« Principal/Lo último publicado | Concentración Madrid Jueves 21 Feb.'08 » | Plataforma: Asamblea Estatal 24 Feb.08 Madrid » | Novi@s a la fuga (RRHH) » | Más Vídeos... Manifestación 16 Feb. 2008 » | Concentración Madrid 16-Feb-2008 » | Algo va oliendo cada vez más a podrido... » | Plataforma: Madrid 16 de Febrero 2008 » | Puestos Tipo: "Entre todos la mataron y ella sola ... » | El SMS certificado, enemigo con el Email certifica... » | Cartero Motorilo y a mucha honra :-) »

Correos devora a sus propios hijos con problemas de conciencia...

.



.


No se trata de Nosotros, simples carteros, ayudantes, ventanilleros, ni de incluso directores de oficinas de medio pelo (llámense de las 300, o de las de la pandi de Mª Castaña), esto va de gente perteneciente a Cuadros Medios y/o Directivos que camino de Damasco ven la Luz y se caen del caballo, viendo la puta mafia en la que se han metido y encima el poco respeto que les llegan a tener...

El caso de los Jefes Territoriales/Provinciales de RRHH es significativo, existen muchos que por estudios u orientación presentan (otros han presentado) vocación humanista y llega un momento en el que no pueden más sacrificar sus escrúpulos por el vil metal y acabn tirando la toalla, otros 'los más numantinos' han intentado establecer batalla y suelen caer dado que están en el lado más débil de la balanza, de todos los dires territoriales que he conocido, casi 10..., 2 son buenas personas laboralmente hablando e incluso uno llegó a renunciar por problemas graves con el organigrama de la Jefatura Provincial.




Antes de nada comentar que esta jefa represaliada

  1. hoy Inversión
  2. Adn.es
  3. Radio Granada
  4. Ideal Granada
  5. Csi-Csif -Andalucía
  6. Granada Hoy
  7. Terra

ha asistido cómplicemente a degüellos de auténticos trabajadores y ha virado la cabeza hacia otra parte, y su Sindicato de marras, al igual que la UGT y CCOO, giran la cabeza cuando el damnificado no es de su palo, anticipando que según vengan mal dadas en el Juzgado de lo Contencioso (a los pobres que vayan por lo Social que 'sepan' de antemano que están jodidos, per sé, no hablo de tramos, sino de faltas serias) o cualquier otro tipo de Tribunal -denuncias por lo Penal mayormente- darán de lado a su antigu@ correligionari@, curiosamente en mi ya ex-corta vida dentro de Correos sólo he asistido al apoyo moral por parte del SL a un correligionario de otro sindicato en un juicio, una sola vez, una sola y maldita puta vez, claro ejemplo de como divergen los intereses sindicales con los de los trabajadores, e incluyo a casi-casi la totalidad de sindicatos, no soy tan panoli como el contable engreido pa'poner OOSS.


Normalmente en Correos cuando entras de Cuadro Medio pa'rriba , o sea como “Sujeto del Código” tienes esta máxima, como en cualquier 'cárnica' que se precie:"VER, OIR y CALLAR, poniendo el cazo para la Productividad", sólo faltaba que lo que llegó a pasar siendo hasta incluso E.P.E., llegue a pasar ahora en una Sociedad Anónima: gente que discuta la jerarquía, aún estando al mando de un soberbio imbécil, que malamente sabe hacer la "o" con un canuto y lo más que sabe de cartas es por las timbas que juega los viernes por la noche...

Bueno, habrá que que repensarse las actitudes 'cainitas', como por ejemplo la UGT que conlleva unos buenos rifi-rafes con toda la mafia tanto de Granada como de la Gerencia en Málaga, adornados con los de Auditoría de Sevilla, los esbirros del que firmo el cese, ¡ qué casualidad!, el mismo subdirector de Gestión de Personal, de facto, el actual Jefe de RRHH de la mercantil Correos y Telégrafos.

Como muestra un botón:

Del foro BuscaOposiciones

Por si acaso lo borran:

"Que cachonda la CSIF¡ mientras el director territorial acosaba a otros/as que no iban con el sindicato callaba, porque al fin y al cabo el director territorial pertenece a la cupula directiva con la cual la CSIF se entiende y pastelea en contra del trabajador.
¡Pero ahí amigos¡ han cesado a una afiliada del CSIF, y rápido aparece la CSIF en su defensa.
¿Porque antes la CSIF no dijo nada ante el acosa de otros/as trabajadores y ahora si habla?
De todas formas el director territorial de granada, lo sufrimos en Madrid unos años como jefe de logistica y era impresentable y sabido es que en Correos en vez de cesarte te ascienden y eso fue lo que se ha heho con este, cuando ya estaba colmando la paciencia en Madrid lo ascendieron a director territorial y lo mandaron a Granada."


Lo único que puedo citar como colofón a este tocho, es:

CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA DE LA “SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS” Y DE LAS EMPRESAS DE SU GRUPO

Una bella obra de ciencia-ficción :-)
escrita para ser ninguneada y pisoteada.

------------------------


A la cesada podría repetirle fácilmente -sin casi ningún pesar- "Roma no paga a Traidores", sin embargo sabiendo del bala del
Director de la división de Correo para Andalucía Oriental y Melilla alias bombón "ferreiro roché" habrá que darle -no sin ninguna reticencia- el beneficio de la duda, y recordarla como a Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Posidón, más tarde salvados por su hermano Zeus frente al mal padre Saturnus, que tuvo que volverles a escupir.

:-)

.

Correos "discrimina" a los residentes del madrileño distrito de Salamanca

http://www.extraconfidencial.com/
articulos.asp?idarticulo=520


:-(

.

La Eurocámara da un respaldo masivo al Tratado de Lisboa

http://www.lavanguardia.es/lv24h/
20080220/53437894521.html


:-(

.

lavozdigital.es /Cadiz /
21.02.08


«La gente cada vez escribe menos cartas»

Las nuevas tecnologías han reducido al mínimo la comunicación por carta


Isabel Martínez es una de los carteros de la provincia que trabaja a bordo de una moto. Martínez, que trabaja en San Fernando, aprovechó ayer su pausa del desayuno para explicar las pautas que definen su rutina laboral. «Mi jornada comienza a las 8 horas y culmina a las 15 horas. Durante ese intervalo suelo entregar una media de 3.000 envíos a distintos clientes isleños», señaló la repartidora. Martínez aclaró que los carteros motorizados deben afrontar multitud de contratiempos en su quehacer diario. «Lo peor son las inclemencias del tiempo, Nosotros trabajamos al aire libre y sufrimos con especial intensidad las altas temperaturas del verano y el frío y las lluvias propios del invierno. El enorme volumen de envíos nos impide muchas veces dedicar a los clientes la atención que siempre deseamos ofrecer», recalcó la cartera.

Martínez también confesó que su experiencia laboral le había revelado una curiosa tendencia: el brusco descenso de la correspondencia privada. «La gente ya apenas escribe cartas, ya que suele optar por el correo electrónico. De esta forma, la mayor parte de los envíos son cartas publicitarias y notificaciones, aunque hay periodos puntuales, como la Navidad, donde las cartas y las felicitaciones vuelven a ser las protagonistas», subrayó la motorista.

Antonio Parra, compañero de Martínez y enlace sindical de UGT, aseguró ayer que el salario que ofrece Correos a sus carteros no compensa el esfuerzo que ejercen durante los repartos diarios. «Los carteros también somos mileruristas, ya que en estos momentos el sueldo medio de nuestro gremio no llega a los 1.000 euros netos mensuales», afirmó Parra. En la actualidad la provincia alberga más de 1.300 trabajadores de Correos, de los que más de 600 ejercen tareas de reparto.

EFE
larioja.com
21.02.08


CSI-CSIF pide una evaluación rigurosa de los riesgos laborales en Correos

Sus datos indican que la Inspección ha detectado "irregularidades" ya ha levantado "acta de infracción" a la empresa en la región por dos infracciones de carácter grave


El responsable del sector de Correos de CSI-CSIF en La Rioja, Alfonso Pérez Aradros, ha exigido hoy una evaluación "rigurosa" de los riesgos laborales en Correos y ha denunciado el "abandono" que sufre este servicio en la región.
Pérez Aradros, en una rueda informativa, ha recordado que CSI-CSIF denunció ante la Inspección de trabajo que Correos en La Rioja "incumple" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que en algunos casos no había una valoración inicial de riesgos y en otros donde existía, no se habían aplicado las medidas correctoras.
Ha citado "locales inadecuados para los centros de trabajo, sobrecarga de vehículos, especialmente motos de reparto; falta de ropa para el personal eventual que le proteja de inclemencias meteorológicas y ausencia de revisiones médicas, principalmente en las oficinas y carterías ubicadas fuera de Logroño.
Por ello, este sindicato ha exigido una evaluación "rigurosa" de los riesgos laborales en Correos, con un seguimiento y una planificación para eliminar, reducir y controlar los riesgos que pudieran detectarse.
Sus datos indican que la Inspección ha detectado "irregularidades" ya ha levantado "acta de infracción" a la empresa en la región por dos infracciones de carácter grave.
Una de ellas alude, ha dicho, a no realizar las evaluaciones de riesgos y, en su caso, sus actualizaciones y revisiones, así como controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores que procedan y no efectuar las "recomendaciones" propuestas para mejorar esa situación.
La otra se refiere a que se ha incumplido la obligación de planificar dicha prevención y, sin perjuicio del acta de infracción citada, se requiere a la empresa la adopción de varias medidas, que serán de "obligado e inmediato" cumplimiento.
Entre estas medidas figura la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la necesidad de formar a los trabajadores en la cultura preventiva de acuerdo a su trabajo y de velar por el cuidado de la salud de los empleados.
Ha recordado que "todavía estamos esperando, por parte de los políticos, una explicación sobre la rehabilitación ruinosa de la oficina principal de Correos en la Plaza de San Agustín de Logroño".
Pérez Aradros entiende que "cuando se hacen 'malabarismos presupuestarios' que no aseguran ni la modernización ni el servicio postal universal sufrimos consecuencias".
Algunas de estas consecuencias son el cierre de oficinas -la de Igea- y la reducción del personal de reparto en el ámbito rural -supresión de la ruta Cervera-Valverde-; la pérdida de la calidad del servicio postal y la falta de inversiones.

lavozdigital.es /cadiz /
21.02.08


Correos oferta 107 plazas eventuales de cartero motorizado para la provincia

Las vacantes serán distribuidas entre seis oficinas postales: El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Guadiaro, San Roque, Tarifa y Medina Sidonia

A. Zambonino

Correos y Telégrafos ha abierto parcialmente una bolsa de trabajo en la provincia que comprende la oferta de 107 plazas de reparto motorizado. Todos estos puestos tienen una naturaleza eventual y serán distribuidos entre las oficinas postales de seis localidades gaditanas. El Puerto de Santa María copará el mayor número de vacantes, 41, seguida de La Línea de la Concepción, con 24. Guadiaro, San Roque y Tarifa sumarán 12 plazas de reparto en motocicleta cada una, mientras que Medina Sidonia cerrará el grupo de municipios beneficiados, con seis puestos ofertados.

Correos concluirá hoy el plazo de entrega de solicitudes de estas vacantes. El acceso a éstas estará restringido a dos grupos bien diferenciados. Las primeras plazas serán ocupadas por aquellas personas que excedieron el cupo de la última convocatoria de empleos eventuales, lanzada por Correos en julio de 2005.

Las vacantes restantes de reparto motorizado, ante la ausencia de candidatos, irán destinadas a solicitantes de nuevo cuño. Dichos aspirantes deberán tener en vigor la licencia de conducción de motocicletas.

Con la apertura parcial de esta bolsa, Cádiz sigue la tendencia impuesta por Correos para la mayoría de sus oficinas, ya que sólo las comunidades de Madrid y Baleares disfrutan de una apertura total de la bolsa de trabajo, que contempla vacantes para todas las especialidades del servicio postal: atención al cliente, agente de clasificación, reparto a pie y reparto en moto.

Los sindicatos aseguraron ayer que estas incorporaciones no dan respuesta ni a las necesidades de los clientes ni a las necesidades de las 47 oficinas postales y 40 unidades de reparto que alberga la provincia. El secretario de CC OO en Correos de Cádiz, Manuel Gamaza, explicó que la convocatoria dejaba sin refuerzo determinadas especialidades postales en muchas localidades de la Bahía.

Por su parte, Juan Manuel Rocha, secretario de UGT en Correos de Cádiz, aseguró que el sistema de empleo eventual plantea claras desventajas laborales a los aspirantes. «El sistema de eventuales funciona en forma de lista rotatoria y sirve para cubrir los huecos que dejan situaciones como las bajas y las vacaciones. Si bien supone un primer paso hacia la contratación indefinida, obliga a cada miembro de la lista a esperar que todos los integrantes de la misma hayan sido requeridos para volver a ser contratado», indicó Rocha.

EUROPA PRESS
21.02.08


La JEC recuerda a Correos que debe facilitar el voto por correo sin restricciones 'salvo peticiones desproporcionadas'


La Junta Electoral Central (JEC) ha recordado a la sociedad estatal de Correos y Telégrafos su obligación de 'facilitar el ejercicio del voto por correo a los electores, sin restringirlo injustificadamente, salvo peticiones desproporcionadas de impresos o problemas puntuales de abastecimiento'.

Así lo asegura la JEC en una resolución aprobada ayer, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a una consulta del Secretario general de Correos y Telégrafos sobre el criterio a seguir en el caso de que sea demandado a las Oficinas de Correos un 'número importante' de solicitudes de voto por correo.

En dicho acuerdo, la JEC asegura que 'no es competente para fijar un número determinado de impresos a entregar para emitir el voto por correo', pero recuerda que 'Correos debe facilitar el ejercicio del voto por correo a los electores, sin restringirlo injustificadamente, salvo peticiones desproporcionadas de impresos o problemas puntuales de abastecimiento, que deberán subsanarse a la mayor brevedad posible'.

Por otra parte, la JEC también adoptó ayer otro acuerdo, que ha trasladado también a la Junta Electoral de Andalucía (JEA), para recordar 'la prohibición de la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación durante los cinco días anteriores a la votación'.

emartv.com /Onda Local de Andalucía
21.02.08


La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos quiere colaborar con la reducción de polución atmosférica

Ya sean en pequeñas y grandes ciudades. Para ello, los funcionarios de esta entidad utilizarán vehículos ecológicos en sus trayectos. Se trata de un programa piloto que cuenta con medios de transporte que funcionan sin generar contaminación alguna.

Granada será la encargada de inaugurar este proyecto. La intención es utilizar las bicicletas y furgonetas eléctricas en los cascos históricos y zonas peatonales de los núcleos urbanos por cuestiones de cobertura.
Con el objetivo de implantar prácticas respetuosas con el medio ambiente, Correos también participa del Plan de Contratación Pública Verde puesto en marcha por el Estado a principios de este año.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker