró.

Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, Correos acordó con “sus grandes clientes” que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares.

teleprensa.net /Almeria /
26.11.07


Correos firma la Carta Europea de la Seguridad Vial


El operador postal público español elaborará un ‘Decálogo de Seguridad Vial’, impartirá cursos de conducción eficiente, e intensificará su plan de mantenimiento preventivo de vehículos

Correos ha firmado hoy su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial en un acto celebrado en Bruselas, que ha presidido el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot. Junto a la empresa postal, otras catorce compañías e instituciones europeas, entre ellas la compañía ferroviaria francesa SNCF, la multinacional inglesa Shell, y la química holandesa Akzo Novel, se unen a esta plataforma europea de buenas prácticas e intercambio de experiencias en el campo de la seguridad vial.

Con esta firma, Correos se compromete a desarrollar un Plan de Acción, en un plazo de tres años, para contribuir a la mejora de la seguridad vial entre sus empleados mediante la prevención de los accidentes de tráfico. Así, entre las iniciativas previstas destaca la elaboración de un “Decálogo de Seguridad Vial”, la celebración de cursos de conducción eficiente para los conductores de Correos y el mantenimiento preventivo de los vehículos de su flota, que integran más de 13.000 camiones, coches y motocicletas.

La Carta Europea de La Seguridad Vial es un proyecto impulsado por la Dirección General de Energía y Transportes de la Unión Europea. Con la incorporación de Correos, ya son 965 los firmantes procedentes de los 27 países comunitarios, entre ellos operadores postales, firmas financieras y multinacionales pertenecientes a diversos sectores.

Esta iniciativa pretende que los integrantes de esta red europea se comprometan a realizar acciones concretas que fomenten una conducción segura, ayuden a establecer resultados y reduzcan la siniestralidad vial. Según los promotores, en 2006 se salvaron unas 12.000 vidas en las carreteras en relación con 2001. La carta europea está contribuyendo de modo significativo a lograr está reducción.

La adhesión de Correos se ha llevado a cabo durante la entrega de los Premios de Excelencia en Seguridad Vial, que recompensan a las siete organizaciones que han presentado las iniciativas más eficaces para conseguir el objetivo comunitario de reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras hasta 2010.

elidealgallego.com
27.11.07

Los vecinos de Nuevo Mesoiro exigen que Correos instale una oficina en la zona

La asociación de vecinos de Nuevo Mesoiro ha mostrado su malestar por la falta de una oficina de servicio postal en la zona. No es la primera vez que la entidad da a conocer esta demanda ya que, de hecho, lleva varios meses entablando negociaciones con Correos y Telégrafos para conseguir un nuevo local.

De momento, los vecinos deben de hacer uso de la actual oficina, que ellos califican de "caseta vieja", ubicada en la entrada de Pocomaco y que desde hace varios años da cobertura al polígono y los barrios de Feáns y Mesoiro.

Los vecinos critican la insalubridad de la instalación que, al parecer se colocó de forma provisional, y cuyos horarios de atención al público califican de "irrisorios". Además, creen que la estructura ofrece "poca seguridad", poniendo en peligro la correspondencia y los datos personales de todos los residentes de la zona.

El principal argumento que baraja la asociación para su demanda es que el crecimiento de la zona con las últimas urbanizaciones -como Breogán, Las Palmas y Nuevo Mesoiro- ha hecho que el servicio de correspondencia y paquetería existente sea "totalmente insuficiente".

Además, destacan que en el área de influencia de la "caseta" se encuentran las doce torres de la futura urbanización de Someso, lo que triplicará la población y por lo tanto el número de usuarios de este servicio.

En este sentido, la entidad vecinal ha demandado un compromiso de Correos y Telégrafos para establecer una fecha de apertura de una nueva oficina "en condiciones" que cumpla las actuales Ordenanzas Municipales de Aperturas de A Coruña y tenga un horario mucho más amplio.

Otras demandas > Esta demanda, se une a las otras ya realizadas por los vecinos de Nuevo Mesoiro para dotar de infraestructuras el barrio. Una de las principales es la implementación de los servicios de bus urbano, en toda la zona proyecto que ayer destacaba el primer teniente de alcalde, Henrique Tello.

EUROPA PRESS
27/11/07


Correos comienza a dotar a su plantilla con PDAs de Siemens

Correos ha comenzado a dotar a su plantilla de carteros con agendas electrónicas o PDAs fabricadas por Siemens, tras el buen resultado obtenido con la implantación de estos dispositivos en sus 100 unidades de reparto urgente, con el objetivo de "lograr un servicio postal y una gestión de envíos de calidad creciente", informó hoy la compañía alemana.

Siemens explicó que la segunda fase del proyecto de despliegue de PDAs en las unidades de reparto ordinario de Correos ha comenzado con la puesta en marcha de un proyecto piloto en dos unidades de reparto situadas en Zaragoza y Manzanares, Ciudad Real.

Además, el operador postal público tiene previsto dotar en 2008 con PDAs a las nuevas unidades de reparto ordinario que están repartidas por todo el territorio español. Así, los carteros utilizarán dichos dispositivos para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados.

De forma progresiva, el despliegue de agendas electrónicas o PDAs alcanzará a todas las carterías urbanas y rurales y facilitará el trabajo de los 27.000 carteros del operador público, explicó la compañía.

Con el software desarrollado por Siemens, los carteros llevarán registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrán grabar en ellas el momento y condiciones de la entrega o las causas por las que no ha podido efectuarse.

La compañía afirmó que tanto Correos como Siemens impartirán cursos específicos de formación a los usuarios en cada provincia, "con objeto de que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de contar con PDA para la entrega de los envíos".

Las vacaciones de un cartero dejan sin correo una semana a parte de Gamonal

El Sindicato Libre de Correos, organización mayoritaria en Burgos, denuncia que los problemas de reparto por la falta de plantilla se han agravado en las zonas rurales de Aranda y Villarcayo

G. Arce


Una sección de Correos, la que cubre el área urbana que se reparte entre la Barriada de la Inmaculada, carretera de Poza y Camino de los Andaluces aproximadamente, permaneció la pasada semana sin servicio de corespondencia postal ante la ausencia de un sustituto que supliera las vacaciones del cartero que cubre habitualmente esta zona.

Así lo ha denunciado el Sindicato Libre de Correos, la organización más votada entre los trabajadores de Burgos, quien ha optado por realizar esta denuncia pues considera que «colma el vaso»de la situación que atraviesa este servicio público en Burgos, con problemas de reparto periódicos en la capital y habituales en numerosas comarcas de la provincia, especialmente en las de Aranda de Duero y Villarcayo, provocadas por la falta de plantilla y de medios técnicos.

Según denuncia Javier Martínez, secretario provincial del sindicato, la ausencia de servicio «público y de obligado cumplimiento»durante cinco días semanales que estipula la Ley Postal, habría dejado vacíos varios miles de buzones (calcula que más de 2.000) en Gamonal y habría llenado el almacén de la oficina de la avenida de Eladio Perlado de correspondencia pendiente.

El sindicato denuncia que la «mala planificación» que lleva a cabo la dirección de la compañía postal está provocando desde hace tiempo que no se cubran las suplencias de trabajadores por vacaciones o días de asuntos propios (lo que califica como «fraude de ley»), que el trabajo se acumule y que, en líneas generales, «se incumplan los criterios de calidad que debe regir un servicio público como es el de Correos».

Javier Martínez advierte que la situación es «insostenible» en algunos casos, especialmente en el ámbito rural, donde el trabajo de puerta a puerta obliga a largos desplazamientos en coche, y se acumula para el trabajador que se toma los días libres que le corresponden o se «carga» sobre otro compañero por falta de personal sustitutorio.

«Bien sea trabajando más uno mismo o derivándoselo a otro compañero -añade-, parece que al final el culpable es siempre el cartero de cara al ciudadano, pero queremos denunciar que no es así, que las deficiencias en la calidad del servicios son culpa de la dirección por su mala planificación».

laverdad.es / Alicante /
28.11.07

Vecinos en Virgen del Remedio denuncian retrasos de 10 días en el reparto del correo

El ente postal reconoce demoras puntuales y reforzará el servicio con 55 nuevos contratos mientras UGT advierte de la pérdida de calidad

Victoria Mora

Vecinos del barrio de Virgen del Remedio han denunciado públicamente los retrasos que se están produciendo en el reparto del correo en la barriada. Una residente que vive muy cerca de la plaza de Orán critica que se están produciendo demoras de hasta diez días, al menos en su zona, para recibir cualquier tipo de elemento postal y denuncia que, además, nadie ofrece una explicación de lo que ocurre ni se tranquiliza a los usuarios de ninguna manera.

Vecinos afectados por las demoras en el reparto postal ya han aplicado las medidas de presión que están a su alcance, como la de efectuar las correspondientes reclamaciones ante la dirección del servicio postal; además de que también trasladan sus quejas a los propios carteros. Y afirman que la situación sigue igual. «Las cartas continúan llegando con retraso y los usuarios nos sentimos impotentes», declara una de las denunciantes.

Por su parte, fuentes de la jefatura zonal de Correos reconocen que se ha producido un problema en el reparto. Achacan los retrasos en la distribución de la correspondencia a que «durante este mes de noviembre hemos tenido entradas muy fuertes de correo, que pueden haber provocado algún retraso puntual» y aclaran que se trata de algo momentáneo por el aumento del trabajo.

Anuncian que, «en cualquier caso y para que estas pérdidas de calidad puntuales se normalicen, Correos ha puesto en marcha el dispositivo especial para la Campaña de Navidad».

Las mismas fuentes anuncian que Correos prevé realizar 55 contrataciones en la provincia de Alicante, y la mayor parte de ellas será con personal fijo discontinuo para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención en la red de oficinas de la que cuenta.

Las mismas fuentes de Correos añaden que durante las próximas fiestas navideñas, en las que el trabajo de los carteros se incrementa notablemente, los empleados realizarán más de 2.600 horas extraordinarias.

Sin embargo, la respuesta del ente postal no convence a las secciones sindicales, que consideran que hay un problema de fondo y que no se trata de acumulaciones puntuales de trabajo, sino de una merma generalizada del servicio.

El coordinador del sector postal en UGT, Andrés Cámara, explica que la situación a la que se ha llegado, y que no sólo afecta a la barriada de Virgen del Remedio, se debe «a una falta de personal». Y lo achaca a «una mala gestión en Madrid. La jefa de recursos humanos, que ahora se ha ido a Televisión Española, hizo una gestión tan mala que dio orden de que no se cubrieran las vacaciones, ni las bajas».

El representante sindical afirma que actualmente hay entre 12 y 14 distritos postales de Alicante que no están cubiertos: «Los compañeros tienen que dejar parte de sus barrios para poder hacer esos repartos. Cuando pasa más de un día sin distribución obliga a los compañeros a hacerlo ellos», explica.

Zonas de expansión

Los trabajadores advierten de que, desde finales de septiembre, hay problemas en el reparto y señalan que se producen especialmente en las nuevas zonas de expansión. «En Correos se cubrían las vacaciones, las bajas por enfermedad, los asuntos propios, pero sobre el 20 de septiembre se da la orden de Madrid de que no se cubra más que lo imprescindible», añade Cámara.

El coordinador del sector postal de UGT explica que cada cartero reparte al día una media de «1.000 objetos y 50 o 60 certificados al día» y señala que la falta de personal repercute finalmente en la acumulación excesiva de material. Apunta como más conflictivos los departamentos de Nuevo San Blas; el de la Vía Parque o de San Gabriel, «donde ya hay una falta de gente». Por contra, señala que no hay problemas excesivos en la zona centro de la ciudad, e insiste en que los retrasos que están sufriendo los usuarios se deben a que «la jefatura provincial no cubre las bajas».

La Vanguardia
28.11.07

El Gobierno español no piensa intervenir en la venta de Iberia


El consorcio de TPG y BA culpa al Ejecutivo español de su renuncia a la aerolínea | Vista Capital, Ibersuizas y Quercus buscan posicionarse ante la ruptura del consorcio | Caja Madrid no piensa elevar su participación por encima del 23,3%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha señalado que el Gobierno no piensa intervenir en la venta de Iberia, aunque indicó que "en la medida de lo posible siempre nos complace soluciones en las que intervenga el capital español".

Clos, que intervino en un desayuno con periodistas económicos, destacó que aunque le agradaría que la solución de Iberia fuera de capital español esto no supone que vayan a intervenir y que los actores son libres para tomas sus decisiones.

El ministro mostró su satisfacción por las ofertas por Iberia ya que supone su puesta en valor, y dijo que tras los problemas de hace unos años Iberia es una compañía con números positivos y "esto es relevante".

Sobre la venta del 5 por ciento del capital de SEPI en Iberia dijo que no van a realizar ningún movimiento que suponga una intervención y que seguirán en su capital si es conveniente, y "si en un momento se considera necesaria su salida se hará" pero que no va a influir en la decisión de la empresa.

Las ofertas sobre Iberia se deben, a juicio de Clos, a que es una empresa eficiente y con resultados positivos en su cuenta de explotación en un sector con riesgos.

TPG y BA culpan al Gobierno español
El consorcio del fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y de la aerolínea británica British Airways (BA), que hasta este lunes quería comprar Iberia, culpa al Gobierno español de su retirada en esa batalla, según una fuente cercana al consorcio citada hoy por el diario "The Times".

"Hace tres meses decían que querían un socio industrial (BA en este caso; se encarga de la estrategia de la empresa) y ahora dicen que la quieren mantener española", dijo esa fuente, que añadió que no tiene sentido lanzar una oferta por Iberia si Caja Madrid y el Gobierno español no tienen planes de vender la aerolínea.

TPG, asociado con BA y tres fondos españoles, vio truncado sus planes de lanzar antes de final de año una oferta por Iberia después de que la aerolínea británica rechazara ejercer su derecho de tanteo ante Caja Madrid, que anunció la semana pasada haber llegado a un acuerdo para adquirir las participaciones del BBVA y Logista.

La negativa de British Airways para invertir en Iberia, en línea con lo que había declarado desde que se asoció a TPG para esa propuesta, ponía las cosas muy difíciles al consorcio, ya que Caja Madrid no tiene pensado vender su participación, que ahora será del 23,3 por ciento, frente al 9,95 por ciento de BA.

Según el "Financial Times", Caja Madrid ha adoptado una postura más política ante las elecciones generales en España de marzo del 2008, presionado por el Gobierno regional madrileño de centro-derecha, que no quiere vender la aerolínea a un comprador extranjero.

Por su parte, el "International Herald Tribune" cita a analistas que hablan de reminiscencia nacionalista de este movimiento con respecto a la situación que desbarató los intentos de la alemana E.ON por comprar Endesa.

De acuerdo con los diarios "The Guardian" y "The Daily Telegraph", la compra de Caja Madrid se ha visto como una forma de bloquear la compra de Iberia por parte de British Airways y TPG para que el control de la empresa termine en manos españolas.

En cualquier caso, el capital de la empresa siempre estará en un 51 por ciento controlado por sociedades españolas mientras no cambie la legislación que así lo establece, pero el control de la estrategia sí podría caer en una compañía extranjera si prospera una oferta en la que participe.

British Airways se ofreció ayer a Caja Madrid "para maximizar" el valor de su relación con la aerolínea española y dijo que su posición como socio industrial clave en Iberia "permanece importante y no es dependiente de un incremento en el accionariado".

Caja Madrid no piensa elevar su participación
Caja Madrid no piensa elevar su participación en Iberia por encima del 23,3 por ciento que conseguirá cuando cierre la adquisición de los porcentajes de BBVA y Logista, aseguraron fuentes de la caja. Las mismas fuentes añadieron que la caja por tanto no tiene intención de alcanzar el 30 por ciento necesario para lanzar una opa sobre el cien por cien de la aerolínea. Una vez cerrada la compra de los porcentajes de BBVA y Logista, los planes de la caja pasan por reunirse con sus socios en el consejo (British Airways y El Corte Inglés), para iniciar conversaciones con ellos y escucharles.

Caja Madrid mostró su confianza en el futuro de la aerolínea, a la que considera una gran compañía, atractiva "para mucha gente" y que ha demostrado en los últimos años que es "capaz de gestionarse tan bien como las demás".

Los consorcios españoles se posicionan
Mientrastanto, los fondos españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, buscan posicionarse tras la decisión del consorcio encabezado por Texas Pacific Group y British Airways, del que formaban parte, de retirarse de la compra de Iberia.

Fuentes próximas a la operación indicaron a Efe que el grupo de empresarios encabezado por el ex presidente del INI Javier de Salas, está interesado en mantener conversaciones con estos fondos para darles una participación en su propuesta para comprar Iberia.

Las mismas fuentes añadieron que ya se han producido conversaciones con Vista Capital, dado que este fondo es al 50 por ciento del Santander y del Royal Bank of Scotland, y que el grupo del ex presidente del INI está buscando su financiación en el Santander.

No obstante, fuentes de Vista Capital indicaron que "no ha habido ninguna conversación", y desmintieron que en un futuro próximo las vaya a haber con el grupo de Salas, "categóricamente queremos desmentir que haya contactos".

La decisión de TPG y de BA ha afectado también a los socios de ese consorcio que ahora se plantean recolocarse. Fuentes del mercado indicaron que los tres fondos, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, pueden ser buenos socios para cualquiera de las dos presuntas ofertas que quedan por Iberia, la de Gala Capital y la de los empresarios con de Salas a la cabeza.

No obstante las mismas fuentes añadieron que si en el primer caso no está claro, "aunque toda fuente de financiación viene bien", en el segundo puede ser "mucho más fundamental".

Los dos grupos han presentado una oferta semejante, y están dispuestos a pagar entre 3,60 y 3,90 euros por acción, lo que supone un desembolso que se sitúa en una horquilla entre 3.430 millones de euros y 3.716 millones de euros.

Gala Capital cuenta con la presencia de Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, aunque fuentes del mercado han indicado que podría haberse retirado de la operación, así como con algunas entidades financieras entre las que está BBK, con Xabier de Irala a la cabeza, y de Alicia Koplowitz, cuya sociedad Omega capital tiene un 20 por ciento en uno de los fondos de Gala. En este grupo también se encuentra el presidente y dueño de Globalia, Juan José Hidalgo, a título personal, que estaría dispuesto a comprar más de un cinco por ciento de Iberia, aunque según las fuentes consultadas por Efe esta cantidad podría llegar al 10 por ciento.

Las misas fuentes han señalado que Hidalgo se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para comunicarle su interés en la operación por Iberia y solicitarle su apoyo, dada su influencia sobre Caja Madrid.

Por su parte, el grupo de empresarios madrileño y catalán, a cuyo frente está el ex presidente del INI Javier de Salas, cuenta con José María Castellanos, ex consejero delegado de Inditex, y Miguel Zorita, ex presidente de Deloitte.

El Economista
28.11.07


CCOO exigirá subidas del 5% en muchos convenios

B. P. V.

Comisiones Obreras está a punto de suscribir con UGT y CEOE un nuevo acuerdo que certificará por séptimo año consecutivo el compromiso de los agentes sociales con el principio de la moderación salarial en la negociación colectiva.

Sin embargo, este compromiso tiene sus límites y así se lo ha hecho saber el sindicato que dirige José María Fidalgo a sus negociadores de convenios colectivos. En las recomendaciones que todos los años el sindicato les envía, esta vez han aconsejado exigir subidas del 5 por ciento en aquellos convenios y empresas que mantengan salarios inferiores a la media de su sector.

El objetivo que persigue el sindicato es acompasar las subidas de los trabajadores con salarios más reducidos al incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

En este sentido, también recomienda a los negociadores incluir en sus plataformas el establecimiento de salarios mínimos sectoriales, al estilo del acordado en la construcción para que nadie cobre menos de 1.000 euros mensuales.

Pero Comisiones tiene más objetivos para la negociación salarial de 2008 -en la que se deberán negociar más de 2.200 convenios que afectarán a unos tres millones de trabajadores-. Por ejemplo, conseguir una mayor participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas que consiguen sistemáticamente beneficios superiores al crecimiento de la economía.

El sindicato será especialmente estricto con sus planteamientos en estas empresas y exigirá que parte de ese excedente revierta en las condiciones de los trabajadores, ya sea por la vía de las mejoras retributivas o incrementando la inversión empresarial en mejora de la cualificación, cursos formativos o inversiones que mejoren la productividad de la empresa.

Si CEOE pedía la semana pasada que en el futuro las cláusulas de revisión salarial sirvieran para evitar perder poder adquisitivo a los trabajadores y no para blindar sus mejoras, CCOO ha reclamado a sus negociadores justamente lo contrario. Las cláusulas deben servir para preservar las mejores obtenidas en la negociación del convenio frente a cualquier variación esperada o inesperada de los precios.

El sindicato también hará especial hincapie en eliminar las diferencias salariales por razones de edad o género.

El Mundo
28.11.07


CCOO y UGT exigen subidas salariales.

Fidalgo reclama al Gobierno que tome medidas contra el alza del IPC

Pascual García

Los secretarios generales de CCOO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez, expresaron ayer su preocupación por la subida de los precios y apuntaron soluciones distintas para combatirla.

Méndez, durante una conferencia de prensa en Santiago de Compostela, abogó por una revisión salarial al alza para combatir los efectos de la inflación, que atribuyó, principalmente, al elevado coste del petróleo y al incremento de alimentos y servicios.

El dirigente de UGT subrayó la necesidad de llegar a un acuerdo con la patronal para conseguir un aumento salarial que permita hacer frente al repunte de la inflación. En este sentido, reiteró la necesidad de ampliar, al mayor número de convenios posibles, las claúsulas de revisión salarial.

Si Méndez situó la pelota en el tejado de los empresarios, José María Fidalgo lo hizo en el del Gobierno. El secretario general de CCOO, en su informe al Consejo Confederal, reclamó al Ejecutivo una intervención «más decidida» para evitar los incrementos injustificados de los precios en los productos básicos.

El informe de Fidalgo, que fue aprobado mayoritariamente por la dirección del sindicato, apuesta, además, por la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) en 2008 con el objetivo de mejorar la calidad del empleo, la seguridad y salud en el trabajo, los planes de igualdad de género y la garantía del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

Ante el aumento de precios, Fidalgo reclamó a los poderes públicos una intervención más decidida para evitar incrementos injustificados de productos básicos.

lavanguardia.es
29.11.07


Prenden fuego a una fachada de la oficina de Correos en Vizcaya


Un grupo de desconocidos roció con líquido inflamable y prendió fuego esta noche al edificio de la oficina de Correos de la localidad vizcaína de Zaldíbar, que sufrió daños en la fachada, informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Seguir leyendo noticia
Según indicaron estas fuentes, el incidente tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas, en la calle Bekoetxe de la localidad. Los Bomberos tuvieron que intervenir para acabar con el fuego, que provocó daños en la fachada y las persianas del edificio.

Los vecinos del inmueble en el que se localiza la oficina no tuvieron que ser desalojados.

lne.es / Asturias /
29.11.07


Correos descarta establecer una oficina en La Fresneda


Manuel Noval Moro

El secretario general de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, José María Mayorga, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Siero en el que rechaza la solicitud de creación de una oficina postal en localidad de La Fresneda.

El director explica que Correos realiza seguimientos permanentes en la población, el grado de dispersión, estructura urbanística, cargas de trabajo de los empleados, nivel de actividad postal y otros factores para adaptar los recursos a las necesidades que surjan.

Conforme a estos análisis se elaboran planes de actuación que valoran los parámetros demográficos y socioeconómicos de cada zona. Una vez realizada esta valoración sobre La Fresneda, se ha descartado que la localidad cuente con un servicio propio.

Sin embargo, la Secretaría General se ha comprometido a valorar, dentro de su línea de actuación habitual, la ampliación de la franja horaria de la oficina de Lugones, la más cercana a la localidad, que pasaría a prestar servicio también en horario de tarde.

En todo caso, Mayorga se compromete a estar atento a la evolución de la localidad para, en un futuro, si se considera necesario, retomar la solicitud del Ayuntamiento y hacerla realidad.

torrevieja.com / Alicante /
29.11.07

CORREOS COMPRA UN LOCAL PARA CREAR LA SEGUNDA UNIDAD DE REPARTO EN TORREVIEJA

El local está situado en la confluencia de las calles Orihuela y San Pascual y atenderá los distritos postales 03181, 03184, 03185 y 03186.

El nuevo centro de trabajo mejorará la atención a los más de 92.000 habitantes en el municipio

Correos acaba de adquirir un local de 413 metros cuadrados situado entre las calles Orihuela y San Pascual para crear su segunda unidad de reparto en la ciudad. El inmueble, en el que la empresa postal ha invertido cerca de dos millones de euros, acogerá los carteros que reparten los distritos postales 03181, 03184, 03185 y 03186. El resto de los códigos postales se seguirán repartiendo desde el local actual. Esta inversión permitirá mejorar la prestación del servicio postal a los más de 92.000 habitantes de la localidad y las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa postal. Antes de que se produzca el traslado, CORREOS debe acometer las obras de adaptación del nuevo local.

DIVISIÓN POR CÓDIGOS POSTALES

La creación de este nuevo centro de trabajo es posible gracias a la separación por códigos postales que CORREOS realizó en Torrevieja en 2004. El objetivo de estas medidas es mejorar los plazos de entrega, la calidad del servicio y acortar el recorrido de los carteros con respecto a su zona de reparto. Para que ello sea posible, es fundamental que aparezca el código correcto en la dirección de los envíos.

Los códigos postales de Torrevieja están comprendidos entre el 03181 y el 03188, conforme a la siguiente distribución:

03181 y 03182: Corresponde al centro de Torrevieja, con la separación en la calle Apolo.

03183: El área comprendida entre la carretera de Circunvalación y la costa.

03184: Debe figurar en la correspondencia dirigida a los barrios de La Lloma, Torreta, Doña Inés, Jardín del Mar, Torre Almendros, Lago Sal, El Limonar, La Siesta, El Mirador y San Luis.

03185: Entre la Avenida de la Estación, el Polígono Industrial Las Salinas y la Avenida de Torrevieja (cercana a Los Balcones).

03186: Los Balcones.

03187: Los Montesinos.

03188: La Mata.

En la actualidad, todo el correo del municipio se distribuye desde la unidad de reparto ubicada en la calle San Pascual, en la que trabajan las cerca de 55 personas que se encargan del reparto en el municipio.

CORREOS EN TORREVIEJA

Por otra parte, CORREOS está reformando la oficina principal Torrevieja, situada en la calle Caballero de Rodas nº 55, y está prestando sus servicios de forma provisional en un local ubicado en la calle Tomillo nº 2. El objetivo de esta inversión, que supera los 700.000€, es renovar completamente el espacio disponible para convertirlo en una oficina más moderna y funcional, con mayores prestaciones y servicios.

En 2007 y dentro de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, CORREOS ha realizado inversiones destinadas a mejorar los centros de trabajo de Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

CORREOS, una de las mayores empresas españolas, tiene en la provincia de Alicante cerca de 1.700 empleados y alrededor de 270 puntos de atención al cliente.

ARTÍCULO

La tecnología de identificación por radiofrecuencia aún está en ciernes, asentándose entre las principales compañías para las que la logística es su razón de ser.

http://www.itweek.es/frente_a_frente/article.aspx?id=102302




"¿Qué requisitos básicos de infraestructura denotan que una empresa está preparada para rentabilizar RFID? ¿Sólo gigantes como Correos pueden sacarle partido?

El error más grande y habitual es poner un sensor para cada aplicación, lo que conlleva gastos innecesarios por no explotar todas las posibilidades de esta tecnología. Hay que establecer sensores que den cobertura a más de un proceso y con Sybase se puede hacer.

Correos es una referencia mundial para nosotros como caso de éxito y ha aplicado muy bien RFID para obtener mayor calidad de los datos, pero esto no es una magia. Las empresas deben saber qué quieren obtener, ver los datos de que disponen y estudiar si tienen la necesidad de optimizar su trazabilidad. Si se entiende eso, se acomete la infraestructura y la clave es ir poco a poco, primero un lector y luego ya se instalarán los que se necesiten de más"

lne.es / Asturias /
29.11.07


Correos descarta establecer una oficina en La Fresneda


Manuel Noval Moro

El secretario general de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, José María Mayorga, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Siero en el que rechaza la solicitud de creación de una oficina postal en localidad de La Fresneda.

El director explica que Correos realiza seguimientos permanentes en la población, el grado de dispersión, estructura urbanística, cargas de trabajo de los empleados, nivel de actividad postal y otros factores para adaptar los recursos a las necesidades que surjan.

Conforme a estos análisis se elaboran planes de actuación que valoran los parámetros demográficos y socioeconómicos de cada zona. Una vez realizada esta valoración sobre La Fresneda, se ha descartado que la localidad cuente con un servicio propio.

Sin embargo, la Secretaría General se ha comprometido a valorar, dentro de su línea de actuación habitual, la ampliación de la franja horaria de la oficina de Lugones, la más cercana a la localidad, que pasaría a prestar servicio también en horario de tarde.

En todo caso, Mayorga se compromete a estar atento a la evolución de la localidad para, en un futuro, si se considera necesario, retomar la solicitud del Ayuntamiento y hacerla realidad.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20241

eleconomista.es
Berlín - EFECOM
29.11.07

La Coalición acuerda salario mínimo en Correos, larga aspiración socialdemócrata

La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, acordó hoy la introducción de un salario mínimo en Correos, una larga aspiración del socio socialdemócrata convertida en caballo de batalla del ahora ex-vicecanciller Franz Müntefering.

La Unión Cristianodemócrata Alemana y la Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) alcanzaron un acuerdo para ese sector, anunció el jefe del grupo parlamentario conservador, Volker Kauder, que entrará en vigor el 1 de enero.

El compromiso parte de la base de un convenio colectivo para todos los carteros y empleados de los servicios de reparto de correos, que será vigente a partir de la desaparición de ese monopolio estatal, que establece una franja salarial de entre los 8 y los 9,8 euros por hora.

El acuerdo se produce después de que la patronal y el sindicato de servicios públicos negociaran un convenio mejorado.

La introducción de un salario mínimo había sido el caballo de batalla de Müntefering, quien dimitió hace tres semanas por motivos familiares como vicecanciller y ministro de Trabajo.

El acuerdo ahora es "un gran éxito" para el SPD, dijo el presidente de esa formación, Kurt Beck, puesto que se impedirá que con la disgregación de esos servicios se pueda caer en el dumping salarial.

Por parte de la CDU, su secretario general, Ronald Pofalla, hizo hincapié en que su formación había demostrado que no había roto su palabra, puesto que no rechazó la introducción de ese salario mínimo, sino que buscó una solución de consenso que garantizase la competitividad del sector.

Müntefering anunció su dimisión tras una tempestuosa reunión de coalición -a la que él no asistió- en que se rechazó de nuevo la propuesta de un salario mínimo.

Aunque no se puso en duda las razones personales de su dimisión, sí se destacó que esa se produjo en un momento de debilidad en la gran coalición, de la que era el segundo, tras Merkel.

Las aspiraciones socialdemócratas van más allá de Correos y se extienden a la introducción de un salario mínimo interprofesional -hasta ahora sólo existente en algunos sectores, como la construcción

noticiasdot.com/
29.11.07

Correos comienza a dotar con PDA’S a sus carteros de reparto ordinario

Correos va a dotar con PDA a toda la plantilla de carteros, tras el buen resultado obtenido con la implantación de esta herramienta informática

Esta segunda fase del despliegue de PDAs, ahora en Unidades de Reparto ordinario, ha comenzado con la puesta en marcha de un proyecto piloto en las Unidades de Reparto número 6 de Zaragoza y la de Manzanares (Ciudad Real). En ellas, los carteros trabajan ya con dicha herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública.

Correos tiene previsto que otras 12 Unidades de Reparto Ordinario, repartidas por todo el territorio nacional comiencen a trabajar con PDA antes de que concluya este año. En total, serán 370 carteros -además de los 2.000 que trabajan en las 100 Unidades de Servicios Urgentes- los que comiencen a utilizar PDA’s para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados.

El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta; por tanto, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de Correos pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega. Además, con las PDA’s se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.

EUROPA PRESS
30.11.07


Correos amplia el horario y los servicios de la oficina de Valverde de Leganés (Cáceres)


La oficina de Correos de Valverde de Leganés, situada en la C/ de la Plaza, 6 se ha transformado en oficina técnica, lo que supone una ampliación del horario y los servicios disponibles para los ciudadanos de la localidad.

La ampliación horaria mejorará la accesibilidad al servicio postal prestado a los más de cuatro mil habitantes que residen en Valverde de Leganés, pues la oficina abre sus puertas de manera ininterrumpida de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y los sábados de 9.30 a 13.00 horas, según informó Correos en nota de prensa.

Correos responde así a las necesidades de los residentes y las empresas ubicadas en la localidad que, cada vez más, demandan horarios más amplios y sin interrupciones.

OFICINA MULTISERVICIO.

La oficina de Valverde de Leganés responde al concepto de oficina multiservicio, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de realizar un gran abanico de gestiones cotidianas en un único espacio y en menos tiempo.

Así, además de todos los productos postales, la oficina ofrece otros útiles servicios como las transferencias con Western Union, la recarga de teléfonos móviles, el cobro de recibos de Telefónica, Gas Natural o Endesa; el giro inmediato, los servicios bancarios de BANCORREOS, embalajes ecológicos.

diarioinformacion.com /Alicante /
30.11.07

Licencia para reformar la oficina de Correos

M. C.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la junta de Gobierno, acordó ayer otorgar la licencia de obras para la reforma, rehabilitación y modernización de la sede central de Correos en la plaza Pintor Sala, según confirmó a este diario el concejal de Urbanismo Fernando Pastor.
Correos, como se ha venido informando, estaba preparando desde hace años la remodelación de su sede central en Alcoy, operativa desde principios de los años setenta.
El proceso para acometer la reforma se agilizó a mediados de septiembre, cuando los servicios de Correos fueron trasladados a una dependencia provisional en la calle Maestro Espí, previamente acondicionados. Ahora, este organismo estatal se apresta a actuar en el edificio, sobre todo después de que ayer se concediera la licencia de obras para efectuar la reforma integral del edificio, instalación y actividad.
La intención de Correos va dirigida a auspiciar la remodelación integral del inmueble, incluyendo servicios tecnológicos avanzados. Una vez esté todo el proceso concluido, los servicios volverán a Pintor Sala.

diariolatorre.es /Málaga /
30.11.07


Villalobos exige que comparezcan responsables de Correos para explicar el presunto tráfico de influencias de la diputada Ana Fuentes en Ronda


Villalobos, ha lamentado la falta de “honestidad” de Ana Fuentes al participar en un concurso público en el que se prohibía la concurrencia de cargos electos


La diputada nacional y vicepresidenta del PP de Málaga, Celia Villalobos, ha exigido hoy la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, tras el presunto tráfico de influencias protagonizado por la diputada nacional socialista, Ana Fuentes, en el municipio malagueño de Ronda.


“Los responsables de la Sociedad Estatal de Correos deben explicar de manera inmediata y clara este lamentable y vergonzoso asunto protagonizado por una diputada socialista, que además se presentó como candidata a la Alcaldía de Ronda. Estamos hablando de un presunto caso de tráfico de influencias. En cualquier caso, es intolerable la falta de honestidad manifestada por la diputada Ana Fuentes que decidió participar en un concurso público a pesar de que el pliego de condiciones prohibía la participación en el mismo de cargos electos”, ha denunciado Villalobos.

La diputada nacional ha exigido, igualmente, la dimisión de Fuentes y ha insistido en el hecho de que con retirar su oferta de compra “no basta para zanjar el asunto, puesto que dicha oferta nunca debió efectuarla”.

La diputada nacional popular ha explicado que, según ha tenido noticia a través de los medios de comunicación, a finales de 2005, Ana Fuentes solicitó información al Congreso de los Diputados sobre las inversiones que Correos iba a realizar en la comarca de Ronda. Posteriormente, casi un año después, Fuentes y su marido adquirieron un local en el centro de Ronda. Unos meses después de esta compra, Correos abrió convocatoria pública para adquirir un local que albergaría una futura sucursal de la entidad estatal en municipio. El pliego de condiciones prohibía específicamente la participación en el mismo de cargos electos, así como de sus respectivos cónyuges. A pesar de este dato, Fuentes y su esposo presentaron una oferta de venta del local.




Villalobos ha registrado en el Congreso de los Diputados la siguiente pregunta al Gobierno, al respecto:

· ¿Cuántas reuniones se han producido entre los representantes de la Empresa Estatal de Correos y Telégrafos y la Sra. Fuentes o personas delegadas por ella?

· ¿Desde cuándo la Sra. Fuentes tiene información de la necesidad que tenía la Sociedad Estatal de adquirir un local para su sede en la ciudad de Ronda?

laopiniondemalaga.es
30.11.07

El PP pide explicaciones a Correos tras comprar un local a una diputada del PSOE

La diputada nacional y vicepresidenta del PP de Málaga, Celia Villalobos, ha exigido hoy la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los responsables de Correos tras un presunto tráfico de influencias protagonizado por la diputada nacional socialista Ana Fuentes en el municipio de Ronda. EFE Según ha señala hoy Villalobos en un comunicado, el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Correos debe explicar de manera inmediata este "lamentable y vergonzoso asunto" en el que se ha visto implicada una diputada socialista, que además se presentó como candidata a la Alcaldía de Ronda.

Para la vicepresidenta del PP es "intolerable" la falta de honestidad manifestada por Fuentes, quien decidió participar en un concurso público a pesar de que el pliego de condiciones prohíbe la participación de los cargos públicos.

Por ello, ha pedido la dimisión de Fuentes y ha insistido en el hecho de que con retirar su oferta de compra "no basta para zanjar ese asunto, pues dicha oferta nunca debió efectuarla".

Villalobos ha indicado que Fuentes, después de recabar información sobre las inversiones de Correos en Ronda, adquirió junto a su marido un local y que poco tiempo después esta entidad abrió una convocatoria pública para la instalación de un sucursal en el municipio.

Según ha indicado, a pesar de que el pliego de condiciones se lo prohibía, Fuentes y su esposo presentaron una oferta de venta del local.

regiondigital.com
30.11.07

Correos reabre la Oficina de la Plaza del Ferrocarril de Badajoz
La oficina de Correos situada en la Plaza del Ferrocarril de Badajoz ha reabierto sus puertas tras unas obras de remodelación integral en las que se han invertido más de 234.000 euros.


La reforma ha servido para redistribuir y optimizar los espacios, lo que ha permitido facilitar tanto la atención a los ciudadanos y a las empresas como favorecer un desarrollo más cómodo de las tareas internas realizadas por el personal, según informó la entidad postal en una nota de prensa.

Asimismo, se han transformado en diáfanos los espacios disponibles para un mayor aprovechamiento de la superficie y se ha mejorado la accesibilidad a la oficina. El local resultante permite disponer de más de 250 metros cuadrados para la prestación de los servicios postales.

Además, Correos amplía el horario de atención al público, que prestará servicio ininterrumpido de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de 8.30 a 13.00 horas los sábados.

La Sucursal 2 de Badajoz ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar un gran abanico de gestiones cotidianas en un único espacio y en menos tiempo.

Así, además de todos los productos postales, la oficina ofrece otros útiles servicios como los "Envíos de dinero en minutos" con Western Union, la recarga de teléfonos móviles, el cobro de recibos de Telefónica, Gas Natural o Endesa; el giro inmediato, los servicios bancarios de BANCORREOS, embalajes ecológicos, etc.

laopinion.es / Tenerife /
30.1.07

Correos refuerza su plantilla en Tenerife con más de 120 contrataciones para la campaña de Navidad


Para mantener la "regularidad" de los servicios postales y de paquetería, Correos anunció hoy que pone en marcha a partir del día 1 y hasta el 31 de diciembre "medidas de refuerzo para la campaña de Navidad", en la que prevé repartir "más de 13 millones de objetos postales en Tenerife, una cifra superior en un 15 por ciento a los envíos registrados como media en otros meses del año".

EP/IP

Por ese motivo, la institución espera realizar 120 contrataciones en la isla "para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 800 horas extraordinarias".

La "mayoría" de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la campaña de Navidad, explicó Correos. La incorporación de estos empleados "permitirá asegurar la mayor calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de Correos y las localidades donde van a trabajar".

La empresa postal ha impulsado esta modalidad de contratación "para fomentar el empleo estable y de calidad, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el II Convenio Colectivo y en el Acuerdo General vigentes".

A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 22 de diciembre y otro de correspondencia urgente los días necesarios. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran. También ha previsto el "refuerzo" de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos.

Para atender a ese incremento de tráfico postal, Correos mantendrá operativo su centro de clasificación automática en Taco las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la campaña de Navidad estarán a "pleno" rendimiento los equipos para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y de los envíos tamaño folio.

Además, "para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares".

Estas medidas "permitirán que el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos. De igual modo, las oficinas postales verán reforzados sus efectivos para atender a ciudadanos y clientes en el depósito y recogida de sus envíos, dado que el correo sigue siendo el medio más utilizado para felicitar las fiestas navideñas".

eldia.es 7 / Tenerife /
30.11.07

Correos refuerza este mes su plantilla con 120 contrataciones


Correos anunció ayer que durante este mes reforzará su plantilla en Tenerife con la contratación de 120 trabajadores, con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería. En las próximas semanas, la empresa prevé repartir más de 13.000.000 de objetos postales en la Isla, una cifra que supera en un 12 por ciento la media de envíos registrados en otros meses del año.

Las nuevas contrataciones se destinarán a reforzar los efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y la atención al público en la red de oficinas.

Según un comunicado remitido por Correos, sus trabajadores realizarán 800 horas extraordinarias. La mayoría de los empleados de refuerzo serán contratados como fijos discontinuos, que cubren las necesidades cíclicas de personal en determinados periodos.

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